LA COLUMNA: Podrá jefe policiaco con el encargo de Poncho

LA COLUMNA: Podrá jefe policiaco con el encargo de Poncho. Noticias en tiempo real 15 de Octubre, 2021 01:21

Por José Cruz Delgado
*PONCHO MARTÍNEZ QUIERE UN MUNICIPIO SEGURO.
*ALEJANDRO GONZÁLEZ CUSSI DEBE RECONOCER EL PROBLEMA Y NO REPARTIR CULPAS.
*VILLAS DEL GENTILLAL, FOCO ROJO POR INSEGURIDAD.
*CON LA DIRIGENCIA DE MORENA LE PAGARON LA TRAICIÓN A GIULIANNA.
*NO ES LO MISMO SER BORRACHO QUE CANTINERO.
*DICIEMBRE LES GUSTÓ PARA QUE SE VAYAN.
Diversas autoridades han reconocido la presencia de varios grupos criminales que operan en la capital michoacana, y eso es muy evidente por la forma se realizan las ejecuciones, sin embargo, la miopía del jefe policiaco, Alejandro González Cussi no le permite ver la realidad, pues aseguró a un medio local que no se tienen datos concretos de que el crimen organizado tenga presencia en Morelia, mientras que la ciudadanía sí lo sabe.
Desde que inició la administración de Alfonso Martínez Alcázar dije que la inseguridad sería uno de sus mayores retos, por lo que el jefe policiaco no debe echar la culpa a otro nivel de gobierno, pues dijo que el tema de ejecuciones obedece a una lógica criminal de alto impacto y de crimen organizado que son funciones de otros niveles de gobierno, no señor, los hechos violentos se registran en la capital y usted debe resolverlos, sobre todo porque no se cuenta con la Federación.
Y no hay que ser miopes y reconocer que las ejecuciones que se registran en Morelia, son responsabilidad de la autoridad local, no se debe debe caer en los errores de sus antecesores de negar la realidad de los hechos e implementar una buena estrategia de seguridad para reducir el los índices de criminalidad, pues lo que menos quieren los morelianos es que les mientan, de eso están hartos.
González Cussi asegura que la Policía de Morelia “está expandida en toda la ciudad”.
El alcalde Poncho Martínez ha dicho que la Policía Morelia tendrá un relanzamiento con el cual se buscará aumentar la confianza de la gente en el cuerpo de seguridad, fortalecer el estado de fuerza y gestionar recursos ante organismos internacionales, de esta manera, la actual administración buscará colocar a Morelia como una de las 10 ciudades más seguras del país, pero para ello se requieren acciones no palabras.
La intención de Poncho Martínez es acabar con la inseguridad, fue uno de sus ejes de su campaña, y llegó a decir que quería recuperar la ciudad de la inseguridad en la que cayó cuando estaba en otras manos (Morena), y en campaña llegó a criticar a la administración morenista por haber descuidado la policía que durante su primer mandado como independiente fue la policía modelo a nivel nacional, la policía que recibió un reconocimiento en el Foro de la Paz en París, Francia, una policía suficiente, capacitada, 100% acreditada.
“Tenemos que recuperar la ciudad, la seguridad es el eje transversal en el que gira, que podamos tener una ciudad con desarrollo, con oportunidades, con turistas en la calle y sobre todo una ciudad con empleos”, eso dijo.
Para lograr la tan anhelada seguridad, es necesario que su comisionado empiece por reconocer el problema, trabajar de la mano con la ciudadanía y generarle confianza, eso es lo que quiere el presidente municipal, que haya paz y tranquilidad, eso es lo que quiere la ciudadanía.
EX COLABORADORA DE SILVANO A LA DIRIGENCIA DE MORENA…..Como es la vida, Giulianna Bugarini, ex colaboradora de Silvano Aureoles, al estilo PRI, fue impuesta como dirigente de Morena, por el bueno para nada y hablador Mario Delgado, siendo la segunda imposición, pues la primera se dió con Raúl Morón, quien renunció al cargo, luego que a su equipo no le dieron puestos en la administración de Alfredo Ramírez Bedolla.
Con eso le pagaron a Giulianna su traición al ex mandatario perredista. Giulianna ocupará el cargo durante un año hasta que se efectúe una renovación estatutaria.
VILLAS DEL PEDREGAL, FOCO ROJO…..Este fraccionamiento llamado también “Villas del Gentillal”, considerado como el más grande de América Latina, es un foco rojo por la inseguridad, y ante el abandono de las autoridades, los vecinos han arrestado por su propia cuenta a más de mil delincuentes.
El cuartel de la Guardia Nacional, a poco más de un año de su instalación no sirve absolutamente para nada, pues los elementos federales nada han hecho al respecto, al contrario, la inseguridad se ha incrementado considerablemente, ojalá el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla haga algo, porque los floreros de la GN están de adorno.
NO GARANTIZA PONCHO PAGOS DE FIN DE AÑOS…..El ayuntamiento de Morelia tiene una deuda de 489 millones de pesos, de los cuales son 37 millones de pesos de pagos a contratistas, 65 millones de pesos de pagos a proveedores y de juicios 387 millones de pesos y en cuentas bancarias disponen de 428 millones de pesos de los cuales se tienen etiquetados 360,esa es la herencia que le dejó la maldita 4T, por lo que no están garantizados los pagos de fin de año para los trabajadores, por.lo que tendrá que negociar, algo que nunca hizo la anterior administración morenista.
DICIEMBRE LES GUSTÓ PARA QUE SE VAYAN…..Vaya, parece que a los partidos les gustó el mes de diciembre para realizar los cambios de dirigencia, pues ahora el PRD informó que el cambio será en ese mes, pero que será el comité nacional de quien decida la nueva dirigencia.
También está en puerta el cambio de dirigencia en el PRI, porque la militancia está harta de los interinos como Jesús Hernández y Eligio González,  quienes fueron impuestos.
Se habla de que hay aspirantes como José Guadalupe Aguilera Rojas; el exdiputado local, Octavio Ocampo Córdova, y la secretaria de igualdad de género del PRD, Verónica Naranjo Vargas, o sea que los mismos de siempre, no le dan chance a los jóvenes, por qué no Helder Valencia?
NO ES LO MISMO SER BORRACHO QUE CANTINERO…… Cuando Alfredo Ramírez Bedolla era candidato criticó a más no poder al entonces gobernador Silvano Aureoles, sobre todo por el tema de los maestros, me imagino que hoy se da de topes en la pared por no poder resolver el problema, quizás ya se dio cuenta que no es lo mismo ser borracho que cantinero. López Obrador vino pero no trajo dinero para pagarle a los belicosos de la CNTE, que están en su derecho de exigir su pago, pero aunque les paguen seguirán con sus acciones, pues los pretextos les sobran, es lo de menos.
Para acabarla, no conformes con mantener los bloqueos a las vías del tren, tomaron las carreteras del Michoacán y secuestraron unidades de empresas, así que hoy se está dando cuenta que no es fácil, por eso dicen en mi tierra que no hay que andar de hocicones porque cae más pronto un hablador que un chueco.
Y bueno, ya ve que no faltan los oportunistas políticos que de todo quieren sacar raja, como por ejemplo el secretario de la Comisión de Comunicaciones y Transportes en la Cámara de Diputados, Armando Tejeda Cid, quien hizo un llamóado al gobierno federal a darle pronta solución al conflicto, como se comprometió hace unos días en la capital michoacana, a fin de evitar más afectaciones económicas en el país, como si López Obrador entendiera con llamados.
OJALÁ NO HAYA GRAVES CONSECUENCIAS…… Pues el Comité Municipal de Salud estableció el nuevo protocolo sanitario que se aplicará en Morelia.
Alfonso Martínez mencionó que la pandemia ha afectado la economía de los negocios, por ello es importante mantener las medidas y que la cuarta ola del Covid-19, no impacte al final de año, sin embargo, dicho Comité autorizó la realización de eventos con un aforo que no supere el 60 por ciento, previa supervisión que verifique el apego estricto a las medidas sanitarias; Los establecimientos que cuentan con licencias del giro “C”, observarán un aforo no mayor del 60 por ciento, así como las medidas sanitarias; Aforo de hasta del 80 por ciento de la capacidad del recinto en iglesias y centros de culto religioso, balnearios, cines, hoteles, espacios turísticos, restaurantes, centros comerciales y salones de fiestas.

The post LA COLUMNA: Podrá jefe policiaco con el encargo de Poncho appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.


AlMomento.mx
Compartir en:
   

 

 

Todo en silencio: cómo Falun Gong robó dinero a los estadounidenses.

Aunque Bill Guan Weidong, exdirector financiero de The Epoch Times Association, se declaró culpable en julio de participar en una conspiración para realizar transacciones con fondos de origen delictivo, el grupo sigue actuando como si nada hubiera ocurrido.

Lado.mx

Cómo organizar las formas de cobro a clientes.

Una venta puede estar prácticamente decidida y aun así no completarse si, al momento de pagar, el cliente no encuentra una opción que pueda o quiera utilizar.

Lado.mx

¿Qué son los rendimientos de la Afore y por qué son importantes para tu pensión?.

Cuando se habla del sistema de pensiones en México, es común escuchar el término “rendimientos”, pero no siempre queda claro qué significa realmente ni por qué es un factor tan relevante al momento de pensar en el retiro.

Lado.mx

INFONAVIT en manos de un millonario. BIMBO, PEMEX, AIFA, SINALOA, MARA.07:28

VISIÓN LABORAL/Por Javier Cerón Espinosa. Cuando menos se esperaba saltó lo que se estaba tratando de ocultar, la millonada del Director General del Infonavit, Octavio Romero Oropeza, que por más malabares que ha hecho para justificar que no es lo que todo mundo ve y escucha, es nominado al premio del millonario de Infonavit, por […]The p

Página Ciudadana

¡Celebra el ‘Grito’ con la quincena! Aprovecha las ofertas del ‘Martes de Frescura’ de este 15 de septiembre en Walmart. 07:34

El ‘Martes de Frescura’ de Walmart llega cada semana como una oportunidad para organizar las compras de la semana y encontrar descuentos en distintas categorías del supermercado

Los Noticieristas

Doble Nacionalidad a Todos, Menos a Presidente o Gobernador. 07:28

Política Al Margen/Por Jaime Arizmendi *Fox, Vociferante Carente de Nacionalidad Argonmexico / No al doble fondo… La presidenta Claudia Sheinbaum envió al Congreso de la Unión su iniciativa de reforma constitucional para exigir que quienes aspiren a la Presidencia de México, a una gubernatura o a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Méxic

Página Ciudadana

FGR obtiene orden de aprehensión contra Amilcar Olan. 22:50

a Fiscalía General de la República (FGR) habría obtenido de un juzgado la primera orden de aprehensión en contra de Jorge Amilcar Olán Aparicio, bajo el cargo de delincuencia organizada.The post FGR obtiene orden de aprehensión contra Amilcar Olan appeared first on Sol Yucatán.

Sol Yucatán

Trancón hoy en la calle 80 por manifestación: TransMilenio activa contraflujo y desvíos . 17:56

Una manifestación afecta la movilidad en este corredor del noroccidente de Bogotá y genera cambios en la operación de TransMilenio.

Minuto60

after

MVP removido de UFC: ¿Justificado o injusto?. 10 de Septiembre, 2026 11:51

El luchador que despierta emociones encontradas terminó siendo desvinculado envuelto en polémica. Las luces de UFC exigen resultados inmediatos y MVP lo sabía. Michael Venom Page llegó al octágono más importante del mundo con la misión de continuar con el camino que había construido en PFL, compañía en la que se había destacado por su es

BolaVip Mexico

Lili Reinhart homenajea a las romcoms “How to Lose a Guy in 10 Days” y ‘Ever After’ en la gira de ‘The Love Hypothesis’. 10 de Septiembre, 2026 12:54

Mientras Lili Reinhart promociona su nueva película, The Love Hypothesis, la actriz compartió una serie de fotografías tomadas en Brasil en las que aparece con un vestido largo de seda en color butter yellow. Entre la silueta, el tono y el styling, la referencia al inolvidable look de Kate Hudson es prácticamente imposible de ignorar.

NV Noticias

Un estudiante usó sus jeans durante 15 meses sin lavarlos: su profesora descubrió que casi todos los lavamos demasiado . 10 de Septiembre, 2026 14:06

La frecuencia con la que lavamos la ropa suele ser contradictoria. Mientras que piezas esenciales como las sábanas con frecuencia se descuidan y no se lavan con la regularidad necesaria, con la mezclilla ocurre todo lo contrario: la mayoría lava sus pantalones mucho más de l

Xataka México

dias festivos 2026

LFT: Días festivos y puentes que quedan de 2026 con pago extra por trabajar. 28 de Julio, 2026 09:40

En México, los días feriados son jornadas en las que no se trabaja y, en caso de laborarse, deben pagarse con una remuneración adicional

El Informador

¿Las vacaciones caducan? LFT explica qué pasa si no las tomas a tiempo. 28 de Julio, 2026 12:41

Todo trabajador en México tiene derecho a tener vacaciones, sin embargo, su duración se determinará con base en la antigüedad que cada uno tenga en su trabajo, según determina la Ley Federal del Trabajo (LFT), pero, ¿cuándo y cómo deben solicitarse y qué pasa si no se toman a tiempo?¿Cuántos días obligatorios son de vacaciones según la

El Siglo de Torreón

Alemania busca resucitar su economía con una fórmula clásica: más trabajo y menos fiestas . 23 de Agosto, 2026 11:04

Durante muchos años, Alemania se ha considerado como una de las grandes potencias mundiales y la "locomotora económica" europea. A pesar de ello, y tal como le sucede a muchos otros países, esta inmerso en una crisis económica de la cual ni sus modelos de trabajo

Xataka México

mexican independence day

Javier Ibarreche rechazó la petición de Sheinbaum para ver su documental ‘Claudia’. 06 de Diciembre, 2023 23:14

El grupo de seguidores de Javier Ibarreche, un reconocido tiktoker por sus críticas cinematográficas, que llegó a conducir la entrega de los Premios Oscar en TV Azteca, se pronunció fuertemente ante su negativa de opinar sobre el nuevo documental de la precandidata presidencial por Morena, Sheinbaum.La misma ex jefa de Gobierno, a través de su

Vanguardia.com.mx

SUMMARY – MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE – TUESDAY, MAY 28, 2024. 28 de Mayo, 2024 11:43

Highlights of this morning’s presidential press conference include: the Mexican government, in coordination with state governments and the National Electoral Institute is working to guarantee that the people will express themselves freely and vote without any fear or pressure on June 2. “These will be the cleanest, freest elections in the histo

Regeneracion.mx

Alejandro Armenta reconoce contribución de migrantes poblanos desde Estados Unidos. 15 de Septiembre, 2024 17:43

Como parte de su visita a Nueva York, en el marco de los festejos por el 212 aniversario de la Independencia de México, Alejandro Armenta, gobernador electo de Puebla, encabezó en el East Harlem, conocido como el barrio mexicano en el Alto Manhattan, el Festival “Mexican Independence Day” organizado por el empresario Alex García, a […]

Paralelo19.tv