La diputada de Morena invitó a las y los integrantes de la comisión que preside a impulsar un sector pesquero y acuícola sustentable, dejando de lado los colores y los partidos políticos
Palacio Legislativo, 14-10-2021 (Notilegis).- La diputada María del Carmen Bautista Peláez (Morena), presidenta de la Comisión de Pesca, aseveró que se emprenderá una agenda conjunta entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo, a fin de impulsar el desarrollo social y económico del país integrando el sector pesquero.
A través de un comunicado, informó que en el marco de la reunión de instalación de este órgano legislativo, la diputada llamó a las y los integrantes a conducirse en unidad para llevar a buen puerto los trabajos de la comisión.
«Invito a todas y todos los diputados a impulsar un sector pesquero y acuícola sustentable, dejando de lado los colores y los partidos políticos, para lo cual elaboraremos una agenda conjunta y unámonos por contribuir con el desarrollo y crecimiento de este noble sector», declaró.
Recordó que el país tiene más de 12 mil kilómetros de litoral, más de 3 millones de kilómetros cuadrados de zona económica exclusiva y 360 mil kilómetros cuadrados de plataforma continental.
En su oportunidad, Casimiro Zamora Valdez (Morena) invitó a todas y todos los integrantes de la comisión a que, en colaboración con las instituciones del sector, «le demos fuerza a esta actividad tan importante como es la pesca».
En ese sentido, sugirió acordar una reunión con el delegado de Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura, Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Federación de Cooperativas, a fin de escuchar sus puntos de vista, fortalezas y debilidades.
Anotó que se tendrá la oportunidad de «buscar el mejor presupuesto para esta actividad porque hay muchos reclamos, sobre todo hay que escuchar a la gente», lo cual debe fijar el rumbo de las actividades de la comisión.
«Vale la pena por ellos y por México, que son quienes le dan sabor a la mesa a través de las diversas especies de pescados y mariscos para que emprendamos una tarea importante», declaró.
Por su parte, Araceli Ocampo Manzanares (Morena) declaró que al hablar de pesca y acuacultura se habla de soberanía alimentaria y sustentabilidad, pero también de ingreso familiar, trabajo, comercio, de programas y reglas de operación de recursos públicos.
«Tenemos la encomienda de procurar un marco normativo acorde a las necesidades del ramo pesquero y acuícola, a fin de avanzar en su desarrollo y para estar atentos de acciones como el programa de fomento a la agricultura, ganadería, pesca y agricultura, cumplan su propósito y se beneficie a todos los eslabones en la cadena de producción», expresó.
El diputado Rubén Gregorio Muñoz Álvarez (Morena) dijo que la pesca representa un sector productivo que genera 11 mil 500 millones de pesos al año y un millón 700 mil toneladas, de las cuales un millón 200 mil vienen de la pesca, y casi 500 mil de la producción acuícola del país.
Precisó que la comisión tendrá que enfrentarse a tres retos: la protección de la Secretaría de Marina para la creación de la Guardia Nacional Costera; mantener una posición solidaria con el sector cooperativista y; transmitir casos de éxito empresarial del sector acuícola.
La diputada Leonor Coutiño Gutiérrez manifestó que la comisión tiene el propósito de reactivar la economía pesquera, crear organización y capacitación para impulsar el desarrollo sostenible en beneficio de pescadores y productores.
Boletín de prensa
Las estaciones reciben mantenimiento constante y publican datos diarios sobre la calidad del aire Por: Haniel Valdés La Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) informó que las estaciones de monitoreo de la calidad del aire en San Luis Potosí continúan operando de manera regular, pese a que parte del equipo ya se encuentra tecnoló
Laorquesta.mx
*El ataque ocurrió el martes 10 de febrero, a un costado de la autopista Apizaco-Tlaxcala; se desconoce su estado de salud. Totolac, Tlax. – Dos hombres resultaron heridos por arma […]The post Balean a dos hombres tras riña en Totolac first appeared on Cinco Radio.
Cinco Radio
El 85 por ciento de los casos de sarampión en México se concentran en siete estados de la RepúblicaLa nota Control de sarampión, porque gran parte de mexicanos ya están vacunados apareció primero en Quadratín México.
Quadratín México
La mayoría de las personas tienen dificultades económicas, no porque ganen muy poco, sino porque carecen de un sistema. El crecimiento financiero suele verse como algo dramático, grandes triunfos, golpes de suerte o éxitos repentinos.
Lado.mx
Muchas empresas llegan a un punto en el que hacer marketing “como siempre” deja de funcionar. Las redes sociales ya no crecen al mismo ritmo, la publicidad digital se vuelve más costosa y el sitio web recibe visitas que no se convierten en clientes.
Lado.mx
El sector del juego online en México navega desde hace varios meses por aguas turbulentas, y ha estado marcado por una incertidumbre regulatoria. Esta situación empezó a materializarse con una prohibición temporal que restringe las operaciones de plataformas como Bet365 y Betano.
Lado.mx
Con una visión de justicia social y acceso igualitario a la cultura, este año las Casas de Cultura de los 217 municipios de Puebla serán rehabilitadas a través del Programa de Obra Comunitaria, informó la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, quien resaltó que cada espacio recibirá 400 mil pesos, mientras que los 19 [̷
Diario La Noticia
No es necesario vacunarse contra el sarampión si se contrajo la enfermedad en algún punto de la vida
El Informador
Todo apunta a que se romperá su cesión Raúl de Tomás anota un doblete en Qatar 342 días después de su último gol
El Desmarque
Redacción | El Piñero Un estallido registrado en una estación de rebombeo de ductos en la zona de Loma Larga obligó a desplegar un operativo de emergencia en el Istmo de Tehuantepec, dejando tres trabajadores fallecidos y al menos seis lesionados. De acuerdo con el comunicado de Protección Civil Estatal el incidente ocurrió mientras se [
El Piñero
Luis Donaldo Colosio podría postularse para la gubernatura de Sonora o Nuevo León, según el líder de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez. Mariana Rodríguez también figura como perfil competitivo.The post Colosio Riojas pudiera ser candidato a Gobernador en Sonora 2027, confirma MC appeared first on Proyecto Puente.
Proyecto Puente
Boletín 135 CS FortínMartes 10 Febrero 2026 Con el objetivo de dar cumplimiento a los compromisos establecidos con la ciudadanía, el presidente municipal, Alfonso Efraín “Piccolo” Marín Delfín, acompañado por la regidora cuarta, Daniela Aguilar Huerta, dialogaron con el comisariado ejidal de Pueblo de las Flores, Jesús Cruz Velásquez,
El buen tono
El verdadero elemento que determina el éxito de la estrategia es el número de semanas cotizadas, que actúa como un multiplicador del salario promedio y define si la inversión vale la pena o no.
Debate.com.mx
La Modalidad 40 permite subir semanas y salario base para mejorar la pensión IMSS Ley 73, pero especialistas advierten que no todos obtienen beneficios
Periódico Correo
Este esquema permite que quienes ya no tienen un patrón, sigan cotizando ante el IMSS por su cuenta y pagando cuotas voluntarias, para pensionarse en el futuro
El Imparcial
El uso de teléfonos celulares como medio de alertamiento ha permitido ampliar el alcance de los avisos de emergencia en todo el país
El Informador
La Coordinación Nacional de Protección Civil, junto con la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones, consolidó un sistema de aviso directo a celulares
El Informador
Los sismos en México son muy frecuentes y pueden suceder en cualquier momento, por ello es importante saber qué hacer cuándo uno pase. Ante esto, las autoridades de la Ciudad de Méxicoy Estado de Méxicohan anunciado el primer simulacro sísmico del año.La alerta sísmica se activará. Toma esto en cuenta para que no te tome desprevenido o te
Milenio
Agencias México.- La presidenta Claudia Sheinbaum informó que el brote de sarampión que afecta a México comenzó en Estados Unidos, por lo que Chihuahua se convirtió en el primer estado del país en registrar casos. La mandataria destacó que la propagación del virus se aceleró debido a que algunas comunidades rechazan las vacunas. “Vi
El buen tono
El gobierno federal anunció que existen 28 millones de vacunas disponibles para enfrentar el actual brote de sarampión en el país, el cual suma más de 9 mil contagios y 28 fallecimientos a nivel nacional, incluyendo la primera víctima confirmada en la Ciudad de México. Para agilizar la prevención, las autoridades habilitaron una plataforma d
Amexi
El director de la OMS subrayó que "las vacunas funcionan, son seguras y salvan vidas", por lo que exhortó a recibir la dosis contra el sarampiónLa entrada La desinformación sobre las vacunas de sarampión “alimenta brotes y cuesta vidas”, alerta la OMS aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
Últimas noticias
Premios de la Crítica de Cine de París: los ganadores de 2026
Señor Museo del Vino en París: taller de ensamblaje y cata para crear tu propia botella exclusiva
Copa del Mundo de Fútbol: una zona de fans alegre en los muelles del Sena este verano para disfrutar de los partidos
Destellos artísticos: una visita única y misteriosa al Museo Jacquemart-André a la luz de las velas
One Piece, temporada 2 en Netflix: ¡un evento oficial llega a París
Fabiola Alanís Destaca Reducción De Homicidios Y Avances En Seguridad En Michoacán
Diputada Bugarini Aclara: Iniciativa Antiendeudamiento No Afecta Autonomía Financiera De Municipios Michoacanos
Por qué se cree que Christian Nodal habría roto con sus padres
Estados Unidos publica lista de prueba de identidad obligatoria; México aparece
¿Quién es Pablo Sisniega? Portero mexicano
Guatemala no renovará convenio con médicos cubanos tras 27 años de cooperación
At4que arm4do en chelería de Coatzacoalcos deja un mu3rto y dos heridos
Rusia advierte que tomará medidas “militares” si Groenlandia se militariza
Dos compañeros de mineros secuestrados rechazan “confusión” y aseguran que ya habían sido amenazados
¿Cuál es la altura del Hotel RIU Guadalajara?