
A las 6:05 p. m. de este domingo 17 de octubre se disputará la jornada de clásicos en la primera división del fútbol profesional colombiano en la fecha 14 de la Liga BetPlay II 2021.
En Bogotá habrán emociones con una nueva edición del clásico capitalino en el que Independiente Santa Fe oficiará como local contra Millonarios en el estadio Nemesio Camacho el Campín, pensando en que si gana el conjunto cardenal, este podría meterse en zona de clasificación a cuadrangulares finales.
La logística para el desarrollo de este compromiso contempla que no habrá ingreso de aficionados de Millonarios, pues deberán ceñirse a la sanción impuesta por la Dimayor y el Distrito, considerando los desmanes y peleas presentadas en juegos anteriores.
Es así como Juan David Rivera, subsecretario de la Secretaría de Gobierno Bogotá, anunció que este encuentro contará con aforo máximo de 17.500 personas, es decir, habrá una asistencia del 50 % del recinto deportivo, siendo las tribunas de oriental y occidental las únicas que quedan habilitadas, mientras que las tribunas sur y norte quedarán cerradas.
Como ya es sabido, por decreto del Ministerio del Interior, cada partido en Colombia cuenta ahora con presencia de la Sijín, luego de que el regreso de los hinchas en agosto de este año provocara controversia por una pelea entre fanáticos de Atlético Nacional contra un hincha de Independiente Santa Fe en Bogotá.
Por este motivo, el 17 de octubre también habrá registro biométrico de los asistentes al Campín y para prevenir que ingresen hinchas o barristas de Millonarios, quienes infrinjan la medida serán retirados del estadio y también sancionados.
Con la presencia de 700 uniformados adscritos a la Policía Metropolitana de Bogotá en los alrededores del Coloso de la 57, las autoridades esperan prevenir enfrentamientos entre barristas rojos y azules, tal como sucedió en la noche del miércoles 13 de octubre, donde fue necesario que el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) llegara para dispersar la riña.
Así lo reportó ante los medios de comunicación el comandante operativo de servicios especiales de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel Luis Benavides:
Hubo un enfrentamiento entre hinchas del equipo Millonarios y de Santa Fe. Fue necesario en este punto precisamente de la intervención por parte del Esmad con el fin de dirigir el grupo de hinchas de Millonarios hacia el sector norte. Se atraviesan dos jóvenes, hinchas de Santa Fe con camiseta por ese punto y fueron agredidos por los hinchas de Millonarios. Con gestores de diálogo y personal de Policía fueron rescatados. Luego se les trasladó a un centro hospitalario
El resultado de esta gresca dejó dos seguidores del equipo cardenal heridos y trasladados a centros médicos asistenciales pese a que no sufrieron heridas de consideración. El mensaje de prevención que enviaron las autoridades fue escalado ante las autoridades de seguridad del Distrito Capital. Al respecto, este fue el anuncio del coronel Benavides:
Este tema lo vamos a plantear en la mesa de la comisión de fútbol que hacemos cada semana y con ellos se tomará alguna decisión. El llamado a las barras es a que continuemos con esta fiesta futbolera en paz. Si bien es cierto que se inició con un mal paso, poco a poco en los diferentes partidos hemos tenido un excelente comportamiento de los hinchas para que se venga a manchar el día de hoy con un mal comportamiento entre barristas
SEGUIR LEYENDO:
El pésimo ejemplo que dieron los asistentes al Metropolitano lanzando botellas a los ecuatorianos
Tatiana Calderón regresará el domingo a la Super Fórmula Japonesa tras seis meses de ausencia
Existe una Tesis Tipo: Jurisprudencia, Registro digital: 2026504, Instancia: Pleno. Undécima Época, Materias(s): Constitucional, Tesis: P./J. 2/2023 (11a.), Fuente: Gaceta del Semanario Judicial de la Federación. Libro 25, Mayo de 2023, Tomo I, página 5, que expresa: MODO HONESTO DE VIVIR. Las autoridades no pueden exigir a las personas cumplir
El Imparcial Oaxaca
Al cumplirse año y medio desde el inicio de la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum, Víctor Rodríguez Padilla deja la dirección de Petróleos Mexicanos. Según el video compartido por la presidenta, Rodríguez Padilla —quien antes había sido básicamente académico— al aceptar la enorme responsabilidad que conllevaría dirigi
Vanguardia.com.mx
Tres partidos políticos solicitan al Senado la desaparición de poderes en Sinaloa, citando vínculos con el crimen y crisis de gobernabilidad.
El Congresista
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr
Lado.mx
Críticas de Jorge Álvarez Máynez al gobierno de Claudia Sheinbaum por manejo de acusaciones de narcotráfico en Sinaloa.
El Congresista
Estonia y Letonia piden a Europa un aumento en la inversión en defensa ante amenazas rusas.
El Congresista
La próxima semana llegará a su fin una de las series más exitosas de todo Amazon Prime Video: The Boys. La adaptación del cómic de Garth Ennis cerrará su historia con muchos cabos que atar y con un problema muy claro que solucionar: El Patriota. Muchos pensaban que iba a ser Sold
Vida Extra
Taylor Fritz will return to the ATP Tour next week at the Geneva Open in Switzerland, he confirmed through the tournament"s social media.,The 28-year-
Deadspin
La rehabilitación del alumbrado público es la solicitud con mayor demanda, que se recibe durante el Operativo 10 de 10 que cada miércoles se lleva a cabo en colonias y ejidos de San Pedro, en el cual participan corporaciones de seguridad de los tres ordenes de Gobierno y distintas dependencias.La alcaldesa, Brenda Güereca Hernández, dijo que
El Siglo de Torreón
Un joven trabajador murió al interior de un predio en demolición luego de que le cayera encima una barda en la alcaldía Cuauhtémoc.La entrada TERRIBLE: Joven trabajador estaba en un edificio en demolición y muere aplastado por una barda se publicó primero en Afondo Noticias.
A Fondo Estado de México
Max Verstappen competirá en Nürburgring durante la pausa de F1, participando en una exigente carrera de resistencia.The post Verstappen corre en Nürburgring durante pausa de F1 first appeared on abejorro.com.
Abejorro.com
El cuádruple campeón del mundo de Fórmula 1, el neerlandés Max Verstappen, se impuso este sábado en una carrera de resistencia de 4 horas, la NLS2, en Nürburgring (Alemania), con el francés Jules Gounon y el español Dani Juncadella como compañeros. Inscrito en categoría GT3 al volante de un Mercedes AMG con los colores de […]La entr
Versus.com.py
Verstappen quiere añadir experiencia pilotando de noche en Nurburgring, algo que espera hacer este fin de semana
ESPNdeportes.com
El equipo de Pocketpair trabaja sin parar en el desarrollo de Palworld, que desde hace algo más de dos años solo está disponible en forma de acceso anticipado. Aun así, su contenido no ha parado de aumentar a lo largo de este tiempo entre colaboraciones especiales y expansiones que
Vida Extra
El actor y cocreador explicó las razones detrás de la nueva selección del elenco en la franquicia, buscando transmitir apertura hacia futuras colaboraciones y desmitificar rumores de desacuerdos en el equipo
Infobae
El país enfrenta el dilema sobre qué hacer o cómo preparar, para las generaciones futuras, los resultados del descubrimiento de Vaca Muerta
Infobae
El propósito es impulsar el crecimiento del comercio local y fortalecer la interacción entre las marcas y los consumidores en Ciudad Juárez
Diario.mx
Buscan impulsar el crecimiento de la economía y la interacción entre marcas y consumidores
El Diario de Chihuahua
Carlos BarrónEn la cuenta de X de Efraín Juárez se lee que al que considera su hogar es Escocia, particularmente el Club Celtic, en donde jugó un año, pero donde aprendió más de gestión deportiva.Mientras Juárez padece la presión de un equipo como Pumas al que ama pero no puede sacar del atoyadero, se maneja su nombre como uno de los cand
Excelsior
Últimas noticias
Autobús de pasajeros arrolla a mujer en Toluca
Así uso ChatGPT para transformar cualquier foto en un fondo de pantalla 4K: hace maravillas
Incendio de grandes dimensiones consume maquiladora en Juárez
Extradición de Rocha Moya genera tensiones entre México y EE. UU.
Suldma Beltrán Montes asume como encargada de Plan Libertador
Turnstile rinde homenaje a Inside Out con ‘Burning Fight’
Corrupción, nepotismo y crimen organizado: la prueba de fuego de Morena rumbo al 2027
Busca 4T transmitir el ‘Mundial social’
Dan 9% a maestros, a pesar de rezagos
Encargan a Alcalde ‘detector de mentiras’
Apunta Sectur a turismo chino
Advierten para autos un radical T-MEC 2.0
Abordan Trump y CSP seguridad y comercio
Resbala Inzunza faltas a orden de bancada
Congela UIF cuentas a Rocha e Inzunza