LA COLUMNA: Podrá jefe policiaco con el encargo de Poncho AlMomento.mx

LA COLUMNA: Podrá jefe policiaco con el encargo de Poncho. Noticias en tiempo real 15 de Octubre, 2021 01:21

Por José Cruz Delgado
*PONCHO MARTÍNEZ QUIERE UN MUNICIPIO SEGURO.
*ALEJANDRO GONZÁLEZ CUSSI DEBE RECONOCER EL PROBLEMA Y NO REPARTIR CULPAS.
*VILLAS DEL GENTILLAL, FOCO ROJO POR INSEGURIDAD.
*CON LA DIRIGENCIA DE MORENA LE PAGARON LA TRAICIÓN A GIULIANNA.
*NO ES LO MISMO SER BORRACHO QUE CANTINERO.
*DICIEMBRE LES GUSTÓ PARA QUE SE VAYAN.
Diversas autoridades han reconocido la presencia de varios grupos criminales que operan en la capital michoacana, y eso es muy evidente por la forma se realizan las ejecuciones, sin embargo, la miopía del jefe policiaco, Alejandro González Cussi no le permite ver la realidad, pues aseguró a un medio local que no se tienen datos concretos de que el crimen organizado tenga presencia en Morelia, mientras que la ciudadanía sí lo sabe.
Desde que inició la administración de Alfonso Martínez Alcázar dije que la inseguridad sería uno de sus mayores retos, por lo que el jefe policiaco no debe echar la culpa a otro nivel de gobierno, pues dijo que el tema de ejecuciones obedece a una lógica criminal de alto impacto y de crimen organizado que son funciones de otros niveles de gobierno, no señor, los hechos violentos se registran en la capital y usted debe resolverlos, sobre todo porque no se cuenta con la Federación.
Y no hay que ser miopes y reconocer que las ejecuciones que se registran en Morelia, son responsabilidad de la autoridad local, no se debe debe caer en los errores de sus antecesores de negar la realidad de los hechos e implementar una buena estrategia de seguridad para reducir el los índices de criminalidad, pues lo que menos quieren los morelianos es que les mientan, de eso están hartos.
González Cussi asegura que la Policía de Morelia “está expandida en toda la ciudad”.
El alcalde Poncho Martínez ha dicho que la Policía Morelia tendrá un relanzamiento con el cual se buscará aumentar la confianza de la gente en el cuerpo de seguridad, fortalecer el estado de fuerza y gestionar recursos ante organismos internacionales, de esta manera, la actual administración buscará colocar a Morelia como una de las 10 ciudades más seguras del país, pero para ello se requieren acciones no palabras.
La intención de Poncho Martínez es acabar con la inseguridad, fue uno de sus ejes de su campaña, y llegó a decir que quería recuperar la ciudad de la inseguridad en la que cayó cuando estaba en otras manos (Morena), y en campaña llegó a criticar a la administración morenista por haber descuidado la policía que durante su primer mandado como independiente fue la policía modelo a nivel nacional, la policía que recibió un reconocimiento en el Foro de la Paz en París, Francia, una policía suficiente, capacitada, 100% acreditada.
“Tenemos que recuperar la ciudad, la seguridad es el eje transversal en el que gira, que podamos tener una ciudad con desarrollo, con oportunidades, con turistas en la calle y sobre todo una ciudad con empleos”, eso dijo.
Para lograr la tan anhelada seguridad, es necesario que su comisionado empiece por reconocer el problema, trabajar de la mano con la ciudadanía y generarle confianza, eso es lo que quiere el presidente municipal, que haya paz y tranquilidad, eso es lo que quiere la ciudadanía.
EX COLABORADORA DE SILVANO A LA DIRIGENCIA DE MORENA…..Como es la vida, Giulianna Bugarini, ex colaboradora de Silvano Aureoles, al estilo PRI, fue impuesta como dirigente de Morena, por el bueno para nada y hablador Mario Delgado, siendo la segunda imposición, pues la primera se dió con Raúl Morón, quien renunció al cargo, luego que a su equipo no le dieron puestos en la administración de Alfredo Ramírez Bedolla.
Con eso le pagaron a Giulianna su traición al ex mandatario perredista. Giulianna ocupará el cargo durante un año hasta que se efectúe una renovación estatutaria.
VILLAS DEL PEDREGAL, FOCO ROJO…..Este fraccionamiento llamado también “Villas del Gentillal”, considerado como el más grande de América Latina, es un foco rojo por la inseguridad, y ante el abandono de las autoridades, los vecinos han arrestado por su propia cuenta a más de mil delincuentes.
El cuartel de la Guardia Nacional, a poco más de un año de su instalación no sirve absolutamente para nada, pues los elementos federales nada han hecho al respecto, al contrario, la inseguridad se ha incrementado considerablemente, ojalá el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla haga algo, porque los floreros de la GN están de adorno.
NO GARANTIZA PONCHO PAGOS DE FIN DE AÑOS…..El ayuntamiento de Morelia tiene una deuda de 489 millones de pesos, de los cuales son 37 millones de pesos de pagos a contratistas, 65 millones de pesos de pagos a proveedores y de juicios 387 millones de pesos y en cuentas bancarias disponen de 428 millones de pesos de los cuales se tienen etiquetados 360,esa es la herencia que le dejó la maldita 4T, por lo que no están garantizados los pagos de fin de año para los trabajadores, por.lo que tendrá que negociar, algo que nunca hizo la anterior administración morenista.
DICIEMBRE LES GUSTÓ PARA QUE SE VAYAN…..Vaya, parece que a los partidos les gustó el mes de diciembre para realizar los cambios de dirigencia, pues ahora el PRD informó que el cambio será en ese mes, pero que será el comité nacional de quien decida la nueva dirigencia.
También está en puerta el cambio de dirigencia en el PRI, porque la militancia está harta de los interinos como Jesús Hernández y Eligio González,  quienes fueron impuestos.
Se habla de que hay aspirantes como José Guadalupe Aguilera Rojas; el exdiputado local, Octavio Ocampo Córdova, y la secretaria de igualdad de género del PRD, Verónica Naranjo Vargas, o sea que los mismos de siempre, no le dan chance a los jóvenes, por qué no Helder Valencia?
NO ES LO MISMO SER BORRACHO QUE CANTINERO…… Cuando Alfredo Ramírez Bedolla era candidato criticó a más no poder al entonces gobernador Silvano Aureoles, sobre todo por el tema de los maestros, me imagino que hoy se da de topes en la pared por no poder resolver el problema, quizás ya se dio cuenta que no es lo mismo ser borracho que cantinero. López Obrador vino pero no trajo dinero para pagarle a los belicosos de la CNTE, que están en su derecho de exigir su pago, pero aunque les paguen seguirán con sus acciones, pues los pretextos les sobran, es lo de menos.
Para acabarla, no conformes con mantener los bloqueos a las vías del tren, tomaron las carreteras del Michoacán y secuestraron unidades de empresas, así que hoy se está dando cuenta que no es fácil, por eso dicen en mi tierra que no hay que andar de hocicones porque cae más pronto un hablador que un chueco.
Y bueno, ya ve que no faltan los oportunistas políticos que de todo quieren sacar raja, como por ejemplo el secretario de la Comisión de Comunicaciones y Transportes en la Cámara de Diputados, Armando Tejeda Cid, quien hizo un llamóado al gobierno federal a darle pronta solución al conflicto, como se comprometió hace unos días en la capital michoacana, a fin de evitar más afectaciones económicas en el país, como si López Obrador entendiera con llamados.
OJALÁ NO HAYA GRAVES CONSECUENCIAS…… Pues el Comité Municipal de Salud estableció el nuevo protocolo sanitario que se aplicará en Morelia.
Alfonso Martínez mencionó que la pandemia ha afectado la economía de los negocios, por ello es importante mantener las medidas y que la cuarta ola del Covid-19, no impacte al final de año, sin embargo, dicho Comité autorizó la realización de eventos con un aforo que no supere el 60 por ciento, previa supervisión que verifique el apego estricto a las medidas sanitarias; Los establecimientos que cuentan con licencias del giro “C”, observarán un aforo no mayor del 60 por ciento, así como las medidas sanitarias; Aforo de hasta del 80 por ciento de la capacidad del recinto en iglesias y centros de culto religioso, balnearios, cines, hoteles, espacios turísticos, restaurantes, centros comerciales y salones de fiestas.

The post LA COLUMNA: Podrá jefe policiaco con el encargo de Poncho appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.


Compartir en:
   

 

 

¡De Lupita D’Alessio a Beyoncé! Canciones que empoderan: voces femeninas que dejaron huella en la música . 21:13

El talento de algunas artistas o figuras del entretenimiento también ha sido usado no sólo para generar millones en ganancias, popularidad desmedida o cumplir retos, sino para dejar huella, influir y compartir mensajes positivos.

Vanguardia.com.mx

Por qué la elección del Congreso es más importante de lo que los colombianos creemos.21:20

Jorge Gustavo Munévar, analista internacional y politólogo de la Universidad EAN

Infobae

Pronóstico del clima: las temperaturas esperadas en Puerto Vallarta este 8 de marzo. 21:20

Debido a su localización, que le dan una gran variedad de climas, México es uno de los países con mayor biodiversidad y es hogar de al menos 12% de las especies del mundo

Infobae

¿Cómo evaluar tu bienestar mental? Señales clave y herramientas útiles.

El bienestar mental es un pilar fundamental de la salud integral, pero con frecuencia se pasa por alto hasta que los síntomas se vuelven difíciles de ignorar. En un mundo acelerado y lleno de exigencias, muchas personas experimentan estrés crónico, ansiedad o agotamiento emocional sin reconocer las señales tempranas.

Lado.mx

Mujeres con Bienestar 2026: cómo funciona el programa y cómo solicitar el apoyo.

El Gobierno de México continúa fortaleciendo los programas sociales orientados a mejorar la calidad de vida de las mujeres en situación vulnerable.

Lado.mx

Préstamos sin buró en México: opciones para quienes necesitan liquidez.

En México, acceder a crédito con un historial negativo en el Buró de Crédito puede convertirse en una barrera difícil de superar. Sin embargo, en los últimos años han surgido alternativas financieras diseñadas específicamente para quienes necesitan liquidez rápida sin que su historial sea el factor determinante.

Lado.mx

Polarizan guerra en Medio Oriente y reforma electoral debate en redes .20:32

La conversación en redes sociales durante la última semana estuvo marcada por una fuerte polarización en torno a dos temas principales: la escalada del conflicto en Medio Oriente y la posible reforma electoral impulsada por el gobierno federal. Ambos asuntos concentraron buena parte de la discusión política en plataformas digitales, particular

Vanguardia.com.mx

‘Trabajé por esa corona’: Fátima Bosch, Miss Universo, responde en Harvard a mujer que le pidió renunciar. 20:32

Una mujer en Harvard cuestionó a Fátima Bosch y le preguntó por qué no renunciaba a su corona de Miss Universo. ¿Qué respondió?

El Financiero

‘Hoy mi nombre quedó limpio’ Waldo Fernández . 20:32

Tras darse a conocer la vinculación de Karina “N” por los delitos de falsedad de declaraciones y extorsión, el senador Waldo Fernández aseguró que hoy su nombre quedó limpio y se pudo acreditar lo que sucedió en su contra para manchar su reputación.

Vanguardia.com.mx

Cápsulas, 07 de Marzo.07:25

ATENCIÓN SABATINA La Secretaría de Finanzas del Estado ampliará su horario de atención durante marzo para facilitar trámites vehiculares. Todos los sábados del mes se brindará servicio de 9:00 a 14:00 horas en el edificio central, ubicado en Primer Anillo Oriente y avenida Alameda. La medida permitirá a la ciudadanía realizar gestiones del

Heraldo de Aguascalientes

Pide Sheinbaum aulas libres de violencia, adicciones y acoso. 15:32

La Presidenta exhortó a los estudiantes mexicanos a comprometerse a mantener una convivencia libre de violencia y drogas

Diario.mx

Se acelera Morena: estima tener candidatos para gubernaturas de 2027 antes de que termine junio próximo. 15:32

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de marzo de 2026.— El Consejo Nacional de Morena prevé definir, a más tardar el 22 de junio, las candidaturas con las que competirá por las 17 gubernaturas que estarán en disputa en las elecciones de 2027, adelantando así los tiempos políticos frente a lo que marca actualmente la legislación electoral. […]El carg

Palco Quintanarroense

nico hülkenberg

De estar retirado y ser comentarista a lograr su primer podio en la F1: Nico Hülkenberg, el piloto al que comparaban con Schumacher . 07 de Julio, 2025 00:40

El alemán de 37 años, era el corredor con más carreras sin terminar entre los tres primeros. Es el claro ejemplo de cómo se frustra una campaña si no se tiene un buen auto. Pero su fuego sagrado sigue encendido y está más vigente que nunca

Infobae

Nico Hülkenberg rompe maldición y sube al podio. 07 de Julio, 2025 04:04

El podio finalmente llegó a las manos de Nico Hülkenberg. Desde el puesto 19, el alemán se las arregló para avanzar en medio de la lluvia en el Gran Premio de Gran Bretaña para meterse al tercer puesto y frenar al Ferrari de Lewis Hamilton. Antes de defenderse del Cavallino Rampante, Nico superó al Aston […]The post Nico Hülkenberg rom

Plaza de Ármas

Nico Hülkenberg sube al podio tras 239 carreras en la F1. 07 de Julio, 2025 13:00

Un grandioso gesto de espíritu deportivo se vivió al término del Gran Premio de Gran Bretaña este domingo. Más allá del 1-2 de McLaren con Lando Norris recibiendo la bandera a cuadros, la gran noticia ha sido el primer podio de Nico Hülkenberg en 239 carreras dentro de la Fórmula 1, un momento que ha tenido una gran curiosidad que ca

Más Latina

antonelli

Andrea Kimi Antonelli destrozó su Mercedes en la última práctica del Gran Premio de Australia de la Fórmula 1. 21:20

El joven italiano de Mercedes perdió el control de su monoplaza e impactó contra los muros en los minutos finales de la FP3

Infobae

Alarma en Mercedes: Andrea Kimi Antonelli protagoniza fuerte accidente en la FP3. 22:25

Andrea Kimi Antonelli sufrió un fuerte choque en la FP3 del GP de Australia. Mercedes trabaja contra reloj para la Qualy

Debate.com.mx

liam lawson

Aston Martin y Lance Stroll debutan en las pruebas de la F1 en Barcelona. 29 de Enero, 2026 15:25

Lance Stroll, compañero de Fernando Alonso en Aston Martin, fue el encargado de estrenar este jueves el AMR26, el coche que emplearán durante la temporada 2026 tanto el español como el canadiense, en el cuarto día de los entrenamientos de Barcelona previos al inicio oficial del Mundial de Fórmula 1.El equipo dirigido por Adrian Newey no había

Milenio

¿Culpa de Sergio Pérez? Liam Lawson revela que dejó sus redes sociales tras incidente con "Checo". 17 de Febrero, 2026 21:25

Liam Lawson, piloto de Racing Bulls, reveló que decidió cerrar sus redes sociales luego de un incidente que tuvo con Sergio Pérez, entonces piloto de Red Bull y hoy de Cadillac, durante el Gran Premio de México 2024.El neozelandés fue elreemplazo de Checo Pérez en Red Bull tras la temporada 2024, pero no pudo mantenerse en el equipo principal

Milenio

Liam Lawson enfrenta críticas tras gesto a Checo Pérez. 17 de Febrero, 2026 21:28

Liam Lawson admite que subestimó el impacto de su gesto a Checo Pérez y se alejó de redes tras la reacción masiva.The post Liam Lawson enfrenta críticas tras gesto a Checo Pérez first appeared on abejorro.com.

Abejorro.com