PRI de 1988 alcanza al Presidente con Monreal Elarsenal.net

PRI de 1988 alcanza al Presidente con Monreal. Noticias en tiempo real 15 de Octubre, 2021 01:32

Rubén Cortés.

El actual presidente dejó el PRI en 1988 diciendo que era porque no podía ser candidato, pues no había democracia interna. Hoy, el pasado lo alcanza: impide la democracia interna en Morena, y obligará a Monreal a dejar el partido para poder ser candidato.

Ya como presidente y caudillo de un partido creado por él, ordena que la candidatura presidencial del mismo se decida por una encuesta y no mediante proceso interno democrático, de voto directo y secreto de la militancia.

Pero la encuesta es una trampa mortal, porque el presidente jamás en la vida ha perdido una medición que él haya organizado. Sólo ha perdido elecciones democráticas de voto directo y secreto, pero nunca encuestas, plebiscitos o consultas ordenadas por él.

Veamos, muy rápido:

–Como jefe de gobierno, ganó el plebiscito para construir los Segundos Pisos: de seis millones 600 mil electores, votaron 300 mil.

–Como jefe de gobierno, sometió su cargo a consulta telefónica: nueve de cada 10 lo apoyaron, con 500 llamadas por minuto.

–Como presidente electo, canceló el aeropuerto de Texcoco con una consulta a sólo un millón de los 90 millones del padrón del INE.

–Como presidente electo, hizo y ganó, con participación escasa, 10 consultas más sobre proyectos suyos, como Tren Maya, Dos Bocas programas sociales y la termoeléctrica de Huexca.

–Como presidente, consultó y ganó, a mano alzada, la cancelación de la construcción de un Metrobús en La Laguna.

–Como presidente, consultó a los pueblos indígenas de cinco estados del Sureste, y casi todos los indígenas dijeron que sí a la continuación del Tren Maya.

Nadie le gana una. Por eso Ricardo Monreal no quiere caer en la celada del presidente de decidir a su sucesor con una encuesta, que será igual a todas las que éste ganó antes, hasta para decidir el costo del boleto del Metro o el Horario de Verano en el GDF.

En 2018 Monreal le ganó a Claudia Sheinbaum más de 20 encuestas independientes, incluida una medición espejo de la UNAM, para la candidatura de Morena a la Jefatura de Gobierno. Pero al final ella ganó la que montó Morena, que nunca dio detalles de cómo la hizo.

Sin embargo, lo más seguro es que Marcelo Ebrard sí se someta a la encuesta del presidente, como en 2012 para elegir al candidato presidencial del PRD, cuando Covarrubias y NODO hicieron dos encuestas a cinco mil 995 personas.

Ebrard se impuso en dos de las tres preguntas divulgadas; los resultados de las otras dos no fueron informados. Pero el ganador fue el actual presidente. Ebrard no hizo reclamos “para no dividir a la izquierda”.

Sí: en sus encuestas, es invencible.

El cargo PRI de 1988 alcanza al Presidente con Monreal apareció primero en El Arsenal.


Compartir en:
   

 

 

¿Quiénes sí trabajan en el partido México vs. Ecuador? Publican decreto para dar home office. 16:14

El gobierno de México, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer qué trabajadores sí deberán asistir presencialmente al trabajo durante el partido México vs. Ecuador.

El Financiero

Presume Sheinbaum que Vivienda del Bienestar aporta 1% del PIB.16:25

Tuxtla Gutiérrez, 28 de junio de 2026 .-La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que su Programa de Vivienda para el Bienestar, de reestructuración de créditos del Fovissste y el Infonavit, la construcción de 1.8 millones de nuevas viviendas y la escrituración, aportan el 1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). “El Programa

El Sur de Acapulco

CTM exige al gobierno de México eliminar impuestos al tiempo extra, aguinaldo y vacaciones; lanza nueva agenda nacional en defensa de los trabajadores en Los Mochis. 16:25

El líder nacional de la Federación de Trabajadores de Sinaloa CTM, Tereso Medina Ramírez, llamó al Gobierno Federal y al Congreso de la Unión a eliminar los impuestos que gravan las horas extras, el aguinaldo, las vacaciones y la participación de los trabajadores en las utilidades.

Los Noticieristas

Megaplanta de Gas LP en Tuxpan: alertan por riesgos ambientales y presunto desacato a órdenes judiciales.

Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori

Lado.mx

Bienestar psicológico y económico: el papel de la liquidez digital inmediata en la mitigación de la presión financiera de los hogares.

Gestionar el presupuesto familiar puede ser todo un reto, especialmente cuando surgen gastos inesperados que trastornan una planificación cuidadosa. La ansiedad económica suele derivarse de la falta de recursos inmediatos para enfrentar emergencias rutinarias.

Lado.mx

Diplomado en Desarrollo de Páginas Web: La mejor oportunidad para titularte y emprender en el entorno digital.

Conoce cómo el Diplomado en Desarrollo de Páginas Web de la Universidad de Londres te puede ayudar a titularte, además de desarrollar habilidades tecnológicas y emprender un negocio digital con potencial de crecimiento.

Lado.mx

PAN exige investigar a exdirector de Pemex por denuncia de violencia familiar. 14:56

Daniela Rojas Legisladores del PAN exigieron que las autoridades investiguen las acusaciones de violencia familiar contra el exdirector de Petróleos Mexicanos, Víctor Rodríguez Padilla, y señalaron que, de acreditarse los hechos, debe ser inhabilitado para ejercer cargos públicos o enfrentar las consecuencias penales correspondientes. El diput

La Querella Digital

Disciplina y pasión llevaron a Xalapa a cumplir el reto; carrera de este domingo se convirtió en una gran fiesta familiar. 15:43

Redacción Xalapa, Ver., 28 de junio de 2026.- Entre porras, música, la generosidad del clima que pintaba para una mañana lluviosa y un gran ambiente familiar, concluyó con éxito la Gran Carrera Atlética “Por el Bien de Xalapa, Corre, Trota y Camina”, que dio vista a las principales calles y avenidas del centro de Xalapa. […]La entra

Hora Cero

¿Cuál es el precio de la gasolina hoy domingo 28 de junio en Puebla?.04:24

El precio de las gasolinas en México puede cambiar debido a múltiples factores como el tipo de cambio frente al dólar, impuestos e incluso la logística para el traslado

Infobae

Gasolina en Ciudad de México: precio de la Magna, Premium y Diésel este domingo 28 de junio. 04:24

La Comisión Nacional de Energía es la entidad responsable de informar todos los días el precio de las gasolinas en México

Infobae

fiscalía general de la república

Amenaza contra diputada de Sinaloa genera reacción del PRI y llamado a la Fiscalía General de la República . 11 de Junio, 2026 17:56

La bancada enfatizó la necesidad de preservar la vida, la integridad y los derechos de la diputada en el ejercicio de su función legislativa.

El Imparcial

Fiscalía General de la República asume caso de homicidio en Morelos. 13 de Junio, 2026 22:28

La FGR investiga el homicidio de un joven odontólogo en Morelos, un caso que ha generado indignación y exigencias de justicia.

El Congresista

El Salvador: Fiscalía General de la República iniciará la devolución de más de USD 1 millón a 212 afectados por CrediCash. 15 de Junio, 2026 13:50

La primera etapa de restitución alcanzará a denunciantes que acreditaron el origen lícito de sus depósitos, con montos de entre USD 1 y USD 5.000, bajo supervisión judicial y notificación individual, según Rodolfo Delgado

Infobae

red sox - yankees

Jake Bennett lanza joya monticular y Boston vence por tercer día consecutivo a los Yankees. 15:25

Con una sólida apertura de Jake Bennett, los Red Sox vencieron por tercer jornada consecutiva a los Yankees, asegurando así la serie pactada a cuatro compromisos

Tribuna

Anthony Seigler goes deep as Red Sox top Yankees again . 18:27

Rookie Jake Bennett allowed one run over 6 1/3 innings, Masataka Yoshida and Anthony Seigler each belted a solo home run and the host Boston Red Sox e

Deadspin

Anthony Seigler cracks first homer as Red Sox top Yankees again . 01:56

Rookie Jake Bennett allowed one run over 6 1/3 innings, Masataka Yoshida and Anthony Seigler belted solo home runs and the host Boston Red Sox earned

Deadspin

Robert Lewandowski

Lewandowski ficha por Chicago Fire y enfrentará a Necaxa, Santos Laguna y Cruz Azul en la Leagues Cup. 13:26

El experimentado delantero polaco jugará en la MLS tras la finalización de su contrato en Barcelona. Ya es un hecho: Robert Lewandowski es nuevo refuerzo de Chicago Fire. El atacante polaco finalizó su contrato con Barcelona y continuará su carrera en la MLS, liga en la que se desempeñan otras estrellas de talla mundial como Lionel Messi o Son

BolaVip Mexico

Robert Lewandowski sorprendió al acordar su llegada a un equipo de la MLS y será rival de Lionel Messi. 14:40

Tras cerrar cuatro campañas en el Barcelona, el goleador polaco de 37 años encamina su salto a la Major League Soccer, con la firma prevista para los próximos días

Infobae

Robert Lewandowski firmaría con el Chicago Fire. 15:02

El delantero polaco de 37 años se convertirá en Jugador Franquicia del club estadounidense, de acuerdo con el periodista fabrizio Romano

Diario.mx