PRI de 1988 alcanza al Presidente con Monreal Elarsenal.net

PRI de 1988 alcanza al Presidente con Monreal. Noticias en tiempo real 15 de Octubre, 2021 01:32

Rubén Cortés.

El actual presidente dejó el PRI en 1988 diciendo que era porque no podía ser candidato, pues no había democracia interna. Hoy, el pasado lo alcanza: impide la democracia interna en Morena, y obligará a Monreal a dejar el partido para poder ser candidato.

Ya como presidente y caudillo de un partido creado por él, ordena que la candidatura presidencial del mismo se decida por una encuesta y no mediante proceso interno democrático, de voto directo y secreto de la militancia.

Pero la encuesta es una trampa mortal, porque el presidente jamás en la vida ha perdido una medición que él haya organizado. Sólo ha perdido elecciones democráticas de voto directo y secreto, pero nunca encuestas, plebiscitos o consultas ordenadas por él.

Veamos, muy rápido:

–Como jefe de gobierno, ganó el plebiscito para construir los Segundos Pisos: de seis millones 600 mil electores, votaron 300 mil.

–Como jefe de gobierno, sometió su cargo a consulta telefónica: nueve de cada 10 lo apoyaron, con 500 llamadas por minuto.

–Como presidente electo, canceló el aeropuerto de Texcoco con una consulta a sólo un millón de los 90 millones del padrón del INE.

–Como presidente electo, hizo y ganó, con participación escasa, 10 consultas más sobre proyectos suyos, como Tren Maya, Dos Bocas programas sociales y la termoeléctrica de Huexca.

–Como presidente, consultó y ganó, a mano alzada, la cancelación de la construcción de un Metrobús en La Laguna.

–Como presidente, consultó a los pueblos indígenas de cinco estados del Sureste, y casi todos los indígenas dijeron que sí a la continuación del Tren Maya.

Nadie le gana una. Por eso Ricardo Monreal no quiere caer en la celada del presidente de decidir a su sucesor con una encuesta, que será igual a todas las que éste ganó antes, hasta para decidir el costo del boleto del Metro o el Horario de Verano en el GDF.

En 2018 Monreal le ganó a Claudia Sheinbaum más de 20 encuestas independientes, incluida una medición espejo de la UNAM, para la candidatura de Morena a la Jefatura de Gobierno. Pero al final ella ganó la que montó Morena, que nunca dio detalles de cómo la hizo.

Sin embargo, lo más seguro es que Marcelo Ebrard sí se someta a la encuesta del presidente, como en 2012 para elegir al candidato presidencial del PRD, cuando Covarrubias y NODO hicieron dos encuestas a cinco mil 995 personas.

Ebrard se impuso en dos de las tres preguntas divulgadas; los resultados de las otras dos no fueron informados. Pero el ganador fue el actual presidente. Ebrard no hizo reclamos “para no dividir a la izquierda”.

Sí: en sus encuestas, es invencible.

El cargo PRI de 1988 alcanza al Presidente con Monreal apareció primero en El Arsenal.


Compartir en:
   

 

 

Pelea vial en Cuautlancingo termina con motociclista derribado y auto con daños. 21:33

Una discusión de tránsito terminó de manera violenta en la Reserva Territorial, donde un motociclista fue derribado tras un embiste intencional por un automovilista. El incidente quedó registrado en cámaras de seguridad y circula ampliamente en redes sociales, evidenciando la inseguridad y conflictos viales en la zona. El enfrentamie

LosConjurados.mx

Concluye rescate de dos hombres que cayeron al río Lerma en Abasolo.21:34

Tras varios días de búsqueda, rescatistas lograron recuperar los cuerpos de los dos hombres que cayeron al Río

Punto Cero Noticias

Reincarnated as a Slime: Villain takes center stage in movie teaser. 21:44

The new film Tensei Shitara Slime Datta Ken: Soukai no Namida-hen (That Time I Got Reincarnated as a Slime), produced by Studio 8bit, has revealed a new teaser focused on the antagonist Zodon. Played by Koichi Domoto, the character plans to conquer the world by awakening the Water Dragon through the powers of the priestess Yura. Learn more […]The

Animenew

Inteligencia artificial china: los avances tecnológicos que están redefiniendo el mundo.

China se ha consolidado como uno de los actores más influyentes en el desarrollo de la inteligencia artificial a nivel global.

Lado.mx

Versículo diario: el hábito espiritual que transforma tu día.

La Biblia ha sido durante siglos una fuente inagotable de guía espiritual, esperanza y reflexión para millones de personas alrededor del mundo.

Lado.mx

¿Cómo evaluar tu bienestar mental? Señales clave y herramientas útiles.

El bienestar mental es un pilar fundamental de la salud integral, pero con frecuencia se pasa por alto hasta que los síntomas se vuelven difíciles de ignorar. En un mundo acelerado y lleno de exigencias, muchas personas experimentan estrés crónico, ansiedad o agotamiento emocional sin reconocer las señales tempranas.

Lado.mx

Se han reducido los robos en Zona Industrial: SSPE.19:41

Juan Antonio Villa, titular de la Secretaría, aseguró que se han realizado importantes detenciones que generaron esta baja de crímenes Por: Redacción Juan Antonio Villa, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Potosí (SSPC), señaló que ha existido una reducción en cuanto a los robos acontecidos en la Zon

Laorquesta.mx

¿Qué pasa si activas el modo sin distracciones en tu celular?. 19:41

 Los celulares modernos hacen tanto que a veces terminan siendo el principal obstáculo para concentrarse, por eso, tanto Android como Apple desarrollaron funciones específicas para silenciar distracciones sin tener que apagar el teléfono, aquí está cómo funcionan y cómo activarlas.Modo sin distracciones en AndroidAndroid incluye dentro de s

El Siglo de Torreón

Rango Bajo alista su 26 aniversario con festival en Casa La Morelos. 19:41

Hace 26 años, en las calles de Gómez Palacio, un colectivo de hip hop comenzó a crear su arte a través de disciplinas como la música rap y el grafiti. Pronto sus integrantes se convirtieron en referencias a nivel local y luego nacional. Rango Bajo fraguó su filosofía a partir de la competición y la protesta, y con ese mismo enfoque se celeb

El Siglo de Torreón

Aguascalientes supera promedio nacional en crecimiento industrial, reporta INEGI.17:38

Aguascalientes registró crecimiento industrial de 3.8% en noviembre y superó el promedio nacional, según INEGI.

JLM Noticias

Se han reducido los robos en Zona Industrial: SSPE. 19:41

Juan Antonio Villa, titular de la Secretaría, aseguró que se han realizado importantes detenciones que generaron esta baja de crímenes Por: Redacción Juan Antonio Villa, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Potosí (SSPC), señaló que ha existido una reducción en cuanto a los robos acontecidos en la Zon

Laorquesta.mx

Da JMAS mantenimiento preventivo en pozos de Portal del Roble. 16:32

Las maniobras no implicarán suspensión del servicio de agua potable para los habitantes del sector, señaló la Junta

Diario.mx

one piece netflix

¿Cuándo se estrena la temporada 3 de ONE PIECE en Netflix? Esto sabemos. 18:30

Netflix confirmó que la serie ha sido renovada para una tercera temporada, por lo que todavía podrás ver más de Luffy y los Sombrero de Paja

Merca2.0

When Does ONE PIECE Season 3 Premiere on Netflix? Here’s What We Know. 18:30

Netflix confirmed that the series has been renewed for a third season, so you’ll still be able to see more of Luffy and the Straw Hat Pirates

Merca2.0

¿Hay escena extra al final de ‘One Piece’ temporada 2? Lo que debes saber. 19:32

La segunda temporada en versión live action de One Piece se acaba de estrenar en Netflix por lo que hay miles de dudas sobre la historia

Periódico Correo

san diego fc - toluca

San Diego FC vs Toluca EN VIVO: Sigue el minuto a minuto de los 8vos de Final de Concachampions. 16:25

Los Diablos del Toluca debutan ante un equipo fuerte de la MLS; no te pierdas ningún detalle

Foxsports.com.mx

San Diego FC vs Toluca: horario y dónde ver EN VIVO la Concachampions 2026 en México. 17:25

San Diego FC se enfrenta al Toluca en el partido de ida de los Octavos de Final en la CONCACAF Champions Cup

Estadio Deportes

¡San Diego puso el 1-1! GOLES al momento del San Diego FC vs Toluca en Concachampions. 22:25

Los Diablos Rojos pegaron primero en la ida de Octavos de Final de la Concacaf Champions Cup

Foxsports.com.mx

indian wells 2026

Sinner vence a Fonseca y avanza a cuartos de Indian Wells 2026. 07:05

El número dos del mundo sacó adelante uno de los partidos más complicados.The post Sinner vence a Fonseca y avanza a cuartos de Indian Wells 2026 appeared first on Eldeportivo.com.co.

Eldeportivo.com.co

Jannik Sinner se mantiene fiel a su Rolex de oro rosa en Indian Wells 2026. 12:55

Jannik Sinner pasa a cuartos de final, y a pesar del cambio de look, sigue luciendo un Rolex Cosmograph Daytona de oro rosa en su muñeca.

GQ México

Alcaraz clasifica a cuartos del Masters de Indian Wells. 18:25

Indian Wells, EEUU, 11 mar (Prensa Latina) El español Carlos Alcaraz, número uno del tenis mundial, clasificó hoy a los cuartos de final del Masters de Indian Wells, con una victoria ante el noruego Casper Ruud, 13 favorito, por 6-1 y 7-6 (7/2).The post Alcaraz clasifica a cuartos del Masters de Indian Wells first appeared on Noticias Prensa Lat

Prensa Latina