El astro Lionel Messi no pudo lucir su genio, pero la selección de fútbol de Argentina tuvo el poder de gol de Lautaro Martínez para vencer el jueves en forma ajustada 1-0 a Perú, que vendió cara su derrota pero se aleja de la clasificación al Mundial de Catar-2022.
El gol de la Albiceleste lo marcó con un cabezazo ‘El Torito’ Martínez a los 43 minutos. La Bicolor perdió la oportunidad del empate con un tiro penal estrellado en el travesaño por Yoshimar Yotún, a los 65, en el estadio Monumental de Buenos Aires.
Por la fecha 12, Argentina (25 puntos) se consolidó como escolta del líder Brasil (28). Ambos equipos tienen pendiente la resolución del suspendido partido en Sao Paulo por invasión de cancha de inspectores sanitarios anticovid.
“Estamos muy bien. Nos acomodamos mejor en la tabla. Dejamos todo por esta camiseta. Ojalá que la gente lo haya disfrutado”, dijo el delantero del Inter de Italia.
Perú (11) bajó al noveno puesto, más lejos de la clasificación. El partido se jugó ante 35.000 aficionados, un aforo de 50% por la pandemia del coronavirus.
“Sabíamos que era un partido difícil. Que Argentina tiene grandes jugadores. Vinimos a ganar algo pero no se pudo. Creo que igual hicimos un buen partido, a pesar de todo”, opinó el arquero peruano Pedro Gallese.
Le había peleado la Bicolor la posesión de la pelota a la Albiceleste. Sabía el DT argentino de los peruanos, Ricardo Gareca, que Argentina no está cómoda sin el balón.
Triangulaban en el medio Christofer Gonzáles, Christian Cueva y Raziel Garcia. Quedaba Gianluca Lapadula sólo contra el mundo arriba.
Cuando el equipo que dirige Lionel Scaloni se adueñó del campo y del balón, la escuadra inca se refugió en la retaguardia. Leandro Paredes, Rodrigo De Paul y Giovani Lo Celso armaban su serenata de toques cortos.
El balón tenía que caer en los pies de Messi, el hombre que mete la quinta velocidad y rompe las defensas como si fueran de papel.
Pero Messi no estaba inspirado. No era solo su culpa. Perú se paró muy bien en su última trinchera. Fue un marcaje de acero Carlos Zambrano y Alexander Callens, con Pedro Aquino y Yotún como espartanos abroquelados en el Paso de las Termópilas para frenar al ejército persa.
Las camisetas blanquirrojas formaban una barrera. Parecía el andén de un Metro en hora de entrada o salida laboral. ¿Cómo atravesarla?
Ángel Di María desbordaba por la banda izquierda. ‘El Fideo’ era una pesadilla para Jhilmar Lora. El juego de Argentina se apagaba de tanto martillar sin que la pared se derrumbara.
La ruptur llegó por una combinación de 2-1 que De Paul le fabricó a Miguel Trauco con Nahuel Molina, cuyo centro fuerte lo clavó Martínez en la red.
Perú sintió el impacto. Un empate no era un mal resultado. Una derrota le haría perder el paso de buscar al menos la repesca de la eliminatoria.
No le quedó otro remedio a la Bicolor que quemar algunas naves. Jugarse a riesgo de desguarnecerse. A correr el peligro de darle espacios a Messi y compañía. ¿Qué otra opción le quedaba? Adelantó las líneas unos treinta metros en el campo.
El DT de Perú mandó a la cancha a Gabriel Costa, a Wilder Cartagena y al veterano Jefferson Farfán. Viejo lobo de mar, ‘La Foquita’ se arrojó en el área sobre las piernas de bloqueo del arquero Emiliano Martínez.
Esta vez ‘Dibu’ Martínez no desmoralizó al rematador. Yotún y sus nervios estrellaron el penal en el travesaño. Otro golpe para los peruanos.
Cuando Messi levantó su juego, Perú volvió a cerrar las puertas y apostar al contraataque. El arma de recambio de Scaloni fue Nicolás González, siempre amenazador, aunque Argentina sufrió en los minutos finales.
The post A la Argentina le costó Perú pero lo venció en ruta a Catar-2022 appeared first on Tribuna Noticias.
La Fiscalía General de Justicia tomó conocimiento del deceso de la señora María del Rocío C, quien tenía 36 años de edad
Expreso.press
La tienda digital de los creadores de Fortnite vuelve a regalar un videojuego para PC totalmente gratis que se puede añadir a la biblioteca digital permanentemente.Los juegos gratis diarios vuelven a Epic Games Store. La tienda de los creadores de Fortnite dio el pistoletazo de salida a sus ofertas navideñas el 11 de diciembre. Durante los últim
Vandal
En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.
Lado.mx
La temporada navideña llega con ese momento especial en que los hogares se llenan de ilusión y los niños esperan con emoción descubrir qué hay bajo el árbol.
Lado.mx
En este mundo en digital donde cada día se crean nuevas cuentas, servicios y accesos, la gestión segura de contraseñas se ha vuelto esencial para proteger datos personales y empresariales.
Lado.mx
Uruapan, Michoacán, a 18 de diciembre de 2025.– Sujetos desconocidos armados atacaron a balazos la fachada de un domicilio ubicado en la colonia Movimiento Magisterial, hecho en el que únicamente se registraron daños materiales. Los hechos ocurrieron la noche del miércoles, cuando los agresores arribaron a la calle Ricardo Flores Magón. Al l
CB Televisión
El mediocampista paraguayo, José Florentín, quien finalmente no llegó a Olimpia por el problema judicial que está encarando en Argentina, arregló su llegada a un equipo del vecino país que disputará la Copa Libertadores 2026. "Independiente Rivadavia de Mendoza suma su primer refuerzo. Se trata de José Florentín, mediocampista paragua
Versus.com.py
1. La vacunación contra influenza puede reducir entre 40 y 70 por ciento el riesgo de hospitalizaciones, especialmente en niños y adultos mayores. Las personas que contraen influenza tienen ocho veces más riesgo de sufrir un evento vascular cerebral y 10 veces más riesgo de un infarto. 2. Este miércoles se llevó a cabo la ceremonia de [
Así Sucede
El club confirmó la noticia en sus redes sociales. Era lateral izquierdo y tenía 33 años
Infobae
Foden salva al Manchester City con gol agónico ante Leeds United El mediocampista inglés fue vital para el triunfo de su equipo que acorta distancias con el Arsenal DavidTASáb, 29/11/2025 - 13:13 Manchester City desperdició una ve
Record
Noticias Palestina derrotó al país anfitrión Qatar 1-0 en el primer partido del equipo en la Copa Árabe 2025, dando fuerza a los jugadores que esperan derrotar a sus oponentes y clasificarse para la fase eliminatoria. Publicado el 1 de diciembre de 20251 de diciembre de 2025 Haga clic aquí para compartir en las redes […]
Mas Cipolleti
Noticias Marruecos se aseguró un lugar en la final de la Copa Árabe de la FIFA al derrotar a los Emiratos Árabes Unidos por 3-0 en la semifinal en el Estadio Internacional Khalifa de Qatar el lunes. Publicado el 15 de diciembre de 202515 de diciembre de 2025 Haga clic aquí para compartir en las […]
Mas Cipolleti
El pasado viernes de semifinal del segmento, Las Estrellas Bailan en Hoy, del programa Hoy, no hubo pareja eliminada, sino el resultado del séptimo lugar; tras los últimos votos y calificaciones, Karenka y Manuel Riguezza terminaron su camino en la competencia.Y justo ambos artistas platicaron en exclusiva con El Siglo de Torreón de su experienc
El Siglo de Torreón
Aarón Mercury y Briggitte Bozzo cierran el 2025 como dos de las figuras más queridas y destacadas de la televisión mexicana, gracias a su participación en Las estrellas bailan en Hoy, donde han cautivado al público con su carisma y su imparable éxito. Ambos, figuras que nacieron en la era digital, han logrado conquistar el escenario televisi
El Diario de Sonora
La exparticipante de “Las Estrellas Bailan en Hoy” compartió un mensaje que creó opiniones divididas entre sus seguidores
Infobae
El Chelsea está a sólo un triunfo de alcanzar los cuartos de final del Campeonato de Fútbol Femenino tras derrotar a la Roma por 6-0 en Stamford Bridge. El equipo de Sonia Bompastor necesitaba una victoria para sellar su destino después de perder puntos ante Twente y Barcelona, y lo consiguió de manera feroz, superando […]
Mas Cipolleti
Últimas noticias
Xabi Alonso se disculpa con Valdepeñas por sus palabras en rueda de prensa
Vinculan a proceso a operador de red de pornografía infantil
El Último Viking, una comedia negra danesa protagonizada por Mads Mikkelsen
JO de Invierno 2026 en Milán y Cortina: los deportistas franceses a seguir, las fechas clave
Una experiencia exótica en este templo vietnamita durante una visita y almuerzo en Essonne
Sony busca uno de los últimos arreones del año derribando el precio de su consola PS5 Pro
Snoop Dogg en el medio tiempo del partido navideño
El único reloj certificado por la NASA
¿Qué animal es en 2026 en el horóscopo chino?
Trump anuncia fuertes restricciones a tratamientos de cambio de género en menores
¡Por siempre el 93! Rayados anunció jersey edición limitada de Sergio Ramos
Santiago Giménez: ¿Cuándo se recupera de la lesión el delantero mexicano?
Choque entre camión y mototaxi deja cinco lesionados en El Salto
Invirtieron 500 mdp en infraestructura educativa en Tamaulipas durante 2025
Rinden protesta nuevas juezas del Poder Judicial del Estado