La sonrisa de Neymar noquea a Uruguay y acerca a Brasil a Catar-2022 Tribuna Noticias

La sonrisa de Neymar noquea a Uruguay y acerca a Brasil a Catar-2022. Noticias en tiempo real 15 de Octubre, 2021 00:22
Califica esta nota

Neymar se libró de sus fantasmas para contagiar de alegría a Brasil, que goleó 4-1 a Uruguay este jueves en la ciudad amazónica de Manaos y quedó a monedas de clasificarse al Mundial de Catar-2022.

El ’10’ se sacudió de la floja presentación en la jornada pasada, en el empate 0-0 con Colombia, al anotar el primer tanto (10) y participar en los demás, concretados por un intratable Raphinha (18, 58) y Gabigol (83).

El goleador histórico de los charrúas, Luis Suárez, descontó en el minuto 77 en un tiro libre, en la única opción de gol celeste en la Arena da Amazônia, donde unas 14.000 personas aplaudieron a Brasil, líder invicto del premundial sudamericano.

Con espíritu amateur, ‘Ney’ guió a la ‘Seleção’ a una nueva victoria en el clasificatorio, la décima en once juegos, y a la virtual clasificación a la Copa Mundo con 31 puntos, a falta de siete partidos, incluido el suspendido clásico contra Argentina.

Desde que la eliminatoria sudamericana se juega con el formato todos contra todos (rumbo a Francia-1998), ningún equipo se ha quedado sin participar en un Mundial después de haber sumado más de 30 unidades.

Uruguay, con su portero Fernando Muslera como figura, apenas batalló y cayó a la quinta posición, con 16 unidades, que da pase a la repesca contra una selección de otro continente.

– Volver a sonreír –

Sólo fue que el árbitro argentino Fernando Rapallini diera inicio para que Neymar se mostrara muy diferente del jugador errático de Barranquilla, donde la ‘Canarinha’ perdió su racha de nueve victorias consecutivas en el inicio del clasificatorio.

El astro, de 29 años, fue siempre hacia adelante. Cuando los pentacampeones tenían la pelota, buscó él mismo o por persona interpuesta el arco de Muslera; sin ella, presionó al uruguayo que la tuviera.

Con la libertad otorgada por Tite, se paseó a su antojo por el área celeste y obtuvo, muy rápido, la redención luego del partido opaco ante Colombia, en el que perdió 15 balones, su peor marca rumbo a una Copa del Mundo.

Fred le filtró, de zurda, una pelota a la espalda de los zagueros charrúas. Él la bajó con el pecho, esquivó a Muslera y, con el ángulo cerrado, la coló por entre las piernas de Sebastián Coates.

Sus compañeros lo rodearon y él volvió a sonreír. Ahora está a siete goles de los 77 de Pelé, máximo goleador de la ‘Canarinha’, y a uno del boliviano Marcelo Martins, artillero del premundial sudamericano con ocho dianas.

La risa se agrandaría al poco tiempo, cuando Muslera le despejó un disparo pero el rechazo cayó en pies de Raphinha, la revelación brasileña de la triple jornada.

El extremo del Leeds de Inglaterra, que se estrenaba como titular, la empujó con la izquierda para sentenciar, temprano, una contienda que se esperaba más reñida.

Después vendría la exhibición asistidora de ‘Ney’.

– Asistidor –

Raphinha, de 24 años, coronó la habilitación del ’10’ en un contragolpe, provocando que la ‘torcida’ coreara el nombre de Neymar y ovacionara a su selección, cuestionada por muchos por su fútbol muchas veces gris.

“Para mí va a ser muy difícil olvidar esta noche”, dijo el jugador del Leeds, quien anotó sus primeros tantos con Brasil.

Y Gabigol, en los últimos minutos, selló la cuenta con un cabezazo a centro de la figura de la cancha.

Muslera y la mala puntería evitaron más festejos en una jornada de superioridad absoluta de los locales, cuya defensa tuvo una noche tranquila en el regreso a la titular de los goleadores históricos de la Celeste, Suárez y Cavani.

La dupla no empezaba un partido de la eliminatoria desde noviembre, pero los de Oscar Tabárez volvieron a sufrir para generar acciones de gol, aunque el tiro libre de Suárez, al ángulo inferior izquierdo de Ederson, sepultó la racha de dos juegos en línea sin que el equipo marcara.

La anotación, sin embargo, fue anecdótica para un Uruguay cuyo sueño mundialista peligra.

“Fuimos muy superados por Brasil y me hago cargo, soy el total responsable de esta derrota. Trataremos de buscar variantes para la doble fecha de noviembre”, en la que enfrentaremos a Argentina y Bolivia, aseguró Tabárez.

 

The post La sonrisa de Neymar noquea a Uruguay y acerca a Brasil a Catar-2022 appeared first on Tribuna Noticias.


Compartir en:    


Opener proves NBA should still \'Fear the Deer\'. 02:21

Championship ring, banner in the rafters and reigning Finals MVP Giannis Antetokounmpo picked up exactly where he left off — dominating the NBA.

Yahoo! Deportes

Políticas intervencionistas en México pesan entre inversionistas: Fitch Solutions. 02:00

Fitch Solutions estimó que las políticas de AMLO pesarán en los inversionistas y encaminarán a un crecimiento relativamente débil; agregó que la revocación de mandato terminará en favor del Presidente

La Razón

Un nuevo paso para los esports: la FlowFiReLEAGUE será la primera liga en pagar su premio en criptomonedas..

En un acuerdo exclusivo con SeSocio, la plataforma de finanzas personales que busca revolucionar laforma en la que nuestros usuarios manejan su dinero, los 12 equipos que participarán de la finalpresencial en noviembre podrán cobrar hasta un 25% de sus premios en stable coins. Como parte del ecosistema que construyó en los últimos años FiReSPO

Lado.mx

En octubre Teatrix presenta un carrusel especial con obras que nos harán sentir.

Hay quien dice que sólo hay dos grandes historias en la literatura y el teatro: El amor y la muerte. Las historias que reúne este carrusel están empapadas de olor a sangre, a despedida, a tristeza y actos fúnebres. Y sin embargo, todas ellas van sobre algo espectacular: La vida y nuestra profunda fuerza para transformarla y trascenderla.

Lado.mx

Pau Mor conquistó los premios Billboard 2021 con su sencillo “Cuando Tu Me Miras”.

COLOMBIA, SEPTIEMBRE 2021. La escena musical latina está viviendo uno de los mejores momentos de su historia y lo volvió a demostrar en la entrega de los PREMIOS BILLBOARD 2021 donde la artista colombiana PAU MOR, fue una de las protagonistas. PAU MOR fue invitada por la cadena EXA TV como la anfitriona oficial de […]

Lado.mx

Bucks inician defensa del título venciendo a Nets. 00:35

Los jugadores de Milwaukee recibieron sus anillos de campeón con 360 diamantes  Leer

Marca Claro

Toman por rehenes a ocho personas tras robo en Bancomer en Veracruz. Ayer, 15:47

Libera SSP a persona privada de la libertad, en Cerro Azul Agencia Informativa Alor Noticias COMUNICADO Cerro Azul, Ver. 19 de octubre 2021.- Como resultado del operativo de búsqueda y localización implementado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Fuerza Civil, en coordinación con la Unidad Especializada en Combate al Sec

Alor Noticias

Denuncia juez desacato a orden de devolver UDLAP. Ayer, 12:17

Juez federal de Puebla acusó ante FGR a juez de CDMX por no acatar orden de devolver campus y control de UDLAP a familia Jenkins de Landa.

Reforma

INCREÍBLE: Ecatepec aplica Sputnik V a más de 22 mil jóvenes de 18 a 29 años de edad. Ayer, 20:45

Más de 20 mil jóvenes de Ecatepec fueron vacunados en el primer día de la jornada de aplicación del biológico Sputnik V a jóvenes de 18 a 20 años de edad, con lo que avanza la protección contra el Covid-19 en el municipio más poblado del Estado de México, aseguró el alcalde Fernando Vilchis Contreras. […]

A Fondo Estado de México

Últimas noticias

Cofepris alerta por la comercialización ilegal de Actemra, fármaco usado en pacientes Covid-19

League of Legends v11.21: Ajustes a campeones, skins de dragomante y más novedades

Global Mojado Servicios De Gestión De Residuos Mercado Demanda, desafíos de crecimiento, análisis de la industria y pronósticos hasta 2031

Mercado de robots de pintura en aerosol 2021 Próximas tendencias, última innovación, tecnología avanzada y las mejores empresas hasta 2031

Micro Híbrido De 48 V Mercado Factores que impulsan el crecimiento de la industria, la descripción general, la demanda y las tendencias actuales, con proyecciones hasta 2031

Global Aceite De Semilla De Arándano Mercado – Desarrollos y jugadores principales | Informe de análisis de la dimensión comercial, el desarrollo, los segmentos, los ingresos, los productores y las previsiones

Global Gestión De Contenidos Web Mercado Tamaño, pronósticos futuros, tasa de crecimiento y análisis de la industria hasta 2031

Mercado global de gestión de recursos humanos 2021 La demanda cambiante causa CAGR | ADP, Workday, Oracle

Cápsula De Gelatina Mercado Increíbles posibilidades y manténgase actualizado con esta investigación progresiva hasta 2031

Nitrógeno Líquido Industrial Mercado Informe de investigación de análisis: creciente demanda en el crecimiento del mercado para 2031

Global Módulo De Análisis De Red Mercado | Análisis de la industria global, segmentos, principales actores clave, impulsores y tendencias hasta 2031

Unidad De Procesamiento Gráfico Mercado para presenciar un crecimiento revolucionario para 2031

Lo que las Pymes debemos aprender de las crisis

Elliott: Lakers fans in midseason form, if the team was not in loss to Warriors

Hernández: Cody Bellinger becomes the Dodgers\' unexpected hero again, saving season

Entre Ríos: Juntos se prepara para festejar un triunfo en noviembre y el peronismo hace números

Charros remontan ante Sultanes en liga mexicana del Pacífico

Fundación Gates invierte 120 millones de dólares en medicamento contra el covid-19

Una preocupante defensa K de la delincuencia violenta

Cómo fue que los tres hombres más confiables para Felipe Calderón terminaron en la cárcel

Taquerías, estéticas y otros pequeños negocios: quiénes estarán en la mira del SAT para 2022

La inflación británica se frena contra pronóstico en septiembre

Reporte: Producción de combustible rebasa metas climáticas

ADVISORY AFGHANISTAN-CONFLICT/RUSSIA--START TIME DELAYED

Interpol emitió ficha roja contra Inés Gómez Mont y su esposo

Policías en Tlaxcala son entrenados con tortura

Aumento Sostenido de Pavos Reales Verdes en Yunnan

CGTN: La estación espacial china da la bienvenida a la tripulación del Shenzhou-13 para una estadía de seis meses

Sociales: La Gran Plaza

Llega el primer calificado en la Liga de los Animales

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge