A los 30 años conoció a su madre biológica: “No fue nada lindo el reencuentro” Infobae

A los 30 años conoció a su madre biológica: “No fue nada lindo el reencuentro” . Noticias en tiempo real 15 de Octubre, 2021 01:40
Califica esta nota

Matias mauricio Calzonari
Matías Mauricio Calzolari, nació en 1986, en una clínica del Gran Buenos Aires donde fue entregado a quienes serían sus padres

Siempre supo que había sido adoptado. De chico, antes de que aprendiera a leer, sus padres de crianza -Alberto y Cristina- le leían cuentos didácticos sobre las familias diversas. Eran ilustraciones, historias que abordaban la elección de formar una familia. “Nunca me ocultaron mi identidad. Siempre me dijeron la verdad de mi origen”, le confiesa Matías Mauricio Calzolari, de 36 años, a Infobae. Recuerda bien esas noches antes de dormir y la lectura sistemática de ese cuento. “El tema siempre fue abordado desde el amor y de forma muy natural”, agradece.

Vivió desde entonces en Santos Lugares, al noroeste del conurbano bonaerense, junto a sus padres y su hermana Florencia, que hoy tiene 33 años, y a la que le cuenta con detalles cómo fue el día en que fueron a buscarla. Ella, como él, también es adoptada. Y no hay misterios.

Pero algo atormentó a Matías durante su vida, a pesar de vivir consciente de su origen. “De los tres a los veinte años sufrí ataques de pánico -revela-. Tenía pesadillas por las noches donde me surgía la misma pregunta que me angustiaba: ¿quién soy?”.

“La puerta para conocer a mi familia de origen siempre estuvo abierta en mi casa. Pero no me sentía listo para hacerlo”, cuenta. Encontró una manera de canalizar sus temores: la filmación. Después de clase, volvía a su casa y transformaba su habitación en un set de grabación. Las horas filmando, armando cuadros, inventando escenas lo entretenían y le serenaban la ansiedad. ”Empecé a los catorce años. Primero como un juego, después más en serio”.

Matias mauricio Calzonari
Con su madre adoptiva Cristina

La búsqueda

Eso que había relegado con ratos de ocio, un día se volvió asfixiante. Matías ya tenía 25 años cuando tomó la decisión de rastrear a Viviana, su madre biológica. No fue un camino sencillo, por más que en su casa lo apoyaran. Tampoco fue fluido ni corto. Le demandó varios años.

Una mañana se dirigió al juzgado de Morón. Él sabía que había nacido en el Hospital de Merlo. Allí encontró su partida de nacimiento. Los datos coinciden. Anotó la información que precisaba y volvió a su casa. Estar más cerca de su objetivo lo paralizó. El próximo paso le costó cinco años. Era la búsqueda de su mamá biológica por las redes sociales, algo tan accesible como brutal. “Busqué por las redes sociales a Viviana. Con mucha expectativa le escribí una carta”, relata. “Tenía mucho miedo que no me respondiera, por suerte lo hizo a la semana siguiente”.

Matias mauricio Calzonari
A los dos años en su casa de Santos Lugares

La respuesta

Después de varios intercambios de mensajes y llamados, pactaron un encuentro presencial. “No fue nada lindo. Me encontré con una persona llena de culpa y dolor por lo que había hecho. No solo eso, también un poco enojada por tener que revelar un secreto”, expresa.

Como en un rompecabezas, pudo reconstruir parte de su historia de origen. “Ella estaba en shock: había cosas que no recordaba. Supe que se quedó embarazada con apenas 20 años y que no le contó a mi progenitor que me esperaba. Por una presión de su propia madre, decidió entregarme. En el hospital le habían ofrecido dinero por venderme, por eso hay radicada una denuncia policial”. Ese día también entendió que Mauricio no es su segundo nombre, sino el de su progenitor: “Mis padres adoptivos nunca me lo cambiaron, simplemente me agregaron Matías”.

Ese cúmulo de información significó un impacto. Apeló a la sensibilidad y empatía, para procesar el relato y entender a su progenitora. “En los 80 estaba mal visto ser madre soltera, tampoco había educación sexual ni se hablaba de aborto. La sociedad, y el contexto, eran otros. Jamás le reproché nada”, advierte. Todo lo que ocurrió después, Matías lo conoce en detalle.

Matias mauricio Calzonari
En el rodaje de su primera película, el set es la casa del terapeuta de Matías

La película

Comprendió que la forma más fácil de contar su historia era a través de una película: el lenguaje audiovisual es el lugar donde más cómodo y pleno se siente. Comenzó a soñar “El Perfume de la Tierra”. Si bien es ficción aborda la búsqueda del origen. No hay diálogos y todo es contado a través de la danza contemporánea, en palabras del creador, un lenguaje universal.

Le contó de su proyecto a Natalia Pelayo (Primera Bailarina del Colón), Eva Prediger (Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín), Damián Sabán (coreógrafo del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín) y Leo Genovese (destacado músico y compositor). “Todos se sintieron movilizados y se sumaron desinteresadamente al sueño: contar en primera persona la búsqueda de la identidad. Incluso, Cristina, mi mamá, es la encargada del catering”.

Ya filmó la mitad. Ahora está en proceso de ensayo. La otra parte se rodará en la explanada de la Biblioteca Nacional, donde se da encuentro con la madre biológica. Todo lo financia Matías con mucho esfuerzo, buscando ese sueño que lo obsesiona.

Matias calzolari
La película que aborda la problemática de la búsqueda de origen

Para colaborar con el proyecto contactar a matiascalzolari@gmail.com

SEGUIR LEYENDO:

Fue dado en adopción, buscó a su madre biológica y ahora tiene dos familias: “Me salvaron la vida”


Compartir en:    


Nombran a Maite Perroni como la nueva Karla Panini tras anunciar romance con Andrés Tovar. 21:35

Nombran a Maite Perroni como la nueva Karla Panini tras anunciar romance con Andrés Tovar y arruinar la vida de otra personaThe post Nombran a Maite Perroni como la nueva Karla Panini tras anunciar romance con Andrés Tovar appeared first on Erizos.

Erizos.mx

Critican a joven que quitó su medidor para llevarlo a arreglar a CFE. 21:56

Una joven se viralizó en las redes sociales por publicar la terrible experiencia que pasó al quitar el medidor de luz de su casa, esto para llevarlo a unas oficinas de CFE para que lo arreglaran. La usuaria jalisciense de nombre Arandhi Correa relató en un hilo de Twitter lo que le pasó por llevar […]La entrada Critican a joven que quitó

Acierta

Un nuevo paso para los esports: la FlowFiReLEAGUE será la primera liga en pagar su premio en criptomonedas..

En un acuerdo exclusivo con SeSocio, la plataforma de finanzas personales que busca revolucionar laforma en la que nuestros usuarios manejan su dinero, los 12 equipos que participarán de la finalpresencial en noviembre podrán cobrar hasta un 25% de sus premios en stable coins. Como parte del ecosistema que construyó en los últimos años FiReSPO

Lado.mx

En octubre Teatrix presenta un carrusel especial con obras que nos harán sentir.

Hay quien dice que sólo hay dos grandes historias en la literatura y el teatro: El amor y la muerte. Las historias que reúne este carrusel están empapadas de olor a sangre, a despedida, a tristeza y actos fúnebres. Y sin embargo, todas ellas van sobre algo espectacular: La vida y nuestra profunda fuerza para transformarla y trascenderla.

Lado.mx

Pau Mor conquistó los premios Billboard 2021 con su sencillo “Cuando Tu Me Miras”.

COLOMBIA, SEPTIEMBRE 2021. La escena musical latina está viviendo uno de los mejores momentos de su historia y lo volvió a demostrar en la entrega de los PREMIOS BILLBOARD 2021 donde la artista colombiana PAU MOR, fue una de las protagonistas. PAU MOR fue invitada por la cadena EXA TV como la anfitriona oficial de […]

Lado.mx

Nombran a Maite Perroni como la nueva Karla Panini tras anunciar romance con Andrés Tovar. 21:35

Nombran a Maite Perroni como la nueva Karla Panini tras anunciar romance con Andrés Tovar y arruinar la vida de otra personaThe post Nombran a Maite Perroni como la nueva Karla Panini tras anunciar romance con Andrés Tovar appeared first on Erizos.

Erizos.mx

Opener proves NBA should still \'Fear the Deer\'. 02:21

Championship ring, banner in the rafters and reigning Finals MVP Giannis Antetokounmpo picked up exactly where he left off — dominating the NBA.

Yahoo! Deportes

Carlos Cabezas: “Las espinas de unos Juegos y la NBA siempre van a estar”. 06:40

Málaga (España), 20 oct (EFE).- El baloncestista español Carlos Cabezas (Málaga, 1980), que verá este domingo su dorsal 10 retirado en lo más alto del Martín Carpena, su casa durante tantos años de éxitos con Unicaja, afirma en una entrevista con la Agencia EFE que, tras una "carrera maravillosa", se retiró a los 40 años con la

Yahoo! Deportes

Charles Barkley Says 1 Thing ‘Still Bugs Me’ About Anti-Vaccine Kyrie Irving. 10:50

The NBA legend praised the Brooklyn Nets for benching Irving and slammed comparisons with boxing legend Muhammad Ali.

Yahoo! Deportes

Últimas noticias

Streamer Trainwreckstv regala 52 millones de pesos a la madre de su amigo para que pague sus deudas

Boca Juniors remonta y vence a Godoy Cruz en liga argentina de fútbol

Recibe Marcelo Ebrard a Evo Morales, expresidente de Bolivia, en México

Cinco nuevos contagios por Covid-19 en Salvador Alvarado

Piden apoyo de EEUU para encarar oleada de migrantes que cruzan el Darién

Video | Anuel AA presumió su tatuaje de Karol G y aumentaron los rumores sobre una posible reconciliación

Previsiones generales de la AFP de las 02H00 GMT

Piden apoyo de EEUU para encarar oleada de migrantes que cruzan el Darién

Trump anuncia el lanzamiento de su propia empresa mediática y de una red social

“Ahí está mucho la apología de la violencia”: Martí Batres respaldó a AMLO sobre consumo de videojuegos

“No pretende salir para asistir a un restaurante de lujo”: abogado de Rosario Robles apelará su prisión preventiva

‘Mientras mi mente viaja donde tú estás …’ Rebelde sorprende con video

Playoffs MLB: A.J. Pollock mete de lleno a Dodgers a la pelea en el Juego 4 de NLCS vs Bravos

Pumas vuelve a sumar dos victorias consecutivas tras 402 días

Busca México que empresas de EU inviertan 25 mmdd

Casi el 10% de extranjeros vienen a invertir

LaMelo Ball es el tercer jugador más joven con 30 puntos en una jornada inaugural de la NBA

Acciones de seguridad y avances en la aplicación del Plan DN-III-E

A la 75 Legislatura le tocará “sacar la chamba” rezagada que dejó el 74 parlamento: Adriana Hernández

Video: Noticiero muestra por error un video para adultos

Facebook cambiará de nombre la próxima semana: Mark Zuckerberg

"Canelo" Álvarez advierte que noqueará a Caleb Plant 

Industria Mexicana busca capacitar a 25 mil mujeres

Ofrece SET capacitaci?n de fortalecimiento emocional “Estoy contigo”

Llegar? por fin agua potable a la colonia Los Presidentes de Nuevo Laredo

Diputados continúan con debate de Miscelánea Fiscal 2022

Realiza Ejército campaña de denuncia ciudadana anónima y patrullajes de seguridad

La Reina Isabel rechaza ser la “anciana del año”

Cicsa niega ser responsable del desplome de la Línea 12 del Metro

¡Atención regios! Aron Piper dará concierto en Monterrey en el Show Center Complex 

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge