La sonrisa de Neymar noquea a Uruguay y acerca a Brasil a Catar-2022 Infobae

La sonrisa de Neymar noquea a Uruguay y acerca a Brasil a Catar-2022. Noticias en tiempo real 14 de Octubre, 2021 23:00

Neymar se libró de sus fantasmas para contagiar de alegría a Brasil, que goleó 4-1 a Uruguay este jueves en la ciudad amazónica de Manaos y quedó a monedas de clasificarse al Mundial de Catar-2022.

El '10' se sacudió de la floja presentación en la jornada pasada, en el empate 0-0 con Colombia, al anotar el primer tanto (10) y participar en los demás, concretados por un intratable Raphinha (18, 58) y Gabigol (83).

El goleador histórico de los charrúas, Luis Suárez, descontó en el minuto 77 en un tiro libre, en la única opción de gol celeste en la Arena da Amazônia, donde unas 14.000 personas aplaudieron a Brasil, líder invicto del premundial sudamericano.

Con espíritu amateur, 'Ney' guió a la 'Seleção' a una nueva victoria en el clasificatorio, la décima en once juegos, y a la virtual clasificación a la Copa Mundo con 31 puntos, a falta de siete partidos, incluido el suspendido clásico contra Argentina.

Desde que la eliminatoria sudamericana se juega con el formato todos contra todos (rumbo a Francia-1998), ningún equipo se ha quedado sin participar en un Mundial después de haber sumado más de 30 unidades.

Uruguay, con su portero Fernando Muslera como figura, apenas batalló y cayó a la quinta posición, con 16 unidades, que da pase a la repesca contra una selección de otro continente.

- Volver a sonreír -

Sólo fue que el árbitro argentino Fernando Rapallini diera inicio para que Neymar se mostrara muy diferente del jugador errático de Barranquilla, donde la 'Canarinha' perdió su racha de nueve victorias consecutivas en el inicio del clasificatorio.

El astro, de 29 años, fue siempre hacia adelante. Cuando los pentacampeones tenían la pelota, buscó él mismo o por persona interpuesta el arco de Muslera; sin ella, presionó al uruguayo que la tuviera.

Con la libertad otorgada por Tite, se paseó a su antojo por el área celeste y obtuvo, muy rápido, la redención luego del partido opaco ante Colombia, en el que perdió 15 balones, su peor marca rumbo a una Copa del Mundo.

Fred le filtró, de zurda, una pelota a la espalda de los zagueros charrúas. Él la bajó con el pecho, esquivó a Muslera y, con el ángulo cerrado, la coló por entre las piernas de Sebastián Coates.

Sus compañeros lo rodearon y él volvió a sonreír. Ahora está a siete goles de los 77 de Pelé, máximo goleador de la 'Canarinha', y a uno del boliviano Marcelo Martins, artillero del premundial sudamericano con ocho dianas.

La risa se agrandaría al poco tiempo, cuando Muslera le despejó un disparo pero el rechazo cayó en pies de Raphinha, la revelación brasileña de la triple jornada.

El extremo del Leeds de Inglaterra, que se estrenaba como titular, la empujó con la izquierda para sentenciar, temprano, una contienda que se esperaba más reñida.

Después vendría la exhibición asistidora de 'Ney'.

- Asistidor -

Raphinha, de 24 años, coronó la habilitación del '10' en un contragolpe, provocando que la 'torcida' coreara el nombre de Neymar y ovacionara a su selección, cuestionada por muchos por su fútbol muchas veces gris.

"Para mí va a ser muy difícil olvidar esta noche", dijo el jugador del Leeds, quien anotó sus primeros tantos con Brasil.

Y Gabigol, en los últimos minutos, selló la cuenta con un cabezazo a centro de la figura de la cancha.

Muslera y la mala puntería evitaron más festejos en una jornada de superioridad absoluta de los locales, cuya defensa tuvo una noche tranquila en el regreso a la titular de los goleadores históricos de la Celeste, Suárez y Cavani.

La dupla no empezaba un partido de la eliminatoria desde noviembre, pero los de Oscar Tabárez volvieron a sufrir para generar acciones de gol, aunque el tiro libre de Suárez, al ángulo inferior izquierdo de Ederson, sepultó la racha de dos juegos en línea sin que el equipo marcara.

La anotación, sin embargo, fue anecdótica para un Uruguay cuyo sueño mundialista peligra.

raa/ma


Compartir en:
   

 

 

La primera ELECCIÓN del PJ se convirtió en el mayor desafío que enfrentó el INE. 10:21

La organización de la primera elección del Poder Judicial mediante voto popular se convirtió en el mayor desafío que enfrentó el Instituto Nacional Electoral durante 2025. Así lo consideraron tres consejeras electorales, quienes señalan que se trató de un proceso inédito, sin reglas claras desde el inicio, con vacíos normativos, restricci

Punto Por Punto

Operativo en Buenavista, autoridades cierran negocios que no cumplen con protocolos necesarios.10:44

Las autoridades de la Alcaldía Cuauhtémoc han intensificado la supervisión en ferias navideñas, cerrando negocios que no cumplen con las medidas de seguridad. Se busca garantizar un ambiente seguro para las familias durante las celebraciones decembrinas.The post Operativo en Buenavista, autoridades cierran negocios que no cumplen con protocolos

AlMomento.mx

Arrestan a una mujer tras muerte de menor de un año en Tijuana. 10:20

Personal del Hospital General de Tijuana reportó el ingreso de un infante que presentaba “evidentes signos de violencia física”.

Editorial Aristegui Noticias

Partidos de futbol en Argentina hoy 2023.

Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.

Lado.mx

Guía completa para identificar cuál es la mejor marca de lavadoras.

Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.

Lado.mx

Generador de códigos QR en Lado.mx: Rápido, anónimo y gratis.

En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.

Lado.mx

Hermanos de diputado de Morena reciben contrato millonario; Sheinbaum pide revisar conflicto de interés.09:20

La presidenta de México dijo que si hay conflicto de interés, se suspenderá el contrato de los hermanos del diputado Ricardo Crespo Arroyo.

SDP Noticias

Daniel Curtis Lee, “Cookie” en Manual de Ned, rescata a su excompañero Tylor Chase de la calle. 09:20

Agencias EU.- Daniel Curtis Lee, conocido por interpretar a Cookie en Manual de Supervivencia Escolar de Ned, acudió al rescate de su excompañero Tylor Chase, quien actualmente vive en situación de calle en California, Estados Unidos. El actor y rapero estadounidense compartió el reencuentro a través de sus redes sociales, detallando que está

El buen tono

A Christmas Wishlist for FC Dallas Ahead of the 2026 Season. 08:56

Breaking down the top items on FC Dallas’ Christmas wishlist, from roster help to offseason improvements for 2026.

BigSoccer.com

Manuel López San Martín no estará en MVS hasta esta fecha de enero 2026 . 13:50

Se va de vacaciones el periodista Manuel López San Martín, quién no estará en MVS ante rumores de despido; regresa hasta esta fecha de enero 2026

SDP Noticias

¡Todos al ‘Azteca’! Hasta 3 equipos de Liga MX jugarán en el Estadio Banorte tras su reapertura. 23:44

El Estadio Banorte volverá a la Liga MX tras su remodelación y apunta a recibir a América, Cruz Azul y Atlante como locales rumbo a 2026.

El Financiero

royal

Archivos de Epstein: Ghislaine Maxwell planeó entretenimiento para el ‘caballero británico llamado A’. 03:50

En un correo electrónico explosivo, se vio a Ghislaine Maxwell haciendo planes para que un hombre llamado ‘A’ se ‘divirtiera’ durante un ‘viaje de 2 piernas’ a Perú. Ghislaine Maxwell y Andrew en Royal Ascot(Imagen: Biblioteca de fotografías de Tim Graham a través de Getty Images) Un correo electrónico espel

Mas Cipolleti

Una de las censuras más locas de Harvest Moon convirtió una bebida inocente en algo muy sospechoso . 06:05

Con algunos títulos suele suceder que al dar el salto a otros mercados acaban sufriendo cambios demasiado drásticos, ya sea para adaptarlos a esos territorios en concreto o porque se toma la decisión de censurar parte de su contenido. Harvest Moon fue uno de los que no se libró de

Vida Extra

whisky

WhiskeyIntelligence.com » Archivo del blog » ¡Feliz Navidad de parte de Whiskey Click Auctions!. 08:20

¡Feliz Navidad de parte de Click Whiskey Auctions! 24 de diciembre de 2025 www.clickwhiskyauctions.com canal RSS Los comentarios están cerrados. ¡Feliz Navidad de parte de Click Whiskey Auctions! Los comentarios están cerrados. Fuente

Mas Cipolleti

Jaque Mate . 09:11

“Yo no disfruto la Navidad. Yo la padezco y la he padecido toda mi vida”. GERMÁN DEHESA, 5.12.2002Varias noches de diciembre de años ya archivados las pasé con Germán Dehesa en su casa barrocamente decorada para la Navidad. Nos sentábamos en un sillón, de esos tan mullidos que no permiten fácil escapatoria, él con un whisky, yo con una

El Siglo de Torreón

Revisión sorpresa en el penal de Aguaruto: autoridades aseguran droga, celulares, puntas hechizas y botellas de whisky dentro de módulos penitenciarios en Culiacán. 10:20

Autoridades aseguraron droga y objetos prohibidos en el penal de Aguaruto, tras un operativo interinstitucional que se realizó sin incidentes y bajo respeto a los derechos humanos.

El Imparcial

pat finn

Muere Pat Finn ex actor de "The Middle" y "Friends". 13:42

Tras una larga batalla contra el cáncer falleció el ex actor Pat Finn; esto es lo que se sabe

El Informador

Muere Pat Finn, actor de Friends, a los 60 años tras una larga batalla contra el cáncer. 13:50

La noticia fue confirmada por su familia y sus representantes mediante un comunicado oficial difundido este miércoles.

El Imparcial

Muere actor de Friends tras perder lucha contra el cáncer. 14:29

Muere actor de Friends tras perder lucha contra el cáncer Pat Finn murió rodeado de su familia la noche del pasado lunes en su casa de Los Ángeles gcatarinoMié, 24/12/2025 - 13:56 El mundo del entretenimiento está de luto, luego d

Record