
En las buenas y en las malas. En plena conferencia de prensa posterior al duelo con Argentina, Gianluca Lapadula, delantero de la Selección Peruana, tuvo un enorme gesto de compañerismo con Yoshimar Yotún, quien no realizó un buen partido y se falló un penal que pudo ser el del empate.
“Yoshimar Yotún es un ejemplo para todos y yo lo seguiré a todos lados. No hay que buscar ningún responsable, hay que creer”, aseguró el atacante, quien respaldó a su compañero, demostrando que el grupo está unido pese a las malas situaciones.
De los tres partidos que ha disputado la ‘blanquirroja’ en esta triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas, solo ha podido sumar 3 puntos y ante el elenco chileno. Justamente, de ello se refirió Lapadula. “Creo que hemos jugador los tres partidos muy y hubiera estado mejor ganar un punto o dos puntos más, pero creo que la actitud del equipo está muy bien, hemos jugado un gran partido ante Argentina”, señaló.
El atacante nacido en Turín estuvo cerca de batir la meta defendida por Emiliano Martínez. Una fue ante en un tiro libre muy potente que lo desvía el portero, mientras que en la segunda no se perfiló bien y le pegó muy débil con la zurda. Aún así, cree que se jugó un buen partido en términos generales. “En el primer tiempo tuve la posibilidad de meter el gol y no pasó. Hay que trabajar, yo estoy seguro de que con esta mentalidad podemos lograr el objetivo. Lo más importante es que hemos jugado muy bien contra un gran rival y hay que seguir trabajando y luchando hasta el final”, comentó Gianluca.
Sin embargo, confía que aún hay posibilidades de pelear por el repechaje que culmine en la clasificación al Mundial de Qatar 2022. Esto pese a los seis encuentros pendientes y con visita complicadas como Caracas, Barranquilla y Montevideo. “Todo es posible, hay que creer en nosotros porque todo podemos lograrlo, todavía faltan partidos”, puntualizó el futbolista de 31 años.

PERÚ 0-1 ARGENTINA
Con un cabezazo de Lautaro Martínez, Argentina desbarató el plan defensivo de Perú y quedó a una parada de sellar su clasificación a la Copa Mundial de 2022. El atacante del Inter de Milán anotó a los 43 minutos en el estadio Monumental de Buenos Aires.
A los 65 minutos, Yoshimar Yotún ejecutó desviado un penal sancionado a favor de Perú por infracción del arquero local Emiliano Martínez sobre Jefferson Farfán.
La ventaja argentina se gestó por el carril derecho con una combinación de toques entre Giovani Lo Celso, Rodrigo De Paul y el lateral Nahuel Molina, quien lanzó el centro a medida para Martínez. El “Toro” anticipó en el cabezazo al zaguero Carlos Zambrano y gritó su gol 17 con la casaca argentina.
La Albiceleste, que amplió su invicto a 25 partidos, cosechó 25 puntos, seis menos que el líder Brasil. Ambos podrían finiquitar su clasificación al Mundial en la próxima fecha de noviembre. Por su parte, Perú quedó relegado a la novena posición con 11 unidades, con opciones muy tenues.
A la espera del fallo de FIFA por el partido suspendido ante Brasil en septiembre, cuando funcionarios brasileños de sanidad ingresaron a la cancha para detener a tres jugadores argentinos que habrían violado la cuarentena, el equipo de Lionel Scaloni visitará la próxima fecha de noviembre a Uruguay y luego recibirá a la Canarinha.
La Blanquirroja será local ante Bolivia y luego viajará para medirse contra Venezuela.
SEGUIR LEYENDO
Tabla de posiciones: Así terminó Perú tras la fecha triple de las Eliminatorias
Perú vs. Argentina: Yoshimar Yotún y los mejores memes de su penal errado
Alexander Callens frenó a Lionel Messi con tremenda corrida en Perú vs Argentina
La elección de las llantas es una de las decisiones más importantes para cualquier conductor, aunque con frecuencia se le resta atención.
Lado.mx
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
*Elementos de la AIC y del Gabinete de Seguridad decomisaron la droga en Los Mochis; dos personas fueron detenidas Redacción/La Opinión de Sinaloa Sinaloa.- Autoridades federales incautaron 320 kilogramos de metanfetamina durante un operativo realizado en el municipio de Los Mochis, Sinaloa. La Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fisca
Sol Yucatán
Nueva York, NY – 7 de diciembre de 2025 – La popular actriz y cantante Lea Michele ha anunciado oficialmente las fechas de su ausencia planificada...El cargo Lea Michele Anuncia Fechas de Ausencia Planificadas en “CHESS” en Broadway apareció primero en Trastitulares.com.
Trastitulares
El cáncer de próstata continúa siendo uno de los principales desafíos de salud para la población masculina enThe post Cáncer de próstata uno de los desafíos principales de la salud en México appeared first on Calle Mexico.
Calle México
Héctor Herrera insulta a Gerardo Arteaga por culpa de Sergio Ramos: "pin... muerto" La conversación del adiós del defensor y el pase a la Gran Final de los Diablos continúa eariasDom, 07/12/2025 - 12:33 Toluca consiguió
Record
JOSEPH NA’ALo que comenzó como un desfile tradicional por el 31º aniversario del municipio de El Naranjo terminó convirtiéndose en un fenómeno viral a nivel nacional. La sorpresa mayor llegó cuando, entre luces, música y familias emocionadas, un trineo de Santa Claus apareció elevado por una retroexcavadora, completamente decorada y trans
Excelsior
Quentin Tarantino desató una controversia en Hollywood al criticar duramente a Paul Dano y Matthew Lillard en un podcast.
El Imparcial
Cuando Max Verstappen cruzó la meta y ganó el Gran Premio de Abu Dhabi, pero al mismo tiempo se consumó el campeonato de Lando Norris, algunas...The post Red Bull discutirá el futuro de Helmut Marko y su posible retiro definitivo de Fórmula 1 appeared first on Sopitas.com.
Sopitas.com
Redacción / Grupo Cantón Su victoria marca el regreso de McLaren a la cima tras 17 años sin campeonatos, desde 2008 con Lewis Hamilton Emiratos Árabes.- La temporada 2025 de la Fórmula 1 llegó a su fin este fin de semana, consagrando como campeón al piloto de McLaren, Lando Norris, quien obtuvo su primer título […]The post Sergio
Quintana Roo Hoy
McLaren aprendió la lección y con una buena estrategia vio coronarse a Lando Norris. Max Verstappen fue el ganador del Gran Premio de Abu Dhabi, pero fue insuficiente para alcanzar su quinto campeonato en fila, ya que el británico terminó tercero y con eso se coronó por primera ocasión en la Fórmula Uno, con […]The post Conquist
Plaza de Ármas
Moshé Leher ¡Ay, la condición humana! La condición humana que todo lo explica. Yo cada vez que me topo con ella (por eso procuro contacto humano, el mínimo; estoy con Fran Lebowitz con eso de que la gente…), no tengo sino que tomar mi Biblia de cabecera; tengo un Zohar para tal efecto, pero está […]
Heraldo de Aguascalientes
Una novela de culto protagonizada por una fan de Emily Dickinson; una novela obra francesa sobre la pérdida de la inocencia; un mundo repentinamente sin adultos; una gran amiga de Martin Scorsese; el humor que va de Franz Kafka a Woody Allen; un vital análisis del racismo a la mexicana… conoce los libros que recomienda Laberinto esta semana.La
Milenio
Últimamente, el presidente estadunidense ha dedicado bastante tiempo a redecorar el Despacho Oval. El resultado solo puede calificarse de dorado infierno rococó. Si el aspecto de nuestro líder es una representación del país, ¿esto es lo que somos?Desde que el presidente Donald Trump comenzó a decorar el Despacho Oval en febrero, ha habido un
Milenio
Eleazar Gómez fuera de La Granja VIP: Público pide su expulsión por supuesto nuevo caso de violencia También es señalado de haber insultado a su compañera en el reality show La Bea gcatarinoMar, 21/10/2025 - 13:37
Record
Gustavo AlonsoUna de las figuras más mediáticas del reality show La Granja VIP, Sandra Itzel, se convirtió en la segunda eliminada del programa de televisión, luego de una tensa gala que mantuvo en vilo a los seguidores del formato.Durante la segunda gala de eliminación, transmitida el domingo 26 de octubre y conducida por Adal Ramones, la act
Excelsior
Fabiola Campomanes, Sergio Mayer, El Patrón y Kim Shantal serán los nuevos peones
Infobae
Últimas noticias
Policía de Puebla recuperó tres vehículos con reporte de robo
Ante embates con EU oposición señala inseguridad en el país
Detienen a sujeto por morder glúteo a una mujer en Celaya
Camioneta del IMSS Bienestar choca contra barda de hotel
TERROR. Lo mataron a golpes y lo tiraron junto a un basurero; tenía unos 50 años
Los planes de ocupación de Trump en Gaza generan coyuntura en el Partido Republicano
EE. UU. aprueba primer ensayo clínico de trasplante de riñones de cerdo en humanos
Incertidumbre en la industria automotriz mexicana tras pausa en aranceles de EE.UU
Gobierno del Edomex impulsa agenda común para fortalecer a las mujeres mexiquenses
Gobierno destina 39 mil millones de pesos para proyectos en Chaparral y Ataco, Tolima
Feyenoord sobre la hora inscribió al relevo mexicano de Santiago Giménez
Aumenta demanda de actas de nacimiento en San Fernando por inscripciones escolares
Estudiantes de Cecytes podrán realizar su servicio social y prácticas en el Ayuntamiento de Cajeme: alcalde firma convenio
Estos son los 14 Tratados de Libre Comercio que tiene MÉXICO #tmec #ecuador #mexico
Rob Gronkowski demostrando que para QB no la hubiera armado