
Miembros de la CONADE realizaron la ceremonia de abanderamiento para el selectivo mexicano de Kick Boxing que disputará el Mundial de la disciplina en tierras italianas. Los atletas recibieron la bandera de México de las manos de Ana Gabriela Guevara, ex competidora olímpica y actual directora de la comisión del deporte.
El evento despidió a a 33 deportistas que emprendieron el camino a Jesolo, Italia, para comenzar su participación en uno de los torneos más importantes de Kick Boxing a nivel Mundial. Los miembros del equipo azteca deberán competir en dos modalidades diferentes, además de tomar partida en diete disciplinas admitidas por este deporte de contacto.
El campeonato mundial dará comienzo a partir de este viernes 15 de octubre y tendrá una duración aproximada de poco más de una semana, por lo que se estima que las actividades terminen el día 24 de octubre. El colectivo mexicano desfiló con caras de entusiasmos y esperanzado a realizar un papel importante en esta competición para dejar en nombre de su país en lo más alto a nivel internacional.

Las palabras del presidente de la Federación Nacional de Kick Boxing fueron escuchadas atentamente por todos los asistentes en la ceremonia. Fernando Granados afirmó que los representantes mexicanos realizaron una correcta preparación rumbo al torneo y dio detalles sobre el número de integrantes que forman parte del grupo que viajó a Italia.
“Vamos con una delegación de aproximadamente 43 personas entre atletas (33), entrenadores (6) y equipo multidisciplinario (dos jueces y dos directivos). Estos chavos están muy comprometidos, van bien preparados, apoyados y esperamos traer resultados positivos para nuestro deporte y por supuesto para nuestro país”, sentenció Granados.
Además, el presidente de la máxima institución vigente de esta disciplina en México, indicó que el equipo mexicano cuenta con expertos en diferentes ramas del Kick Boxing, por lo que se esperan resultados favorables conforme a las expectativas puestas en todos los miembros de la Selección: “Llevamos atletas en ambas modalidades: deportes de tatami y de ring y van a competir en Point Fighting, Light Contact, Kick Light, Forms, y llevamos atletas en Full Contact, Low Kick y K-1″.

Ana Gabriela Guevara también dedicó unas palabras para el representativo azteca, las cuales fueron un mensaje de apoyo y ánimo para todos los integrantes que competirán en el mundial, impulsándolos a dar lo mejor de sí en la justa. “Inspirarán a la nueva generación, a miles de niños y niñas. Son ejemplo de que sí se puede y defiendan los colores de México con orgullo. Les deseo mucho éxito”. expresó la directora de la CONADE.
“Representan lo mejor de nosotros, lo mejor de México; llevarán, no solamente el uniforme y los colores patrios, para representar a nuestro país, sino también, son portadores de nuestros valores culturales y nacionales; siéntanse así, con cada paso y cada gesto que hacen los hace voceros y embajadores del deporte; defiendan los colores de nuestro país no como un peso, sino como un orgullo”, fueron las palabras finales de Ana Guevara momentos antes al final de la ceremonia de abanderamiento.
Se estima que aproximadamente 400 mil especialistas y 70 diferentes países de todo el mundo se den cita en este macro evento. El Campeonato Mundial de Kick Boxing es organizado por la WAKO (Asociación de Organizaciones de la Disciplina), y con el paso del tiempo ha ido generando más y más seguidores apasionados por este deporte.
SEGUIR LEYENDO:
Autoridades de la FIFA visitarán Monterrey para evaluar la posible sede del Mundial 2026
Qué necesita cada equipo para clasificar a la Liguilla del Grita México 2021
CMLL anunció tres shows para conmemorar el Día de Muertos en 2021
Brandon Moreno, campeón mexicano de UFC, reveló las peculiaridades de su reunión con AMLO
Sonora registra 100 casos de rickettsia y 40 muertes en 2026, con una letalidad del 40%. Los contagios aumentaron 69.5% respecto a 2025.The post En Sonora mueren cuatro de cada 10 infectados por rickettsia; es segundo lugar a nivel nacional en casos y fallecimientos appeared first on Proyecto Puente.
Proyecto Puente
Rubén Aguilar Valenzuela La periodista Mary Anastasia O’Grady publica todos los lunes en The Wall Street Journal, la columna semanal The Americas sobre política, economía y negocios en América Latina y Canadá, y la del pasado 17 de agosto se titula Sheinbaum Moves to Gag Mexico’s Media. Aquí retomo párrafos del texto de O’Grady,
El Sur de Acapulco
La divisa estadounidense experimentó un avance respecto a la jornada anterior
Infobae
Tras el furor causado por la Copa Mundial de 2026, las ligas europeas más importantes regresan con una nueva temporada. Torneos como la Premier League y LaLiga reúnen a las figuras más destacadas del fútbol actual, desde Kylian Mbappé hasta Erling Haaland.
Lado.mx
Planificar una aventura que incluya esquí fuera de pista, buceo profundo o escalada en montañas remotas requiere más que equipo especializado. Los seguros clásicos no suelen cubrir los accidentes relacionados con los deportes de riesgo, lo que convierte al seguro de viaje para deportes extremos en una herramienta indispensable para proteger tu
Lado.mx
Elegir entre las mejores laptops gamer requiere entender qué componentes realmente marcan la diferencia en tu experiencia de juego. No se trata solo de potencia bruta, sino de características específicas que transforman una computadora común en una máquina capaz de ejecutar títulos exigentes con fluidez y estabilidad.
Lado.mx
Encuentra el pronóstico meteorológico de hoy para Houston, Texas, cómo estará el tiempo y las condiciones climáticas este miércoles 26 de agosto.
La Opinión de Los Ángeles
En el lenguaje de las redes sociales, “farmear aura” significa realizar acciones que aumenten el prestigio, la admiración o el respeto de una persona ante los demás. No basta con que Claudia Sheinbaum inaugure una carretera, un puente o un viaducto; tampoco con llenar las mañaneras de gráficas multicolores que, mediante fórmulas mágicas,
Vanguardia.com.mx
Sonora registra 100 casos de rickettsia y 40 muertes en 2026, con una letalidad del 40%. Los contagios aumentaron 69.5% respecto a 2025.The post En Sonora mueren cuatro de cada 10 infectados por rickettsia; es segundo lugar a nivel nacional en casos y fallecimientos appeared first on Proyecto Puente.
Proyecto Puente
Es De muy Buena Fuente Surge un personaje. Bueno, no surge porque siempre a estado. Y quiere ser gobernador de Puebla. Tiene un historial para competir… y con cualquiera. Obviamente no se trata de aquellos varones a quienes se les han mencionado: Pepe Chedraui, Sergio Salomón, Nacho Mier. Desde luego que no compite con las mujeres. Ese es un tem
Ventana Pública
Redacción Coyutla, Ver., martes 25 de agosto de 2026.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Protección Civil (SPC) y autoridades municipales, atiende a la población de las localidades de Independencia, Buenavista y Chicualoque, donde las lluvias provocaron anegamientos y el desbordamiento del arroyo El Gallo, que ya retornó a
Hora Cero
Jalisco.- Jalisco sigue en consolidación como uno de los principales destinos para la inversión en México, al registrar mil 406 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED), durante el primer semestre de 2026, resultado que mantiene a la entidad por segundo trimestre consecutivo dentro del top 5 nacional en el rubro, lugar que no
Elarsenal.net
El plazo para presentar el reclamo del premio abarcará 60 días naturales y comenzará a contarse a partir del día posterior a la publicación de los resultados
Infobae
Hoy, martes 25 de agosto, se juega el Sorteo Mayor número 4025 de la Lotería Nacional, cuyo billete conmemora el 90 aniversario de la creación del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA)
Tribuna
El número ganador del primer premio fue vendido en la Ciudad de México y por medios electrónicos
El Informador
La Junta de Turismo de Nepal aseguró que 403 personas, entre ellas 341 extranjeras, permanecen desaparecidas. Dos de ellas son de nacionalidad española,La entrada Al menos 55 muertos y 403 desaparecidos, tras riada masiva en Nepal se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
Las autoridades de Nepal dispusieron atención médica gratuita para los heridos, alimento y alojamiento, así como asistencia económica inmediata
El Sol de Cuautla
La Gobernadora morenista de Quintana Roo, Mara Lezama, y su familia han realizado al menos 43 vuelos al extranjero en dos aviones privados administrados por la empresa PABE-TAX
El Diario de Chihuahua
Los vuelos en avión privado a Estados Unidos de la gobernadora morenista de Quintana Roo, Mara Lezama, tienen un costo estimado de casi 20 millones de pesos.
Vanguardia.com.mx
PABE-TAX administra dos Gulfstream utilizados en al menos 43 viajes al extranjero de la gobernadora y su familia; Lezama afirma que no se usó dinero público, pero no se ha acreditado quién pagó cada traslado.
El Imparcial
Últimas noticias
Se revela la causa de muerte de Dolly Parton: luchó en secreto contra una grave enfermedad
Ojo | Este miércoles se vence el plazo para el registro de damnificados por el terremoto
SEMANA revela cómo se cocinó la alianza que armó el ministro Rodrigo Lara para tumbarle un magistrado más al Pacto Histórico en el CNE
Dónde ver Champions League hoy miércoles 26 de agosto: partidos, horarios y canales
Dónde ver América vs Columbus Crew EN VIVO: horario y canal de los Cuartos de Final de Leagues Cup
US Open 2026 prepara su primer campeón antes del cuadro principal: Así se define el dobles mixto
Pronóstico América vs Columbus Crew: cómo llegan y quién parte como favorito
Partidos de hoy miércoles 26 de agosto: horarios y dónde ver futbol EN VIVO
Detienen a dos personas por homicidio calificado cometido contra conductor de transporte urbano
Agresiones, detenciones arbitrarias y asesinatos políticos marcan a la 4T en Oaxaca
Ray Chagoya informa medidas de seguridad y supervisión permanente en obra privada Parque Oaxaca
Markoa Vásquez denuncia ante la FGR por agresión de trabajadores vinculados con CFE
La UABJO representa 200 años de conocimiento, libertad y servicio a Oaxaca: Tania Caballero
Presidente de Miahuatlán emite mensajes autoritarios y facistas; siembra miedo y deslegitima la protesta social: APV
Propone Regidor Antonio Álvarez Martínez valorar suspensión temporal de trabajos a Fibra Danhos