Birmex firma acuerdo con Rusia para producir vacuna anticovid Sputnik V

Birmex firma acuerdo con Rusia para producir vacuna anticovid Sputnik V. Noticias en tiempo real 15 de Octubre, 2021 01:00

Biológicos y Reactivos de México (Birmex) firmó este jueves un acuerdo con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) que permitirá producir la vacuna contra el covid-19 Sputnik V en este país.

Tras la firma del pacto se permitirá “llevar a cabo el proceso de transferencia tecnológica y analítica para la producción de la vacuna Sputnik V” en México, dijo Pedro Zenteno Santaella, director de la paraestatal.

“En este acuerdo se establecen los mecanismos y condiciones necesarias para llevar a cabo el envasado de la vacuna en territorio mexicano”, agregó el ejecutivo en su cuenta de Twitter.

Zenteno no ofreció detalles sobre la fecha en que empezará la producción ni el volumen de la misma.

El anuncio ocurre el mismo día en que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que autorice aquellas vacunas que “han demostrado eficacia” y “han salvado vidas”, pero que aún no cuentan con el visto bueno del organismo, entre ellas la Sputnik V.

Desde hace algunas semanas se hizo en México envasado de prueba de los biológicos rusos, los cuales fueron enviados a ese país para evaluarlos.

Una funcionaria de la OMS dijo la semana pasada que retomarían pronto su examen de la vacuna rusa que quedó suspendido a inicios de año por falta de “algunos trámites jurídicos”.

La Sputnik V, aprobada en unos 70 países y de elevada eficacia según diversos estudios, tampoco cuenta con la aceptación de la Unión Europea.

En México también se producen las vacunas anticovid del laboratorio sueco-británico AstraZeneca y del chino CanSino y se ha inmunizado hasta la fecha a 67.7 millones de personas.

Con 126 millones de habitantes, México es el cuarto país más golpeado del mundo por el coronavirus en números absolutos, con 283 mil 574 fallecimientos y 3.74 millones de casos acumulados, según cifras de la Secretaría de Salud.

(milenio.com)

The post Birmex firma acuerdo con Rusia para producir vacuna anticovid Sputnik V appeared first on CalleMexico.com.


Calle México
Compartir en:
   

 

 

Primaria de Mérida con grave deterioro en infraestructura escolar. 17:45

La primaria Carlos Castro Morales en Mérida enfrenta serios problemas de infraestructura. Padres exigen intervención de autoridades.

El Congresista

Arrancó el Brasil post Neymar: todos los ojos sobre Raphinha.17:57

El delantero, de brillante arranque en el Barcelona, queda instalado como líder indiscutido. Conocé el porqué de la valoración de Ancelotti. El viernes es el primer amistoso ante Australia.

Olé.com.ar

México todavía guarda municiones para elevar aranceles a importaciones asiáticas. 17:30

México ya elevó aranceles a más de 1,400 productos, pero aún conserva margen ante la OMC para endurecer su política frente a países sin tratado.

Expansión

Reloj inteligente: guía para elegir el mejor en México.

El celular ya no es la única pantalla que organiza la vida diaria. Hoy, una breve vibración en la muñeca puede avisar de una llamada importante, registrar una caminata, mostrar el ritmo cardiaco durante el ejercicio o ayudar a mantener una rutina de sueño más constante.

Lado.mx

Arnold Rojas Tame y sus presuntos vínculos en Veracruz: nombres, combustible y una red bajo la lupa..

Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.

Lado.mx

Compresor industrial: ¿cuál es su papel en el sistema?.

En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.

Lado.mx

Gobierno de Puebla presenta la iniciativa Latido Rosa para fortalecer la prevención y atención del cáncer de mama.16:57

PUEBLA, PUE. — En el marco de las acciones institucionales enfocadas en la salud integral de las mujeres, el Gobierno del Estado anunció el programa de actividades denominado “Latido Rosa”, el cual se llevará a cabo el próximo 24 de octubre. La estrategia conjunta busca consolidar la prevención, la detección oportuna y el tratami

Ventana Pública

Las bailarinas se llevan con estos jeans, faldas y pantalones en otoño 2026. 15:57

El calzado ideal para lucir elegante sin sacrificar la comodidad

Hola!

Revisiones en anexos y centros nocturnos permiten localizar a 13 personas en Guanajuato. 16:43

Colectivos de búsqueda reforzaron las revisiones en anexos en Guanajuato para localizar a personas desaparecidas; esto fue lo que encontraron

Periódico Correo

Exclusiva: Lista de integrantes del Consejo Electoral para el Estado de Veracruz; algunos impresentables. 20:46

Por Claudia Guerrero Martínez   Sale la lista del Consejo Electoral para el Estado de Veracruz, donde aparecen los nombres con experiencia electoral, uno elegido por dedazo y otro, con pírrica experiencia en el ámbito electoral. Nombres como Cristhy del Carmen Mayo Alarcón, quien tiene una trayectoria vinculada con el ámbito electoral y j

Claudiaguerrero.mx

Refuerza Tonantzin Fernández mantenimiento a alumbrado en Cholula  . 20:27

La Dirección de Servicios Públicos Generales mantiene acciones permanentes para ofrecer un municipio con mejor alumbrado. El post Refuerza Tonantzin Fernández mantenimiento a alumbrado en Cholula   apareció primero en MTP Noticias.

MTP Noticias

tormenta polo

Cierran puertos y activan refugios por el huracán ‘Polo’; cinco estados permanecen en alerta . 16:30

CDMX.- Autoridades federales y estatales cerraron puertos, suspendieron clases y habilitaron albergues en el Pacífico por el huracán ‘Polo’.

Vanguardia.com.mx

Polo ya es el segundo huracán más fuerte del Pacífico oriental: solo lo supera Patricia, que logró tocar tierra en 2015 . 18:10

Polo podría convertirse en el segundo huracán más fuerte registrado en el Pacífico, solo superado por el huracán Patricia, que azotó las costas de Michoacán, Colima, Jalisco y nayarit en 2015. En término de presión atmosférica, este es considerado el ciclón tropical

Xataka México

Cercanía de intenso huracán "Polo" traerá lluvias intensas, vientos fuertes y oleaje elevado a México. 18:16

El huracán "Polo" se ha convertido en una amenaza latente para el occidente de México ya que alcanzó categoría 5 con vientos de hasta 285 km/h.La República Mexicana está en alerta de máxima vigilancia ante el avance del huracán Polo, el cual se desplazará como un devastador ciclón de categoría 5 en la escala Saffir-Simpson fren

Meteored.mx

Detención

Venezolano herido por ICE en Texas vuelve a centro de detención. 16:52

Luego de ser atendido en el hospital fue devuelto al centro de detención, donde fue obligado a dormir en el piso y fue sometido a interrogatorios sin que hubiera representación legal presente

El Informador

Eva María Beristain denuncia intento de detención ilegal en CDMX: ‘Inventan que vengo borracha’, SSC responde. 17:15

Eva María Beristain viajaba en su vehículo luego de salir de grabar en el foro de "La Granja VIP" cuando fue abordada por policías.

El Financiero

BBVA

BBVA anuncia nuevo horario para sus sucursales: este cambio aplicará a partir del 5 de octubre. 17:26

El cambio modifica el horario de atención presencial para los usuarios que necesitan acudir a una sucursal para realizar operaciones o trámites

Merca2.0

El ‘Tricolor’ volvería a Monterrey; México habría elegido el Estadio BBVA para jugar la Nations League. 18:27

La Selección Mexicana podría hacer su regreso Nuevo León después de ocho años para disputar la Vuelta de los Cuartos de Final de la Concacaf Nations League

Tribuna