La pugna por el transporte público de Tizayuca cobró la vida de una persona y desató una riña por el control del servicio.
El pasado sábado, mototaxistas, considerados como irregulares, fueron agredidos por conductores de la asociación Sitios de Tizayuca y Anexas —que aglomera a camionetas tipo Urvan y la mayoría de taxis del municipio— tras su inconformidad por el servicio que brindan en la zona norte del municipio.
El saldo de aquella refriega, que culminó en las afueras de la sureña colonia Villa Magna, fue de un operador de mototaxi muerto, lo que encendió las alarmas ante la amenaza de ese gremio por quemar las combis que circulan en los fraccionamientos Haciendas de Tizayuca y Paseos del Pedregal.
Según el dirigente del Sitio de Taxis y Anexas, Guillermo Sánchez Quezada, en dichos fraccionamientos operan alrededor de 60 motos de forma irregular, quienes brindan un servicio a los pobladores que acuden al tianguis, tiendas comerciales o llegan a los asentamientos provenientes de realizar sus labores.
Afirmó que el conflicto se originó hace tres años, cuando detectaron que en Paseos del Pedregal se ofrecía el servicio de mototaxi y, posteriormente, se expandieron al fraccionamiento Haciendas de Tizayuca, considerado como uno de los más concurridos y amplios del municipio, con alrededor de 12 mil viviendas.
Debido a la inconformidad de los operadores, el lunes pasado, la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot) empezó la revisión de vehículos y de su permiso, pero no se detectó a las motos.
Al respecto, el representante del fraccionamiento Haciendas de Tizayuca, Cristian Flores Badillo, sugirió que también analicen el proceder de los operadores del transporte público regular, pues indicó que pululan los precios excesivos y el mal trato de los conductores con la gente que los aborda.
En la ruta en conflicto, según el dirigente Sánchez Quezada, además de 60 mototaxistas, circulan a diario 60 combis y 60 taxis, lo que genera que haya un tenso ambiente por el control de la misma, por lo que llamó a las autoridades a que estén en alerta para prevenir algún incidente de violencia entre agrupaciones.
Alfonso Marín I Tizayuca
La entrada Pugna por ruta de transporte en Tizayuca ha cobrado una vida se publicó primero en Criterio Hidalgo.
En el clip “Hoy no podemos perder, la memoria” aparece Jennifer Dubin. Claudio, el papá de esta joven, murió el 18 de julio de 1994 en el ataque a la mutual judía
Infobae
La impunidad en el caso del Tren Interoceánico pone en evidencia la falta de rendición de cuentas de los poderosos en México.
El Congresista
Descubre cómo estará el clima en Lima este jueves 3 de julio de 2026. Te presentamos el pronóstico detallado para que planees tu día con anticipación y evites sorpresas meteorológicas.
Debate.com.mx
Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).
Lado.mx
Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.
Lado.mx
Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori
Lado.mx
La llegada de Santilli abrió una nueva etapa en la Casa Rosada. Karina Milei amplió su margen de decisión y reorganizó la actividad legislativa. Persisten las diferencias con Santiago Caputo. Los planes para el Senado
Infobae
Lo que viene el domingoLa entrada Selección de México, más allá del quinto partido; Sheinbaum y Brugada carecen de poder de convocatoria (Opinión) se publicó primero en Amexi.
Amexi
Infobae
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a dos mexicanos y nueve empresas vinculadas a una red de contrabando de hidrocarburos
Infobae
La Secretaría de Salud capitalina agradeció la colaboración de autoridades, medios de comunicación y usuarios de redes sociales que difundieron la ficha emitida para localizar a los familiares del fallecido.
Editorial Aristegui Noticias
La empresa francesa Safran anunció una ampliación de sus operaciones en México mediante una inversión de 147 millones de dólares destinada a fortalecer su infraestructura productiva en Querétaro y Chihuahua, proyecto que permitirá la creación de 2 mil 300 nuevos empleos especializados y consolida al país como uno de los
MPV
CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua. – Autoridades judiciales informaron sobre el avance en los procesos penales de cuatro mujeres imputadas por el brutal asesinato de Leslie, una joven de 20 años de edad con siete meses de embarazo, a quien le extrajeron su bebé del vientre en julio del año pasado. El crimen, que conmocionó a la […]
Canal 44
Julio es un mes en el que casi todo el mundo está pendiente de rebajas, lanzamientos AAA y de anuncios importantes, de manera que es fácil pasar por alto que Amazon también habilita cada semana juegos gratis para reclamar. Si eres miembro de Prime, podrás obtener 12 títulos sin co
3d Juegos
Paso a paso, el día de la verdad se acerca y te adjuntamos todo lo que falta jugarse hasta esa fecha. Cuando se disputó el juego inaugural, saber que se venían 104 partidos por delante parecía una eternidad. No obstante, el Mundial 2026 ya se está fumando entre nuestros dedos y al reloj de arena le queda poco. Cerca del cierre de la etapa de d
BolaVip Mexico
Los Angeles Chargers running back Najee Harris sustained an eye injury in a Fourth of July fireworks incident but is expected to be ready for the star
Deadspin
No changes are expected at the traditional Nathan"s Fourth of July Hot Dog Eating Contest following the sale of the parent company.,Smithfield Foods o
Deadspin
Inspired by the flavors, colors, and traditions of the holiday, these new offerings will only be available for a limited time
Merca2.0
El arquero del Globo fue la gran figura del encuentro en el que los de Parque Patricios dieron el golpe en la Bombonera
Infobae
Un argentino es el guardián de la portería de Ecuador en su partido contra México en el Estadio Azteca. En la consideración del entrenador Sebastián Beccacece, Hernán Galíndez está por encima de Gonzalo Valle y Moisés Ramírez para ocupar la portería de la Selección de Ecuador. Esta noche, como sucedió contra Costa de Marfil, Curazao y
BolaVip Mexico
Conoce quién es Hernán Galíndez, portero de Huracán y de la selección de Ecuador, que disputa el Mundial 2026 como uno de los referentes.
SDP Noticias
Últimas noticias
Las multas y sanciones por usar inmuebles residenciales en actividades comerciales en propiedad horizontal
El príncipe Harry, al límite por la seguridad de Meghan y sus hijos: “Estaba al borde del llanto”
La Liga F alcanza los 7,5 millones de espectadores, un 11,2 % más que la temporada pasada
Las hermanas de Jonathan Andic declaran ante la jueza que investiga la muerte de su padre
Osasuna rinde homenaje a la Plaza del Castillo de Pamplona en su primera equipación
La neumonía y la EPOC representan casi la mitad de los ingresos hospitalarios por enfermedades respiratorias en España
De la España de los extremos a la España de los laterales
Cabal alerta al Gobierno entrante por contrato del Icetex: en un año giraron $49.196 millones
Tokenized Green, Wolver Ventures y la Fundación Caja de Burgos lanzarán un neobanco para jóvenes
Carapaz: "Luchar por las etapas y el maillot de la montaña, claros objetivos"
El presidente surcoreano confirma su participación en la cumbre de la OTAN en Ankara
Clima en Arequipa: pronóstico de lluvias y ráfagas de viento
Lagarde abre la puerta a dejar el BCE antes del final de su mandato: "Es posible"
TS inadmite el recurso y confirma 16 años y medio de cárcel para el hombre que violó y robó a una mujer en Vigo en 2013
Gavira (Vox) dice que el arraigo es solo uno de los requisitos de la "prioridad nacional"