La participación de México en la exposición universal Expo 2020 Dubái, que se lleva a cabo en esa ciudad del 1 de octubre de 2021 al 31 de marzo de 2022, tendrá como figura estelar al Buque Escuela ARM “Cuauhtémoc” (BE-01) de la Secretaría de Marina (SEMAR), que realizará su arribo a Dubái, Emiratos Árabes Unidos, el 8 de noviembre de 2021. Dicha participación, coordinada por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), tiene como principal objetivo la promoción comercial, cultural y turística de México en el exterior.
En cumplimiento a la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, por la cual la SRE asume las funciones de la promoción comercial del país hacia el exterior, el Canciller Marcelo Ebrard Casaubon instruyó a la Subsecretaría de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos la coordinación de la participación nacional en la Expo 2020 Dubái, involucrando a distintos actores del sector público y privado.
La presencia de México en la Expo 2020 Dubái, la primera edición celebrada en la región de Medio Oriente, África y Asia Meridional, es clave para la reactivación económica al ser una ocasión excepcional para mostrar las oportunidades económicas y de inversión que México ofrece al mundo. Con el lema “Conectar nuestras mentes y construir el futuro”, la exposición prevé un aforo de 25 millones de personas, así como la participación de más de 190 países. La promoción económica y comercial de México en un foro universal de estas dimensiones es fundamental para impulsar las exportaciones mexicanas y fomentar las inversiones y la internacionalización de las empresas mexicanas en el mundo.
El velero “Cuauhtémoc”, conocido también como el “Embajador y Caballero de los mares”, ha realizado 40 viajes por distintas regiones del mundo en sus 39 años de servicio, con el firme propósito de llevar al mundo un mensaje de paz y buena voluntad, así como mostrar un México joven y emprendedor. En esos cruceros ha formado a más de cuarenta generaciones de Capitanes, Oficiales, Cadetes y personal de Clases y Marinería, en la más sólida de las tradiciones de navegación con velas, cabos, cielos y sextante, fundada en los valores de Honor, Deber, Lealtad y Patriotismo.
El arribo y presencia del Buque Escuela en Dubái reforzará la participación de nuestro país y será un enorme atractivo en el marco del Día de México en la Expo 2020 Dubái, a realizarse el 10 de noviembre. El velero podrá ser admirado en su arribo al puerto donde lucirá con gala la formación sus cadetes y oficiales desde lo alto de sus perchas, el disparo de salvas de honor, la música en vivo del mariachi a bordo y el ondeo de la Bandera de México de tamaño monumental.
Con una tripulación de 249 personas, entre ellos 62 Cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar, el buque inició su crucero de instrucción número 41 hacía Dubái el pasado 16 de agosto desde Acapulco, Guerrero, con escalas en los puertos de Balboa, Panamá; Cozumel, Quintana Roo; Norfolk, EE.UU.; Cádiz, España; y Creta, Grecia. Siguiendo una cuidadosa planeación de las rutas de navegación y los puertos a visitar, el “Cuauhtémoc” navega la mayor cantidad de tiempo posible a la vieja usanza, es decir con velas y la maniobra correspondiente.
Después de Dubái, el ARM “Cuauhtémoc” continuará su trayecto, tocando los puertos de Malta, Valencia, Santa Cruz de Tenerife y Río de Janeiro, a partir de donde iniciará su participación en la Regata “Velas Latinoamérica 2022”. Siguiendo su crucero de instrucción por Sudamérica, visitará puertos de Uruguay, Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Panamá, Colombia, República Dominicana y Curazao, para concluir en Veracruz el 23 de junio de 2022.
La SRE y la SEMAR acordaron comisionar por primera vez a funcionarios del Servicio Exterior Mexicano a bordo del Buque Escuela, para documentar el trayecto y servir como enlace para las tareas de promoción de México en sus misiones, en este caso para participación en la Expo 2020 Dubái. Dicha comisión tiene como objetivo estrechar la colaboración entre ambas dependencias, para fomentar el intercambio en los esfuerzos de promoción que realizan.
El pasado 4 de octubre fue inaugurado oficialmente el Pabellón de México en la exposición universal Expo 2020 Dubái. El acto fue presidido por la subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Mtra. Martha Delgado Peralta, y en calidad de invitado especial del Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos, el ministro de Estado de Comercio Exterior de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Dr. Thani Bin Ahmed Al Zeyoudi. El Pabellón de México, ubicado en el Pétalo Temático de Movilidad, tiene una superficie de 900 metros cuadrados, dividido en tres niveles para llevar a cabo actividades de difusión cultural, promoción de pymes, fomento a la inversión y propuestas gastronómicas.
El dirigente nacional de Somos consideró la modalidad como una medida “de venganza”, implementada “para humillar”
Zeta Tijuana
Puerto Morelos instalará 1.5 kilómetros adicionales de barrera antisargazo para proteger sus playas.
El Congresista
Lonche de Huevito celebró la compra de su Ferrari con una fiesta privada en Los Ángeles con Emma Coronel y figuras de corridos tumbados
Periódico Correo
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.
Lado.mx
Octavio Ocampo del PRDM se compromete a escuchar y construir acuerdos en Michoacán ante más de 2 mil ciudadanos.
El Congresista
El presidente de Ecuador sostuvo que Inda Peñarrieta y Michelle Macías están llamadas a juicio por presunto lavado de activos para Los Choneros.
Minuto60
El dirigente nacional de Somos consideró la modalidad como una medida “de venganza”, implementada “para humillar”
Zeta Tijuana
El peso mexicano gana terreno este domingo mientras el dólar retrocede 0.19% frente a la moneda nacional.
El Imparcial
Consulta actualizaciones, alertas, noticias y reportes sobre las condiciones meteorológicas más importantes
Infobae
Messi se acerca a los 1000 goles con una anotación más con el Inter Miami en la MLS. Este domingo se disputó la Jornada 26 de la Major League Soccer donde el Inter Miami se enfrentó al San Diego en el Estadio Nu. La escuadra de Lionel Messi obtuvo un empate de 2-2, pero que al final dejó una buena sensación porque le permitió al argentino ll
BolaVip Mexico
El exjugador y ahora estratega del Columbus Crew 2 fue acusado por una árbitra de sexismo y abuso físico. De acuerdo con la información de la BBCSport, la Asociación de Árbitros Profesionales de Estados Unidos denunció a Federico Higuaín, hermano mayor de Gonzalo Higuaín, por dos actos de abuso físico y sexismo en contra de una silbante en
BolaVip Mexico
Columbus Crew vs Inter Miami se enfrentan en una nueva jornada de la MLS este 27 de septiembre de 2026 en el Lower.com Field. Para este compromiso, la información oficial de transmisión confirma opciones a través de Apple TV en diversos países del continente. La cobertura del encuentro varía de acuerdo a cada mercado, incluyendo …
365scores
Las Vegas Raiders han dado un segundo paso en la construcción de su proyecto para la temporada 2026 al completar a su staff de coacheo principal, al ya tener definidos a sus coordinadores ofensivos, defensivos y de equipos especiales, quienes trabajarán con el entrenador en jefe, Klint Kubiak.La escuadra Negro y Plata presentó de manera oficial
Milenio
Diez años después de convertirse en uno de los conglomerados más grandes, pero también más polémicos de la industria, Embracer Group por fin parece haberse dado cuenta de que cuenta con licencias importantes y buscará sacar partido de muchas de ellas. Aunque la compañía sueca
3d Juegos
Primero y Diez tiene para ti dónde ver en vivo el juego en vivo entre Raiders vs Saints de la Semana 3 de la Temporada NFL 2026. The post Raiders vs Saints: Dónde ver EN VIVO la Semana 3 de la Temporada NFL 2026 appeared first on Primero y Diez.
Primero y Diez
Cobertura del partido Dallas Cowboys vs Baltimore Ravens en vivo, correspondiente a la Semana 3 de la Temporada Regular en la NFL 2026-27.
VAVEL MX
El cruce entre Dallas Cowboys vs Baltimore Ravens se disputa este 27 de septiembre de 2026 en el Maracanã Stadium, correspondiente a la semana 3 de la NFL. Toda la cobertura del partido está disponible para seguir en tiempo real, permitiendo consultar el marcador actualizado, las estadísticas detalladas y las principales incidencias minuto a min
365scores
Cobertura del partido Dallas Cowboys vs Baltimore Ravens en vivo, correspondiente a la Semana 3 de la Temporada Regular en la NFL 2026-27.
VAVEL MX
Últimas noticias
Cómo reconocer una estafa creada con inteligencia artificial
Puebla Femenil cae ante Rayadas en el último suspiro
Acumula CAETO de la BUAP más de 9 mil 500 sesiones con perros
Actriz Karyme Lozano fue víctima de un robo de más de 10 mil pesos al pagar un taxi: así fue la estafa
Gobierno de Sonora alista despliegue de personal y equipo ante efectos del huracán "Polo"
Proponen en Congreso reformar la Ley de Salud de Sonora para atender salud menstrual
Estrategia de seguridad del Gobierno de Playa del Carmen reduce 51.6% el homicidio doloso
Se mete Isaac del Toro al Top 5 del Mundial de Ruta Montreal 2026
Sheinbaum cierra gira del Segundo Informe con mensaje de soberanía desde el Zócalo
INAPAM: así puedes saber si un negocio acepta tu credencial de descuentos
Brindan 80 servicios gratuitos para mascotas en Ramos Arizpe
"Salto de calidad": la chicana de Boca a Racing después de la eliminación en Copa Argentina
Sylvester Stallone revela el costo físico de convertirse en Rocky y Rambo: “Se convirtió en una obsesión”
Actriz Nórida Rodríguez recordó a su esposo fallecido con la canción ‘Después de ti’ de Karol G: “Cuatro años sin ti”
Comisión de Hacienda lista para dictaminar Paquete Económico 2027