Y el PAN seguirá gobernando Baja California vía Morena 24 Horas

Y el PAN seguirá gobernando Baja California vía Morena. Noticias en tiempo real 15 de Octubre, 2021 01:02

José Ureña

Lo dijimos el lunes:

Nadie como Jaime Bonilla Valdez, el gran amigo presidencial para quien hoy comienza una gira de despedida como gobernador de Baja California.

Entregará el estado más afín al partido del Gobierno, con Congreso local completo para su sucesora Marina del Pilar y sin ninguna oposición a la vista.

El gobernador saliente estará de fiesta.

Su amigo tabasqueño permanecerá tres días en la entidad, recorrerá los seis estados, asistirá a seis informes de Bonilla Valdez y escuchará proyectos con un slogan:

-Una nueva Baja California.

Y si de municipios se trata, usted coloque el nombre que quiera: Ensenada, Mexicali, Playas de Rosarito, Tecate o Tijuana con la frase adaptada:

-Una nueva Ensenada (aquí ponga usted el nombre) para una nueva Baja California.

Tiene una ventaja: Marina del Pilar no tuvo ni idea en la campaña, Bonilla Valdez se la hizo y ella adoptó el plan de 100 puntos de su antecesor.

El tour, con la firma del decreto para regularizar millones de vehículos en la frontera -Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas, aunque el Gobierno hable de 10 estados- ingresados de contrabando.

GABINETE AZUL

Pero López Obrador se encontrará con una novedad.

Si bien Mario Delgado impuso a la embarazada Marina del Pilar, lo cual ha originado infinidad de bromas –“si sale con ojos saltones ya sé quién es el papá de tu hijo”-, ella no tiene marca del partido gubernamental.

Ella es fruto del Partido Acción Nacional (PAN) en muchos sentidos y se agarra de panistas para empezar su administración el 1 de noviembre.

Primer dato:

Su esposo, Carlos Torres, fue diputado por el PAN y desde la campaña se le ha visto cómo el hombre tras la gubernatura de su esposa.

Sin ningún pudor.

Actúan a la luz de la política bajacaliforniana y para demostrarlo el secretario de Gobierno designado es Catalino Zavala Márquez.

Dice la página oficial de Marina del Pilar:

Fue designado “debido a su trayectoria política y conocimiento del marco jurídico estatal y nacional”.

Conocimientos, todos lo saben, adquiridos a través del PAN, por el que fue diputado local varias veces, regidor en Tijuana y secretario estatal de Educación.

JORGE ARGANIS

1.- El secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis, anunció un uso de 30 años para el aeropuerto de la Base Aérea Santa Lucia.

Hay una imprecisión.

Es la primera fase.

Según el proyecto, para etapas posteriores está previsto ampliarlo hasta 60 o 70 años para el triple uso, militar, comercial y civil.

Así está señalado en el rediseño de las rutas aéreas marcadas por el organismo desconcentrado Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) de Víctor Manuel Hernández Sandoval.

Este plan contempla el uso simultáneo de varios aeropuertos -Santa Lucía, Toluca, Ciudad de México, Cuernavaca, Puebla- del altiplano.

Y 2.- La banca comercial y Televisa han lanzado la convocatoria de la cuarta etapa de BécALAS, mujeres empoderando mujeres.

Ha tenido gran respuesta y, según Gabriela Rojas, responsable del programa Bécalos, es posible superar todas las expectativas.

Hasta ahora se ha beneficiado a más de 16 mil mujeres a quienes se ha capacitado en ciencia y tecnología de distintas áreas.

LEG


Compartir en:
   

 

 

Luis Arráez y Eugenio Suárez: Mejores bates en Agencia Libre MLB. 06:59

Ambos peloteros venezolanos son los nombres más importantes que aún se encuentran en el mercado de las Grandes Ligas.

Swingcompleto.com

Democracia en riesgo: contra el imperio de los más ricos.06:12

Desde hace más de una década y en el marco del Foro de Davos donde se reúnen las élites globales, Oxfam publica un informe sobre extremas desigualdades económicas. En estos poco más de diez años, la noticia recurrente es que los más ricos en nuestras sociedades se siguen haciendo cada vez más ricos, en detrimento de las vidas de miles de m

El Siglo de Torreón

Partidos de Liga 1 se transmitirán por Movistar en el 2026: L1 Max reemplazará el canal de GOLPERU . 06:20

Diego Rebagliati dio a conocer que llegaron a un acuerdo para que el canal de 1190 Sports y la FPF esté en la parrilla de la teleoperadora española desde la fecha 1 del Torneo Apertura

Infobae

Estrategias automatizadas de trading de opciones que te ayudan a operar de forma más inteligente, no más difícil.

¿Alguna vez te has prometido operar con cuidado, sensatez y profesionalismo, solo para encontrarte cinco minutos después haciendo clic frenéticamente como si estuvieras desactivando una bomba? Ahí es cuando el trading automatizado de opciones entra en escena y, amablemente, te quita el mouse de las manos.

Lado.mx

Qué elegir entre iPad y laptop para tus necesidades diarias.

Para quienes buscan decidir entre iPad y laptop para estudiar, trabajar o hacer tareas diarias, la mejor opción depende de lo que necesites: el iPad ofrece portabilidad y facilidad de uso, mientras que la laptop brinda potencia y compatibilidad con programas más completos.

Lado.mx

Partidos de futbol en Argentina hoy 2023.

Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.

Lado.mx

Houston: el tiempo para hoy martes 27 de enero.05:43

Conoce cómo estará el tiempo en Houston, Texas, para hoy martes 27 de enero. Antes de salir de tu casa, descubre el pronóstico meteorológico y las condiciones climáticas más relevantes para este día.

La Opinión de Los Ángeles

Los dilemas políticos que enfrenta Trump… y el T-MEC. 04:40

Investigaciones del Peterson Institute for International Economics y de académicos diversos han documentado que los aranceles de su primer mandato elevaron costos internos y presionaron precios, afectando sobre todo a los hogares de ingresos medios y bajos.

El Financiero

Luis Arráez y Eugenio Suárez: Mejores bates en Agencia Libre MLB. 06:59

Ambos peloteros venezolanos son los nombres más importantes que aún se encuentran en el mercado de las Grandes Ligas.

Swingcompleto.com

Estrategias automatizadas de trading de opciones que te ayudan a operar de forma más inteligente, no más difícil. 11:00

¿Alguna vez te has prometido operar con cuidado, sensatez y profesionalismo, solo para encontrarte cinco minutos después haciendo clic frenéticamente como si estuvieras desactivando una bomba? Ahí es cuando el trading automatizado de opciones entra en escena y, amablemente, te quita el mouse de las manos.

Lado.mx

Frío, lluvias y heladas: así estará el clima en CDMX y Edomex esta semana. 08:44

Se espera que el frío siga en CDMX y el Edomex esta semana, con probabilidad de lluvias. Conoce el pronóstico del 26 al 29 de enero.The post Frío, lluvias y heladas: así estará el clima en CDMX y Edomex esta semana appeared first on Chilango.

Chilango.com

clima en torreon

Frente frío deja 7 grados como mínima en Torreón, se esperan 2 grados para mañana . 12:42

La Comarca Lagunera registró este lunes temperaturas mínimas que oscilaron entre los 7 grados centígrados en Torreón, 6 en Lerdo y apenas 2 en San Pedro, condiciones que reflejan la influencia del frente frío número 30 y la masa de aire ártico que se extiende sobre gran parte del país.  De acuerdo con el pronóstico emitido por la Comisi

El Siglo de Torreón

Conexiones de Agua Saludable no afectaron a Gómez ni a Lerdo. 23:12

Luis Fernando Uc Nájera, director de Sideapa, mencionó que no hubo grandes afectaciones en el suministro de agua potable como consecuencia de las conexiones de Agua Saludable para La Laguna porque actualmente se recibe una cantidad muy modesta de apenas 60 litros de agua por segundo proveniente de Agua Saludable, es decir, lo equivalente a la ex

El Siglo de Torreón

Ibero transforma. 08:13

CRISIS ECONÓMICA Y POLARIZACIÓN SOCIAL COMO PRINCIPALES RIESGOS EN EL 2026De acuerdo al Reporte de Riesgos Globales 2026, publicado por el Foro Económico Mundial (WEF), Los riesgos de conflictos entre países, clima extremo, polarización social e información falsa y desinformación completan el top cinco de riesgos más urgentes. En el ámbito

El Siglo de Torreón

pemex petroleo cuba

México detiene envío de petróleo a Cuba por presión de Trump, según Bloomberg. 22:24

De la redacciónEl Buen Tono Petróleos Mexicanos (Pemex) ha suspendido el envío de un cargamento de petróleo crudo a Cuba que estaba programado para mediados de enero, según informó Bloomberg. El plan original era que el crudo llegara a la isla antes de que terminara el mes, pero ahora fue cancelado. La decisión se da […]El cargo Méxic

El buen tono

Pemex suspende envío de petróleo a Cuba, reporta Bloomberg. 23:00

Las estimaciones apuntan a que el petróleo venezolano cubrió en 2025 un 30% de las necesidades energéticas de la isla

El Informador

Pemex frena petróleo a Cuba. 06:12

Pemex suspendió sus planes de enviar un cargamento de crudo a Cuba, reportó este lunes el medio Bloomberg.Pemex, que preveía enviar el cargamento este mes, lo retiró de su agenda, de acuerdo con documentos que revisó Bloomberg. Detalló que, según el calendario original, el cargamento debía cargarse a mediados de enero y habría llegado a Cu

El Siglo de Torreón

el tiempo en monterrey

Germán Berterame analizará la oferta del Inter Miami . 10:07

Germán Berterame analizará la oferta del Inter Miami El atacante naturalizado mexicano arribó a Monterrey tras juegos con el Tri rperezLun, 26/01/2026 - 09:30 Luego de su participación con la Selección Mexicana, el aún delantero

Record

Cruz Azul sí buscó a Henry Martín, ¿hay negociación con América?. 20:40

Cruz Azul sí buscó a Henry Martín, ¿hay negociación con América? Los cementeros siguen en busca del delantero luego de que la opción de Miguel Borja no se concretó aspindolaLun, 26/01/2026 - 19:51 Con la ventana de transferenci

Record

Pronóstico del estado del tiempo: las temperaturas que se esperan en Monterrey este 27 de enero. 21:30

Debido a su localización, que le dan una gran variedad de climas, México es uno de los países con mayor biodiversidad y es hogar de al menos 12% de las especies del mundo

Infobae