Estudio advierte que la Aspirina no sirve para tratar síntomas de COVID-19 Radio Fórmula

Estudio advierte que la Aspirina no sirve para tratar síntomas de COVID-19. Noticias en tiempo real 14 de Octubre, 2021 22:40

La Aspirina no funciona para tratar el coronavirus COVID-19, según reveló un estudio realizado por científicos de la Universidad de Oxford.La Aspirina no funciona para tratar el coronavirus COVID-19, según reveló un estudio realizado por científicos de la Universidad de Oxford.

Un estudio científico realizado por la Universidad de Oxford comprobó que el uso de Aspirina NO funciona para mejorar los síntomas de coronavirus COVID-19.

Investigadores evaluaron los efectos del medicamento en casi 15 mil pacientes hospitalizados infectados con el virus SARS-CoV-2, pero no encontraron mejoras contundentes tras el suministro.

Cabe destacar que en la indagación un poco menos de la mitad de las personas observadas fueron seleccionadas al azar y recibieron 150 miligramos del fármaco de Bayer una vez al día; el resto recibió la atención habitual.

“Aunque la Aspirina se asoció con un pequeño aumento en la probabilidad de ser dado de alta con vida, esto no parece ser suficiente para justificar su uso generalizado en pacientes hospitalizados con COVID-19”, dijo Peter Horby, uno de los responsables del ensayo.

“El estudio no mostró ningún cambio significativo en el riesgo de que los pacientes progresaran a la ventilación mecánica invasiva. Por cada mil pacientes tratados con el medicamento, alrededor de seis pacientes más experimentaron un episodio de hemorragia importante y unos seis menos experimentaron un episodio de coagulación”, recuperó Reuters sobre lo planteado por la Universidad de Oxford.

Bayer reaccionó ante el estudio de la Universidad de Oxford

Tras tomar en cuenta la información difundida por la Universidad de Oxford, la farmacéutica Bayer emitió sus propias declaraciones sobre la Aspirina.

La compañía hizo un llamado a la población en general a no automedicarse en caso de presentar molestias relacionadas con la enfermedad, además, resaltó la importancia de acudir con un especialista.

“¡Hola! Como recordatorio, nuestro producto no está indicado para tratar COVID-19. Recomendamos que las personas consulten y sigan los consejos de los médicos para necesidades médicas específicas”, expresó la compañía vía Twitter.

También te puede interesar:

“Tomé cartas en el asunto”: Concursante usa somníferos contra su compañera para ganar en Miss Earth 2019

COVID-19: México reporta 381 muertes y 5 mil 825 nuevos casos este jueves

¿Cuándo se darán a conocer a los imputados del desplome de L12? FGJ-CDMX responde

“Lo que pasa en Dos Bocas no tiene que ver conmigo”: Diputada de Morena niega incitar protestas en refinería


Compartir en:
   

 

 

Cuatro personas quedan atrapadas en elevador; bomberos atienden el reporte. 18:43

Momentos de tensión se vivieron en los primeros miércoles de la madrugada del martes en el centro comercial Galerías Laguna, luego de que se reportara a varias personas atrapadas al interior de un elevador ubicado en un establecimiento de la cadena Tim Hortons.  El incidente ocurrió alrededor de las 00:44 horas del 21 de enero, lo que moviliz

El Siglo de Torreón

Recomiendan apoyo profesional para cumplir propósitos de bajar de peso.18:12

Dado que durante el presente mes, se inicia con los propósitos de año nuevo y uno de ellos es el bajar de peso o mejorar los hábitos alimenticios, personal de nutrición de la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en Piedras Negras, dieron algunas recomendaciones para lograrlo."Como número uno, yo diría buscar ayuda profesional y en este ca

El Siglo de Torreón

Joven es detenido por violentar a su padre de 60 años de edad. 18:43

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal atendieron un reporte emitido por la Sala de Radio, en el que se alertaba sobre un presunto caso de violencia familiar en un domicilio ubicado en la colonia La Dalia, de Torreón; los hechos se registraron alrededor de las 16:11 horas del martes 20 de enero.  De acuerdo con el informe pol

El Siglo de Torreón

Qué elegir entre iPad y laptop para tus necesidades diarias.

Para quienes buscan decidir entre iPad y laptop para estudiar, trabajar o hacer tareas diarias, la mejor opción depende de lo que necesites: el iPad ofrece portabilidad y facilidad de uso, mientras que la laptop brinda potencia y compatibilidad con programas más completos.

Lado.mx

Partidos de futbol en Argentina hoy 2023.

Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.

Lado.mx

Guía completa para identificar cuál es la mejor marca de lavadoras.

Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.

Lado.mx

Panamá vs México: ¿A qué hora y por dónde ver EN VIVO el partido Amistoso del Tri?.16:50

El Tri enfrentará su primer partido del año este jueves en territorio panameño.

El Imparcial

Luis “Potro” Caballero podría ir a la cárcel por esta razón. 17:10

Luis “Potro” Caballero enfrenta una demanda por daño moral que podría poner en riesgo su libertad y provocar consecuencias legales, luego de declaraciones públicas contra un activista que lo llevaron ante la justicia.

El Imparcial

Industria tequilera avanza en equidad de género y políticas de inclusión laboral. 17:30

La Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT) presentó un diagnóstico que permite identificar avances y áreas de oportunidad en liderazgo femenino

El Informador

¡Completamente oficial! Sergio Bueno regresa a la Liga MX para dirigir a Mazatlán. 20:20

¡Completamente oficial! Sergio Bueno regresa a la Liga MX para dirigir a Mazatlán Será el primer equipo que dirija el mexicano desde 2018 en su paso por Atlante m.diazMar, 20/01/2026 - 20:10 Han terminado ya tres jornadas del Clausu

Record

hawks - grizzlies

Jason Collins lucha contra tumor cerebral. 11 de Septiembre, 2025 16:20

Bernardo Ferreira / AFPEl exbasquetbolista estadunidense Jason Collins, primer jugador en declararse gay en las grandes ligas deportivas norteamericanas, se encuentra en tratamiento por un tumor cerebral, informó este jueves la NBA en un comunicado publicado en su nombre.NO TE PIERDAS: Los partidos que le restan a la Selección Mexicana en 2025Ja

Excelsior

Detrit Pistons llega a 12 triunfos consecutivos. 23 de Noviembre, 2025 07:34

El mejor equipo del Este venció a los Bucks para estirar su excelente racha. Además, ganaron Clippers, Magic, Hawks, Bulls, Grizzlies y Kings.

ESPNdeportes.com

El Thunder se vengó de los Blazers; los Lakers se lucieron con Doncic y Reaves. 01 de Diciembre, 2025 07:48

En la jornada del domingo en la NBA, además ganaron Knicks, Celtics, Rockets, Hawks, Timberwolves y Grizzlies.

ESPNdeportes.com

pistons - pelicans

Partidos de hoy viernes 14 de noviembre . 14 de Noviembre, 2025 00:57

Partidos de hoy viernes 14 de noviembre Las acciones continúan en busca de llegara la Copa del Mundo amartinezVie, 14/11/2025 - 00:31

Record

Clippers ganó el clásico de LA y Rockets tuvo revancha. 21 de Diciembre, 2025 07:29

En la jornada del sábado en la NBA, además ganaron Sixers, Celtics, Pistons, Pelicans, Warriors, Magic, Blazers y Wizards.

ESPNdeportes.com

Thriving Pistons turn attention to floundering Pelicans . 22:10

The Detroit Pistons have won three in a row and six of their last seven games to bolster their lead atop the Eastern Conference.,The high-octane Pisto

Deadspin

tomateros vs charros

Carlos Beltrán y Andruw Jones son elegidos al Salón de la Fama tras esperar a cuentagotas. 00:38

Carlos Beltrán y Andruw Jones son elegidos al Salón de la Fama tras esperar a cuentagotas Carlos Beltrán reflexiona sobre el escándalo de los Astros mientras celebra su elección al Salón de la Fama junto a Andruw Jones araguilarMar, 20/01/2026 - 23:56

Record

Charros de Jalisco inicia serie por el título de visita a los Tomateros en Culiacán. 07:28

Hoy a las 8 de la noche se canta el playball en la final de la Liga del Pacífico. Los Tomateros de Culiacán abrirán la actividad en casa frente a los Charros de Jalisco. Será de revancha directa luego de que el... Nota completa »

Notisistema

La Peña Beisbolera. 08:42

Hoy miércoles arranca en Culiacán la serie final por el campeonato de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) correspondiente a la temporada 2025-26.Disputarán la corona los Charros de Jalisco y los Tomateros de Culiacán, campeones y subcampeones, respectivamente, de la campaña anterior. Esto significa que por segunda ocasión consecutiva se ver

El Siglo de Torreón