El Financiero y Bloomberg, una alianza fructífera en información El Financiero

El Financiero y Bloomberg, una alianza fructífera en información. Noticias en tiempo real 15 de Octubre, 2021 01:10

El Financiero, subsidiaria de medios de Grupo Lauman, y Bloomberg, la mejor y más completa plataforma de información económica del mundo, coronaron en febrero de 2014 una alianza que se selló un año antes para crear un servicio de noticias de negocios en español para la región de México y Centroamérica.

Desde entonces, el contenido es divulgado a través del único canal multiplataforma de noticias en español que difunde su producto por la vía digital, de la televisión, en nuestro diario impreso y en la revista Bloomberg Businessweek México, que ya cumplió 100 ediciones desde su llegada al país.

La intención de la alianza fue proveer a la audiencia información financiera, de negocios, tecnología y política, además de ofrecer cobertura permanente de los mercados internacionales.

El Financiero Bloomberg TV es el único canal en español de noticias de negocios y el primer informativo en México y países de Centroamérica en ser producido en alta definición.

El canal presenta a especialistas y periodistas líderes de México, como Enrique Quintana, Leonardo Kourchenko, Guillermo Ortega, Ana María Salazar y Sofía Villalobos, además de una variedad de colaboradores en distintas temáticas.

La versión de televisión es uno de los pilares de El Financiero como multiplataforma de servicios informativos, que es alimentada por un equipo altamente calificado para responder a las necesidades de información y análisis de nuestras audiencias.

El canal es transmitido a nivel nacional a través de los principales sistemas de televisión de paga y en su contenido incluye la oferta de información económica y financiera de Bloomberg Televisión global.

Una de las extensiones de la alianza de El Financiero con Bloomberg es la revista Bloomberg Businessweek México, que nació en julio de 2017 y que se ha caracterizado por el diseño de sus portadas, así como por los temas que ha desarrollado y que en muchos casos han trascendido sus páginas.

Además de la alianza en televisión y en la revista, El Financiero incluye contenido de Bloomberg News en su sección de Mercados para que el lector cuente con los indicadores financieros más importantes, como índices bursátiles y divisas, entre otros.


Compartir en:
   

 

 

¿Cuál es el precio de la gasolina hoy martes 14 de julio en Puebla?. 04:20

La Comisión Nacional de Energía es el organismo encargado de informar todos los días el precio de los carburantes en el país

Infobae

El terrible cáncer.04:20

El verdadero combate contra el cáncer empieza cuando una sociedad decide que ninguna persona debe perder la vida por falta de prevención, de diagnóstico o de acceso a un tratamiento digno

SDP Noticias

Pronóstico del clima en Houston para este martes 14 de julio. 04:44

Encuentra el pronóstico meteorológico de hoy para Houston, Texas, cómo estará el tiempo y las condiciones climáticas este martes 14 de julio.

La Opinión

¿Tu hijo sufre con sumar o restar? Cómo ayudarlo a dominar las sumas y restas jugando desde casa.

Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).

Lado.mx

Constancia de antecedentes penales federales: ¿cuándo se solicita y es el tramitarla en línea? El paso a paso.

Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.

Lado.mx

Megaplanta de Gas LP en Tuxpan: alertan por riesgos ambientales y presunto desacato a órdenes judiciales.

Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori

Lado.mx

Renace la esperanza para ex obreros de AHMSA con nueva subasta.03:39

Los ex obreros de AHMSA ven renacer la esperanza con la subasta de bienes. Análisis judicial inicia para ayudar a trabajadores.

El Congresista

Narco casas del bienestar. 12:34

Mientras el gobierno de Claudia Sheinbaum prioriza la asignación masiva de contratos y el anuncio de obras iniciadas sobre las llaves, efectivamente entregadas, la falta de verificación inmediata y las metas móviles abren las puertas a severas anomalías estructurales en el control documental del Programa de Vivienda para el Bienestar.The post N

Sol Yucatán

Estos son los puentes y vacaciones del ciclo escolar 2026-2027 según la SEP. 14:32

El calendario escolar 2026-2027 de la SEP contempla 185 días de clases, puentes, vacaciones y una semana extra de descanso para docentes

Periódico Correo

somosmx

El INE aprobó realizar MONITOREO de 489 noticiarios en CAMPAÑAS. 10 de Julio, 2026 08:40

Los representantes de los nuevos partidos Somos México y Paz ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) iniciaron funciones con un llamado a los consejeros a regular el adelantamiento de los actores políticos con miras a competir en 2027, pues podría generar inequidad. Emilio Álvarez Icaza, de SomosMx, y Ernesto Guerra Mota,

Punto Por Punto

el economista

Diego Giacomini, economista libertario, aseguró que “no hay nadie en Argentina que conozca como yo a Milei y a Kicillof”. 11 de Mayo, 2026 09:30

Declaraciones sobre la relación personal y profesional entre el economista y dos figuras centrales de la política argentina, a partir de su participación conjunta en espacios públicos y académicos

Infobae

Telmex sigue creciendo en internet en México, pero ya no invierte como antes y las pérdidas continúan . 11 de Mayo, 2026 15:04

Telmex arrancó 2026 con una de sus inversiones más bajas de los últimos años. La compañía de Carlos Slim reportó un gasto de capital de apenas 1,988 millones de pesos en el primer trimestre del año, equivalentes a 115.3 millones de dólares, una caída de 97.7% frente al mismo

Xataka México

Las 40 horas podrían ayudar a subir salarios y reducir desempleo en México, pero sólo con esta condición . 11 de Mayo, 2026 16:02

México acaba de comenzar uno de los cambios laborales más importantes de las últimas décadas. La reducción gradual de la jornada laboral de 48 a 40 horas ya inició formalmente su ruta de implementación y, aunque el debate suele centrarse en el costo que significa para las empres

Xataka México

clima saltillo

Pronóstico del clima en Saltillo hoy 10 de julio de 2026. 10 de Julio, 2026 03:25

Este 10 de julio de 2026, Saltillo experimentará un día con lluvias intermitentes, temperaturas agradables y vientos moderados. Mantente informado sobre los cambios en el clima para planear tus actividades con anticipación.

Debate.com.mx

Pronóstico del clima en Saltillo hoy 13 de julio de 2026. 03:25

Descubre cómo estará el clima en Saltillo este lunes 13 de julio de 2026. Te presentamos el pronóstico detallado para que planees tu día con anticipación y evites sorpresas meteorológicas.

Debate.com.mx

Pronóstico del clima en Saltillo hoy 14 de julio de 2026. 03:25

Este martes 14 de julio de 2026, Saltillo experimentará una jornada con cambios notables en el clima, desde cielos despejados hasta lluvias intensas. Mantente informado para planear tu día y evitar sorpresas meteorológicas.

Debate.com.mx