Roberto López
San Miguel de Allende.- El presidente municipal Jesús Gonzalo González, tomó protesta a los integrantes de la Mesa Interinstitucional para la Prevención y Atención de la Violencia de Género del municipio de San Miguel de Allende.
Se trata de una estrategia entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses y el municipio a través de la Secretaría de Seguridad Pública de San Miguel de Allende (SSP) y el Instituto Municipal de Atención a la Mujer (IMAM) para garantizar la seguridad de las mujeres víctimas de la violencia.
El alcalde tomó protesta a los integrantes de la Mesa Interinstitucional que son: el director general de Vinculación y Participación Social de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato; Katherin Córdova Sauceda del Instituto de las Mujeres Guanajuatenses; el director del Hospital General “Felipe G. Dobarganes”, Dr. Martín Milán López; la Dra. Guadalupe Peralta en representación del director del CAISES San Miguel de Allende, Dr. Héctor Adrián Barrientos y al Comisario de Seguridad Pública y Policía, Jorge Ignacio Luna en representación del secretario de Seguridad Pública Municipal.
Así como a Cynthia Sifuentes, directora del IMAM; Ana Lilia Gallegos, coordinadora del Módulo de Atención a Víctimas; al Secretario ejecutivo de SIPINNA, Juan José Bautista; a la representante de la dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la SSP Municipal; a la titular de la Unidad Policial Especializada para la Prevención y Atención de la Violencia de Genero, Policía Primero Lorena Galván; y a la presidenta del Patronato de la Cruz Roja Delegación San Miguel de Allende, Leticia Fernández.
En su mensaje, Gonzalo González, expresó: “felicito a quienes se han sumado al trabajo de esta mesa por su entrega y disposición, por nuestra parte, lo hemos hecho todo, pero, aún falta mucho camino por recorrer. Proteger y velar el bienestar de nuestras mujeres debe ser una labor de todas y todos”.
En el municipio existe la unidad de policía especializada en temas de Perspectiva de Género, Prevención y Atención de Violencia de Género integrada por 23 elementos profesionales de Seguridad Ciudadana Municipal, quienes cuentan con las herramientas para actuar ante cualquier situación de violencia contra las mujeres y ofrecen orientación a la víctima, acompañamiento y atención las 24 horas.
En representación de Anabel Pulido, directora general del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses, la licenciada Katherin Córdova reconoció al municipio por darle seguimiento a los casos relacionados con la violencia de género.
“Queremos agradecerles por darle continuidad a este trabajo que iniciamos aquí en San Miguel de Allende, debemos seguir trabajando de manera conjunta para tener acceso a una vida libre de violencia. A través de las mesas interinstitucionales podemos encontrar las condiciones para erradicarla y coordinar esfuerzos para lograrlo. Nos espera un camino de mucho trabajo y esfuerzo, pero será recompensado con una mejor calidad de vida para las mujeres”, señaló.
Esta noticia Toman protesta nuevos integrantes de Prevención y Atención de la Violencia de Género en SMA apareció primero en Periódico Correo.
Staff/RG Cáncer de ovario, enfermedad oncológica de las más agresivas Mujeres que enfrentan cáncer puedenThe post El Día Mundial del Cáncer de Ovario se conmemora el 8 de mayo appeared first on Desde Puebla.
Desde Puebla
Las ideas o principios de la clase política en turno no son muy distintas de las de otras administraciones, los elementos de una idea bajo las condiciones de poder resultan iguales cuando se administra a la nación, las condiciones son las mismas en el caso que deseo plantear en el día donde se honra la […]La entrada CREDOS se publicó prim
Respuesta.com.mx
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr
Lado.mx
El exciclista y tricampeón nacional de veteranos representó a Celaya en competencias internacionales y dejó un legado de disciplina y esfuerzo
Periódico Correo
“Confirmamos que Tokio y Camberra mantendrán una comunicación estrecha para responder con sentido de urgencia”, declaró este lunes la primera ministra japonesa, Sanae Takaichi, luego de reunirse en con su par australiano, Anthony Albanese
Infobae
El Clásico Capitalino sigue dando de qué hablar tras el vibrante empate a tres goles en el Coloso de Santa Úrsula. La directiva universitaria prepara una protesta formal argumentando una alineación indebida del América durante la segunda mitad del encuentro de la Liga MX, señalando serias irregularidades en los cambios realizados por el cuerp
365scores
Las declaraciones papales abogan por el diálogo y la paz ante amenazas y discursos belicistas de líderes como Donald Trump
Infobae
D Mente !
Una de las mejores noticias que nos ha dejado últimamente Pokémon GO ha sido el anuncio de que el Pokémon GO Fest de este año será gratuito a nivel mundial, para que así cualquier jugador pueda participar en él sin gastar nada. Hasta entonces, el juego nos mantendrá bien entret
Vida Extra
La NASA dio a conocer su nuevo telescopio espacial Roman, diseñado para explorar las grandes regiones del universo y profundizar en los misterios cósmicos como la materia y la energía oscuras. El proyecto esbozado y desarrollado durante más de 10 años, con una inversión superior a los 4 mil millones de dólares, lleva el nombre […]El ca
CB Televisión
Cualquier persona puede escribir su nombre usando fotografías satelitales tomadas desde el espacio gracias a una nueva plataforma interactiva de la NASA
Infobae
La herramienta "Your Name in Landsat" de la NASA usa formaciones geológicas reales para deletrear nombres y ya causa furor en TikTok y otras plataformas
Debate.com.mx
Debido a su localización, que le dan una gran variedad de climas, México es uno de los países con mayor biodiversidad y es hogar de al menos 12% de las especies del mundo
Infobae
Hoy, Tijuana se prepara para un día con lluvias intermitentes y vientos moderados. Descubre cómo afectará el clima tus planes y qué precauciones tomar para estar preparado.
Debate.com.mx
Descubre el clima de Tijuana para hoy, 26 de abril de 2026, con detalles sobre temperaturas, vientos y posibles lluvias. Mantente informado y preparado para las condiciones meteorológicas del día.
Debate.com.mx
«La esperanza es lo único más fuerte que el miedo.» – Presidente Snow (Los Juegos del Hambre). ¿Habrá un solo político mexicano y sobre todo de Morena que pase con éxito una “sospecha” de la UIF y pueda aclarar el origen de su nueva riqueza? Se antoja que no. Es más, los nuevos […]The post POLÍTICOS…¿QUIÉN PA
Visión Ciudadana
«La esperanza es lo único más fuerte que el miedo.» – Presidente Snow (Los Juegos del Hambre). ¿Es el último clavo a la democracia o es solo uno más? ¿Es la confirmación de que México es ya una dictadura donde el gobierno se apodera de todos tus bienes sin que exista un juicio de […]The post EL CLAVO AL ATAÚD DE LA DEMOCRA
Visión Ciudadana
Sheinbaum NO entiende. El PAN nacional dice que NO, pero la población dice que SÍ. El PRI en lo suyo, pero ALITO sigue de boca floja. Movimiento Ciudadano, LAMEBOTAS de morena, así lo percibe la población. CURIOSO efecto electoral, hace ocho años (en 2018), los militantes y seguidores de […]The post EL PAS NO CA
Visión Ciudadana
Últimas noticias
Día de la Tierra: salud ambiental y el reto invisible del plomo
Sinaloa: el hilo se rompe por lo más delgado
Más allá del mundial: Conoce las rutas capitalinas que buscan conquistar a la afición
Maimónides, filósofo hispanojudío: “El que engaña con su lengua no dudará en hacerlo también con su pluma”
Jonathan Barreiro: "Tenemos que darlo todo porque hay un gran reto por delante"
Joaquín Sabina inmortaliza su despedida en "Hola y Adiós", un doble álbum en directo de su último concierto
Transferir dividendos del banco central al tesoro no es una buena idea
Las 52 Super Series de vela abrirán la temporada esta semana en Puerto Portals
Cuál es la calidad del aire en CDMX este 4 de mayo
Cemex y Ensenyem amplían su alianza para impulsar la digitalización y la formación BIM en la construcción
El Athletic puede lograr frente al Valencia su gol 500 en el nuevo San Mamés
Los Premios Iris América 2026 se celebrarán este viernes en Antigua Guatemala
La Federación Palestina habla de justicia perdida por la inacción de la FIFA contra Israel
El Atlético tira de felices recuerdos ante su irregularidad a domicilio y su mala racha en Inglaterra
Los Patios de Córdoba, espléndidos tras el comienzo de año aciago con las borrascas