La sonrisa de Neymar noquea a Uruguay y acerca a Brasil a Catar-2022 Infobae

La sonrisa de Neymar noquea a Uruguay y acerca a Brasil a Catar-2022. Noticias en tiempo real 14 de Octubre, 2021 23:00

Neymar se libró de sus fantasmas para contagiar de alegría a Brasil, que goleó 4-1 a Uruguay este jueves en la ciudad amazónica de Manaos y quedó a monedas de clasificarse al Mundial de Catar-2022.

El '10' se sacudió de la floja presentación en la jornada pasada, en el empate 0-0 con Colombia, al anotar el primer tanto (10) y participar en los demás, concretados por un intratable Raphinha (18, 58) y Gabigol (83).

El goleador histórico de los charrúas, Luis Suárez, descontó en el minuto 77 en un tiro libre, en la única opción de gol celeste en la Arena da Amazônia, donde unas 14.000 personas aplaudieron a Brasil, líder invicto del premundial sudamericano.

Con espíritu amateur, 'Ney' guió a la 'Seleção' a una nueva victoria en el clasificatorio, la décima en once juegos, y a la virtual clasificación a la Copa Mundo con 31 puntos, a falta de siete partidos, incluido el suspendido clásico contra Argentina.

Desde que la eliminatoria sudamericana se juega con el formato todos contra todos (rumbo a Francia-1998), ningún equipo se ha quedado sin participar en un Mundial después de haber sumado más de 30 unidades.

Uruguay, con su portero Fernando Muslera como figura, apenas batalló y cayó a la quinta posición, con 16 unidades, que da pase a la repesca contra una selección de otro continente.

- Volver a sonreír -

Sólo fue que el árbitro argentino Fernando Rapallini diera inicio para que Neymar se mostrara muy diferente del jugador errático de Barranquilla, donde la 'Canarinha' perdió su racha de nueve victorias consecutivas en el inicio del clasificatorio.

El astro, de 29 años, fue siempre hacia adelante. Cuando los pentacampeones tenían la pelota, buscó él mismo o por persona interpuesta el arco de Muslera; sin ella, presionó al uruguayo que la tuviera.

Con la libertad otorgada por Tite, se paseó a su antojo por el área celeste y obtuvo, muy rápido, la redención luego del partido opaco ante Colombia, en el que perdió 15 balones, su peor marca rumbo a una Copa del Mundo.

Fred le filtró, de zurda, una pelota a la espalda de los zagueros charrúas. Él la bajó con el pecho, esquivó a Muslera y, con el ángulo cerrado, la coló por entre las piernas de Sebastián Coates.

Sus compañeros lo rodearon y él volvió a sonreír. Ahora está a siete goles de los 77 de Pelé, máximo goleador de la 'Canarinha', y a uno del boliviano Marcelo Martins, artillero del premundial sudamericano con ocho dianas.

La risa se agrandaría al poco tiempo, cuando Muslera le despejó un disparo pero el rechazo cayó en pies de Raphinha, la revelación brasileña de la triple jornada.

El extremo del Leeds de Inglaterra, que se estrenaba como titular, la empujó con la izquierda para sentenciar, temprano, una contienda que se esperaba más reñida.

Después vendría la exhibición asistidora de 'Ney'.

- Asistidor -

Raphinha, de 24 años, coronó la habilitación del '10' en un contragolpe, provocando que la 'torcida' coreara el nombre de Neymar y ovacionara a su selección, cuestionada por muchos por su fútbol muchas veces gris.

"Para mí va a ser muy difícil olvidar esta noche", dijo el jugador del Leeds, quien anotó sus primeros tantos con Brasil.

Y Gabigol, en los últimos minutos, selló la cuenta con un cabezazo a centro de la figura de la cancha.

Muslera y la mala puntería evitaron más festejos en una jornada de superioridad absoluta de los locales, cuya defensa tuvo una noche tranquila en el regreso a la titular de los goleadores históricos de la Celeste, Suárez y Cavani.

La dupla no empezaba un partido de la eliminatoria desde noviembre, pero los de Oscar Tabárez volvieron a sufrir para generar acciones de gol, aunque el tiro libre de Suárez, al ángulo inferior izquierdo de Ederson, sepultó la racha de dos juegos en línea sin que el equipo marcara.

La anotación, sin embargo, fue anecdótica para un Uruguay cuyo sueño mundialista peligra.

raa/ma


Compartir en:
   

 

 

Netflix se desploma 4.2% tras confirmar compra de Warner Bros. Discovery. 09:20

Forbes México. Netflix se desploma 4.2% tras confirmar compra de Warner Bros. DiscoveryPese a la caída de las acciones de Netflix, las de Warner Bros. Discovery subían un 3.34% este viernes.Netflix se desploma 4.2% tras confirmar compra de Warner Bros. DiscoveryForbes México Staff

Forbes

¿El 24 de diciembre se paga doble en México? Esto debes saber.09:28

¿El 24 de diciembre se paga doble en México? Esto debes saber Conoce cuándo aplican los pagos dobles y en qué fechas oficialmente se descansará m.alcantaraVie, 05/12/2025 - 08:56 El 24 de diciembre, una de las fechas más esperada

Record

Murió Eduardo Manzano a los 87 años de edad. 09:20

Redacción. Xalapa, Ver.- Este viernes se reportó el fallecimiento del actor y comediante Eduardo Manzano «El Polivoz» a los 87 años de edad, por causas no especificadas. El anunció lo hizo su hijo y también actor Eduardo Manzano, a través de sus redes sociales. “Con profundo dolor despedimos a mi papito hermoso y agradecemos a …

Eldemocrata.com

Innovación y desempeño: panorama actual de las llantas en el mercado mexicano.

La elección de las llantas es una de las decisiones más importantes para cualquier conductor, aunque con frecuencia se le resta atención.

Lado.mx

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo.

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

Ventajas de la fibra óptica con Totalplay: conexión estable, rápida y confiable.

En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.

Lado.mx

Choque en la Valles-Tampico deja una mujer herida; trailero responsable escapa.07:44

#Tamuín #CiudadValles   Una mujer resultó lesionada luego de que la camioneta en la que viajaba fuera embestida por un tráiler cuyo conductor huyó del lugar, sobre la carretera libre Valles-Tampico. El accidente se produjo la madrugada de este viernes, cerca de las 6 horas, en el kilómetro 14, a unos metros del acceso al […]

Frontal

Fatal accidente entre un motociclista y un tráiler en Carretera a Chapala. 07:36

Un accidente vial resultó en la muerte de un motociclista en los carriles centrales de Carretera a Chapala, en sentido a la ciudad. El hombre, cuya edad no fue precisada, falleció tras ser arrollado por un vehículo de carga. El fatal suceso ocurrió aproximadamente a 200 metros antes de llegar al Periférico. De acuerdo con […]La entrada F

Tráfico ZMG

La política en rosa | EL TURISMO Y LA CULTURA, UNA FORTALEZA EN VERACRUZ. 07:36

Opinión de Elsbeth Lenz Entre los ecos del informe de la gobernadora Rocío Nahle en este su primer año de ejercicio gubernamental, mucho han sonado las acciones en materia de cultura y turismo, si bien ese pizpaz que hubo en un principio en la Secretaría de Turismo, no permitió que esta operara con agilidad los primeros meses, doña Xóchitl M

Nius de Veracruz

Marchas y plantones, las armas perfectas del chantaje                                         . 02:15

Las movilizaciones han sido utilizadas por políticos que de la nada se encumbran en las más altas esferas del poder * De política y cosas peores: Juan Miguel Rodríguez, Gerardo Fernández Noroña, Raúl Rocha Cantú, connacionales…   EMMA ESPÍNDOLA   El activismo de grupos sociales, organizaciones y expresiones políticas promotore

Impacto

la cura fest

Cura Fest en Hermosillo: ¿Precios de boletos van a aumentar? Esto dice la página oficial. 19:52

Hermosillo despertó el 2 de diciembre con el anuncio de un nuevo gran evento musical: el Cura Fest 2025, organizado por el cantante hermosillense Carin León. Tras darse a conocer la lista de precios y zonas, la conversación en redes sociales giró rápidamente a la polémica. Aunque la expectativa por ver qué presentará el intérprete […

Proyecto Puente

As I Lay Dying: hechos del renacer rumbo a una nueva era. 23:53

JORGE SANTAMARÍA Y AZUL DEL OLMOLa historia de As I Lay Dying, específicamente del único integrante fundador que queda, el cantante Tim Lambesis, ha tenido bastantes turbulencias dentro de la escena del metalcore.Por primera vez pudimos platicar con él a propósito del show que darán hoy en el Foro Veintiocho de la Ciudad de México, con nueva

Excelsior

Abismo de impunidad. 01:23

El reciente cambio de titular en la Fiscalía General de la República (FGR), con la salida de Alejandro Gertz Manero y la llegada de Ernestina Godoy Ramos, ha sido vendido como un punto de inflexión en la lucha contra la impunidad y la corrupción en México.Sin embargo, en un país donde la falta de sanción a los delitos alcanza una cifra escal

Excelsior

kevin hart

Presidenta Sheinbaum confirma asistencia al sorteo del Mundial 2026 . 03 de Diciembre, 2025 12:57

Presidenta Sheinbaum confirma asistencia al sorteo del Mundial 2026 La mandataria mexicana además reveló que se encontrará con Donald Trump y Mark Carney gcatarinoMié, 03/12/2025 - 12:44 La presidenta de México, Claudia Sheinbaum

Record

Estados Unidos pone a sus leyendas en el corazón del sorteo mundialista. 03 de Diciembre, 2025 16:20

Ariel VelázquezEl sorteo de la Copa Mundial de la FIFA 2026 no será un trámite administrativo ni un simple acto televisivo. Será todo un espectáculo al estilo NFL. La FIFA y el comité organizador de Estados Unidos decidió empelar a parte de los íconos deportivos del país para celebrar un acto que para muchos es considerado como el kickoffs

Excelsior

México no tendrá presencia en el sorteo del Mundial 2026 . 10:56

México no tendrá presencia en el sorteo del Mundial 2026 Pese a ser uno de los países sede, la FIFA optó por estrellas de Estados Unidos, Canadá e Inglaterra DavidTAJue, 04/12/2025 - 10:08 El sorteo de la Copa Mundial de la FIFA

Record

tdn

México construye un país donde las mujeres vivan libres y sin violencia: Ariadna Montiel . 25 de Noviembre, 2025 13:50

Fernando DávilaEn el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, desde Palacio Nacional fueron anunciadas las actividades que se estarán desarrollando de cara a 16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres.TE PUEDE INTERESAR: PJF castigará a quien afecte a más mujeresLo anterior, así como

Excelsior

‘Un fracaso’: Paco Palencia amenaza a Cruz Azul previo a la Vuelta de los Cuartos de Final. 29 de Noviembre, 2025 22:25

‘Un fracaso’: Paco Palencia amenaza a Cruz Azul previo a la Vuelta de los Cuartos de Final El histórico delantero advirtió al equipo celeste a horas del duelo ante Chivas en Ciudad Universitaria amartinezSáb, 29/11/2025 - 21:50

Record