La sonrisa de Neymar noquea a Uruguay y acerca a Brasil a Catar-2022 Infobae

La sonrisa de Neymar noquea a Uruguay y acerca a Brasil a Catar-2022. Noticias en tiempo real 14 de Octubre, 2021 23:00
Califica esta nota

Neymar se libró de sus fantasmas para contagiar de alegría a Brasil, que goleó 4-1 a Uruguay este jueves en la ciudad amazónica de Manaos y quedó a monedas de clasificarse al Mundial de Catar-2022.

El '10' se sacudió de la floja presentación en la jornada pasada, en el empate 0-0 con Colombia, al anotar el primer tanto (10) y participar en los demás, concretados por un intratable Raphinha (18, 58) y Gabigol (83).

El goleador histórico de los charrúas, Luis Suárez, descontó en el minuto 77 en un tiro libre, en la única opción de gol celeste en la Arena da Amazônia, donde unas 14.000 personas aplaudieron a Brasil, líder invicto del premundial sudamericano.

Con espíritu amateur, 'Ney' guió a la 'Seleção' a una nueva victoria en el clasificatorio, la décima en once juegos, y a la virtual clasificación a la Copa Mundo con 31 puntos, a falta de siete partidos, incluido el suspendido clásico contra Argentina.

Desde que la eliminatoria sudamericana se juega con el formato todos contra todos (rumbo a Francia-1998), ningún equipo se ha quedado sin participar en un Mundial después de haber sumado más de 30 unidades.

Uruguay, con su portero Fernando Muslera como figura, apenas batalló y cayó a la quinta posición, con 16 unidades, que da pase a la repesca contra una selección de otro continente.

- Volver a sonreír -

Sólo fue que el árbitro argentino Fernando Rapallini diera inicio para que Neymar se mostrara muy diferente del jugador errático de Barranquilla, donde la 'Canarinha' perdió su racha de nueve victorias consecutivas en el inicio del clasificatorio.

El astro, de 29 años, fue siempre hacia adelante. Cuando los pentacampeones tenían la pelota, buscó él mismo o por persona interpuesta el arco de Muslera; sin ella, presionó al uruguayo que la tuviera.

Con la libertad otorgada por Tite, se paseó a su antojo por el área celeste y obtuvo, muy rápido, la redención luego del partido opaco ante Colombia, en el que perdió 15 balones, su peor marca rumbo a una Copa del Mundo.

Fred le filtró, de zurda, una pelota a la espalda de los zagueros charrúas. Él la bajó con el pecho, esquivó a Muslera y, con el ángulo cerrado, la coló por entre las piernas de Sebastián Coates.

Sus compañeros lo rodearon y él volvió a sonreír. Ahora está a siete goles de los 77 de Pelé, máximo goleador de la 'Canarinha', y a uno del boliviano Marcelo Martins, artillero del premundial sudamericano con ocho dianas.

La risa se agrandaría al poco tiempo, cuando Muslera le despejó un disparo pero el rechazo cayó en pies de Raphinha, la revelación brasileña de la triple jornada.

El extremo del Leeds de Inglaterra, que se estrenaba como titular, la empujó con la izquierda para sentenciar, temprano, una contienda que se esperaba más reñida.

Después vendría la exhibición asistidora de 'Ney'.

- Asistidor -

Raphinha, de 24 años, coronó la habilitación del '10' en un contragolpe, provocando que la 'torcida' coreara el nombre de Neymar y ovacionara a su selección, cuestionada por muchos por su fútbol muchas veces gris.

"Para mí va a ser muy difícil olvidar esta noche", dijo el jugador del Leeds, quien anotó sus primeros tantos con Brasil.

Y Gabigol, en los últimos minutos, selló la cuenta con un cabezazo a centro de la figura de la cancha.

Muslera y la mala puntería evitaron más festejos en una jornada de superioridad absoluta de los locales, cuya defensa tuvo una noche tranquila en el regreso a la titular de los goleadores históricos de la Celeste, Suárez y Cavani.

La dupla no empezaba un partido de la eliminatoria desde noviembre, pero los de Oscar Tabárez volvieron a sufrir para generar acciones de gol, aunque el tiro libre de Suárez, al ángulo inferior izquierdo de Ederson, sepultó la racha de dos juegos en línea sin que el equipo marcara.

La anotación, sin embargo, fue anecdótica para un Uruguay cuyo sueño mundialista peligra.

raa/ma


Compartir en:    


Busca Gobierno amortiguar gasolinazo para 2022. 09:46

CIUDAD DE MÉXICO. La Cámara de Diputados se alista a aprobar una disposición transitoria con la que busca amortiguar un...

Elreportero.mx

Un nuevo paso para los esports: la FlowFiReLEAGUE será la primera liga en pagar su premio en criptomonedas..

En un acuerdo exclusivo con SeSocio, la plataforma de finanzas personales que busca revolucionar laforma en la que nuestros usuarios manejan su dinero, los 12 equipos que participarán de la finalpresencial en noviembre podrán cobrar hasta un 25% de sus premios en stable coins. Como parte del ecosistema que construyó en los últimos años FiReSPO

Lado.mx

En octubre Teatrix presenta un carrusel especial con obras que nos harán sentir.

Hay quien dice que sólo hay dos grandes historias en la literatura y el teatro: El amor y la muerte. Las historias que reúne este carrusel están empapadas de olor a sangre, a despedida, a tristeza y actos fúnebres. Y sin embargo, todas ellas van sobre algo espectacular: La vida y nuestra profunda fuerza para transformarla y trascenderla.

Lado.mx

Pau Mor conquistó los premios Billboard 2021 con su sencillo “Cuando Tu Me Miras”.

COLOMBIA, SEPTIEMBRE 2021. La escena musical latina está viviendo uno de los mejores momentos de su historia y lo volvió a demostrar en la entrega de los PREMIOS BILLBOARD 2021 donde la artista colombiana PAU MOR, fue una de las protagonistas. PAU MOR fue invitada por la cadena EXA TV como la anfitriona oficial de […]

Lado.mx

NBA power rankings for 2021-22 season. 07:30

How The Times' basketball staff rates the 30 NBA teams from top to bottom heading into the season openers on Tuesday.

Yahoo! Deportes

El bloqueo contra Cuba es criminal: Ministro de Cultura. 08:46

-Criminal bloqueo contra Cuba, acompañado de gran campaña internacional: Ministro de Cultura-Cuba encuentra apoyo en México contra el bloqueo norteamericano  En México, una gran cantidad de personas están apoyando a Cuba en su lucha contra el bloqueo norteamericano; un bloqueo criminal acompañado de una gran campaña internacional de difamac

El Dictamen

Jovencito mata a su esposa, 2 hijitas y sus suegros a cuchilladas. 07:47

Las pequeñas asesinadas por su propio padre tenían solo 4 y 1 año de edad.

La Opinión

NBA power rankings for 2021-22 season. 07:30

How The Times' basketball staff rates the 30 NBA teams from top to bottom heading into the season openers on Tuesday.

Yahoo! Deportes

El plan de Alpine para competir mano a mano con Mercedes y Red Bull. Ayer, 10:46

Laurent Rossi, CEO de la escudería, detalla lo que espera de su proyecto de cuatro años  Leer

Marca Claro

Global Lentes de contacto RGP Mercado Se prevé que aumente a un precio de progreso apreciable entre 2022-2031. 06:21

El informe de investigación publicado recientemente, a saber, Lentes de contacto RGP Mercado 2021: Evaluación del desempeño económico, competencia empresarial y pronóstico de CAGR hasta 2031. El informe de investigación es una vista detallada de la oportunidad de mercado por segmentos de usuarios finales, seg

HoySanLuis.mx

Últimas noticias

Da inicio vacunación para menores con comorbilidades

Antorchistas ‘roban terrenos’

¡Ya están hartos! Viven entre el lodo cada temporada de lluvias en Álamos 2 de Los Mochis

Visita Sheinbaum alcaldía Milpa Alta: promete avances en deporte, campo y movilidad

Puerto Rico no reporta muertes por la covid-19 por segundo día consecutivo

Muere por Covid-19 el exsecretario de Estado de EE.UU. Colin Powell

El agresor noruego mató a sus víctimas con un "objeto afilado" y no con flechas

UNAM anuncia incremento gradual de clases presenciales por semáforo verde

Team Liquid supera a LNG y sigue con chances de pasar a Playoffs de Worlds 2021

India: 28 muertos por lluvias, inundaciones y aludes

A un chico de 8 años le pusieron un alacrán en la panza, lo picó y terminó internado

PSG confirma sus bajas para el choque ante Leipzig por la Champions League

Es nieto de un italiano que fundó hace 100 años un negocio ganadero y revela cómo sigue vigente

A los 97 años, grabó un podcast para contar sus secretos de la longevidad

La OTAN dice que toma nota de los comentarios de Rusia tras el cierre de su misión

Poli (éter-cetona-cetona) Pekk Mercado Crecer con una tasa compuesta anual significativa para 2031

Global Terapia De Sueño Dispositivos De Mercado 2021 | Volúmenes de ventas 2031, análisis de competencia y análisis DAFO | Philips, ResMed, SOMNOmedics GmbH

Se desarrolla el mercado global de envases estériles de implantes médicos 2021 | Oliver-Tolas Healthcare Packaging, Selenium Medical, Multivac Group

Revestimiento de energía eólica mercado 2021 Perfil de la empresa, escenario de importación / exportación, estrategias comerciales y segmentos de mercados emergentes hasta 2031

Global Oficina estacionaria Mercado 2021, evaluación por desarrollos comerciales, dimensión, participación, descripción general de la empresa, desarrollo, crecimiento y pronóstico para 2031

Global Metil Thiophanate Mercado 2021 Tamaño, estado y perspectiva global

Global Óxido de grafeno Mercado Informe de previsiones y oportunidades de Outlook 2021-2031 | Materiales Angstron, Graphenea, Garmor

Mercado global de fuentes de luz para endoscopios 2021 Crecimiento acelerado de CAGR | Olympus, Boston, HOYA

Electroforesis Mercado Tendencias, estrategias y oportunidades en el período 2021-2031

Global Temperatura controlada la Ablación por radiofrecuencia Mercado Para orientar las tendencias, el análisis 2012-2021 y el pronóstico 2021-2031 | Medtronic, Biosense Webster, St Jude Medical

Alicia Galindo: La dependencia de la tecnología y el impacto global de la escasez de semiconductores

Tendrá Femsa nuevo director general; asumirá Daniel Rodríguez el puesto en 2022

MLB Playoffs: Max Scherzer admite que su brazo \'estaba muerto\' en Juego 2 vs Bravos

Testigos: Fuerzas etíopes bombardean capital Tigray

Etiopía califica de "mentira total" los ataques aéreos sobre capital de Tigré (oficial)

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge