Saltar al contenido principal

Camioneta de Protección Civil y Bomberos cayó en socavón de Nuevo Laredo

Camioneta de Protección Civil y Bomberos cayó en socavón de Nuevo Laredo. Noticias en tiempo real 14 de Octubre, 2021 23:20

Socavón en Nuevo Laredo (Foto: Twitter@Gob_NuevoLaredo)
Las víctimas del percance, identificados como los oficiales Vicente Hurtado y Marcos Ortiz, salieron ilesos (Foto: Twitter/@Gob_NuevoLaredo)

Durante este jueves 14 de octubre, una unidad de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo, en la entidad federativa de Tamaulipas, cayó en un socavón con dos elementos dentro. Las fuertes lluvias ocasionadas por la depresión tropical Pamela provocaron que se formara el hoyo.

Las víctimas del percance, identificados como los oficiales Vicente Hurtado y Marcos Ortiz, salieron ilesos.

De acuerdo con los reportes, ambos traían puesto el cinturón de seguridad, lo cual evitó lesiones fuertes. Fueron vecinos de la zona quienes ayudaron a los elementos a salir del socavón, donde se hundió la patrulla de la dependencia en la que viajaban.

El socavón se ubica en el cruce de las calles de Guatemala y Nunó y Bocanegra. Según La Jornada, ahí es donde la pasada administración panista invirtió más de 15 millones de pesos en la reparación del colector pluvial Guatemala, el cual se entregó en marzo de este año.

Socavón en Nuevo Laredo (Foto: Twitter@Gob_NuevoLaredo)
Según La Jornada, ahí es donde la pasada administración panista invirtió más de 15 millones de pesos en la reparación del colector pluvial Guatemala, el cual se entregó en marzo de este año (Foto: Twitter/@Gob_NuevoLaredo)

Los elementos Protección Civil y Bomberos, Hurtado y Ortiz, fueron enviados al lugar durante la madrugada del jueves para atender el reporte de un socavón, el cual ya tenía varias semanas de haberse formado. Arribaron a bordo de una patrulla Dodge Ram con el número económico 949.

Al momento de llegar y estacionarse se produjo otro hoyo, donde cayó, casi en su totalidad, la camioneta en la que se trasladaban.

La Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SOPDUMA), señaló el medio, informó que el nuevo socavón tiene una profundidad de más de tres metros y se formó por el mal material utilizado para realizar la reparación del colector pluvial.

Además, el hoyo fue provocado por las fuertes precipitaciones ocasionadas por la depresión tropical Pamela que se registraron durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves.

Socavón en Nuevo Laredo (Foto: Twitter@Gob_NuevoLaredo)
Al momento de llegar y estacionarse se produjo otro hoyo, donde cayó, casi en su totalidad, la camioneta en la que se trasladaban (Foto: Twitter/@Gob_NuevoLaredo)

El área donde cayeron los elementos de Protección Civil y Bomberos fue resguardada por las autoridades. Horas más tarde, la SOPDUMA, con una grúa, removió a la patrulla del socavón.

Activaron Plan GN-A en Mazatlán tras paso de huracán “Pamela”

La Guardia Nacional (GN) implementó en Mazatlán, Sinaloa, el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A), para auxiliar a la población afectada por el paso del huracán Pamela.

Tras el impacto del meteoro categoría 1, que ingresó esta madrugada por la costa de Mazatlán, elementos de la GN trabajan, en coordinación con los servicios públicos del municipio, en las calles y avenidas para liberarlas de árboles, piedras y escombros que fueron arrastrados por el agua y los fuertes vientos.

Además de decenas de árboles caídos, se reportan daños a comercios y restaurantes, así como avenidas inundadas.

Plan GN-A Sinaloa
Los integrantes de la institución realizan recorridos en zonas anegadas para verificar la existencia de posibles socavones y en algunos casos se realizan cortes preventivos a la circulación (Foto: Guardia Nacional)

Los integrantes de la institución realizan recorridos en zonas anegadas para verificar la existencia de posibles socavones y en algunos casos se realizan cortes preventivos a la circulación.

También se han rescatado a personas que quedaron atrapadas en sus hogares debido a las inundaciones y encharcamientos por las fuertes precipitaciones pluviales. En la carretera Durango-Villa Unión, a la altura del kilómetro 100+600, se registró un derrumbe que invadió parcialmente un carril con dirección a Villa Unión. Personal de la GN acudió al lugar para liberar la vialidad e impedir una incidencia de tránsito.

“La Guardia Nacional refrenda su solidaridad y su compromiso de salvaguardar la vida de las personas y sus bienes, así como mantener la ayuda para asistir a la población que así lo requiera”, informó la dependencia en un comunicado.

SEGUIR LEYENDO:

Las siete inusuales monedas que se cotizan entre 35,000 y hasta 90,000 pesos por internet

“La Scaloneta” está imparable: los mejores memes de Argentina-Perú con Scaloni y Dibu Martínez como grandes protagonistas

En vivo: así está la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas

El cantito para Dibu Martínez que intimidó a Yotún en el penal que falló en Argentina-Perú


Infobae
Compartir en:
   

 

 

Se forma el huracán ‘Vance’: ¿Impactará en Guanajuato?. 14:43

La formación del nuevo huracán Vance, altera el pronóstico del clima en varios estados del país, ¿esto incluye a Guanajuato?

Periódico Correo

Casa ¡HOLA! at The Mexican: una nueva cita que celebra la música junto a Pedro Capó.14:58

Desde Miami, hemos dado inicio a nueva y única etapa de experiencias previo a nuestra gala Latina Powerhouse 2026 en noviembre próximo

Hola!

Huracán Vance | Trayectoria, pronóstico y estados que podría golpear en EE. UU. . 14:49

La evolución del sistema mantiene bajo seguimiento a las autoridades meteorológicas mexicanas y estadounidenses.

Minuto60

Seguro de viaje multidestino: tu mejor aliado para recorrer varios países.

Planear un viaje que incluya múltiples destinos es emocionante, pero también requiere una protección que se adapte a tu itinerario. Un seguro de viaje multidestino está diseñado específicamente para quienes visitan más de un país en la misma travesía, garantizando cobertura continua sin importar cuántas fronteras cruces.

Lado.mx

Arnold Rojas Tame y sus presuntos vínculos en Veracruz: nombres, combustible y una red bajo la lupa..

Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.

Lado.mx

Compresor industrial: ¿cuál es su papel en el sistema?.

En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.

Lado.mx

Meta retrasa nuevas reglas que le permitirían usar contenido de sitios web tras presión de editores.13:31

La empresa aplazó hasta sus nuevos términos comerciales ante las críticas de organizaciones periodísticas, que advierten sobre el posible uso de sus contenidos para desarrollar herramientas de IA sin autorización.

Expansión

Auto incendiado en Los Mancera de Celaya causa alarma ¿qué se sabe?. 12:44

Se sospechaba que una víctima podía estar dentro del auto en llamas, en Celaya, pero tras apagarlo no localizaron a nadie dentro

Periódico Correo

Banorte habilita pago de cuotas IMSS e Infonavit sin comisiones: Fechas, canales y trámite paso a paso. 12:59

El calendario de recaudación fija la fecha límite de pago el día 17 de cada mes.

El Imparcial

Peso mexicano se ‘desploma’ ante el dólar y así cotiza el tipo de cambio este viernes 23 de octubre.07:18

El dólar gana terreno frente al peso mexicano, presionado por el repunte de la inflación en México, la incertidumbre sobre las tasas de interés de Banxico y la aversión al riesgo en los mercados internacionales.

El Imparcial

EN VIVO | Clima CDMX y resto de México hoy viernes 23 de octubre: Vance podría evolucionar a huracán categoría 1. 00:10

Consulta en tiempo real actualizaciones, alertas, noticias y reportes sobre las condiciones meteorológicas en el país

Infobae

huracán vance

Se forma el huracán ‘Vance’: ¿Impactará en Guanajuato?. 14:43

La formación del nuevo huracán Vance, altera el pronóstico del clima en varios estados del país, ¿esto incluye a Guanajuato?

Periódico Correo

Huracán Vance | Trayectoria, pronóstico y estados que podría golpear en EE. UU. . 14:49

La evolución del sistema mantiene bajo seguimiento a las autoridades meteorológicas mexicanas y estadounidenses.

Minuto60

Vance alcanza categoría 2 y podría convertirse en huracán mayor esta noche. 14:50

El huracán Vance alcanzó la categoría 2, con vientos sostenidos de 165 kilómetros por hora, y podría intensificarse a categoría 3 esta noche del viernes, según el aviso número 10 del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC). El organismo pidió a la población de la costa suroeste de México mantenerse atenta a la […]The p

NTV

peppa pig

Detienen a pareja por intentar extorsionar a maestra con peluche de puerco en Guadalajara. 30 de Julio, 2026 08:25

Una docente denunció a una pareja por presunta extorsión, los señalados habrían usado un peluche del personaje ‘Peppa Pig’ como mensaje amenanzante

Debate.com.mx

Detienen a pareja en Guadalajara por presunta extorsión a maestra. 30 de Julio, 2026 17:25

Una pareja señalada por presuntamente intentar extorsionar a una maestra, y quienes utilizaban un peluche de Peppa Pig como amenaza, fue detenida por policías de Guadalajara en la colonia Arrayanes. Los uniformados observaron a la pareja con actitud sospechosa afuera de una... Nota completa »

Notisistema

Los juguetes de Peppa Pig y Bluey más populares y accesibles. 03 de Agosto, 2026 18:46

Descubre los juguetes más populares de Peppa Pig y Bluey, ideales para la diversión infantil a precios accesibles.

El Congresista

helmut marko

Horner revela que intentó reemplazar a Checo en Red Bull; Marko y Verstappen lo impidieron. 14 de Octubre, 2026 18:26

Se han filtrado detalles de la autobiografía de Christian Horner, revelando que Helmut Marko resultó no ser tan “villano” como se creía.

Foxsports.com.mx

Especialista advierte sobre la necesidad de detectar fraudes digitales. 15 de Octubre, 2026 12:50

El experto en ciberseguridad Helmut Alcocer alertó en Orizaba, Veracruz, sobre la urgencia de detectar estafas y contenidos falsos en la red. Señaló que reconocerThe post Especialista advierte sobre la necesidad de detectar fraudes digitales first appeared on En Serio Noticias.

Enserionoticias.com.mx

Helmut Ditsch buscó ocho años dónde dejar las cenizas de su esposa y lo hizo película: “El lugar gritó ‘soy la última morada’”. 17 de Octubre, 2026 23:14

El artista plástico argentino habló con Teleshow sobre su debut como cineasta, actor, productor y guionista con una autobiografía ficcionada llamada “Helmut. El hielo y la eternidad transitoria”, rodada en cinco países, financiada con la venta de sus cuadros y dedicada a las dos mujeres que perdió, muy jóvenes, por la misma enfermedad

Infobae