Ministra de Trabajo inicia ronda de reuniones con centrales sindicales del Perú Infobae

Ministra de Trabajo inicia ronda de reuniones con centrales sindicales del Perú. Noticias en tiempo real 14 de Octubre, 2021 23:40

Betssy Chávez de Perú Libre
| Foto: Agencia Andina

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chavez Chino, ha iniciado una ronda de reuniones con las diferentes centrales sindicales del país, a fin de escuchar sus demandas y comunicarles los principales lineamientos del Ejecutivo en materia laboral.

La titular del MTPE viene sosteniendo encuentros con los representantes de diversas centrales sindicales, a quienes ha informado que en los próximos días recorrerá el país para atender a los grandes, medianos y pequeños sindicatos, porque ellos necesitan ser escuchados. Hizo hincapié en que esa será su línea de trabajo

Para este jueves, las reuniones programadas son con representantes de la Central de Trabajadores del Perú (CTP), la Central Autónoma del Perú (CATP) y la Central Unitaria de Trabajadores del Perú. El lunes, la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo lo hará con los representantes de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), además de otros gremios.

“Consideramos vital que las decisiones que se vayan a tomar a nivel del Ejecutivo sean consultadas con las centrales sindicales. Ustedes también son parte de la gestión y no solo como parte del verso, sino como una acción concreta y tangible”, afirmó la ministra, quien recalcó que el portafolio a su cargo es el Ministerio de los trabajadores.

Igualmente, Betssy Chavez sostendrá reuniones con los representantes de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP) y la Sociedad Nacional de Industrias (SIN).

Durante la reunión con los dirigentes de la CTP, Chavez Chino enfatizó que va a seguir con la implementación de la Agenda 19 que planteó su antecesor, porque es importante continuar con lo avanzado.

Asimismo, anunció que con el propósito de promover la creación de trabajo, su gestión va a reformular el programa Trabaja Perú, que ahora será más transversal, a fin de interactuar con otros ministerios, con el mismo objetivo.

A estas reuniones asistieron el viceministro de Trabajo, Edilberto Jaime Ríos; el secretario técnico del Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo (CNTPE), entre otros funcionarios del MTPE.

EN TACNA

La titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Betzabet Chavez Chino, realizó una visita de trabajo a la ciudad de Tacna donde, junto con inspectores de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), verificó las condiciones laborales y de Seguridad y Salud en el Trabajo en empresas y obras que se ejecutan en la región del sur.

Chavez Chino visitó la construcción de la sede central del Gobierno Regional de Tacna, ubicada en la avenida Manuel A. Odría N° 1245, que ejecuta el Consorcio Legionario. Luego se dirigió a la empresa agroexportadora de aceituna y aceite de oliva Agroindustrias González SAC, en el Parque Industrial de Tacna.

Al dirigirse a los trabajadores, la titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) precisó que este sector es la “Casa de los trabajadores”.

Comentó que ha recibido el encargo del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, y de la jefa del Gabinete, Mirtha Vásquez, de tener las puertas abiertas del MTPE para todos los trabajadores. Asimismo, comentó que su padre es obrero y sindicalista.

“De mi parte que vengo del origen sindicalista van a tener siempre el apoyo. Asimismo, vamos a trabajar con la empresa, porque las empresas nos permiten reactivar la economía, que es lo que necesitamos en estos momentos que estamos en una crisis sumamente compleja por la pandemia”, refirió.

La ministra Chavez Chino felicitó a la Sunafil por la predisposición de los inspectores para apoyar en las actividades de supervisión.

Posteriormente, la titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo sostuvo reuniones de trabajo con el gobernador regional de Tacna. También participó en una sesión de coordinación en la oficina de la Dirección Regional De Trabajo Y Promoción del Empleo – Tacna.

SEGUIR LEYENDO:

Mirtha Vásquez responde a Perú Libre: “lamento que dentro de los partidos políticos no prime la sensatez”

Pedro Castillo tras amenaza de Vladimir Cerrón: “hasta con un tuit piensan que se cambia al país”

Crisis en Perú Libre: no darán voto de confianza a Mirtha Vásquez y anuncian expulsiones


Compartir en:
   

 

 

Evolución o ruptura. 03:20

Alejo Sánchez Cano asegura que los movimientos dentro de Morena no son administrativos, sino que forman parte del plan de Sheinbaum para acceder a más control.

El Financiero

Nintendo se enfrenta a una nueva demanda colectiva por culpa de Donald Trump... y la avaricia .03:58

Toda sumergirse una vez más en el mundo de la sociopolítica y las batallas legales para echar un vistazo a una nueva demanda que podría sentar un precedente para que los abogados de Nintendo tengan más trabajo que nunca... y esta vez no precisamente como demandantes. El tema es com

Vida Extra

FTMining ha lanzado un servicio gratuito de minería en la nube para BTC, DOGE y LTC, con ingresos diarios de hasta 9.900 dólares.

FTMining ha lanzado recientemente una nueva aplicación móvil, lo que sin duda representa una buena noticia para los usuarios de minería en la nube.

Lado.mx

BM Blockchain Ofrece a Nuevos Usuarios un Bono de Bienvenida de US$118 Mientras Más Personas Comparan Tres Plataformas en la Nube para un Acceso Cripto Más Fácil.

Este cambio está ayudando a que BM Blockchain destaque como una plataforma construida en torno a la accesibilidad y la conveniencia. Los nuevos usuarios que se registren pueden recibir un bono de bienvenida de US$118, lo que les brinda una razón adicional para explorar la participación cripto mediante un modelo diseñado para reducir gran parte

Lado.mx

Colebrook Bosson Saunders presenta LANA, una respuesta a la nueva forma de trabajar con laptops.

La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr

Lado.mx

Estertores de una toma de control.02:40

Salvador Camarena explica los movimientos de Claudia Sheinbaum dentro del Gabinete, a fin de tener un mayor control.

El Financiero

Feminicidio de Carolina Flores: qué se sabe del caso de la exreina de belleza hasta hoy. 02:20

Entre contradicciones, una denuncia tardía y la fuga de su suegra, esto es lo que se sabe del feminicidio de Carolina Flores Gómez en Polanco

Infobae

FTMining ha lanzado un servicio gratuito de minería en la nube para BTC, DOGE y LTC, con ingresos diarios de hasta 9.900 dólares. 09:00

FTMining ha lanzado recientemente una nueva aplicación móvil, lo que sin duda representa una buena noticia para los usuarios de minería en la nube.

Lado.mx

Ecuador mantiene pendientes medidas de reparación por caso Malvinas. 22:25

Quito, 23 abr (Prensa Latina) Más de un mes después del fallo de la Corte Constitucional de Ecuador que declaró la desaparición forzada de cuatro niños en el caso Malvinas, varias de las medidas de reparación ordenadas al Estado siguen hoy sin cumplirse.The post Ecuador mantiene pendientes medidas de reparación por caso Malvinas first appear

Prensa Latina

Concierto de La Sonora Dinamita en La Maraka: setlist, horario y telonero para el 23 de abril. 19:20

La Sonora Dinamita llega a La Maraka este 23 de abril. Te damos el setlist, horario y telonero de su concierto

SDP Noticias

nfl draft 2026

Draft NFL 2026: ¿Cuándo, a qué hora y dónde ver EN VIVO la primera ronda? – Día 1. 15:16

La primera ronda del Draft NFL 2026 se realizará el jueves 23 de abril del 2026. Te decimos dónde ver en vivo la primera ronda. The post Draft NFL 2026: ¿Cuándo, a qué hora y dónde ver EN VIVO la primera ronda? – Día 1 appeared first on Primero y Diez.

Primero y Diez

NFL Draft 2026: fecha, horario, dónde ver y los mexicanos que buscan hacer historia . 21:06

La NFL pone en marcha uno de sus eventos más esperados del año con el Draft 2026, que se celebrará de este jueves al sábado 25 de abril en Pittsburgh, con actividades en Acrisure Stadium y Point State Park.

Vanguardia.com.mx

NFL: Horario del Draft 2026 y todo lo que debes saber para la Primera Ronda. 07:26

Finalmente llegó el día para conocer a las nuevas estrellas de la National Football League, te compartimos la mejor previa.

Foxsports.com.mx

gonzalo celorio

Mexicano Gonzalo Celorio recibe el Premio Cervantes 2025. 07:26

El escritor mexicano Gonzalo Celorio recibió este 23 de abril de manos de los reyes de España el Premio Cervantes 2025La entrada Mexicano Gonzalo Celorio recibe el Premio Cervantes 2025 aparece primero en López-Dóriga Digital.

Lopezdoriga.com

Gonzalo Celorio recibe el Premio Cervantes 2025. 07:28

El escritor mexicano Gonzalo Celorio fue galardonado con el Premio Cervantes 2025, la distinción más importante de las letras hispanas, en una ceremonia presidida por los reyes de España en Alcalá de Henares. Durante el acto oficial en la Universidad de Alcalá de Henares, el jurado destacó a Celorio como un «escritor integral» cuya obra [&#

La Torre News

Aryna Sabalenka

“Estoy ansioso por jugar el primer partido del Mundial”: Lamine Yamal. 21 de Abril, 2026 09:25

“Ojalá podamos ser campeones”, expresa el futbolista del Barcelona, quien recibió ayer el premio a “Mejor Joven” en los Laureus 2026. En el mismo evento, el tenista Carlos Alcaraz es el “Mejor Deportista Masculino” y la bielorrusa Aryna Sabalenka la “Mejor Deportista Femenina” Madrid, España, 21 de abril de 2026. El delantero del

El Sur de Acapulco

“Odio la derrota, nunca lo olvido y por eso siempre intento dar mi mejor versión”: Sabalenka | Video. 21 de Abril, 2026 13:56

La tenista bielorrusa, número uno del mundo y campeona defensora del Mutua Madrid Open, señaló que el principal factor que le hace tener tan buenos resultados en el torneo madrileño es la conexión que tiene con la gente, así como la comida española.

Editorial Aristegui Noticias