
A las 6:05 p. m. de este domingo 17 de octubre se disputará la jornada de clásicos en la primera división del fútbol profesional colombiano en la fecha 14 de la Liga BetPlay II 2021.
En Bogotá habrán emociones con una nueva edición del clásico capitalino en el que Independiente Santa Fe oficiará como local contra Millonarios en el estadio Nemesio Camacho el Campín, pensando en que si gana el conjunto cardenal, este podría meterse en zona de clasificación a cuadrangulares finales.
La logística para el desarrollo de este compromiso contempla que no habrá ingreso de aficionados de Millonarios, pues deberán ceñirse a la sanción impuesta por la Dimayor y el Distrito, considerando los desmanes y peleas presentadas en juegos anteriores.
Es así como Juan David Rivera, subsecretario de la Secretaría de Gobierno Bogotá, anunció que este encuentro contará con aforo máximo de 17.500 personas, es decir, habrá una asistencia del 50 % del recinto deportivo, siendo las tribunas de oriental y occidental las únicas que quedan habilitadas, mientras que las tribunas sur y norte quedarán cerradas.
Como ya es sabido, por decreto del Ministerio del Interior, cada partido en Colombia cuenta ahora con presencia de la Sijín, luego de que el regreso de los hinchas en agosto de este año provocara controversia por una pelea entre fanáticos de Atlético Nacional contra un hincha de Independiente Santa Fe en Bogotá.
Por este motivo, el 17 de octubre también habrá registro biométrico de los asistentes al Campín y para prevenir que ingresen hinchas o barristas de Millonarios, quienes infrinjan la medida serán retirados del estadio y también sancionados.
Con la presencia de 700 uniformados adscritos a la Policía Metropolitana de Bogotá en los alrededores del Coloso de la 57, las autoridades esperan prevenir enfrentamientos entre barristas rojos y azules, tal como sucedió en la noche del miércoles 13 de octubre, donde fue necesario que el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) llegara para dispersar la riña.
Así lo reportó ante los medios de comunicación el comandante operativo de servicios especiales de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel Luis Benavides:
Hubo un enfrentamiento entre hinchas del equipo Millonarios y de Santa Fe. Fue necesario en este punto precisamente de la intervención por parte del Esmad con el fin de dirigir el grupo de hinchas de Millonarios hacia el sector norte. Se atraviesan dos jóvenes, hinchas de Santa Fe con camiseta por ese punto y fueron agredidos por los hinchas de Millonarios. Con gestores de diálogo y personal de Policía fueron rescatados. Luego se les trasladó a un centro hospitalario
El resultado de esta gresca dejó dos seguidores del equipo cardenal heridos y trasladados a centros médicos asistenciales pese a que no sufrieron heridas de consideración. El mensaje de prevención que enviaron las autoridades fue escalado ante las autoridades de seguridad del Distrito Capital. Al respecto, este fue el anuncio del coronel Benavides:
Este tema lo vamos a plantear en la mesa de la comisión de fútbol que hacemos cada semana y con ellos se tomará alguna decisión. El llamado a las barras es a que continuemos con esta fiesta futbolera en paz. Si bien es cierto que se inició con un mal paso, poco a poco en los diferentes partidos hemos tenido un excelente comportamiento de los hinchas para que se venga a manchar el día de hoy con un mal comportamiento entre barristas
SEGUIR LEYENDO:
El pésimo ejemplo que dieron los asistentes al Metropolitano lanzando botellas a los ecuatorianos
Tatiana Calderón regresará el domingo a la Super Fórmula Japonesa tras seis meses de ausencia
Se acabó. La Temporada 2 de Fallout ha terminado y ahora nos queda una larga espera hasta la Temporada 3. Pero... Prime Video y Bethesda nos han dejado cositas para que nos entretengamos hasta entonces, al menos un ratito. Quizás una de las revelaciones más importante es la presunta
Vida Extra
La Habana.- El sistema eléctrico nacional de Cuba (SEN) sufrió este miércoles un nuevo colapso parcial que afecta a cerca de 3,4 millones de personas en cuatro de las provincias orientales de la isla (Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo), según confirmó la empresa estatal Unión Eléctrica (UNE). De acuerdo con la compañía, la &
Elarsenal.net
Revisa los cortes programados para este jueves, 5 de febrero.
TNTSports.cl
La mayoría de las personas tienen dificultades económicas, no porque ganen muy poco, sino porque carecen de un sistema. El crecimiento financiero suele verse como algo dramático, grandes triunfos, golpes de suerte o éxitos repentinos.
Lado.mx
Muchas empresas llegan a un punto en el que hacer marketing “como siempre” deja de funcionar. Las redes sociales ya no crecen al mismo ritmo, la publicidad digital se vuelve más costosa y el sitio web recibe visitas que no se convierten en clientes.
Lado.mx
El sector del juego online en México navega desde hace varios meses por aguas turbulentas, y ha estado marcado por una incertidumbre regulatoria. Esta situación empezó a materializarse con una prohibición temporal que restringe las operaciones de plataformas como Bet365 y Betano.
Lado.mx
Los usuarios de la Línea 12 aseguraron que los trenes se quedan detenidos hasta por 10 minutos en las estaciones a pesar de que no es posible abordarlos.
El Financiero
Los despidos afectarán la cobertura local, internacional y deportiva del Post, y reducirán el número de todos sus empleados en un 30 por ciento
Diario.mx
El desplome de la principal criptomoneda arrastra a otros tokens y genera nuevas liquidaciones en el mercado, mientras aumenta la aversión al riesgo y los inversores se mantienen expectantes ante la falta de un rebote técnico
Infobae
Te compartimos qué plataformas transmitirán el encuentro de Semifinales que definirán al contrincante del Arsenal por el galardón inglés
El Informador
Tras detectar taponamientos por basura y grasas, cuadrillas de la JAD desplegaron equipos de desazolve en el sector San Fernando para prevenir brotes de aguas negras y asegurar el servicio
Hoy Tamaulipas
Manchester City y Newcastle se miden este día por el último pase a la final de la Copa de la Liga de Inglaterra, y lo hacen con el Etihad Stadium como escenario para el partido de las semifinales del torneo.El ganador del partido se enfrentará al Arsenal que ya espera a su rival instalado en la final, y las Urracas intentarán dar la sorpresa an
Milenio
Tim Hardaway Jr., Bruce Brown, Luke Kennard y Gary Trent Jr. son cuatro alternativas para los Lakers en caso de necesitar un escolta si Austin Reaves es cambiado para obtener a un centro de alto nivel
12up.com
El baloncesto estadounidense continúa demostrando su drama y competitividad, y la relación entre Tyrese Haliburton y Luke Kennard de los Indiana Pac...El cargo NBA: Haliburton y Clark Fortalecen su Vínculo Mientras Luchan Contra las Lesiones Juntos apareció primero en Trastitulares.com.
Trastitulares
Los Lakers adquirieron al escolta Luke Kennard de Atlanta Hawks a cambio de Gabe Vincent y un pick de segunda ronda de 2032, según fuentes de ESPN.
ESPNdeportes.com
Ante la llegada del frente frío 32, la Coordinación Nacional de Protección Civil pidió a todos los habitantes del noreste y oriente del país tomar medidas de protección contra los efectos que este nuevo sistema tendrá en el clima durante los próximos días. En especial pidió q
Xataka México
Se espera que el frente frío número 32 genere lluvias intensas, "norte" severo en el Golfo de México y descenso de las temperaturas. Se recomienda tomar precauciones.Para este sábado 31 de enero, se pronostican condiciones severas en gran parte del territorio nacional, derivadas del desplazamiento del Frente Frío Núm. 32 sobre el su
Meteored.mx
Para este sábado, las autoridades meteorológicas informaron que el frente frío 32 seguirá afectando al país, el sistemase desplazará sobre el sureste y la península de Yucatán, provocando lluvias fuertes a muy fuertes en el oriente y sureste del país.Mientras que su masa de aire polar, mantendrá evento de Norte con oleaje elevado en varia
Milenio
Carlos Villagrán, reconocido por su personaje de ‘Quico’ en el ‘Chavo del Ocho’, volverá a ponerse el overol de marinerito y a inflar los cachetes próximamente pues recientemente la boletera Teleticket anunció el regreso del comediante interpretando a ‘Kiko’ el personaje que le dio fama internacional.
Más Latina
Rod Stewart vino de gira al país azteca por primera vez en 1989, presentándose en tres ciudades, Monterrey, Guadalajara y Querétaro; esta última tuvo dos fechas en el Estadio Corregidora con lleno total, algo que no se había visto y dejó un precedente para los conciertos masivos que se realizan actualmente en el país.Ahora, 36 años después
Milenio
Tras el sold out de las funciones del 15 y 16 de noviembre, y con una demanda imparable, Teleticket habilita desde este viernes 4 de julio la venta exclusiva para ver a la estrella colombiana en su nueva y última presentación en Perú.
Infobae
Últimas noticias
¿Buscas trabajo? La UDEM y Coparmex te invitan a la Feria del empleo
Morena Jalisco se deslinda de alcalde de Tequila tras su detención: “Nadie está por encima de la ley”, dice
Semana del Arte en La Magdalena Contreras: cine, freestyle y expos gratis este fin de semana
7 planes para San Valentín en CDMX (con tu amor o tus amix)
Ve Larry Ellison caer su fortuna !en 49 mil mdd en 2026!
Producirá Bad Bunny podcasts conducidos por atletas latinos
Murió LaMonte McLemore, fundador del grupo The 5th Dimension
Demandan a Chris Brown por negarle regalías a compositor
Sedena y AEI coordinan operativo contra generadores de violencia
Podrían ser actos anticipados: De la Peña por LeBaron y Andrea
27 juegos programados en la fecha 6 de la Liga de Béisbol “Lic. Eduardo Vasconcelos” (11:00 h)
5 signos del zodiaco chino acaban una mala racha en febrero 2026
Un narcosenador, un zombie político no nos va a decir a quién elegir: GPPAN por dichos de Adán Augusto sobre Andrea Chávez
Arranca la quinta edición del concurso “Visibilizando la Discriminación” en Michoacán
Cerca de 120 toritos participarán en el Carnaval