La diputada de Morena invitó a las y los integrantes de la comisión que preside a impulsar un sector pesquero y acuícola sustentable, dejando de lado los colores y los partidos políticos
Palacio Legislativo, 14-10-2021 (Notilegis).- La diputada María del Carmen Bautista Peláez (Morena), presidenta de la Comisión de Pesca, aseveró que se emprenderá una agenda conjunta entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo, a fin de impulsar el desarrollo social y económico del país integrando el sector pesquero.
A través de un comunicado, informó que en el marco de la reunión de instalación de este órgano legislativo, la diputada llamó a las y los integrantes a conducirse en unidad para llevar a buen puerto los trabajos de la comisión.
«Invito a todas y todos los diputados a impulsar un sector pesquero y acuícola sustentable, dejando de lado los colores y los partidos políticos, para lo cual elaboraremos una agenda conjunta y unámonos por contribuir con el desarrollo y crecimiento de este noble sector», declaró.
Recordó que el país tiene más de 12 mil kilómetros de litoral, más de 3 millones de kilómetros cuadrados de zona económica exclusiva y 360 mil kilómetros cuadrados de plataforma continental.
En su oportunidad, Casimiro Zamora Valdez (Morena) invitó a todas y todos los integrantes de la comisión a que, en colaboración con las instituciones del sector, «le demos fuerza a esta actividad tan importante como es la pesca».
En ese sentido, sugirió acordar una reunión con el delegado de Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura, Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Federación de Cooperativas, a fin de escuchar sus puntos de vista, fortalezas y debilidades.
Anotó que se tendrá la oportunidad de «buscar el mejor presupuesto para esta actividad porque hay muchos reclamos, sobre todo hay que escuchar a la gente», lo cual debe fijar el rumbo de las actividades de la comisión.
«Vale la pena por ellos y por México, que son quienes le dan sabor a la mesa a través de las diversas especies de pescados y mariscos para que emprendamos una tarea importante», declaró.
Por su parte, Araceli Ocampo Manzanares (Morena) declaró que al hablar de pesca y acuacultura se habla de soberanía alimentaria y sustentabilidad, pero también de ingreso familiar, trabajo, comercio, de programas y reglas de operación de recursos públicos.
«Tenemos la encomienda de procurar un marco normativo acorde a las necesidades del ramo pesquero y acuícola, a fin de avanzar en su desarrollo y para estar atentos de acciones como el programa de fomento a la agricultura, ganadería, pesca y agricultura, cumplan su propósito y se beneficie a todos los eslabones en la cadena de producción», expresó.
El diputado Rubén Gregorio Muñoz Álvarez (Morena) dijo que la pesca representa un sector productivo que genera 11 mil 500 millones de pesos al año y un millón 700 mil toneladas, de las cuales un millón 200 mil vienen de la pesca, y casi 500 mil de la producción acuícola del país.
Precisó que la comisión tendrá que enfrentarse a tres retos: la protección de la Secretaría de Marina para la creación de la Guardia Nacional Costera; mantener una posición solidaria con el sector cooperativista y; transmitir casos de éxito empresarial del sector acuícola.
La diputada Leonor Coutiño Gutiérrez manifestó que la comisión tiene el propósito de reactivar la economía pesquera, crear organización y capacitación para impulsar el desarrollo sostenible en beneficio de pescadores y productores.
Boletín de prensa
En las redes oficiales de Alpine, el pilarense les mandó un mensaje de ilusión y afecto a los hinchas argentinos en la previa del estreno en la Copa del Mundo contra Argelia.
Olé.com.ar
ICE no aclaró si "Alligator Alcatraz" quedó vacío.
El Financiero
Empresas comerciales de alcance nacional y cadenas de origen chino ya manifestaron interés en ocupar los espacios que quedaron disponibles tras la modernización del inmueble
Expreso.press
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
Dos años después del comienzo de su campaña, Stop Killing Games ha sufrido su primer gran revés en la Unión Europea. Las autoridades comunitarias han decidido, pese a que la iniciativa recaudó más de un millón de firmas, no proponer una nueva legislación que proteja a los cons
3d Juegos
El cordobés consiguió la reelección de la Asociación Argentina de Tenis en la Asamblea General Ordinaria realizada este martes.
Olé.com.ar
La "Scaloneta" está confirmada para el primer juego y saldrá con una sorpresa entre los once en el Arrowhead Stadium. Lionel Scaloni golpeará el tablero para el estreno de la Selección Argentina en el Grupo J. El estratega que ya llevó a su país a la gloria en Qatar, continúa al frente del proyecto en este Mundial 2026, donde va po
BolaVip Mexico
El libertinaje que se registra cada fin de semana en Expoplaza ya raya en lo inadmisible ante la infinidad de automóviles que han hecho de esta zona un estacionamiento gratuito, en un espacio que debería ser exclusivo para los peatones. Como papa caliente cayó al Órgano Interno de Control del Municipio de Aguascalientes un procedimiento […
Heraldo de Aguascalientes
* MÉXICO NO ESTÁ QUEBRADO… AÚN Hay una frase que se está arraigando porque simplifica demasiado la realidad y cada vez se escucha con mayor frecuencia en cafés, sobremesas y redes sociales: «México está quebrado». No. México aún no está quebrado… aunque podría enfrentar presiones financieras cada vez más severas si los desequi
Dpoderapoder
Vladimir Petkovic se la juega por la máxima promesa del país para el arranque de la Copa del Mundo. ¡Presentación de alto vuelo! Argelia comenzará su participación en la fase de grupos con un desafío de gran complejidad: Argentina será su rival esta tarde de martes. Los africanos se medirán ni más ni menos que ante el campeón vigente, in
BolaVip Mexico
El delantero titular de la "Albiceleste" escuchará ofertas en el mercado de verano y esta es su situación. Del “once ideal” de la Selección Argentina en Qatar 2022, diez se mantienen de la edición anterior a la que comienza este martes para la ‘Albiceleste’. La única novedad en el “super-equipo” del Mundial 2026 es Thiago
BolaVip Mexico
Con la ilusión intacta, el equipo de Lionel Scaloni hará su estreno ante Argelia en la primera fecha de la fase de grupos. Mirá...
Olé.com.ar
Tras semanas de distancia, el mediocampista recibió la visita de su pareja y su beba en la concentración, en medio de versiones sobre supuestos conflictos
Infobae
La Inteligencia Artificial vaticinó cómo será el debut del campeón del mundo ante los africanos. La Albiceleste y el conjunto africano se enfrentan este martes 16 de junio de 2026, a las 19:00 horas (tiempo del centro de México), en el GEHA Field at Arrowhead Stadium de Kansas City, por la primera fecha del Grupo J del Mundial 2026. Es el estr
BolaVip Mexico
Entérate cómo formarán de arranque "La Albiceleste" y "Les Fennecs" para su estreno en la cita mundialista. ¡Plato fuerte en Kansas! El Arrowhead Stadium será el anfitrión de Argentina vs. Argelia, uno de los partidos más esperados por los aficionados en esta fase de grupos. Debuta el defensor de la corona en el Mundial 2
BolaVip Mexico
Se fue a Europa en la búsqueda de concretar su sueño de ser futbolista profesional, pero enfrentó varias dificultades que lo llevaron a perder todo. En Citados, cuenta su historia de superación y cómo cambió su vida con una llamada del campeón del mundo
Infobae
La influencer emprendió el viaje para estar presente en Kansas City para el debut de la albiceleste ante Argelia el martes por la noche
Infobae
Con el Real Madrid muy activo en el mercado de fichajes, en Inglaterra afirman que el argentino Enzo Fernández ha vuelto a ofrecerse.
Foxsports.com.mx
Últimas noticias
Videos y mejores momentos del debut de la Selección Argentina en el Mundial 2026
CLO Emotional Design llega a México con un cocktail exclusivo en Bosques de las Lomas
Morat lleva clásico de Los Bukis ‘Tu Cárcel’ al No. 1 de la lista Latin Airplay
¿Cuál es la cláusula de salida de Thiago Almada en Atlético Madrid? El futuro del “16” de Argentina
Fiscal de Baja California aclara dudas sobre detención de "La Rana
Claudia Agatón reafirma su compromiso con Ensenada ante rumores electorales
Más del 65% de mexicanos sigue atrapado en pobreza laboral
3 trucos caseros para dar volumen al cabello fino sin calor
Aguascalientes acogerá la Feria Internacional del Caballo 2026
¿Por qué se llaman Detroit Lions? La historia detrás del nombre del equipo
El ICE reubica a los migrantes de «Alligator Alcatraz» en Florida ante alerta por huracanes
Kylian Mbappé alcanza los 14 goles en Copas del Mundo y supera las marcas de Messi y Pelé
La marimba Patrimonio Cultural Inmaterial de Chiapas
Guanajuato abre ruta aérea al AIFA, busca fortalecer la movilidad y el turismo
Noruega goleó a Irak en su regreso al Mundial 2026