Camioneta de Protección Civil y Bomberos cayó en socavón de Nuevo Laredo Infobae

Camioneta de Protección Civil y Bomberos cayó en socavón de Nuevo Laredo. Noticias en tiempo real 14 de Octubre, 2021 23:20

Socavón en Nuevo Laredo (Foto: Twitter@Gob_NuevoLaredo)
Las víctimas del percance, identificados como los oficiales Vicente Hurtado y Marcos Ortiz, salieron ilesos (Foto: Twitter/@Gob_NuevoLaredo)

Durante este jueves 14 de octubre, una unidad de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo, en la entidad federativa de Tamaulipas, cayó en un socavón con dos elementos dentro. Las fuertes lluvias ocasionadas por la depresión tropical Pamela provocaron que se formara el hoyo.

Las víctimas del percance, identificados como los oficiales Vicente Hurtado y Marcos Ortiz, salieron ilesos.

De acuerdo con los reportes, ambos traían puesto el cinturón de seguridad, lo cual evitó lesiones fuertes. Fueron vecinos de la zona quienes ayudaron a los elementos a salir del socavón, donde se hundió la patrulla de la dependencia en la que viajaban.

El socavón se ubica en el cruce de las calles de Guatemala y Nunó y Bocanegra. Según La Jornada, ahí es donde la pasada administración panista invirtió más de 15 millones de pesos en la reparación del colector pluvial Guatemala, el cual se entregó en marzo de este año.

Socavón en Nuevo Laredo (Foto: Twitter@Gob_NuevoLaredo)
Según La Jornada, ahí es donde la pasada administración panista invirtió más de 15 millones de pesos en la reparación del colector pluvial Guatemala, el cual se entregó en marzo de este año (Foto: Twitter/@Gob_NuevoLaredo)

Los elementos Protección Civil y Bomberos, Hurtado y Ortiz, fueron enviados al lugar durante la madrugada del jueves para atender el reporte de un socavón, el cual ya tenía varias semanas de haberse formado. Arribaron a bordo de una patrulla Dodge Ram con el número económico 949.

Al momento de llegar y estacionarse se produjo otro hoyo, donde cayó, casi en su totalidad, la camioneta en la que se trasladaban.

La Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SOPDUMA), señaló el medio, informó que el nuevo socavón tiene una profundidad de más de tres metros y se formó por el mal material utilizado para realizar la reparación del colector pluvial.

Además, el hoyo fue provocado por las fuertes precipitaciones ocasionadas por la depresión tropical Pamela que se registraron durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves.

Socavón en Nuevo Laredo (Foto: Twitter@Gob_NuevoLaredo)
Al momento de llegar y estacionarse se produjo otro hoyo, donde cayó, casi en su totalidad, la camioneta en la que se trasladaban (Foto: Twitter/@Gob_NuevoLaredo)

El área donde cayeron los elementos de Protección Civil y Bomberos fue resguardada por las autoridades. Horas más tarde, la SOPDUMA, con una grúa, removió a la patrulla del socavón.

Activaron Plan GN-A en Mazatlán tras paso de huracán “Pamela”

La Guardia Nacional (GN) implementó en Mazatlán, Sinaloa, el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A), para auxiliar a la población afectada por el paso del huracán Pamela.

Tras el impacto del meteoro categoría 1, que ingresó esta madrugada por la costa de Mazatlán, elementos de la GN trabajan, en coordinación con los servicios públicos del municipio, en las calles y avenidas para liberarlas de árboles, piedras y escombros que fueron arrastrados por el agua y los fuertes vientos.

Además de decenas de árboles caídos, se reportan daños a comercios y restaurantes, así como avenidas inundadas.

Plan GN-A Sinaloa
Los integrantes de la institución realizan recorridos en zonas anegadas para verificar la existencia de posibles socavones y en algunos casos se realizan cortes preventivos a la circulación (Foto: Guardia Nacional)

Los integrantes de la institución realizan recorridos en zonas anegadas para verificar la existencia de posibles socavones y en algunos casos se realizan cortes preventivos a la circulación.

También se han rescatado a personas que quedaron atrapadas en sus hogares debido a las inundaciones y encharcamientos por las fuertes precipitaciones pluviales. En la carretera Durango-Villa Unión, a la altura del kilómetro 100+600, se registró un derrumbe que invadió parcialmente un carril con dirección a Villa Unión. Personal de la GN acudió al lugar para liberar la vialidad e impedir una incidencia de tránsito.

“La Guardia Nacional refrenda su solidaridad y su compromiso de salvaguardar la vida de las personas y sus bienes, así como mantener la ayuda para asistir a la población que así lo requiera”, informó la dependencia en un comunicado.

SEGUIR LEYENDO:

Las siete inusuales monedas que se cotizan entre 35,000 y hasta 90,000 pesos por internet

“La Scaloneta” está imparable: los mejores memes de Argentina-Perú con Scaloni y Dibu Martínez como grandes protagonistas

En vivo: así está la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas

El cantito para Dibu Martínez que intimidó a Yotún en el penal que falló en Argentina-Perú


Compartir en:
   

 

 

¿Quién es la Máscara?: Quiénes fueron los personajes eliminados este domingo . 02:44

Tras revelarse la identidad de dos eliminados, quedaron definidos los personajes finalistas

Infobae

Gustavo Petro acusa hallazgo de cuerpos en el mar.02:30

Liliana Moscoso / AFPBOGOTÁ.— El presidente de Colombia, Gustavo Petro, pidió abrir una investigación sobre el hallazgo de dos cuerpos en la orilla del mar en un pueblo en la frontera con Venezuela y sugirió que su muerte pudo deberse a un bombardeo estadunidense en el Caribe.Han aparecido estos cuerpos flotando en el mar de la Guajira”, es

Excelsior

Policía de Puebla  recuperó tres vehículos con reporte de robo. 02:25

Diario Sin Secretos Ciudad de Puebla.- Resultado del monitoreo permanente de la red de videovigilancia y del fortalecimiento de la coordinación interinstitucional, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en colaboración con policías municipales de Puebla y Coronango, recuperó tres vehículos con reporte de robo. En una primera intervención

Diario Sin Secretos

Innovación y desempeño: panorama actual de las llantas en el mercado mexicano.

La elección de las llantas es una de las decisiones más importantes para cualquier conductor, aunque con frecuencia se le resta atención.

Lado.mx

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo.

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

Ventajas de la fibra óptica con Totalplay: conexión estable, rápida y confiable.

En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.

Lado.mx

Justicia administrativa frena privilegios: Valls Esponda. 01:44

En su informe final, Guillermo Valls resaltó que el TFJA evitó la captura privada del interés público y resolvió controversias por más de un billón de pesos, promoviendo una justicia administrativa ágil y austera.

El Financiero

Congreso de Baja California endurece sanciones por robo y alteración de catalizadores de vehículos. 01:23

Se establecen penas de 1 a 7 años de prisión para quienes roben catalizadores o manejen sus desechos sin permiso ambiental.

Uniradio Informa

Héctor Herrera insulta a Gerardo Arteaga por culpa de Sergio Ramos: "pin... muerto". 12:54

Héctor Herrera insulta a Gerardo Arteaga por culpa de Sergio Ramos: "pin... muerto" La conversación del adiós del defensor y el pase a la Gran Final de los Diablos continúa eariasDom, 07/12/2025 - 12:33 Toluca consiguió

Record

VIDEO viral de retroexcavadora convertida en trineo de Santa Claus. 16:30

JOSEPH NA’ALo que comenzó como un desfile tradicional por el 31º aniversario del municipio de El Naranjo terminó convirtiéndose en un fenómeno viral a nivel nacional. La sorpresa mayor llegó cuando, entre luces, música y familias emocionadas, un trineo de Santa Claus apareció elevado por una retroexcavadora, completamente decorada y trans

Excelsior

La dura crítica de Quentin Tarantino contra Paul Dano y Matthew Lillard que desató una ola de reacciones en Hollywood y encendió el debate en redes. 15:49

Quentin Tarantino desató una controversia en Hollywood al criticar duramente a Paul Dano y Matthew Lillard en un podcast.

El Imparcial

empresario mauricio quintanilla

Manfred Mauricio Quintanilla enfrenta problemas fiscales con el Gobierno de EE.UU.. 29 de Noviembre, 2024 12:50

El empresario Manfred Mauricio Quintanilla, propietario de Grupo TUM, enfrenta problemas fiscales con el Gobierno de Estados Unidos. De acuerdo con el periodista Mario Maldonado, la empresa EVM USA LLC, filial de la mexicana generadora de electricidad Energía del Valle México, tiene un adeudo. Ya fue presentada una demanda por este tema contra la

Formato7.com

Detienen en EEUU al empresario Mauricio Quintanilla, dueño de Transportes Unidos Mexicanos. 15:02

El empresario mexicano Mauricio Quintanilla, propietario de la empresa Transportes Unidos Mexicanos (TUM), fue detenido en Estados Unidos por presunta posesión de droga. De acuerdo con los primeros reportes, Quintanilla permanecía en territorio estadounidense con una visa vencida. Su detención ocurrió la semana pasada en el estado de California

Proyecto Puente

Detienen en California al empresario Mauricio Quintanilla, dueño de TUM. 22:32

El empresario mexicano Mauricio Quintanilla, propietario de Transportes Unidos Mexicanos (TUM), fue detenido en el estado de California, Estados Unidos, luego de que autoridades migratorias detectaran que permanecía en el país con una visa vencida. Su arresto ocurrió la semana pasada y posteriormente fue trasladado al Centro Migratorio de Reclus

El Piñero

fran lebowitz

El arte de injuriar. 21 de Abril, 2023 08:40

Moshé Leher ¡Ay, la condición humana! La condición humana que todo lo explica. Yo cada vez que me topo con ella (por eso procuro contacto humano, el mínimo; estoy con Fran Lebowitz con eso de que la gente…), no tengo sino que tomar mi Biblia de cabecera; tengo un Zohar para tal efecto, pero está […]

Heraldo de Aguascalientes

Fran Lebowitz y otros cinco autores que recomendamos leer esta semana. 20 de Octubre, 2023 17:50

Una novela de culto protagonizada por una fan de Emily Dickinson; una novela obra francesa sobre la pérdida de la inocencia; un mundo repentinamente sin adultos; una gran amiga de Martin Scorsese; el humor que va de Franz Kafka a Woody Allen; un vital análisis del racismo a la mexicana… conoce los libros que recomienda Laberinto esta semana.La

Milenio

El Despacho Oval de Trump es una pesadilla rococó dorada. 30 de Mayo, 2025 01:25

Últimamente, el presidente estadunidense ha dedicado bastante tiempo a redecorar el Despacho Oval. El resultado solo puede calificarse de dorado infierno rococó. Si el aspecto de nuestro líder es una representación del país, ¿esto es lo que somos?Desde que el presidente Donald Trump comenzó a decorar el Despacho Oval en febrero, ha habido un

Milenio

Taylor Swift

Taylor Swift asiste al juego de los Chiefs y Texans en medio del compromiso de Travis Kelce. 21:45

Taylor Swift Mostró su apoyo a su prometido Travis Kelce Cuando los Kansas City Chiefs se enfrentaron a los Houston Texans. La superestrella del pop, de 35 años, fue vista en el Arrowhead Stadium en Kansas City, Missouri, el domingo 7 de diciembre, para un partido en casa que se transmitió por NBC. fútbol del […]

Mas Cipolleti

Taylor Swift lleva a Selena Gomez a animar a Travis Kelce en el Arrowhead Stadium. 22:40

Taylor Swift se comprometió en agosto con el jugador de los Kansas City Chiefs, Travis Kelce, después de dos años de relación

La Opinión

Taylor Swift y Selena Gomez durante el partido de los Chiefs contra los Texans. 23:50

Taylor Swift y Selena Gómez ¡¡¡Besties animan a Travis Kelce !!! ha sido publicado 7 de diciembre de 2025 8:23 p. m. PST taylor veloz’Con la esperanza de su futuro marido, Travis KelcePuede ganar para los Kansas City Chiefs… y no está solo selena gomez Se unieron a él el domingo por la noche para […]

Mas Cipolleti