Los Ángeles (EU), 14 oct (EFE).- La cantante Cher demandó a Mary Bono, viuda de su exmarido Sonny Bono, porque supuestamente está quedándose con los ingresos derivados de los derechos de autor del dúo Sonny & Cher.
Cher y Sonny contrajeron matrimonio en 1964 e iniciaron un dúo artístico que alcanzó gran éxito comercial durante esa década, con canciones como “The Beat Goes On” y “I Got You Babe”, hasta que su divorcio en 1975 dinamitó la pareja musical y decidieron repartirse a la mitad todas las regalías de sus canciones.
Más adelante, Cher continuó su carrera como actriz y cantante mientras que Sonny se metió en política como congresista del Partido Republicano por California y se casó con Mary Bono, su cuarta esposa hasta que murió en 1998 por un accidente de esquí.
Ahora, Cher ha presentado una denuncia en Los Ángeles porque asegura que la viuda de su expareja está reteniendo desde hace años los ingresos que le corresponden por el uso de las canciones de Sonny & Cher.
“Cuando se divorciaron, el demandante y Sonny acordaron una división equitativa de su propiedad en común y, con ese fin, en 1978 Sonny asignó irrevocablemente a la demandante, como propietaria única en todo el mundo y a perpetuidad, el cincuenta por ciento de sus derechos”, dice la demanda.
La cantante argumenta en su demanda que Mary ha roto de manera unilateral el contrato previo y los acuerdos con las compañías discográficas, lo que ha supuesto privar a Cher de sus derechos de propiedad intelectual.
La demanda, presentada en la Corte Federal de Los Ángeles el miércoles por la tarde, pide 1 millón de dólares en compensación por los daños.
Mary Bono, que heredó el escaño de su marido y fue representante de California en el Congreso de EU hasta 2013, ha declinado hacer comentarios sobre el conflicto.
Cristina Rivera Garza no gana el Premio Nobel de Literatura 2026, extendiéndose la ausencia de autores latinoamericanos a 16 años.
El Congresista
Este jueves: El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó el acuerdo del Instituto Nacional Electoral que abría la puerta a contabilizar las boletas sin dobleces; la poeta y ensayista canadiense Anne Carson ganó el Premio Nobel de Literatura 2026.
Editorial Aristegui Noticias
La escritora canadiense Anne Carson fue reconocida este 8 de octubre con el Premio Nobel de Literatura 2026, por una trayectoria que ha llevado la poesía, la traducción, el ensayo y los estudios clásicos hacia nuevas formas de expresión.
Vanguardia.com.mx
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.
Lado.mx
Zihuatanejo, Guerrero, a 8 de octubre de 2026.- Habitantes de Petacalco, municipio de La Unión, del Movimiento por la Dignidad y la Resistencia del Pueblo de Petacalco, formalizaron su exigencia para la realización urgente de un monitoreo independiente de salud ambiental, ante la severa crisis que enfrentan por el funcionamiento de la central ter
El Sur de Acapulco
La causa penal contra Miguel Ángel Solano Ruiz señala depósitos cuyo origen no fue identificado, la adquisición de ocho inmuebles y más de 52 millones de pesos destinados a operaciones de apuestas.
Canal 44
Por medio de una serie de reinterpretaciones audaces de la literatura griega clásica, la poeta y ensayista canadiense ha abordado los grandes temas de la condición humana.
Editorial Aristegui Noticias
Vecinos de cientos de colonias en la Zona Metropolitana de Guadalajara enfrentan desde hace meses un suministro de agua turbia y con sedimentos, lo que obligó al gobierno estatal a suspender fuentes de abastecimiento y activar un programa de tandeos de seis meses.
El Imparcial
ALEJANDRO LELO DE LARREA El régimen de la 4T en la Ciudad de México corre el riesgo de perder cuatro o cinco Alcaldías de las 11 que gobierna actualmente, porque cada día son más remotas las posibilidades de que conformen una coalición con el PT, y el PVEM ya les ha dicho que sólo van …
Entresemana.mx
El aumento al IEPS y el mercado ilegal de cigarros provocó una pérdida de ingresos fiscales de alrededor de 27 mil millones de pesos a Hacienda.
El Financiero
Servicio Meteorológico Nacional
(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)CIUDAD DE MÉXICO, octubre 7 (EL UNIVERSAL).- Alberto Anaya, presidente del Partido del Trabajo (PT), acusó a Morena de ceder ante las presiones de Estados Unidos en la elección de quienes coordinarán la Defensa de la Transformación y la Soberanía.Al ser cues
El Siglo de Torreón
Rumbo a las elecciones de 2027, el Partido del Trabajo mantiene abiertas las conversaciones relacionadas con las candidaturas y los posibles acuerdos electorales con Morena, en un proceso donde todavía no están definidos todos los cargos que ambos partidos podrían disputar de manera conjunta. El dirigente nacional del PT, Alberto Anaya, recor
El Siglo de Torreón
El dirigente del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya, sostuvo que hubo presión del gobierno de Estados Unidos en el proceso interno realizado por Morena para la elección de los coordinadores de la transformación, quienes en 2027 serán los candidatos a las gubernaturas de los 17 estados en disputa.
La Jornada
En México se realiza un proceso de escucha de las familias para conocer sus principales retos, dificultades y esperanzas, cuyos resultados serán presentados al Papa León XIV durante un encuentro en Roma con motivo del décimo aniversario de la exhortación apostólica Amoris laetitia. Amoris laetitia (La alegría del amor) es
MPV
Mons. Alfonso Miranda destaca tres enseñanzas de Amoris laetitia, reafirmando su relevancia en la vida familiar a diez años de su publicación.
El Congresista
El papa abrió la cumbre por los diez años de Amoris Laetitia, el documento de Francisco que dividió a la Iglesia, y pidió "nuevas formas" de acompañar a las familias. Evitó mencionar la comunión de los divorciados vueltos a casar, el punto más disputado del texto
Infobae
Obtuvo el reconocimiento por unas obras lúdicas que mezclan géneros y fusionan lo clásico y lo moderno
El Diario de Chihuahua
La escritora canadiense Anne Carson obtuvo este jueves 8 de octubre de 2026 el Premio Nobel de LiteraturaLa entrada La canadiense Anne Carson, Premio Nobel de Literatura 2026 aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
La Academia Sueca otorgó el Premio Nobel de Literatura 2026 a Anne Carson, por su diálogo con la tradición clásica y sus obras como "Nox".
24 Horas
Últimas noticias
El clima para hoy 8 de octubre en Tamaulipas
PRONÓSTICO DEL TIEMPO: Quintana Roo mantiene bajo vigilancia huracán ‘Isaías’; se esperan lluvias muy fuertes y rachas de hasta 70 km/h
“Soy mexico-americano”: Ken Salazar anuncia regreso a CDMX el 14 de octubre
Hoy No Circula jueves 8 de octubre: ¿qué autos no circulan en CDMX y Edomex?
Premio Nobel de Literatura 2026 reconoce a Anne Carson, poeta y escritora canadiense, por transformar la poesía y recuperar los clásicos griegos en sus obras
Morena cumple 15 años y llama a la unidad interna
Campeones del mercado equivocado
Detienen y vinculan a proceso en Cancún a falso inspector acusado de extorsionar a comerciante
Estudiantes toman el centro de Río de Janeiro en apoyo a Lula y contra Flávio Bolsonaro
Abasto Oncológico supera 95% en Veracruz
Partidos y periodista de oposición politizan abasto de medicinas en Veracruz
VIDEO | Le aplican un «martinete» a réferi de lucha libre y lo matan
LIBROS DE AYER Y HOY/ Caso de Abascal ¿asesinato? Aquí, más control
Súper multa del SAT... esto es lo que pagarás por no inscribirte y por no avisar cambios en tu RFC
En video | Adulto mayor se aferró a su bicitaxi cuando una grúa se lo llevaba en Soacha: “¿Y en qué cosa es que yo voy a trabajar?”