La participación de México en la exposición universal Expo 2020 Dubái, que se lleva a cabo en esa ciudad del 1 de octubre de 2021 al 31 de marzo de 2022, tendrá como figura estelar al Buque Escuela ARM “Cuauhtémoc” (BE-01) de la Secretaría de Marina (SEMAR), que realizará su arribo a Dubái, Emiratos Árabes Unidos, el 8 de noviembre de 2021. Dicha participación, coordinada por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), tiene como principal objetivo la promoción comercial, cultural y turística de México en el exterior.
En cumplimiento a la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, por la cual la SRE asume las funciones de la promoción comercial del país hacia el exterior, el Canciller Marcelo Ebrard Casaubon instruyó a la Subsecretaría de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos la coordinación de la participación nacional en la Expo 2020 Dubái, involucrando a distintos actores del sector público y privado.
La presencia de México en la Expo 2020 Dubái, la primera edición celebrada en la región de Medio Oriente, África y Asia Meridional, es clave para la reactivación económica al ser una ocasión excepcional para mostrar las oportunidades económicas y de inversión que México ofrece al mundo. Con el lema “Conectar nuestras mentes y construir el futuro”, la exposición prevé un aforo de 25 millones de personas, así como la participación de más de 190 países. La promoción económica y comercial de México en un foro universal de estas dimensiones es fundamental para impulsar las exportaciones mexicanas y fomentar las inversiones y la internacionalización de las empresas mexicanas en el mundo.
El velero “Cuauhtémoc”, conocido también como el “Embajador y Caballero de los mares”, ha realizado 40 viajes por distintas regiones del mundo en sus 39 años de servicio, con el firme propósito de llevar al mundo un mensaje de paz y buena voluntad, así como mostrar un México joven y emprendedor. En esos cruceros ha formado a más de cuarenta generaciones de Capitanes, Oficiales, Cadetes y personal de Clases y Marinería, en la más sólida de las tradiciones de navegación con velas, cabos, cielos y sextante, fundada en los valores de Honor, Deber, Lealtad y Patriotismo.
El arribo y presencia del Buque Escuela en Dubái reforzará la participación de nuestro país y será un enorme atractivo en el marco del Día de México en la Expo 2020 Dubái, a realizarse el 10 de noviembre. El velero podrá ser admirado en su arribo al puerto donde lucirá con gala la formación sus cadetes y oficiales desde lo alto de sus perchas, el disparo de salvas de honor, la música en vivo del mariachi a bordo y el ondeo de la Bandera de México de tamaño monumental.
Con una tripulación de 249 personas, entre ellos 62 Cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar, el buque inició su crucero de instrucción número 41 hacía Dubái el pasado 16 de agosto desde Acapulco, Guerrero, con escalas en los puertos de Balboa, Panamá; Cozumel, Quintana Roo; Norfolk, EE.UU.; Cádiz, España; y Creta, Grecia. Siguiendo una cuidadosa planeación de las rutas de navegación y los puertos a visitar, el “Cuauhtémoc” navega la mayor cantidad de tiempo posible a la vieja usanza, es decir con velas y la maniobra correspondiente.
Después de Dubái, el ARM “Cuauhtémoc” continuará su trayecto, tocando los puertos de Malta, Valencia, Santa Cruz de Tenerife y Río de Janeiro, a partir de donde iniciará su participación en la Regata “Velas Latinoamérica 2022”. Siguiendo su crucero de instrucción por Sudamérica, visitará puertos de Uruguay, Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Panamá, Colombia, República Dominicana y Curazao, para concluir en Veracruz el 23 de junio de 2022.
La SRE y la SEMAR acordaron comisionar por primera vez a funcionarios del Servicio Exterior Mexicano a bordo del Buque Escuela, para documentar el trayecto y servir como enlace para las tareas de promoción de México en sus misiones, en este caso para participación en la Expo 2020 Dubái. Dicha comisión tiene como objetivo estrechar la colaboración entre ambas dependencias, para fomentar el intercambio en los esfuerzos de promoción que realizan.
El pasado 4 de octubre fue inaugurado oficialmente el Pabellón de México en la exposición universal Expo 2020 Dubái. El acto fue presidido por la subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Mtra. Martha Delgado Peralta, y en calidad de invitado especial del Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos, el ministro de Estado de Comercio Exterior de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Dr. Thani Bin Ahmed Al Zeyoudi. El Pabellón de México, ubicado en el Pétalo Temático de Movilidad, tiene una superficie de 900 metros cuadrados, dividido en tres niveles para llevar a cabo actividades de difusión cultural, promoción de pymes, fomento a la inversión y propuestas gastronómicas.
Staff/RG Cáncer de ovario, enfermedad oncológica de las más agresivas Mujeres que enfrentan cáncer puedenThe post El Día Mundial del Cáncer de Ovario se conmemora el 8 de mayo appeared first on Desde Puebla.
Desde Puebla
Las ideas o principios de la clase política en turno no son muy distintas de las de otras administraciones, los elementos de una idea bajo las condiciones de poder resultan iguales cuando se administra a la nación, las condiciones son las mismas en el caso que deseo plantear en el día donde se honra la […]La entrada CREDOS se publicó prim
Respuesta.com.mx
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr
Lado.mx
El exciclista y tricampeón nacional de veteranos representó a Celaya en competencias internacionales y dejó un legado de disciplina y esfuerzo
Periódico Correo
“Confirmamos que Tokio y Camberra mantendrán una comunicación estrecha para responder con sentido de urgencia”, declaró este lunes la primera ministra japonesa, Sanae Takaichi, luego de reunirse en con su par australiano, Anthony Albanese
Infobae
El Clásico Capitalino sigue dando de qué hablar tras el vibrante empate a tres goles en el Coloso de Santa Úrsula. La directiva universitaria prepara una protesta formal argumentando una alineación indebida del América durante la segunda mitad del encuentro de la Liga MX, señalando serias irregularidades en los cambios realizados por el cuerp
365scores
Las declaraciones papales abogan por el diálogo y la paz ante amenazas y discursos belicistas de líderes como Donald Trump
Infobae
D Mente !
Una de las mejores noticias que nos ha dejado últimamente Pokémon GO ha sido el anuncio de que el Pokémon GO Fest de este año será gratuito a nivel mundial, para que así cualquier jugador pueda participar en él sin gastar nada. Hasta entonces, el juego nos mantendrá bien entret
Vida Extra
La NASA dio a conocer su nuevo telescopio espacial Roman, diseñado para explorar las grandes regiones del universo y profundizar en los misterios cósmicos como la materia y la energía oscuras. El proyecto esbozado y desarrollado durante más de 10 años, con una inversión superior a los 4 mil millones de dólares, lleva el nombre […]El ca
CB Televisión
Cualquier persona puede escribir su nombre usando fotografías satelitales tomadas desde el espacio gracias a una nueva plataforma interactiva de la NASA
Infobae
La herramienta "Your Name in Landsat" de la NASA usa formaciones geológicas reales para deletrear nombres y ya causa furor en TikTok y otras plataformas
Debate.com.mx
Debido a su localización, que le dan una gran variedad de climas, México es uno de los países con mayor biodiversidad y es hogar de al menos 12% de las especies del mundo
Infobae
Hoy, Tijuana se prepara para un día con lluvias intermitentes y vientos moderados. Descubre cómo afectará el clima tus planes y qué precauciones tomar para estar preparado.
Debate.com.mx
Descubre el clima de Tijuana para hoy, 26 de abril de 2026, con detalles sobre temperaturas, vientos y posibles lluvias. Mantente informado y preparado para las condiciones meteorológicas del día.
Debate.com.mx
«La esperanza es lo único más fuerte que el miedo.» – Presidente Snow (Los Juegos del Hambre). ¿Habrá un solo político mexicano y sobre todo de Morena que pase con éxito una “sospecha” de la UIF y pueda aclarar el origen de su nueva riqueza? Se antoja que no. Es más, los nuevos […]The post POLÍTICOS…¿QUIÉN PA
Visión Ciudadana
«La esperanza es lo único más fuerte que el miedo.» – Presidente Snow (Los Juegos del Hambre). ¿Es el último clavo a la democracia o es solo uno más? ¿Es la confirmación de que México es ya una dictadura donde el gobierno se apodera de todos tus bienes sin que exista un juicio de […]The post EL CLAVO AL ATAÚD DE LA DEMOCRA
Visión Ciudadana
Sheinbaum NO entiende. El PAN nacional dice que NO, pero la población dice que SÍ. El PRI en lo suyo, pero ALITO sigue de boca floja. Movimiento Ciudadano, LAMEBOTAS de morena, así lo percibe la población. CURIOSO efecto electoral, hace ocho años (en 2018), los militantes y seguidores de […]The post EL PAS NO CA
Visión Ciudadana
Últimas noticias
Día de la Tierra: salud ambiental y el reto invisible del plomo
Sinaloa: el hilo se rompe por lo más delgado
Más allá del mundial: Conoce las rutas capitalinas que buscan conquistar a la afición
Maimónides, filósofo hispanojudío: “El que engaña con su lengua no dudará en hacerlo también con su pluma”
Jonathan Barreiro: "Tenemos que darlo todo porque hay un gran reto por delante"
Joaquín Sabina inmortaliza su despedida en "Hola y Adiós", un doble álbum en directo de su último concierto
Transferir dividendos del banco central al tesoro no es una buena idea
Las 52 Super Series de vela abrirán la temporada esta semana en Puerto Portals
Cuál es la calidad del aire en CDMX este 4 de mayo
Cemex y Ensenyem amplían su alianza para impulsar la digitalización y la formación BIM en la construcción
El Athletic puede lograr frente al Valencia su gol 500 en el nuevo San Mamés
Los Premios Iris América 2026 se celebrarán este viernes en Antigua Guatemala
La Federación Palestina habla de justicia perdida por la inacción de la FIFA contra Israel
El Atlético tira de felices recuerdos ante su irregularidad a domicilio y su mala racha en Inglaterra
Los Patios de Córdoba, espléndidos tras el comienzo de año aciago con las borrascas