La Niña ya llegó y se quedará. Esto es lo que significa para el sureste afectado por la sequía y los huracanes CNN en Español

La Niña ya llegó y se quedará. Esto es lo que significa para el sureste afectado por la sequía y los huracanes. Noticias en tiempo real 15 de Octubre, 2021 01:33
Califica esta nota

(CNN) -- El clima invernal, las condiciones de sequía actuales e incluso el resto de la temporada de huracanes se verán afectados por el reciente enfriamiento de las temperaturas de la superficie del mar en el Pacífico.

Las condiciones de La Niña — la fase opuesta a El Niño — emergieron en el océano Pacífico tropical durante el último mes, informó el jueves el Centro de Predicción Climática de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés).

Usualmente La Niña suele traer condiciones más húmedas y frías que la media al noroeste del Pacífico y a las llanuras del norte, especialmente durante el invierno.

Por el contrario, la llegada de La Niña significa condiciones más secas y de más calor de lo habitual en el sur. Esto podría significar que el suroeste, afectado por la sequía, siga seco. (Este fenómeno también estuvo presente el invierno pasado y empeoró la situación de sequía en todo el oeste y el suroeste).

El sureste también suele ser más seco durante un invierno de La Niña, aunque antes de que comience la temporada aumenta la posibilidad de que se produzca un clima tropical con huracanes incluidos.

La Niña persistirá durante el invierno

La Niña es un fenómeno oceánico-atmosférico natural que se caracteriza por temperaturas superficiales del mar más frías que la media en el centro y el este del océano Pacífico cerca del ecuador y que, en consecuencia, afecta al tiempo en todo el mundo.

"Se prevé que La Niña afecte la temperatura y las precipitaciones en todo Estados Unidos durante los próximos meses", dijo el centro al emitir un aviso por La Niña el jueves, en el que dijo que las condiciones están presentes y que predice que continuarán.

El aviso sustituye a una alerta que indicaba las condiciones favorables para su desarrollo que estaban vigentes desde julio.

La NOAA publicará su perspectiva de cara al invierno el 21 de octubre, y se espera que la presencia de La Niña tenga un gran peso en el pronóstico. El centro de predicciones considera que hay cerca del 90% de probabilidades de que La Niña se mantenga durante el invierno de 2021-2022.

Tanto La Niña como El Niño se producen cada tres o cinco años de media, según la NOAA.

El impacto de La Niña en la temporada de huracanes

Durante este fenómeno, vientos más débiles entre la superficie oceánica y los niveles superiores de la atmósfera afectan a las corrientes en chorro globales y pueden influir en la trayectoria y la gravedad de las tormentas de invierno y los huracanes durante los meses más cálidos.

¿Qué cubre el seguro del auto en caso de inundación? 5:24

"La Niña está asociada a la reducción de la cizalladura vertical del viento en el Caribe y el Atlántico tropical", dijo Phil Klotzbach, científico investigador de la Universidad Estatal de Colorado. "Un exceso de cizalladura es lo que suele acabar con la temporada de huracanes en el Atlántico, por lo que La Niña puede prolongar la parte activa de la temporada", explicó.

"El año pasado es un gran ejemplo de esto, ya que tuvimos seis huracanes y cinco huracanes de gran categoría en octubre-noviembre", dijo. "Si bien ciertamente no esperamos ver toda esa actividad en lo que queda de la temporada, el desarrollo de La Niña deja la ventana abierta para más tormentas de fines de la temporada este año", agregó.

Al comienzo de la temporada de huracanes, los meteorólogos dijeron que había que estar atento a La Niña en octubre porque podía hacer que el último tramo de la temporada fuera activa.

Actualmente, las condiciones en la mayor parte del Atlántico no son propicias para la formación de huracanes. Pero esto podría cambiar en las próximas semanas.

¿Cómo podría impactar el cambio climático?

Si bien los eventos de El Niño y La Niña son aspectos regulares de los patrones del tiempo, el aumento de las temperaturas globales puede suavizar o cambiar sus efectos.

2500, el año apocalíptico producto del cambio climático 0:45

La Niña tiende a bajar las temperaturas globales, pero en los últimos años el planeta se ha calentado tan rápido que es como si se golpeara un pequeño reductor de velocidad a 130 km/h: apenas se nota.

Es demasiado pronto para saber cómo afectará el cambio climático a estos patrones. Por ahora, las investigaciones están empezando a mostrar cómo un clima más cálido puede amplificar los efectos de El Niño y La Niña. El cambio climático podría aumentar la gravedad de los fenómenos meteorológicos derivados de los patrones de El Niño y La Niña, según un estudio de 2018 sobre las condiciones atmosféricas que realizó simulaciones de las condiciones del tiempo.

Los primeros puestos en la lista de los años más cálidos solían estar reservados para los años fuertes de El Niño, pero la influencia humana superó hace tiempo a los reguladores naturales de la temperatura del planeta. Por ejemplo, La Niña estuvo presente durante partes de 2020, pero el año siguió empatado con 2016 (un año de El Niño) como el más cálido registrado en el planeta.


Compartir en:    


Interviene SSP a dos narcomenudistas, en Emiliano Zapata. 21:05

Redacción Hora Cero La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, detuvo a dos sujetos por el presunto delito de narcomenudeo y portación ilegal de arma de fuego. A través de recorridos disuasivos realizados en las inmediaciones de la localidad La Cumbre, policías estatales intervinieron a Juan José “N” y a

Hora Cero

Nombran a Maite Perroni como la nueva Karla Panini tras anunciar romance con Andrés Tovar. 21:35

Nombran a Maite Perroni como la nueva Karla Panini tras anunciar romance con Andrés Tovar y arruinar la vida de otra personaThe post Nombran a Maite Perroni como la nueva Karla Panini tras anunciar romance con Andrés Tovar appeared first on Erizos.

Erizos.mx

Un nuevo paso para los esports: la FlowFiReLEAGUE será la primera liga en pagar su premio en criptomonedas..

En un acuerdo exclusivo con SeSocio, la plataforma de finanzas personales que busca revolucionar laforma en la que nuestros usuarios manejan su dinero, los 12 equipos que participarán de la finalpresencial en noviembre podrán cobrar hasta un 25% de sus premios en stable coins. Como parte del ecosistema que construyó en los últimos años FiReSPO

Lado.mx

En octubre Teatrix presenta un carrusel especial con obras que nos harán sentir.

Hay quien dice que sólo hay dos grandes historias en la literatura y el teatro: El amor y la muerte. Las historias que reúne este carrusel están empapadas de olor a sangre, a despedida, a tristeza y actos fúnebres. Y sin embargo, todas ellas van sobre algo espectacular: La vida y nuestra profunda fuerza para transformarla y trascenderla.

Lado.mx

Pau Mor conquistó los premios Billboard 2021 con su sencillo “Cuando Tu Me Miras”.

COLOMBIA, SEPTIEMBRE 2021. La escena musical latina está viviendo uno de los mejores momentos de su historia y lo volvió a demostrar en la entrega de los PREMIOS BILLBOARD 2021 donde la artista colombiana PAU MOR, fue una de las protagonistas. PAU MOR fue invitada por la cadena EXA TV como la anfitriona oficial de […]

Lado.mx

Opener proves NBA should still \'Fear the Deer\'. 02:21

Championship ring, banner in the rafters and reigning Finals MVP Giannis Antetokounmpo picked up exactly where he left off — dominating the NBA.

Yahoo! Deportes

Carlos Cabezas: “Las espinas de unos Juegos y la NBA siempre van a estar”. 06:40

Málaga (España), 20 oct (EFE).- El baloncestista español Carlos Cabezas (Málaga, 1980), que verá este domingo su dorsal 10 retirado en lo más alto del Martín Carpena, su casa durante tantos años de éxitos con Unicaja, afirma en una entrevista con la Agencia EFE que, tras una "carrera maravillosa", se retiró a los 40 años con la

Yahoo! Deportes

Charles Barkley Says 1 Thing ‘Still Bugs Me’ About Anti-Vaccine Kyrie Irving. 10:50

The NBA legend praised the Brooklyn Nets for benching Irving and slammed comparisons with boxing legend Muhammad Ali.

Yahoo! Deportes

Últimas noticias

Bartlett: el CCE actúa como defensor de empresas que no pagan luz

Marcelo Ebrard recibe a Evo Morales, quien visita México por seminario del PT

Christopher Nolan ficha a Emily Blunt para su cinta sobre la bomba atómica

Policía Municipal no puede sola ante ataques.- José Arturo Sánchez Castellanos

Menor de edad es entregado a la policía por su propia madre en Nueva York

Liga MX: Carlos Rodríguez no pierde la esperanza de meterse a Liguilla con Juárez

Vicefiscal Damazo Castro valora si toma las riendas de la Fiscalía de Sinaloa

Los impuestos no, pero sí habrá incrementos: gobierno de AMLO aumentará precio de estos servicios en 2022

Importancia de preservar la independencia y autonomía judicial

Una mujer inocente vuelve a prisión: Hija de Rosario Robles critica decisión de mantener prisión preventiva

ADVISORY SPAIN-VOLCANO/ -- LOGOED

La venganza de las Juanas: ¿Qué hace en la actualidad Angie Cepeda?

¿Cómo activar el ‘modo Halloween’ en WhatsApp para Android?

Bailarín de Melissa Paredes es criticado por “destruir un hogar” y decide bloquear comentarios de sus redes

Qué implica hacer obligatorio el RFC para mayores de 18 años

Maduro aboga por "normalizar" relaciones con Colombia rotas durante su gestión

Diosdado Cabello admitió que Alex Saab hacía negocios para el régimen venezolano

EEUU.- Trump anuncia el lanzamiento de una nueva red social llamada \'Truth Social\'

Asesor de seguridad de Biden habla con Santos y Lago en grupo de Los Mayores

Evo Morales vuelve a México a casi 2 años de su asilo para seminario político

Con una inversión de USD 200 millones, lanzaron el primer proyecto de hidrógeno verde a gran escala en Argentina

Karol Sevilla posó junto a su suegra Niurka

Procuraduría llama a Claudia López a participar de los diálogos con las comunidades indígenas

Franco Navarro, quien dirigió a Gustavo Dulanto, mete presión a Ricardo Gareca para su convocatoria

Previsiones de Video en Español de las 02H00 GMT

Gobierno de Joe Biden presenta estrategia de vacunación contra Covid-19 para menores de entre 5 y 11 años

¡Cristante TIRÓ UNA PATADA y se va expulsado! | Toluca 1-1 Necaxa | Grita México BBVA AP2021 | TUDN

¡De taquito! A nada de UN GOLAZO | Toluca 1-1 Necaxa | Grita México BBVA AP2021 - J14 | TUDN

Hay 57 por ciento de avance en vacunación COVID-19

The Batman: ¿Kristen Stewart interpretaría al Joker para enfrentar al Batman de Robert Pattinson? La actriz responde

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge