Receta de las tradicionales yuquitas fritas de carretilla al estilo peruano Infobae

Receta de las tradicionales yuquitas fritas de carretilla al estilo peruano. Noticias en tiempo real 14 de Octubre, 2021 23:30
Califica esta nota

Yuquitas fritas - Receta peruana
Receta peruana de yuquitas fritas. (Foto:Captura)

Cuando recorres las calles de Lima, Callao y algunas provincias del Perú encontrarás varias carretillas con hombres o mujeres vestidos de blanco. Algunos se instalan desde muy temprano y otros en la tarde, pero una vez que encienden sus cocinas, son muchas las personas que esperan con ansias comprar las famosas ‘yuquitas fritas’.

Si bien no la historia de este rico snack tiene varios años desde que tomó las diversas calles de Lima, es fundamental que lo pruebes al menos una vez en tu vida. Te garantizamos que no te arrepentirás y además la receta que te compartiremos tiene los secretos de manos peruanas.

Toma nota y a disfrutar de esta sabrosa receta.

INGREDIENTES

250 gr. De harina

4 cdas de azúcar

2 cdtas de polvo de hornear

1/2 tz de agua tibia + 2 CUCHARADAS

1 cdta de levadura seca

1 pizca de sal

1 cdta de anis o 1 filtrante de anis

1 cda y 1/2 de aceite.

PREPARACIÓN

1. En un recipiente agregar una taza de agua caliente y añadir las bolsitas de anís filtrante o el anís mismo para que infusione y esperar que la temperatura llegue a tibia.

2. Cuando el agua se haya entibiado, agregar la levadura y el azúcar. Revolver muy bien y dejar resposar la mezcla a un lado por alrededor de 10 minutos. Durante ese lapso verás que la mezcla comienza a elevarse, así que no te preocupes es el efecto de la levadura. Por eso el recipiente que escojas para este paso debe ser ancho o alto.

3. Agarra otro recipiente y cierne la harina. Una vez cernido, haz un hoyo en medio con tu mano formando un volcán y agrega una pizca de sal, una cucharadita de azúcar y el aceite. Agarra el recipiente de la levadura, muévelo muy bien y échalo en el recipiente de la harina. Mezcla muy bien con la mano.

Debes de mezclar hasta que todo se vea de forma homogénea y además la masa debe dejar de ser líquida y tomar una forma sólida pero a su vez elástica. En lo posible no debe de pegarse mucho a la mano, esto debe ser mínimo.

4. Cuando tu mezcla coja la textura del punto anterior, comienza a bañarla en aceite de forma muy ligera y sutil. No te excedas son simples pinceladitas que también puedes realizarla con tus dedos.

El aceite será como una capita protectora de la masa y esto hará que la levadura siga aumentando el tamaño de la masa.

5. Despues de cubrirla toda (ligeramente en aceite), tapa el recipiente con una tela o una bolsa y deja reposar la masa durante 1 hora.

6. Culminado el tiempo (1 hora) de reposo cogemos la masa y hacemos los siguiente. Dentro del mismo recipiente agarramos los laterales de la mezcla, los jalamos un poquito hacia arriba (sin romper) y los ubicamos en el centro de la masa. Esto es como si estuvieras echado boca abajo y tu brazo lo pones en la parte del medio de tu espalda. Hacemos eso con todo el contorno.

Y una vez más dejamos reposar por 30 minutos.

7. Pasado el tiempo de resposo, comenzamos a darle forma a nuestras yuquitas. Es muy simple. Echa un poco de aceite en la mesa o lugar donde amasarás y arranca un trocito de masa, con la palma de la mano comienza a estirarla, haciendo presiones. Una vez estirada tu masa, comienza a cortarla en las formas que tu prefieras. En este caso las yuquitas tienen forma de dedos larguitos, así que las cortaremos así. Repite lo mismo hasta acabar la masa.

8. Pon una sarten con una buena porción de aceite, y cuando ya esté caliente echa poco a poco tus masitas cortadas. Cada minuto debes de ir dándole vueltas. La cocción es rápida así que ten cuidado. Fríe todas tus yuquitas y listo.

Ahora a saborea y degusta de este rico antojito.

TIPS:

1. En vez de 1 cucharada y 1/2 puedes agregar en total 2 cucharadas de aceite pues este ingrediente hace que la masa se sea crocante y elástica.

2. La masa reposa 2 veces porque la idea es que cuando se fría y comas las yuquitas, sientas una textura suave por dentro. Además mientras más tiempo repose más grande se hará tu masa.

3. Puedes acompañarlo de manjar blanco o en todo caso te recomendamos tomarlo con una tacita café o alguna infusión como manzanilla o hierba luisa.

4. Cuando frías todas tus yuquitas debes de dejar que enfríen un poco porque sino te quemarás el paladar.

SEGUIR LEYENDO

Receta de picarones al estilo de Teresa Izquierdo

Aprende a preparar Sangría estilo peruano y de forma sencilla

Aprende a preparar un buen chilcano de pisco con la receta de la antigua Taberna Queirolo



Compartir en:    


Minuto a minuto: Barcelona vs Real Madrid (LaLiga). 11:44

RedacciónContenidos Relacionados: Koeman critica la falta de contundencia del BarcelonaBarcelona mantiene esperanza en la ChampionsBarcelona remonta y se reencuentra con el triunfoAgüero y Dembélé vuelven a entrenar con el BarcelonaRonald Araujo regresa lesionado al Barcelona

Excelsior

¿Cuánta contaminación ha evitado el servicio de Beat Tesla en la CDMX?. 12:24

El 5 de octubre de 2020 Beat lanzó por primera vez en la Ciudad de México un nuevo servicio llamado Beat Tesla. Tal y como su nombre lo indica, esta modalidad consta del uso de vehículos de Tesla para los viajes de los usuarios, y su finalidad, además de ofrecer una experiencia más premium, era la de reducir la contaminación en la ciudad debi

Unocero

Nuevo incendio por pirotecnia se registra en Tultepec. 11:55

La Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo y el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) la noche de ayer reportaron que fue extinguido un incendio por pirotecnia registrada el centro de Tultepec, el cual ocasionó lesiones a cuatro personas, entre ellas, dos menores de edad. Los lesionado

Así Sucede

Un nuevo paso para los esports: la FlowFiReLEAGUE será la primera liga en pagar su premio en criptomonedas..

En un acuerdo exclusivo con SeSocio, la plataforma de finanzas personales que busca revolucionar laforma en la que nuestros usuarios manejan su dinero, los 12 equipos que participarán de la finalpresencial en noviembre podrán cobrar hasta un 25% de sus premios en stable coins. Como parte del ecosistema que construyó en los últimos años FiReSPO

Lado.mx

En octubre Teatrix presenta un carrusel especial con obras que nos harán sentir.

Hay quien dice que sólo hay dos grandes historias en la literatura y el teatro: El amor y la muerte. Las historias que reúne este carrusel están empapadas de olor a sangre, a despedida, a tristeza y actos fúnebres. Y sin embargo, todas ellas van sobre algo espectacular: La vida y nuestra profunda fuerza para transformarla y trascenderla.

Lado.mx

Pau Mor conquistó los premios Billboard 2021 con su sencillo “Cuando Tu Me Miras”.

COLOMBIA, SEPTIEMBRE 2021. La escena musical latina está viviendo uno de los mejores momentos de su historia y lo volvió a demostrar en la entrega de los PREMIOS BILLBOARD 2021 donde la artista colombiana PAU MOR, fue una de las protagonistas. PAU MOR fue invitada por la cadena EXA TV como la anfitriona oficial de […]

Lado.mx

Liga Nuevo León 4 días con contagios por Covid-19 a la baja. 09:44

Juan Pablo Hernández/ ABC NoticiasNUEVO LEÓN. La Secretaría de Salud de Nuevo León informó este sábado un nuevo leve descenso de contagios confirmados por Covid-19, y es que en la actualización de cifras diarias del virus, las autoridades estatales indicaron que se tiene registro de 238 casos, ligando el cuarto día consecutivo con cifras a

Excelsior

Minuto a minuto: Barcelona vs Real Madrid (LaLiga). 11:44

RedacciónContenidos Relacionados: Koeman critica la falta de contundencia del BarcelonaBarcelona mantiene esperanza en la ChampionsBarcelona remonta y se reencuentra con el triunfoAgüero y Dembélé vuelven a entrenar con el BarcelonaRonald Araujo regresa lesionado al Barcelona

Excelsior

Bravos de Atlanta avanza a la Serie Mundial. Ayer, 23:50

Por: Juan Carlos Sandoval Venganza, dulce venganza! Los bravos de Atlanta no se dejaron en esta ocasión de la novena de Dodgers, quienes amenazaban con llegar a postemporada con el segundo mejor récord, después de los Gigantes de San Francisco. Contrario a lo ocurrido en la temporada pasada, los Dodgers de Los Ángeles no pudieron […]El ca

Toño de Valdez

Tres integrantes del Cártel del Golfo murieron tras balacera en Matamoros; uno era objetivo prioritario. Ayer, 12:30

El objetivo prioritario del Tamaulipas y EU era conocido como Ariel Treviño Peña, alías "El Tigre", era jefe de halcones del cártel y jefe de plaza de Nuevo Progreso

Debate.com.mx

Ciberdelincuentes aprovechan el éxito de El juego del calamar y crean malware. Ayer, 16:00

Expertos han catalogado este malware como "Joker", que es uno de los troyanos bancarios más habituales y peligrosos que existen. Se trata de un software malicioso del que se tiene constancia desde el año 2017.

Sin Embargo

Últimas noticias

‘Da respiro’ precio del gas LP en el país

Recomienda EU no viajar a Tamaulipas por balaceras en Matamoros

Evan Guessand hunde al Lyon

La Iglesia mexicana pide responsabilidad ante riesgo bajo de la pandemia

Nuevos ataques en el Yemen dejan 264 hutíes muertos, según la coalición árabe

Modeste frustra al Leverkusen

Astros contra Bravos, la Serie Mundial que esperó 60 años, con grandes retos

El chino Xuwei Hu acapara los focos con sus triunfos en paralelas y barra

Viaje a un planeta transgénero desde un escenario de Bogotá

Un enigmático cementerio y un entierro de niños rompen mitos del Antiguo Perú

Mexicano Jorge Núñez relata en un libro décadas dedicadas al fotoperiodismo

Charles Martinet quiere ponerle voz a Mario hasta el día que se muera

Wolfsburgo despide al DT van Bommel tras apenas 13 partidos

Portal que dio vida a Candy Crush cerrará sus puertas tras 18 años de operación

Olga Tañón prefiere "ser la otra", ¿por qué?

Pacientes mexicanas con cáncer de seno sin acceso a medicamentos y quimioterapias

Juana Viale eligió bando en la pelea entre Wanda Nara y la China Suárez: “Soy fan de ella”

Mónica Vergara elogio la agresividad con la que México encaró partido ante Argentina

Empresas de Estados Unidos buscan empleados urgentemente

Banco de Sangre de Guasave llama a donar ante el aumento de dengue hemorrágico

Atacan a balazos a colaboradoras de Félix Salgado Macedonio en Chilpancingo, Guerrero

Real Madrid se lleva el clásico español, vence 2-1 al Barcelona en final de infarto

Intervinos, un festival con comida, vino y lucha contra el cáncer de mama

El mercado global de cámaras de quirófano 2021 se centra en la industria de la industria de dispositivos médicos y aumenta las ventas prometedoras por | TRUMPF Medizin Systeme, Fluoptics, KARL STORZ

Cable eléctrico sumergible Mercado Tamaño, demanda, análisis competitivo, crecimiento regional y pronóstico para 2031

El mercado mundial de enfermedades óseas desaparecidas 2021 se centra en la industria de la industria de dispositivos médicos y el crecimiento prometedor de | Varian Medical Systems, Elekta, BD

Glycinates Mercado Análisis por jugadores clave, usuarios finales, aplicación y pronóstico de valor de CAGR hasta 2031

Global Sistema de administración de medicamentos pulmonares Mercado Precio de los ingresos de producción y análisis del margen bruto con previsiones hasta 2031 | Pfizer, Roche, 3M

GPS IC Mercado 2021 por jugadores clave, segmentación, crecimiento de la industria, oportunidades y pronóstico para 2031

Resinas eléctricas y electrónicas Mercado Tamaño, oportunidades, factores clave de crecimiento, análisis de ingresos, para 2021–2031

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge