
A las 6:05 p. m. de este domingo 17 de octubre se disputará la jornada de clásicos en la primera división del fútbol profesional colombiano en la fecha 14 de la Liga BetPlay II 2021.
En Bogotá habrán emociones con una nueva edición del clásico capitalino en el que Independiente Santa Fe oficiará como local contra Millonarios en el estadio Nemesio Camacho el Campín, pensando en que si gana el conjunto cardenal, este podría meterse en zona de clasificación a cuadrangulares finales.
La logística para el desarrollo de este compromiso contempla que no habrá ingreso de aficionados de Millonarios, pues deberán ceñirse a la sanción impuesta por la Dimayor y el Distrito, considerando los desmanes y peleas presentadas en juegos anteriores.
Es así como Juan David Rivera, subsecretario de la Secretaría de Gobierno Bogotá, anunció que este encuentro contará con aforo máximo de 17.500 personas, es decir, habrá una asistencia del 50 % del recinto deportivo, siendo las tribunas de oriental y occidental las únicas que quedan habilitadas, mientras que las tribunas sur y norte quedarán cerradas.
Como ya es sabido, por decreto del Ministerio del Interior, cada partido en Colombia cuenta ahora con presencia de la Sijín, luego de que el regreso de los hinchas en agosto de este año provocara controversia por una pelea entre fanáticos de Atlético Nacional contra un hincha de Independiente Santa Fe en Bogotá.
Por este motivo, el 17 de octubre también habrá registro biométrico de los asistentes al Campín y para prevenir que ingresen hinchas o barristas de Millonarios, quienes infrinjan la medida serán retirados del estadio y también sancionados.
Con la presencia de 700 uniformados adscritos a la Policía Metropolitana de Bogotá en los alrededores del Coloso de la 57, las autoridades esperan prevenir enfrentamientos entre barristas rojos y azules, tal como sucedió en la noche del miércoles 13 de octubre, donde fue necesario que el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) llegara para dispersar la riña.
Así lo reportó ante los medios de comunicación el comandante operativo de servicios especiales de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel Luis Benavides:
Hubo un enfrentamiento entre hinchas del equipo Millonarios y de Santa Fe. Fue necesario en este punto precisamente de la intervención por parte del Esmad con el fin de dirigir el grupo de hinchas de Millonarios hacia el sector norte. Se atraviesan dos jóvenes, hinchas de Santa Fe con camiseta por ese punto y fueron agredidos por los hinchas de Millonarios. Con gestores de diálogo y personal de Policía fueron rescatados. Luego se les trasladó a un centro hospitalario
El resultado de esta gresca dejó dos seguidores del equipo cardenal heridos y trasladados a centros médicos asistenciales pese a que no sufrieron heridas de consideración. El mensaje de prevención que enviaron las autoridades fue escalado ante las autoridades de seguridad del Distrito Capital. Al respecto, este fue el anuncio del coronel Benavides:
Este tema lo vamos a plantear en la mesa de la comisión de fútbol que hacemos cada semana y con ellos se tomará alguna decisión. El llamado a las barras es a que continuemos con esta fiesta futbolera en paz. Si bien es cierto que se inició con un mal paso, poco a poco en los diferentes partidos hemos tenido un excelente comportamiento de los hinchas para que se venga a manchar el día de hoy con un mal comportamiento entre barristas
SEGUIR LEYENDO:
El pésimo ejemplo que dieron los asistentes al Metropolitano lanzando botellas a los ecuatorianos
Tatiana Calderón regresará el domingo a la Super Fórmula Japonesa tras seis meses de ausencia
Hallan en Sinaloa los restos del jornalero Mauricio Vázquez, desaparecido hace 10 meses.
El Congresista
El Tratado de Paz entre el Estado de Israel y el Reino hachemita de Jordania se firmó el 26 de octubre de 1994 y normalizó las relaciones entre ambos países, resolviendo sus disputas territoriales, iniciadas en la Guerra árabe-israelí de 1948 y agravadas en la Guerra de los Seis Días. La firma, realizada en Aravá […]
Diario Judio
Planear un viaje que incluya múltiples destinos es emocionante, pero también requiere una protección que se adapte a tu itinerario. Un seguro de viaje multidestino está diseñado específicamente para quienes visitan más de un país en la misma travesía, garantizando cobertura continua sin importar cuántas fronteras cruces.
Lado.mx
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
En la conferencia magistral “El Servicio Público: Responsabilidad, Poder y Destino Público”, ante la comunidad del INESAP de la FSTSE, Andrés Ángel Aguilera Martínez planteó cinco compromisos para quienes ejercen una responsabilidad pública. Una multa de tránsito, la boleta del agua o el cálculo del predial pueden impugnarse ante el Tr
Grupo Radiofónico y Medios
Sergio Cabrera recibe el Premio Macondo de Honor 2026 y anima a la juventud a ser rebeldes y a creer en sus sueños en el cine.
El Congresista
Consulta en tiempo real actualizaciones, alertas, noticias y reportes sobre las condiciones meteorológicas en el país
Infobae
Este domingo 25 de octubre de 2026, el precio del dólar presenta un retroceso en México; consulta el tipo de cambio en tiempo real, bancos e instituciones
Tribuna
Contra Réplica
Aristegui Noticias
Servicio Meteorológico Nacional
Carlos Trejo, Fernando Lozada y Abigail Pak, La Coreañera, son algunos de los participantes de La Granja VIP con formación académica que pocos conocen. Descubre qué estudiaron y quiénes terminaron sus carreras
Debate.com.mx
Este domingo, 25 de octubre, se conocerá el nombre del séptimo eliminado de “La Granja VIP 2”
La Opinión de Los Ángeles
La expectativa está en su punto más alto dentro de La Granja VIP hoy, domingo 25 de octubre, día en que se llevará a cabo la séptima gala de eliminación. Las votaciones se encuentran abiertas para definir qué famoso abandonará la competencia. El movimiento decisivo ocurrió durante la dinámica de La Traición, donde Fernando Lozada, [̷
Gluc.mx
Kevyn Contreras, Julio Camejo, Pascal Nadaud, Mónica Escobedo, Rafael Mercadante y Pimpinela Escarlata se juegan su permanencia en el reality. Así se comparan sus seguidores en Instagram
Debate.com.mx
Pimpinela Escarlata dio una fuerte cachetada a Rafael Mercadante durante una actuación en La Granja VIP 2. El momento generó dudas sobre una posible sanción, pero todo habría sido parte de la dinámica.
Canal 44
La séptima semana de La Granja VIP 2026 llegó este domingo 25 de octubre a su momento decisivo, con cinco participantes dependiendo del respaldo del público para continuar dentro de la competencia.Manelyk González, Rafael Mercadante, Azalia “La Negra” Ojeda, Natalia Alcocer y Kunno conformaron la placa definitiva después de varios movimi
El Siglo de Torreón
Bernardo FerreiraEste sábado 17 de mayo será clave en la carrera de Guillermo Ochoa, ya que el portero mexicano y AVS FAS se juegan la vida, auténticamente, en la Primeira Liga de Portugal; pueden descender, salvarse milagrosamente o jugar la promoción ante un equipo de segunda.NO TE PIERDAS: Los descensos de Guillermo Ochoa en EuropaPara la Jo
Excelsior
Bravos anuncia su refuerzo bomba; Ricardinho se une de cara al Apertura El futbolista portugués se une al cuadro fronterizo por tres años rtrujilloMié, 18/06/2025 - 19:35
Record
El gesto viral del FC Arouca con su aficionado más fiel, el único fan en el estadio La Primeira Liga de Portugal vivió un momento que se volvió viral en redes fvillalobosLun, 22/12/2025 - 12:01 El futbol moderno suele medirse en mi
Record
Últimas noticias
Sinaloa: entre la inseguridad y la apuesta industrial
Transportistas convocan a huelga nacional por violencia y ‘golpe’ fiscal
El arte bajo tierra rompe récord Guinness en el Metro de la CDMX
Salvador Zamora, reprobado
Teresa Perales, la nadadora paralímpica que tenía miedo a nadar y ya tiene 100 medallas: “Ya he igualado a Phelps, ahora solo me queda superarle”
Juls Janeiro evita mojarse en la guerra entre Beatriz Trapote y Belén Esteban pese a su apoyo público a su tía
Anthropic, demandada por los herederos de Elvis Presley por usar sus canciones
El comediante venezolano Daniel Enrique presenta el show "El hijo de la chilena" en Teatro Arbolé este martes
Pedro Sánchez afirma que la remontada de Lula en Brasil la repetirá él en España
La UE felicita a Lula por su victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil
China se muestra dispuesta a trabajar con el nuevo Gobierno serbio, tras derrota de Vucic
El Gobierno ve una "buena noticia" el regreso de María Corina Machado a Venezuela
Cinco columnas de tractores entrarán en Madrid el miércoles en la protesta de agricultores
La compra de viviendas sube un 3,4 % interanual en agosto pero frente a julio cae un 20 %
El Hierro sigue recibiendo cayucos con una nueva expedición de 59 personas, 4 menores