A la Argentina le costó Perú pero lo venció en ruta a Catar-2022 Tribuna Noticias

A la Argentina le costó Perú pero lo venció en ruta a Catar-2022. Noticias en tiempo real 14 de Octubre, 2021 22:46

El astro Lionel Messi no pudo lucir su genio, pero la selección de fútbol de Argentina tuvo el poder de gol de Lautaro Martínez para vencer el jueves en forma ajustada 1-0 a Perú, que vendió cara su derrota pero se aleja de la clasificación al Mundial de Catar-2022.

El gol de la Albiceleste lo marcó con un cabezazo ‘El Torito’ Martínez a los 43 minutos. La Bicolor perdió la oportunidad del empate con un tiro penal estrellado en el travesaño por Yoshimar Yotún, a los 65, en el estadio Monumental de Buenos Aires.

Por la fecha 12, Argentina (25 puntos) se consolidó como escolta del líder Brasil (28). Ambos equipos tienen pendiente la resolución del suspendido partido en Sao Paulo por invasión de cancha de inspectores sanitarios anticovid.

“Estamos muy bien. Nos acomodamos mejor en la tabla. Dejamos todo por esta camiseta. Ojalá que la gente lo haya disfrutado”, dijo el delantero del Inter de Italia.

Perú (11) bajó al noveno puesto, más lejos de la clasificación. El partido se jugó ante 35.000 aficionados, un aforo de 50% por la pandemia del coronavirus.

“Sabíamos que era un partido difícil. Que Argentina tiene grandes jugadores. Vinimos a ganar algo pero no se pudo. Creo que igual hicimos un buen partido, a pesar de todo”, opinó el arquero peruano Pedro Gallese.

– Muralla peruana –

Le había peleado la Bicolor la posesión de la pelota a la Albiceleste. Sabía el DT argentino de los peruanos, Ricardo Gareca, que Argentina no está cómoda sin el balón.

Triangulaban en el medio Christofer Gonzáles, Christian Cueva y Raziel Garcia. Quedaba Gianluca Lapadula sólo contra el mundo arriba.

Cuando el equipo que dirige Lionel Scaloni se adueñó del campo y del balón, la escuadra inca se refugió en la retaguardia. Leandro Paredes, Rodrigo De Paul y Giovani Lo Celso armaban su serenata de toques cortos.

El balón tenía que caer en los pies de Messi, el hombre que mete la quinta velocidad y rompe las defensas como si fueran de papel.

Pero Messi no estaba inspirado. No era solo su culpa. Perú se paró muy bien en su última trinchera. Fue un marcaje de acero Carlos Zambrano y Alexander Callens, con Pedro Aquino y Yotún como espartanos abroquelados en el Paso de las Termópilas para frenar al ejército persa.

Las camisetas blanquirrojas formaban una barrera. Parecía el andén de un Metro en hora de entrada o salida laboral. ¿Cómo atravesarla?

Ángel Di María desbordaba por la banda izquierda. ‘El Fideo’ era una pesadilla para Jhilmar Lora. El juego de Argentina se apagaba de tanto martillar sin que la pared se derrumbara.

La ruptur llegó por una combinación de 2-1 que De Paul le fabricó a Miguel Trauco con Nahuel Molina, cuyo centro fuerte lo clavó Martínez en la red.

Perú sintió el impacto. Un empate no era un mal resultado. Una derrota le haría perder el paso de buscar al menos la repesca de la eliminatoria.

– Quemar las naves –

No le quedó otro remedio a la Bicolor que quemar algunas naves. Jugarse a riesgo de desguarnecerse. A correr el peligro de darle espacios a Messi y compañía. ¿Qué otra opción le quedaba? Adelantó las líneas unos treinta metros en el campo.

El DT de Perú mandó a la cancha a Gabriel Costa, a Wilder Cartagena y al veterano Jefferson Farfán. Viejo lobo de mar, ‘La Foquita’ se arrojó en el área sobre las piernas de bloqueo del arquero Emiliano Martínez.

Esta vez ‘Dibu’ Martínez no desmoralizó al rematador. Yotún y sus nervios estrellaron el penal en el travesaño. Otro golpe para los peruanos.

Cuando Messi levantó su juego, Perú volvió a cerrar las puertas y apostar al contraataque. El arma de recambio de Scaloni fue Nicolás González, siempre amenazador, aunque Argentina sufrió en los minutos finales.

 

The post A la Argentina le costó Perú pero lo venció en ruta a Catar-2022 appeared first on Tribuna Noticias.


Compartir en:
   

 

 

Página de la preventa de México vs. Portugal: Paso a paso para sacar una cuenta en Fanki. 23:23

La preventa de boletos para México vs. Portugal será en Fanki y con Banorte. Fechas, registro paso a paso y formas de pago.

El Financiero

Registran sismo imperceptible en Quintana Roo. 23:23

*Se reportó un sismo de 3.5 grados cerca de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, sin que se registraran daños ni percepción ciudadana. Redacción/Sol Quintana Roo Chetumal.- Un sismo de magnitud 3.5 sorprendió la noche del lunes a la región central de Quintana Roo, de acuerdo con reportes oficiales. El movimiento telúrico se registró a las

Sol Yucatán

Kit punto de venta completo para negocio: guía para elegir el sistema ideal.

Profesionalizar la operación de un negocio va más allá de ofrecer buenos productos o servicios. En un mercado donde cada vez más personas prefieren pagar con métodos digitales, contar con la infraestructura adecuada es clave. En este sentido, un kit punto de venta completo para negocio ofrece hardware, software y accesorios que ayudan a optimi

Lado.mx

Innovación y desempeño: panorama actual de las llantas en el mercado mexicano.

La elección de las llantas es una de las decisiones más importantes para cualquier conductor, aunque con frecuencia se le resta atención.

Lado.mx

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo.

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

Empresarios de México prevén inversión extranjera de 45.000 millones de dólares en 2026. 22:43

México.- México superará los 88.500 millones de dólares de inversión extranjera directa (IED) entre 2025 y 2026, pese a la tensiones comerciales que ha generado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pronosticó este lunes el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce). Durante la presentación d

Canal 44

Grupos ecologistas piden detener la construcción de nuevos centros de datos. 21:56

A medida que aumenta la demanda de energía para los centros de datos, los grupos ambientalistas exigen una moratoria temporal en la aprobación y construcción de nuevas instalaciones. Más de 230 organizaciones, incluidas Food & Water Watch, Amigos de la Tierra y Greenpeace Firmar cartas públicas Insta a los miembros del Congreso a apoyar u

Mas Cipolleti

Del sí a Netflix hasta la oferta hostil de Paramount: ¿En qué va la novela por la compra de Warner Bros.?. 21:55

La compra de Warner Bros. por Netflix enfrenta críticas, caída en acciones, oferta hostil de Paramount y dudas regulatorias que podrían frenar la operación.

El Financiero

Encuentro Estatal para el Desarrollo de Proveedores de Cultivos estratégicos del Totonacapan. 06:40

#Papantla Con gran éxito se realizó el Encuentro Estatal para el Desarrollo de Proveedores de Cultivos Estratégicos del Totonacapan, un espacio fundamental para fortalecer a las productoras y productores, y para seguir impulsando la grandeza agrícola de la región del Totonacapan. En el evento se conto con la presencia de los alcaldes Dr. Celes

Gráfico Al Día

Accidente fatal en la México-Texcoco deja dos personas sin vida. 08:20

Luis Ayala/Cuestión de POLÉMICA ECATEPEC, Méx., 8 de diciembre de 2025.- Dos personas perdieron la vida en un fuerte accidente registrado sobre la carretera México-Texcoco, a la altura de la termoeléctrica, donde una camioneta Voyager negra y un automóvil gris quedaron destrozados tras el impacto. Según los primeros reportes, el choque ocurr

Cuestión de política

antonio mohamed selección mexicana

¡On fire! Así fue el gol de Armando González ante Rayados . 08 de Noviembre, 2025 18:37

¡On fire! Así fue el gol de Armando González ante Rayados ‘La Hormiga’ marcó su duodécima anotación en el Apertura 2025 rperezSáb, 08/11/2025 - 18:16

Record

Pepe Hanan revela escenario post Copa del Mundo con la Selección Mexicana. 11:56

De acuerdo con el titular de En Línea Deportiva, Pepe Hanan, en la Federación Mexicana de Futbol (FMF) se plantea que, Antonio “El Turco” Mohamed, tome las riendas de la Selección Mexicana una vez que termine la gestión de Javier “El Vasco” Aguirre en Copa del Mundo 2026. En la misma indagatoria ...The post Pepe Hanan revela escenario p

Elineanoticias.com

¿‘Turco’ Mohamed al Tri y Rafa Márquez a Monterrey?. 16:44

Bernardo FerreiraCon los más recientes logros de Antonio ‘Turco’ Mohamed en Toluca, la Selección Mexicana comienza a replantearse el proyecto tras el Mundial 2026, donde Rafa Márquez tomaría las riendas de Monterrey; no habrá cambios previo a la Copa del Mundo, pero después…Con nula experiencia en un equipo de Primera División, Rafa M

Excelsior

nfl playoff picture

NFL y Kavak anuncian alianza de tres años en nuestro país. 21:50

NFL y Kavak anuncian alianza de tres años en nuestro país La empresa de compraventa de autos dio a conocer la noticia por medio de una watch party eariasLun, 08/12/2025 - 21:32 La NFL continúa fortaleciendo su estrategia global y M

Record

Los Angeles Chargers derrotan a los Philadelphia Eagles; Jalen Hurts fue interceptado cuatro veces. 23:16

Los Angeles Chargers derrotan a los Philadelphia Eagles; Jalen Hurts fue interceptado cuatro veces Los Cargadores se alejaron de los Kansas City Chiefs en la búsqueda de un boleto para los comodines eariasLun, 08/12/2025 - 22:53 Los A

Record

¿Regresa del retiro? Colts planean entrenamiento con Phillip Rivers. 01:07

¿Regresa del retiro? Colts planean entrenamiento con Phillip Rivers El equipo está desesperado por conseguir un nuevo QB previo a la Semana 15 rtrujillo25Mar, 09/12/2025 - 00:36 Los Indianapolis Colts volvieron a mirar al pasado para

Record

posiciones de nfl

McCarthy y los Vikings se recuperan para aplastar 31-0 a los Commanders que pierden a Daniels. 07 de Diciembre, 2025 16:10

McCarthy y los Vikings se recuperan para aplastar 31-0 a los Commanders que pierden a Daniels En el regreso de J.J. Minnesota fue superior de principio a fin y borró al equipo de Washington amartinezDom, 07/12/2025 - 15:41 J.J. McCar

Record

Alicia en su país de las maravillas. 02:00

Bienvenidos mis sensuales famalovers, como saben aquí somos libres de humo, no nos reservamos el derecho de admisión y analizamos a los famosos en todas las posiciones.Sin duda la nota de la semana que seguirá dando de que hablar fue Melenie Carmona. Desde que estalló el conflicto entre Alicia Villarreal y Cruz “N” la expectativa volteaba h

Excelsior

Tabla de posiciones NFL – Semana 14, 2025. 13:00

Patriots, Broncos, Steelers, Jaguars, Eagles, Rams, Packers y Buccaneers lideran divisiones tras la Semana 14. Estas son posiciones NFL 2025The post Tabla de posiciones NFL – Semana 14, 2025 appeared first on Primero y Diez.

Primero y Diez