Camioneta de Protección Civil y Bomberos cayó en socavón de Nuevo Laredo Infobae

Camioneta de Protección Civil y Bomberos cayó en socavón de Nuevo Laredo. Noticias en tiempo real 14 de Octubre, 2021 23:20

Socavón en Nuevo Laredo (Foto: Twitter@Gob_NuevoLaredo)
Las víctimas del percance, identificados como los oficiales Vicente Hurtado y Marcos Ortiz, salieron ilesos (Foto: Twitter/@Gob_NuevoLaredo)

Durante este jueves 14 de octubre, una unidad de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo, en la entidad federativa de Tamaulipas, cayó en un socavón con dos elementos dentro. Las fuertes lluvias ocasionadas por la depresión tropical Pamela provocaron que se formara el hoyo.

Las víctimas del percance, identificados como los oficiales Vicente Hurtado y Marcos Ortiz, salieron ilesos.

De acuerdo con los reportes, ambos traían puesto el cinturón de seguridad, lo cual evitó lesiones fuertes. Fueron vecinos de la zona quienes ayudaron a los elementos a salir del socavón, donde se hundió la patrulla de la dependencia en la que viajaban.

El socavón se ubica en el cruce de las calles de Guatemala y Nunó y Bocanegra. Según La Jornada, ahí es donde la pasada administración panista invirtió más de 15 millones de pesos en la reparación del colector pluvial Guatemala, el cual se entregó en marzo de este año.

Socavón en Nuevo Laredo (Foto: Twitter@Gob_NuevoLaredo)
Según La Jornada, ahí es donde la pasada administración panista invirtió más de 15 millones de pesos en la reparación del colector pluvial Guatemala, el cual se entregó en marzo de este año (Foto: Twitter/@Gob_NuevoLaredo)

Los elementos Protección Civil y Bomberos, Hurtado y Ortiz, fueron enviados al lugar durante la madrugada del jueves para atender el reporte de un socavón, el cual ya tenía varias semanas de haberse formado. Arribaron a bordo de una patrulla Dodge Ram con el número económico 949.

Al momento de llegar y estacionarse se produjo otro hoyo, donde cayó, casi en su totalidad, la camioneta en la que se trasladaban.

La Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SOPDUMA), señaló el medio, informó que el nuevo socavón tiene una profundidad de más de tres metros y se formó por el mal material utilizado para realizar la reparación del colector pluvial.

Además, el hoyo fue provocado por las fuertes precipitaciones ocasionadas por la depresión tropical Pamela que se registraron durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves.

Socavón en Nuevo Laredo (Foto: Twitter@Gob_NuevoLaredo)
Al momento de llegar y estacionarse se produjo otro hoyo, donde cayó, casi en su totalidad, la camioneta en la que se trasladaban (Foto: Twitter/@Gob_NuevoLaredo)

El área donde cayeron los elementos de Protección Civil y Bomberos fue resguardada por las autoridades. Horas más tarde, la SOPDUMA, con una grúa, removió a la patrulla del socavón.

Activaron Plan GN-A en Mazatlán tras paso de huracán “Pamela”

La Guardia Nacional (GN) implementó en Mazatlán, Sinaloa, el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A), para auxiliar a la población afectada por el paso del huracán Pamela.

Tras el impacto del meteoro categoría 1, que ingresó esta madrugada por la costa de Mazatlán, elementos de la GN trabajan, en coordinación con los servicios públicos del municipio, en las calles y avenidas para liberarlas de árboles, piedras y escombros que fueron arrastrados por el agua y los fuertes vientos.

Además de decenas de árboles caídos, se reportan daños a comercios y restaurantes, así como avenidas inundadas.

Plan GN-A Sinaloa
Los integrantes de la institución realizan recorridos en zonas anegadas para verificar la existencia de posibles socavones y en algunos casos se realizan cortes preventivos a la circulación (Foto: Guardia Nacional)

Los integrantes de la institución realizan recorridos en zonas anegadas para verificar la existencia de posibles socavones y en algunos casos se realizan cortes preventivos a la circulación.

También se han rescatado a personas que quedaron atrapadas en sus hogares debido a las inundaciones y encharcamientos por las fuertes precipitaciones pluviales. En la carretera Durango-Villa Unión, a la altura del kilómetro 100+600, se registró un derrumbe que invadió parcialmente un carril con dirección a Villa Unión. Personal de la GN acudió al lugar para liberar la vialidad e impedir una incidencia de tránsito.

“La Guardia Nacional refrenda su solidaridad y su compromiso de salvaguardar la vida de las personas y sus bienes, así como mantener la ayuda para asistir a la población que así lo requiera”, informó la dependencia en un comunicado.

SEGUIR LEYENDO:

Las siete inusuales monedas que se cotizan entre 35,000 y hasta 90,000 pesos por internet

“La Scaloneta” está imparable: los mejores memes de Argentina-Perú con Scaloni y Dibu Martínez como grandes protagonistas

En vivo: así está la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas

El cantito para Dibu Martínez que intimidó a Yotún en el penal que falló en Argentina-Perú


Compartir en:
   

 

 

Cuba acusa a Estados Unidos de imponer un “bloqueo total” con sanciones petroleras, presión a empresas extranjeras y nuevas restricciones contra sectores clave de la isla. 23:15

Cuba denunció que las sanciones de Estados Unidos han intensificado la crisis energética y económica de la isla, con presión sobre petroleras, hoteles, minería y cooperación médica

El Imparcial

INAH justifica evento de la FIFA en el Castillo de Chapultepec; su objetivo fue promover el patrimonio cultural de México, dice. 23:21

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) aclaró los detalles sobre el evento realizado el pasado 10 de junio de 2026 en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, organizado por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) como parte de las actividades previas a la Copa Mundial 2026.The post INAH justifica evento de la F

Proyecto Puente

Barrancos Fruit conquista el paladar de los angelinos. 23:13

Padre e hijo se unen para hacer crecer su negocio de yogures

La Opinión

Diplomado en Desarrollo de Páginas Web: La mejor oportunidad para titularte y emprender en el entorno digital.

Conoce cómo el Diplomado en Desarrollo de Páginas Web de la Universidad de Londres te puede ayudar a titularte, además de desarrollar habilidades tecnológicas y emprender un negocio digital con potencial de crecimiento.

Lado.mx

Cómo elegir el perfume ideal según tu personalidad.

Encontrar el perfume ideal según tu personalidad es clave para proyectar tu esencia en cada momento. Elegir una fragancia que combine con tu estilo de vida y preferencias te ayuda a sentirte auténtico y seguro, ya sea en el trabajo, una cita o para el día a día.

Lado.mx

Casetas de obra: la infraestructura temporal que toda construcción en La Laguna necesita desde el día uno.

Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.

Lado.mx

Lejos de la crisis, pero también de la consolidación. 22:10

Desinflación más lenta, actividad desigual y cuentas públicas sin margen: el superávit comercial sostiene la estabilidad, mientras reservas netas casi nulas y baja inversión condicionan 2027 y la baja del índice de riesgo país

Infobae

Matías Surt, de Invecq Consultora: “Este tipo de cambio real no es compatible con los niveles de productividad de la economía”. 22:40

El economista plantea que la paridad cambiaria luce baja para la eficiencia vigente, aunque podría calzar con reformas futuras. Advierte sobre la volatilidad de precios internacionales y carencias de reservas

Infobae

Ecuador pende de un hilo en Mundial tras empatar con Curazao. 22:57

Con un solo punto, la Tricolor se jugará la vida en la última jornada frente a la poderosa Alemania. En una desgraciada noche en Kansas City, Ecuador se resignó este sábado (20.06.2026) a un empate 0-0 ante una épica Curazao en la segunda fecha del Grupo E y se complicó sus opciones de clasificar en el Mundial 2026, mientras Países Bajos apl

DW

MÉXICO tiene 122 ZONAS CRÍTICAS para FRENAR TALA ILEGAL en el PAÍS. 10:40

Arturo García Gil, director de enlace en la Coordinación de Oficinas de Representación de Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), habló sobre los operativos realizados para clausurar aserraderos y asegurar madera de procedencia ilegal. La Profepa identificó 122 zonas críticas forestales en 28 estados, de las cuales 13 son

Punto Por Punto

El juvenil al que Arruabarrena le abrió el camino con sus primeras decisiones. 10:58

El DT xeneize empezó su segundo ciclo en el club pisando fuerte y valorando el aporte de las inferiores.

Olé.com.ar

Qué fue del Segway, el invento que parecía llegado del futuro. 01:28

El Segway era un vehículo personal de dos ruedas paralelas, con una plataforma central en la que ponías los pies. Se alimentaba con electricidad y se movía inclinando el manillar, conectado con una peana por un mástil central y accionado mediante sensores y giroscopios. Un invento innovador que tal vez llegara antes de tiempo. Pero […]Seg

Hipertextual

cabo verde vs uruguay

A qué hora juega Uruguay vs Cabo Verde y datos claves del partido por el Mundial 2026. 17:57

La Selección de Uruguay afronta un compromiso trascendental para definir su futuro en la fase de grupos de la Copa del Mundo. El conjunto charrúa se medirá ante la Selección de Cabo Verde por la segunda jornada del certamen con la obligación de sumar tres unidades claves. Conocer A qué hora juegan Uruguay vs Cabo …

365scores

Cabo Verde, entre elogios para Bielsa y el desafío a Uruguay: "Sin miedo". 17:58

Después del batacazo contra España, los africanos se le animan a la Celeste. Su DT, respetuoso con el Loco: "Es alguien que ha hecho muchísimo por el fútbol".

Olé.com.ar

partidos de mundial mañana

Estos son los partidos del Mundial 2026 para mañana lunes 15 de junio. 14 de Junio, 2026 20:11

La actividad de la Copa del Mundo tendrá cuatro partidos este lunes con selecciones como España y Uruguay; descubre dónde ver los encuentros. 

Expreso.press

Así quedó la tabla de goleo del Mundial 2026 tras el doblete de Kylian Mbappé ante Senegal. 16 de Junio, 2026 15:27

El futbolista del Real Madrid comenzó el torneo de la mejor manera con un doblete con el que puede empezar a hacer historia. Kylian Mbappé volvió a demostrar por qué es una de las máximas estrellas del futbol mundial. En el debut de Francia en el Mundial 2026, el delantero del Real Madrid marcó un doblete en la victoria por 3-1 frente a Seneg

BolaVip Mexico

Partidos del Mundial mañana, 17 de junio 2026: dónde ver y a qué hora el debut de Cristiano Ronaldo. 16 de Junio, 2026 16:51

"El comandante" debuta en el Mundial de Futbol 2026, el último torneo mundialista de su carrera, según sus propias declaraciones.

Expansión

nueva zelanda vs egipto

Nueva Zelanda y Egipto van por un triunfo inédito que los acerque a la clasificación. 11:43

El encuentro de Nueva Zelanda y Egipto corresponde a la segunda jornada del Grupo G y adquiere una relevancia especial debido a que todos los equipos del sector comenzaron el torneo con empates

El Informador

Mundial 2026: partidos, horarios y lo que está en juego este 21 de junio. 19:02

Domingo 21 de junio: España vs Arabia Saudita, Bélgica vs Irán, Uruguay vs Cabo Verde y Nueva Zelanda vs Egipto. Grupos G y H en juego

Periódico Correo