Corte ‘batea’ a Biden y da luz verde a la prohibición del aborto en Texas El Financiero

Corte ‘batea’ a Biden y da luz verde a la prohibición del aborto en Texas. Noticias en tiempo real 14 de Octubre, 2021 23:00
Califica esta nota

Texas puede seguir prohibiendo la mayoría de los abortos después de que una corte federal de apelaciones rechazara el jueves el último intento de la administración Biden de deshacer una nueva ley que se ha convertido en el mayor freno del país al aborto en casi 50 años.

El fallo mantiene vigente la ley de Texas que desde principios de septiembre prohíbe los abortos una vez que se detecta actividad cardíaca, generalmente alrededor de las seis semanas. No se hacen excepciones en casos de violación o incesto.

Desde entonces, las mujeres de Texas han buscado clínicas de aborto en los estados vecinos, algunas conduciendo durante horas en medio de la noche e incluyendo pacientes de hasta 12 años.

La nueva decisión de la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito de EU extiende una orden anterior que por ahora permite que la ley de Texas permanezca en vigor. Es la tercera vez que la corte de apelaciones de tendencia conservadora se pone del lado de Texas y deja que las restricciones se mantengan.

En una decisión de 2-1, un panel de tres jueces de la corte concedió la solicitud de Texas de mantener la ley en su lugar.

Esta decisión marca otro revés para el Departamento de Justicia y los proveedores de servicios de aborto en Texas en sus esfuerzos por descarrilar la ley, que hasta ahora ha prevalecido debido a una estructura única que deja la aplicación de la ley a los ciudadanos privados.

Cualquiera que presente una demanda exitosa contra un proveedor de servicios de aborto por violar la ley tiene derecho a reclamar al menos 10 mil dólares en daños, lo que, según la administración de Biden, equivale a una recompensa.

A pesar de las numerosas impugnaciones legales tanto antes como después de que la ley entrara en vigor el 1 de septiembre, solo una vez un tribunal se movió para suspender la restricción, y esa orden solo se mantuvo durante 48 horas.

Durante ese breve período, algunas clínicas de Texas se apresuraron a realizar abortos en pacientes pasadas las seis semanas, pero se cancelaron muchas más citas después de que el quinto circuito se moviera para restablecer rápidamente la ley.

Texas tenía aproximadamente dos docenas de clínicas de aborto antes de que la ley entrara en vigencia, y los operadores han dicho que algunas podrían verse obligadas a cerrar si las restricciones permanecen vigentes por mucho más tiempo.

Una decisión de 1992 de la Corte Suprema impidió que los estados prohibieran el aborto antes de la viabilidad, el punto en el que un feto puede sobrevivir fuera del útero, alrededor de las 24 semanas de embarazo. Pero la versión de Texas ha superado a los tribunales hasta ahora debido al hecho de que descarga la aplicación de la ley a los ciudadanos privados.

Texas Right to Life, el grupo antiaborto más grande del estado, estableció una línea de información para recibir denuncias contra los proveedores de servicios de aborto, pero no ha presentado ninguna demanda.


Compartir en:    


Migrantes pasan a vacunarse contra Covid-19 en Tapachula. 14:35

De acuerdo al personal de Salud de Tapachula, cerca de 90% de los migrantes se vacunaron en el Parque Bicentenario

El Sol de Cuautla

Se recupera certificación a camarón mexicano para ser exportado a Estados Unidos. 14:15

El día de hoy, el Gobierno de Estados Unidos notificó formalmente a la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) la certificación de camarón mexicano […]

Unomasuno

Monumento a Eugenio Derbez: banalidad para la cultura y recursos mal administrados, reprochan. 14:46

Texto y fotografías: Fabiola Ramos Gallo Acapulco, Gro., 19 de octubre de 2021.- Esta tarde, integrantes del Colectivo Izquierda Unida

Pulso Informativo Guerrero

Un nuevo paso para los esports: la FlowFiReLEAGUE será la primera liga en pagar su premio en criptomonedas..

En un acuerdo exclusivo con SeSocio, la plataforma de finanzas personales que busca revolucionar laforma en la que nuestros usuarios manejan su dinero, los 12 equipos que participarán de la finalpresencial en noviembre podrán cobrar hasta un 25% de sus premios en stable coins. Como parte del ecosistema que construyó en los últimos años FiReSPO

Lado.mx

En octubre Teatrix presenta un carrusel especial con obras que nos harán sentir.

Hay quien dice que sólo hay dos grandes historias en la literatura y el teatro: El amor y la muerte. Las historias que reúne este carrusel están empapadas de olor a sangre, a despedida, a tristeza y actos fúnebres. Y sin embargo, todas ellas van sobre algo espectacular: La vida y nuestra profunda fuerza para transformarla y trascenderla.

Lado.mx

Pau Mor conquistó los premios Billboard 2021 con su sencillo “Cuando Tu Me Miras”.

COLOMBIA, SEPTIEMBRE 2021. La escena musical latina está viviendo uno de los mejores momentos de su historia y lo volvió a demostrar en la entrega de los PREMIOS BILLBOARD 2021 donde la artista colombiana PAU MOR, fue una de las protagonistas. PAU MOR fue invitada por la cadena EXA TV como la anfitriona oficial de […]

Lado.mx

Denuncia juez desacato a orden de devolver UDLAP. 12:17

Juez federal de Puebla acusó ante FGR a juez de CDMX por no acatar orden de devolver campus y control de UDLAP a familia Jenkins de Landa.

Reforma

URGENTE: Exigen a gobernador del Edomex concluya obra de hospital oncológico en Ecatepec. 12:57

En el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, ciudadanos de diferentes colonias y funcionarios públicos pacíficamente se manifestaron para exigir al gobernador del Estado de México la conclusión  del hospital oncológico abandonado hace siete años. Los ciudadanos e integrantes de organizaciones sociales así como algunos reg

A Fondo Estado de México

Jesús Molina reconoce que Chivas tiene más llegada al arco rival con Marcelo Michel. 12:47

El capitán rojiblanco respalda a su técnico  Leer

Marca Claro

Denuncia juez desacato a orden de devolver UDLAP. 12:17

Juez federal de Puebla acusó ante FGR a juez de CDMX por no acatar orden de devolver campus y control de UDLAP a familia Jenkins de Landa.

Reforma

Identifican a 3 de 6 víctimas en bar de Morelia; un policía estatal. Ayer, 21:42

Fueron identificados y reclamados los cuerpos de tres de las seis personasLa nota Identifican a 3 de 6 víctimas en bar de Morelia; un policía estatal apareció primero en Quadratín CDMX.

Quadratín México

El banco de materiales de Sisnichén, Yucatán, es clave para el Tren Maya. Ayer, 20:23

La excavación, que se ubica en el Tramo 4 de la ruta, es uno de los principales suministradores de materiales de la obra.

Obras Web

Últimas noticias

"Espero que la jornada 14 sea mejor a la que vimos el fin de semana"

Clima de hoy martes: La onda tropical número 38 ocasionará tormentas y chubascos

John McLaren, a caddie of \'extraordinary ability,\' to retire

Fantasy Football Week 6 player takeaways

College Football Expert Picks, Predictions: Week 8

Fantasy Football Week 7 defense rankings

Fantasy Football Week 7 rankings

Scott Boras says pitcher usage is \'black eye on the game,\' calls on MLB to expand postseason rosters

Kendrick Bourne notes interesting difference between Mac Jones, Jimmy Garoppolo

Paul Pierce, NBA Twitter react to Ben Simmons suspension

With or without Kyrie, Nets should win it all

Liga MX: Mikel Arriola achaca el bajo promedio de goles a la Fecha FIFA

Recuperan certificado de camarón mexicano para exportación a Estados Unidos

En IMSS, 80% de pacientes con cáncer de mama recibe terapia emocional

PRI no conoce labores del Sectec: Rescala Jiménez

CAEM continúa recibiendo trabajos para el Concurso de Pintura 2021

Toma protesta el nuevo director del Cecyte en SLP

Inicia en Ciudad Valles el programa de licencias de conducir gratuitas

PRI, PAN y PRD alistan 500 reservas para Miscelánea Fiscal

Hay condiciones para colaboración económica con EU: AMLO

Juez reactiva orden de aprehensión contra el empresario Carlos Cabal Peniche

El hijo del Santo celebra 39 años de trayectoria | Noticias con Francisco Zea

Se quedaron con las ganas de juicio contra Ebrard por Línea 12: AMLO

Senado buscará garantizar control de cannabis: Sánchez Cordero

Industria Militar Mexcicana cumple 105 años

León: trámites en Desarrollo Urbano estarán disponibles 24/7. Aquí te decimos cómo

El PRI no negociará con Kuri: Abigail Arredondo

Derrumbe deja muerto y dos lesionados en Valle de Bravo

Quedarse sin redes sociales, afecta emocionalmente

TOMAN REHENES!

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge