
La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chavez Chino, ha iniciado una ronda de reuniones con las diferentes centrales sindicales del país, a fin de escuchar sus demandas y comunicarles los principales lineamientos del Ejecutivo en materia laboral.
La titular del MTPE viene sosteniendo encuentros con los representantes de diversas centrales sindicales, a quienes ha informado que en los próximos días recorrerá el país para atender a los grandes, medianos y pequeños sindicatos, porque ellos necesitan ser escuchados. Hizo hincapié en que esa será su línea de trabajo
Para este jueves, las reuniones programadas son con representantes de la Central de Trabajadores del Perú (CTP), la Central Autónoma del Perú (CATP) y la Central Unitaria de Trabajadores del Perú. El lunes, la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo lo hará con los representantes de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), además de otros gremios.
“Consideramos vital que las decisiones que se vayan a tomar a nivel del Ejecutivo sean consultadas con las centrales sindicales. Ustedes también son parte de la gestión y no solo como parte del verso, sino como una acción concreta y tangible”, afirmó la ministra, quien recalcó que el portafolio a su cargo es el Ministerio de los trabajadores.
Igualmente, Betssy Chavez sostendrá reuniones con los representantes de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP) y la Sociedad Nacional de Industrias (SIN).
Durante la reunión con los dirigentes de la CTP, Chavez Chino enfatizó que va a seguir con la implementación de la Agenda 19 que planteó su antecesor, porque es importante continuar con lo avanzado.
Asimismo, anunció que con el propósito de promover la creación de trabajo, su gestión va a reformular el programa Trabaja Perú, que ahora será más transversal, a fin de interactuar con otros ministerios, con el mismo objetivo.
A estas reuniones asistieron el viceministro de Trabajo, Edilberto Jaime Ríos; el secretario técnico del Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo (CNTPE), entre otros funcionarios del MTPE.
EN TACNA
La titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Betzabet Chavez Chino, realizó una visita de trabajo a la ciudad de Tacna donde, junto con inspectores de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), verificó las condiciones laborales y de Seguridad y Salud en el Trabajo en empresas y obras que se ejecutan en la región del sur.
Chavez Chino visitó la construcción de la sede central del Gobierno Regional de Tacna, ubicada en la avenida Manuel A. Odría N° 1245, que ejecuta el Consorcio Legionario. Luego se dirigió a la empresa agroexportadora de aceituna y aceite de oliva Agroindustrias González SAC, en el Parque Industrial de Tacna.
Al dirigirse a los trabajadores, la titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) precisó que este sector es la “Casa de los trabajadores”.
Comentó que ha recibido el encargo del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, y de la jefa del Gabinete, Mirtha Vásquez, de tener las puertas abiertas del MTPE para todos los trabajadores. Asimismo, comentó que su padre es obrero y sindicalista.
“De mi parte que vengo del origen sindicalista van a tener siempre el apoyo. Asimismo, vamos a trabajar con la empresa, porque las empresas nos permiten reactivar la economía, que es lo que necesitamos en estos momentos que estamos en una crisis sumamente compleja por la pandemia”, refirió.
La ministra Chavez Chino felicitó a la Sunafil por la predisposición de los inspectores para apoyar en las actividades de supervisión.
Posteriormente, la titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo sostuvo reuniones de trabajo con el gobernador regional de Tacna. También participó en una sesión de coordinación en la oficina de la Dirección Regional De Trabajo Y Promoción del Empleo – Tacna.
SEGUIR LEYENDO:
Pedro Castillo tras amenaza de Vladimir Cerrón: “hasta con un tuit piensan que se cambia al país”
Crisis en Perú Libre: no darán voto de confianza a Mirtha Vásquez y anuncian expulsiones
Ciudad Juárez, Chihuahua.- Elementos de la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Chihuahua (FAC) ejecutaron una orden de aprehensión en contra de una exservidora pública identificada como Coral María A. J., de 45 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de peculado agravado en perjuicio de la administración pública local.
Canal 44
La banda californiana liderada por Davey Havok, AFI, regresó a México, esta vez en el marco de su Holy Visions World Tour, en el cual recorren más de 30 años de carrera con el mejor hardcore punk y clásicos del rock alternativo que han llevado su carrera por todo el mundo. Entérate de todos los […]La entrada El Rock Punk De AFI Retumbó
Lacarteleramx.com
Ciudad Juárez, Chihuahua.- El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) presentó y respaldó públicamente los resultados y la metodología de sus encuestas internas utilizadas para definir a las y los coordinadores de la defensa de la Cuarta Transformación, asegurando que con este ejercicio la fuerza política contará con perfiles alt
Canal 44
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.
Lado.mx
Juan Manuel, conocido como "Sicos", falleció a causa de las graves lesiones que sufrió en un ataque armado ocurrido el 22 de septiembre en Silao
Periódico Correo
La primera colección en la que Demna presenta su visión personal completa de la marca
Hola!
El lanzamiento llama particularmente la atención porque Instagram decidió presentar la herramienta alrededor de una práctica que se ha vuelto reconocible en redes sociales, el soft launch de una relación.
Merca2.0
El dólar mantiene una tendencia de fortaleza frente a otras monedas, impulsado por los altos rendimientos de los bonos de Estados Unidos, los precios del petróleo y la expectativa sobre los próximos datos económicos que podrían influir en las decisiones de la Reserva Federal.
El Imparcial
El SMN prevé lluvias torrenciales, fuertes vientos y elevado oleaje en el noroeste del país durante las próximas horas.
Editorial Aristegui Noticias
El Heraldo de México
Adéntrate en el perfil del juez que estará a cargo del enfrentamiento entre ambas selecciones. El Sports Illustrated Stadium de Nueva Jersey será el anfitrión de un verdadero partidazo, cuando México y Perú se reencuentran después de un tiempo, este martes por la tarde. Los de CONCACAF y los de CONMEBOL probarán sus fuerzas mano a mano, por
BolaVip Mexico
Cumpliendo con la promesa de rotaciones masivas, “El Káiser” sorprendió al mundo futbolístico al entregarle la responsabilidad de la portería a Óscar García quien tendrá su debut con la Selección Mexicana, el brillante cancerbero del Club León que hace su debut oficial absoluto con la camiseta nacional en el Sports Illustrated
365scores
Entérate todo lo que tienes que saber sobre una nueva edición del "Clásico" de la CONCACAF. La nueva fecha FIFA de selecciones nacionales se prepara para el plato fuerte de la semana: México y Estados Unidos se vuelven a encontrar, en un partido que todos querrán ver. Los dos gigantes de la CONCACAF se cruzarán en un nuevo amistoso
BolaVip Mexico
El parador en corto de los Cubs se despachó con la "cuchara grande" tras conectar tres cuadrangulares y producir 8 carreras en la paliza de Chicago sobre los Padres
Tribuna
Dansby Swanson hit three home runs and Michael Conforto hit two as the host Chicago Cubs hammered the San Diego Padres 23-3 on Wednesday.,The Cubs, wh
Deadspin
Dansby Swanson hit three home runs and Michael Conforto hit two as the host Chicago Cubs hammered the San Diego Padres 23-3 on Wednesday.,The Cubs, wh
Deadspin
El jugador de Chivas estuvo envuelto en una polémica en las recientes horas y ya dio una respuesta. En las últimas horas se filtraron algunas publicaciones de festejos americanistas, donde Santiago Sandoval había dado “Likes”. Esto, muchos de los seguidores tanto azulcrema como de Chivas, comenzaron a señalar que la actual joya rojiblanca e
BolaVip Mexico
El estreno de los jóvenes: Santiago Sandoval y Hugo Camberos debutan en el Tri con Rafa Márquez
Estadio Deportes
Hugo Camberos y Santiago Sandoval, sensaciones de Chivas, debutaron con la Selección Mexicana Mayor en el partido contra Perú
El Informador
Últimas noticias
Se supo: el motivo de Rafa Márquez para no citar a Elías Montiel de Atlas a los amistosos de México
Suma Congo más de 8 mil casos de ébola y casi 4 mil muertes
UABJO ABRE ESPACIO DE DIÁLOGO SOBRE EL ACCESO AL ABORTO EN OAXACA
Ciega apatía al emprendimiento; quiebran empresas
Llega a Disney+ ‘Adults’, la sitcom de la Generación Z que encantará a todos los fans de ‘Friends’ y de ‘Cómo conocí a vuestra madre’
Ucrania interceptó durante la noche cinco misiles balísticos y 155 drones rusos
Pekín promete una respuesta "firme" ante posibles restricciones de la UE al comercio chino
China eleva los aranceles a la ternera brasileña tras agotarse su cuota anual
El Congreso vota hoy una moción del PP para que el Gobierno aclare la "cadena de mando" de sus decisiones en Ceuta
Virgen, extra y lampante: estos son los precios del aceite de oliva hoy 30 de septiembre
El PP cambiará hoy en el Senado la ley para nacionalizar saharauis: elimina concesión directa y limita la residencia
Andoas, Loreto, registra un sismo de magnitud 5.2
El profesor español que cambió la historia de la música: logró que pusieran las letras de las canciones en los discos tras conocer a John Lennon en Almería
Todo lo que se sabe de la demanda de Feliciano López a Alba Carrillo por vulneración del derecho al honor: “Recoge todas y cada una de las manifestaciones”
Hasta 15 mdd por El Aquiles, La Rana y El Ruso: EEUU reitera recompensas por líderes de La Mayiza en Baja California