
La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chavez Chino, ha iniciado una ronda de reuniones con las diferentes centrales sindicales del país, a fin de escuchar sus demandas y comunicarles los principales lineamientos del Ejecutivo en materia laboral.
La titular del MTPE viene sosteniendo encuentros con los representantes de diversas centrales sindicales, a quienes ha informado que en los próximos días recorrerá el país para atender a los grandes, medianos y pequeños sindicatos, porque ellos necesitan ser escuchados. Hizo hincapié en que esa será su línea de trabajo
Para este jueves, las reuniones programadas son con representantes de la Central de Trabajadores del Perú (CTP), la Central Autónoma del Perú (CATP) y la Central Unitaria de Trabajadores del Perú. El lunes, la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo lo hará con los representantes de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), además de otros gremios.
“Consideramos vital que las decisiones que se vayan a tomar a nivel del Ejecutivo sean consultadas con las centrales sindicales. Ustedes también son parte de la gestión y no solo como parte del verso, sino como una acción concreta y tangible”, afirmó la ministra, quien recalcó que el portafolio a su cargo es el Ministerio de los trabajadores.
Igualmente, Betssy Chavez sostendrá reuniones con los representantes de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP) y la Sociedad Nacional de Industrias (SIN).
Durante la reunión con los dirigentes de la CTP, Chavez Chino enfatizó que va a seguir con la implementación de la Agenda 19 que planteó su antecesor, porque es importante continuar con lo avanzado.
Asimismo, anunció que con el propósito de promover la creación de trabajo, su gestión va a reformular el programa Trabaja Perú, que ahora será más transversal, a fin de interactuar con otros ministerios, con el mismo objetivo.
A estas reuniones asistieron el viceministro de Trabajo, Edilberto Jaime Ríos; el secretario técnico del Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo (CNTPE), entre otros funcionarios del MTPE.
EN TACNA
La titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Betzabet Chavez Chino, realizó una visita de trabajo a la ciudad de Tacna donde, junto con inspectores de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), verificó las condiciones laborales y de Seguridad y Salud en el Trabajo en empresas y obras que se ejecutan en la región del sur.
Chavez Chino visitó la construcción de la sede central del Gobierno Regional de Tacna, ubicada en la avenida Manuel A. Odría N° 1245, que ejecuta el Consorcio Legionario. Luego se dirigió a la empresa agroexportadora de aceituna y aceite de oliva Agroindustrias González SAC, en el Parque Industrial de Tacna.
Al dirigirse a los trabajadores, la titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) precisó que este sector es la “Casa de los trabajadores”.
Comentó que ha recibido el encargo del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, y de la jefa del Gabinete, Mirtha Vásquez, de tener las puertas abiertas del MTPE para todos los trabajadores. Asimismo, comentó que su padre es obrero y sindicalista.
“De mi parte que vengo del origen sindicalista van a tener siempre el apoyo. Asimismo, vamos a trabajar con la empresa, porque las empresas nos permiten reactivar la economía, que es lo que necesitamos en estos momentos que estamos en una crisis sumamente compleja por la pandemia”, refirió.
La ministra Chavez Chino felicitó a la Sunafil por la predisposición de los inspectores para apoyar en las actividades de supervisión.
Posteriormente, la titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo sostuvo reuniones de trabajo con el gobernador regional de Tacna. También participó en una sesión de coordinación en la oficina de la Dirección Regional De Trabajo Y Promoción del Empleo – Tacna.
SEGUIR LEYENDO:
Pedro Castillo tras amenaza de Vladimir Cerrón: “hasta con un tuit piensan que se cambia al país”
Crisis en Perú Libre: no darán voto de confianza a Mirtha Vásquez y anuncian expulsiones
La medición del Centro Nacional de Consultoría mostró una imagen favorable del mandatario superior al 50% de la ciudadanía
Infobae
Los suizos votaron en contra de limitar el aumento de la población del país, principalmente frenando la inmigración, según los resultados iniciales del referéndum. La iniciativa "No a una Suiza de diez millones", que planteaba imponer medidas para frenar el crecimiento demográfico, principalmente a través de más restricciones a la
DW
>> Urge a respetar sus derechos frente a reforma constitucional >> Las y los diputados federales del PRI, encabezados por el coordinador Rubén Moreira, se solidarizaron con los extrabajadores agrícolas y rechazaron el despojo de sus pensiones bajo el argumento de la austeridad >> El legislador Noel Chávez aseguró que las
Entresemana.mx
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
El precio de las gasolinas en México puede cambiar debido a múltiples factores como el tipo de cambio frente al dólar, impuestos e incluso la logística para el traslado
Infobae
Infobae
La Comisión Nacional de Energía es la entidad responsable de informar todos los días el precio de las gasolinas en México
Infobae
La compra de las insignias metálicas iguala el costo de impresión de los libros de texto de 2023.
El Imparcial
Resulta que Aguascalientes sumó otro caso de gusano barrenador del ganado y ya llegó a 14 animales afectados, según el reporte más reciente del Senasica… LA VISITA OFICIAL de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo a Aguascalientes se desarrolló entre hermetismo institucional, acceso restringido y expectativa ciudadana. La Secretaría de Biene
Heraldo de Aguascalientes
Marruecos busca dar la sorpresa contra Brasil en el partido que se lleva a cabo en el Estadio MetLife de Nueva Jersey. Marruecos se estrena en el Mundial 2026 este sábado nada más ni nada menos que frente a Brasil, la máxima ganadora en la historia con cinco títulos. El partido se lleva a cabo en el Estadio MetLife, ubicado en Nueva Jersey, y c
BolaVip Mexico
El rey del cuarteto participó de una entrevista con AFA Estudio desde Kansas y recibió la visita de los campeones del mundo
Infobae
El delantero de Watford, de 20 años, abrió el partido en la sorpresiva victoria 2-0 ante Turquía. Con su tanto, se convirtió en el jugador más joven en marcar un gol para Australia en una Copa del Mundo.
Olé.com.ar
Curazao se enfrenta a Alemania en una nueva jornada del Mundial 2026, pero además de su rendimiento dentro de la cancha, muchos fanáticos se preguntan qué idioma utilizan sus futbolistas para comunicarse. Este domingo continúa la acción del Mundial 2026 con una nueva jornada de la fase de grupos. A diferencia de otras ediciones, la ampliación
BolaVip Mexico
Otro de los artículos que se encuentra con descuento por el Día del Padre 2026 en Amazon es el Samsung Galaxy S25 de 256 GB
Merca2.0
La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) estimó que para el festejo del Día del Padre 2026, el próximo 21 de junio, generará una derrama económica cercana a los 48,500 mil millones de pesos, lo que representaría un incremento de 7% respecto a 2025, estableciéndose como una de las fechas [
Página Ciudadana
Seguramente muchos hayamos visto alguna partida de Trials Evolution o una variante de la franquicia de motos. Son atractivas, muy espectaculares y por ninguna de esas razones va a ser recordada la saga. El título lanzado en 2012 para Xbox Live Arcade en Xbox 360 permanecerá en el rec
Vida Extra
La salida de André Jardine del Club América sigue generando repercusiones dentro y fuera de Coapa. Mientras la directiva prepara el anuncio oficial de Guillermo Almada como nuevo entrenador, el técnico brasileño rompió el silencio y compartió detalles poco conocidos sobre la situación interna de la institución. Durante una entrevista con Fo
SuperL1der
Zendejas dejó un comentario donde se ve que no le gustó la salida de Jonathan dos Santos y podría determinar su futuro. Hace unas semanas se reveló que Alejandro Zendejas podría ser uno de los jugadores que después del Mundial con Estados Unidos podría salir del Club América. Ahora con la baja de André Jardine y de Jonathan dos Santos, par
BolaVip Mexico
El brasileño reveló que regresará a Brasil para descansar. André Jardine reconoció que no planea estar en México
La Opinión de Los Ángeles
Últimas noticias
Pese a que la FGR atribuyó el accidente del Tren Interoceánico al maquinista, el Gobierno federal pagará 65.6 millones de pesos por supervisión, más de cuatro veces sus ingresos por boletos
Ataque armado deja dos mujeres lesionadas
CONCAFÉ 2026 posiciona a Puebla como referente nacional de la cultura cafetalera
Pericos de Puebla y Toros de Tijuana se reparten el doble cartel
PRONÓSTICO DEL TIEMPO: Prevén intervalos de chubascos para Quintana Roo
Denuncian retención ilegal de simpatizantes de Abelardo de la Espriella en una vía de Atlántico
Congreso de Sinaloa solicita seguridad para diputada Paola Gárate tras aparición de corona fúnebre en su domicilio
Sembrar sesbania, cosechar fertilidad
Entre abrazos y lágrimas, reciben en Tuxpan, Nayarit a los seis creadores de contenido privados de su libertad en Sinaloa
“Todos los logros para el magisterio han sido desde la CNTE”; marchan en Guasave por abrogación de reforma
Transportistas advierten: te retirarán la credencial y podrían denunciarte por fraude si haces mal uso del descuento estudiantil
Se realiza con éxito el estatal de Gimnasia Aeróbica en la UAS
¿Por qué bajamos la música al estacionarnos? El cerebro necesita concentración
¡Falla Vix! Usuarios reportan problemas momentos antes de la inauguración del Mundial 2026
”¡Viva México!”: Entre ilusión y esperanza, culiacanenses se preparan para vivir el arranque del Mundial 2026