
La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chavez Chino, ha iniciado una ronda de reuniones con las diferentes centrales sindicales del país, a fin de escuchar sus demandas y comunicarles los principales lineamientos del Ejecutivo en materia laboral.
La titular del MTPE viene sosteniendo encuentros con los representantes de diversas centrales sindicales, a quienes ha informado que en los próximos días recorrerá el país para atender a los grandes, medianos y pequeños sindicatos, porque ellos necesitan ser escuchados. Hizo hincapié en que esa será su línea de trabajo
Para este jueves, las reuniones programadas son con representantes de la Central de Trabajadores del Perú (CTP), la Central Autónoma del Perú (CATP) y la Central Unitaria de Trabajadores del Perú. El lunes, la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo lo hará con los representantes de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), además de otros gremios.
“Consideramos vital que las decisiones que se vayan a tomar a nivel del Ejecutivo sean consultadas con las centrales sindicales. Ustedes también son parte de la gestión y no solo como parte del verso, sino como una acción concreta y tangible”, afirmó la ministra, quien recalcó que el portafolio a su cargo es el Ministerio de los trabajadores.
Igualmente, Betssy Chavez sostendrá reuniones con los representantes de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP) y la Sociedad Nacional de Industrias (SIN).
Durante la reunión con los dirigentes de la CTP, Chavez Chino enfatizó que va a seguir con la implementación de la Agenda 19 que planteó su antecesor, porque es importante continuar con lo avanzado.
Asimismo, anunció que con el propósito de promover la creación de trabajo, su gestión va a reformular el programa Trabaja Perú, que ahora será más transversal, a fin de interactuar con otros ministerios, con el mismo objetivo.
A estas reuniones asistieron el viceministro de Trabajo, Edilberto Jaime Ríos; el secretario técnico del Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo (CNTPE), entre otros funcionarios del MTPE.
EN TACNA
La titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Betzabet Chavez Chino, realizó una visita de trabajo a la ciudad de Tacna donde, junto con inspectores de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), verificó las condiciones laborales y de Seguridad y Salud en el Trabajo en empresas y obras que se ejecutan en la región del sur.
Chavez Chino visitó la construcción de la sede central del Gobierno Regional de Tacna, ubicada en la avenida Manuel A. Odría N° 1245, que ejecuta el Consorcio Legionario. Luego se dirigió a la empresa agroexportadora de aceituna y aceite de oliva Agroindustrias González SAC, en el Parque Industrial de Tacna.
Al dirigirse a los trabajadores, la titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) precisó que este sector es la “Casa de los trabajadores”.
Comentó que ha recibido el encargo del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, y de la jefa del Gabinete, Mirtha Vásquez, de tener las puertas abiertas del MTPE para todos los trabajadores. Asimismo, comentó que su padre es obrero y sindicalista.
“De mi parte que vengo del origen sindicalista van a tener siempre el apoyo. Asimismo, vamos a trabajar con la empresa, porque las empresas nos permiten reactivar la economía, que es lo que necesitamos en estos momentos que estamos en una crisis sumamente compleja por la pandemia”, refirió.
La ministra Chavez Chino felicitó a la Sunafil por la predisposición de los inspectores para apoyar en las actividades de supervisión.
Posteriormente, la titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo sostuvo reuniones de trabajo con el gobernador regional de Tacna. También participó en una sesión de coordinación en la oficina de la Dirección Regional De Trabajo Y Promoción del Empleo – Tacna.
SEGUIR LEYENDO:
Pedro Castillo tras amenaza de Vladimir Cerrón: “hasta con un tuit piensan que se cambia al país”
Crisis en Perú Libre: no darán voto de confianza a Mirtha Vásquez y anuncian expulsiones
Por Miguel Ángel Cristiani G. Hay errores de gobierno que pueden corregirse con dinero. Otros requieren tiempo. Pero existe una clase de decisiones que dejan cicatrices más profundas, porque afectan algo que no tiene presupuesto ni decreto que lo reponga: el sentido de pertenencia de una comunidad. Eso parece estar ocurriendo con las tradicionale
Claudiaguerrero.mx
La reapertura de la frontera de Estados Unidos para la exportación de ganado chihuahuense continúa sin una fecha definida y dependerá de la erradicación total del gusano barrenador, informó el director general de Salud Animal del Senasica, Gabriel Ayala Borunda, durante una reunión con autoridades y representantes del sector pecuario en Hidal
Entrelineas
El 27 de julio se reportó que las autoridades de Morelos detuvieron a la directora del DIF municipal, Marisol ‘N’, y al director de Policía del Ayuntamiento, Geovany Emanuel ‘N’, por presunta vinculación a esquemas de extorsión y con el crimen organizado.
Vanguardia.com.mx
Imagina que estás preparando la cena y, de repente, un corte profundo en el dedo te obliga a detener todo. O tal vez estás disfrutando de unas vacaciones en la playa cuando tu hijo se raspa la rodilla corriendo por la arena.
Lado.mx
Nueva York te espera durante todo el año, pero cada estación transforma por completo la experiencia que vivirás en la Gran Manzana.
Lado.mx
La Inteligencia Artificial se ha convertido en una de las habilidades más importantes de la actualidad. Sin embargo, miles de personas están aprendiendo IA de la manera equivocada y, aunque dedican horas viendo videos, leyendo artículos y probando nuevas herramientas, sienten que no avanzan. ¿Te ha pasado que guardas decenas de tutoriales de Ch
Lado.mx
"A mí no me gustaría tener un equipo que juegue como Argentina", afirmó el director deportivo de la Federación de Alemania. "Fue un mal ejemplo", aseguró el dirigente.
Olé.com.ar
La capital colombiana se prepara para la octava edición de este evento que recoge lo mejor del mundo cafetero; esto debe saber.
Minuto60
Ya había una lista de los jugadores de la Liga MX para el All-Star Game, pero a la última hora se bajaron. El próximo miércoles 29 de julio se llevará a cabo el All-Star Game, donde Antonio Mohamed tenía que elegir a sus representantes de la Liga MX para poder medirse ante los mejores de la Major League Soccer. Ya se tenía una lista definida
BolaVip Mexico
La presidenta Claudia Sheinbaum inicia la última semana de junio con su conferencia de prensa en Palacio Nacional.
El Financiero
El valor de los combustibles en el país puede variar debido a una diversidad de factores como son los costos de referencia, impuestos y la logística para el traslado
Infobae
La Comisión Nacional de Energía es la entidad responsable de informar todos los días el precio de las gasolinas en México
Infobae
El estreno del filme de Christopher Nolan volvió a poner la mirada en las placas, ánforas, lámparas y esculturas que cuentan desde otro ángulo el regreso del rey griego y sus encuentros más recordados
Infobae
Cuando me pongo a pensar en las mejores pelis de acción de la historia, nunca me olvido de Jungla de Cristal, Mad Max: Furia en la carretera o mi queridísima El último boy scout. Es una lista razonable, pero también es injusta porque siempre me olvido de El tren del infierno (Runaw
3d Juegos
Emily Wilson, la primera mujer en traducir íntegramente la obra al inglés, asegura que “le daría vergüenza haber escrito” la cinta
Infobae
Torres Piña también rechazó la propuesta de exigir un examen de conocimientos para poder ejercer el voto, pues contraviene el principio democrático de igualdadLa entrada La derecha muestra su verdadero rostro al pretender limitar el voto del pueblo: Torres Piña se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
La orden propone utilizar listas federales de ciudadanos para verificar la elegibilidad de los votantes, establecer nuevos requisitos para las papeletas enviadas por correo y condicionar fondos federales al cumplimiento de esas medidas
El Nuevo Día
La orden instruye al DHS a elaborar lista de ciudadanos verificados y restringe a USPS la distribución de boletas por correo sólo a electores elegibles
La Opinión de Los Ángeles
Bomberos y autoridades municipales se mantienen en alerta, atendiendo reportes de emergencia. Recomiendan evitar transitar por calles inundadas, mantenerse alejado de cauces y alcantarillas, y reportar al 911 o al número local de bomberos (967 678 1989). Este lunes 27 de julio de 2026, intensas lluvias afectaron a San Cristóbal de las Casas, Chia
Meteored.mx
TUDN México
Últimas noticias
Adulta mayor fue baleada en Mundo Nuevo
‘A la promoción de la libertad’: Vicente Fox acudirá a la toma de protesta de Keiko Fujimori
Fin de la canícula traerá turbonadas y granizo
Nuevas exposiciones llenan de arte
Roban e incendia 881 vehículos tras abatimiento de “El Mencho”
Claudia Sheinbaum presenta reforma electoral ante la Cámara de Diputados con cambios al financiamiento de partidos, reducción de costos electorales y nuevas reglas para propaganda, aunque enfrenta resistencia política.
DACO no registra ilegalidades en el precio de la gasolina, pese a reconocer aumento por conflicto en Medio Oriente
Buque de gverra de Estados Unidos cumple 5 días en el puerto de Veracruz
Impulsa Magaña de la Mora reforma para permitir la adopción legal de personas mayores de edad
Inteligencia iraní habría enviado mensaje a EE.UU. sobre posible diálogo, pero Washington niega negociaciones activas
Kiko Rivera acerca posturas con Isabel Pantoja y comparte una imagen con su madre ante una cercana reconciliación: “No se han visto, pero sí que han hablado”
Gisela Valcárcel revela que su programa no se emitirá desde Panamericana Televisión: “Tenemos que hacerlo desde otro lugar”
Bill Gates obtiene la aprobación para construir un nuevo reactor nuclear: utilizará tecnología de sodio
Profeco explica por qué no debes meter un chocolate al refrigerador
“Todos tienen su corazoncito y van a buscarle por todos lados”: CDM PAN por reunión de aspirantes a la alcaldía