El andar parejo, sin piedras en el camino y con paso firme, le permiten a la selección argentina vivir una época especial, como pocas veces en las últimas décadas. Jugadores adorados y con alto grado de aceptación; un entrenador respetado y sin críticas, y una ilusión que se agiganta en gran parte de la patria futbolera: la consagración en Qatar. Con este contexto inédito, planificar es mucho más fácil y es por eso que por estas últimas semanas comenzaron en este costado del mundo, las tratativas para armar el calendario de partidos internacionales del equipo de Lionel Scaloni hasta llegar a la sede mundialista. Una serie de enfrentamientos que deberán darle al campeón de América, un roce internacional más exigente que lo que le producen los habituales cruces sudamericanos.
Las Eliminatorias culminarán el próximo 29 de marzo con la visita a Ecuador. Desde ese momento habrá un impasse de dos meses hasta que se abra una nueva ventana de fechas FIFA, cuando ya hayan terminado todas las competiciones europeas y la Champions League (la final se disputará el 28 de mayo en Rusia). En la primera semana de junio entonces, Argentina volverá a enfrentarse a un seleccionado europeo tras casi tres años sin cruces de ese relieve (el último fue en octubre de 2019 ante Alemania en Dortmund, empate 2-2). Será bajo el acuerdo entre la Conmebol y la UEFA para que se dispute una copa entre el campeón de América y el ganador de la Eurocopa. Con Messi con la 10 en la espalda y el brazalete de capitán en su brazo izquierdo, la albiceleste jugará ante Italia. Pero, ¿en dónde?

Como ya expresaron las mismas entidades del fútbol que avalan este partido de campeones, la sede está aún a resolver. Y en eso comienzan a tener influencia distintos intereses. Por un lado, Italia ya ofreció su propio territorio, aunque esto no es del agrado de la AFA, que piensa en una sede neutral.
Ante esto se barajan tres posibilidades más. Una es que el partido se juegue en Londres, ciudad en donde la UEFA y la Conmebol informó que emplazará una oficina conjunta para el acuerdo de tres ediciones de enfrentamientos entre los campeones continentales y para reafirmar los proyectos en común. Otro lugar posible es Estados Unidos, que en el marco de la difusión del mundial 2026, siempre está dispuesto a organizar grandes encuentros. Y en las últimas horas entró a tallar la posibilidad de que el partido ante la selección de Roberto Mancini, se haga en Arabia Saudita. Allí Argentina ya estuvo en noviembre de 2019 cuando le ganó a Brasil por 1 a 0. También viajó hasta tierras árabes en 2018, y el dato relevante es que la Federación italiana tiene un acuerdo con Arabia para llevar la Supercopa que deben jugar el Inter de Lautaro Martínez y la Juventus de Paulo Dybala, los campeones de este año; por los que los lazos entre italianos y árabes ya están echados como para que Arabia sea la sede del resonante enfrentamiento entre Argentina e Italia.
Más allá de esto, la AFA y Scaloni deben pensar en otros enfrentamientos para darle más rodaje internacional al campeón de América, por lo que en junio se puede organizar otro partido, que en los planes iniciales podría ser en Australia, con un rival a definir: el local o una selección asiática.

Septiembre de 2022 será un mes clave ya que entre el 19 y el 27 se abrirá la última ventana previa a la Copa del Mundo de Qatar y en esa semana la AFA y la empresa organizadora de la logística de la Selección, buscarán armar dos partidos, pero aún por resolver si el rival puede ser europeo, ya que muchos del Viejo Continente tendrán el compromiso de la UEFA Nations League 22/23. Para esas fechas del mes 9 entonces, ya existe un proyecto serio para que la Argentina vuelva a presentarse en un terreno conocido y que mantiene un aura de cábala: Israel.
La visita que realizaron Messi, De Paul y Scaloni a Tel Aviv en noviembre de 2019 fue muy positiva en cuanto a infraestructura, traslados, tecnología y seguridad. Aquel partido ante Uruguay que terminó en empate 2 a 2, fue además el último amistoso internacional disputado hasta hoy, obtención de la Copa América mediante, por lo que algunos siguen viendo con ese “factor suerte” a las tierras israelíes como en aquella época de Carlos Bilardo. Con Diego Maradona en cancha, Argentina derrotó a Israel por 7 a 2, un mes antes de ser campeón del mundo. Esos antecedentes cabuleros podrían pesar en la cabeza del presidente de la AFA, Claudio Tapia, a la hora de aceptar la interesante propuesta de la organización israelí que prepara recibir nuevamente a la Argentina, posiblemente en septiembre, para jugar ante la Selección local o frente a un europeo de peso (¿Portugal?), que no juegue la Nations League en esos días.
En aquella visita a Tierra Santa de hace ya dos años, Argentina se sintió muy a gusto y el propio Tapia se tomó un tiempo para visitar la Iglesia del Santo Sepulcro y el Muro de los Lamentos de Jerusalén en donde se lo vio muy emocionado. Israel en tanto se relaciona cada vez más con la pelota, lazo que reafirmó de manera potente con la reciente visita oficial del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien esta semana dio su aval a la propuesta de una candidatura conjunta de Israel, Emiratos Árabes Unidos y Bahrein para la organización del Mundial 2030.

Además la empresa que se encargaría de recibir a la selección argentina, tiene la experiencia de haber organizado en agosto pasado, la Supercopa de Francia, con la participación del París Saint Germain; además de las visitas del FC Barcelona y el Atlético de Madrid, en 2013 y 2019, respectivamente.
Si no se llegara a organizar un partido en Israel en septiembre, queda la posibilidad de que se juegue días antes del debut mundialista, tal como sucedió en la previa de los mundiales 1986, 1990 y 1994. La distancia entre Doha y Tel Aviv es de apenas 2200 km y se jugaría con el apoyo de una enorme colectividad argentina que vive en Israel, y con la misma temperatura que Qatar.
La FIFA ya comunicó que los clubes de todo el mundo, que estarán en plena competición, tienen la obligación de ceder a sus jugadores el 14 de noviembre, apenas una semana antes del inicio de la Copa del Mundo. Por esto la importancia de los partidos que se deben organizar en las ventanas de junio y septiembre.
Con el pasaje a Qatar a punto de ser emitido y con la ilusión que no deja de crecer, el equipo de Scaloni ya piensa en cómo dar los pasos previos a la búsqueda del tricampeonato del mundo en tierras qataríes.
SEGUIR LEYENDO:
Entre lo utópico y lo verdadero Por Claudia Guerrero Martínez 29 de septiembre de 2026 Ahora resulta que Rocío Nahle sí conoce Veracruz y el titular del ASF, xalapeño e hijo de políticos veracruzanos, no ***No sean malos, ayuden a la nacida en Zacatecas y gobernadora de Veracruz, pues ordena a sus mosquitos chupa […]La entrada Ahor
Claudiaguerrero.mx
Hasta la noche del domingo se normalizó el envío de agua desde el sistema a los tanques de almacenamiento de Interapas Por: Redacción Después de seis días de interrupción, correspondientes a la décima falla del año en el sistema “El Realito”, fue hasta la noche del domingo cuando se alcanzaron los volúmenes máximos normales en
Laorquesta.mx
Doce puntos tras seis partidos colocan a los Canarios ante una serie que medirá constancia, ataque y respuesta fuera de casaLa entrada Morelia entra en su tramo más exigente se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.
Lado.mx
Dos debates anteriores fueron cancelados por la ausencia de los principales candidatos, que todavía no se enfrentaron juntos por televisión
NotiPress
Entre lo utópico y lo verdadero Por Claudia Guerrero Martínez 29 de septiembre de 2026 Ahora resulta que Rocío Nahle sí conoce Veracruz y el titular del ASF, xalapeño e hijo de políticos veracruzanos, no ***No sean malos, ayuden a la nacida en Zacatecas y gobernadora de Veracruz, pues ordena a sus mosquitos chupa […]La entrada Ahor
Claudiaguerrero.mx
Descubre con qué futbolistas saldrá a la cancha cada seleccionado para disputar un juego de altísimo nivel. El Grupo A1, el más caliente que tiene la UEFA Nations League 2026-27, está listo para el desarrollo de una jornada 2 que será inolvidable. En esta oportunidad, Italia y Turquía se medirán frente a frente después de largo tiempo en b
BolaVip Mexico
Autoridades en Baja California Sur y Sonora alertaron que, debido a las fuertes lluvias, suspenderán clases.
El Financiero
Estas son las marchas y concentraciones que se tienen registrados para hoy lunes 28 de septiembre de 2026 en la CDMXLa entrada Marchas hoy lunes 28 de septiembre de 2026 en CDMX: Jubilados y colectivas feministas realizarán movilizaciones aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
Revisa cómo amaneció el precio del dólar HOY lunes 28 de septiembre del 2026 en México y el tipo de cambio actual en bancos y operaciones interbancarias
Tribuna
Albania y Bielorrusia se enfrentan este sábado 26 de septiembre, por la Liga de Naciones. Los detalles de la televisación. Albania se mide con Bielorrusia este sábado 26 de septiembre por la Liga de Naciones, con la etiqueta de favorita puesta sobre sus espaldas.El torneo sigue repartiendo puntos que definen ascensos y descensos de categoría, a
BolaVip Mexico
Eslovaquia y Moldavia se enfrentan este sábado 26 de septiembre, por la Liga de Naciones. Los detalles de la televisación. Eslovaquia es local ante Moldavia este sábado 26 de septiembre por la Liga de Naciones.Eslovaquia llega como favorito de local según las casas de apuestas, pero Moldavia tratará de dar el golpe.Horario del partidoMéxico:
BolaVip Mexico
Cobertura del partido Rumania vs Bosnia Herzegovina en vivo, correspondiente a la jornada 2 del grupo B4 de la Liga B en la UEFA Nations League 2026-27.
VAVEL MX
Zinedine Zidane presentó su primera lista de convocados de Francia, con 24 futbolistas para afrontar cuatro partidos de la Nations League entre septiembre y octubre. La convocatoria cuenta con cinco novedades: Guillaume Restes, Jérémy Jacquet, Lucas Da Cunha, Andy Diouf y Esteban Lepaul. Además, aparecen siete grandes ausentes, entre ellos Aur�
365scores
El Atlético de Madrid ya comienza a mirar más allá de la presente temporada y tiene un nuevo nombre en su radar para reforzar el ataque. El conjunto rojiblanco mantiene su interés en Esteban Lepaul, delantero francés que ha protagonizado una meteórica progresión durante los últimos años. La búsqueda de un nuevo ‘9’ ya estuvo […]
SuperL1der
Estéban Lepaul es un futbolista francés de 26 años que juega como delantero en el Stade Rennes de la Ligue 1 y que aparece como titular en la Selección de Francia. Su presencia en el equipo francés pone el foco sobre un atacante que construyó su recorrido pasando por diferentes categorías y clubes antes de …
365scores
La acción internacional continúa con el cruce entre Bélgica vs Francia, correspondiente a la Fecha 2 de la UEFA Nations League. El encuentro se disputará el 28 de septiembre de 2026 en las instalaciones del Stade Roi Baudouin. Con puntos valiosos en juego dentro del certamen continental, conocer la transmisión oficial, los canales y las …
365scores
Descubre con qué futbolistas saldrá a la cancha cada seleccionado para disputar un juego de altísimo nivel. El Grupo A1, el más caliente que tiene la UEFA Nations League 2026-27, está listo para el desarrollo de una jornada 2 que será inolvidable. En esta oportunidad, Italia y Turquía se medirán frente a frente después de largo tiempo en b
BolaVip Mexico
El cruce entre Bélgica vs Francia corresponde a la Fecha 2 de la Liga de las Naciones UEFA, programado para este 28 de septiembre de 2026 en el Stade Roi Baudouin. A través de esta página es posible seguir el resultado en vivo, el marcador actualizado y las principales incidencias minuto a minuto. Ambos seleccionados …
365scores
Últimas noticias
ENTRE LA VERDAD Y LA FICCIÓN/ Las estupideces son matemáticas
Habría que Verlo
Licitación clave: el Gobierno renovó todos los vencimientos y evitó inyectar pesos en el mercado
Preparará Cdmx medidas ante el 2 de octubre, dice Sheinbaum
Normalistas protestan en Edomex; exigen justicia por Julio César Mondragón
Carl Froch revela quién es favorito entre Fury vs Joshua: "Llevamos 10 años esperando esta pelea"
Coctelería de Naruto en Kaito Del Valle colonia Juárez
Reparto de ‘Juego de Villanos’: Quiénes son los primeros confirmados del reality de Telemundo
¿Quién gana La Villa 360 en Exatlón México hoy lunes 28 de septiembre de 2026?
Anthropic estrena Claude Sonnet 5.5: consume menos tokens y trae importantes mejoras de rendimiento
Peso mexicano se deprecia y se acerca a 18 pesos por dólar
Morena avanza en designación de coordinadores estatales rumbo a 2027
La hilarante anécdota de Diego Buonanotte con su esposa y Messi
Isaac del Toro, crítico pese a 5° lugar en Mundial de Ciclismo: ‘Agridulce, se cometieron errores’
España vs Croacia EN VIVO: Dónde ver en TV, online y hora partido de UEFA Nations League 2026