FRANCISCO RODRÍGUEZ
* EPN, Grupo Higa y el ministro Laynez * CTM cobra por trabajar en Dos Bocas * Caprichos de AMLO sacrifican a la ciudadanía
Un asunto baladí provocó que la picota de la opinión pública le cayera encima al ministro de la Corta de Justicia Javier Laynez.
Por un supuesto borrachazo.
Y por una extorsión policiaca de más de 6 mil pesos.
En otros momentos, a Laynez se le ha cuestionado sobre sus posibles conflictos de interés, entre muchas otras cosas, porque cabildeó, promovió y defendió en tribunales la reforma fiscal del peñato, y porque además defendió la legalidad de la geolocalización de domicilios fiscales de contribuyentes, sin orden judicial.
También porque no calificó como juez de la Corte Penal Internacional (CPI) en 2011 “al no tener la experiencia necesaria relevante, ya sea como juez, fiscal, abogado o alguna otra capacidad similar, en procedimientos penales”, según el panel de expertos de ese tribunal internacional.
Pero sobre lo que no se ha llegado a fondo es sobre dos presuntas querellas presentadas el 12 de julio y 13 de octubre de 2006 por el procurador Fiscal de la Federación que antecedió al propio Laynez en el mismo cargo, Luis Mancera de Arrigunaga, solicitando a la PGR que se investigara a Juan Armando Hinojosa Cantú, el contratista propietario de la Casa Blanca de las Lomas de Enrique Peña Nieto, junto con dos personas más, como accionistas de la empresa Energéticos del Centro S.A. de C.V. por defraudación fiscal por $8 millones 762 mil 565 pesos 56 centavos entre los años 2000 y 2001.
Los expedientes desapareciditos
Según el documento que anexa las partes de las dos presuntas querellas, la PGR habría iniciado las Averiguaciones Previas UEIDFF/FISM07/241/2006 y UEIDFF/FISM03/347/2006 en la Subprocuraduría de Delitos Fiscales.
Pero nada misteriosamente “desaparecieron” supuestamente gracias al apoyo de Laynez, “quien en su carácter de procurador Fiscal de la Federación era el responsable de dar seguimiento a dichas investigaciones y en su caso de impugnar las determinaciones en donde el Ministerio Público hubiera liberado de responsabilidad a Hinojosa Cantú y socio”.
La querella del 13 de octubre de 2006 solicita acción penal en contra de Hinojosa Cantú (como administrador único y accionista mayoritario) y Luis Guillermo Soto Pérez, apoderado y también accionista de Energéticos del Centro, S.A. de C.V.
Un nuevo capítulo de corrupción en la narrativa que comenzó el equipo de periodistas que hizo la investigación sobre la Casa Blanca de Peña Nieto y su entonces esposa, a la cual se sumaría un encubrimiento de la millonaria evasión fiscal de una empresa de Hinojosa Cantú y una probable recompensa, designando como ministro de la Corta a Laynez, quien en lugar de dar seguimiento a esas investigaciones lo encubrió durante las gestiones de Agustín Carstens, Ernesto Cordero y Luis Videgaray. De este último no sobra señalar que también “adquirió” una casa a Grupo Higa en el Club de Golf Malinalco.
Indicios
¡Vaya forma de aplicar la Ley Garrote que promoviera y promulgara el entonces gobernador de Tabasco Adán Augusto López, ahora titular de Gobernación! Balas de goma lanzadas en contra de trabajadores que protestaban en Dos Bocas contra la CTM de Ricardo Hernández Daza. Éste cobra hasta 15 mil pesos por una plaza de trabajo sin contrato en la construcción de la refinería sin ninguna otra prestación para los trabajadores. Sí AMLO “no se anda por las ramas” en materia sindical, debería estar enterado de esta situación en la que participa o cuando menos tolera su secretaria Rocío Nahle. + + + La mitad poniente de Ciudad de México ha sido castigada por no haber votado por los candidatos que Morena presentó para ocupar las alcaldías de esa porción territorial en los más recientes comicios. Los contribuyentes que ahí viven le valen madres a la regenta de AMLO, Claudia Sheinbaum y, claro, al propio inquilino de Palacio Nacional. Igualito que los michoacanos le importaban poco al de Macuspana cuando su ex correligionario perredista Silvano Aureoles gobernaba la entidad. Todo cambió a partir de la ascensión al poder local del morenista Alfredo Ramírez Bedolla. Nunca, que yo recuerde, se había sacrificado así a la población por sólo satisfacer caprichos vengativos de los dizque gobernantes. + + + ¿Sabe usted que le pica a Jesús Ramírez, vocero de la Presidencia de la República? Trae una enfermiza y obsesiva fijación con el exconsejero jurídico, Julio Scherer Ibarra. Éste, por su parte, trabaja ya exitosamente en su despacho privado y acudirá a platicar con su amigo Andrés Manuel cuantas veces éste se lo pida y que, le aseguro, no serán pocas. + + + ¡Feliz fin de semana! Y, como siempre, recuerde que le deseo ¡buenas gracias y muchos, muchos días!
Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política
indicepolitico@gmail.com
@IndicePolitico
@pacorodriguez
The post ÍNDICE POLÍTICO appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.
Acodrés señaló que nuevas exigencias regulatorias y financieras podrían reducir la competitividad, limitar el consumo y poner en riesgo la estabilidad de miles de pequeños y medianos negocios
Infobae
Algunas Ligas celebran estas fechas con jornadas emblemáticas
El Informador
Nana Calistar nos da sus predicciones para los 12 signos del Zodiaco en su horóscopo diario.
La Opinión de Los Ángeles
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.
Lado.mx
Estos son todos los códigos gratis de Garena Free Fire MAX que podrás canjear hoy, miércoles 24 de diciembre de 2025. Consigue recompensas como skins, diamantes y mucho más.El éxito para móviles Android e iOS, Garena Free Fire MAX, ha recibido nuevos códigos diarios para hoy miércoles 24 de diciembre de 2025.Los jugadores pueden canjear est
Vandal
¿Quieres jugar a Wordle en español normal o con tildes hoy miércoles 24 de diciembre de 2025 y no sabes cuál es la palabra del día? Te mostramos las pistas para adivinarla y la solución del reto.El popular Wordle en español vuelve a traernos hoy, miércoles 24 de diciembre de 2025, un nuevo reto diario. Este simpático juego de navegador pro
Vandal
Cuando sumamos la Inteligencia Artificial (IA) a sectores como el turismo y el autotransporte, los beneficios se multiplican con rutas más eficientes, recomendaciones personalizadas, ahorros, planificación inteligente y cálculo de emisiones de carbono.
El Financiero
Equiparar el salario mínimo con contractual distorsiona el debate y alimenta expectativas que la ley no respalda.
El Financiero
La nueva publicación incluye imágenes de vigilancia del momento en que el magnate fue hallado muerto en su celda
El Nuevo Día
La destacada carrera de Serge Lama llegará a la pantalla grande el miércoles 11 de febrero de 2026, con un documental biográfico dirigido por David Serero.
Sortiraparis
Dos aviones de combate F-18 de Estados Unidos se internaron este martes en el espacio aéreo venezolano sobre las aguas del Golfo de Venezuela, donde permanecieron alrededor de 40 minutos, según registros del servicio de seguimiento Flightradar24. El incidente se suma a la creciente presión de Washington sobre el Gobierno de Nicolás Maduro. El s
Proyecto Puente
AGENCIA Internacional.- Dos aviones de combate F-18 de la Armada estadounidense ingresaron este martes en espacio aéreo venezolano sobre las aguas del Golfo de Venezuela durante aproximadamente 40 minutos, de acuerdo con registros del servicio de monitoreo Flightradar24, en lo que se interpreta como un nuevo gesto de presión de Washington hacia e
El buen tono
De la redacciónEl Buen Tono Caracas.– Sitios especializados en monitoreo aéreo reportaron el presunto ingreso de un caza Boeing F/A-18E Super Hornet de la Armada de Estados Unidos al espacio aéreo de Venezuela durante la noche del viernes, de acuerdo con registros captados por la plataforma Flightradar24. El hecho generó atención internacion
El buen tono
Partidos de hoy miércoles 24 de diciembre del 2025 La Copa Africana, Cristiano Ronaldo y la NBA destacan en la actividad de este miércoles rtrujillo25Mar, 23/12/2025 - 23:37 Una nochebuena muy deportiva. A pesar de que mucha gente es
Record
Netflix vuelve a encender la conversación, y esta vez también las velas, rumbo al estreno del capítulo final de Stranger Things, cuya nueva tanda de episodios llegará a la plataforma el próximo 25 de diciembre. Como parte de la despedida de una de sus series más exitosas, la compañía realizará una activación especial en la […]
NV Noticias
El volumen 2 de la temporada 5 de "Stranger Things" cuenta con 3 capítulos más, que continúan tras el episodio de "Hechicero".
El Financiero
La despedida de Stranger Things ya está a la vuelta de la esquina y Netflix se prepara para cerrar una de sus series más icónicas con episodios de duración poco común. A poco más de una semana del estreno del último capítulo de la quinta temporada, Ross Duffer, cocreador de...Este artículo El final de Stranger Things 5 durará más de dos
Geekzilla.tech
Últimas noticias
Abren Nodo Morelos; costó 600 mdp
Encuentran a sujeto asesinado y con huellas de tortura en Téjaro, Tarímbaro
Sheinbaum reacciona a sentencia del ‘Fofo’ Márquez
"El Fofo tenía la intención de matar" | MLDA
Nueva Ley Nacional para Eliminar Trámites Burocráticos y Corrupción - Paralelo 23
Hombre sufre infarto y muere en Monterrey | Noticias MTY segunda emisión
¿Dónde está Elisa Berenice? Continúa la incertidumbre sobre su paradero
¡Esto cuesta un palco en el SUPER BOWL LIX! #shorts
Sheinbaum condena impunidad en el caso de influencer "Fofo Márquez" #shorts
Sheinbaum contradice a opositores sobre la fortaleza de la economía en el país #shorts
Lenia Batres pide al INE registrarla como "Ministra del Pueblo"
Migrantes deportados se quedan varados en Tijuana; buscan regresar a sus lugares de origen
GOLAZO y la asistencia aún MEJOR #shorts
El DT de CHIVAS se VOLVIÓ LOCO y piden SANCIÓN EJEMPLAR por su reacción | Futbol Picante
Sergio Ramos TIENE ACUERDO con RAYADOS y la Liga MX consigue otro FICHAJE BOMBA | Futbol Picante