LA COLUMNA: Podrá jefe policiaco con el encargo de Poncho AlMomento.mx

LA COLUMNA: Podrá jefe policiaco con el encargo de Poncho. Noticias en tiempo real 15 de Octubre, 2021 01:21

Por José Cruz Delgado
*PONCHO MARTÍNEZ QUIERE UN MUNICIPIO SEGURO.
*ALEJANDRO GONZÁLEZ CUSSI DEBE RECONOCER EL PROBLEMA Y NO REPARTIR CULPAS.
*VILLAS DEL GENTILLAL, FOCO ROJO POR INSEGURIDAD.
*CON LA DIRIGENCIA DE MORENA LE PAGARON LA TRAICIÓN A GIULIANNA.
*NO ES LO MISMO SER BORRACHO QUE CANTINERO.
*DICIEMBRE LES GUSTÓ PARA QUE SE VAYAN.
Diversas autoridades han reconocido la presencia de varios grupos criminales que operan en la capital michoacana, y eso es muy evidente por la forma se realizan las ejecuciones, sin embargo, la miopía del jefe policiaco, Alejandro González Cussi no le permite ver la realidad, pues aseguró a un medio local que no se tienen datos concretos de que el crimen organizado tenga presencia en Morelia, mientras que la ciudadanía sí lo sabe.
Desde que inició la administración de Alfonso Martínez Alcázar dije que la inseguridad sería uno de sus mayores retos, por lo que el jefe policiaco no debe echar la culpa a otro nivel de gobierno, pues dijo que el tema de ejecuciones obedece a una lógica criminal de alto impacto y de crimen organizado que son funciones de otros niveles de gobierno, no señor, los hechos violentos se registran en la capital y usted debe resolverlos, sobre todo porque no se cuenta con la Federación.
Y no hay que ser miopes y reconocer que las ejecuciones que se registran en Morelia, son responsabilidad de la autoridad local, no se debe debe caer en los errores de sus antecesores de negar la realidad de los hechos e implementar una buena estrategia de seguridad para reducir el los índices de criminalidad, pues lo que menos quieren los morelianos es que les mientan, de eso están hartos.
González Cussi asegura que la Policía de Morelia “está expandida en toda la ciudad”.
El alcalde Poncho Martínez ha dicho que la Policía Morelia tendrá un relanzamiento con el cual se buscará aumentar la confianza de la gente en el cuerpo de seguridad, fortalecer el estado de fuerza y gestionar recursos ante organismos internacionales, de esta manera, la actual administración buscará colocar a Morelia como una de las 10 ciudades más seguras del país, pero para ello se requieren acciones no palabras.
La intención de Poncho Martínez es acabar con la inseguridad, fue uno de sus ejes de su campaña, y llegó a decir que quería recuperar la ciudad de la inseguridad en la que cayó cuando estaba en otras manos (Morena), y en campaña llegó a criticar a la administración morenista por haber descuidado la policía que durante su primer mandado como independiente fue la policía modelo a nivel nacional, la policía que recibió un reconocimiento en el Foro de la Paz en París, Francia, una policía suficiente, capacitada, 100% acreditada.
“Tenemos que recuperar la ciudad, la seguridad es el eje transversal en el que gira, que podamos tener una ciudad con desarrollo, con oportunidades, con turistas en la calle y sobre todo una ciudad con empleos”, eso dijo.
Para lograr la tan anhelada seguridad, es necesario que su comisionado empiece por reconocer el problema, trabajar de la mano con la ciudadanía y generarle confianza, eso es lo que quiere el presidente municipal, que haya paz y tranquilidad, eso es lo que quiere la ciudadanía.
EX COLABORADORA DE SILVANO A LA DIRIGENCIA DE MORENA…..Como es la vida, Giulianna Bugarini, ex colaboradora de Silvano Aureoles, al estilo PRI, fue impuesta como dirigente de Morena, por el bueno para nada y hablador Mario Delgado, siendo la segunda imposición, pues la primera se dió con Raúl Morón, quien renunció al cargo, luego que a su equipo no le dieron puestos en la administración de Alfredo Ramírez Bedolla.
Con eso le pagaron a Giulianna su traición al ex mandatario perredista. Giulianna ocupará el cargo durante un año hasta que se efectúe una renovación estatutaria.
VILLAS DEL PEDREGAL, FOCO ROJO…..Este fraccionamiento llamado también “Villas del Gentillal”, considerado como el más grande de América Latina, es un foco rojo por la inseguridad, y ante el abandono de las autoridades, los vecinos han arrestado por su propia cuenta a más de mil delincuentes.
El cuartel de la Guardia Nacional, a poco más de un año de su instalación no sirve absolutamente para nada, pues los elementos federales nada han hecho al respecto, al contrario, la inseguridad se ha incrementado considerablemente, ojalá el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla haga algo, porque los floreros de la GN están de adorno.
NO GARANTIZA PONCHO PAGOS DE FIN DE AÑOS…..El ayuntamiento de Morelia tiene una deuda de 489 millones de pesos, de los cuales son 37 millones de pesos de pagos a contratistas, 65 millones de pesos de pagos a proveedores y de juicios 387 millones de pesos y en cuentas bancarias disponen de 428 millones de pesos de los cuales se tienen etiquetados 360,esa es la herencia que le dejó la maldita 4T, por lo que no están garantizados los pagos de fin de año para los trabajadores, por.lo que tendrá que negociar, algo que nunca hizo la anterior administración morenista.
DICIEMBRE LES GUSTÓ PARA QUE SE VAYAN…..Vaya, parece que a los partidos les gustó el mes de diciembre para realizar los cambios de dirigencia, pues ahora el PRD informó que el cambio será en ese mes, pero que será el comité nacional de quien decida la nueva dirigencia.
También está en puerta el cambio de dirigencia en el PRI, porque la militancia está harta de los interinos como Jesús Hernández y Eligio González,  quienes fueron impuestos.
Se habla de que hay aspirantes como José Guadalupe Aguilera Rojas; el exdiputado local, Octavio Ocampo Córdova, y la secretaria de igualdad de género del PRD, Verónica Naranjo Vargas, o sea que los mismos de siempre, no le dan chance a los jóvenes, por qué no Helder Valencia?
NO ES LO MISMO SER BORRACHO QUE CANTINERO…… Cuando Alfredo Ramírez Bedolla era candidato criticó a más no poder al entonces gobernador Silvano Aureoles, sobre todo por el tema de los maestros, me imagino que hoy se da de topes en la pared por no poder resolver el problema, quizás ya se dio cuenta que no es lo mismo ser borracho que cantinero. López Obrador vino pero no trajo dinero para pagarle a los belicosos de la CNTE, que están en su derecho de exigir su pago, pero aunque les paguen seguirán con sus acciones, pues los pretextos les sobran, es lo de menos.
Para acabarla, no conformes con mantener los bloqueos a las vías del tren, tomaron las carreteras del Michoacán y secuestraron unidades de empresas, así que hoy se está dando cuenta que no es fácil, por eso dicen en mi tierra que no hay que andar de hocicones porque cae más pronto un hablador que un chueco.
Y bueno, ya ve que no faltan los oportunistas políticos que de todo quieren sacar raja, como por ejemplo el secretario de la Comisión de Comunicaciones y Transportes en la Cámara de Diputados, Armando Tejeda Cid, quien hizo un llamóado al gobierno federal a darle pronta solución al conflicto, como se comprometió hace unos días en la capital michoacana, a fin de evitar más afectaciones económicas en el país, como si López Obrador entendiera con llamados.
OJALÁ NO HAYA GRAVES CONSECUENCIAS…… Pues el Comité Municipal de Salud estableció el nuevo protocolo sanitario que se aplicará en Morelia.
Alfonso Martínez mencionó que la pandemia ha afectado la economía de los negocios, por ello es importante mantener las medidas y que la cuarta ola del Covid-19, no impacte al final de año, sin embargo, dicho Comité autorizó la realización de eventos con un aforo que no supere el 60 por ciento, previa supervisión que verifique el apego estricto a las medidas sanitarias; Los establecimientos que cuentan con licencias del giro “C”, observarán un aforo no mayor del 60 por ciento, así como las medidas sanitarias; Aforo de hasta del 80 por ciento de la capacidad del recinto en iglesias y centros de culto religioso, balnearios, cines, hoteles, espacios turísticos, restaurantes, centros comerciales y salones de fiestas.

The post LA COLUMNA: Podrá jefe policiaco con el encargo de Poncho appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.


Compartir en:
   

 

 

DIARIO EJECUTIVO/ Del “sí se puede” al “sí se pudo”. 14:17

>> Violencia minoritaria en el Mundial >> Turismo, Industria, Espaldarazo, exportaciones ROBERTO FUENTES VIVAR El grito de “sí se pudo” parece haber sido ahogado por la tormenta, pero quedó en la mente de millones de mexicanos. “¡¡¡Sí se pudo!!!” La frase, de acuerdo con la mayoría de los historiadores tiene su origen

Entresemana.mx

PRISMA EMPRESARIAL/ T-MEC y las amenazas de Trump * Becton Dickinson.14:17

GERARDO FLORES LEDESMA EL ANUNCIO de Donald Trump para no renovar el T-MEC debe tomarse muy en serio, porque el vecino del norte no declara en falso y los pasos que da están muy medidos. Ha cumplido sus amenazas para frenar a migrantes y expulsar a quienes en su nación no tienen documentos de estancia legales. …

Entresemana.mx

LIBROS DE AYER Y HOY/ Diferencia: crimen de estado y responsabilidad de estado. 14:17

TERESA GIL Los crímenes de estado se cometen en el marco de un gobierno que lo encabeza y están directamente relacionados con el gobernante. Los casos claros en México, entre otros, son el 68 y el 10 de junio de 1971. Un caso que nos ha abrumado a todos el de los 43 estudiantes de …

Entresemana.mx

Casetas de obra: la infraestructura temporal que toda construcción en La Laguna necesita desde el día uno.

Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.

Lado.mx

¿El buscador de folios de Becas Benito Juárez Folio está caido? Esto es lo que pasa.

Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.

Lado.mx

Los casinos en línea internacionales están transformando el mercado del entretenimiento en México.

El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.

Lado.mx

Cerdos sueltos y tráfico detenido tras accidente en Periférico Nuevo.13:59

La mañana de este viernes se registró la volcadura de una camioneta de carga que transportaba cerdos en el retorno ubicado sobre Periférico Nuevo, a la altura de la autopista a Zapotlanejo, en el municipio de Tonalá. El accidente ocurrió en una curva conocida por los conductores como “La Herradura” o el retorno hacia Camino […]La ent

Tráfico ZMG

¿Te siguen cobrando un servicio cancelado? Profeco te dice cómo recuperar tu dinero . 13:05

Actualmente, los cobros automáticos ayudan a cumplir con los pagos de servicio de internet, televisión de paga, actividades recreativas o de aplicaciones de entretenimiento en tiempo y forma; sin embargo, se vuelve un problema a la hora de cancelarlo y en muchas ocasiones el pago sigue cobrándose en la tarjeta, pese a que se cumplió con los pas

Vanguardia.com.mx

DIARIO EJECUTIVO/ Del “sí se puede” al “sí se pudo”. 14:17

>> Violencia minoritaria en el Mundial >> Turismo, Industria, Espaldarazo, exportaciones ROBERTO FUENTES VIVAR El grito de “sí se pudo” parece haber sido ahogado por la tormenta, pero quedó en la mente de millones de mexicanos. “¡¡¡Sí se pudo!!!” La frase, de acuerdo con la mayoría de los historiadores tiene su origen

Entresemana.mx

Asesinan A Dueño De Bodega De Chiles En Morelia. 18:20

STAFF/@michangoonga/RED-113 Un hombre fue ultimado a balazos en una bodega de chiles ubicada en la Central de Abastos de la ciudad de Morelia, informaron autoridades policiales, las cuales agregaron que, al parecer, el ahora finado era propietario de dicho negocio. El hecho de violencia se registró durante la tarde de este jueves en el referido &#

Changoonga

Producción de huevo en Sonora mantiene crecimiento sostenido: Célida López. 20:47

La entidad alcanzó 204 mil toneladas en 2025 con un valor de 6 mil 369 millones de pesos

El Imparcial

Claudia Sheinbaum inicia gira de trabajo por Colima este viernes. 22:10

Claudia Sheinbaum viajará al estado de Colima para realizar una gira de trabajo desde este viernes

SDP Noticias

promise david

Bayern de Múnich asegura su presencia en Octavos tras vencer al Union Saint-Gilloise. 21 de Enero, 2026 17:50

Bayern de Múnich asegura su presencia en Octavos tras vencer al Union Saint-Gilloise El conjuto alemán amarró el boleto directo a la siguiente ronda de la Champions League fvillalobosMié, 21/01/2026 - 17:06 El Bayern Múnich certi

Record

MLS commish blames hacker for inflammatory post . 30 de Abril, 2026 13:34

MLS commissioner Don Garber said his X account was "compromised" after a since-deleted post appeared to taunt British Columbia Premier David Eby.,Eby

Deadspin

Promise David recovers from injury to make Canada"s World Cup roster . 29 de Mayo, 2026 22:25

Less than four months after undergoing surgery to repair a ruptured hip tendon, striker Promise David was named to Canada"s roster for the 2026 FIFA W

Deadspin

toy story 5

Toy Story 5: ¿Cuándo y qué día se estrena en México?. 17:32

Toy Story 5 esta a nada de llegar a las salas de cine, te contamos todo sobre su estreno en México

Merca2.0

Tom Hanks y Conan O’Brien en Disneyland previo al estreno de “Toy Story 5”. 18:50

El miércoles 10 de junio Tom Hanks y Conan O’Brien sorprendieron a los visitantes del Disneyland Resort de Anaheim, California

Zeta Tijuana

Tom Hanks y Conan O’Brien sorprenden a los fans en Disneyland Resort previo al estreno de “Toy Story 5”. 12:37

Las estrellas visitaron Disneyland Resort para celebrar el próximo estreno de “Toy Story 5” y convivieron con personajes y asistentes del parque.

El Imparcial

usa vs

MC acusa a Sheinbaum de usar la soberanía como escudo ante señalamientos de EU. 31 de Mayo, 2026 16:41

El coordinador de Movimiento Ciudadano en el Senado, Clemente Castañeda, afirmó que la presidenta evitó la autocrítica durante su mensaje por los dos años su triunfo

El Sol de Cuautla

Escándalo en el Siglo XXI. 31 de Mayo, 2026 16:42

Captan a director del IVEY pasando lista a "acarreados" en el súper y lo acusan de "rasurar" viáticos. Se desconoce el paradero de los presuntos 300 pesos faltantes por cada persona movilizada al recinto.The post Escándalo en el Siglo XXI appeared first on Sol Yucatán.

Sol Yucatán

El debut de México en el Mundial 2026 moverá la jornada laboral; empresas preparan recesos, pantallas y pausas para que trabajadores vean el partido ante Sudáfrica. 31 de Mayo, 2026 16:50

Empresas asociadas a la Unidem darán facilidades a trabajadores y directivos para ver el partido inaugural del Mundial 2026 entre México y Sudáfrica, programado a la 1:00 de la tarde.

El Imparcial