Estudio advierte que la Aspirina no sirve para tratar síntomas de COVID-19 Vivecoatza.com.mx

Estudio advierte que la Aspirina no sirve para tratar síntomas de COVID-19. Noticias en tiempo real 14 de Octubre, 2021 23:04

La Aspirina no funciona para tratar el coronavirus COVID-19, según reveló un estudio realizado por científicos de la Universidad de Oxford.La Aspirina no funciona para tratar el coronavirus COVID-19, según reveló un estudio realizado por científicos de la Universidad de Oxford.

Un estudio científico realizado por la Universidad de Oxford comprobó que el uso de Aspirina NO funciona para mejorar los síntomas de coronavirus COVID-19.

Investigadores evaluaron los efectos del medicamento en casi 15 mil pacientes hospitalizados infectados con el virus SARS-CoV-2, pero no encontraron mejoras contundentes tras el suministro.

Cabe destacar que en la indagación un poco menos de la mitad de las personas observadas fueron seleccionadas al azar y recibieron 150 miligramos del fármaco de Bayer una vez al día; el resto recibió la atención habitual.

“Aunque la Aspirina se asoció con un pequeño aumento en la probabilidad de ser dado de alta con vida, esto no parece ser suficiente para justificar su uso generalizado en pacientes hospitalizados con COVID-19”, dijo Peter Horby, uno de los responsables del ensayo.

La Aspirina no debe usarse como medicamento anticovid.
Foto: Pixabay (imagen ilustrativa)

“El estudio no mostró ningún cambio significativo en el riesgo de que los pacientes progresaran a la ventilación mecánica invasiva. Por cada mil pacientes tratados con el medicamento, alrededor de seis pacientes más experimentaron un episodio de hemorragia importante y unos seis menos experimentaron un episodio de coagulación”, recuperó Reuters sobre lo planteado por la Universidad de Oxford.

Bayer reaccionó ante el estudio de la Universidad de Oxford

Tras tomar en cuenta la información difundida por la Universidad de Oxford, la farmacéutica Bayer emitió sus propias declaraciones sobre la Aspirina.

La compañía hizo un llamado a la población en general a no automedicarse en caso de presentar molestias relacionadas con la enfermedad, además, resaltó la importancia de acudir con un especialista.

“¡Hola! Como recordatorio, nuestro producto no está indicado para tratar COVID-19. Recomendamos que las personas consulten y sigan los consejos de los médicos para necesidades médicas específicas”, expresó la compañía vía Twitter.

La Aspirina no cura síntomas de COVID-19, según Bayer.
Foto: TW @bayeraspirin (captura de pantalla)

También te puede interesar:

“Tomé cartas en el asunto”: Concursante usa somníferos contra su compañera para ganar en Miss Earth 2019

COVID-19: México reporta 381 muertes y 5 mil 825 nuevos casos este jueves

¿Cuándo se darán a conocer a los imputados del desplome de L12? FGJ-CDMX responde

“Lo que pasa en Dos Bocas no tiene que ver conmigo”: Diputada de Morena niega incitar protestas en refinería


Compartir en:
   

 

 

El PP de Juanma Moreno está a las puertas de repetir la mayoría absoluta, según el CIS andaluz . 03:20

Los populares podrían duplicar el resultado de los socialistas andaluces, liderados por la vicepresidenta del Gobierno, María Jesús Montero

Infobae

Shein, Temu, AliExpress : se avecina una tarifa de 3 euros en paquetes pequeños, fecha y detalles. 03:18

Los paquetes comprados en Shein, Temu o AliExpress pronto estarán sujetos a un nuevo impuesto de 3 euros. Los países de la Unión Europea han acordado este viernes 13 de diciembre de 2025 implementar esta medida para frenar la avalancha de productos chinos baratos que ingresan en el bloque. ¿Cómo se aplicará esta tarifa y cuándo entrará en v

Sortiraparis

PasswordManager de Lado.mx: La forma de gestionar tus contraseñas con total seguridad.

En este mundo en digital donde cada día se crean nuevas cuentas, servicios y accesos, la gestión segura de contraseñas se ha vuelto esencial para proteger datos personales y empresariales.

Lado.mx

Kit punto de venta completo para negocio: guía para elegir el sistema ideal.

Profesionalizar la operación de un negocio va más allá de ofrecer buenos productos o servicios. En un mercado donde cada vez más personas prefieren pagar con métodos digitales, contar con la infraestructura adecuada es clave. En este sentido, un kit punto de venta completo para negocio ofrece hardware, software y accesorios que ayudan a optimi

Lado.mx

Innovación y desempeño: panorama actual de las llantas en el mercado mexicano.

La elección de las llantas es una de las decisiones más importantes para cualquier conductor, aunque con frecuencia se le resta atención.

Lado.mx

Ganador de ‘¿Quién es la máscara? 2025: ¿Cuál es el premio para el primer lugar?. 19:00

En la final de "¿Quién es la máscara? 2025" compiten 4 de los personajes por el premio para el primer lugar.

El Financiero

Harfuch Informa Que 35 Reos Michoacanos Fueron Reubicados A Penales En Otros Estados. 18:58

STAFF/@michangoonga  Este domingo el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, informó que 25 reos de alta peligrosidad recluidos en Michoacán fueron trasladados a otros centros penitenciarios del país, como parte del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia. En conferencia de prensa emitida en la Ciudad de M

Changoonga

chile jose antonio kast

Sheinbaum felicita a José Antonio Kast, presidente electo de Chile. 21:10

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo felicitó al ultraderechista José Antonio Kast, quien resultó electo en los comicios presidenciales que se realizaron este domingo en Chile.  "Felicitamos al pueblo chileno por una jornada electoral pacífica y democrática. También a José Antonio Kast, próximo presidente de Chile", escribió l

El Siglo de Torreón

Elecciones en Chile: Claudia Sheinbaum felicita a José Antonio Kast; augura buena relación. 22:25

Claudia Sheinbaum felicitó a José Antonio Kast por su triunfo en la elección presidencial de Chile.

El Financiero

José Antonio Kast gana las elecciones presidenciales en Chile 2025. 23:00

El ultraderechista José Antonio Kast ganó este domingo las elecciones presidenciales de Chile, derrotando por un amplio margenThe post José Antonio Kast gana las elecciones presidenciales en Chile 2025 appeared first on Calle Mexico.

Calle México

andy muschietti

Andy Muschietti quiere lanzar la versión definitiva de It: más de seis horas de duración y muchísimo contenido inédito . 12:38

A lo largo de las últimas semanas, el universo de It ha vuelto a cobrar fuerza gracias a Bienvenidos a Derry, la serie spin-off que ha reunido a millones de fans cada semana. Esto ha provocado que mucha gente quiera más contenido de esta franquicia y, si bien parece que hay otras ser

Vida Extra

It: Andy Muschietti quiere unir las dos películas en un supercorte de 6 horas. 13:21

Andy Muschietti quiere unir las dos películas de It en un supercorte de 6 horas y esto es lo que se sabe del proyecto. Para la alegría de todos los fans, las cintas de It hechas por Andy Muschietti llegarían en una versión extendida. Confirma Andy Muschietti que quiere unir las dos películas de It en un supercorte de 6

Entrelineas

Andy Muschietti planea hacer una versión de “It” con escenas inéditas y podría durar hasta más de 6 horas. 21:48

Andy Muschietti reveló que existe material inédito suficiente para una versión extendida de It que superaría las seis horas.

El Imparcial

uaq

Triple A dedicó un video a John Cena antes de su lucha de retiro. 00:16

Triple A dedicó un video a John Cena antes de su lucha de retiro La Caravana Estelar se subió a la tendencia y dedicó un emotivo video de despedida para John Cena molveraSáb, 13/12/2025 - 23:40 En la antesala de la que está progra

Record

MLB: Estos son los equipos que jugarán en México en el 2026. 16:18

MLB: Estos son los equipos que jugarán en México en el 2026 Los Padres de San Diego y los Arizona Diamondbacks llegarán la CDMX amartinezDom, 14/12/2025 - 15:41 Por tercer año consecutivo las Grandes Ligas disputarán un juego ofi

Record

Estudiantes de UAQ cumplirán estancia académica en NASA. 04:24

Los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Alejandro Mendoza Ibarra y Luis Gerardo González Chagoya, fueron seleccionados para realizar una estancia académica en la NASA, específicamente en el Johnson Space Center de Houston, donde participaron en el desarrollo de propuestas basadas en intelige

Plaza de Ármas