ÍNDICE POLÍTICO AlMomento.mx

ÍNDICE POLÍTICO. Noticias en tiempo real 15 de Octubre, 2021 01:21

FRANCISCO RODRÍGUEZ

* EPN, Grupo Higa y el ministro Laynez * CTM cobra por trabajar en Dos Bocas * Caprichos de AMLO sacrifican a la ciudadanía

Un asunto baladí provocó que la picota de la opinión pública le cayera encima al ministro de la Corta de Justicia Javier Laynez.
Por un supuesto borrachazo.
Y por una extorsión policiaca de más de 6 mil pesos.
En otros momentos, a Laynez se le ha cuestionado sobre sus posibles conflictos de interés, entre muchas otras cosas, porque cabildeó, promovió y defendió en tribunales la reforma fiscal del peñato, y porque además defendió la legalidad de la geolocalización de domicilios fiscales de contribuyentes, sin orden judicial.
También porque no calificó como juez de la Corte Penal Internacional (CPI) en 2011 “al no tener la experiencia necesaria relevante, ya sea como juez, fiscal, abogado o alguna otra capacidad similar, en procedimientos penales”, según el panel de expertos de ese tribunal internacional.
Pero sobre lo que no se ha llegado a fondo es sobre dos presuntas querellas presentadas el 12 de julio y 13 de octubre de 2006 por el procurador Fiscal de la Federación que antecedió al propio Laynez en el mismo cargo, Luis Mancera de Arrigunaga, solicitando a la PGR que se investigara a Juan Armando Hinojosa Cantú, el contratista propietario de la Casa Blanca de las Lomas de Enrique Peña Nieto, junto con dos personas más, como accionistas de la empresa Energéticos del Centro S.A. de C.V. por defraudación fiscal por $8 millones 762 mil 565 pesos 56 centavos entre los años 2000 y 2001.

Los expedientes desapareciditos
Según el documento que anexa las partes de las dos presuntas querellas, la PGR habría iniciado las Averiguaciones Previas UEIDFF/FISM07/241/2006 y UEIDFF/FISM03/347/2006 en la Subprocuraduría de Delitos Fiscales.
Pero nada misteriosamente “desaparecieron” supuestamente gracias al apoyo de Laynez, “quien en su carácter de procurador Fiscal de la Federación era el responsable de dar seguimiento a dichas investigaciones y en su caso de impugnar las determinaciones en donde el Ministerio Público hubiera liberado de responsabilidad a Hinojosa Cantú y socio”.
La querella del 13 de octubre de 2006 solicita acción penal en contra de Hinojosa Cantú (como administrador único y accionista mayoritario) y Luis Guillermo Soto Pérez, apoderado y también accionista de Energéticos del Centro, S.A. de C.V.
Un nuevo capítulo de corrupción en la narrativa que comenzó el equipo de periodistas que hizo la investigación sobre la Casa Blanca de Peña Nieto y su entonces esposa, a la cual se sumaría un encubrimiento de la millonaria evasión fiscal de una empresa de Hinojosa Cantú y una probable recompensa, designando como ministro de la Corta a Laynez, quien en lugar de dar seguimiento a esas investigaciones lo encubrió durante las gestiones de Agustín Carstens, Ernesto Cordero y Luis Videgaray. De este último no sobra señalar que también “adquirió” una casa a Grupo Higa en el Club de Golf Malinalco.

Indicios

¡Vaya forma de aplicar la Ley Garrote que promoviera y promulgara el entonces gobernador de Tabasco Adán Augusto López, ahora titular de Gobernación! Balas de goma lanzadas en contra de trabajadores que protestaban en Dos Bocas contra la CTM de Ricardo Hernández Daza. Éste cobra hasta 15 mil pesos por una plaza de trabajo sin contrato en la construcción de la refinería sin ninguna otra prestación para los trabajadores. Sí AMLO “no se anda por las ramas” en materia sindical, debería estar enterado de esta situación en la que participa o cuando menos tolera su secretaria Rocío Nahle. + + + La mitad poniente de Ciudad de México ha sido castigada por no haber votado por los candidatos que Morena presentó para ocupar las alcaldías de esa porción territorial en los más recientes comicios. Los contribuyentes que ahí viven le valen madres a la regenta de AMLO, Claudia Sheinbaum y, claro, al propio inquilino de Palacio Nacional. Igualito que los michoacanos le importaban poco al de Macuspana cuando su ex correligionario perredista Silvano Aureoles gobernaba la entidad. Todo cambió a partir de la ascensión al poder local del morenista Alfredo Ramírez Bedolla. Nunca, que yo recuerde, se había sacrificado así a la población por sólo satisfacer caprichos vengativos de los dizque gobernantes. + + + ¿Sabe usted que le pica a Jesús Ramírez, vocero de la Presidencia de la República? Trae una enfermiza y obsesiva fijación con el exconsejero jurídico, Julio Scherer Ibarra. Éste, por su parte, trabaja ya exitosamente en su despacho privado y acudirá a platicar con su amigo Andrés Manuel cuantas veces éste se lo pida y que, le aseguro, no serán pocas. + + + ¡Feliz fin de semana! Y, como siempre, recuerde que le deseo ¡buenas gracias y muchos, muchos días!

Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política


indicepolitico@gmail.com
@IndicePolitico
@pacorodriguez

The post ÍNDICE POLÍTICO appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.


Compartir en:
   

 

 

Avala Comisión del Congreso Ley de Ingresos del Estado de Puebla para el ejercicio fiscal 2026 . 07:21

 Diputadas y diputados integrantes de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal aprobaron la Ley de Ingresos del Estado de Puebla para el ejercicio fiscal 2026, en la que se proyectan recursos por 131 mil 365.8 millones de pesos.  Ante las y los legisladores, la titular de la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración, J

Diario La Noticia

AL PIE DE LA LETRA | CNDH: “empujón” a la fiscal.07:20

A pesar de ser cuestionada por los vínculos de una prima hermana con un líder criminal del sur del estado, y de no tener experiencia en el ejercicio del derecho penal, pues solo había llevado litigios administrativos y trámites notariales, Verónica Hernández Giadáns –que según sus amigos cercanos se caracteriza por su talante autoritario

Formato7.com

Sheinbaum: corregir lo que no ha funcionado. 07:20

La presidenta Claudia Sheinbaum enfrenta, muy temprano en su gobierno, una crisis social que puede escalar si losThe post Sheinbaum: corregir lo que no ha funcionado appeared first on Calle Mexico.

Calle México

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo.

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

Ventajas de la fibra óptica con Totalplay: conexión estable, rápida y confiable.

En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.

Lado.mx

La revolución del marketing callejero en México.

En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.

Lado.mx

Kicillof aplicará una alícuota del 9% de Ingresos Brutos a los bonos emitidos por el Gobierno nacional.06:20

A través de una modificación del Código Fiscal bonaerense, se dispone el pago del impuesto para los bancos que operen títulos nacionales, mientras se mantiene la exención para las emisiones de las provincias y municipios

Infobae

La utopía de la seguridad energética. 06:20

El gas natural tiene una gran relevancia en el día a día del país, pues alrededor de 60 por ciento de la electricidad que consumimos se genera a través de este hidrocarburo.

El Financiero

Uber lanza un robotaxi totalmente autónomo en Abu Dabi, el primero en Oriente Medio | Noticias del mundo. 06:20

Uber y WeRide lanzan un robotaxi sin conductor de nivel 4 que opera en las áreas de la isla Yas en Abu Dhabi/Imagen: Uber Uber ha lanzado oficialmente viajes totalmente sin conductor en Abu Dhabi, en asociación con la empresa china de vehículos autónomos WeRide. Este lanzamiento marca el primer servicio comercial de robotaxi sin […]

Mas Cipolleti

La Corte modifica de facto la Constitución.01:40

La Suprmea Corte otorgó voto pleno a representantes indígenas no electos en ayuntamientos, cambiando la interpretación constitucional sobre acceso al poder por vía del sufragio.

El Financiero

Chelsea exhibe y aplasta al Barcelona pese a 3 goles anulados. 15:55

Bernardo FerreiraPese a los tres goles anulados sufridos, Chelsea exhibió y aplastó 3-0 al Barcelona en el partido correspondiente a la Jornada 5 de la Champions League 2025; los ‘Blues’ escalan a puestos de acceso directo a Octavos de Final, mientras que los ‘culés’ se estancan en sitios de Play-off.NO TE PIERDAS: Allan Saint-Maximin l

Excelsior

Presidenta afirmó que no se investiga a transportistas que bloquearon carreteras. 13:44

Los transportistas que realizaron mega bloqueos en las principales carreteras del país no son investigados por las autoridades, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaum; ello, luego de que la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, indicó ayer que el cierre de vialidades es un delito. La jefa del Ejecutivo federal aclaró lo manifestad

Contralínea

istiklol vs al-nassr

Cristiano Ronaldo vuelve a marcar y Al-Nassr continúa como líder de la Liga Profesional Saudí. 08 de Noviembre, 2025 11:56

Cristiano Ronaldo vuelve a marcar y Al-Nassr continúa como líder de la Liga Profesional Saudí El astro lusitano llegó a los 953 goles en su carrera con la mira puesta en los mil eariasSáb, 08/11/2025 - 11:32

Record

Joao Félix comanda victoria de Al Nassr; Cristiano Ronaldo completó la goleada. 23 de Noviembre, 2025 13:30

Joao Félix comanda victoria de Al Nassr; Cristiano Ronaldo completó la goleada Cristiano Ronaldo hizo un gol en el triunfo de su equipo en la Jornada 9 de la liga árabe aspindolaDom, 23/11/2025 - 13:15 Joao Felix fue la figura en el

Record

Cristiano Ronaldo marca chilena en goleada de Al Nassr, con gran actuación de Joao Félix. 23 de Noviembre, 2025 13:55

Cristiano Ronaldo marca chilena en goleada de Al Nassr, con gran actuación de Joao Félix Cristiano Ronaldo hizo un gol en el triunfo de su equipo en la Jornada 9 de la liga árabe aspindolaDom, 23/11/2025 - 13:15 Cristiano Ronaldo le

Record

toluca vs juárez

Liga MX: Así se jugarán los Cuartos de Final (Apertura 2025). 23 de Noviembre, 2025 21:23

Bernardo FerreiraQuedaron definidos los Cuartos de Final correspondientes al Apertura 2025 de la Liga MX, donde siete equipos intentarán arrebatarle el mote de campeón vigente a Toluca y evitar su segundo cetro de manera consecutiva; así se disputarán cada una de las eliminatorias.NO TE PIERDAS: Play-in se extinguirá de la Liga MXToluca, Tigr

Excelsior

¡FC Juárez califica a la primer Liguilla en su historia!. 23 de Noviembre, 2025 21:23

Bernardo FerreiraFC Juárez consiguió su boleto a la Liguilla del Apertura 2025 luego de imponerse 2-1 a Pachuca, manteniendo la ‘maldición’ del Play-in sobre los peor clasificados y llegando a su primer Fiesta Grande; Bravos enfrentará a Toluca -máximo favorito al título de Liga MX- en los Cuartos de Final.NO TE PIERDAS: Play-in se extin

Excelsior

FC Juárez elimina a Pachuca y jugará ante Toluca en la Liguilla del Apertura 2025. 23 de Noviembre, 2025 21:35

FC Juárez elimina a Pachuca y jugará ante Toluca en la Liguilla del Apertura 2025 El cuadro de la frontera se impuso en su casa y jugará la Liguilla de este torneo molveraDom, 23/11/2025 - 20:50 Este domingo se cerró el Play-In de

Record

raul rocha

FGR imputa a Raúl Rocha Cantú, dueño de Miss Universo México, por presunto tráfico de drogas, armas y combustible entre Guatemala y México. 08:30

La Fiscalía lo señala como operador financiero de una red dedicada al contrabando de combustible y a la compra-venta de armas.

El Imparcial

Imputan a Raúl Rocha, dueño de Miss Universo, por tráfico de drogas, armas y combustible: Esto sabemos. 09:20

La investigación en contra de Raúl Rocha Cantú presuntamente inició durante 2024, luego de que la Fiscalía General de la República recibió una denuncia anónima.

El Financiero