
Durante este jueves 14 de octubre, una unidad de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo, en la entidad federativa de Tamaulipas, cayó en un socavón con dos elementos dentro. Las fuertes lluvias ocasionadas por la depresión tropical Pamela provocaron que se formara el hoyo.
Las víctimas del percance, identificados como los oficiales Vicente Hurtado y Marcos Ortiz, salieron ilesos.
De acuerdo con los reportes, ambos traían puesto el cinturón de seguridad, lo cual evitó lesiones fuertes. Fueron vecinos de la zona quienes ayudaron a los elementos a salir del socavón, donde se hundió la patrulla de la dependencia en la que viajaban.
El socavón se ubica en el cruce de las calles de Guatemala y Nunó y Bocanegra. Según La Jornada, ahí es donde la pasada administración panista invirtió más de 15 millones de pesos en la reparación del colector pluvial Guatemala, el cual se entregó en marzo de este año.

Los elementos Protección Civil y Bomberos, Hurtado y Ortiz, fueron enviados al lugar durante la madrugada del jueves para atender el reporte de un socavón, el cual ya tenía varias semanas de haberse formado. Arribaron a bordo de una patrulla Dodge Ram con el número económico 949.
Al momento de llegar y estacionarse se produjo otro hoyo, donde cayó, casi en su totalidad, la camioneta en la que se trasladaban.
La Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SOPDUMA), señaló el medio, informó que el nuevo socavón tiene una profundidad de más de tres metros y se formó por el mal material utilizado para realizar la reparación del colector pluvial.
Además, el hoyo fue provocado por las fuertes precipitaciones ocasionadas por la depresión tropical Pamela que se registraron durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves.

El área donde cayeron los elementos de Protección Civil y Bomberos fue resguardada por las autoridades. Horas más tarde, la SOPDUMA, con una grúa, removió a la patrulla del socavón.
Activaron Plan GN-A en Mazatlán tras paso de huracán “Pamela”
La Guardia Nacional (GN) implementó en Mazatlán, Sinaloa, el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A), para auxiliar a la población afectada por el paso del huracán Pamela.
Tras el impacto del meteoro categoría 1, que ingresó esta madrugada por la costa de Mazatlán, elementos de la GN trabajan, en coordinación con los servicios públicos del municipio, en las calles y avenidas para liberarlas de árboles, piedras y escombros que fueron arrastrados por el agua y los fuertes vientos.
Además de decenas de árboles caídos, se reportan daños a comercios y restaurantes, así como avenidas inundadas.

Los integrantes de la institución realizan recorridos en zonas anegadas para verificar la existencia de posibles socavones y en algunos casos se realizan cortes preventivos a la circulación.
También se han rescatado a personas que quedaron atrapadas en sus hogares debido a las inundaciones y encharcamientos por las fuertes precipitaciones pluviales. En la carretera Durango-Villa Unión, a la altura del kilómetro 100+600, se registró un derrumbe que invadió parcialmente un carril con dirección a Villa Unión. Personal de la GN acudió al lugar para liberar la vialidad e impedir una incidencia de tránsito.
“La Guardia Nacional refrenda su solidaridad y su compromiso de salvaguardar la vida de las personas y sus bienes, así como mantener la ayuda para asistir a la población que así lo requiera”, informó la dependencia en un comunicado.
SEGUIR LEYENDO:
Las siete inusuales monedas que se cotizan entre 35,000 y hasta 90,000 pesos por internet
En vivo: así está la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas
El cantito para Dibu Martínez que intimidó a Yotún en el penal que falló en Argentina-Perú
Israel Martínez presenta en el Museo Cabañas la revisión más amplia de su trayectoria, una exposición que convierte la escucha en un acto de reflexión
El Informador
“Los edificios han colapsado y las infraestructuras críticas han sufrido daños, lo que limita el acceso a servicios básicos”, afirmó la portavoz de la Organización Internacional para las Migraciones de Naciones Unidas, Zoe Brennan
Infobae
Gestionar el presupuesto familiar puede ser todo un reto, especialmente cuando surgen gastos inesperados que trastornan una planificación cuidadosa. La ansiedad económica suele derivarse de la falta de recursos inmediatos para enfrentar emergencias rutinarias.
Lado.mx
Conoce cómo el Diplomado en Desarrollo de Páginas Web de la Universidad de Londres te puede ayudar a titularte, además de desarrollar habilidades tecnológicas y emprender un negocio digital con potencial de crecimiento.
Lado.mx
Encontrar el perfume ideal según tu personalidad es clave para proyectar tu esencia en cada momento. Elegir una fragancia que combine con tu estilo de vida y preferencias te ayuda a sentirte auténtico y seguro, ya sea en el trabajo, una cita o para el día a día.
Lado.mx
Naciones Unidas reconoce que la zona golpeada por el terremoto está devastada “aterradoramente”
El Informador
Las jurisdicciones afectadas se ubican al norte y oeste del país
Infobae
El optimismo al que invita Laura Ryan es el coraje de construir instituciones capaces de hacer mejorar a las instituciones del Estado. No es una misión imposible para la secretaria de Ciencia, Rosaura Ruiz.
SDP Noticias
Al menos 17 personas resultaron lesionadas en un atropellamiento durante las celebraciones por el triunfo de México sobre Chequia en Cabo San Lucas, Baja California Sur. Este accidente sucedió la noche del miércoles en el bulevar Lázaro Cárdenas, un área muy concurrida por turistas. Según el Ayuntamiento de Los Cabos, el accidente ocurrió c
Diario Sin Secretos
El acuerdo impulsa proyectos estratégicos como Apixqui (monitoreo metoceánico), Quetzal (sistema aéreo no tripulado) y el Observatorio del Golfo; David Kershenobich, fungió como testigo de honor y visitó el Centro de Estudios Navales de Ciencias de la Salud (CENCIS)La entrada Marina y Secihti firman convenio de colaboración para impulsar cien
Amexi
La ENOE de mayo de 2026 reportó 62.1 millones en la fuerza laboral de México, con informalidad de 55.2% y desempleo de 2.8%
NotiPress
El pato Merlín ha demostrado que más allá de la planeación y estudios de mercado, la simpatía y el corazón de la gente se gana en la cotidianidad; pues fue así que se volvió la mascota que los aficionados mexicanos adoptaron en el Mundial 2026. Todo comenzó con un video del patito con su playera de la Selección Mexicana. En el clip, qu
El Siglo de Torreón
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, pidió este lunes esperar al “conteo definitivo” para “felicitar” al ganador de las elecciones presidenciales en Colombia, a pesar de que los resultados preliminares otorgan la victoria al candidato ultraderechista Abelardo De la Espriella, con el 49.66%, frente al 48.70% de su rival, el izquierd
Vanguardia.com.mx
Elvira Veleces criticó a la presidenta por invitar a la mañanera al pato Merlín en lugar de recibir a las madres buscadoras o atender a la CNTEThe post "Que no sea una simulación más": CETEG exige a Sheinbaum diálogo escuela por escuela first appeared on La Aurora de México.
La Aurora de México
Morelia, Michoacán, a 24 de junio de 2026.- La mejor manera de defender la transformación es informando al pueblo sobre los derechos conquistados y los resultados que hoy benefician a millones de mexicanas y mexicanos, afirmó Fabiola Alanís al destacar el trabajo que realizan los comités ciudadanos y brigadas territoriales que encabeza en dive
CB Televisión
Destaca el trabajo que realizan los comités ciudadanos y brigadas territoriales que encabeza en diversas regiones de Michoacán La mejor manera de defender la transformación es informando al pueblo sobre los derechos conquistados y los resultados que hoy benefician a millones de mexicanas y mexicanos, afirmó Fabiola [
Respuesta.com.mx
El Consejo General del INE resuelve el estatus formal de las organizaciones que buscan ser nuevos partidos políticos * Somos México afirma obtiene su registro, pero tendrá que cambiar de nombre, al igual que Construyendo Sociedad en Paz * Se les niega como fuerzas políticas a México Tiene Vida y Que Siga la Democracia por […]El cargo ¿B
Impacto
El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad la creación de dos nuevos partidos políticos nacionales: Paz, abiertamente simpatizante de la presidenta Claudia Sheinbaum, y Somos México, fundado por opositores de la llamada “marea rosa”. En tanto, el INE negó el registro a otras tres asociaciones políticas
Formato7.com
El Consejo General del órgano electoral aprobó por unanimidad a «PAZ» y «Personas Sumando», mientras que negó el registro a «MTV» y «QSD» por incurrir en irregularidades financieras y legales graves. El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) otorgó formalmente el registro como partidos políticos nacionales a las organiz
La Torre News
Últimas noticias
Perfil | Él es Rodrigo Lara: su historia, su familia y trayectoria hasta ser MinInterior
Buscan a cuatro sospechosos por escalamiento en joyería de Yauco
AAA confirma salida de Luis Ortiz, vicepresidente de Operaciones de la corporación pública
The role of gambling in shaping cultural narratives across societies
Adriano debe pedir disculpas
CFE reporta avance del 76% en restablecimiento de energía eléctrica tras apagón en el Sur de Hermosillo: ¿Qué lo provocó?
NYXN lleva la IA agéntica a las empresas mexicanas con metodología propia
Libros de la semana: Escalante Gonzalbo, Claudio Magris…
Hoy No Circula CDMX y Edomex | ¿Qué autos descansan este viernes 26 de junio?
Se elevan a 589 las personas fallecidas por los dos terremotos en Venezuela
“Lo bonito del terror latinoamericano actual es que alcanza la universalidad desde lo local”: Claudia Amador
Las Jornadas Permanentes de Fumigación continúan recorriendo la ciudad, sumando acciones para el cuidado de la salud y del entorno.
Respaldan síndicos y regidores iniciativas del alcalde Beto Granados para fortalecer el desarrollo económico y la generación de empleos
¡Una locura! Manchester City, a nada de cerrar el fichaje de Elliot Anderson por 116 millones de euros
Por abusar de dos menores en Zimatlán, pasará 55 años en prisión