En el clásico capitalino solo podrán ingresar hinchas de Santa Fe a las tribunas oriental y occidental Infobae

En el clásico capitalino solo podrán ingresar hinchas de Santa Fe a las tribunas oriental y occidental. Noticias en tiempo real 14 de Octubre, 2021 23:00

BOGOTÁ.  7 de agosto de 2021. Millonario e Independiente Santa Fe se enfrentaron en el estadio El Campín, en juego válido por la cuarta fecha de la Liga Betplay II-2021. (Cortesía Dimayor)
BOGOTÁ. 7 de agosto de 2021. Millonario e Independiente Santa Fe se enfrentaron en el estadio El Campín, en juego válido por la cuarta fecha de la Liga Betplay II-2021. (Cortesía Dimayor) (DIMAYOR/)

A las 6:05 p. m. de este domingo 17 de octubre se disputará la jornada de clásicos en la primera división del fútbol profesional colombiano en la fecha 14 de la Liga BetPlay II 2021.

En Bogotá habrán emociones con una nueva edición del clásico capitalino en el que Independiente Santa Fe oficiará como local contra Millonarios en el estadio Nemesio Camacho el Campín, pensando en que si gana el conjunto cardenal, este podría meterse en zona de clasificación a cuadrangulares finales.

La logística para el desarrollo de este compromiso contempla que no habrá ingreso de aficionados de Millonarios, pues deberán ceñirse a la sanción impuesta por la Dimayor y el Distrito, considerando los desmanes y peleas presentadas en juegos anteriores.

Es así como Juan David Rivera, subsecretario de la Secretaría de Gobierno Bogotá, anunció que este encuentro contará con aforo máximo de 17.500 personas, es decir, habrá una asistencia del 50 % del recinto deportivo, siendo las tribunas de oriental y occidental las únicas que quedan habilitadas, mientras que las tribunas sur y norte quedarán cerradas.

Como ya es sabido, por decreto del Ministerio del Interior, cada partido en Colombia cuenta ahora con presencia de la Sijín, luego de que el regreso de los hinchas en agosto de este año provocara controversia por una pelea entre fanáticos de Atlético Nacional contra un hincha de Independiente Santa Fe en Bogotá.

Por este motivo, el 17 de octubre también habrá registro biométrico de los asistentes al Campín y para prevenir que ingresen hinchas o barristas de Millonarios, quienes infrinjan la medida serán retirados del estadio y también sancionados.

Con la presencia de 700 uniformados adscritos a la Policía Metropolitana de Bogotá en los alrededores del Coloso de la 57, las autoridades esperan prevenir enfrentamientos entre barristas rojos y azules, tal como sucedió en la noche del miércoles 13 de octubre, donde fue necesario que el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) llegara para dispersar la riña.

Así lo reportó ante los medios de comunicación el comandante operativo de servicios especiales de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel Luis Benavides:

Hubo un enfrentamiento entre hinchas del equipo Millonarios y de Santa Fe. Fue necesario en este punto precisamente de la intervención por parte del Esmad con el fin de dirigir el grupo de hinchas de Millonarios hacia el sector norte. Se atraviesan dos jóvenes, hinchas de Santa Fe con camiseta por ese punto y fueron agredidos por los hinchas de Millonarios. Con gestores de diálogo y personal de Policía fueron rescatados. Luego se les trasladó a un centro hospitalario

El resultado de esta gresca dejó dos seguidores del equipo cardenal heridos y trasladados a centros médicos asistenciales pese a que no sufrieron heridas de consideración. El mensaje de prevención que enviaron las autoridades fue escalado ante las autoridades de seguridad del Distrito Capital. Al respecto, este fue el anuncio del coronel Benavides:

Este tema lo vamos a plantear en la mesa de la comisión de fútbol que hacemos cada semana y con ellos se tomará alguna decisión. El llamado a las barras es a que continuemos con esta fiesta futbolera en paz. Si bien es cierto que se inició con un mal paso, poco a poco en los diferentes partidos hemos tenido un excelente comportamiento de los hinchas para que se venga a manchar el día de hoy con un mal comportamiento entre barristas

SEGUIR LEYENDO:

El pésimo ejemplo que dieron los asistentes al Metropolitano lanzando botellas a los ecuatorianos

Tatiana Calderón regresará el domingo a la Super Fórmula Japonesa tras seis meses de ausencia


Compartir en:
   

 

 

Universidad Politécnica impulsa educación e innovación para las y los jóvenes. 20:12

Compartieron experiencias y conocimientos sobre marketing, innovación y creación de contenido digital durante el 20° Foro de Mercadotecnia Internacional “We Are Young” Como parte del impulso del gobernador Ricardo Gallardo Cardona para una educación sin límites para las y los jóvenes potosinos, la Universidad Politécnica de San Luis Poto

Frontal

Terminó el ciclo de Víctor Rodríguez Padilla, al frente de PEMEX; SHEIUNBAM ANUNCIÓ.20:57

Diario Sin Secretos Víctor Rodríguez Padilla, deja  la dirección de Petróleos Mexicanos, tras 18 meses de gestión, anunció la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en un vídeo publicado en sus redes sociales.  La salida de Rodríguez Padilla ocurre en medio de un proceso de reestructuración financiera de PEMEX para disminuir su deuda. Juan

Diario Sin Secretos

Demanda Netanyahu a NYT por difamación, tras artículo sobre violaciones de soldados israelíes a detenidos palestinos. 20:50

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ordenó este jueves iniciar una demanda por difamación contra el diario estadounidense The New York Times, luego de la publicación de un reportaje sobre presuntas violaciones y abusos sexuales cometidos por soldados israelíes contra detenidos palestinos.The post Demanda Netanyahu a NYT por difama

Proyecto Puente

El Yoga: Mucho más que flexibilidad, un camino hacia tu bienestar .

En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.

Lado.mx

Culturismo inteligente: cómo construir un físico fuerte sin comprometer la salud.

El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.

Lado.mx

Colebrook Bosson Saunders presenta LANA, una respuesta a la nueva forma de trabajar con laptops.

La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr

Lado.mx

Las apps de comida pueden colapsar el 15 de mayo en México: miles de repartidores dejarán de trabajar por este motivo .18:44

Este 15 de mayo miles de conductores y repartidores de plataformas digitales dejarán de trabajar por algunas horas en distintas partes de México. La protesta afectará aplicaciones de transporte y entrega de comida durante uno de los horarios con más movimiento del día. La int

Xataka México

¿Cuándo será el Día sin sombra 2026 en México? . 20:50

El Día sin sombra 2026 podrá apreciarse en México, te decimo cuándo

SDP Noticias

Calendario NFL 2026: Partidos destacados y horarios de la nueva temporada. 18:40

La temporada 2026 de la NFL se presenta como una de las más competitivas de los últimos años, con una cartelera de partidos que promete emociones desde la primera semana. Los aficionados del fútbol americano en Latinoamérica ya marcan sus calendarios para no perderse los duelos clave que definirán el camino hacia el Super Bowl, …

365scores

Presume Gobierno canasta básica por debajo de los $910.11:27

El Gobierno federal reforzó su estrategia para contener el precio de la canasta básica y mantenerlo por debajo de los 910 pesos.

Reforma

Caso Ximena y ‘Pepe’: Atribuyen asesinato a grupo delictivo; suman 18 detenidos. 11:26

Autoridades de la CDMX dieron a conocer los avances en la investigación por el asesinato de dos colaboradores de Clara BrugadaLa entrada Caso Ximena y ‘Pepe’: Atribuyen asesinato a grupo delictivo; suman 18 detenidos aparece primero en López-Dóriga Digital.

Lopezdoriga.com

¿Adiós a los 15 GB de espacio gratis de Gmail? Un cambio de Google enciende la polémica. 11:27

Entre las muchas bondades de Gmail, una de las más celebradas era contar con 15 GB de espacio gratis para guardar documentos, fotos y más en la nube. Pero ya no más. Según se reporta, Google está implementando un cambio que limita el almacenamiento a solo 5 GB cuando se crea una cuenta nueva. Los […]Seguir leyendo: ¿Adiós a los 15 GB d

Hipertextual

que se celebra el 15 de mayo

A sus 16 años, ya es campeona y seleccionada nacional de voleibol. 17:18

A sus 16 años, ya es campeona y seleccionada nacional de voleibolluismarioMié, 05/13/2026 - 10:25 Tiempo estimado de lectura:4 mins Brenda Esquivel, estudiante de PrepaTec, fue parte del equipo de Borregos Monterrey que logró el bicampeonato de voleibol femenil de CONADEIP En el equipo de Borregos Monterrey de voleib

Conecta.tec.mx

Forza Horizon 6 es un problema para Xbox: vuelve a dejarle claro cómo deberían hacerse sus exclusivos. 07:10

Hablar de Forza Horizon 6 también es hablar de uno de los mayores problemas que tiene actualmente Xbox Game Studios. Y no porque el juego salga mal o porque exista algún conflicto alrededor de él. Todo lo contrario. El verdadero problema es que Playground Games ha demostrado durante

Xataka México

Deporte con causa: PX Sports lidera la transmisión global exclusiva de la Street Child World Cup 2026 en México. 22:20

PX Sports anuncia que será la señal encargada de la transmisión global exclusiva de los partidos de la Street Child World Cup 2026, que se celebrará del 5 al 15 de mayo de 2026 en Ciudad de México. Este torneo internacional, que reunirá a jóvenes de más de 25 países y grupos indígenas en situación […]

Grupo Radiofónico y Medios

mexico hantavirus

Paty Navidad cuestiona alerta por hantavirus en México. 14:03

Redacción La actriz Paty Navidad volvió al centro de la polémica tras minimizar la preocupación por el hantavirus y rechazar lo que llamó “noticias de terror”. Durante un encuentro con medios, afirmó que los virus “han existido toda la vida” y sostuvo que el miedo provoca más daño que la enfermedad. “El terror mata más …El

Tribuna Noticias

Ya sabemos a cuántos mexicanos afecta la esquizofrenia: es una cifra de 7 dígitos . 14:04

La esquizofrenia es un trastorno mental grave y crónico que altera la forma en que una persona piensa, siente y percibe la realidad. A diferencia de lo que algunos piensan, no se trata de una "doble personalidad", sino de una condición que afecta la conectividad cerebral y

Xataka México

Investigador advierte sobre vigilancia epidemiológica en México ante brotes internacionales de hantavirus; recomiendan extremar medidas de higiene y ventilación. 19:36

Culiacán, Sinaloa; mayo 14 de 2026.- El hantavirus es un virus poco frecuente en México, pero ha vuelto a llamar la atención internacional tras registrarse brotes recientes en otros países. Así lo señaló el doctor José Guadalupe Rendón Maldonado, investigador de la Facultad de Ciencias Químico-Biológicas de la Universidad Autónoma de Si

Visión Ciudadana

the punisher

Escena de The Punisher: One Last Kill es duramente criticada por parecer videojuego, pero fue real. 16:13

Aunque muchos pensaron que era CGI, el salto fue un truco real con retoques mínimos.El especial de Marvel, The Punisher: One Last Kill, se convirtió en tendencia por una escena que muchos espectadores juraban era un mal trabajo de CGI. En el momento, Frank Castle se lanza hacia atrás desde una azotea disparando a un enemigo, para luego aterrizar

IGN Latinoamérica

‘The Punisher: One Last Kill’: la película es objeto de burlas por una escena con efectos visuales deficientes y problemas de audio. 16:30

Disney+ confirmó que trabaja en solucionar fallas de sonido detectadas por espectadores tras el lanzamiento del episodio especial

Infobae

Jon Bernthal habló sobre su regreso como The Punisher y afirmó: “Estoy dispuesto a seguir haciendo más”. 09:40

En una entrevista con Esquire, el actor estadounidense reflexionó respecto al futuro del antihéroe de Marvel, la crudeza emocional del personaje y los límites que no piensa cruzar dentro de la franquicia

Infobae