Bolivia informa de 542 nuevos casos y una vacunación que tiene problemas Infobae

Bolivia informa de 542 nuevos casos y una vacunación que tiene problemas. Noticias en tiempo real 14 de Octubre, 2021 23:20
Califica esta nota

Fotografía de archivo en la que se registró a trabajador de la salud al vacuna contra la Covid-19 a un hombre, en un puesto móvil cerca al estadio Hernando Siles, en La Paz (Bolivia). EFE/Martín Alipaz
Fotografía de archivo en la que se registró a trabajador de la salud al vacuna contra la Covid-19 a un hombre, en un puesto móvil cerca al estadio Hernando Siles, en La Paz (Bolivia). EFE/Martín Alipaz (EFEI0023/)

La Paz, 14 oct (EFE).- Bolivia informó este jueves de 542 nuevos contagios y 7 fallecidos por la covid-19 en medio de un lento proceso de vacunación que tiene en reserva 6,6 millones de dosis junto al riesgo de caducidad de algunas de ellas.
Los departamentos con mayor incidencia de casos en la jornada han sido Santa Cruz con 222, La Paz que reportó 101, Cochabamba que acumuló 75 y Chuquisaca con 74 mientras que en las demás cinco regiones los casos variaron entre 0 y 43.
Con estas cifras, el país acumula 18.818 decesos y 505.699 contagios confirmados desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado, mientras que 19.767 se mantienen activos.
En una declaración a los medios, el ministro de Salud, Jeyson Auza, manifestó su preocupación porque algunos de los servicios departamentales de salud (Sedes), que dependen de las gobernaciones, estarían con problemas en "operativizar el plan nacional de vacunación".
Citó el caso de La Paz, que tiene 5.000 vacunas del tipo Janssen a punto de caducar y que pidió sean devueltas al Ministerio de Salud antes de que queden vencidas si estas instancias "tienen la incapacidad" de suministrarlas a la población.
"Vamos a tomar las acciones necesarias para coadyuvar con este proceso de vacunación", aseveró Auza que resaltó que el Gobierno boliviano "cumplió" con la adquisición de más de 14 millones de dosis para los 7,2 millones de personas que forman parte de la población vacunable del país.
Bolivia adquirió más de 14 millones de vacunas, de las que alrededor de 6,6 millones permanecen en cadenas de frío bajo potestad de las instancias departamentales y municipales, señaló esta semana el Ministerio de Salud.
Auza remarcó que una eficaz inmunización "es la solución para evitar una eventual cuarta ola", que ha comenzado a manifestarse en algunas regiones que han mostrado un leve y lento incremento de contagios como Santa Cruz, la mayor región del país y la más golpeada por la pandemia.
"Todos los pacientes que están internados por covid en las terapias intensivas son pacientes que no se han vacunado", afirmó el ministro.
El proceso de vacunación que comenzó a fines de enero consiguió que se administren 3.497.875 primeras dosis y se apliquen 2.668.801 de la segunda, mientras que son 906.087 las dosis únicas.
El Gobierno autorizó esta semana una tercera dosis para mayores de 60 años, que ya son 11.466, mientras que desde el 19 de este mes se tiene previsto que la inmunización comience a aplicarse a jóvenes de 16 y 17 años.
Hasta el momento se han aplicado vacunas Sinopharm y Sputnik, adquiridas mediante compras estatales, mientras que del tipo AstraZeneca, Pfizer y Jannsse, que llegaron al país a través de donaciones canalizadas por el mecanismo Covax de Naciones Unidas.


Compartir en:    


Inicia MBH encuentros con los presidentes municipales de la entidad. 13:55

Puebla, Pue.- Tal como se comprometió hace unas semanas, el gobernador del estado de Puebla Miguel Barbosa Huerta, inició este viernes encuentros con los presidentes municipales de la entidad, con...The post Inicia MBH encuentros con los presidentes municipales de la entidad appeared first on Tribuna Noticias.

Tribuna Noticias

Dónde y a qué hora ver los partidos de la jornada 15 de la Liga BBVA MX. 14:10

Continúa la batalla por los boletos a la Liguilla con el comienzo de la antepenúltima fecha del balompié mexicano

Infobae

Un nuevo paso para los esports: la FlowFiReLEAGUE será la primera liga en pagar su premio en criptomonedas..

En un acuerdo exclusivo con SeSocio, la plataforma de finanzas personales que busca revolucionar laforma en la que nuestros usuarios manejan su dinero, los 12 equipos que participarán de la finalpresencial en noviembre podrán cobrar hasta un 25% de sus premios en stable coins. Como parte del ecosistema que construyó en los últimos años FiReSPO

Lado.mx

En octubre Teatrix presenta un carrusel especial con obras que nos harán sentir.

Hay quien dice que sólo hay dos grandes historias en la literatura y el teatro: El amor y la muerte. Las historias que reúne este carrusel están empapadas de olor a sangre, a despedida, a tristeza y actos fúnebres. Y sin embargo, todas ellas van sobre algo espectacular: La vida y nuestra profunda fuerza para transformarla y trascenderla.

Lado.mx

Pau Mor conquistó los premios Billboard 2021 con su sencillo “Cuando Tu Me Miras”.

COLOMBIA, SEPTIEMBRE 2021. La escena musical latina está viviendo uno de los mejores momentos de su historia y lo volvió a demostrar en la entrega de los PREMIOS BILLBOARD 2021 donde la artista colombiana PAU MOR, fue una de las protagonistas. PAU MOR fue invitada por la cadena EXA TV como la anfitriona oficial de […]

Lado.mx

El gol se apaga en Europa: Haaland y Lukaku, baja por lesión. 11:55

Los dos delanteros resultaron lastimados tras la Champions League  Leer

Marca Claro

Inicia MBH encuentros con los presidentes municipales de la entidad. 13:55

Puebla, Pue.- Tal como se comprometió hace unas semanas, el gobernador del estado de Puebla Miguel Barbosa Huerta, inició este viernes encuentros con los presidentes municipales de la entidad, con...The post Inicia MBH encuentros con los presidentes municipales de la entidad appeared first on Tribuna Noticias.

Tribuna Noticias

Alec Baldwin fue visto llorando afuera de la comisaría, tras asesinar por accidente a Halyna Hutchins. 13:00

"¿Por qué me han dado una pistola lista para disparar?", repetía el actor Alec Baldwin en el set de la película "Rust", tras la muerte de Halyna Hutchins

Debate.com.mx

CHÉCALO: Dan con sicario que atentó contra edil guerrerense en Edomex; tiene 19 años. Ayer, 15:46

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) investiga la probable partición de José Juan “N”, alias “El Chaparro”, de 19 años de edad, en la agresión en contra de la Presidenta Municipal de Pilcaya, estado de Guerrero, ocurrida el pasado 11 de agosto en la comunidad de San Alejo, en el municipio […]

A Fondo Estado de México

Altos Hornos de México analiza declararse en bancarrota para evitar pago a Pemex. Ayer, 14:53

Altos Hornos de México (AHMSA) analiza declararse en bancarrota en Estados Unidos para evitar el pago de más de 216 millones de dólares a Pemex, acordado como reparación del daño por el Caso Agronitrogenados. De acuerdo con fuentes citadas por The Wall Street Journal, AHMSA podría recurrir al capítulo 11 del Código de Bancarrota

Periódico Contexto de Durango

Evo Morales, auténtico representante de los pueblos originarios de América Latina: AMLO. Ayer, 22:41

La reunión entre el mandatario mexicano y el ex presidente de Bolivia se extendió por dos horas.

Telediario Monterrey

Últimas noticias

Balean a indigente en Izúcar de Matamoros

Se queja el PAN de Tamaulipas de escasa cooperación del gobierno federal en seguridad

La reforma energética no es una nacionalización velada: Humberto Morales

Actopan Julio Hugo Sánchez QuirozSecretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo

Alec Baldwin dispara durante rodaje de película Rust y muere su directora de fotografía

Magda Rodríguez es recordada en la plaza de las estrellas a un año de su partida | Maxine Woodside

Pederasta Succar Kuri es sentenciado a 93 años de prisión

Cementerio municipal de Veracruz, sin espacios para entierros

Pederasta Succar Kuri es sentenciado a 93 años de prisión

OTRAS INQUISICIONES

¿Cuál es el contrato de Deshaun Watson que estarían asumiendo los Dolphins?

Alejandro De Aza tras incorporarse al Magallanes: "Me gusta mucho esta liga"

Cumplimenta FGE 10 mandamientos judiciales y realiza10 detenciones en flagrancia

Desabasto de maíz deja a familias indígenas con hambre

¡Detienen a HUGO implicado en asesinato de Nayeli!

El error histórico de Ohio en su nueva placa de matrícula que generó burlas en las redes

El nuevo Bolsa Familia de Bolsonaro provocó la renuncia de medio gabinete económico

La interna de Maduro y Diosdado detrás de las explosivas declaraciones del ex jefe de inteligencia de Chávez

Incendio en fábrica de explosivos deja 16 muertos en Rusia

Alec Baldwin dispara arma de utilería y mata a una mujer

Hackean cuentas de Secretaría de Finanzas de Tamaulipas

Explosión en planta química de Rusia deja al menos 16 muertos

Incendio en fábrica de explosivos deja 16 muertos en Rusia

“Dumbo”, el elefantito de orejas grandes, sigue volando en su 80 aniversario

Organizaciones proponen a Indalecia Pacheco León para presidir Tribunal Superior de Justicia de Guerrero

Afganas piden al régimen Talibán que no destruyan 20 años de avances en derechos de las mujeres

Pasión, innovación y buen equipo, es el éxito de Servando Carbajal en Super del Norte

Ya no se cobraría IVA en productos de higiene menstrual, lo aprueban diputados y pasa al Senado

Detienen a Benito, presunto acosador sexual de dos menores en Chalco

Hackean WhatsApp de Evelyn Salgado

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge