Celebran empresarios decisión del gobernador de conservar al Procurador en cargo Colectivo Pericú

Celebran empresarios decisión del gobernador de conservar al Procurador en cargo. Noticias en tiempo real 14 de Octubre, 2021 23:26
Califica esta nota

Cabo San Lucas (California).- Empresarios de Los Cabos observan como una decisión muy inteligente del gobernador Víctor Castro Cosío, el haber conservado en su cargo al procurador Daniel de la Rosa Anaya, lo que evitó sobresaltos por el cambio de mandos que, en otros estados de la república han generado desestabilidad y el incremento de los delitos.

Lo anterior lo manifestó el licenciado Julio Castillo Gómez, ayer al concluir una reunión informativa de funcionarios de la Procuraduría de Justicia, en donde se evaluó el trabajo que se ha hecho en materia de la judicialización de casos y acciones efectivas.

De entrada, se informa que el cien por ciento de los agentes de investigación han sido certificados, lo que es un hecho relevante y esto ha ayudado a que asuntos como el número de homicidios se hayan aclarado en un 66 por ciento el año pasado y se espera que las cifras mejoren este 2021, cuando la media nacional anda en el 10 por ciento.

En ese sentido, Castillo Gómez dijo que esperan pronto sea una realidad una inversión para que laboratorios forenses sean instalados en el municipio de Los Cabos, lo que ayudará mucho en la resolución de casos ya que, en la actualidad, todo ese tipo de análisis se tienen que realizar en la capital del estado. “Descentralizar laboratorio, ayudará a eficientar los tiempos en lo referente a las investigaciones”, dijo.

Otro de los buenos datos que se dieron a conocer, es que Baja California Sur es la entidad donde proporcionalmente hay un mayor número de habitantes que denuncian conductas delictivas, lo que habla de la confianza que ha generado la Procuraduría entre la gente.

Por su parte, al ser abordado por los medios de comunicación, el Procurador Daniel de la Rosa Anaya indicó que se está trabajando en estrategias para disminuir el delito de robo por ser la conducta delictiva que abarca el 44 por ciento de las denuncias.

Sin embargo, continuó, en lo referente a robo de vehículo se ha disminuido mucho, ya que en 2016 se informó de 1800 casos, para 2020 hubo 700 y en lo que va del año van 480, en clara disminución.

Destacó ante los reporteros el Procuraduro que Baja California Sur es en la actualidad el sexto estado con menor incidencia delictiva de todo México, sin embargo se va a trabajar más en las investigaciones para aclarar homicidios.

Subrayó el funcionario que en lo referente a delitos sexuales y de violencia familiar, en Los Cabos se están denunciando el 55 por ciento de todos los que ocurren en Baja California Sur, por lo que se deben fortalecer los programas de prevención y atención.


Compartir en:    


Un nuevo paso para los esports: la FlowFiReLEAGUE será la primera liga en pagar su premio en criptomonedas..

En un acuerdo exclusivo con SeSocio, la plataforma de finanzas personales que busca revolucionar laforma en la que nuestros usuarios manejan su dinero, los 12 equipos que participarán de la finalpresencial en noviembre podrán cobrar hasta un 25% de sus premios en stable coins. Como parte del ecosistema que construyó en los últimos años FiReSPO

Lado.mx

En octubre Teatrix presenta un carrusel especial con obras que nos harán sentir.

Hay quien dice que sólo hay dos grandes historias en la literatura y el teatro: El amor y la muerte. Las historias que reúne este carrusel están empapadas de olor a sangre, a despedida, a tristeza y actos fúnebres. Y sin embargo, todas ellas van sobre algo espectacular: La vida y nuestra profunda fuerza para transformarla y trascenderla.

Lado.mx

Pau Mor conquistó los premios Billboard 2021 con su sencillo “Cuando Tu Me Miras”.

COLOMBIA, SEPTIEMBRE 2021. La escena musical latina está viviendo uno de los mejores momentos de su historia y lo volvió a demostrar en la entrega de los PREMIOS BILLBOARD 2021 donde la artista colombiana PAU MOR, fue una de las protagonistas. PAU MOR fue invitada por la cadena EXA TV como la anfitriona oficial de […]

Lado.mx

Lesiona a 11 explosión en AHMSA en Monclova. 16:47

Una explosión en la Siderúrgica 1 de Monclova, de AHMSA, deja a 11 trabajadores lesionados; trasciende que uno tiene quemaduras graves.

Reforma

Explosión en empresa Altos Hornos de Monclova deja a 11 trabajadores heridos. 17:30

Solamente uno de los empleados  presenta quemaduras de tercer grado en las manos y todos son atendidos en la empresa y en el Seguro Social

Debate.com.mx

Maribel Guardia \'presume\' su tonificado abdomen en Instagram. 16:00

La cantante costarricense continúa sorprendiendo con su figura a los 62 años de edad, muestra de ello es la última instantánea que compartió en su perfil de Instagram. Con un top escotado y unos ajustados leggings, Guardia dejó al descubierto su abdomen mostrando así el resultado de su trabajo en el gimnasio. Constantemente la también act

El Siglo de Torreón

Rodgers recalca la importancia de Adams para los Empacadores. Ayer, 23:46

APGREEN BAYAaron Rodgers, quarterback de los Packers de Green Bay, encuentra difícil explicar el notable nivel de éxito cuando Davante Adams no participa en partidos del equipo.Adams se ha ausentado de seis duelos desde 2019 debido a lesiones y los Packers han ganado cada uno de ellos.Es muy probable que tengan que jugar una vez más sin Adams el

Excelsior

Aumento de altura de coladas y de actividad sísmica dominan la isla La Palma. 04:53

La erupción volcánica ha afectado más de 800 hectáreas de la isla española; por el otro lado, el Instituto Geográfico Nacional ha detectado 70 terremotos en el lugar, siendo uno de magnitud 4.8 el más fuerte.

Sin Embargo

Magistrados electorales locales de 17 entidades, tema pendiente por atender en el Senado. Ayer, 21:53

México. – El senador Ricardo Monreal Ávila adelantó que luego de la aprobación de la Ley de Ingresos de la Federación y de la Miscelánea Fiscal 2022, el Senado abordará la designación de las y los magistrados electorales locales de 17 entidades de la República. Durante una entrevista, el presidente de la Junta de Coordinación [̷

Noreste.net

Últimas noticias

Centrífugas Industriales De La Secadora Mercado – Segmentado por industria del usuario final y geografía – Crecimiento, tendencias y pronóstico (2021-2031)

De Carbono-Bujes De Grafito Mercado Informe 2021: Pronóstico de análisis de oportunidades comerciales impresionantes en aumento 2031

Morfina medica Mercado 2021 Metodologia de investigacion integral, ideas clave, segmentos y perfiles extensos para 2031

Van 29 policías despedidos en Guanajuato por estar coludidos con el crimen organizado

Revela director de Pemex gastos millonarios en celulares, viajes y congresos en gobierno de Peña Nieto

Esto se presentó en el último State of Play de PlayStation

La Celac crea un grupo especializado contra la corrupción para Latinoamérica

Changshu, el profesor que se ganó una fortuna enseñando matemáticas en Pornhub

Invitan a disfrutar de la “Alumbrada” en el panteón Guadalupe de Monclova

Talibanes decapitan a mujer deportista; difunden imágenes en Internet

TEPJF reabre investigación contra Adrián de la Garza por supuesta entrega de tarjetas en campaña

Reporta AHMSA incremento en 142% en tercer trimestre del 2021

Penélope Cruz revela que es supersticiosa: esto es lo que hace siempre que se sube a un avión

Barcelona destituye a Koeman, tras pésimo inicio de campaña

Levantan los bloqueos a la gran mina de cobre Las Bambas en Perú

Guido Kaczka y ¿una indirecta para Marcelo Tinelli?: “Cuando un programa está bien, está bien en todos los horarios”

El centro acuático de Lima renace con los sudamericanos juveniles de natación

Washington: Migrantes detenidos recibirían salario mínimo

El Gobierno moderó su demanda de financiamiento tras la maniobra que le permite exprimir más al Banco Central

Cliente hizo llorar a mesera de Hooters al dejar una nota grosera y sin propina por una cuenta enorme

“Problema existencial”: la doble pesadilla de los países petroleros ricos del Golfo Pérsico

Leomie Anderson Sheds Light on Challenges Black Models Face Before a Fashion Show

Dinero virtual: la criptogranja

Explosión en Coahuila: 11 lesionados en Altos Hornos de México en Monclova

Trabajaré con fuerza para dar resultados a las mujeres de Sinaloa, afirma Tere Guerra

Toman protesta tres nuevos consejeros del Instituto Electoral de Sinaloa

Barcelona ha despedido a Ronald Koeman tras perder este miércoles ante el Raya Vallecano

Reforma eléctrica de AMLO no "espanta" inversiones extranjeras en México: Tatiana Clouthier

Hasta ahora no hay reclamos de extranjeros por reforma eléctrica: Clouthier

Washington: Migrantes detenidos recibirían salario mínimo

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge