ÍNDICE POLÍTICO AlMomento.mx

ÍNDICE POLÍTICO. Noticias en tiempo real 15 de Octubre, 2021 01:21

FRANCISCO RODRÍGUEZ

* EPN, Grupo Higa y el ministro Laynez * CTM cobra por trabajar en Dos Bocas * Caprichos de AMLO sacrifican a la ciudadanía

Un asunto baladí provocó que la picota de la opinión pública le cayera encima al ministro de la Corta de Justicia Javier Laynez.
Por un supuesto borrachazo.
Y por una extorsión policiaca de más de 6 mil pesos.
En otros momentos, a Laynez se le ha cuestionado sobre sus posibles conflictos de interés, entre muchas otras cosas, porque cabildeó, promovió y defendió en tribunales la reforma fiscal del peñato, y porque además defendió la legalidad de la geolocalización de domicilios fiscales de contribuyentes, sin orden judicial.
También porque no calificó como juez de la Corte Penal Internacional (CPI) en 2011 “al no tener la experiencia necesaria relevante, ya sea como juez, fiscal, abogado o alguna otra capacidad similar, en procedimientos penales”, según el panel de expertos de ese tribunal internacional.
Pero sobre lo que no se ha llegado a fondo es sobre dos presuntas querellas presentadas el 12 de julio y 13 de octubre de 2006 por el procurador Fiscal de la Federación que antecedió al propio Laynez en el mismo cargo, Luis Mancera de Arrigunaga, solicitando a la PGR que se investigara a Juan Armando Hinojosa Cantú, el contratista propietario de la Casa Blanca de las Lomas de Enrique Peña Nieto, junto con dos personas más, como accionistas de la empresa Energéticos del Centro S.A. de C.V. por defraudación fiscal por $8 millones 762 mil 565 pesos 56 centavos entre los años 2000 y 2001.

Los expedientes desapareciditos
Según el documento que anexa las partes de las dos presuntas querellas, la PGR habría iniciado las Averiguaciones Previas UEIDFF/FISM07/241/2006 y UEIDFF/FISM03/347/2006 en la Subprocuraduría de Delitos Fiscales.
Pero nada misteriosamente “desaparecieron” supuestamente gracias al apoyo de Laynez, “quien en su carácter de procurador Fiscal de la Federación era el responsable de dar seguimiento a dichas investigaciones y en su caso de impugnar las determinaciones en donde el Ministerio Público hubiera liberado de responsabilidad a Hinojosa Cantú y socio”.
La querella del 13 de octubre de 2006 solicita acción penal en contra de Hinojosa Cantú (como administrador único y accionista mayoritario) y Luis Guillermo Soto Pérez, apoderado y también accionista de Energéticos del Centro, S.A. de C.V.
Un nuevo capítulo de corrupción en la narrativa que comenzó el equipo de periodistas que hizo la investigación sobre la Casa Blanca de Peña Nieto y su entonces esposa, a la cual se sumaría un encubrimiento de la millonaria evasión fiscal de una empresa de Hinojosa Cantú y una probable recompensa, designando como ministro de la Corta a Laynez, quien en lugar de dar seguimiento a esas investigaciones lo encubrió durante las gestiones de Agustín Carstens, Ernesto Cordero y Luis Videgaray. De este último no sobra señalar que también “adquirió” una casa a Grupo Higa en el Club de Golf Malinalco.

Indicios

¡Vaya forma de aplicar la Ley Garrote que promoviera y promulgara el entonces gobernador de Tabasco Adán Augusto López, ahora titular de Gobernación! Balas de goma lanzadas en contra de trabajadores que protestaban en Dos Bocas contra la CTM de Ricardo Hernández Daza. Éste cobra hasta 15 mil pesos por una plaza de trabajo sin contrato en la construcción de la refinería sin ninguna otra prestación para los trabajadores. Sí AMLO “no se anda por las ramas” en materia sindical, debería estar enterado de esta situación en la que participa o cuando menos tolera su secretaria Rocío Nahle. + + + La mitad poniente de Ciudad de México ha sido castigada por no haber votado por los candidatos que Morena presentó para ocupar las alcaldías de esa porción territorial en los más recientes comicios. Los contribuyentes que ahí viven le valen madres a la regenta de AMLO, Claudia Sheinbaum y, claro, al propio inquilino de Palacio Nacional. Igualito que los michoacanos le importaban poco al de Macuspana cuando su ex correligionario perredista Silvano Aureoles gobernaba la entidad. Todo cambió a partir de la ascensión al poder local del morenista Alfredo Ramírez Bedolla. Nunca, que yo recuerde, se había sacrificado así a la población por sólo satisfacer caprichos vengativos de los dizque gobernantes. + + + ¿Sabe usted que le pica a Jesús Ramírez, vocero de la Presidencia de la República? Trae una enfermiza y obsesiva fijación con el exconsejero jurídico, Julio Scherer Ibarra. Éste, por su parte, trabaja ya exitosamente en su despacho privado y acudirá a platicar con su amigo Andrés Manuel cuantas veces éste se lo pida y que, le aseguro, no serán pocas. + + + ¡Feliz fin de semana! Y, como siempre, recuerde que le deseo ¡buenas gracias y muchos, muchos días!

Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política


indicepolitico@gmail.com
@IndicePolitico
@pacorodriguez

The post ÍNDICE POLÍTICO appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.


Compartir en:
   

 

 

Aseguradoras han pagado más de 8 mil millones de pesos por daños hidrometeorológicos en México. 19:44

El Gobierno de México informó a finales de octubre que 80 personas fallecieron por las intensas lluvias e inundaciones que afectaron a diversos estados.

Editorial Aristegui Noticias

Indira Vizcaíno da banderazo de arranque al puente Victoria en Comala; invertirán más 6.5 mdp.19:27

Comala.- La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, acompañada por la secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, Marisol Neri León y la presidenta municipal de Comala, Daniela Orozco Pineda, dieron el banderazo de arranque a una más de las #ObrasQueTransforman: la construcción del puente Victoria en la calle del mismo

AF Medios

Más de 7,200 participantes en el Desfile por 115 Aniversario de la Revolución Mexicana, en Colima. 19:27

Colima.- La Secretaría de Educación y Cultura del Gobierno del Estado de Colima informa que en el desfile gimnástico-deportivo realizado este jueves con motivo del 115 aniversario de la Revolución Mexicana, presidido por la gobernadora Indira Vizcaíno Silva y titulares de los Poderes Legislativo y Judicial, participaron 7 mil 283 estudiantes e

AF Medios

Ventajas de la fibra óptica con Totalplay: conexión estable, rápida y confiable.

En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.

Lado.mx

La revolución del marketing callejero en México.

En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.

Lado.mx

Las 6 mejores botas para comprar en Amazon México esta temporada.

La temporada de otoño ha llegado, con ella la necesidad de un calzado resistente, cómodo y con estilo. Ya sea para una aventura de senderismo, un día largo de trabajo o simplemente para dominar el asfalto urbano, encontrar aquel par perfecto es clave.

Lado.mx

ATENCIÓN: Quintillizos nacidos en hospital de Edomex siguen luchando por sus vidas.17:44

A poco más de dos semanas de haber nacido, unos quintillizos se encuentran en estado delicado en un hospital de Toluca.La entrada ATENCIÓN: Quintillizos nacidos en hospital de Edomex siguen luchando por sus vidas se publicó primero en Afondo Noticias.

A Fondo Estado de México

Renueva Lupita Cuautle vialidad para mejorar la movilidad en Concepción Guadalupe. 18:44

Con el finalidad de entregar obras que mejoren la calidad de vida de la población, la presidenta municipal, Lupita Cuautle Torres inauguró la rehabilitación de la calle Francisco I. Madero en la colonia Concepción Guadalupe. En su mensaje, la alcaldesa señaló que esta obra responde a un compromiso cumplido con las personas que depositaron su

LosConjurados.mx

El Nido de las Finales: América ha dominado en torneos recientes en Liga MX y Liga MX Femenil . 17:30

El Nido de las Finales: América ha dominado en torneos recientes en Liga MX y Liga MX Femenil El conjunto de Coapa ha participado en diez de las últimas 11 Finales de Primera División sumando ambas ramas aspindolaJue, 20/11/2025 - 16:54

Record

Avance ‘Sueños de libertad’: La boda de Begoña y Gabriel pende de un hilo en el capítulo 442 (21 de noviembre). 09:57

El capítulo 442 de Sueños de libertad, que se emitirá este viernes 21 de noviembre, llega cargado de giros y emociones fuertes, especialmente para los seguidores de Begoña y Gabriel, quienes parecen decididos a casarse cuanto antes. Después de aceptar la romántica proposición de Gabriel, Begoña reúne a Luz y Julia para compartir la noticia

Sector Cine

miss chile

Miss Universo 2025: ¿Quiénes son las favoritas para ganar? . 18:08

Miss Universo 2025: ¿Quiénes son las favoritas para ganar? Expertos y modelos de predicción coinciden en un grupo destacado de favoritas que podrían coronarse en la edición 74 del certamen que se celebrará en Tailandia m.alcantaraMié, 19/11/2025 - 17:57

Record

Miss Universo 2025: Fátima Bosch avanza al Top 30 y mantiene viva la esperanza para México. 20:36

Miss Universo 2025: Fátima Bosch avanza al Top 30 y mantiene viva la esperanza para México La mexicana fue una de las más ovacionadas del certamen tras su enérgica presentación y su grito de “¡Viva México!”. lreyesJue, 20/11/2025 - 20:20

Record

Miss Universo 2025: Fátima Bosch avanza al Top 12 y México sigue en la pelea por la corona. 20:50

Miss Universo 2025: Fátima Bosch avanza al Top 12 y México sigue en la pelea por la corona La tabasqueña continúa acumulando apoyo y se consolida como una de las favoritas tras su potente presencia en el escenario lreyesJue, 20/11/2025 - 20:42

Record

victoria kjær theilvig

Ella es Victoria Kjær Theilvig, ganadora de Miss Universo 2024 . 17 de Noviembre, 2024 07:25

Victoria Kjær Theilvig es una modelo, emprendedora y reina de belleza danesa nacida en 2004 en Søborg, Dinamarca. Con 21 años, ha sido coronada como Miss Universo 2024 en Ciudad de México. Además de destacar en el ámbito de los certámenes de belleza,

Mundo Deportivo

Victoria Kjær Theilvig de Dinamarca se corona Miss Universo 2024. 17 de Noviembre, 2024 11:30

Redacción Xalapa.- Victoria Kjær Theilvig, joven danesa de 21 años, hizo historia al ser coronada como Miss Universo 2024, convirtiéndose en la primera mujer de Dinamarca en ganar este prestigioso certamen de belleza. La gala, que se celebró el pasado sábado en la Ciudad de México, reunió a 127 concursantes de todo el mundo, pero …

Eldemocrata.com

Victoria Kjær Theilvig, Miss Universo vigente, abandona Miss Universo 2025 por falta de respeto a concursantes. 04 de Noviembre, 2025 11:50

Agencias La ceremonia de entrega de bandas del certamen Miss Universo 2025 quedó marcada por la polémica luego de que Victoria Kjær Theilvig, la actual Miss Universo, decidiera retirarse del evento. La danesa explicó en sus redes sociales que tomó esta decisión ante el trato irrespetuoso hacia las concursantes por parte del representante de l

El buen tono

miss peru 2025

Flavia López es la nueva Miss Grand Perú 2025 y se prepara para conquistar el título internacional en Tailandia. 01 de Septiembre, 2025 13:20

La representante de Lima Centro, fue coronada Miss Grand Perú 2025 en una gala llena de emoción en el Teatro Segura. Ahora llevará la banda nacional al certamen internacional en Tailandia el 18 de octubre

Infobae

Miss Perú Karla Bacigalupo se pronuncia tras la polémica en Miss Universo 2025: “Seguimos adelante con esperanza y cariño”. 07 de Noviembre, 2025 02:40

La modelo enfrentó con profesionalismo las controversias del certamen, destacando la importancia del respeto y la unión entre las participantes, y reafirmando su compromiso con el país y la competencia internacional.

Infobae

Miss Universo 2025: ¿Quiénes son las favoritas para ganar? . 18:08

Miss Universo 2025: ¿Quiénes son las favoritas para ganar? Expertos y modelos de predicción coinciden en un grupo destacado de favoritas que podrían coronarse en la edición 74 del certamen que se celebrará en Tailandia m.alcantaraMié, 19/11/2025 - 17:57

Record