LA COLUMNA: Podrá jefe policiaco con el encargo de Poncho AlMomento.mx

LA COLUMNA: Podrá jefe policiaco con el encargo de Poncho. Noticias en tiempo real 15 de Octubre, 2021 01:21

Por José Cruz Delgado
*PONCHO MARTÍNEZ QUIERE UN MUNICIPIO SEGURO.
*ALEJANDRO GONZÁLEZ CUSSI DEBE RECONOCER EL PROBLEMA Y NO REPARTIR CULPAS.
*VILLAS DEL GENTILLAL, FOCO ROJO POR INSEGURIDAD.
*CON LA DIRIGENCIA DE MORENA LE PAGARON LA TRAICIÓN A GIULIANNA.
*NO ES LO MISMO SER BORRACHO QUE CANTINERO.
*DICIEMBRE LES GUSTÓ PARA QUE SE VAYAN.
Diversas autoridades han reconocido la presencia de varios grupos criminales que operan en la capital michoacana, y eso es muy evidente por la forma se realizan las ejecuciones, sin embargo, la miopía del jefe policiaco, Alejandro González Cussi no le permite ver la realidad, pues aseguró a un medio local que no se tienen datos concretos de que el crimen organizado tenga presencia en Morelia, mientras que la ciudadanía sí lo sabe.
Desde que inició la administración de Alfonso Martínez Alcázar dije que la inseguridad sería uno de sus mayores retos, por lo que el jefe policiaco no debe echar la culpa a otro nivel de gobierno, pues dijo que el tema de ejecuciones obedece a una lógica criminal de alto impacto y de crimen organizado que son funciones de otros niveles de gobierno, no señor, los hechos violentos se registran en la capital y usted debe resolverlos, sobre todo porque no se cuenta con la Federación.
Y no hay que ser miopes y reconocer que las ejecuciones que se registran en Morelia, son responsabilidad de la autoridad local, no se debe debe caer en los errores de sus antecesores de negar la realidad de los hechos e implementar una buena estrategia de seguridad para reducir el los índices de criminalidad, pues lo que menos quieren los morelianos es que les mientan, de eso están hartos.
González Cussi asegura que la Policía de Morelia “está expandida en toda la ciudad”.
El alcalde Poncho Martínez ha dicho que la Policía Morelia tendrá un relanzamiento con el cual se buscará aumentar la confianza de la gente en el cuerpo de seguridad, fortalecer el estado de fuerza y gestionar recursos ante organismos internacionales, de esta manera, la actual administración buscará colocar a Morelia como una de las 10 ciudades más seguras del país, pero para ello se requieren acciones no palabras.
La intención de Poncho Martínez es acabar con la inseguridad, fue uno de sus ejes de su campaña, y llegó a decir que quería recuperar la ciudad de la inseguridad en la que cayó cuando estaba en otras manos (Morena), y en campaña llegó a criticar a la administración morenista por haber descuidado la policía que durante su primer mandado como independiente fue la policía modelo a nivel nacional, la policía que recibió un reconocimiento en el Foro de la Paz en París, Francia, una policía suficiente, capacitada, 100% acreditada.
“Tenemos que recuperar la ciudad, la seguridad es el eje transversal en el que gira, que podamos tener una ciudad con desarrollo, con oportunidades, con turistas en la calle y sobre todo una ciudad con empleos”, eso dijo.
Para lograr la tan anhelada seguridad, es necesario que su comisionado empiece por reconocer el problema, trabajar de la mano con la ciudadanía y generarle confianza, eso es lo que quiere el presidente municipal, que haya paz y tranquilidad, eso es lo que quiere la ciudadanía.
EX COLABORADORA DE SILVANO A LA DIRIGENCIA DE MORENA…..Como es la vida, Giulianna Bugarini, ex colaboradora de Silvano Aureoles, al estilo PRI, fue impuesta como dirigente de Morena, por el bueno para nada y hablador Mario Delgado, siendo la segunda imposición, pues la primera se dió con Raúl Morón, quien renunció al cargo, luego que a su equipo no le dieron puestos en la administración de Alfredo Ramírez Bedolla.
Con eso le pagaron a Giulianna su traición al ex mandatario perredista. Giulianna ocupará el cargo durante un año hasta que se efectúe una renovación estatutaria.
VILLAS DEL PEDREGAL, FOCO ROJO…..Este fraccionamiento llamado también “Villas del Gentillal”, considerado como el más grande de América Latina, es un foco rojo por la inseguridad, y ante el abandono de las autoridades, los vecinos han arrestado por su propia cuenta a más de mil delincuentes.
El cuartel de la Guardia Nacional, a poco más de un año de su instalación no sirve absolutamente para nada, pues los elementos federales nada han hecho al respecto, al contrario, la inseguridad se ha incrementado considerablemente, ojalá el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla haga algo, porque los floreros de la GN están de adorno.
NO GARANTIZA PONCHO PAGOS DE FIN DE AÑOS…..El ayuntamiento de Morelia tiene una deuda de 489 millones de pesos, de los cuales son 37 millones de pesos de pagos a contratistas, 65 millones de pesos de pagos a proveedores y de juicios 387 millones de pesos y en cuentas bancarias disponen de 428 millones de pesos de los cuales se tienen etiquetados 360,esa es la herencia que le dejó la maldita 4T, por lo que no están garantizados los pagos de fin de año para los trabajadores, por.lo que tendrá que negociar, algo que nunca hizo la anterior administración morenista.
DICIEMBRE LES GUSTÓ PARA QUE SE VAYAN…..Vaya, parece que a los partidos les gustó el mes de diciembre para realizar los cambios de dirigencia, pues ahora el PRD informó que el cambio será en ese mes, pero que será el comité nacional de quien decida la nueva dirigencia.
También está en puerta el cambio de dirigencia en el PRI, porque la militancia está harta de los interinos como Jesús Hernández y Eligio González,  quienes fueron impuestos.
Se habla de que hay aspirantes como José Guadalupe Aguilera Rojas; el exdiputado local, Octavio Ocampo Córdova, y la secretaria de igualdad de género del PRD, Verónica Naranjo Vargas, o sea que los mismos de siempre, no le dan chance a los jóvenes, por qué no Helder Valencia?
NO ES LO MISMO SER BORRACHO QUE CANTINERO…… Cuando Alfredo Ramírez Bedolla era candidato criticó a más no poder al entonces gobernador Silvano Aureoles, sobre todo por el tema de los maestros, me imagino que hoy se da de topes en la pared por no poder resolver el problema, quizás ya se dio cuenta que no es lo mismo ser borracho que cantinero. López Obrador vino pero no trajo dinero para pagarle a los belicosos de la CNTE, que están en su derecho de exigir su pago, pero aunque les paguen seguirán con sus acciones, pues los pretextos les sobran, es lo de menos.
Para acabarla, no conformes con mantener los bloqueos a las vías del tren, tomaron las carreteras del Michoacán y secuestraron unidades de empresas, así que hoy se está dando cuenta que no es fácil, por eso dicen en mi tierra que no hay que andar de hocicones porque cae más pronto un hablador que un chueco.
Y bueno, ya ve que no faltan los oportunistas políticos que de todo quieren sacar raja, como por ejemplo el secretario de la Comisión de Comunicaciones y Transportes en la Cámara de Diputados, Armando Tejeda Cid, quien hizo un llamóado al gobierno federal a darle pronta solución al conflicto, como se comprometió hace unos días en la capital michoacana, a fin de evitar más afectaciones económicas en el país, como si López Obrador entendiera con llamados.
OJALÁ NO HAYA GRAVES CONSECUENCIAS…… Pues el Comité Municipal de Salud estableció el nuevo protocolo sanitario que se aplicará en Morelia.
Alfonso Martínez mencionó que la pandemia ha afectado la economía de los negocios, por ello es importante mantener las medidas y que la cuarta ola del Covid-19, no impacte al final de año, sin embargo, dicho Comité autorizó la realización de eventos con un aforo que no supere el 60 por ciento, previa supervisión que verifique el apego estricto a las medidas sanitarias; Los establecimientos que cuentan con licencias del giro “C”, observarán un aforo no mayor del 60 por ciento, así como las medidas sanitarias; Aforo de hasta del 80 por ciento de la capacidad del recinto en iglesias y centros de culto religioso, balnearios, cines, hoteles, espacios turísticos, restaurantes, centros comerciales y salones de fiestas.

The post LA COLUMNA: Podrá jefe policiaco con el encargo de Poncho appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.


Compartir en:
   

 

 

Encuentro empresarial-Morenos, AMLO y “Grandeza”-Tricolores a escena-Marcela recibe a la Mesa de Seguridad. 04:12

Ya con la situación planchada y aclarada entre empresarios y gobierno estatal, luego del desencuentro que significara entre ellos el incremento al Impuesto Sobre la Nómina que aprobaron los diputados locales el pasado 16 de diciembre dentro del Paquete Económico 2026 que entró en vigor el primer día del año, y que implicaba que su […]

Entrelineas

Mujer confunde una estatua de Shrek con una de Buda… a la que veneró durante años.04:40

Una mujer filipina se ha hecho viral en los últimos días después de contar que durante cuatro años había venerado en su casa una pequeña estatua verde que creía que representaba a Buda, hasta que descubrió que en realidad se trataba de una figura del personaje de dibujos animados Shrek, informa South China Morning Post. […]

Entrelineas

Una borrachera de deuda para disfrazar la cruda fiscal. 04:20

En opinión de Verónica Malo, se critica al neoliberalismo mientras se replica su manual de endeudamiento con un toque sostenible en la caja registradora.

SDP Noticias

Partidos de futbol en Argentina hoy 2023.

Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.

Lado.mx

Guía completa para identificar cuál es la mejor marca de lavadoras.

Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.

Lado.mx

Generador de códigos QR en Lado.mx: Rápido, anónimo y gratis.

En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.

Lado.mx

Museo del Louvre paralizado: empleados mantienen huelga tras votación .02:41

Una de las atracciones turísticas más importantes de París, Francia, permanecerá cerrada por huelga de trabajadores; los detalles

SDP Noticias

Dembélé avisa que Francia tiene la Copa del Mundo entre ceja y ceja. 02:56

Con un nuevo año, llega un nuevo conjunto de objetivos y para el recién coronado mejor jugador de fútbol masculino del mundo, Ousmane Dembélé, otra oportunidad de alcanzar la gloria en la Copa del Mundo está en lo más alto de su agenda.La entrada Dembélé avisa que Francia tiene la Copa del Mundo entre ceja y ceja aparece primero en Versus.

Versus.com.py

Si te gusta ‘Normal People’ o ‘Gossip Girl’, no te pierdas esta serie sobre relaciones tóxicas. 02:40

Se estrena en Disney+ la tercera temporada de ‘Tell me Lies’, un drama romántico que no para de sumar adeptos

Infobae

¿Es verdad que murió Édgar Vivar? Esto dicen colaboradores de "Vecinos". 14:36

El nombre del actor Édgar Vivar se viralizó después de que se difundiera el rumor sobre su presunto fallecimiento, esto fue lo que sucedió

Periódico Correo

Marcela Reyes sorprende con su ingreso a ‘La casa de los famosos Colombia’ y protagoniza su primer enfrentamiento: “Dímelo en la cara”. 21:10

La reconocida DJ, empresaria y creadora de contenido sorprendió al ingresar como participante sorpresa en el reality y generó su primera pelea, apenas pisó la casa, mostrando su carácter

Infobae

Presunto extorsionador fallece en Comas luego de que el explosivo estallara en sus manos cuando intentaba colocarlo en un predio La Pascana. 06:20

Un sujeto murió tras detonar accidentalmente un artefacto de dinamita que iba a ser colocado en un negocio. Minutos después, otro artefacto estalló en una vivienda de Ancón. La Policía investiga ambos hechos como posibles actos de extorsión en Lima Norte

Infobae

temperatura monclova

En Monclova refuerzan Operativo Abrigo . 11 de Enero, 2026 20:13

El Gobierno Municipal de Monclova reforzó el Operativo Abrigo ante el descenso de temperaturas provocado por una ola gélida, con la activación de albergues temporales y recorridos preventivos en zonas vulnerables, informó el alcalde Carlos Villarreal Pérez.El presidente municipal explicó que este operativo se mantiene activo desde noviembre,

El Siglo de Torreón

Prevén descenso de temperatura y probabilidad de lluvias en Monclova . 11 de Enero, 2026 20:43

La Dirección de Protección Civil de Monclova emitió un aviso preventivo ante el descenso de temperatura del domingo y la probabilidad de lluvias durante la tarde del lunes, con mínimas de hasta seis grados centígrados y máximas cercanas a los once, informó su titular, Pedro David Alvarado Flores.El funcionario explicó que, de acuerdo con lo

El Siglo de Torreón

Torreón y Saltillo con mayor número de albergados. 20:12

Durante el fin de semana, Torreón y Saltillo registraron el mayor número de personas albergadas; además, la Región Sureste fue la que presentó las temperaturas más bajas en el estado.De acuerdo con el reporte de la Subsecretaría de Protección Civil Coahuila, en los albergues que se activaron tras el paso del frente número 27 en la región,

El Siglo de Torreón

temperatura torreon

Con frío extremo, policías recorren Torreón para proteger a personas sin abrigo. 19:42

  Cuando las temperaturas descienden, hay quienes no tienen un techo que los resguarde. Ante esta realidad, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y del Grupo de Reacción Torreón han salido a las calles no solo para vigilar, sino para tender la mano a quienes más lo necesitan.Como parte de un operativo coordinado con divers

El Siglo de Torreón

Torreón y Saltillo con mayor número de albergados. 20:12

Durante el fin de semana, Torreón y Saltillo registraron el mayor número de personas albergadas; además, la Región Sureste fue la que presentó las temperaturas más bajas en el estado.De acuerdo con el reporte de la Subsecretaría de Protección Civil Coahuila, en los albergues que se activaron tras el paso del frente número 27 en la región,

El Siglo de Torreón

Se mantiene Saltillo en alerta ante las bajas temperaturas . 22:12

Continúan las acciones de apoyo a la ciudadanía ante las bajas temperaturas, a través del trabajo coordinado de todas las direcciones municipales, afirmó el alcalde de Saltillo, Javier Díaz González.Por lo anterior, reveló que se han realizado supervisiones en todos los sectores del área urbana, entrega de apoyos a personas en situación de

El Siglo de Torreón

temperatura chihuahua

Lupita Borruel llama a extremar precauciones ante las bajas temperaturas. 11:20

Chihuahua, Chih.– Ante el descenso de temperaturas que se registra en la ciudad, la regidora presidenta de la Comisión de Salud del Ayuntamiento de Chihuahua, Lupita Borruel, exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia y extremar precauciones, especialmente en el cuidado de la salud y al interior de los hogares. La regidora pidió […]

Entrelineas

¡Alerta! Nevadas copiosas el Norte, intenso evento "Norte" al Sur, además de aguaceros en Occidente y Sur de México. 18:06

Ambiente gélido, viento, aguaceros con posibles tormentas con granizo y nevadas, se pronostican esta tarde-noche de lunes, gracias a una potente masa de aire polar, un frente frio y la asignada segunda tormenta invernal que dominan México.Los acumulados de lluvia serán más significativos sobre el Oriente, Occidente y Sur de México.Esta tarde-n

Meteored.mx

El pronóstico del tiempo para los próximos días en México: Dos frentes fríos y tormenta invernal. 19:07

Las condiciones invernales en México se intensificarán esta semana con la afectación de hasta dos frentes fríos y la segunda tormenta invernal. Seguirán las nevadas.Actualmente, el Frente Frío Número 27 se mantiene con características de estacionario sobre la península de Yucatán, lo que, combinado con un canal de baja presión en el sure

Meteored.mx