Tras reunión con Mauricio Vila, la empresa automotriz alemana PREH manifestó interés de establecerse en Yucatán MPV

Tras reunión con Mauricio Vila, la empresa automotriz alemana PREH manifestó interés de establecerse en Yucatán. Noticias en tiempo real 14 de Octubre, 2021 22:52
Califica esta nota

– PREH es una de las 30 firmas más grandes a nivel mundial en la cadena de suministros automotrices y busca establecer su primer centro en el sureste de México.

 

-Esta empresa diseña, produce y distribuye componentes de automoción, sistemas de control de climatización, sistemas de control del conductor, sensores y unidades de control electrónico.

 

-Yucatán cuenta con escuelas y universidades de ingenieros en computación y electrónica de muy alto nivel y se busca la vinculación con empresas que manejan los más importantes avances de la tecnología.

 

Bad Neustadt an der Saale, Baviera, Alemania, 14 de octubre de 2021.- Durante una reunión con el Gobernador Mauricio Vila Dosal, directivos de la empresa alemana PREH, una de las más grandes a nivel mundial en la cadena de suministros para el sector automotriz, manifestaron un posible interés por establecerse en Yucatán para aprovechar el conocimiento y talento de los profesionales yucatecos en esa área.

 

Como parte de la misión comercial que encabeza por Europa para reactivar inversiones y captar nuevos proyectos de desarrollo para el estado, Vila Dosal se encuentra en Alemania, luego de la gira de trabajo por Italia, en donde sostuvo un encuentro con el CEO de la compañía alemana, Zhengxin Charlie Caí y los directores Ejecutivos de Proceso de Desarrollo, Jochen Ehrenberg y de Desarrollos Electrónicos, Norbert Baue, con quienes acordó que en las próximas semanas realicen una visita a Yucatán para conocer la calidad de las universidades del estado y el nivel de los egresados.

 

El proyecto es establecer en el estado un centro de desarrollo de ingeniería, para el sector automotriz, que sería el primero en el sureste de México, en el que se generaría 300 fuentes de empleo para ingenieros, lo que arrancaría de manera paulatina.

 

De acuerdo con lo planteado, el proyecto resulta de sumo interés, pues no se enfoca en trabajadores técnicos sino en diseñadores de inteligencia artificial y electrónica para aplicar en los avanzados vehículos de nueva generación. Se trata de dar un paso muy importante para generar empleos de alto nivel a profesionales de la ingeniería cibernética y electrónica, posicionando a Yucatán como un polo de desarrollo tecnológico de nivel mundial.

Durante la reunión con Vila Dosal, los directivos de la compañía germana le explicaron todos los procesos de manufactura, entre los que destacan el diseño, la producción y la distribución de componentes de automoción, sistemas de control de climatización, sistemas de control del conductor, sensores y unidades de control electrónico.

 

Asimismo, le mencionaron al Gobernador que entre sus principales clientes están las empresas automotrices BMW, Mini Couper, Rolls Royce, Ford, Lincoln, Volkswagen, GMC, Tesla.

 

Durante esta visita a las instalaciones en Alemania, el Gobernador presentó las grandes ventajas que el estado ofrece en temas de ubicación, infraestructura, talento humano, seguridad y calidad de vida, con lo que se dio un gran paso en las negociaciones con la definición de un proyecto específico para nuestro estado.

 

Como se sabe, Yucatán cuenta con escuelas y universidades de ingenieros en computación y electrónica de muy alto nivel, una de estas es la Universidad Politécnica de Yucatán (UPY), una institución de educación superior del Gobierno del Estado de Yucatán, especializada en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), bajo un modelo Bilingüe, Internacional y Sustentable (BIS) con carreras de Ingeniería en: Datos, Sistemas Embebidos Computacionales y Robótica Computacional.

 

Es por ello, que otro de los objetivos de este viaje es conocer las posibilidades de la vinculación de estas instituciones con las grandes empresas del mundo que puedan ayudar a desarrollar profesionales con conocimientos en los más importantes avances de la tecnología.

 

PREH es una empresa alemana, con capital chino, que tiene más de 30 años en el sector automotriz y presencia en más de 100 localidades de 30 países, con más de 50 mil empleados en todo el mundo. Es una de las 30 firmas más grandes a nivel mundial en la cadena de suministros automotrices.

 

Como ya se mencionó, esta compañía diseña, produce y distribuye componentes de automoción, sistemas de control de climatización, sistemas de control del conductor, sensores y unidades de control electrónico. Sus principales clientes son BMW, Mini Couper, Rolls Royce, Ford, Lincoln, Volkswagen, GMC, Tesla.

 

En la visita del Gobernador Vila Dosal a las instalaciones de la empresa en la ciudad de Bad Neustadt an der Saale, estuvo acompañado de Mauricio Cámara Leal, titular de la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (Siies) y del subsecretario de Inversión, Desarrollo Económico y Financiamiento de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Gerardo Díaz de Zavala.

 

La empresa se fundó en Bad Neustadt an der Saale el 11 de marzo de 1919, por Jakob Preh con el nombre comercial de Jakob Preh. Comienza la era de las radios y Jakob Preh es uno de los primeros fabricantes alemanes en desarrollar el receptor de radio “Preh Funk”.

 

En 1988, PREH ingresa al campo de la electrónica automotriz. Los primeros productos incluyen sistemas de climatización y calefacción mecánicos y electrónicos, controles para las primeras computadoras de a bordo y sensores potenciométricos para controlar la posición de la válvula del acelerador.

 

En 2000, PREH facturó 220 millones de euros y ya empleaba a 1,970 personas en Alemania y en el extranjero. La atención se centra en las soluciones mecatrónicas inteligentes.

 

Tras la expansión a Estados Unidos, en 2005 se abre un nuevo centro de producción para la división automotriz en la ciudad de Monterrey. En 2009, se abre una nueva planta en Rumanía y en 2010 se inicia la empresa conjunta con el actual accionista mayoritario Joyson Investment Holding. Co., Ltd., con sede en Ningbo, China.

 

Esta empresa cuenta con 4 divisiones: Preh-Joyson, Sistemas de navegación, Equipos de controles de a/c y Sistemas de controlador de tableros.

 

La importancia y el interés de que llegue a Yucatán es porque contribuye a elevar la calidad de los especialistas en el área de mecatrónica inteligentes, lo que resulta atractivo para empresas que buscan sitios como Yucatán para desarrollarse, con la seguridad de contar con personal profesional, lo que beneficia a las familias yucatecas con la generación de más y mejores empleos.

 


Compartir en:    


Con el nuevo recinto ferial y ganadero, Tampico reafirma su vocación turística: Chucho. 08:47

TAMPICO, TAMPS. La Feria Regional del sur de Tamaulipas es una oportunidad para reactivar la economía en la zona conurbada...

Elreportero.mx

Un nuevo paso para los esports: la FlowFiReLEAGUE será la primera liga en pagar su premio en criptomonedas..

En un acuerdo exclusivo con SeSocio, la plataforma de finanzas personales que busca revolucionar laforma en la que nuestros usuarios manejan su dinero, los 12 equipos que participarán de la finalpresencial en noviembre podrán cobrar hasta un 25% de sus premios en stable coins. Como parte del ecosistema que construyó en los últimos años FiReSPO

Lado.mx

En octubre Teatrix presenta un carrusel especial con obras que nos harán sentir.

Hay quien dice que sólo hay dos grandes historias en la literatura y el teatro: El amor y la muerte. Las historias que reúne este carrusel están empapadas de olor a sangre, a despedida, a tristeza y actos fúnebres. Y sin embargo, todas ellas van sobre algo espectacular: La vida y nuestra profunda fuerza para transformarla y trascenderla.

Lado.mx

Pau Mor conquistó los premios Billboard 2021 con su sencillo “Cuando Tu Me Miras”.

COLOMBIA, SEPTIEMBRE 2021. La escena musical latina está viviendo uno de los mejores momentos de su historia y lo volvió a demostrar en la entrega de los PREMIOS BILLBOARD 2021 donde la artista colombiana PAU MOR, fue una de las protagonistas. PAU MOR fue invitada por la cadena EXA TV como la anfitriona oficial de […]

Lado.mx

Why Stephen A. Smith believes 2021-22 Warriors can win NBA title. 06:32

Stephen A. Smith is very high on the Warriors this season.

Yahoo! Deportes

En Catedral de Xalapa iniciaron festejos por fiesta patronal de San Rafael Guízar y Valencia. 07:31

Xalapa, Ver., 23/10/2021.- El 24 de octubre es la fiesta litúrgica de San Rafael Guízar y Valencia, quien fue el quinto obispo de Veracruz, cuyos restos reposan en la Catedral de Xalapa, por lo que la Iglesia católica desde el pasado 16 de octubre inició con varias actividades en su honor, manifestó José Manuel Suazo […]

Perfil Veracruz

Con el nuevo recinto ferial y ganadero, Tampico reafirma su vocación turística: Chucho. 08:47

TAMPICO, TAMPS. La Feria Regional del sur de Tamaulipas es una oportunidad para reactivar la economía en la zona conurbada...

Elreportero.mx

Se privilegia la libertad, sin ideologías impuestas, contesta UNAM a críticas de López Obrador. Ayer, 16:22

  Ciudad de México, 22 de octubre de 2021. Tras las críticas del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) destacó que en sus aulas se privilegia la libertad de cátedra para formar ciudadanos sin ideologías impuestas. “En la Universidad se privilegia siempre la libertad de cátedra

El Sur de Acapulco

Alec Baldwin fue visto llorando afuera de la comisaría, tras asesinar por accidente a Halyna Hutchins. Ayer, 13:00

"¿Por qué me han dado una pistola lista para disparar?", repetía el actor Alec Baldwin en el set de la película "Rust", tras la muerte de Halyna Hutchins

Debate.com.mx

Últimas noticias

Héctor Arreola también busca ser gobernador de Durango

Recrudecimiento de la violencia

¡Atención! “Rick” se convierte en huracán categoría 1 frente a Guerrero

Ordena juez liberación de apoderado legal de Interjet por falta de pruebas  

El mercado global de selladores de barrera contra incendios 2021 se centra en la industria de la industria de productos químicos y materiales y un aumento prometedor de | 3M Company, Hilti, Rockwool

SUV AVN Market 2021 Análisis integral, estimaciones futuras, impulsores de crecimiento y pronóstico para 2031

Global Médicos De Succión De La Bomba De Frascos Mercado Participación, crecimiento, tendencias y pronóstico para 2031: mercado | HEYER Médicos, HERSILL, Air Liquide Sistemas Médicos

Toldos Mercado Evaluación de la estrategia, desarrollo y tendencias futuristas para 2031

Butirato De Acetato De Celulosa (CAB) Mercado Crecimiento por principales empresas, análisis, aplicación, tendencias por tipo, pronóstico hasta 2031

Global Gabinete de seguridad biológica Mercado : Dimensión comercial y alternativas de desarrollo con evaluación de impresiones COVID19

Global Anhídrido ftálico y derivados Mercado Análisis de la dinámica de previsión y demanda de oferta 2031 | BASF, ExxonMobil, Aekyung

Global Anhídrido ftálico y derivados Mercado Análisis de la dinámica de previsión y demanda de oferta 2031 | BASF, ExxonMobil, Aekyung

El mercado global de disolventes fluorados 2021 se centra en la industria de productos químicos y materiales y promete un gran crecimiento por | 3M Company, Honeywell International Inc., The Chemours Company

Hogar Mercado Fabricantes y proveedores, Conocimientos geográficos y panorama competitivo 2021-2031

COP26, los desafíos persisten seis años después del Acuerdo de París

Al Gore: "La naturaleza está alzando su voz como nunca lo había hecho antes"

Shiffrin es la primera campeona de la temporada en el Gigante de Sölden

Neymar e Icardi disponibles para el clásico Marsella-París SG

Noroña responde críticas a AMLO: “Nadie está en contra de la UNAM, sino de su privatización”

Un vistazo a la jornada inglesa

Cristina Kirchner compartió un video donde se la ve cantando canciones de Charly García

Reportan tiroteos y bloqueos en Matamoros

Acusa SAT donativos por 732 mdp

«Rick» ocasionará lluvias que podrían generar deslaves e inundaciones en Guerrero y Oaxaca

IMÁGENES | Tráiler embiste caseta de Ecuandureo; hay 4 lesionados

Mujer quien entregó el arma a Alec Baldwin, admite dudas sobre su capacidad para cargar pistolas

De Aaron Díaz a “El Canelo” Álvarez: ellos son los amores de Kate del Castillo

Cobran luz y agua a escuelas de la zona 116, pero no tuvieron clases

Morena alistan convocatoria para renovar gubernatura en Durango

Resolverán problema de aguas negras en colonia de Lerdo

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge