
La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chavez Chino, ha iniciado una ronda de reuniones con las diferentes centrales sindicales del país, a fin de escuchar sus demandas y comunicarles los principales lineamientos del Ejecutivo en materia laboral.
La titular del MTPE viene sosteniendo encuentros con los representantes de diversas centrales sindicales, a quienes ha informado que en los próximos días recorrerá el país para atender a los grandes, medianos y pequeños sindicatos, porque ellos necesitan ser escuchados. Hizo hincapié en que esa será su línea de trabajo
Para este jueves, las reuniones programadas son con representantes de la Central de Trabajadores del Perú (CTP), la Central Autónoma del Perú (CATP) y la Central Unitaria de Trabajadores del Perú. El lunes, la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo lo hará con los representantes de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), además de otros gremios.
“Consideramos vital que las decisiones que se vayan a tomar a nivel del Ejecutivo sean consultadas con las centrales sindicales. Ustedes también son parte de la gestión y no solo como parte del verso, sino como una acción concreta y tangible”, afirmó la ministra, quien recalcó que el portafolio a su cargo es el Ministerio de los trabajadores.
Igualmente, Betssy Chavez sostendrá reuniones con los representantes de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP) y la Sociedad Nacional de Industrias (SIN).
Durante la reunión con los dirigentes de la CTP, Chavez Chino enfatizó que va a seguir con la implementación de la Agenda 19 que planteó su antecesor, porque es importante continuar con lo avanzado.
Asimismo, anunció que con el propósito de promover la creación de trabajo, su gestión va a reformular el programa Trabaja Perú, que ahora será más transversal, a fin de interactuar con otros ministerios, con el mismo objetivo.
A estas reuniones asistieron el viceministro de Trabajo, Edilberto Jaime Ríos; el secretario técnico del Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo (CNTPE), entre otros funcionarios del MTPE.
EN TACNA
La titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Betzabet Chavez Chino, realizó una visita de trabajo a la ciudad de Tacna donde, junto con inspectores de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), verificó las condiciones laborales y de Seguridad y Salud en el Trabajo en empresas y obras que se ejecutan en la región del sur.
Chavez Chino visitó la construcción de la sede central del Gobierno Regional de Tacna, ubicada en la avenida Manuel A. Odría N° 1245, que ejecuta el Consorcio Legionario. Luego se dirigió a la empresa agroexportadora de aceituna y aceite de oliva Agroindustrias González SAC, en el Parque Industrial de Tacna.
Al dirigirse a los trabajadores, la titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) precisó que este sector es la “Casa de los trabajadores”.
Comentó que ha recibido el encargo del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, y de la jefa del Gabinete, Mirtha Vásquez, de tener las puertas abiertas del MTPE para todos los trabajadores. Asimismo, comentó que su padre es obrero y sindicalista.
“De mi parte que vengo del origen sindicalista van a tener siempre el apoyo. Asimismo, vamos a trabajar con la empresa, porque las empresas nos permiten reactivar la economía, que es lo que necesitamos en estos momentos que estamos en una crisis sumamente compleja por la pandemia”, refirió.
La ministra Chavez Chino felicitó a la Sunafil por la predisposición de los inspectores para apoyar en las actividades de supervisión.
Posteriormente, la titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo sostuvo reuniones de trabajo con el gobernador regional de Tacna. También participó en una sesión de coordinación en la oficina de la Dirección Regional De Trabajo Y Promoción del Empleo – Tacna.
SEGUIR LEYENDO:
Pedro Castillo tras amenaza de Vladimir Cerrón: “hasta con un tuit piensan que se cambia al país”
Crisis en Perú Libre: no darán voto de confianza a Mirtha Vásquez y anuncian expulsiones
Infobae
El representante en Sinaloa de la organización México Tiene Vida asegura que el INE negó el registro como partido político pese a que, afirma, cumplieron con todos los requisitos legales
Los Noticieristas
El anuncio del representante comercial de Estados Unidos, la semana pasada, de que ese país “no aceptó renovar el T-MEC en su forma actual” constituye una derivación más de la incertidumbre inherente al Tratado.
El Financiero
Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).
Lado.mx
Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.
Lado.mx
Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori
Lado.mx
Movimiento Ciudadano presenta su decálogo electoral con miras a la gubernatura en 2027, destacando la estrategia de sus líderes.
El Congresista
El mandatario estatal permanecerá en reposo durante los próximos días, con una reincorporación gradual a sus funciones conforme evolucione su recuperación.
El Informador
Los apoderados de Banfileños S.A. y del Fideicomiso para la Reconstrucción Banfileña no asistieron a la citación del tribunal, que reprogramó audiencias para el 15 de julio y ordenó su localización si vuelven a faltar
Infobae
La Comisión Nacional de Energía es el organismo encargado de informar todos los días el costo de los carburantes en el país
Infobae
Marca Claro
Karina Torres fue presentada como la segunda participante confirmada de La Casa de los Famosos México 2026 y, desde el anuncio, las redes sociales la colocan entre las concursantes con mayor apoyo. Su autenticidad, carisma y enorme comunidad digital explican por qué muchos ya la consideran una de las favoritas
Debate.com.mx
Karina Torres fue presentada como la segunda habitante confirmada de La Casa de los Famosos México 2026, convirtiéndose en una de las participantes más esperadas por los seguidores del programa. La influencer y creadora de contenido, conocida por formar parte de Las Perdidas junto a Wendy Guevara y Paola Suárez, llega al reality después de que
Debate.com.mx
En su presentación, la influencer aseguró que sorprenderá a la audiencia y que se ve llegando a la final
Infobae
Una vez concluidas estas diligencias, Rodríguez Padilla será entregado a la Fiscalía General del Estado de Morelos
El Informador
Créditos: X Fiscalía de CDMX * Hace una semana, María Felicia Jiménez difundió un video en el que se observa al sujeto golpearla y arrojarla contra un sillón frente a su hijo; sin embargo, posteriormente eliminó la grabación Por Latinus MÉXICO 7/7/2026.- Fue detenido Víctor Rodríguez Padilla, exdirector de Petróleos Mexicanos, luego de
Dpoderapoder
Víctor Rodríguez Padilla enfrentará a la justicia en Morelos tras su captura en la CDMX por violencia familiar
SDP Noticias
Últimas noticias
Propiedad Intelectual: lecciones del Mundial
Trump rompe con Irán: cierra la puerta al diálogo y declara fin de la tregua
Dwayne Johnson habla sobre la peluca que lleva en ‘Vaiana’: “Parece que estoy de madrugada después de haber bebido mucho tequila”
Dependencia emocional de los padres: señales y cómo superarla, según expertos
American Airlines facilita la gestión de demoras y cancelaciones desde su plataforma digital
La Hora del Planeta: Miraflores apagará las luces del puente de la Paz esta noche
Senegal exhibe antes de un amistoso su trofeo de la Copa de África en señal de protesta
La española Queralt Castellet sube al podio en el Half Pipe de Silvaplana
Morant, tras el regreso de Oltra: "Es una buena noticia para todos, lo volveremos a hacer y a arreglar"
Una manifestación exige que Mazón "no quede impune" por la dana: "Estamos aquí para que no se le aplique el aforamiento"
Operativo ‘Estadio Seguro’ desplegará más de 4 mil policías por partido México vs Portugal
Manolo Rojas tenía previsto dos shows en la Estación de Barranco: Ernesto Pimentel pide que no se cancele y se realicen como homenaje
Protesta contra el Estadio Ciudad de México: dónde será la mega reta, ruta y a qué hora inicia
Corea del Sur, próximo rival de México en el Mundial 2026, cae 4-0 ante Costa de Marfil
Carne: los productores ganaderos disfrutan su mejor momento en los últimos 15 años