LA COLUMNA: Podrá jefe policiaco con el encargo de Poncho AlMomento.mx

LA COLUMNA: Podrá jefe policiaco con el encargo de Poncho. Noticias en tiempo real 15 de Octubre, 2021 01:21
Califica esta nota

Por José Cruz Delgado
*PONCHO MARTÍNEZ QUIERE UN MUNICIPIO SEGURO.
*ALEJANDRO GONZÁLEZ CUSSI DEBE RECONOCER EL PROBLEMA Y NO REPARTIR CULPAS.
*VILLAS DEL GENTILLAL, FOCO ROJO POR INSEGURIDAD.
*CON LA DIRIGENCIA DE MORENA LE PAGARON LA TRAICIÓN A GIULIANNA.
*NO ES LO MISMO SER BORRACHO QUE CANTINERO.
*DICIEMBRE LES GUSTÓ PARA QUE SE VAYAN.
Diversas autoridades han reconocido la presencia de varios grupos criminales que operan en la capital michoacana, y eso es muy evidente por la forma se realizan las ejecuciones, sin embargo, la miopía del jefe policiaco, Alejandro González Cussi no le permite ver la realidad, pues aseguró a un medio local que no se tienen datos concretos de que el crimen organizado tenga presencia en Morelia, mientras que la ciudadanía sí lo sabe.
Desde que inició la administración de Alfonso Martínez Alcázar dije que la inseguridad sería uno de sus mayores retos, por lo que el jefe policiaco no debe echar la culpa a otro nivel de gobierno, pues dijo que el tema de ejecuciones obedece a una lógica criminal de alto impacto y de crimen organizado que son funciones de otros niveles de gobierno, no señor, los hechos violentos se registran en la capital y usted debe resolverlos, sobre todo porque no se cuenta con la Federación.
Y no hay que ser miopes y reconocer que las ejecuciones que se registran en Morelia, son responsabilidad de la autoridad local, no se debe debe caer en los errores de sus antecesores de negar la realidad de los hechos e implementar una buena estrategia de seguridad para reducir el los índices de criminalidad, pues lo que menos quieren los morelianos es que les mientan, de eso están hartos.
González Cussi asegura que la Policía de Morelia “está expandida en toda la ciudad”.
El alcalde Poncho Martínez ha dicho que la Policía Morelia tendrá un relanzamiento con el cual se buscará aumentar la confianza de la gente en el cuerpo de seguridad, fortalecer el estado de fuerza y gestionar recursos ante organismos internacionales, de esta manera, la actual administración buscará colocar a Morelia como una de las 10 ciudades más seguras del país, pero para ello se requieren acciones no palabras.
La intención de Poncho Martínez es acabar con la inseguridad, fue uno de sus ejes de su campaña, y llegó a decir que quería recuperar la ciudad de la inseguridad en la que cayó cuando estaba en otras manos (Morena), y en campaña llegó a criticar a la administración morenista por haber descuidado la policía que durante su primer mandado como independiente fue la policía modelo a nivel nacional, la policía que recibió un reconocimiento en el Foro de la Paz en París, Francia, una policía suficiente, capacitada, 100% acreditada.
“Tenemos que recuperar la ciudad, la seguridad es el eje transversal en el que gira, que podamos tener una ciudad con desarrollo, con oportunidades, con turistas en la calle y sobre todo una ciudad con empleos”, eso dijo.
Para lograr la tan anhelada seguridad, es necesario que su comisionado empiece por reconocer el problema, trabajar de la mano con la ciudadanía y generarle confianza, eso es lo que quiere el presidente municipal, que haya paz y tranquilidad, eso es lo que quiere la ciudadanía.
EX COLABORADORA DE SILVANO A LA DIRIGENCIA DE MORENA…..Como es la vida, Giulianna Bugarini, ex colaboradora de Silvano Aureoles, al estilo PRI, fue impuesta como dirigente de Morena, por el bueno para nada y hablador Mario Delgado, siendo la segunda imposición, pues la primera se dió con Raúl Morón, quien renunció al cargo, luego que a su equipo no le dieron puestos en la administración de Alfredo Ramírez Bedolla.
Con eso le pagaron a Giulianna su traición al ex mandatario perredista. Giulianna ocupará el cargo durante un año hasta que se efectúe una renovación estatutaria.
VILLAS DEL PEDREGAL, FOCO ROJO…..Este fraccionamiento llamado también “Villas del Gentillal”, considerado como el más grande de América Latina, es un foco rojo por la inseguridad, y ante el abandono de las autoridades, los vecinos han arrestado por su propia cuenta a más de mil delincuentes.
El cuartel de la Guardia Nacional, a poco más de un año de su instalación no sirve absolutamente para nada, pues los elementos federales nada han hecho al respecto, al contrario, la inseguridad se ha incrementado considerablemente, ojalá el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla haga algo, porque los floreros de la GN están de adorno.
NO GARANTIZA PONCHO PAGOS DE FIN DE AÑOS…..El ayuntamiento de Morelia tiene una deuda de 489 millones de pesos, de los cuales son 37 millones de pesos de pagos a contratistas, 65 millones de pesos de pagos a proveedores y de juicios 387 millones de pesos y en cuentas bancarias disponen de 428 millones de pesos de los cuales se tienen etiquetados 360,esa es la herencia que le dejó la maldita 4T, por lo que no están garantizados los pagos de fin de año para los trabajadores, por.lo que tendrá que negociar, algo que nunca hizo la anterior administración morenista.
DICIEMBRE LES GUSTÓ PARA QUE SE VAYAN…..Vaya, parece que a los partidos les gustó el mes de diciembre para realizar los cambios de dirigencia, pues ahora el PRD informó que el cambio será en ese mes, pero que será el comité nacional de quien decida la nueva dirigencia.
También está en puerta el cambio de dirigencia en el PRI, porque la militancia está harta de los interinos como Jesús Hernández y Eligio González,  quienes fueron impuestos.
Se habla de que hay aspirantes como José Guadalupe Aguilera Rojas; el exdiputado local, Octavio Ocampo Córdova, y la secretaria de igualdad de género del PRD, Verónica Naranjo Vargas, o sea que los mismos de siempre, no le dan chance a los jóvenes, por qué no Helder Valencia?
NO ES LO MISMO SER BORRACHO QUE CANTINERO…… Cuando Alfredo Ramírez Bedolla era candidato criticó a más no poder al entonces gobernador Silvano Aureoles, sobre todo por el tema de los maestros, me imagino que hoy se da de topes en la pared por no poder resolver el problema, quizás ya se dio cuenta que no es lo mismo ser borracho que cantinero. López Obrador vino pero no trajo dinero para pagarle a los belicosos de la CNTE, que están en su derecho de exigir su pago, pero aunque les paguen seguirán con sus acciones, pues los pretextos les sobran, es lo de menos.
Para acabarla, no conformes con mantener los bloqueos a las vías del tren, tomaron las carreteras del Michoacán y secuestraron unidades de empresas, así que hoy se está dando cuenta que no es fácil, por eso dicen en mi tierra que no hay que andar de hocicones porque cae más pronto un hablador que un chueco.
Y bueno, ya ve que no faltan los oportunistas políticos que de todo quieren sacar raja, como por ejemplo el secretario de la Comisión de Comunicaciones y Transportes en la Cámara de Diputados, Armando Tejeda Cid, quien hizo un llamóado al gobierno federal a darle pronta solución al conflicto, como se comprometió hace unos días en la capital michoacana, a fin de evitar más afectaciones económicas en el país, como si López Obrador entendiera con llamados.
OJALÁ NO HAYA GRAVES CONSECUENCIAS…… Pues el Comité Municipal de Salud estableció el nuevo protocolo sanitario que se aplicará en Morelia.
Alfonso Martínez mencionó que la pandemia ha afectado la economía de los negocios, por ello es importante mantener las medidas y que la cuarta ola del Covid-19, no impacte al final de año, sin embargo, dicho Comité autorizó la realización de eventos con un aforo que no supere el 60 por ciento, previa supervisión que verifique el apego estricto a las medidas sanitarias; Los establecimientos que cuentan con licencias del giro “C”, observarán un aforo no mayor del 60 por ciento, así como las medidas sanitarias; Aforo de hasta del 80 por ciento de la capacidad del recinto en iglesias y centros de culto religioso, balnearios, cines, hoteles, espacios turísticos, restaurantes, centros comerciales y salones de fiestas.

The post LA COLUMNA: Podrá jefe policiaco con el encargo de Poncho appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.


Compartir en:    


Explosión en empresa Altos Hornos de Monclova deja a 11 trabajadores heridos. 17:30

Solamente uno de los empleados  presenta quemaduras de tercer grado en las manos y todos son atendidos en la empresa y en el Seguro Social

Debate.com.mx

Un nuevo paso para los esports: la FlowFiReLEAGUE será la primera liga en pagar su premio en criptomonedas..

En un acuerdo exclusivo con SeSocio, la plataforma de finanzas personales que busca revolucionar laforma en la que nuestros usuarios manejan su dinero, los 12 equipos que participarán de la finalpresencial en noviembre podrán cobrar hasta un 25% de sus premios en stable coins. Como parte del ecosistema que construyó en los últimos años FiReSPO

Lado.mx

En octubre Teatrix presenta un carrusel especial con obras que nos harán sentir.

Hay quien dice que sólo hay dos grandes historias en la literatura y el teatro: El amor y la muerte. Las historias que reúne este carrusel están empapadas de olor a sangre, a despedida, a tristeza y actos fúnebres. Y sin embargo, todas ellas van sobre algo espectacular: La vida y nuestra profunda fuerza para transformarla y trascenderla.

Lado.mx

Pau Mor conquistó los premios Billboard 2021 con su sencillo “Cuando Tu Me Miras”.

COLOMBIA, SEPTIEMBRE 2021. La escena musical latina está viviendo uno de los mejores momentos de su historia y lo volvió a demostrar en la entrega de los PREMIOS BILLBOARD 2021 donde la artista colombiana PAU MOR, fue una de las protagonistas. PAU MOR fue invitada por la cadena EXA TV como la anfitriona oficial de […]

Lado.mx

Lesiona a 11 explosión en AHMSA en Monclova. 16:47

Una explosión en la Siderúrgica 1 de Monclova, de AHMSA, deja a 11 trabajadores lesionados; trasciende que uno tiene quemaduras graves.

Reforma

Maribel Guardia \'presume\' su tonificado abdomen en Instagram. 16:00

La cantante costarricense continúa sorprendiendo con su figura a los 62 años de edad, muestra de ello es la última instantánea que compartió en su perfil de Instagram. Con un top escotado y unos ajustados leggings, Guardia dejó al descubierto su abdomen mostrando así el resultado de su trabajo en el gimnasio. Constantemente la también act

El Siglo de Torreón

Explosión en empresa Altos Hornos de Monclova deja a 11 trabajadores heridos. 17:30

Solamente uno de los empleados  presenta quemaduras de tercer grado en las manos y todos son atendidos en la empresa y en el Seguro Social

Debate.com.mx

Rodgers recalca la importancia de Adams para los Empacadores. Ayer, 23:46

APGREEN BAYAaron Rodgers, quarterback de los Packers de Green Bay, encuentra difícil explicar el notable nivel de éxito cuando Davante Adams no participa en partidos del equipo.Adams se ha ausentado de seis duelos desde 2019 debido a lesiones y los Packers han ganado cada uno de ellos.Es muy probable que tengan que jugar una vez más sin Adams el

Excelsior

Aumento de altura de coladas y de actividad sísmica dominan la isla La Palma. 04:53

La erupción volcánica ha afectado más de 800 hectáreas de la isla española; por el otro lado, el Instituto Geográfico Nacional ha detectado 70 terremotos en el lugar, siendo uno de magnitud 4.8 el más fuerte.

Sin Embargo

Magistrados electorales locales de 17 entidades, tema pendiente por atender en el Senado. Ayer, 21:53

México. – El senador Ricardo Monreal Ávila adelantó que luego de la aprobación de la Ley de Ingresos de la Federación y de la Miscelánea Fiscal 2022, el Senado abordará la designación de las y los magistrados electorales locales de 17 entidades de la República. Durante una entrevista, el presidente de la Junta de Coordinación [̷

Noreste.net

Últimas noticias

Refuerza Texas seguridad migratoria a lo largo de la vega del Río Bravo

Ex diplomático de EU en México acusado por acoso sexual, era funcionario de la CIA

Se triplica el precio de las flores: comerciantes de Acuña

Las ventas de Genomma Lab crecen 16.2%, pero sus ganancias disminuyen

Pastel de tres leches con chocolate, un postre casero fácil y con mucho sabor

MLB: El mexicano José Urquidy dice no tener nervios para llevar al triunfo a los Astros

Hoy no circula jueves 28 de octubre: autos con engomado color verde descansan

Liga MX Femenil: Renae Cuéllar asegura que en Tijuana han crecido como equipo y su fortaleza es la competencia interna

NFL: Tampa Bay recupera a Rob Gronkowski, que podría jugar el domingo ante New Orleans

Incendio reduce a fierros una pulmonía en Mazatlán, Sinaloa

Muere Javier Sahagún periodista y excomentarista en Televisa Deportes

Oficial: Ronald Koeman es despedido como técnico del Barcelona

El mercado global de filtros de potencia activa APF para cargadores de coches eléctricos 2021 apunta a que la industria de máquinas desarrolla CAGR rápidamente por | Eaton, ABB, Baron Power

Dispositivos de intervención coronaria percutánea (Pci) Mercado 2021 por jugadores clave, segmentación, crecimiento de la industria, oportunidades y pronósticos para 2031

Grano De Maquinaria De Procesamiento De Mercado – Análisis detallado de las cifras actuales de la industria con las previsiones de crecimiento para 2021 a 2031

El mercado global de acumuladores (energía) 2021 se dirige a la industria de máquinas Valor de análisis de CAGR por | Eaton, Parker, Freudenberg Sealing Technologies

El mercado global de ventiladores axiales 2021 apunta a la tasa estimada de CAGR de la industria de máquinas por | Ebmpapst, Oriental Motor, Sofasco

Relé Buchholz Mercado Obtenga impulso debido a la creciente demanda durante 2021-2031

El mercado global de localizadores de barras de refuerzo 2021 apunta a un enorme crecimiento de la CAGR de la industria de máquinas por | Elcometer, Proceq, Bosch

El mercado global de lavavajillas automáticos 2021 apunta a la industria de máquinas CAGR enorme crecimiento por | Electrolux, Whirlpool, Sumsung

¿Qué con Bolsonaro? Más de 600 mil han muerto de COVID, y Brasil pide culpables

Lo detienen y mata a dos agentes de la Fiscalía General de la República en Puerto Vallarta

Toma el “Canelo” como un pleito personal el combate ante Plant

¡Es oficial! Los villanos Lizard y Sandman se unen a ‘Spider-Man: No Way Home’

Serie Mundial-Charlie Morton se disculpa con Bravos por no haber podido seguir lanzando con fractura

Big 12 Predictions, Schedule, Game Previews, Lines, How To Watch: Week 9

HoopsHype lists Boston Celtics’ most likely potential trade candidate

Tobin Heath broke a defender\'s ankles with a shoulder shimmy, then assisted a late goal in the USWNT\'s onslaught

Lakers’ LeBron James out vs. Thunder; Anthony Davis questionable

Saudi golf group set to unveil new series with Greg Norman as commissioner, holding private meeting with media

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge