Cine de ficheras en el Metropolitan: el histórico teatro proyecta ciclo de Alfonso Zayas Infobae

Cine de ficheras en el Metropolitan: el histórico teatro proyecta ciclo de Alfonso Zayas. Noticias en tiempo real 15 de Octubre, 2021 00:00
Califica esta nota

Alfonso Zayas y Teatro Metropolitan (Foto: Twitter@TMetropolitanMx/Cuartoscuro)
Alfonso Zayas y Teatro Metropolitan (Foto: Twitter@TMetropolitanMx/Cuartoscuro)

Uno de los más grandes exponentes del género cinematográfico de la “sexy-comedia” mexicana, Alfonso Zayas, perdió la vida el pasado 8 de julio a los 80 años. Su partido estuvo marcada por la pandemia, pues aislado, sin grandes concentraciones ni homenajes, su memoria fue honrada discretamente.

Conocido como “el rey del albur”, el actor consolidó una carrera de más de 50 años, a través de los cuales logró impulsar el cine de ficheras y alternó con grandes actores del género, como Luis de Alba, “el enano” Tun Tun y Rafael Inclán –su primo-. Además de haber participado en programas de televisión al lado de El loco Valdés y Don Francisco.

Zayas falleció en un México distinto al que vivió durante décadas, cuando sus películas se proyectaban en salas de exhibición que en la actualidad han tenido que ceder sus espacios a grandes producciones extranjeras que garanticen una taquilla considerable.

Y es que en este sentido ha llamado la atención que para brindarle un homenaje y una valoración cultural a su obra como manifestación también social, algunas de las películas más emblemáticas del actor regresarán a la pantalla grande.

Por ello, luego de permanecer cerrado por tantos meses a causa de la pandemia, el histórico teatro Metropolitan de la Ciudad de México reabrirá sus puertas para proyectar sus cintas en un homenaje con precios populares: por 25 pesos el público podrá ver el ciclo que inició el pasado 12 de octubre con la película El ratero de la vecindad.

Estas proyecciones que incluyen clásicos de la filmografía de sexy—comedia podrán ser disfrutados por el público hasta el domingo 24 de octubre en el recinto ubicado en las inmediaciones del metro Juárez.

“El vecindario”, “La negra Tomasa”, “Tres lancheros bien picudos”, “Los verduleros”, “Los maestros del amor”, son las obras que estarán en exhibición, dichas películas fueron producidas a ritmo acelerado por la compañía Frontera Films, propiedad de Gilberto Martínez Solares.

Dicha empresa productora también impulsó en sus producciones a figuras como Angélica Chaín, Lina Santos, Maribel Fernández La pelangocha y Roberto Ballesteros.

Por iniciativa de su hijo, Adolfo Martínez, se organiza este homenaje en el teatro Metropolitan, quien expresó para El sol de México; “Antes las películas salían con 40 copias, hoy salen con 400, no había la publicidad que existe ahora, pero la gente iba al cine, el pueblo iba a ver esas películas que les gustaban y se divertían, por eso se decide también hacerlo en el Teatro Metropólitan, para recordar esas épocas, con un gran homenaje al maestro Alfonso Zayas, que tenía un talento y una habilidad para manejar la comedia impresionante”.

Llama la atención que antes de convertirse hace varios años en una sala de conciertos, el teatro Metropolitan fue una sala de conciertos impresionante que con la llegada de los complejos multiplex acabó sus funciones, por lo que con la llegada del ciclo de Zayas, retomará su función original.

“Se está gestando un homenaje a ALFONSO ZAYAS, figura importante de nuestro cine en la época de los ochentas. Cine vilipendiado por la crítica pero muy querido por el gran público mexicano, hoy marginado de las salas debido al alto costo de la entrada”, señaló Víctor Ugalde, organizador.

En tanto, usuarios en redes sociales se han mostrado sorprendidos de que se haya dedicido regresar el “cine de ficheras”, ya que organizaciones feministas señalaron tras la muerte del actor que este tipo de productos denigrarían a las mujeres, colocándolas sólo como objetos sexualizados.

“Fue precisamente este tipo de materiales lo que normalizó el machismo en este país”, escribió el usuario @pimbo en Twitter ante el anuncio del homenaje a Zayas.


Compartir en:    


Inicia MBH encuentros con los presidentes municipales de la entidad. 13:55

Puebla, Pue.- Tal como se comprometió hace unas semanas, el gobernador del estado de Puebla Miguel Barbosa Huerta, inició este viernes encuentros con los presidentes municipales de la entidad, con...The post Inicia MBH encuentros con los presidentes municipales de la entidad appeared first on Tribuna Noticias.

Tribuna Noticias

Dónde y a qué hora ver los partidos de la jornada 15 de la Liga BBVA MX. 14:10

Continúa la batalla por los boletos a la Liguilla con el comienzo de la antepenúltima fecha del balompié mexicano

Infobae

Un nuevo paso para los esports: la FlowFiReLEAGUE será la primera liga en pagar su premio en criptomonedas..

En un acuerdo exclusivo con SeSocio, la plataforma de finanzas personales que busca revolucionar laforma en la que nuestros usuarios manejan su dinero, los 12 equipos que participarán de la finalpresencial en noviembre podrán cobrar hasta un 25% de sus premios en stable coins. Como parte del ecosistema que construyó en los últimos años FiReSPO

Lado.mx

En octubre Teatrix presenta un carrusel especial con obras que nos harán sentir.

Hay quien dice que sólo hay dos grandes historias en la literatura y el teatro: El amor y la muerte. Las historias que reúne este carrusel están empapadas de olor a sangre, a despedida, a tristeza y actos fúnebres. Y sin embargo, todas ellas van sobre algo espectacular: La vida y nuestra profunda fuerza para transformarla y trascenderla.

Lado.mx

Pau Mor conquistó los premios Billboard 2021 con su sencillo “Cuando Tu Me Miras”.

COLOMBIA, SEPTIEMBRE 2021. La escena musical latina está viviendo uno de los mejores momentos de su historia y lo volvió a demostrar en la entrega de los PREMIOS BILLBOARD 2021 donde la artista colombiana PAU MOR, fue una de las protagonistas. PAU MOR fue invitada por la cadena EXA TV como la anfitriona oficial de […]

Lado.mx

El gol se apaga en Europa: Haaland y Lukaku, baja por lesión. 11:55

Los dos delanteros resultaron lastimados tras la Champions League  Leer

Marca Claro

Inicia MBH encuentros con los presidentes municipales de la entidad. 13:55

Puebla, Pue.- Tal como se comprometió hace unas semanas, el gobernador del estado de Puebla Miguel Barbosa Huerta, inició este viernes encuentros con los presidentes municipales de la entidad, con...The post Inicia MBH encuentros con los presidentes municipales de la entidad appeared first on Tribuna Noticias.

Tribuna Noticias

Alec Baldwin fue visto llorando afuera de la comisaría, tras asesinar por accidente a Halyna Hutchins. 13:00

"¿Por qué me han dado una pistola lista para disparar?", repetía el actor Alec Baldwin en el set de la película "Rust", tras la muerte de Halyna Hutchins

Debate.com.mx

CHÉCALO: Dan con sicario que atentó contra edil guerrerense en Edomex; tiene 19 años. Ayer, 15:46

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) investiga la probable partición de José Juan “N”, alias “El Chaparro”, de 19 años de edad, en la agresión en contra de la Presidenta Municipal de Pilcaya, estado de Guerrero, ocurrida el pasado 11 de agosto en la comunidad de San Alejo, en el municipio […]

A Fondo Estado de México

Altos Hornos de México analiza declararse en bancarrota para evitar pago a Pemex. Ayer, 14:53

Altos Hornos de México (AHMSA) analiza declararse en bancarrota en Estados Unidos para evitar el pago de más de 216 millones de dólares a Pemex, acordado como reparación del daño por el Caso Agronitrogenados. De acuerdo con fuentes citadas por The Wall Street Journal, AHMSA podría recurrir al capítulo 11 del Código de Bancarrota

Periódico Contexto de Durango

Evo Morales, auténtico representante de los pueblos originarios de América Latina: AMLO. Ayer, 22:41

La reunión entre el mandatario mexicano y el ex presidente de Bolivia se extendió por dos horas.

Telediario Monterrey

Últimas noticias

Balean a indigente en Izúcar de Matamoros

Se queja el PAN de Tamaulipas de escasa cooperación del gobierno federal en seguridad

La reforma energética no es una nacionalización velada: Humberto Morales

Actopan Julio Hugo Sánchez QuirozSecretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo

Alec Baldwin dispara durante rodaje de película Rust y muere su directora de fotografía

Magda Rodríguez es recordada en la plaza de las estrellas a un año de su partida | Maxine Woodside

Pederasta Succar Kuri es sentenciado a 93 años de prisión

Cementerio municipal de Veracruz, sin espacios para entierros

Pederasta Succar Kuri es sentenciado a 93 años de prisión

OTRAS INQUISICIONES

¿Cuál es el contrato de Deshaun Watson que estarían asumiendo los Dolphins?

Alejandro De Aza tras incorporarse al Magallanes: "Me gusta mucho esta liga"

Cumplimenta FGE 10 mandamientos judiciales y realiza10 detenciones en flagrancia

Desabasto de maíz deja a familias indígenas con hambre

¡Detienen a HUGO implicado en asesinato de Nayeli!

El error histórico de Ohio en su nueva placa de matrícula que generó burlas en las redes

El nuevo Bolsa Familia de Bolsonaro provocó la renuncia de medio gabinete económico

La interna de Maduro y Diosdado detrás de las explosivas declaraciones del ex jefe de inteligencia de Chávez

Incendio en fábrica de explosivos deja 16 muertos en Rusia

Alec Baldwin dispara arma de utilería y mata a una mujer

Hackean cuentas de Secretaría de Finanzas de Tamaulipas

Explosión en planta química de Rusia deja al menos 16 muertos

Incendio en fábrica de explosivos deja 16 muertos en Rusia

“Dumbo”, el elefantito de orejas grandes, sigue volando en su 80 aniversario

Organizaciones proponen a Indalecia Pacheco León para presidir Tribunal Superior de Justicia de Guerrero

Afganas piden al régimen Talibán que no destruyan 20 años de avances en derechos de las mujeres

Pasión, innovación y buen equipo, es el éxito de Servando Carbajal en Super del Norte

Ya no se cobraría IVA en productos de higiene menstrual, lo aprueban diputados y pasa al Senado

Detienen a Benito, presunto acosador sexual de dos menores en Chalco

Hackean WhatsApp de Evelyn Salgado

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge