
Durante este jueves 14 de octubre, una unidad de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo, en la entidad federativa de Tamaulipas, cayó en un socavón con dos elementos dentro. Las fuertes lluvias ocasionadas por la depresión tropical Pamela provocaron que se formara el hoyo.
Las víctimas del percance, identificados como los oficiales Vicente Hurtado y Marcos Ortiz, salieron ilesos.
De acuerdo con los reportes, ambos traían puesto el cinturón de seguridad, lo cual evitó lesiones fuertes. Fueron vecinos de la zona quienes ayudaron a los elementos a salir del socavón, donde se hundió la patrulla de la dependencia en la que viajaban.
El socavón se ubica en el cruce de las calles de Guatemala y Nunó y Bocanegra. Según La Jornada, ahí es donde la pasada administración panista invirtió más de 15 millones de pesos en la reparación del colector pluvial Guatemala, el cual se entregó en marzo de este año.

Los elementos Protección Civil y Bomberos, Hurtado y Ortiz, fueron enviados al lugar durante la madrugada del jueves para atender el reporte de un socavón, el cual ya tenía varias semanas de haberse formado. Arribaron a bordo de una patrulla Dodge Ram con el número económico 949.
Al momento de llegar y estacionarse se produjo otro hoyo, donde cayó, casi en su totalidad, la camioneta en la que se trasladaban.
La Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SOPDUMA), señaló el medio, informó que el nuevo socavón tiene una profundidad de más de tres metros y se formó por el mal material utilizado para realizar la reparación del colector pluvial.
Además, el hoyo fue provocado por las fuertes precipitaciones ocasionadas por la depresión tropical Pamela que se registraron durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves.

El área donde cayeron los elementos de Protección Civil y Bomberos fue resguardada por las autoridades. Horas más tarde, la SOPDUMA, con una grúa, removió a la patrulla del socavón.
Activaron Plan GN-A en Mazatlán tras paso de huracán “Pamela”
La Guardia Nacional (GN) implementó en Mazatlán, Sinaloa, el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A), para auxiliar a la población afectada por el paso del huracán Pamela.
Tras el impacto del meteoro categoría 1, que ingresó esta madrugada por la costa de Mazatlán, elementos de la GN trabajan, en coordinación con los servicios públicos del municipio, en las calles y avenidas para liberarlas de árboles, piedras y escombros que fueron arrastrados por el agua y los fuertes vientos.
Además de decenas de árboles caídos, se reportan daños a comercios y restaurantes, así como avenidas inundadas.

Los integrantes de la institución realizan recorridos en zonas anegadas para verificar la existencia de posibles socavones y en algunos casos se realizan cortes preventivos a la circulación.
También se han rescatado a personas que quedaron atrapadas en sus hogares debido a las inundaciones y encharcamientos por las fuertes precipitaciones pluviales. En la carretera Durango-Villa Unión, a la altura del kilómetro 100+600, se registró un derrumbe que invadió parcialmente un carril con dirección a Villa Unión. Personal de la GN acudió al lugar para liberar la vialidad e impedir una incidencia de tránsito.
“La Guardia Nacional refrenda su solidaridad y su compromiso de salvaguardar la vida de las personas y sus bienes, así como mantener la ayuda para asistir a la población que así lo requiera”, informó la dependencia en un comunicado.
SEGUIR LEYENDO:
Las siete inusuales monedas que se cotizan entre 35,000 y hasta 90,000 pesos por internet
En vivo: así está la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas
El cantito para Dibu Martínez que intimidó a Yotún en el penal que falló en Argentina-Perú
El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, dio la bienvenida a Claudia Sheinbaum antes de la final del Mundial FIFA 2026 y destacó la coordinación entre México, EEUU y Canadá para organizar el torneo.The post Embajador de EEUU da la bienvenida a Sheinbaum para la final del Mundial 2026 appeared first on Proyecto Puente.
Proyecto Puente
La Presidenta Sheinbaum anunció la llegada de 12 locomotoras del Tren Maya de carga y prometió que el servicio iniciará en enero.
Reforma
Seattle Mariners star outfielder Julio Rodriguez was activated from the 7-day concussion injured list Saturday and was in the starting lineup as the d
Deadspin
La tecnología avanza a pasos agigantados, y una de las herramientas que más está transformando la vida de las personas es la Inteligencia Artificial (IA).
Lado.mx
Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).
Lado.mx
Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.
Lado.mx
Oswaldo Villaseñor. @oswaldovillase “El más oscuro rincón del Infierno está reservado para aquellos que conservan su neutralidad en tiempos de crisis moral.”… Dante Alighieri Ayer la presidente Claudia Sheinbaum recibió una buena y una mala noticia desde Washington. La mala es que que el Secretario de Estado Marco Rubio, anunció una c
Elarsenal.net
Humbe, creador de la popular frase "Hoy en Hermosillo", habló sobre el origen de su contenido, los retos de las redes sociales, la salud mental y sus proyectos personales.The post Humbe habla sobre sus inicios y el camino que lo llevó hasta hoy appeared first on Proyecto Puente.
Proyecto Puente
Apenas ha transcurrido el tiempo suficiente para que una nueva administración demuestre sus capacidades, y el gobierno de Joaquín Díaz Mena en Yucatán ya enfrenta una crisis de credibilidad. El bono democrático que Morena obtuvo en las urnas se está diluyendo a una velocidad alarmante, no por una campaña externa en su contra, sino por el pes
Sol Yucatán
Existen temas tan políticamente incómodos que es muy complicado que medios de comunicación o el propio gobierno indague, sobre todo por miedo a ser catalogados como “traidores del pueblo”, y uno de ellos es la corrupción escolar. Más allá de señalar casos en concreto o personajes en concreto, lo cierto es que detrás del proceso […
Heraldo de Aguascalientes
La ley debe medirse con la misma regla, sin importar si el señalado fue gobernador, militó en un partido o presume currículum de lujo, dijo el senador panista Juan Antonio Martín del Campo… AGUASCALIENTES QUIERE que el mezcal deje de viajar solo en caballito y se suba al autobús turístico. El Gobierno del Estado prepara […]
Heraldo de Aguascalientes
TUDN México
Grupo Fórmula
Sergio Ramos comparte imágenes de su herida en la cara: "No quiero una vida sin cicatrices" El defensor español, compartió en redes sociales cómo quedó su herida después del golpe que recibió del Choco Lozano m.olveraLun, 29/09/2025 - 13:26
Record
El Apertura 2025 sobrepasó la mitad del torneo, de modo que ningún equipo quiere quedarse fuera de la Liguilla y de zona de repechaje.Santos Laguna visitó este pasado sábado el "Gigante de Acero", recinto donde se midió ante los Rayados de Monterrey y duelo que terminó a favor de los locales, el cuadro dirigido por Francisco Rodríg
El Siglo de Torreón
Bernardo FerreiraEl Apertura 2025 de la Liga MX comienza a entrar a su parte final de la fase regular y los 18 equipos buscarán afianzarse en los primeros lugares para acceder a la Liguilla y buscar el título; conoce todos los detalles de la Jornada 12, misma que arrancará este viernes 3 de octubre en el Estadio Victoria.NO TE PIERDAS... Liga M
Excelsior
Las Chivas del Guadalajara vencieron a un medroso Tigres de la UANL en el Estadio Akron para avanzar a semifinales de la Liga MXLa entrada Chivas remonta y avanza a semifinales del Clausura 2026 aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
El Rebaño Sagrado llega al juego de vuelta con una desventaja de 1-3, tras el partido disputado en el Universitario el pasado fin de semana
Estadio Deportes
Con goles del canterano Santiago Sandoval, Guadalajara venció 2-0 a Tigres (3-3 global) y obtuvo el primer boleto a las semifinales en la Liga MX
Estadio Deportes
Últimas noticias
ONC advierte discrepancia en datos oficiales y la realidad en México
“La Odisea”: épica y monumental
¿Cuál es la ruta del Paseo Dominical Muévete en Bici? Calles cerradas este 19 de julio
Qué canal pasa Querétaro vs América hoy: dónde ver GRATIS y EN VIVO el partido de la Liga MX
Evidencian a titular de ‘Mujeres Bienestar’; señalan antecedentes penales
¿Pep Guardiola a dirigir a Inglaterra? Zanetti sabe algo | Los Maestros
Sheinbaum va a la Final del Mundial por invitación de Donald Trump: Encuentro de los tres anfitriones
Cuando te hablan y no escuchas por estar viendo la novela #MenosCanchaMásDrama #Original
Ministro de Agricultura designado arremetió contra decreto de la Reforma Agraria de Petro: “Por encima de las víctimas”
Hija de Ernesto Ruffo acusa “trato indigno”, pide respetar presunción de inocencia tras audiencia prolongada
Revelan cuál era el mayor sueño de Mauro Menéndez, hijo de Aylín Mujica que murió por un infarto
El historial completo de Argentina-España: del único antecedente mundialista a la humillante goleada en el último partido
Liga Mx: Atlante dedica guiño a Karol G para anticipar la llegada de su refuerzo de lujo en el Apertura 2026
Fallece José "Tito" de la Viña, ícono y referente del periodismo deportivo en Bolivia
Didier Deschamps: "Ha sido una aventura maravillosa"