LA COLUMNA: Podrá jefe policiaco con el encargo de Poncho AlMomento.mx

LA COLUMNA: Podrá jefe policiaco con el encargo de Poncho. Noticias en tiempo real 15 de Octubre, 2021 01:21

Por José Cruz Delgado
*PONCHO MARTÍNEZ QUIERE UN MUNICIPIO SEGURO.
*ALEJANDRO GONZÁLEZ CUSSI DEBE RECONOCER EL PROBLEMA Y NO REPARTIR CULPAS.
*VILLAS DEL GENTILLAL, FOCO ROJO POR INSEGURIDAD.
*CON LA DIRIGENCIA DE MORENA LE PAGARON LA TRAICIÓN A GIULIANNA.
*NO ES LO MISMO SER BORRACHO QUE CANTINERO.
*DICIEMBRE LES GUSTÓ PARA QUE SE VAYAN.
Diversas autoridades han reconocido la presencia de varios grupos criminales que operan en la capital michoacana, y eso es muy evidente por la forma se realizan las ejecuciones, sin embargo, la miopía del jefe policiaco, Alejandro González Cussi no le permite ver la realidad, pues aseguró a un medio local que no se tienen datos concretos de que el crimen organizado tenga presencia en Morelia, mientras que la ciudadanía sí lo sabe.
Desde que inició la administración de Alfonso Martínez Alcázar dije que la inseguridad sería uno de sus mayores retos, por lo que el jefe policiaco no debe echar la culpa a otro nivel de gobierno, pues dijo que el tema de ejecuciones obedece a una lógica criminal de alto impacto y de crimen organizado que son funciones de otros niveles de gobierno, no señor, los hechos violentos se registran en la capital y usted debe resolverlos, sobre todo porque no se cuenta con la Federación.
Y no hay que ser miopes y reconocer que las ejecuciones que se registran en Morelia, son responsabilidad de la autoridad local, no se debe debe caer en los errores de sus antecesores de negar la realidad de los hechos e implementar una buena estrategia de seguridad para reducir el los índices de criminalidad, pues lo que menos quieren los morelianos es que les mientan, de eso están hartos.
González Cussi asegura que la Policía de Morelia “está expandida en toda la ciudad”.
El alcalde Poncho Martínez ha dicho que la Policía Morelia tendrá un relanzamiento con el cual se buscará aumentar la confianza de la gente en el cuerpo de seguridad, fortalecer el estado de fuerza y gestionar recursos ante organismos internacionales, de esta manera, la actual administración buscará colocar a Morelia como una de las 10 ciudades más seguras del país, pero para ello se requieren acciones no palabras.
La intención de Poncho Martínez es acabar con la inseguridad, fue uno de sus ejes de su campaña, y llegó a decir que quería recuperar la ciudad de la inseguridad en la que cayó cuando estaba en otras manos (Morena), y en campaña llegó a criticar a la administración morenista por haber descuidado la policía que durante su primer mandado como independiente fue la policía modelo a nivel nacional, la policía que recibió un reconocimiento en el Foro de la Paz en París, Francia, una policía suficiente, capacitada, 100% acreditada.
“Tenemos que recuperar la ciudad, la seguridad es el eje transversal en el que gira, que podamos tener una ciudad con desarrollo, con oportunidades, con turistas en la calle y sobre todo una ciudad con empleos”, eso dijo.
Para lograr la tan anhelada seguridad, es necesario que su comisionado empiece por reconocer el problema, trabajar de la mano con la ciudadanía y generarle confianza, eso es lo que quiere el presidente municipal, que haya paz y tranquilidad, eso es lo que quiere la ciudadanía.
EX COLABORADORA DE SILVANO A LA DIRIGENCIA DE MORENA…..Como es la vida, Giulianna Bugarini, ex colaboradora de Silvano Aureoles, al estilo PRI, fue impuesta como dirigente de Morena, por el bueno para nada y hablador Mario Delgado, siendo la segunda imposición, pues la primera se dió con Raúl Morón, quien renunció al cargo, luego que a su equipo no le dieron puestos en la administración de Alfredo Ramírez Bedolla.
Con eso le pagaron a Giulianna su traición al ex mandatario perredista. Giulianna ocupará el cargo durante un año hasta que se efectúe una renovación estatutaria.
VILLAS DEL PEDREGAL, FOCO ROJO…..Este fraccionamiento llamado también “Villas del Gentillal”, considerado como el más grande de América Latina, es un foco rojo por la inseguridad, y ante el abandono de las autoridades, los vecinos han arrestado por su propia cuenta a más de mil delincuentes.
El cuartel de la Guardia Nacional, a poco más de un año de su instalación no sirve absolutamente para nada, pues los elementos federales nada han hecho al respecto, al contrario, la inseguridad se ha incrementado considerablemente, ojalá el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla haga algo, porque los floreros de la GN están de adorno.
NO GARANTIZA PONCHO PAGOS DE FIN DE AÑOS…..El ayuntamiento de Morelia tiene una deuda de 489 millones de pesos, de los cuales son 37 millones de pesos de pagos a contratistas, 65 millones de pesos de pagos a proveedores y de juicios 387 millones de pesos y en cuentas bancarias disponen de 428 millones de pesos de los cuales se tienen etiquetados 360,esa es la herencia que le dejó la maldita 4T, por lo que no están garantizados los pagos de fin de año para los trabajadores, por.lo que tendrá que negociar, algo que nunca hizo la anterior administración morenista.
DICIEMBRE LES GUSTÓ PARA QUE SE VAYAN…..Vaya, parece que a los partidos les gustó el mes de diciembre para realizar los cambios de dirigencia, pues ahora el PRD informó que el cambio será en ese mes, pero que será el comité nacional de quien decida la nueva dirigencia.
También está en puerta el cambio de dirigencia en el PRI, porque la militancia está harta de los interinos como Jesús Hernández y Eligio González,  quienes fueron impuestos.
Se habla de que hay aspirantes como José Guadalupe Aguilera Rojas; el exdiputado local, Octavio Ocampo Córdova, y la secretaria de igualdad de género del PRD, Verónica Naranjo Vargas, o sea que los mismos de siempre, no le dan chance a los jóvenes, por qué no Helder Valencia?
NO ES LO MISMO SER BORRACHO QUE CANTINERO…… Cuando Alfredo Ramírez Bedolla era candidato criticó a más no poder al entonces gobernador Silvano Aureoles, sobre todo por el tema de los maestros, me imagino que hoy se da de topes en la pared por no poder resolver el problema, quizás ya se dio cuenta que no es lo mismo ser borracho que cantinero. López Obrador vino pero no trajo dinero para pagarle a los belicosos de la CNTE, que están en su derecho de exigir su pago, pero aunque les paguen seguirán con sus acciones, pues los pretextos les sobran, es lo de menos.
Para acabarla, no conformes con mantener los bloqueos a las vías del tren, tomaron las carreteras del Michoacán y secuestraron unidades de empresas, así que hoy se está dando cuenta que no es fácil, por eso dicen en mi tierra que no hay que andar de hocicones porque cae más pronto un hablador que un chueco.
Y bueno, ya ve que no faltan los oportunistas políticos que de todo quieren sacar raja, como por ejemplo el secretario de la Comisión de Comunicaciones y Transportes en la Cámara de Diputados, Armando Tejeda Cid, quien hizo un llamóado al gobierno federal a darle pronta solución al conflicto, como se comprometió hace unos días en la capital michoacana, a fin de evitar más afectaciones económicas en el país, como si López Obrador entendiera con llamados.
OJALÁ NO HAYA GRAVES CONSECUENCIAS…… Pues el Comité Municipal de Salud estableció el nuevo protocolo sanitario que se aplicará en Morelia.
Alfonso Martínez mencionó que la pandemia ha afectado la economía de los negocios, por ello es importante mantener las medidas y que la cuarta ola del Covid-19, no impacte al final de año, sin embargo, dicho Comité autorizó la realización de eventos con un aforo que no supere el 60 por ciento, previa supervisión que verifique el apego estricto a las medidas sanitarias; Los establecimientos que cuentan con licencias del giro “C”, observarán un aforo no mayor del 60 por ciento, así como las medidas sanitarias; Aforo de hasta del 80 por ciento de la capacidad del recinto en iglesias y centros de culto religioso, balnearios, cines, hoteles, espacios turísticos, restaurantes, centros comerciales y salones de fiestas.

The post LA COLUMNA: Podrá jefe policiaco con el encargo de Poncho appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.


Compartir en:
   

 

 

Entregan subsidios para fortalecer apoyo al campo y las familias en Playa Vicente. 13:27

El área de Desarrollo Económico y Fomento Agropecuario del Ayuntamiento de Playa Vicente realizó la entrega de subsidios en beneficio de productores y familias del municipio, como parte de las acciones impulsadas por el alcalde Ramiro Martínez Amezcua. Durante la jornada se entregaron 28 unidades, entre ellas tinacos de distintas capacidades y

Perfil Veracruz

Renuncia fiscal de Operaciones Estratégicas de Chihuahua tras polémica por agentes armados estadounidenses.13:26

Guillermo Arturo Zuany Portillo renunció este miércoles a su cargo como fiscal de Operaciones Estratégicas de Chihuahua, luego de que se revelara la presunta presencia de agentes estadounidenses dentro de instalaciones oficiales previo a un operativo realizado en el municipio de Morelos. La Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó medi

Nius de Veracruz

Spoilers fallan ¿Mono no será campeón de esta temporada de Exatlón México?. 13:26

Apenas estamos decidiendo a los finalistas de la temporada y ya hay filtraciones “falsas” y “verdaderas”. Los spoilers de los últimos días decían que Mono Osuna sería el campeón de Exatlón México 2026; sin embargo, en las horas más recientes se desmintió esta información. Aparentemente tendremos a otro monarca. Mon

Gluc.mx

El Yoga: Mucho más que flexibilidad, un camino hacia tu bienestar .

En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.

Lado.mx

Culturismo inteligente: cómo construir un físico fuerte sin comprometer la salud.

El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.

Lado.mx

Colebrook Bosson Saunders presenta LANA, una respuesta a la nueva forma de trabajar con laptops.

La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr

Lado.mx

Nueva DJI Osmo Pocket 4P: la versión “Pro” de la Pocket 4 ahora tiene dos cámaras y un zoom de infarto.12:27

Tan solo un mes después del lanzamiento de la Osmo Pocket 4 y aprovechando el inicio del festival de Cannes, DJI ha anunciado la Osmo Pocket 4P, una versión mejorada de su cámara de bolsillo con estabilización que ahora llega con dos cámaras y múltiples novedades para la grabación de vídeo. La nueva Osmo Pocket […]Seguir leyendo: Nuev

Hipertextual

Monedas conmemorativas Mundial 2026: Precio y dónde comprarlas en México. 12:26

El Banco de México presentó las nuevas monedas conmemorativas para celebrar el Mundial 2026. Esta colección especial destaca por sus diseños únicos y busca honrar la cultura nacional. Muchos coleccionistas ya preguntan sobre el precio y dónde comprar estas piezas de edición limitada. La serie incluye 12 piezas distintas acuñadas por la Casa

Gluc.mx

Realizan operativos en penales de Tepexi y San Miguel tras riña que dejó un herido. 12:26

Aseguraron al menos 87 objetos punzocortantes, además de teléfonos celulares y otros artículos prohibidos.El post Realizan operativos en penales de Tepexi y San Miguel tras riña que dejó un herido apareció primero en MTP Noticias.

MTP Noticias

#Michoacán Tras Cateo En Madero FGE Asegura Mota, Troca Y Celulares Robados. 20:07

STAFF/@michangoonga Como parte de las acciones permanentes para combatir conductas delictivas y fortalecer las labores de investigación en la entidad, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) ejecutó dos órdenes de cateo en la localidad de San José de las Cidras, municipio de Madero, en coordinación con personal de la DEFENSA, de la

Changoonga

Presume Gobierno canasta básica por debajo de los $910. 11:27

El Gobierno federal reforzó su estrategia para contener el precio de la canasta básica y mantenerlo por debajo de los 910 pesos.

Reforma

Caso Ximena y ‘Pepe’: Atribuyen asesinato a grupo delictivo; suman 18 detenidos. 11:26

Autoridades de la CDMX dieron a conocer los avances en la investigación por el asesinato de dos colaboradores de Clara BrugadaLa entrada Caso Ximena y ‘Pepe’: Atribuyen asesinato a grupo delictivo; suman 18 detenidos aparece primero en López-Dóriga Digital.

Lopezdoriga.com

u2 en mexico

¿Concierto gratuito de U2 en el Zócalo? Así fue la invitación de Clara Brugada. 20:32

La banda de rock irlandesa U2 este martes y miércoles grabó su nuevo video para el tema "Street of Dreams" en las calles del Centro Histórico de la Ciudad de MéxicoLa entrada ¿Concierto gratuito de U2 en el Zócalo? Así fue la invitación de Clara Brugada se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

U2 lanza video de su nuevo sencillo Street Of Dreams en México. 11:08

U2 lanza video de su nuevo sencillo Street Of Dreams en MéxicoU2 comparte el detrás de escenas de su video Street Of Dreams, filmado en un autobús por las calles de México.Este artículo es un contenido original de Monterrey Rock

Monterrey Rock

U2 graba nuevo videoclip en el histórico Salón Los Ángeles de la Ciudad de México. 13:34

Ciudad de México.- La banda irlandesa U2 volvió a causar furor entre sus seguidores mexicanos luego de realizar nuevas grabaciones de su próximo videoclip en el emblemático Salón Los Ángeles, ubicado en la colonia Guerrero de la Ciudad de México. La agrupación conformada por Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen Jr. trabajó en [̷

Canal 44

chapecoense - botafogo

Chapecoense concreta su descenso a segunda división en el tercer aniversario de la tragedia aérea. 28 de Noviembre, 2019 11:28

Un día antes del tercer aniversario de la tragedia aérea, Chapecoense perdió 1-0 ante Botafogo y concretó su descenso a la segunda división en el Campeonato Brasileño de Fútbol.

CNN en Español

Se cumplen 3 años de la tragedia de Chapecoense. 28 de Noviembre, 2019 12:14

Chapecoense perdió toda posibilidad de mantenerse en la Serie A brasileña luego de caer este miércoles ante Botafogo, un día antes de cumplirse tres años del accidente aéreo, el día más trágico en la historia del club. Fue un 28 de noviembre de 2016 cuando la historia del club cambió radicalmente. Se dirigen a Colombia […]

Aracelibaizabal.tv

Qué fue de la vida de Alemao, el "Ronaldinho Blanco" que jugó en Cruz Azul y 26 equipos más. 16 de Enero, 2025 09:00

Su estadía con La Máquina duró solo seis meses, pero supo ganarse el cariño de la afición. Su carrera como futbolista se decantó por exóticos clubes, y tras su retiro, hoy la pelea desde abajo como entrenador. La era moderna de Cruz Azul no ha estado excenta de fichajes para el olvido de la afición. Una de las etapas poco recordable

Vamos Azul

ruth gonzález silva

Manuel Velasco del PVEM destapa a Ruth González Silva como próxima gobernadora de SLP. 11 de Febrero, 2026 16:28

De acuerdo con el calendario electoral, las elecciones en SLP se realizarán el próximo domingo 6 de junio de 2027 y los ciudadanos votarán por los candidatos a la gubernatura e integrantes del Congreso estatal.La entrada Manuel Velasco del PVEM destapa a Ruth González Silva como próxima gobernadora de SLP se publicó primero en Amexi.

Amexi

Ruth González Silva respalda reducción de jornada laboral y llama a construir un nuevo equilibrio entre trabajo y vida. 11 de Febrero, 2026 20:25

“El progreso de México debe medirse en la calidad de vida de su gente, no solo en las horas que pasa trabajando”, expresó La senadora Ruth González Silva respaldó la reforma para avanzar gradualmente hacia una jornada laboral de 40 horas semanales, al señalar que representa un paso histórico para dignificar el trabajo y fortalecer […

Frontal

Ruth González propone reforma para fortalecer la protección alimentaria de niños, niñas y adolescentes. 18 de Febrero, 2026 12:12

La iniciativa plantea una vía excepcional y regulada para utilizar recursos de retiro cuando exista desempleo y necesidad comprobada Por: Redacción La senadora Ruth González Silva presentó una iniciativa orientada a fortalecer los mecanismos que garantizan el derecho de niñas, niños y adolescentes a recibir pensión alimenticia, particularmen

Laorquesta.mx