
A menos de un mes de que comience la pelea de box más esperada del año, Caleb Plant está por culminar su campamento de entrenamiento. Durante algunas de las intervenciones que ha tenido ante los medios de comunicación se ha mostrado confiado y asegura que podrá sorprender al mejor libra por libra del momento en la que será la pelea más importante de su carrera, pues se siente superior a Canelo Álvarez en algunos aspectos.
De acuerdo con las declaraciones del pugilista estadounidense, rescatadas por el medio Marca, se siente cobijado por el equipo que lo ha acompañado en el camino. Además, a pesar de contar con menos enfrentamientos en el ámbito profesional, considera que sus actuaciones han sido destacadas y suficientes para identificar rasgos en los que puede darle la vuelta al tapatío.
“Me siento muy bien. Siento que tengo un gran equipo a mi alrededor. Cuando suene la campana, estoy deseando poder mostrarle al mundo lo que puedo hacer. Creo que hay un puñado de cosas en las que soy mejor que Canelo en el ring, pero la única forma de averiguarlo es viéndolo el 6 de noviembre”, aseguró.

La trayectoria de los dos protagonistas que se batirán por el campeonato indiscutido de las 168 libras el próximo 6 de noviembre en Las Vegas, Nevada es pronunciadamente diferente. Plant, con 29 años, ha encaminado un total de 21 enfrentamientos desde que se colocó los guantes en el circuito profesional. Cuenta con un récord perfecto sin empates ni derrotas y 12 de las victorias que ha obtenido han sido por la vía del nocaut.
Fue en el año 2019 cuando se adjudicó el título de peso supermediano en una batalla contra José Uzcátegui. Desde entonces, ha realizado tres defensas del título avalado por la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y solamente en una se ha impuesto por el nocaut técnico, las dos restantes le han favorecido por la decisión. Sin embargo, es el único campeonato que ha ganado en toda su trayectoria, desde 2014.
Mientras tanto, Saúl Canelo Álvarez, con 31 años, se ha coronado en cuatro divisiones distintas con título mundial. Incluso, a la edad de 20 años consiguió su primera fajilla. Desde entonces, ha acumulado títulos en peso superwelter, medio, semipesado y supermediano. Su historial se compone de 59 combates desde 2005, de los cuales ha ganado 56, 38 por la vía del nocaut, así como un par de empates y solamente una derrota.

A pesar de la disparidad en el papel, Plant aseguró que se ha mantenido “relajado. Tenemos la mitad del campamento terminado y mi peso es bueno. No creo que necesite estar más motivado de lo que ya estoy para luchar por los cuatro títulos. Solo estamos planeando terminar este campamento de la misma manera que lo comencé y es es a un alto nivel”.
Además, es consciente de que “este es el combate más grande que he tenido hasta ahora en mi carrera. Ser indiscutible consolidará mi nombre en los libros de historia del boxeo para siempre. Por eso hago esto. Eso es lo que me propuse lograr cuando comencé a boxear”.

Por su parte, en medio de la batalla de las declaraciones, Canelo Álvarez ha enunciado pocas amenazas y pronósticos, aunque se sabe favorito para convertirse en el primer campeón indiscutido de la historia de las 168 libras. Durante una entrevista con Brian Campbell y Luke Thomas, aseguró que “voy a noquear a este tipo en menos de 8 rounds. Fácil”.
El mexicano expondrá los cuatro títulos avalados por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB) y revista The Ring. En caso de obtener el título de la FIB, en manos de Caleb Plant, se convertirá en el primer campeón indiscutido en la historia del boxeo mexicano.
SEGUIR LEYENDO:
Así será la primera sección para mascotas que abrirá en un estadio mexicano
Acusan a Red Bull de ser irrespetuosos con pilotos como Checo Pérez
Para Canelo Álvarez, una tercera pelea con Gennady Golovkin no está descartada
Imagen Noticias
Tom Holland y Zendaya visitaron CDMX para promocionar Spider-Man: Un Nuevo Día, pero una bandera inspirada en México con el rostro de Spider-Man desató polémica en redes.
SDP Noticias
Imagen Noticias
La tecnología avanza a pasos agigantados, y una de las herramientas que más está transformando la vida de las personas es la Inteligencia Artificial (IA).
Lado.mx
Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).
Lado.mx
Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.
Lado.mx
El Doctor Doom de Robert Downey Jr. se ha convertido oficialmente en el villano más poderoso del Universo Cinematográfico de Marvel. El personaje debutó brevemente en la escena post-créditos de Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos, aunque su primera aparición estelar se ha dado en el nuevo tráiler de Avengers: Doomsday. Y con ella ha quedado [&
Hipertextual
VAYAMOS JUBILOSOS. 15 mil peregrinos entran a Pedro Escobedo. Hasta el momento, autoridades estatales reportan saldo blanco en la peregrinación. Mientras, 17 mil mujeres avanzan a San Juan del Río en el último tramo antes de dejar suelo queretano.The post Vayamos jubilosos appeared first on Plaza de Armas | Querétaro.
Plaza de Ármas
La tarde de este lunes 20 de julio, autoridades de seguridad confirmaron el hallazgo de al menos cinco cadáveres embolsados en avanzado estado de descomposición que fueron arrojados a un costado de la autopista Orizaba–Ciudad Mendoza en el municipio de Río Blanco, Veracruz. El descubrimiento ocurrió a la altura del kilómetro 265, en la parte
Formato7.com
Kevin Keegan, histórico exfutbolista y entrenador inglés, falleció este lunes 20 de julio de 2026 a los 75 años tras una batalla contra el cáncer de estómago.
Debate.com.mx
El Mundial 2026 consiguió que los mexicanos compraran más cerveza, refrescos y botanas. El problema es que la fiesta se quedó en la sala, pues el repunte de estos productos no se extendió al resto del consumo ni produjo la reactivación que comercios y fabricantes esperaban.Datos d
Xataka México
Un accidente automovilístico llevó a Kevin Keegan al hospital. Ahí, mientras lo preparaban para una cirugía, los médicos encontraron algo que él no esperaba.
El Financiero
La publicación realizada por ambos intérpretes provocó una inmediata respuesta de sus seguidores, quienes desde hace meses solicitaban una fecha para Guadalajara
El Informador
Julión Álvarez y Alfredo Olivas confirman una fecha de prófugos del anexo en Guadalajara
SDP Noticias
México._La gira Prófugos del Anexo suma una fecha con Julión Álvarez y Alfredo Olivas dando un concierto desde la ciudad de Guadalajara: Lugar: Estadio Jalisco Fecha: sábado 16 de septiembre De acuerdo con el anuncio de Julión Álvarez y Alfredo Olivas, los boletos saldrán a la venta a través de la página oficial kingticketboletos.com
Elarsenal.net
La joven actriz Kaylee Hottle, conocida por su papel en Godzilla vs. Kong, falleció a los 18 años en un accidente automovilístico en Maryland.
El Congresista
Atlanta, Georgia.- La actriz Kaylee Hottle, reconocida por interpretar a Jia en las películas Godzilla vs. Kong y Godzilla x Kong: The New Empire, falleció a los 17 años luego de sufrir un accidente automovilístico en el estado de Maryland, informó su padre, Joshua Hottle. La noticia fue confirmada por Joshua Hottle al portal TMZ …
Canal 44
Muere en accidente automovilístico, la actriz de Godzilla vs Kong, Kaylee Hottle a los 18 años.
SDP Noticias
¡Te imaginas el fiestón que se hubiera armado en México si la Selección hubiera sido Campeona del Mundo! La euforia del Mundial congregó a casi un...The post Dos millones de personas reunidas en los festejos de España, el Campeón del Mundo appeared first on Sopitas.com.
Sopitas.com
La presidenta de México se pronunció sobre las declaraciones de José Ramón Fernández y aclaró si los jugadores de Argentina le faltaron el respeto tras la final del Mundial 2026. La final de la Copa del Mundo 2026 terminó con una enorme alegría para España y una gran desilusión para Argentina. El conjunto europeo se impuso por 1-0 y se qu
BolaVip Mexico
“No os olvidéis: juntos somos más fuertes. ¡Viva España!”, lanza De la Fuente Madrid, España, 21 de julio de 2026. La selección española de futbol celebró este lunes en Madrid la consecución de su segundo título de campeona del mundo frente a dos millones de aficionados, que han desafiado al calor para celebrar el nuevo …El carg
El Sur de Acapulco
Últimas noticias
Impulsan expansión educativa en Puebla
Haaland celebra sus 26 años tras un Mundial histórico con Noruega
Claudia Sheinbaum lidera abanderamiento de México para los Juegos Centroamericanos 2026
Conmebol madruga a la FIFA y afirma que el Mundial 2030 será con 64 selecciones
México vuelve al top 10 del ranking FIFA: así quedó la clasificación mundial
¡Milagro en el IFE cristiano y la fiesta del hueso!
Wall Street abre con ganancias y deja de lado tensiones entre EU e Irán: ¿Cómo opera HOY?
Peso amplia ganancias ante el dólar: Así está el tipo de cambio HOY 21 de julio
Samuel Jackson acusa a Argentina de ser «el país más racista»
Sheinbaum rescata parte de la declaración de "El Mayo" Zambada antes de ser condenado
Casos de la enfermedad del legionario en Nueva York ascienden a más de 100, con 4 fallecimientos
Presunto nahual o skinwalker causa terror tras reaparecer en video viral de Chiapas
FGE lista para llevar a juicio a “El Licenciado” por el asesinato de Carlos Manzo; descartan acuerdo abreviado.
Kaylee Hottle, actriz de Godzilla vs Kong, fallece a los 18 años en accidente automovilístico
FIFA Fan Festival™ NL concluye como el evento público más grande en la historia del Estado