Caleb Plant confía en sorprender a Canelo Álvarez: “Hay cosas en las que soy mejor” Infobae

Caleb Plant confía en sorprender a Canelo Álvarez: “Hay cosas en las que soy mejor”. Noticias en tiempo real 15 de Octubre, 2021 00:40
Califica esta nota

Caleb Plant, próximo rival de Canelo Álvarez (Foto: Instagram/@calebplant)
Caleb Plant,, próximo rival de Canelo Álvarez, se siente confiado para ganar la pelea (Foto: Instagram/@calebplant)

A menos de un mes de que comience la pelea de box más esperada del año, Caleb Plant está por culminar su campamento de entrenamiento. Durante algunas de las intervenciones que ha tenido ante los medios de comunicación se ha mostrado confiado y asegura que podrá sorprender al mejor libra por libra del momento en la que será la pelea más importante de su carrera, pues se siente superior a Canelo Álvarez en algunos aspectos.

De acuerdo con las declaraciones del pugilista estadounidense, rescatadas por el medio Marca, se siente cobijado por el equipo que lo ha acompañado en el camino. Además, a pesar de contar con menos enfrentamientos en el ámbito profesional, considera que sus actuaciones han sido destacadas y suficientes para identificar rasgos en los que puede darle la vuelta al tapatío.

“Me siento muy bien. Siento que tengo un gran equipo a mi alrededor. Cuando suene la campana, estoy deseando poder mostrarle al mundo lo que puedo hacer. Creo que hay un puñado de cosas en las que soy mejor que Canelo en el ring, pero la única forma de averiguarlo es viéndolo el 6 de noviembre”, aseguró.

Caleb Plant (Foto: AFP)
Caleb Plant quiso sorprender a Canelo durante el primer careo, aunque se llevó la peor parte (Foto: AFP) (RONALD MARTINEZ/)

La trayectoria de los dos protagonistas que se batirán por el campeonato indiscutido de las 168 libras el próximo 6 de noviembre en Las Vegas, Nevada es pronunciadamente diferente. Plant, con 29 años, ha encaminado un total de 21 enfrentamientos desde que se colocó los guantes en el circuito profesional. Cuenta con un récord perfecto sin empates ni derrotas y 12 de las victorias que ha obtenido han sido por la vía del nocaut.

Fue en el año 2019 cuando se adjudicó el título de peso supermediano en una batalla contra José Uzcátegui. Desde entonces, ha realizado tres defensas del título avalado por la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y solamente en una se ha impuesto por el nocaut técnico, las dos restantes le han favorecido por la decisión. Sin embargo, es el único campeonato que ha ganado en toda su trayectoria, desde 2014.

Mientras tanto, Saúl Canelo Álvarez, con 31 años, se ha coronado en cuatro divisiones distintas con título mundial. Incluso, a la edad de 20 años consiguió su primera fajilla. Desde entonces, ha acumulado títulos en peso superwelter, medio, semipesado y supermediano. Su historial se compone de 59 combates desde 2005, de los cuales ha ganado 56, 38 por la vía del nocaut, así como un par de empates y solamente una derrota.

caleb plant
El fajín de la FIB es el único que ha podido ganar Caleb Plant (Foto: Instagram/@calebplant)

A pesar de la disparidad en el papel, Plant aseguró que se ha mantenido “relajado. Tenemos la mitad del campamento terminado y mi peso es bueno. No creo que necesite estar más motivado de lo que ya estoy para luchar por los cuatro títulos. Solo estamos planeando terminar este campamento de la misma manera que lo comencé y es es a un alto nivel”.

Además, es consciente de que “este es el combate más grande que he tenido hasta ahora en mi carrera. Ser indiscutible consolidará mi nombre en los libros de historia del boxeo para siempre. Por eso hago esto. Eso es lo que me propuse lograr cuando comencé a boxear”.

El "Canelo" vence a Saunders tras ocho asaltos y le quita su cinturón
A Canelo Álvarez solo le falta un título en las 168 libras para convertirse en campeón indiscutido (Foto: Ed Mulholland/Matchroom/EFE) (Ed Mulholland/)

Por su parte, en medio de la batalla de las declaraciones, Canelo Álvarez ha enunciado pocas amenazas y pronósticos, aunque se sabe favorito para convertirse en el primer campeón indiscutido de la historia de las 168 libras. Durante una entrevista con Brian Campbell y Luke Thomas, aseguró que “voy a noquear a este tipo en menos de 8 rounds. Fácil”.

El mexicano expondrá los cuatro títulos avalados por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB) y revista The Ring. En caso de obtener el título de la FIB, en manos de Caleb Plant, se convertirá en el primer campeón indiscutido en la historia del boxeo mexicano.

SEGUIR LEYENDO:

Así será la primera sección para mascotas que abrirá en un estadio mexicano

Acusan a Red Bull de ser irrespetuosos con pilotos como Checo Pérez

Para Canelo Álvarez, una tercera pelea con Gennady Golovkin no está descartada


Compartir en:    


Sala Superior del TEPJF ordena que no se reduzca el TRIELTAM. 20:15

La Sala Superior del del Tribunal Electoral del Poder Judicial de de la Federación (TEPJF) revocó hoy el decreto de...

Elreportero.mx

ESCALOFRIANTE: Aparece mujer sin vida entre bultos de basura; un tenis delató el hallazgo. 19:46

Localizan a una mujer sin vida, maniatada, atada de pies y manos; además de estar envuelta en bolsas para la basura negras, confundieron los bultos con basura y animales muertos. Autoridades de la Fiscalía capitalina tomaron conocimiento de los hechos cuando oficiales del Barrio de San Lucas en la alcaldía Iztapalapa reportaron el hallazgo de [&

A Fondo Estado de México

Un nuevo paso para los esports: la FlowFiReLEAGUE será la primera liga en pagar su premio en criptomonedas..

En un acuerdo exclusivo con SeSocio, la plataforma de finanzas personales que busca revolucionar laforma en la que nuestros usuarios manejan su dinero, los 12 equipos que participarán de la finalpresencial en noviembre podrán cobrar hasta un 25% de sus premios en stable coins. Como parte del ecosistema que construyó en los últimos años FiReSPO

Lado.mx

En octubre Teatrix presenta un carrusel especial con obras que nos harán sentir.

Hay quien dice que sólo hay dos grandes historias en la literatura y el teatro: El amor y la muerte. Las historias que reúne este carrusel están empapadas de olor a sangre, a despedida, a tristeza y actos fúnebres. Y sin embargo, todas ellas van sobre algo espectacular: La vida y nuestra profunda fuerza para transformarla y trascenderla.

Lado.mx

Pau Mor conquistó los premios Billboard 2021 con su sencillo “Cuando Tu Me Miras”.

COLOMBIA, SEPTIEMBRE 2021. La escena musical latina está viviendo uno de los mejores momentos de su historia y lo volvió a demostrar en la entrega de los PREMIOS BILLBOARD 2021 donde la artista colombiana PAU MOR, fue una de las protagonistas. PAU MOR fue invitada por la cadena EXA TV como la anfitriona oficial de […]

Lado.mx

Opener proves NBA should still \'Fear the Deer\'. 02:21

Championship ring, banner in the rafters and reigning Finals MVP Giannis Antetokounmpo picked up exactly where he left off — dominating the NBA.

Yahoo! Deportes

Carlos Cabezas: “Las espinas de unos Juegos y la NBA siempre van a estar”. 06:40

Málaga (España), 20 oct (EFE).- El baloncestista español Carlos Cabezas (Málaga, 1980), que verá este domingo su dorsal 10 retirado en lo más alto del Martín Carpena, su casa durante tantos años de éxitos con Unicaja, afirma en una entrevista con la Agencia EFE que, tras una "carrera maravillosa", se retiró a los 40 años con la

Yahoo! Deportes

Charles Barkley Says 1 Thing ‘Still Bugs Me’ About Anti-Vaccine Kyrie Irving. 10:50

The NBA legend praised the Brooklyn Nets for benching Irving and slammed comparisons with boxing legend Muhammad Ali.

Yahoo! Deportes

Últimas noticias

Instalan fotogalería de ex jefes de la SEPyC Ahome en edificio de esta secretaría

¡Encontronazo! carambola deja cuantiosos daños materiales en Los Mochis, Sinaloa

¿Vicente Fernández morirá pronto? Mhoni Vidente predice cuál sería la razón

Principales logros de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del gobierno de Quirino Ordaz

NBA: Los renovados Bulls, buscan su primer triunfo en la nueva temporada

BEISBOL: La Liga Primitivo Torres inaugura el próximo domingo en la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez

Liverpool prevé hasta 40% menos tenis y ropa para ofertar en el Buen Fin 2021

Joyas, ropa, zapatos: Inés Gómez Mont registró su nombre como marca ante el IMPI

‘No habrá impunidad’ asegura Diego Sinhue tras ataques a policías de León

Ruby Rose revela el verdadero motivo de su partida en “Batwoman”

PlayStation VR a 5 años de su lanzamiento

La startup Reliable Robotics recibe $100 millones de financiamiento para sustituir a pilotos por robots

Cobro de piso a negocios en Tijuana y Rosarito aumenta tras la pandemia: ANPEC

EE.UU. apoyará con 2 millones de dólares a El Salvador para la vacunación

Diego Luna invita a su mesa con el show Pan y Circo

La Academia: arrancan los homenajes en Showmatch

Volaris inicia operaciones en Honduras con un vuelo San Salvador-San Pedro Sula

¿Por qué mienten los niños? Y lo que dice de una familia

Kahlo y Rivera en el centro de un tributo al modernismo mexicano en Florida

NFL dejará de condicionar por raza análisis cerebrales

Cotizo, Alvarado y Abinader piden a EE.UU. más apoyo en la crisis haitiana

Tobey Maguire aparecería en SpiderMan: No Way Home con un aspecto totalmente cambiado

El enojo de Sebastián Vignolo con Oscar Ruggeri: “Rompiste una cábala de hace 15 años”

Iván Barrera, el joven que narra partidos amateurs con las voces de Martinoli y el \'Perro\' Bermúdez

Sebastián Vignolo hizo una inesperada comparación entre Mauro Icardi y un exjugador de Boca

Hollywood recupera su ritmo pre pandemia

Grupo Carso anuncia acuerdo para rehabilitar anticipadamente la Línea 12

«Por eso quiero amplificar la voz de mujeres en la cárcel» YosStop crea cuenta de Instagram para darle voz a otras mujeres de la cárcel

Pobladores de Soledad Atzompa derriban <em>dron </em>a balazos y retienen a dos personas

En dos intentos de asalto, balean a dos camioneros en las Cumbres de Maltrata

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge