
La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chavez Chino, ha iniciado una ronda de reuniones con las diferentes centrales sindicales del país, a fin de escuchar sus demandas y comunicarles los principales lineamientos del Ejecutivo en materia laboral.
La titular del MTPE viene sosteniendo encuentros con los representantes de diversas centrales sindicales, a quienes ha informado que en los próximos días recorrerá el país para atender a los grandes, medianos y pequeños sindicatos, porque ellos necesitan ser escuchados. Hizo hincapié en que esa será su línea de trabajo
Para este jueves, las reuniones programadas son con representantes de la Central de Trabajadores del Perú (CTP), la Central Autónoma del Perú (CATP) y la Central Unitaria de Trabajadores del Perú. El lunes, la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo lo hará con los representantes de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), además de otros gremios.
“Consideramos vital que las decisiones que se vayan a tomar a nivel del Ejecutivo sean consultadas con las centrales sindicales. Ustedes también son parte de la gestión y no solo como parte del verso, sino como una acción concreta y tangible”, afirmó la ministra, quien recalcó que el portafolio a su cargo es el Ministerio de los trabajadores.
Igualmente, Betssy Chavez sostendrá reuniones con los representantes de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP) y la Sociedad Nacional de Industrias (SIN).
Durante la reunión con los dirigentes de la CTP, Chavez Chino enfatizó que va a seguir con la implementación de la Agenda 19 que planteó su antecesor, porque es importante continuar con lo avanzado.
Asimismo, anunció que con el propósito de promover la creación de trabajo, su gestión va a reformular el programa Trabaja Perú, que ahora será más transversal, a fin de interactuar con otros ministerios, con el mismo objetivo.
A estas reuniones asistieron el viceministro de Trabajo, Edilberto Jaime Ríos; el secretario técnico del Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo (CNTPE), entre otros funcionarios del MTPE.
EN TACNA
La titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Betzabet Chavez Chino, realizó una visita de trabajo a la ciudad de Tacna donde, junto con inspectores de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), verificó las condiciones laborales y de Seguridad y Salud en el Trabajo en empresas y obras que se ejecutan en la región del sur.
Chavez Chino visitó la construcción de la sede central del Gobierno Regional de Tacna, ubicada en la avenida Manuel A. Odría N° 1245, que ejecuta el Consorcio Legionario. Luego se dirigió a la empresa agroexportadora de aceituna y aceite de oliva Agroindustrias González SAC, en el Parque Industrial de Tacna.
Al dirigirse a los trabajadores, la titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) precisó que este sector es la “Casa de los trabajadores”.
Comentó que ha recibido el encargo del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, y de la jefa del Gabinete, Mirtha Vásquez, de tener las puertas abiertas del MTPE para todos los trabajadores. Asimismo, comentó que su padre es obrero y sindicalista.
“De mi parte que vengo del origen sindicalista van a tener siempre el apoyo. Asimismo, vamos a trabajar con la empresa, porque las empresas nos permiten reactivar la economía, que es lo que necesitamos en estos momentos que estamos en una crisis sumamente compleja por la pandemia”, refirió.
La ministra Chavez Chino felicitó a la Sunafil por la predisposición de los inspectores para apoyar en las actividades de supervisión.
Posteriormente, la titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo sostuvo reuniones de trabajo con el gobernador regional de Tacna. También participó en una sesión de coordinación en la oficina de la Dirección Regional De Trabajo Y Promoción del Empleo – Tacna.
SEGUIR LEYENDO:
Pedro Castillo tras amenaza de Vladimir Cerrón: “hasta con un tuit piensan que se cambia al país”
Crisis en Perú Libre: no darán voto de confianza a Mirtha Vásquez y anuncian expulsiones
La gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo es congruente con su forma de pensar y manifiesta su solidaridad con la causa de quienes apuestan...
Periódico Correo
Este viernes, Globo transmitirá "As Trapaceiras", una comedia con Anne Hathaway y Rebel Wilson sobre rivalidades en el mundo del engaño.
El Congresista
Un sismo de magnitud 5.2 se registró en Oaxaca el 16 de octubre de 2026, según el SSN, manteniendo al estado bajo vigilancia.
El Congresista
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.
Lado.mx
Habitantes de Japón vivieron momentos realmente caóticos luego de que se disparara una alarma de un megaterremoto de 9.9 de magnitud.
Minuto60
La cumbre de líderes europeos concluye con el compromiso de reforzar el apoyo a Ucrania en defensa y financiamiento.
El Congresista
Pemex afirmó que no encontró fugas ni anomalías en sus instalaciones tras el derrame reportado en el río Chacalapa. Autoridades de Chinameca pidieron a la población no utilizar el agua.
Canal 44
El peso mexicano pierde terreno frente al dólar este jueves 15 de octubre, mientras la divisa estadounidense se cotiza en 18.48 pesos, pese a su retroceso en los mercados internacionales.
El Imparcial
Este jueves 15 de octubre de 2026, el precio del dólar presenta un ligero avance en México; revisa la cotización en bancos e instituciones oficiales
Tribuna
La tasa oficial aumenta $ 15,91 frente al miércoles y vuelve a ubicarse por encima de los $ 3.190. Así está el precio del dólar hoy.
Minuto60
La Saga by Adela Micha
Criterio Hidalgo Digital
Querétaro tiene 12 centros de datos en operación y otros 18 por construirse, pero todavía falta una pieza para dimensionar su expansión, información pública sobre cuánta agua consumen. El gobierno estatal promete comenzar a reportarla en 2027, mientras organizaciones civ
Xataka México
Durante la madrugada del 15 de octubre, la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular el dictamen de la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2027. Con esta resolución llegó un cambio muy importante: la eliminación del límite de ingre
Xataka México
Una llamada por un supuesto cargo bancario, una oferta de empleo que parece perfecta o un mensaje que pide dinero urgente: los intentos de estafa se están convirtiendo en una presencia habitual en México. Los adultos reportan un promedio de 159 encuentros con estos engaños a
Xataka México
Los fans del terror podrán regresar al universo de Viernes 13 con la esperada Crystal Lake, Marvel vuelve a la carga con VisionQuest y los amantes del anime tienen una cita con Dragon Ball Super: Beerus. Además, Hollywood vuelve a intentarlo con Street Fighter, mientras que q
3d Juegos
Alemania impulsará el ahorro para la jubilación desde la infancia con aportaciones públicas mensuales, una medida que genera críticas por su posible impacto en la desigualdad social. El Parlamento de Alemania aprobó el viernes 16 de octubre de 2026 la llamada "pensión de inicio temprano" (Frühstartrente), un sistema que pretende fo
DW
México ya tiene una nueva opción para comer pollo frito y no es una marca estadounidense. Se trata de Zhengxin Chicken Steak, una cadena originaria de China que abrió una sucursal en Ciudad de México, en la zona de Polanco y que hasta ahora no parece haber acompañado su ll
Xataka México
Más de 6,000 botellas de leche y otros residuos plásticos fueron utilizados para construir una carretera experimental en el campus Xunhui de la Universidad de Ciencia y Tecnología del Este de China, en Shanghái. El proyecto busca darle una segunda vida al plástico tan dif�
Xataka México
Tenía en la lista de pendientes, no por jugar porque aún no ha salido pero sí de informarme sobre él, a Kingmakers. Quizás os suene a alguno, porque es ese videojuego medieval en el que podemos usar armas de fuego y vehículos modernos para despachar batallones de soldados
Vida Extra
Últimas noticias
Cambios fiscales y laborales presionan la rentabilidad de las empresas mexicanas
Consumidores de la Generación Alfa abandonan apps tras 52% de espera inicial
Asesinan a balazos a conductor de 23 años mientras manejaba una combi con pasajeros en Lurigancho-Chosica
Reseña de "La bola negra": un drama de costumbres actuales
Kepler discrepa de Bank of America sobre Ferrovial y tilda de "innecesariamente alta" su puja en Georgia
El Casademont Zaragoza asegura que Aday Mara tiene contrato en vigor para esta temporada
Etiopía crea un gobierno interino en Tigray de cara a elecciones en seis meses en pleno conflicto con el TPLF
Líderes mundiales se reúnen en Armenia para abordar la protección de la naturaleza
Detenido por homicidio el presunto agresor de un hombre que falleció tras una pelea en Formentera
Manolo González (Espanyol): "La situación no es trágica, ni mucho menos"
JUPOL, SUP y UFP rechazan los incidentes de Pamplona y cuestionan la "negligente gestión" de Delegación del Gobierno
Quiles, un campeón mundial "orgulloso de ser murciano y de llevar la tierra a lo más alto"
Piden cuatro años de cárcel para el responsable de un accidente mortal en Nochebuena de 2023 en Cangas de Onís, Asturias
El ruso Medvedev será el rival de Jódar en semifinales al vencer al estadounidense Paul
Exteriores recalca que el Censo ya tiene datos de 70.000 nacionalizados por la "ley de nietos"