Camioneta de Protección Civil y Bomberos cayó en socavón de Nuevo Laredo Infobae

Camioneta de Protección Civil y Bomberos cayó en socavón de Nuevo Laredo. Noticias en tiempo real 14 de Octubre, 2021 23:20

Socavón en Nuevo Laredo (Foto: Twitter@Gob_NuevoLaredo)
Las víctimas del percance, identificados como los oficiales Vicente Hurtado y Marcos Ortiz, salieron ilesos (Foto: Twitter/@Gob_NuevoLaredo)

Durante este jueves 14 de octubre, una unidad de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo, en la entidad federativa de Tamaulipas, cayó en un socavón con dos elementos dentro. Las fuertes lluvias ocasionadas por la depresión tropical Pamela provocaron que se formara el hoyo.

Las víctimas del percance, identificados como los oficiales Vicente Hurtado y Marcos Ortiz, salieron ilesos.

De acuerdo con los reportes, ambos traían puesto el cinturón de seguridad, lo cual evitó lesiones fuertes. Fueron vecinos de la zona quienes ayudaron a los elementos a salir del socavón, donde se hundió la patrulla de la dependencia en la que viajaban.

El socavón se ubica en el cruce de las calles de Guatemala y Nunó y Bocanegra. Según La Jornada, ahí es donde la pasada administración panista invirtió más de 15 millones de pesos en la reparación del colector pluvial Guatemala, el cual se entregó en marzo de este año.

Socavón en Nuevo Laredo (Foto: Twitter@Gob_NuevoLaredo)
Según La Jornada, ahí es donde la pasada administración panista invirtió más de 15 millones de pesos en la reparación del colector pluvial Guatemala, el cual se entregó en marzo de este año (Foto: Twitter/@Gob_NuevoLaredo)

Los elementos Protección Civil y Bomberos, Hurtado y Ortiz, fueron enviados al lugar durante la madrugada del jueves para atender el reporte de un socavón, el cual ya tenía varias semanas de haberse formado. Arribaron a bordo de una patrulla Dodge Ram con el número económico 949.

Al momento de llegar y estacionarse se produjo otro hoyo, donde cayó, casi en su totalidad, la camioneta en la que se trasladaban.

La Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SOPDUMA), señaló el medio, informó que el nuevo socavón tiene una profundidad de más de tres metros y se formó por el mal material utilizado para realizar la reparación del colector pluvial.

Además, el hoyo fue provocado por las fuertes precipitaciones ocasionadas por la depresión tropical Pamela que se registraron durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves.

Socavón en Nuevo Laredo (Foto: Twitter@Gob_NuevoLaredo)
Al momento de llegar y estacionarse se produjo otro hoyo, donde cayó, casi en su totalidad, la camioneta en la que se trasladaban (Foto: Twitter/@Gob_NuevoLaredo)

El área donde cayeron los elementos de Protección Civil y Bomberos fue resguardada por las autoridades. Horas más tarde, la SOPDUMA, con una grúa, removió a la patrulla del socavón.

Activaron Plan GN-A en Mazatlán tras paso de huracán “Pamela”

La Guardia Nacional (GN) implementó en Mazatlán, Sinaloa, el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A), para auxiliar a la población afectada por el paso del huracán Pamela.

Tras el impacto del meteoro categoría 1, que ingresó esta madrugada por la costa de Mazatlán, elementos de la GN trabajan, en coordinación con los servicios públicos del municipio, en las calles y avenidas para liberarlas de árboles, piedras y escombros que fueron arrastrados por el agua y los fuertes vientos.

Además de decenas de árboles caídos, se reportan daños a comercios y restaurantes, así como avenidas inundadas.

Plan GN-A Sinaloa
Los integrantes de la institución realizan recorridos en zonas anegadas para verificar la existencia de posibles socavones y en algunos casos se realizan cortes preventivos a la circulación (Foto: Guardia Nacional)

Los integrantes de la institución realizan recorridos en zonas anegadas para verificar la existencia de posibles socavones y en algunos casos se realizan cortes preventivos a la circulación.

También se han rescatado a personas que quedaron atrapadas en sus hogares debido a las inundaciones y encharcamientos por las fuertes precipitaciones pluviales. En la carretera Durango-Villa Unión, a la altura del kilómetro 100+600, se registró un derrumbe que invadió parcialmente un carril con dirección a Villa Unión. Personal de la GN acudió al lugar para liberar la vialidad e impedir una incidencia de tránsito.

“La Guardia Nacional refrenda su solidaridad y su compromiso de salvaguardar la vida de las personas y sus bienes, así como mantener la ayuda para asistir a la población que así lo requiera”, informó la dependencia en un comunicado.

SEGUIR LEYENDO:

Las siete inusuales monedas que se cotizan entre 35,000 y hasta 90,000 pesos por internet

“La Scaloneta” está imparable: los mejores memes de Argentina-Perú con Scaloni y Dibu Martínez como grandes protagonistas

En vivo: así está la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas

El cantito para Dibu Martínez que intimidó a Yotún en el penal que falló en Argentina-Perú


Compartir en:
   

 

 

Irán declina por el momento la propuesta rusa de llevarse su uranio para facilitar la paz. 10:44

A finales de abril, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que Rusia había vuelto a ofrecer una “ayuda” similar para limitar las reservas de uranio enriquecido de Irán.

Editorial Aristegui Noticias

Disminuyen registros patronales de enero a abril.10:50

La Plataforma de Inteligencia Competitiva del Sector Privado (PICPS) dio a conocer que de enero a abril se dio la pérdida de 220 registros patronales.  La mayor parte de esta disminución se concentró en las micro y pequeñas empresas. En el mismo periodo, el municipio de Chihuahua reportó la pérdida de 15 registros patronales principalmente [

Entrelineas

Shakira explica a quién le cambiará la vida su canción "Dai Dai" del Mundial de 2026. 10:28

La nueva canción de la cantautora colombiana para el Mundial FIFA 2026 ayudará a miles de niños gracias a una emotiva donación educativa global

Soycarmin

El Yoga: Mucho más que flexibilidad, un camino hacia tu bienestar .

En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.

Lado.mx

Culturismo inteligente: cómo construir un físico fuerte sin comprometer la salud.

El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.

Lado.mx

Colebrook Bosson Saunders presenta LANA, una respuesta a la nueva forma de trabajar con laptops.

La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr

Lado.mx

‘Es un gran conocedor del petróleo’... Sheinbaum sobre cambio en Pemex; deuda y estudio del fracking , los retos .08:43

La presidenta Claudia Sheinbaum salió al paso de las versiones que vinculaban el relevo en la dirección de Pemex con incidentes recientes dentro de la empresa. Durante La Mañanera del Pueblo, la mandataria aclaró que el movimiento ya había sido acordado previamente con Víctor Rodríguez Padilla y respondió a las críticas en torno al futuro

Vanguardia.com.mx

Disminuyen registros patronales de enero a abril. 10:50

La Plataforma de Inteligencia Competitiva del Sector Privado (PICPS) dio a conocer que de enero a abril se dio la pérdida de 220 registros patronales.  La mayor parte de esta disminución se concentró en las micro y pequeñas empresas. En el mismo periodo, el municipio de Chihuahua reportó la pérdida de 15 registros patronales principalmente [

Entrelineas

Sheinbaum descarta relación entre salida de titular de Pemex y accidentes recientes en la petrolera. 10:50

Ciudad de México.– La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo descartó que la salida de Víctor Rodríguez Padilla de la dirección de Petróleos Mexicanos (Pemex) esté relacionada con los accidentes registrados en los últimos meses dentro de la empresa productiva del Estado. Durante su conferencia matutina, la mandataria federal explicó que el r

El buen tono

Lanzan en Acámbaro SUPAI Ambulancias con unidad de terapia intensiva móvil y traslados aéreos. 18:32

SUPAI Ambulancias inicia en Acámbaro con ambulancia equipada como UCI móvil, ultrasonido, desfibrilador y opción de traslados aéreos

Periódico Correo

PAN y Morena intercambian acusaciones por crisis del maíz en Guanajuato. 18:32

Diputados del PAN y Morena confrontaron posturas en el Congreso por la crisis del maíz en Guanajuato; productores enfrentan bajos precios

Periódico Correo

Alebrijes oaxaqueños dan identidad al nuevo auto eléctrico de México. 22:17

El arte y la esencia de Oaxaca estarán presentes en Olinia, el primer automóvil eléctrico mexicano impulsado por el gobierno federal. Su logotipo oficial, inspirado en un alebrije con forma de liebre, retoma elementos de la riqueza cultural oaxaqueña y simboliza creatividad, rapidez, innovación y […]The post Alebrijes oaxaqueños dan ide

Zona Roja

enrique diaz

¡Cae el segundo!, detienen en Europa a Enrique Díaz, exsecretario de Finanzas de Rubén Rocha Moya (12:30 h). 12:32

Oaxaca de Juárez, 15 de mayo. Enrique Díaz, quien se desempeñó como secretario de Finanzas durante la administración de Rubén Rocha Moya en Sinaloa, fue detenido en Europa y acordó entregarse de manera inmediata a autoridades de Estados Unidos para enfrentar los cargos que se le imputan, de acuerdo con información difundida por fuentes de [

ADNSureste.info

Son detenidos Enrique Díaz y Gerardo Mérida, uno en Europa y el otro en EU. 12:34

Diario Sin Secretos Fueron detenidos por agentes de EU, los mexicanos Enrique Díaz Vega, exsecretario de Finanzas de Sinaloa; y Gerardo Mérida, exsecretario de Seguridad del mismo estado. El primero fue capturado en Europa, mientras que el segundo se encontraba en Arizona. Ambos mexicanos al igual que otros 8 -entre ellos el exgobernador Rubén R

Diario Sin Secretos

Enrique Díaz se habría entregado en Europa; fue secretario de Finanzas con Rocha Moya . 12:40

De manera extraoficial reportan que Enrique Díaz se habría entregado en Europa, ex secretario de Finanzas con Rocha Moya

SDP Noticias

al taawon

Roger Martínez explota contra Néstor Lorenzo tras quedar fuera de la prelista del Mundial 2026. 12:08

La publicación de la lista preliminar de 55 convocados por Néstor Lorenzo para Colombia en el Mundial 2026 ha generado la primera gran polémica del entorno tricolor. Roger Martínez, actual delantero del Al-Taawon en la Liga de Arabia Saudita, no ocultó su indignación al verse fuera del proceso y lanzó un durísimo mensaje a través …

365scores

Roger Martínez se despachó contra Néstor Lorenzo tras quedar fuera de la lista de 55 preconvocados a la selección Colombia: “Nunca me cagué”. 12:20

Martínez, delantero del Al-Taawon FC en la Liga de Arabia Saudí, ocupa el cuarto lugar en la tabla de goleadores de una competencia que reúne a figuras como Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Sadio Mané

Infobae

Representantes de Roger Martínez se pronunciaron por su ausencia en la prelista de Néstor Lorenzo: “Una canallada”. 17:20

La firma Proezas Sports & Business salió en defensa del jugador de Roger Martínez, jugador del Al-Taawon FC de la primera división de Arabia Saudita, y atacó directamente al seleccionador nacional

Infobae

gina carano

Netflix dives into MMA with Ronda Rousey-Gina Carano bout . 06:17

Most Valuable Promotions is entering a new era.,The Saturday event in Inglewood, Calif., sees the Jake Paul-backed, primarily boxing-based promotion f

Deadspin

Dónde y a qué hora ver la pelea de Ronda Rousey vs Gina Carano . 12:10

Dos pioneras de las artes marciales mixtas femeninas volverán al octágono este sábado 16 de mayo

Infobae

El combate imposible que se volvió realidad: la historia detrás de la pelea entre Ronda Rousey y Gina Carano. 12:20

Las pioneras que ayudaron a transformar el MMA femenino finalmente se enfrentarán este sábado en un evento histórico transmitido por Netflix

Infobae