Durante la Gran Sembratón Nacional se plantaron 7,2 millones de árboles nativos Infobae

Durante la Gran Sembratón Nacional se plantaron 7,2 millones de árboles nativos. Noticias en tiempo real 15 de Octubre, 2021 00:00
Califica esta nota

Gran Sembratón Nacional 14-10-2021
Durante la jornada de la Gran Sembratón Nacional se plantaron 7,2 millones de árboles nativos sembrados. Foto: Ministerio de Ambiente

Durante la Gran Sembratón Nacional que se realizó en diferentes regiones de Colombia el pasado 12 de octubre, con el propósito de avanzar en la restauración y recuperación de las zonas degradadas en el país, el Ministerio de Ambiente anunció que se plantaron más de 7,2 millones de árboles nativos, superando la meta establecida.

La jornada, que contó con el apoyo de las corporaciones ambientales, gobernaciones, alcaldías, instituciones ambientales, empresas, organizaciones y la comunidad en diferentes zonas del país, superó con creces el objetivo del Gobierno nacional de sembrar cinco millones de árboles para la reparación de los sectores afectados por la deforestación en todo el terriotio nacional.

“Con el apoyo de las autoridades ambientales regionales y urbanas, alcaldías, gobernaciones, sector privado, fuerzas militares y comunidades locales se lograron plantar 7.251.155 árboles en más de 500 actividades que se llevaron a cabo en todo el territorio nacional. Con todas estas acciones estamos avanzando en la meta de sembrar 180 millones de árboles al 2022″, señaló el ministro de Ambiente encargado, Carlos Frasser.

Asimismo, la cartera señaló que las Corporaciones Autónomas Regionales (CAR) aportaron más de 3,4 millones de árboles, que se sumaron a los 2,1 árboles sembrados por más de 60 empresas privadas como el Grupo Argos, Grupo Ecopetrol, Tosato, Fundación Red de Árboles y Escuela Amazonía Emprende, entre otras, vinculadas a la Asociaición Nacional de Colombia (Andi).

A su vez, esta jornada contó con la participación de cerca de 53 entes territoriales dentro de las que se encuentran los departamentos de Valle del Cauca, Cundinamarca y Antioquia, así como los municipios de Yagurá, Supia y busbanza, entre otros, que aportaron más de 1 millón de árboles nativos, a los que se sumaron compañías de servicios públicos como las Empresas Públicas de Medellín (EPM).

“No saben la alegría que se siente al sembrar un árbol y después volver a donde se sembró y tener un árbol frondoso, lleno de vida, creando corredores de biodiversidad, generando oxígeno, captando emisiones de CO2 , garantizando que el aire sea más puro; por eso es tan importante que cada colombiano haya sembrado uno o muchos árboles en su vida y la invitación es a que todos sembremos el árbol adecuado en los lugares adecuados”, indicó el viceministro de Políticas y Normalización Ambiental, Francisco Cruz.

Por su parte, el Ministerio de Ambiente, en compañía del Ejército Nacional y el Instituto Nacional de Salud sembraron 467 árboles nativos durante esta jornada, que se suman a las 219 plántulas aportadas por el Sistema Nacional Ambiental (Sina) con lo que se busca contribuir a la conservación de los ecosistemas y a los recursos naturales del país que se ven afectados por la intervención de las actividades humanas.

Esta iniciativa contempla aportar al cumplimiento de la meta del Gobierno nacional de sembrar 180 millones de árboles para el 2022, con la intención de mitigar los efectos del cambio climático, filtrar los contaminantes, regular el flujo del agua y reducir la temperatura de aire.

Las especies que se sembraron durante esta jornada fueron principalmente Arrayán, Roble y Alisos en las tres cordilleras; en los páramos se sembraron frailejones, Siete Cueros y Pulla; en el bosque altoandino se plantaron Cucharo, Gaque y Mortiño; en la Orinoquía se sembraron Gualanday, Moriche y Yopo; en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina se sembraron mangles rojos y blancos, con el propósito de recuperar los ecosistemas de la región.

Hoy estamos dando un paso gigantesco: sembrar más de 7 millones de árboles en un día. Estamos dejando un legado muy importante para todas las generaciones futuras de nuestro país. El trabajo del Oriente Antioqueño es destacable, las alcaldías, la gobernación y Cornare son de los que más han contribuido a la meta, realizando un trabajo técnico robusto, haciendo énfasis en reforestación con especies nativas y en la recuperación de zonas degradadas”, concluyó el viceministro de Ordenamiento Ambiental del Territorio, Nicolás Galarza.

SEGUIR LEYENDO

Corte Constitucional da el visto bueno a la creación de la región metropolitana de Bogotá y Cundinamarca

Gobernador del Magdalena y minDefensa discutieron por la realización de un consejo de seguridad en el departamento


Compartir en:    


Halloween: 7 cosas que no sabías de la película clásica de terror protagonizada por Michael Myers. 02:45

¿Sabías que la máscara de Michael Myers era una máscara barata del Capitán James T. Kirk?

IGN Latinoamérica

Honda Rebel 1100, comodidad y emoción para los amantes de las dos ruedas. 02:52

PRNewswire Honda de México presentó la totalmente nueva Rebel 1100, una motocicleta bicilíndrica de tamañoThe post Honda Rebel 1100, comodidad y emoción para los amantes de las dos ruedas appeared first on desdepuebla.com.

Desde Puebla

México llegó a 337 mil 157 muertos por Covid19. 02:32

Por Roy CamposThe post México llegó a 337 mil 157 muertos por Covid19 appeared first on desdepuebla.com.

Desde Puebla

Un nuevo paso para los esports: la FlowFiReLEAGUE será la primera liga en pagar su premio en criptomonedas..

En un acuerdo exclusivo con SeSocio, la plataforma de finanzas personales que busca revolucionar laforma en la que nuestros usuarios manejan su dinero, los 12 equipos que participarán de la finalpresencial en noviembre podrán cobrar hasta un 25% de sus premios en stable coins. Como parte del ecosistema que construyó en los últimos años FiReSPO

Lado.mx

En octubre Teatrix presenta un carrusel especial con obras que nos harán sentir.

Hay quien dice que sólo hay dos grandes historias en la literatura y el teatro: El amor y la muerte. Las historias que reúne este carrusel están empapadas de olor a sangre, a despedida, a tristeza y actos fúnebres. Y sin embargo, todas ellas van sobre algo espectacular: La vida y nuestra profunda fuerza para transformarla y trascenderla.

Lado.mx

Pau Mor conquistó los premios Billboard 2021 con su sencillo “Cuando Tu Me Miras”.

COLOMBIA, SEPTIEMBRE 2021. La escena musical latina está viviendo uno de los mejores momentos de su historia y lo volvió a demostrar en la entrega de los PREMIOS BILLBOARD 2021 donde la artista colombiana PAU MOR, fue una de las protagonistas. PAU MOR fue invitada por la cadena EXA TV como la anfitriona oficial de […]

Lado.mx

Opener proves NBA should still \'Fear the Deer\'. 02:21

Championship ring, banner in the rafters and reigning Finals MVP Giannis Antetokounmpo picked up exactly where he left off — dominating the NBA.

Yahoo! Deportes

Toman por rehenes a ocho personas tras robo en Bancomer en Veracruz. Ayer, 15:47

Libera SSP a persona privada de la libertad, en Cerro Azul Agencia Informativa Alor Noticias COMUNICADO Cerro Azul, Ver. 19 de octubre 2021.- Como resultado del operativo de búsqueda y localización implementado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Fuerza Civil, en coordinación con la Unidad Especializada en Combate al Sec

Alor Noticias

Denuncia juez desacato a orden de devolver UDLAP. Ayer, 12:17

Juez federal de Puebla acusó ante FGR a juez de CDMX por no acatar orden de devolver campus y control de UDLAP a familia Jenkins de Landa.

Reforma

Opener proves NBA should still \'Fear the Deer\'. 02:21

Championship ring, banner in the rafters and reigning Finals MVP Giannis Antetokounmpo picked up exactly where he left off — dominating the NBA.

Yahoo! Deportes

Últimas noticias

Ex militares tomaron el Congreso de Guatemala

Facebook, ¿por qué no?, construye su metaverso

Bitcoin en máximos histórico, ahora que es parte de un ETF

Conductores de plataformas de transporte ejecutivo denuncian \'persecución\'

Global Clostridium Diagnósticos Mercado Tendencias, proyección de tamaño y pronóstico global para 2031

Global La Cristobalita Arena Mercado Desarrollo de conocimientos técnicos y alcance futuro hasta 2031

Adhesivos Elásticos Mercado Valor, tasa de crecimiento, análisis de actores clave, demandas, tendencias y pronósticos hasta 2031

Global Horizontal Portales Mercado Tendencias, análisis de ventas e ingresos y pronóstico global hasta 2031

Biosensores globales para el mercado de pruebas en el punto de atención 2021 Se desarrolla la exigente CAGR requerida | Analog Devices, Robert Bosch, Nippon Denso

Cemento De Ionómero De Vidrio Mercado Mostrará un crecimiento sorprendente después de la pandemia de COVID-19 | GC (Japón) y 3M (EE. UU.)

Condensadores Electroquímicos Mercado Perspectivas de crecimiento, perspectivas y desarrollo de productos hasta 2031

Mercado de API de telecomunicaciones 2021-2031 Informe de investigación Perspectiva del segmento, potencial de crecimiento y análisis del brote mundial de COVID-19

Global Smart Emisión De Billetes Mercado Análisis, estrategias de desarrollo y previsión global hasta 2031

Electrodos Electroquirúrgicos Mercado Por componente, por aplicación, por perspectiva regional, informe de análisis de impacto de COVID-19 y pronóstico 2021-2031

Brasil.- Una comisión de Brasil descarta acusar a Bolsonaro de genocidio por su gestión de la pandemia de coronavirus

Julio Urías recibe toda la confianza de Dave Roberts y abrirá el Cuarto Partido

Siria: bombas camineras alcanzan bus militar, hay 14 muertos

La llama olímpica llega a Beijing entre llamadas al boicot

La historia de Gavi, la joya del Barcelona de apenas 17 años que en ocho meses pasó de la Segunda B a la selección española

6 razones por las que algunas Apps son adictivas e imposibles de soltar

Supervisan obras del Corredor Interoceánico

Díaz-Canel llamó a usar violencia, revela HRW

Descontrolados, actos masivos en Michoacán: Secretaría de Salud en Michoacán

Global Software De Sistemas De Información Geográfica Mercado Tamaño, pronósticos futuros, tasa de crecimiento y análisis de la industria hasta 2031

Microscopio estudiantil Mercado 2021 Rendimiento clave, mejores jugadores, segmentacion, planes futuros y pronostico para 2031

Terapia De Genes Mercado Ir a adquirir una pieza más grande de la industria | Jugadores líderes: Bluebird Bio y Sangamo

Equipaje Y Bolsos Mercado Análisis de previsiones y tendencias de la industria

El mercado global de infraestructura como servicio (IaaS) en la nube en 2021 aumenta el crecimiento de la CAGR | Amazon Data Services, Apollo, Netmagic Solutions

Global La Cristobalita Harina Molida Mercado Informe de análisis por tipo, por conocimientos de fabricación, por servicio público, por desempeño – Pronóstico internacional hasta 2031 – Impresión acumulada de COVID-19

Global La Salud de las mujeres de Diagnóstico Mercado | Análisis de la industria global, segmentos, principales actores clave, impulsores y tendencias hasta 2031

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge