El andar parejo, sin piedras en el camino y con paso firme, le permiten a la selección argentina vivir una época especial, como pocas veces en las últimas décadas. Jugadores adorados y con alto grado de aceptación; un entrenador respetado y sin críticas, y una ilusión que se agiganta en gran parte de la patria futbolera: la consagración en Qatar. Con este contexto inédito, planificar es mucho más fácil y es por eso que por estas últimas semanas comenzaron en este costado del mundo, las tratativas para armar el calendario de partidos internacionales del equipo de Lionel Scaloni hasta llegar a la sede mundialista. Una serie de enfrentamientos que deberán darle al campeón de América, un roce internacional más exigente que lo que le producen los habituales cruces sudamericanos.
Las Eliminatorias culminarán el próximo 29 de marzo con la visita a Ecuador. Desde ese momento habrá un impasse de dos meses hasta que se abra una nueva ventana de fechas FIFA, cuando ya hayan terminado todas las competiciones europeas y la Champions League (la final se disputará el 28 de mayo en Rusia). En la primera semana de junio entonces, Argentina volverá a enfrentarse a un seleccionado europeo tras casi tres años sin cruces de ese relieve (el último fue en octubre de 2019 ante Alemania en Dortmund, empate 2-2). Será bajo el acuerdo entre la Conmebol y la UEFA para que se dispute una copa entre el campeón de América y el ganador de la Eurocopa. Con Messi con la 10 en la espalda y el brazalete de capitán en su brazo izquierdo, la albiceleste jugará ante Italia. Pero, ¿en dónde?

Como ya expresaron las mismas entidades del fútbol que avalan este partido de campeones, la sede está aún a resolver. Y en eso comienzan a tener influencia distintos intereses. Por un lado, Italia ya ofreció su propio territorio, aunque esto no es del agrado de la AFA, que piensa en una sede neutral.
Ante esto se barajan tres posibilidades más. Una es que el partido se juegue en Londres, ciudad en donde la UEFA y la Conmebol informó que emplazará una oficina conjunta para el acuerdo de tres ediciones de enfrentamientos entre los campeones continentales y para reafirmar los proyectos en común. Otro lugar posible es Estados Unidos, que en el marco de la difusión del mundial 2026, siempre está dispuesto a organizar grandes encuentros. Y en las últimas horas entró a tallar la posibilidad de que el partido ante la selección de Roberto Mancini, se haga en Arabia Saudita. Allí Argentina ya estuvo en noviembre de 2019 cuando le ganó a Brasil por 1 a 0. También viajó hasta tierras árabes en 2018, y el dato relevante es que la Federación italiana tiene un acuerdo con Arabia para llevar la Supercopa que deben jugar el Inter de Lautaro Martínez y la Juventus de Paulo Dybala, los campeones de este año; por los que los lazos entre italianos y árabes ya están echados como para que Arabia sea la sede del resonante enfrentamiento entre Argentina e Italia.
Más allá de esto, la AFA y Scaloni deben pensar en otros enfrentamientos para darle más rodaje internacional al campeón de América, por lo que en junio se puede organizar otro partido, que en los planes iniciales podría ser en Australia, con un rival a definir: el local o una selección asiática.

Septiembre de 2022 será un mes clave ya que entre el 19 y el 27 se abrirá la última ventana previa a la Copa del Mundo de Qatar y en esa semana la AFA y la empresa organizadora de la logística de la Selección, buscarán armar dos partidos, pero aún por resolver si el rival puede ser europeo, ya que muchos del Viejo Continente tendrán el compromiso de la UEFA Nations League 22/23. Para esas fechas del mes 9 entonces, ya existe un proyecto serio para que la Argentina vuelva a presentarse en un terreno conocido y que mantiene un aura de cábala: Israel.
La visita que realizaron Messi, De Paul y Scaloni a Tel Aviv en noviembre de 2019 fue muy positiva en cuanto a infraestructura, traslados, tecnología y seguridad. Aquel partido ante Uruguay que terminó en empate 2 a 2, fue además el último amistoso internacional disputado hasta hoy, obtención de la Copa América mediante, por lo que algunos siguen viendo con ese “factor suerte” a las tierras israelíes como en aquella época de Carlos Bilardo. Con Diego Maradona en cancha, Argentina derrotó a Israel por 7 a 2, un mes antes de ser campeón del mundo. Esos antecedentes cabuleros podrían pesar en la cabeza del presidente de la AFA, Claudio Tapia, a la hora de aceptar la interesante propuesta de la organización israelí que prepara recibir nuevamente a la Argentina, posiblemente en septiembre, para jugar ante la Selección local o frente a un europeo de peso (¿Portugal?), que no juegue la Nations League en esos días.
En aquella visita a Tierra Santa de hace ya dos años, Argentina se sintió muy a gusto y el propio Tapia se tomó un tiempo para visitar la Iglesia del Santo Sepulcro y el Muro de los Lamentos de Jerusalén en donde se lo vio muy emocionado. Israel en tanto se relaciona cada vez más con la pelota, lazo que reafirmó de manera potente con la reciente visita oficial del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien esta semana dio su aval a la propuesta de una candidatura conjunta de Israel, Emiratos Árabes Unidos y Bahrein para la organización del Mundial 2030.

Además la empresa que se encargaría de recibir a la selección argentina, tiene la experiencia de haber organizado en agosto pasado, la Supercopa de Francia, con la participación del París Saint Germain; además de las visitas del FC Barcelona y el Atlético de Madrid, en 2013 y 2019, respectivamente.
Si no se llegara a organizar un partido en Israel en septiembre, queda la posibilidad de que se juegue días antes del debut mundialista, tal como sucedió en la previa de los mundiales 1986, 1990 y 1994. La distancia entre Doha y Tel Aviv es de apenas 2200 km y se jugaría con el apoyo de una enorme colectividad argentina que vive en Israel, y con la misma temperatura que Qatar.
La FIFA ya comunicó que los clubes de todo el mundo, que estarán en plena competición, tienen la obligación de ceder a sus jugadores el 14 de noviembre, apenas una semana antes del inicio de la Copa del Mundo. Por esto la importancia de los partidos que se deben organizar en las ventanas de junio y septiembre.
Con el pasaje a Qatar a punto de ser emitido y con la ilusión que no deja de crecer, el equipo de Scaloni ya piensa en cómo dar los pasos previos a la búsqueda del tricampeonato del mundo en tierras qataríes.
SEGUIR LEYENDO:
Un joven trabajador murió al interior de un predio en demolición luego de que le cayera encima una barda en la alcaldía Cuauhtémoc.La entrada TERRIBLE: Joven trabajador estaba en un edificio en demolición y muere aplastado por una barda se publicó primero en Afondo Noticias.
A Fondo Estado de México
La presidenta anunció cambios en su Gabinete. Víctor Rodríguez Padilla deja Pemex, quien agradeció haber dirigido la paraestatalThe post Anuncia Claudia Sheinbaum cambios en su Gabinete: Se va Director de Pemex y llega Juan Carlos Carpio appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.
AlMomento.mx
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr
Lado.mx
Marcos Pérez Esquer Como cada 15 de mayo, México se apresta a celebrar el Día del Maestro. Es una fecha que, con justicia, reconoce el trabajo de millones de docentes que, a pesar de condiciones adversas, sostienen todos los días el sistema educativo nacional. Pero francamente, sería una irresponsabilidad quedarnos en eso. Porque mientras cele
La Torre News
La presidenta Claudia Sheinbaum salió al paso de las versiones que vinculaban el relevo en la dirección de Pemex con incidentes recientes dentro de la empresa. Durante La Mañanera del Pueblo, la mandataria aclaró que el movimiento ya había sido acordado previamente con Víctor Rodríguez Padilla y respondió a las críticas en torno al futuro
Vanguardia.com.mx
El Museo Arocena, en colaboración con el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México (MAM), ha inaugurado este jueves 14 de mayo la exposición ‘Fábulas Fantásticas. Colección Museo de Arte Moderno’, la cual contiene 69 obras de 43 artistas, producidas entre 1910 y 2018, con el fin de explorar las dimensiones de lo fantástico.Entre l
El Siglo de Torreón
El Gobierno federal reforzó su estrategia para contener el precio de la canasta básica y mantenerlo por debajo de los 910 pesos.
Reforma
Autoridades de la CDMX dieron a conocer los avances en la investigación por el asesinato de dos colaboradores de Clara BrugadaLa entrada Caso Ximena y ‘Pepe’: Atribuyen asesinato a grupo delictivo; suman 18 detenidos aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
Entre las muchas bondades de Gmail, una de las más celebradas era contar con 15 GB de espacio gratis para guardar documentos, fotos y más en la nube. Pero ya no más. Según se reporta, Google está implementando un cambio que limita el almacenamiento a solo 5 GB cuando se crea una cuenta nueva. Los […]Seguir leyendo: ¿Adiós a los 15 GB d
Hipertextual
Reportes señalan que el ex secretario de Seguridad de Sinaloa se habría entregado a autoridades estadounidenses el pasado lunes 11 de mayo, en Arizona
Infobae
Mérida Sánchez habría sido detenido en Arizona, aunque aún no exista información oficial al respecto
El Informador
El exsecretario de Seguridad de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, fue capturado en Arizona; enfrenta cargos federales por tráfico de drogas y armamento.La entrada Detienen en USA a Gerardo Mérida Sánchez, exsecretario de Seguridad de Sinaloa se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
Clara VázquezNetflix lo volvió a hacer. Y no sólo al posicionar uno de sus contenidos originales como los más vistos en el mundo, sino también porque ya logró que una banda de K-pop ficticia supere a agrupaciones reales BTS o BLACKPINK.Con Las Guerreras K-pop, el gigante del streaming ha logrado un éxito inesperado, ya que la película está
Excelsior
Cinépolis proyectará el final de The Boys en 4DX desde el 20 de mayo y ya está causando expectativa entre fans.
Tierra Gamer
Después de semanas de rumores, ya es oficial: el episodio final de The Boys sí llegará a las salas de cine en México y además lo hará en formato 4DX. Y considerando el tipo de escenas por las que es reconocida la serie, probablemente sea una de las pocas producciones donde este f
Xataka México
• Se revisan rutas de evacuación, instalaciones eléctricas y de gas, equipo contra incendios y condiciones generales de seguridad Oaxaca de Juárez, Oax. 13 de mayo de 2026.- Con el objetivo de identificar posibles riesgos y fortalecer las medidas de seguridad para visitantes, comerciantes y población en general, la Coordinación...
Agencia Oaxaca MX
En un comunicado, la autoridad municipal consideró que la cultura mazateca seguirá representada con otras delegaciones que sí estarán en el espectáculo oficialEl cargo Tras quedar fuera de la Guelaguetza, Huautla, orgulloso de sus raíces apareció primero en El Imparcial de Oaxaca.
El Imparcial Oaxaca
El operativo comenzó este miércoles y se prevé supervisar a más de 70 establecimientosEl cargo Revisan restaurantes y hoteles por Guelaguetza apareció primero en El Imparcial de Oaxaca.
El Imparcial Oaxaca
Últimas noticias
What to Watch For: FC Dallas vs. San Jose Earthquakes
Estudiantes de la UPR en Río Piedras llegan a acuerdos con la Rectoría que podrían levantar la huelga este lunes
Sheinbaum desconoce bloqueo de cuentas de Rocha Moya; la UIF deberá informar
After "exhausting series," Cards head home to face Royals
Report: Warriors" top 2 assistant coaches won"t return
Rockies, Diamondbacks have opportunity to shed losing ways
Deion Sanders: Son "went through hell" as Browns rookie
Giants return to familiar ballpark for series with A"s
Dodgers" Blake Snell strives to get on right road vs. Angels in Freeway Series
Taylor Fritz (knee) returning next week at Geneva Open
Flyers re-sign G Aleksei Kolosov to a 1-year extension
Padres vie for Vedder Cup in road series vs. Mariners
Romelu Lukaku makes Belgium"s World Cup roster
Manon Rheaume joins PWHL as GM of Detroit expansion team
Emma Raducanu reunites with coach from "21 U.S. Open run