La participación de México en la exposición universal Expo 2020 Dubái, que se lleva a cabo en esa ciudad del 1 de octubre de 2021 al 31 de marzo de 2022, tendrá como figura estelar al Buque Escuela ARM “Cuauhtémoc” (BE-01) de la Secretaría de Marina (SEMAR), que realizará su arribo a Dubái, Emiratos Árabes Unidos, el 8 de noviembre de 2021. Dicha participación, coordinada por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), tiene como principal objetivo la promoción comercial, cultural y turística de México en el exterior.
En cumplimiento a la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, por la cual la SRE asume las funciones de la promoción comercial del país hacia el exterior, el Canciller Marcelo Ebrard Casaubon instruyó a la Subsecretaría de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos la coordinación de la participación nacional en la Expo 2020 Dubái, involucrando a distintos actores del sector público y privado.
La presencia de México en la Expo 2020 Dubái, la primera edición celebrada en la región de Medio Oriente, África y Asia Meridional, es clave para la reactivación económica al ser una ocasión excepcional para mostrar las oportunidades económicas y de inversión que México ofrece al mundo. Con el lema “Conectar nuestras mentes y construir el futuro”, la exposición prevé un aforo de 25 millones de personas, así como la participación de más de 190 países. La promoción económica y comercial de México en un foro universal de estas dimensiones es fundamental para impulsar las exportaciones mexicanas y fomentar las inversiones y la internacionalización de las empresas mexicanas en el mundo.
El velero “Cuauhtémoc”, conocido también como el “Embajador y Caballero de los mares”, ha realizado 40 viajes por distintas regiones del mundo en sus 39 años de servicio, con el firme propósito de llevar al mundo un mensaje de paz y buena voluntad, así como mostrar un México joven y emprendedor. En esos cruceros ha formado a más de cuarenta generaciones de Capitanes, Oficiales, Cadetes y personal de Clases y Marinería, en la más sólida de las tradiciones de navegación con velas, cabos, cielos y sextante, fundada en los valores de Honor, Deber, Lealtad y Patriotismo.
El arribo y presencia del Buque Escuela en Dubái reforzará la participación de nuestro país y será un enorme atractivo en el marco del Día de México en la Expo 2020 Dubái, a realizarse el 10 de noviembre. El velero podrá ser admirado en su arribo al puerto donde lucirá con gala la formación sus cadetes y oficiales desde lo alto de sus perchas, el disparo de salvas de honor, la música en vivo del mariachi a bordo y el ondeo de la Bandera de México de tamaño monumental.
Con una tripulación de 249 personas, entre ellos 62 Cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar, el buque inició su crucero de instrucción número 41 hacía Dubái el pasado 16 de agosto desde Acapulco, Guerrero, con escalas en los puertos de Balboa, Panamá; Cozumel, Quintana Roo; Norfolk, EE.UU.; Cádiz, España; y Creta, Grecia. Siguiendo una cuidadosa planeación de las rutas de navegación y los puertos a visitar, el “Cuauhtémoc” navega la mayor cantidad de tiempo posible a la vieja usanza, es decir con velas y la maniobra correspondiente.
Después de Dubái, el ARM “Cuauhtémoc” continuará su trayecto, tocando los puertos de Malta, Valencia, Santa Cruz de Tenerife y Río de Janeiro, a partir de donde iniciará su participación en la Regata “Velas Latinoamérica 2022”. Siguiendo su crucero de instrucción por Sudamérica, visitará puertos de Uruguay, Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Panamá, Colombia, República Dominicana y Curazao, para concluir en Veracruz el 23 de junio de 2022.
La SRE y la SEMAR acordaron comisionar por primera vez a funcionarios del Servicio Exterior Mexicano a bordo del Buque Escuela, para documentar el trayecto y servir como enlace para las tareas de promoción de México en sus misiones, en este caso para participación en la Expo 2020 Dubái. Dicha comisión tiene como objetivo estrechar la colaboración entre ambas dependencias, para fomentar el intercambio en los esfuerzos de promoción que realizan.
El pasado 4 de octubre fue inaugurado oficialmente el Pabellón de México en la exposición universal Expo 2020 Dubái. El acto fue presidido por la subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Mtra. Martha Delgado Peralta, y en calidad de invitado especial del Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos, el ministro de Estado de Comercio Exterior de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Dr. Thani Bin Ahmed Al Zeyoudi. El Pabellón de México, ubicado en el Pétalo Temático de Movilidad, tiene una superficie de 900 metros cuadrados, dividido en tres niveles para llevar a cabo actividades de difusión cultural, promoción de pymes, fomento a la inversión y propuestas gastronómicas.
Sara Lovera SemMéxico, Cd. de México, 25 de junio, 2026.- Una nueva ola de confrontación y competencia política entre mujeres ha comenzado. Las campañas anticipadas para 2027, fuera de la ley, sin reglas claras ni sanciones, anuncian un momento de quiebre para la solidaridad, los acuerdos, la agenda feminista, la igualdad sustantiva y la parid
AlMomento.mx
Elsa Leticia era maestra y tenía 72 años de edad, la asesinaron a golpes.El post Cae esposo de maestra Elsa por su feminicidio en Cuautlancingo, Puebla apareció primero en MTP Noticias.
MTP Noticias
Gestionar el presupuesto familiar puede ser todo un reto, especialmente cuando surgen gastos inesperados que trastornan una planificación cuidadosa. La ansiedad económica suele derivarse de la falta de recursos inmediatos para enfrentar emergencias rutinarias.
Lado.mx
Conoce cómo el Diplomado en Desarrollo de Páginas Web de la Universidad de Londres te puede ayudar a titularte, además de desarrollar habilidades tecnológicas y emprender un negocio digital con potencial de crecimiento.
Lado.mx
Encontrar el perfume ideal según tu personalidad es clave para proyectar tu esencia en cada momento. Elegir una fragancia que combine con tu estilo de vida y preferencias te ayuda a sentirte auténtico y seguro, ya sea en el trabajo, una cita o para el día a día.
Lado.mx
Una cosa es un mitin a favor de Maru Campos, o ventear en el extranjero sus críticas a la reforma del Poder Judicial, como ha hecho Calderón, y otra muy distinta que quien fue jefe de Estado participe pocas horas antes del viaje de Felipe VI en un foro con él.
El Financiero
El Ministerio de la Igualdad dejó reglamentado el impuesto de salida del país por vía aérea días antes de su liquidación.
Minuto60
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició una carpeta de investigación para esclarecer los hechos ocurridos la nocheLa entrada Investiga PGJE atropellamiento múltiple en calles del Centro de Cabo San Lucas aparece primero en NBCS Noticias.
NBCS.mx
Tras la situación ocurrida en el Ángel de la Independencia por los festejos de la afición mexicana, la CDMX anunció Ley Seca para hoy.
El Financiero
¿Vas a conducir enla capital del país y en la entidad mexiquense? Checa aquí cuales son losautomóviles contemplados en el programa de restricción vehicular y evita una multa
Infobae
Luisa Cortés y Yasmín Esquivel coinciden en acercar las instituciones al puebloThe post Luisa Cortés y Yasmín Esquivel coinciden en acercar las instituciones al pueblo first appeared on Acierta.
Zona Roja
Costa de Marfil y Ecuador se enfrentan este domingo en el Estadio Filadelfia. Ambos comparten el Grupo E con Alemania y Curazao. Costa de Marfil y Ecuador se enfrentan este domingo 14 de junio por el Mundial 2026 en un partido que se espera muy igualado entre dos selecciones fuertes. El encuentro comienza a partir de las 17:00hs (CDMX) y se lleva a
BolaVip Mexico
Alemania y Costa de Marfil se enfrentan por la segunda jornada del Grupo E de la Copa del Mundo. El juego comienza a las 14:00hs (CDMX). Alemania y Costa de Marfil se enfrentan este sábado 20 de junio en uno de los grandes partidos de la Fase de Grupos del Mundial 2026. En la previa el conjunto germano es levemente el favorito, pero a nadie le sor
BolaVip Mexico
Alemania busca su segundo triunfo en el Mundial 2026 después de golear a Curazao, aunque en este caso se enfrenta con Costa de Marfil. Alemania juega frente a Costa de Marfil este sábado 20 de junio en su segundo partido del Mundial 2026. Se espera que sea un partido igualado ya que ambos ganaron en su debut. El juego se lleva a cabo en el Estadi
BolaVip Mexico
Claudia GuerreroEste año Xcaret se viste de luces y color para compartir con visitantes de todo el mundo su amor por la cultura y la riqueza natural de México, a través de múltiples experiencias que les permitirán conmemorar la alegría de la Navidad y despedir el 2023 con un toque muy mexicano.Prepárate para vivir una velada inolvidable llen
Excelsior
La empresa mexicana Xcaret ha dado un paso revolucionario al crear su propio mundo virtual dentro de Roblox, convirtiendo sus icónicos parques en una experiencia digital accesible para millones de usuarios en todo el mundo. Esta innovación representa la primera incursión de un destino turístico mexicano en el metaverso gaming, abriendo nuevas
Más Latina
Marisela Valencia El Buen Fin es una excelente oportunidad para encontrar ofertas, no solo en tecnología y electrodomésticos, también en otros campos, incluyendo los viajes. Checa las mejores ofertas del Buen Fin 2025 y viaja este año o el siguiente.Este año, el Buen Fin cumple 15 años. Esta iniciativa nació como una colaboración entre el
Excelsior
Se subraya que vencida la nueva fecha límite, las compañías telefónicas suspenderán el servicio de las líneas celulares no vinculadasLa entrada Anuncian prórroga para el registro de líneas celulares; esta es la nueva fecha límite aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
Si aún no han registrado su línea de celular, por acá les contamos que tempranito —la mañana del 25 de junio— la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones...The post Dan prórroga para el registro de líneas de celulares: Aquí el calendario appeared first on Sopitas.com.
Sopitas.com
¿Qué es la nueva prórroga para el registro de celulares? ¿Cuál es la nueva fecha para vincular tu línea con la CURP? Son tendencias de búsqueda que comienzan a despuntar en Google a raíz del anuncio
Merca2.0
Últimas noticias
Bielsa antes de España: "La urgencia nos va a mejorar"
Alianza política en Xicotepec busca frenar control de Ardelio Vargas
Alfonso Martínez refuerza vínculos entre Morelia y Sacramento
Ciudad Madero refuerza seguridad con apoyo de autoridades estatales
Cambios en cruces fronterizos desde Sonora hacia Estados Unidos
Tabla de los mejores terceros: ¿con quién jugaría Ecuador si clasifica?
Qué canal pasa Ecuador vs Alemania: dónde ver EN VIVO y gratis por el Mundial 2026
Qué canal pasa Curazao vs Costa de Marfil: dónde ver EN VIVO y gratis por el Mundial 2026
El doblete sísmico de Venezuela revive el recuerdo de los 10 terremotos más devastadores del último siglo
Convoca UDLAP a Premio Nacional de Cuento
Delcy Rodríguez reporta 164 fallecidos, 971 heridos y 30 réplicas
El sencillo cambio en los tejados que podría bajar los termómetros de tu ciudad varios grados este verano
Quieres escapar del calor este verano, entonces estos destinos son para ti
Programas migratorios, justicia y búsqueda de personas serán auditados por Contraloría a Segob
Katia Itzel García rompe barreras y debuta hoy como primera árbitra central mexicana en un Mundial varonil