Roberto López
San Miguel de Allende.- El presidente municipal Jesús Gonzalo González, tomó protesta a los integrantes de la Mesa Interinstitucional para la Prevención y Atención de la Violencia de Género del municipio de San Miguel de Allende.
Se trata de una estrategia entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses y el municipio a través de la Secretaría de Seguridad Pública de San Miguel de Allende (SSP) y el Instituto Municipal de Atención a la Mujer (IMAM) para garantizar la seguridad de las mujeres víctimas de la violencia.
El alcalde tomó protesta a los integrantes de la Mesa Interinstitucional que son: el director general de Vinculación y Participación Social de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato; Katherin Córdova Sauceda del Instituto de las Mujeres Guanajuatenses; el director del Hospital General “Felipe G. Dobarganes”, Dr. Martín Milán López; la Dra. Guadalupe Peralta en representación del director del CAISES San Miguel de Allende, Dr. Héctor Adrián Barrientos y al Comisario de Seguridad Pública y Policía, Jorge Ignacio Luna en representación del secretario de Seguridad Pública Municipal.
Así como a Cynthia Sifuentes, directora del IMAM; Ana Lilia Gallegos, coordinadora del Módulo de Atención a Víctimas; al Secretario ejecutivo de SIPINNA, Juan José Bautista; a la representante de la dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la SSP Municipal; a la titular de la Unidad Policial Especializada para la Prevención y Atención de la Violencia de Genero, Policía Primero Lorena Galván; y a la presidenta del Patronato de la Cruz Roja Delegación San Miguel de Allende, Leticia Fernández.
En su mensaje, Gonzalo González, expresó: “felicito a quienes se han sumado al trabajo de esta mesa por su entrega y disposición, por nuestra parte, lo hemos hecho todo, pero, aún falta mucho camino por recorrer. Proteger y velar el bienestar de nuestras mujeres debe ser una labor de todas y todos”.
En el municipio existe la unidad de policía especializada en temas de Perspectiva de Género, Prevención y Atención de Violencia de Género integrada por 23 elementos profesionales de Seguridad Ciudadana Municipal, quienes cuentan con las herramientas para actuar ante cualquier situación de violencia contra las mujeres y ofrecen orientación a la víctima, acompañamiento y atención las 24 horas.
En representación de Anabel Pulido, directora general del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses, la licenciada Katherin Córdova reconoció al municipio por darle seguimiento a los casos relacionados con la violencia de género.
“Queremos agradecerles por darle continuidad a este trabajo que iniciamos aquí en San Miguel de Allende, debemos seguir trabajando de manera conjunta para tener acceso a una vida libre de violencia. A través de las mesas interinstitucionales podemos encontrar las condiciones para erradicarla y coordinar esfuerzos para lograrlo. Nos espera un camino de mucho trabajo y esfuerzo, pero será recompensado con una mejor calidad de vida para las mujeres”, señaló.
Esta noticia Toman protesta nuevos integrantes de Prevención y Atención de la Violencia de Género en SMA apareció primero en Periódico Correo.
Activar esta opción en la Play Store te permitirá olvidarte de actualizar las apps de tu teléfono grcias a que el proceso se realizará de forma automática
La Opinión de Los Ángeles
Estudiantes del Tec de Celaya solicitaron al alcalde la reinstalación de una caseta de vigilancia retirada en diciembre, al considerar el riesgo
Periódico Correo
Notistarz- Foto-@PNN Bogotá, 7 febrero (Notistarz).- Colombia reafirma su compromiso con la sostenibilidad y la conservación: el Parque Tayrona inicia su primer cierre del año para permitir la regeneración de sus… La entrada Colombia sostenible: Tayrona cerrado, avances OCDE y humedales Ramsar se publicó primero en Notistarz.
Notistarz
La mayoría de las personas tienen dificultades económicas, no porque ganen muy poco, sino porque carecen de un sistema. El crecimiento financiero suele verse como algo dramático, grandes triunfos, golpes de suerte o éxitos repentinos.
Lado.mx
Muchas empresas llegan a un punto en el que hacer marketing “como siempre” deja de funcionar. Las redes sociales ya no crecen al mismo ritmo, la publicidad digital se vuelve más costosa y el sitio web recibe visitas que no se convierten en clientes.
Lado.mx
El sector del juego online en México navega desde hace varios meses por aguas turbulentas, y ha estado marcado por una incertidumbre regulatoria. Esta situación empezó a materializarse con una prohibición temporal que restringe las operaciones de plataformas como Bet365 y Betano.
Lado.mx
En entrevista con El Informador, Patrick Mouratoglou explica cómo su academia en Guadalajara ha buscado formar a los futuros tenistas mexicanos
El Informador
La Secretaría de Salud de la CDMX llamó a la población a vacunarse contra el sarampión para prevenir brotes y proteger la salud colectiva
El Informador
Jalisco.- Protección Civil Jalisco informó que atendió el incendio de una pipa cargada de combustible que se volcó sobre la carretera a Morelia, a la altura de Plazas Outlet, con el objetivo de controlar el fuego y reducir riesgos para la población. Las labores se realizaron de manera coordinada con Protección Civil y Bomberos de […]
AF Medios
Anahí Esparza, joven ingeniera y actual Reina del Carnaval Internacional de Mazatlán, se robó los reflectores en el encuentro
Infobae
ESPN Deportes
ESPN Deportes
América, Rayadas y Chivas mandan en la Liga MX Femenil. Revisa la tabla de posiciones tras cinco jornadas disputadas.
SDP Noticias
Tigres tuvo un inicio lento en la Liga MX Femenil, sorpresivamente están en la octava posición de la tabla general con apenas 11 unidades; eso sí, tienen un partido pendiente ante Puebla.Su rival en esta jornada 7, unidades Cruz Azul que camina en la séptima posición con las mismas unidades, por lo que el triunfo marcará la diferencia para am
Milenio
Rayadas y Chivas se mantienen como líderes de la Liga MX Femenil, tras la Jornada 7 del Clausura 2026.
SDP Noticias
Querétaro recibe este fin de semana León en un partido de la Jornada 5 del Clausura 2026 con equipos necesitados de puntos en la Liga MX, pues ambos clubes rozan la parte baja de la tabla general.Gallos Blancos apenas tienen dos puntos en el certamen y no han ganado tras cuatro fechas, por lo que necesitan sumar para evitar hundirse en la clasifi
Milenio
MÉXICO – La actividad del Clausura 2026 no da tregua. Este fin de semana, la Liga MX llega a su quinta fecha con las Chivas de Guadalajara en la cima de la tabla y un Toluca que, como flamante campeón, busca frenar el ascenso del Cruz Azul. La jornada promete duelos de alto impacto, destacando […]La entrada Liga MX: Guía completa para ve
La Torre News
El torneo Clausura 2026 de la Liga MX Femenil ya tiene nuevo líder y es Monterrey, que cerró la fecha con un nuevo triunfo.
Foxsports.com.mx
Los azulcremas buscarían liberar una plaza de extranjero para registrar refuerzos, con las posibles salidas de Dávila y Rodrigo Aguirre hacia Tigres como opciones principales
Infobae
El chileno podría arriba a su país para jugar en el Colo Colo.
El Imparcial
Últimas noticias
Recibe a su hija
Avalan críticas positivas a ‘Melania’
El cáncer apaga su voz
Darán famosos juego en spots del Super Bowl
Sacude el alma
Aseguran en patrullaje camioneta robada
Entró a estética canina… y salió con esposas
Camión de carga impacta cuatro autos estacionados
Intento de fuga en el Hospital Hidalgo
Turista irapuatense muere ahogado en playa de Lázaro Cárdenas
Detiene FGE a presunto responsable de robar un domicilio de Jacona
Detenidos dos presuntos responsables del homicidio de un hombre en Uruapan
El arquitecto del imperio: Robert Kraft y la dinastía de New England Patriots
México mantiene alta concentración en el origen de sus importaciones
Así queda la Tabla General del Clausura 2026 de la Liga MX: ¡Aguas, ahí viene el América!