Oaxaca de Juárez, Oax. 14 de octubre de 2021.- Con la finalidad de hacer partícipes a las y los jóvenes oaxaqueños en la prevención del abuso sexual infantil, y concientizar a la sociedad oaxaqueña de esta gran problemática que aqueja a nuestra niñez, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, continúa invitando a este sector de la sociedad a participar en la tercera edición de “Te Creo en Corto”.
“Te Creo en Corto, es una convocatoria abierta a jóvenes de 18 a 29 años de las 8 regiones del Estado, donde podrán contar a través de diferentes formatos, historias que se relacionen con la temática de la prevención del abuso sexual infantil”, señaló Christian Holm Rodríguez, director general del Sistema DIF Oaxaca.
Dicha convocatoria cierra este viernes 15 de octubre y tiene tres categorías: ficción, documental y animación. “Cabe destacar que dichos trabajos pueden ser producidos con cualquier herramienta de video, desde un celular hasta una cámara semi o profesional, aquí lo que cuenta es la imaginación de los jóvenes y sus ganas de participar”, asentó Holm Rodríguez. Para mayores informes visita www.difoaxaca.gob.mx.
Por otra parte, la presidenta honoraria del Sistema DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, entregó una donación a la Fundación “Grupo Retro” A.C.; esto en el marco del mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama.
Dicha asociación tiene como objetivo crear conciencia de autoexploración para la detección oportuna de cáncer de mama y, así lograr la recuperación integral de las pacientes.
Con estas acciones, el DIF Oaxaca crea, construye y crece.
La entrada Viernes, último día para participar en el concurso “Te Creo en Corto” aparece primero en Acierta.MX.
Mario Alberto Cárdenas Medina, alias “El Beto”, “El Betito” o “El Betillo”, sobrino de Osiel Cárdenas Guillén, exlíder del Cártel del Golfo, fue detenido la noche del domingo durante un operativo de la Policía Estatal en la ciudad de Monterrey.The post Detienen en Monterrey a “El Betito”, sobrino de Osiel Cárdenas Guillén ap
Sol Yucatán
Chris Rea, el músico británico autor de “Driving Home for Christmas”, ha muerto a los 74 años de edad
SDP Noticias
Han pasado ya unos cuantos años desde que dijimos adiós a Harry Potter en las salas de cine, aunque Animales Fantásticos y el futuro reboot de HBO permiten que la saga de J.K. Rowling siga viva. Ocho películas fueron necesarias para adaptar las siete novelas que escribió la autora
Vida Extra
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.
Lado.mx
El director de ‘Oppenheimer’ redefine el mito de Homero en una producción masiva filmada íntegramente en IMAX, con Matt Damon, Anne Hathaway y Tom Holland liderando el reparto.El cineasta Christopher Nolan volvió a sacudir la industria cinematográfica con el lanzamiento del primer tráiler oficial de ‘La Odisea’ (The Odyssey), su ambici
IGN Latinoamérica
Las bolsas faux fur regresan con fuerza: peludas, statement y Y2K. Así se llevan las bolsas fluffy que dominaron las pasarelas FW25.La entrada Bolsas faux fur are back (y entre más fluffy, mejor) se publicó primero en InStyle México.
InStyle
La presidenta y el INM confirmaron la separación de agentes migratorios tras difundirse un video donde presuntamente piden dinero a paisanos; el caso ya es investigado y fue denunciado ante la FGR.
El Imparcial
TUDN México
Una aparatosa volcadura sucedió la mañana del domingo sobre el periférico Raúl López Sánchez, a la altura de la carretera Santa Fe, en las inmediaciones del ejido San Luis, donde el conductor de la unidad involucrada se dio a la fuga antes del arribo de las autoridades.El reporte del accidente fue atendido alrededor de las 06:00 horas, movili
El Siglo de Torreón
ESPN Deportes
Ángel di María "se estrenará" ante el FC Barcelona con el Benfica. El delantero argentino, que no pudo jugar el último duelo de los "Águilas" de la liga portuguesa por lesión ante el Famalicao, se ha ejercitado este lunes con total normalidad con sus compañeros y estará a disposición de Bruno Lage, técn
Mundo Deportivo
Bruno Lage, técnico del Benfica, dejó en el aire la participación de Ángel di María de cara al encuentro de este martes ante el FC Barcelona. El "Fideo", ausente en el último duelo ante el Famalicao por lesión, no está descartado para medirse a los azulgrana. "Aún nos queda un día más
Mundo Deportivo
Benfica supera al Famalicão con un triplete de Leandro Barreiro y se coloca segundo en la Liga de Portugal, empatando en puntos con el Sporting antes del duelo contra el Barcelona
Infobae
Vince Zampella (55) ha fallecido en un accidente de coche en Los Ángeles. Fue el cocreador de Call of Duty, fundador de Respawn Entertainment y actual responsable de la saga Battlefield en DICE.El desarrollador de videojuegos Vince Zampella ha fallecido en un accidente de coche en Los Ángeles, California, a los 55 años. Es conocido por su trabaj
Vandal
El desarrollador de videojuegos Vince Zampella, creador de Call of Duty y actual jefe de Respawn Entertainment, murió tras un accidente en la Angeles Crest Highway, en California.
El Financiero
La industria del videojuego se despide para siempre de una de las figuras más relevantes de su historia. Vince Zampella (55), quien hasta ahora era director de la saga Battlefield, falleció en un accidente de tráfico el pasado domingo 21 de diciembre. El incidente tuvo lugar en una
3d Juegos
Ernesto Valverde pasa por sala de prensa en la previa del Athletic-Espanyol Ernesto Valverde desliza un cambio de postura con Urko Izeta en el mercado del Athletic
El Desmarque
Últimas noticias
¿Y esta rosa? Pemex da ganancias del 24 % en 2025 a sus inversionistas
Protección Civil reporta afectaciones en eje Xolol por lluvias en la Huasteca
Descarga eléctrica provoca caída de trabajador desde un tercer piso en Valles
Laptop barata con teclado completo y estuche gratis. Buena opción para regalar
Después de 35 años, Arnold Schwarzenegger dice adiós a una de sus grandes sagas de ciencia ficción: "es hora de una nueva generación"
Hideo Kojima se rinde ante KPop Demon Hunters: “Terminé llorando a mares”
Los vecino de “José Bélico” están preocupados
Le dan 41 años de cárcel por matar a su pareja
Fatal riña durante posada en Riberas del Bravo
Quemaron la casa del influencer “José Bélico”
Caen 4 por quemas la vivienda de “José Bélico”
Una mujer iba a meter una pistola .40 al CERESO #!
Detuvieron 4 personas luego de riña familiar
SSPE rescató a 17 migrantes de Colonia Obrera
Logra PRI resultados legislativos para que familias mexiquenses vivan más seguras