Rubén Cortés.
El actual presidente dejó el PRI en 1988 diciendo que era porque no podía ser candidato, pues no había democracia interna. Hoy, el pasado lo alcanza: impide la democracia interna en Morena, y obligará a Monreal a dejar el partido para poder ser candidato.
Ya como presidente y caudillo de un partido creado por él, ordena que la candidatura presidencial del mismo se decida por una encuesta y no mediante proceso interno democrático, de voto directo y secreto de la militancia.
Pero la encuesta es una trampa mortal, porque el presidente jamás en la vida ha perdido una medición que él haya organizado. Sólo ha perdido elecciones democráticas de voto directo y secreto, pero nunca encuestas, plebiscitos o consultas ordenadas por él.
Veamos, muy rápido:
–Como jefe de gobierno, ganó el plebiscito para construir los Segundos Pisos: de seis millones 600 mil electores, votaron 300 mil.
–Como jefe de gobierno, sometió su cargo a consulta telefónica: nueve de cada 10 lo apoyaron, con 500 llamadas por minuto.
–Como presidente electo, canceló el aeropuerto de Texcoco con una consulta a sólo un millón de los 90 millones del padrón del INE.
–Como presidente electo, hizo y ganó, con participación escasa, 10 consultas más sobre proyectos suyos, como Tren Maya, Dos Bocas programas sociales y la termoeléctrica de Huexca.
–Como presidente, consultó y ganó, a mano alzada, la cancelación de la construcción de un Metrobús en La Laguna.
–Como presidente, consultó a los pueblos indígenas de cinco estados del Sureste, y casi todos los indígenas dijeron que sí a la continuación del Tren Maya.
Nadie le gana una. Por eso Ricardo Monreal no quiere caer en la celada del presidente de decidir a su sucesor con una encuesta, que será igual a todas las que éste ganó antes, hasta para decidir el costo del boleto del Metro o el Horario de Verano en el GDF.
En 2018 Monreal le ganó a Claudia Sheinbaum más de 20 encuestas independientes, incluida una medición espejo de la UNAM, para la candidatura de Morena a la Jefatura de Gobierno. Pero al final ella ganó la que montó Morena, que nunca dio detalles de cómo la hizo.
Sin embargo, lo más seguro es que Marcelo Ebrard sí se someta a la encuesta del presidente, como en 2012 para elegir al candidato presidencial del PRD, cuando Covarrubias y NODO hicieron dos encuestas a cinco mil 995 personas.
Ebrard se impuso en dos de las tres preguntas divulgadas; los resultados de las otras dos no fueron informados. Pero el ganador fue el actual presidente. Ebrard no hizo reclamos “para no dividir a la izquierda”.
Sí: en sus encuestas, es invencible.
El cargo PRI de 1988 alcanza al Presidente con Monreal apareció primero en El Arsenal.
También ha valorado el sorteo de Champions ante el Brujas Play off de la Champions League: cuadro completo y futuros cruces
El Desmarque
Ya se puede disfrutar en Disney+ de una nueva serie que poco se asemeja a todo lo visto hasta ahora dentro del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés).Protagonizada por Yahya Abdul-Mateen II y Ben Kingsley, Wonder Man transporta a las audiencias a la "cocina" de Hollywood para conocer a "Simon Williams&qu
El Siglo de Torreón
La jornada invita a prestar atención a las señales del Universo y a aprovechar los momentos clave que pueden marcar un avance importante en lo sentimental y en lo económico
El Informador
El sector del juego online en México navega desde hace varios meses por aguas turbulentas, y ha estado marcado por una incertidumbre regulatoria. Esta situación empezó a materializarse con una prohibición temporal que restringe las operaciones de plataformas como Bet365 y Betano.
Lado.mx
Una tarjeta de crédito sin anualidad de por vida es aquella que no cobra una comisión fija cada año por el solo hecho de mantenerla activa, lo que representa un ahorro importante a largo plazo.
Lado.mx
¿Alguna vez te has prometido operar con cuidado, sensatez y profesionalismo, solo para encontrarte cinco minutos después haciendo clic frenéticamente como si estuvieras desactivando una bomba? Ahí es cuando el trading automatizado de opciones entra en escena y, amablemente, te quita el mouse de las manos.
Lado.mx
La Comisión Reguladora de Energía es el organismo que da a conocer diariamente los precios de las gasolinas en México
Infobae
Sega detalla la fecha para la beta abierta de Virtua Fighter 5 R.E.V.O World Stage en Nintendo Switch 2, que también confirma su lanzamiento.Sega ha confirmado que la anunciada versión de Virtua Fighter 5 R.E.V.O. World Stage para Nintendo Switch 2 se estrena el 26 de marzo. Este remake de Virtua Fighter 5 a cargo de Ryu Ga Gotoku Studio llegó a
Vandal
El Printemps Haussmann presenta su primer brunch en el restaurante Bleu Coupole, ubicado en el sexto piso de Printemps Femme. Una experiencia exclusiva por 38 € con vistas a París, diseñada por los chefs Xavier Pistol y Bryan Esposito, para disfrutar los domingos.
Sortiraparis
Es la opción más fuerte para reemplazar a TorresEl cargo Técnico extranjero y multicampeón estaría cerca de firmar con Millonarios apareció primero en El Deportivo.com.co.
Eldeportivo.com.co
TUDN México
También hará su regreso Joao Cancelo tras no poder actuar aún en Champions a la espera de su inscripción.
ESPNdeportes.com
Cuando subas al escenario del karaoke un sábado por la noche, será mejor que no decepciones al público. Cuando te ven ahí sosteniendo el micrófono, se les abre el apetito. Quieren algo grandioso y tú eres quien debe proporcionárselo… ¿verdad? A continuación queríamos destacar tres canciones que pueden ayudarte a mejorar tu interpretaci
Mas Cipolleti
El elenco ‘blanquiazul’ regresa nuevamente a La Incontrastable, plaza que ha asaltado en los últimos dos años. Lo hará con un bloque remozado, aunque con Paolo Guerrero al ataque. Sigue las incidencias
Infobae
Warsh, un economista conservador que fue uno de los favoritos para presidir la Reserva Federal durante el primer mandato de Trump, deberá ser confirmado por el Senado
Diario.mx
Trump nominó al banquero y economista estadounidense Kevin Warsh para presidir la Junta de Gobernadores de la Reserva Federal.
El Financiero
El banquero y economista, de 55 años, fue considerado por Trump durante su primer mandato, sin embargo, en 2017, se decantó por Jerome Powell para ese cargo
El Informador
Debido a su localización, que le dan una gran variedad de climas, México es uno de los países con mayor biodiversidad y es hogar de al menos 12% de las especies del mundo
Infobae
La temperatura más baja registrada en el territorio mexicano fue la del 27 de diciembre de 1997, cuando el termómetro disminuyó hasta los -25 grados
Infobae
Debido a su localización, que le dan una gran variedad de climas, México es uno de los países con mayor biodiversidad y es hogar de al menos 12% de las especies del mundo
Infobae
Últimas noticias
Ejecutan y queman a un hombre en Tlajomulco
Dillon Brooks, Suns seek to cool down streaking Cavaliers
Kawhi Leonard, "confident" Clippers plot to topple Nuggets
Generous Jazz eager to tighten defensively vs. Nets
Warriors, kings of the 3-point attempt, provide challenge for Pistons
Lindsey Vonn crashes, limps away at final pre-Olympics run
Perro quedó atrapado debajo de un vehículo abandonado en la colonia Colinas de Tonalá
El fin de la era del fierro: cómo las comunicaciones unificadas devuelven a las empresas el control del negocio
Activan operativo forense tras hallazgo de posibles restos humanos en Juventino Rosas
Establece IEEPCO el financiamiento anual para partidos políticos
Trump presiona con nuevos aranceles a países que envíen petróleo a Cuba
De nuevo visita Rocha a Sergio Torres en el hospital donde lo atienden a tres días del ataque a balazos
[VIDEO] Alarma por perro fuera de control tras ataques a personas y animales
Cuba califica de “brutal acto de agresión” la medida de EE.UU. de bloquear su suministro petrolero
Murió Pedro Torres, productor de televisión, a los 72 años