La Selección ya prepara cómo llegar a Qatar: el duelo con Italia, amistosos competitivos y la cábala que no puede faltar

La Selección ya prepara cómo llegar a Qatar: el duelo con Italia, amistosos competitivos y la cábala que no puede faltar. Noticias en tiempo real 15 de Octubre, 2021 01:20

El campeón de la Copa América empieza a planificar su agenda rumbo a Qatar 2022 (Foto: EFE)
El campeón de la Copa América empieza a planificar su agenda rumbo a Qatar 2022 (Foto: EFE) (EFEI0500/)

El andar parejo, sin piedras en el camino y con paso firme, le permiten a la selección argentina vivir una época especial, como pocas veces en las últimas décadas. Jugadores adorados y con alto grado de aceptación; un entrenador respetado y sin críticas, y una ilusión que se agiganta en gran parte de la patria futbolera: la consagración en Qatar. Con este contexto inédito, planificar es mucho más fácil y es por eso que por estas últimas semanas comenzaron en este costado del mundo, las tratativas para armar el calendario de partidos internacionales del equipo de Lionel Scaloni hasta llegar a la sede mundialista. Una serie de enfrentamientos que deberán darle al campeón de América, un roce internacional más exigente que lo que le producen los habituales cruces sudamericanos.

Las Eliminatorias culminarán el próximo 29 de marzo con la visita a Ecuador. Desde ese momento habrá un impasse de dos meses hasta que se abra una nueva ventana de fechas FIFA, cuando ya hayan terminado todas las competiciones europeas y la Champions League (la final se disputará el 28 de mayo en Rusia). En la primera semana de junio entonces, Argentina volverá a enfrentarse a un seleccionado europeo tras casi tres años sin cruces de ese relieve (el último fue en octubre de 2019 ante Alemania en Dortmund, empate 2-2). Será bajo el acuerdo entre la Conmebol y la UEFA para que se dispute una copa entre el campeón de América y el ganador de la Eurocopa. Con Messi con la 10 en la espalda y el brazalete de capitán en su brazo izquierdo, la albiceleste jugará ante Italia. Pero, ¿en dónde?

Italia es el actual campeón de la Eurocopa (Foto: Reuters)
Italia es el actual campeón de la Eurocopa (Foto: Reuters) (LAURENCE GRIFFITHS/)

Como ya expresaron las mismas entidades del fútbol que avalan este partido de campeones, la sede está aún a resolver. Y en eso comienzan a tener influencia distintos intereses. Por un lado, Italia ya ofreció su propio territorio, aunque esto no es del agrado de la AFA, que piensa en una sede neutral.

Ante esto se barajan tres posibilidades más. Una es que el partido se juegue en Londres, ciudad en donde la UEFA y la Conmebol informó que emplazará una oficina conjunta para el acuerdo de tres ediciones de enfrentamientos entre los campeones continentales y para reafirmar los proyectos en común. Otro lugar posible es Estados Unidos, que en el marco de la difusión del mundial 2026, siempre está dispuesto a organizar grandes encuentros. Y en las últimas horas entró a tallar la posibilidad de que el partido ante la selección de Roberto Mancini, se haga en Arabia Saudita. Allí Argentina ya estuvo en noviembre de 2019 cuando le ganó a Brasil por 1 a 0. También viajó hasta tierras árabes en 2018, y el dato relevante es que la Federación italiana tiene un acuerdo con Arabia para llevar la Supercopa que deben jugar el Inter de Lautaro Martínez y la Juventus de Paulo Dybala, los campeones de este año; por los que los lazos entre italianos y árabes ya están echados como para que Arabia sea la sede del resonante enfrentamiento entre Argentina e Italia.

Más allá de esto, la AFA y Scaloni deben pensar en otros enfrentamientos para darle más rodaje internacional al campeón de América, por lo que en junio se puede organizar otro partido, que en los planes iniciales podría ser en Australia, con un rival a definir: el local o una selección asiática.

Argentina-Brasil, un clásico que se disputó en Arabia (Foto: Reuters)
Argentina-Brasil, un clásico que se disputó en Arabia (Foto: Reuters)

Septiembre de 2022 será un mes clave ya que entre el 19 y el 27 se abrirá la última ventana previa a la Copa del Mundo de Qatar y en esa semana la AFA y la empresa organizadora de la logística de la Selección, buscarán armar dos partidos, pero aún por resolver si el rival puede ser europeo, ya que muchos del Viejo Continente tendrán el compromiso de la UEFA Nations League 22/23. Para esas fechas del mes 9 entonces, ya existe un proyecto serio para que la Argentina vuelva a presentarse en un terreno conocido y que mantiene un aura de cábala: Israel.

La visita que realizaron Messi, De Paul y Scaloni a Tel Aviv en noviembre de 2019 fue muy positiva en cuanto a infraestructura, traslados, tecnología y seguridad. Aquel partido ante Uruguay que terminó en empate 2 a 2, fue además el último amistoso internacional disputado hasta hoy, obtención de la Copa América mediante, por lo que algunos siguen viendo con ese “factor suerte” a las tierras israelíes como en aquella época de Carlos Bilardo. Con Diego Maradona en cancha, Argentina derrotó a Israel por 7 a 2, un mes antes de ser campeón del mundo. Esos antecedentes cabuleros podrían pesar en la cabeza del presidente de la AFA, Claudio Tapia, a la hora de aceptar la interesante propuesta de la organización israelí que prepara recibir nuevamente a la Argentina, posiblemente en septiembre, para jugar ante la Selección local o frente a un europeo de peso (¿Portugal?), que no juegue la Nations League en esos días.

En aquella visita a Tierra Santa de hace ya dos años, Argentina se sintió muy a gusto y el propio Tapia se tomó un tiempo para visitar la Iglesia del Santo Sepulcro y el Muro de los Lamentos de Jerusalén en donde se lo vio muy emocionado. Israel en tanto se relaciona cada vez más con la pelota, lazo que reafirmó de manera potente con la reciente visita oficial del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien esta semana dio su aval a la propuesta de una candidatura conjunta de Israel, Emiratos Árabes Unidos y Bahrein para la organización del Mundial 2030.

Argentina disputó un amistoso contra Uruguay en Israel durante el 2019 (Foto: Reuters)
Argentina disputó un amistoso contra Uruguay en Israel durante el 2019 (Foto: Reuters) (AMMAR AWAD/)

Además la empresa que se encargaría de recibir a la selección argentina, tiene la experiencia de haber organizado en agosto pasado, la Supercopa de Francia, con la participación del París Saint Germain; además de las visitas del FC Barcelona y el Atlético de Madrid, en 2013 y 2019, respectivamente.

Si no se llegara a organizar un partido en Israel en septiembre, queda la posibilidad de que se juegue días antes del debut mundialista, tal como sucedió en la previa de los mundiales 1986, 1990 y 1994. La distancia entre Doha y Tel Aviv es de apenas 2200 km y se jugaría con el apoyo de una enorme colectividad argentina que vive en Israel, y con la misma temperatura que Qatar.

La FIFA ya comunicó que los clubes de todo el mundo, que estarán en plena competición, tienen la obligación de ceder a sus jugadores el 14 de noviembre, apenas una semana antes del inicio de la Copa del Mundo. Por esto la importancia de los partidos que se deben organizar en las ventanas de junio y septiembre.

Con el pasaje a Qatar a punto de ser emitido y con la ilusión que no deja de crecer, el equipo de Scaloni ya piensa en cómo dar los pasos previos a la búsqueda del tricampeonato del mundo en tierras qataríes.

SEGUIR LEYENDO:

Kun Agüero, a corazón abierto: el dolor por la muerte de Diego Maradona, la salida de Messi de Barcelona y el trágico destino de sus amigos de la infancia

La metamorfosis de Rodrigo De Paul, el motor de la selección argentina: de enganche sin rumbo a socio perfecto de Messi


Infobae
Compartir en:
   

 

 

Estos son los cambios en el gabinete de Mauricio Kuri. 18:43

El Gobernador Mauricio Kuri González anunció una rotación en su equipo cercano de trabajo, con el regreso de Mauricio Herbert Pesquera a la Secretaría Particular y el nombramiento de Jorge Maldonado de los Cobos como nuevo Jefe de Gabinete del Gobierno del Estado. A través de un mensaje, el mandatario estatal explicó que los ajustes […]

Expreso Querétaro

El ABC de las emociones llega a las escuelas para atender la salud mental juvenil.18:12

El Gobierno de México puso en marcha una estrategia nacional que llevará actividades de educación socioemocional a secundarias y bachilleratos, con acompañamiento para estudiantes, docentes y familias, mientras crece el debate sobre el impacto de los celulares y las redes sociales en la vida escolar. Con el regreso a clases

MPV

Yo soy constitucional y verídicamente inocente: Enrique Inzunza. 18:25

Son patrañas las que se me atribuyen y estoy seguro que la Fiscalía General de la República, en el momento, así lo determinará, porque así es, destaca el legislador

Debate.com.mx

Maximiza tu valor diario: Cómo DiDi Card cashback acumula recompensas en tu DiDi Wallet en pedidos de comida con DiDi Finanzas.

Pedir comida a domicilio es una opción práctica en el día a día, aunque estos gastos constantes deben contemplarse en tu presupuesto mensual.

Lado.mx

finakredito refuerza su estrategia de seguridad digital para usuarios de crédito en México.

finakredito, plataforma digital enfocada en facilitar el acceso a soluciones de crédito en México, anunció el fortalecimiento de sus procesos de seguridad y prevención de fraude para usuarios mexicanos, en un contexto de mayor adopción de servicios financieros digitales y de nuevas modalidades de suplantación de identidad.

Lado.mx

De la Premier League a LaLiga: así será el inicio de la temporada 2026-27 del fútbol europeo .

Tras el furor causado por la Copa Mundial de 2026, las ligas europeas más importantes regresan con una nueva temporada. Torneos como la Premier League y LaLiga reúnen a las figuras más destacadas del fútbol actual, desde Kylian Mbappé hasta Erling Haaland.

Lado.mx

¿Qué alternativas tienen los usuarios de Outlook mientras se resuelve la caída del servicio? .16:56

El fallo de Microsoft impide enviar y recibir correos en Exchange Online por lo que millones de usuarios deben recurrir a plataformas externas.

Minuto60

La Convención Nacional de la Cadena Fibra-Textil-Confección-Calzado se realizará en Cancún. 16:54

El encuentro reunirá del 15 al 18 de octubre a representantes de toda la cadena productiva del sector, desde la fibra hasta la comercialización.

Fashion Network

UE suspenderá la importación de carne de Brasil. 16:56

La medida entrará en vigor el jueves 3 de septiembre, por considerar que Brasil no respeta las normas sanitarias de la UE. La Unión Europea (UE) suspenderá a partir del jueves 3 de septiembre la importación de carne de vacuno y de aves de corral procedente de Brasil, anunció este lunes (31.08.2026) la Comisión Europea, que espera garantías d

DW

Sheinbaum firma decreto para crear 12 mil 750 consultorios del Servicio Universal de Salud.01:27

>> Dice que entran en operación en enero de 2027 >> Y que incrementarán la capacidad de la atención primaria a más de 40 millones de consultas al año >> Del 14 de septiembre al 31 de octubre, se abre la convocatoria para la contratación del personal de salud en la página: serviciouniversaldesalud.gob.mx >> Of

Entresemana.mx

El Informe que Nuevo León debe escuchar. 03:50

La Presidenta de México, la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, anticipa algo mucho más importante que una lista de logros: “Honestidad con resultados”

Infobae

KARMA. ‘El Pepino’ se dedicaba a la extorsionar y robar; hoy lo acribillaron frente a una tienda Neto. 23:15

«El Pepino», murió tras ser atacado a balazos por sujetos armados, en la colonia José María Morelos y Pavón (Fovissste), en el municipio de…La entrada KARMA. ‘El Pepino’ se dedicaba a la extorsionar y robar; hoy lo acribillaron frente a una tienda Neto se publicó primero en Afondo Noticias.

A Fondo Estado de México

parma vs cremonese

"Tonny" Sanabria se encontró con un paraguayo que dejó su huella en Cremonese. 23 de Septiembre, 2025 07:11

El delantero paraguayo, Antonio Sanabria, protagonizó un momento bastante especial el domingo en el estadio Giovanni Zini, justo antes del duelo entre Cremonese y Parma por la cuarta fecha de la Serie A del fútbol italiano. Antes del pitazo inicial, el atacante de la Selección Paraguaya se acercó a saludar a Gustavo Neffa, exfutbolista paraguay

Versus.com.py

Partidos de hoy miércoles 29 de octubre 2025. 29 de Octubre, 2025 00:28

Partidos de hoy miércoles 29 de octubre 2025 El Tri Femenil busca avanzar a Cuartos, la Copa Libertadores define un Finalista y la Serie Mundial continúa rtrujillo25Mié, 29/10/2025 - 00:01

Record

¡Adiós 2025! Estos partidos del futbol europeo cerrarán el año calendario. 21 de Diciembre, 2025 15:47

¡Adiós 2025! Estos partidos del futbol europeo cerrarán el año calendario La Premier League y la Serie A tendrán estos partidos para los últimos días del año calendario, el cual se está acabando molveraDom, 21/12/2025 - 15:16

Record

esteban lozano

Santos Laguna va por Esteban Lozano: ¿llegará como refuerzo para el Apertura 2026? . 25 de Agosto, 2026 16:15

Santos Laguna busca alternativas para fortalecer su ataque en el Apertura 2026 y una de las opciones que toma forma es la llegada de Esteban Lozano, delantero que pertenece al Club América y que podría incorporarse al conjunto de Torreón en calidad de préstamo.

Vanguardia.com.mx

Equipos con dueños mexicanos ya no tienen Aztecas en sus filas. 10:25

Sporting de Gijón y Real Oviedo fueron presentados como proyectos ideales para llevar talento mexicano a Europa, pero la iniciativa no terminó de consolidarse.  Los casos de Daniel Aceves, Jordan Carrillo, Esteban Lozano y Marcelo Flores muestran una problemática más profunda.

Debate.com.mx

Santos Laguna anuncia a Esteban Lozano como refuerzo en la delantera. 18:11

Santos Laguna tiene nuevo jugador en la ofensiva procedente de las Águilas.Este lunes, Santos anunció la llegada oficial del mexicano Esteban Lozano, delantero central procedente del América, al conjunto Guerrero, el atacante llega en sustitución de Lucas Di Yorio, quien recientemente sufrió una fuerte lesión en el tobillo, provocando su ause

El Siglo de Torreón

naomi osaka

Elena Rybakina hace la remontada y avanza a Semifinales. 12 de Agosto, 2026 06:50

La tenista logró vencer a Naomi Osaka y así clasificarse a la siguiente ronda del Abierto de Canadá, en donde enfrentará a Coco Gauff

El Informador

Rybakina se cita con Gauff en las semifinales del Abierto de Canadá. 12 de Agosto, 2026 08:25

Toronto (Canadá), 11 ago (EFE).- La kazaja Elena Rybakina remontó este martes ante la japonesa Naomi Osaka para imponerse por 4-6, 7-6 (5) y 6-4 y clasificarse para las semifinales del Abierto de Canadá, en las que se enfrentará a Coco Gauff, que avanzó sin jugar por la retirada de la suiza Belinda Bencic debido […]El cargo Rybakina se c

Enfoque Noticias

Naomi Osaka deslumbra con su estilo en su primer entrenamiento para el US Open. 28 de Agosto, 2026 16:38

La tenista elevó la expectativa de su "look" para el último gran torneo de la temporada en Nueva York

Hola!