La inesperada inflación de setiembre pone desde hoy más presión a los dólares financieros Infobae

La inesperada inflación de setiembre pone desde hoy más presión a los dólares financieros . Noticias en tiempo real 15 de Octubre, 2021 01:30

FOTO DE ARCHIVO. Un banquero cuenta cuatro mil dólares estadounidenses en un banco de Westminster, Colorado, Estados Unidos. 3 de noviembre de 2009. REUTERS/Rick Wilking
FOTO DE ARCHIVO. Un banquero cuenta cuatro mil dólares estadounidenses en un banco de Westminster, Colorado, Estados Unidos. 3 de noviembre de 2009. REUTERS/Rick Wilking (Rick Wilking/)

La inflación de setiembre de 3,5% no la predijeron ni siquiera los más pesimistas. Las estimaciones de las consultoras estaban entre 2,8 y 3,2%. Por supuesto, el número alteró todas las posiciones del mercado. Ahora, los inversores están reforzando la cobertura en dólares y en instrumentos indexados que van desde letras y Bonos CER hasta depósitos UVA. Habrá un renacer de los depósitos UVA después de un tiempo de estancamiento porque, cuando agosto midió 2,5%, creyeron que los números del costo de vida serían descendentes y no volverían a aproximarse a 4% como en el pasado. Setiembre volvió a poner todo como estaba antes.

Lo cierto es que ahora la inflación se proyecta a 52,5% anual y cambia para mal todo el panorama de los inversores. Los Bonos CER, en particular el TX23, aumentaron hasta 1,54%.

“Después de la noticia el mercado estuvo más picante”, señaló el operador. Y razón no le faltó en particular al ver el comportamiento del dólar MEP que en el mercado libre subió 33 centavos a $177,43 pero con una intervención en bonos AL30D por parte del Banco Central equivalente a USD 5 millones cash en una plaza con negocios por USD 8,11 millones. Pero en la plaza del GD30 subió $1,30 a $185,69.

!function(e,i,n,s){var t="InfogramEmbeds",d=e.getElementsByTagName("script")[0];if(window[t]&&window[t].initialized)window[t].process&&window[t].process();else if(!e.getElementById(n)){var o=e.createElement("script");o.async=1,o.id=n,o.src="https://e.infogram.com/js/dist/embed-loader-min.js",d.parentNode.insertBefore(o,d)}}(document,0,"infogram-async");

El contado con liquidación aumentó $2,50 en el Senebi, la plaza donde operan cara a cara con el cliente y el precio no se publica en las pantallas. En este mercado se llegó a pagar el contado con liquidación hasta $195 sobre el final de la rueda, aunque la mayoría de las operaciones cerraron en $194. La diferencia entre ambos dólares fue de 4,7% que es el precio de colocar dólares en cuenta del exterior (dólar cable).

En el mercado de futuros, el Banco Central salió a vender. Los plazos más cortos de fines de octubre y noviembre tuvieron leves bajas de 0,01% pero a partir de diciembre las alzas en los distintos plazos partieron de 0,03% y subía el porcentaje a medida que se avanzaba en el calendario porque predominaron los compradores.

Por supuesto, los bonos dollar linked se fortalecieron a los ojos de los inversores. Por caso, el TV23 cerró en $10.265. En la licitación de hace dos semanas de los bonos del Tesoro los colocaron a $9.800. Pésimo negocio para la secretaría de Finanzas y euforia para los que entraron al canje del TV21 y se alzaron con este título.

El dólar “blue” subió 50 centavos a $185,50 pero quedó firme para hoy, como todos los activos relacionados con el dólar.

Al Gobierno le sigue dando resultado no vender dólares a los importadores en el mercado mayorista, donde la divisa subió 3 centavos a $99,16. El Banco Central compró USD 110 millones, pero una buena parte de estas adquisiciones quedaron en el camino por pago de deudas y compras de gas y petróleo. Por eso las reservas subieron apenas 16 millones a USD 43.021 millones.

!function(e,i,n,s){var t="InfogramEmbeds",d=e.getElementsByTagName("script")[0];if(window[t]&&window[t].initialized)window[t].process&&window[t].process();else if(!e.getElementById(n)){var o=e.createElement("script");o.async=1,o.id=n,o.src="https://e.infogram.com/js/dist/embed-loader-min.js",d.parentNode.insertBefore(o,d)}}(document,0,"infogram-async");

Los bonos de la deuda con legislación extranjera siguieron sin reaccionar y el riesgo país se mantuvo sin cambios en los altos niveles de 1.621 puntos básicos. Al principio de la rueda amagaron con un repunte que quedó en una buena intención porque no pudieron sostener los precios más altos. Hay aversión al riesgo y la tasa de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años bajó a 1,52% debido a la suba del título. No es una buena noticia para los países emergentes porque hay un clima en el exterior que alienta a la fuga de capitales de la región. De allí que el dólar haya subido a 5,51 reales en Brasil desde donde se están yendo los fondos del exterior.

!function(e,i,n,s){var t="InfogramEmbeds",d=e.getElementsByTagName("script")[0];if(window[t]&&window[t].initialized)window[t].process&&window[t].process();else if(!e.getElementById(n)){var o=e.createElement("script");o.async=1,o.id=n,o.src="https://e.infogram.com/js/dist/embed-loader-min.js",d.parentNode.insertBefore(o,d)}}(document,0,"infogram-async");

La Bolsa local negoció un elevado volumen de $ 1.336 millones. El S&P Merval, el índice de las acciones líderes subió 2,18% muy cerca de los máximos del día. Lo más sobresaliente fueron las acciones de Aluar (+5,92%), Cresud (+5,47%) y CableVisión (+5,12%).

Los ADR’s -certificados de tenencia de acciones que cotizan en las Bolsas de Nueva York- sorprendieron al operar $ 4.501 millones, algo que resulta lógico a la luz de que estos certificados cotizan al valor del dólar contado con liquidación. Las subas derrotaron por amplia mayoría a las bajas y lo mejor pasó por Cresud (+7,9%), Central Puerto (+5%) y Telecom Argentina (+3,59%).

La licitación de bonos del Tesoro le permitió conseguir $46.403 millones. Es la segunda de las tres licitaciones. La próxima será el 27 de octubre. Lo que captó le permite cubrir todos los vencimientos hasta la licitación de octubre.

Para hoy se espera más tensión por el dólar y un renacimiento de todas las opciones de bonos y depósitos indexados. Ayer se agudizaron los dos fantasmas más temidos por el gobierno: los de la devaluación y la inflación, que complican aún más las elecciones de noviembre.

SEGUIR LEYENDO:

Para los economistas la inflación continuará siendo elevada por la falta de políticas macroeconómicas para bajarla y por la alta emisión

Feletti anticipó que controlará las góndolas con inspectores, sindicalistas y militantes: “Vamos a forzar que el precio baje cuando no se cumpla el acuerdo”

Problemas en la red de cajeros automáticos Banelco y en el uso de tarjetas de crédito Visa



Compartir en:
   

 

 

Mexicanos gastarán 15% más en regalos esta Navidad. 16:25

A pesar de que el consumo permanece prácticamente estancado y la economía muestra señales de desaceleración, las familias mexicanas están dispuestas a estirar el bolsillo esta Navidad. De acuerdo con la consultora Kantar, el gasto en regalos aumentará 15% frente al año pasado. El estudio […]The post Mexicanos gastarán 15% más en rega

Zona Roja

México busca y sanciona a Jimena Araya, DJ venezolana, ligada al Tren de Aragua .16:24

Jimena Araya cuenta con 3,5 millones de seguidores en Instagram y trabaja como DJ en varias discotecas de Colombia.

El Financiero

Senado confirma a Ernestina Godoy como titular de la FGR. 16:31

En votación por cédula, se emitieron 127 sufragios: 97 a favor de la ex consejera jurídica de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, 19 en contra y 11 nulos.

Zeta Tijuana

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo.

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

Ventajas de la fibra óptica con Totalplay: conexión estable, rápida y confiable.

En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.

Lado.mx

La revolución del marketing callejero en México.

En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.

Lado.mx

Terence Crawford exige millonaria cantidad a Canelo Álvarez para una revancha.15:13

Fue apenas recientemente que el equipo de Terence Crawford se manifestó sobre la posibilidad de que vuelva a enfrentarse contra el tapatío Canelo Álvarez, y de ello dependen sus intenciones económicas

El Informador

Kylian Mbappé aporta doblete y Real Madrid rompe mala racha con victoria contra Athletic. 15:36

Kylian Mbappé aporta doblete y Real Madrid rompe mala racha con victoria contra Athletic Eduardo Camavinga también marcó para el Madrid, que se colocó a un punto del líder Barcelona aspindolaMié, 03/12/2025 - 14:53 Kylian Mbappé

Record

Cómo los vaporizadores de calor instantáneo podrían cambiar la forma en que las personas vapean. 15:36

Hoy en día, la mayoría de los vaporizadores se dividen en dos categorías: convección o conducción. Ambos métodos de vaporización hacen que la experiencia de vapeo sea accesible y placentera, pero cada uno tiene sus pros y sus contras. La tercera opción se ha introducido recientemente. Vaporizador de calor instantáneoEste dualismo sacudió

Mas Cipolleti

El jugador de Cerro Porteño que aumentó USD 1 millón su cotización.06:26

Se destacó en una temporada en la que logró su primer título con el plantel de Primera División y un buen rendimiento en...La entrada El jugador de Cerro Porteño que aumentó USD 1 millón su cotización aparece primero en Versus.

Versus.com.py

Aristegui en Vivo: Trump amenaza a países por drogas; indulta a expresidente hondureño; Sheinbaum enviará terna para la FGR (03/12/2025). 06:26

El presidente estadounidense Donald Trump advirtió de la posibilidad de ataques en cualquier país que envíe drogas a Estados Unidos; el mandatario indultó al expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, condenado por narcotráfico; la presidenta Claudia Sheinbaum deberá enviar al Senado una terna con los nombres para encabezar la Fiscal

Editorial Aristegui Noticias

hawks - clippers

Vit Krejci sinks 8 3-pointers, scores 28 as Hawks edge Clippers . 11 de Noviembre, 2025 16:27

Vit Krejci scored a career-high 28 points while sinking a career-best eight 3-pointers as the Atlanta Hawks earned a 105-102 victory over the Los Ange

Deadspin

Tuesday November 25th Best NBA Betting Picks, Predictions . 25 de Noviembre, 2025 08:17

NBA Cup Tuesday preview and betting picks for Hawks vs. Wizards, Magic vs. 76ers, and Lakers vs. Clippers. Full analysis and suggested betting predict

Deadspin

Led by dynamic duo, Hawks out to extend Clippers" woes . 22:08

Atlanta may have found something in the combustible guard combination of Jalen Johnson and Nickeil Alexander-Walker.,The pair, who combined for 55 poi

Deadspin

bulls - nets

¡De regreso a la NBA! Michael Jordan regresa a las a duelas como comentarista de NBC. 20 de Octubre, 2025 18:31

¡De regreso a la NBA! Michael Jordan regresa a las a duelas como comentarista de NBC Su majestad tendrá un rol relevante en una de las empresas que competirá por la ausencia en la Asociación eariasLun, 20/10/2025 - 18:13

Record

Partidos de hoy viernes 7 de noviembre de 2025. 07 de Noviembre, 2025 00:59

Partidos de hoy viernes 7 de noviembre de 2025 El Mundial Sub-17 y la Liga MX se roban el espectáculo amartinezVie, 07/11/2025 - 00:42

Record

Bulls fight through growing pile of injuries as Nets visit . 22:08

Losses and injuries continue to mount for the Chicago Bulls, who host the Brooklyn Nets on Wednesday after a winless four-game road trip.,Chicago squa

Deadspin

omar campos

Omar Campos y el técnico de Chivas se enfrentan; Milito recibe cachetada | Video. 01 de Diciembre, 2025 14:12

Anoche, después de que las Chivas quedaron eliminadas en los cuartos de final del Torneo Apertura 2025 —en un duelo marcado por el penal fallado por Javier “Chicharito” Hernández, que permitió que Cruz Azul avanzara a las semifinales—, el técnico del Deportivo Guadalajara, Gabriel Milito, protagonizó un enfrentamiento con el jugador de

El Siglo de Torreón

Este es el XI del Cruz Azul para enfrentar a los Tigres en CU . 19:00

Este es el XI del Cruz Azul para enfrentar a los Tigres en CU La principal novedad es la presencia de Omar Campos como titular rperezMié, 03/12/2025 - 18:45 Cruz Azul ya tiene definido el once que enfrentará a Tigres en la semifinal

Record