
Miembros de la CONADE realizaron la ceremonia de abanderamiento para el selectivo mexicano de Kick Boxing que disputará el Mundial de la disciplina en tierras italianas. Los atletas recibieron la bandera de México de las manos de Ana Gabriela Guevara, ex competidora olímpica y actual directora de la comisión del deporte.
El evento despidió a a 33 deportistas que emprendieron el camino a Jesolo, Italia, para comenzar su participación en uno de los torneos más importantes de Kick Boxing a nivel Mundial. Los miembros del equipo azteca deberán competir en dos modalidades diferentes, además de tomar partida en diete disciplinas admitidas por este deporte de contacto.
El campeonato mundial dará comienzo a partir de este viernes 15 de octubre y tendrá una duración aproximada de poco más de una semana, por lo que se estima que las actividades terminen el día 24 de octubre. El colectivo mexicano desfiló con caras de entusiasmos y esperanzado a realizar un papel importante en esta competición para dejar en nombre de su país en lo más alto a nivel internacional.

Las palabras del presidente de la Federación Nacional de Kick Boxing fueron escuchadas atentamente por todos los asistentes en la ceremonia. Fernando Granados afirmó que los representantes mexicanos realizaron una correcta preparación rumbo al torneo y dio detalles sobre el número de integrantes que forman parte del grupo que viajó a Italia.
“Vamos con una delegación de aproximadamente 43 personas entre atletas (33), entrenadores (6) y equipo multidisciplinario (dos jueces y dos directivos). Estos chavos están muy comprometidos, van bien preparados, apoyados y esperamos traer resultados positivos para nuestro deporte y por supuesto para nuestro país”, sentenció Granados.
Además, el presidente de la máxima institución vigente de esta disciplina en México, indicó que el equipo mexicano cuenta con expertos en diferentes ramas del Kick Boxing, por lo que se esperan resultados favorables conforme a las expectativas puestas en todos los miembros de la Selección: “Llevamos atletas en ambas modalidades: deportes de tatami y de ring y van a competir en Point Fighting, Light Contact, Kick Light, Forms, y llevamos atletas en Full Contact, Low Kick y K-1″.

Ana Gabriela Guevara también dedicó unas palabras para el representativo azteca, las cuales fueron un mensaje de apoyo y ánimo para todos los integrantes que competirán en el mundial, impulsándolos a dar lo mejor de sí en la justa. “Inspirarán a la nueva generación, a miles de niños y niñas. Son ejemplo de que sí se puede y defiendan los colores de México con orgullo. Les deseo mucho éxito”. expresó la directora de la CONADE.
“Representan lo mejor de nosotros, lo mejor de México; llevarán, no solamente el uniforme y los colores patrios, para representar a nuestro país, sino también, son portadores de nuestros valores culturales y nacionales; siéntanse así, con cada paso y cada gesto que hacen los hace voceros y embajadores del deporte; defiendan los colores de nuestro país no como un peso, sino como un orgullo”, fueron las palabras finales de Ana Guevara momentos antes al final de la ceremonia de abanderamiento.
Se estima que aproximadamente 400 mil especialistas y 70 diferentes países de todo el mundo se den cita en este macro evento. El Campeonato Mundial de Kick Boxing es organizado por la WAKO (Asociación de Organizaciones de la Disciplina), y con el paso del tiempo ha ido generando más y más seguidores apasionados por este deporte.
SEGUIR LEYENDO:
Autoridades de la FIFA visitarán Monterrey para evaluar la posible sede del Mundial 2026
Qué necesita cada equipo para clasificar a la Liguilla del Grita México 2021
CMLL anunció tres shows para conmemorar el Día de Muertos en 2021
Brandon Moreno, campeón mexicano de UFC, reveló las peculiaridades de su reunión con AMLO
Este tratamiento puede ser complementario pero debe ser supervisado por médicos
Infobae
Durante su participación en los Diálogos por la Justicia Abierta, la Ministra Yasmín Esquivel Mossa afirmó que la justicia abierta tiene como objetivo fortalecer la confianza de la sociedad en sus instituciones jurisdiccionales, a partir de cuatro ejes: transparencia, participación ciudadana, colaboración y rendición de cuentas. CIUDAD DE M
Grupo Radiofónico y Medios
Ciudad Juárez, Chihuahua.- Un nuevo hecho violento sacudió a los habitantes de la frontera tras registrarse el asesinato de un hombre de la tercera edad, quien fue atacado con armas de fuego. El trágico suceso ocurrió mientras la víctima se encontraba en un establecimiento dedicado a la mecánica automotriz. Los agresores lograron sorprender a
Canal 44
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
Lionel Messi frotó la lámpara en su regreso con la Albiceleste y decretó el 2-0 definitivo desde los doce pasos en el último examen previo a la gran cita mundialista. El astro argentino ingresó desde el banco para destrabar el compromiso y desatar la euforia de los fanáticos. Así fue el gol de Lionel Messi …
365scores
Patrick Bruel es uno de los cantantes francófonos más exitosos con más de 15 millones de discos vendidos
SDP Noticias
“No bajaremos la guardia”: familias vigilarán cumplimiento del Programa Estatal de BúsquedaazolorioMar, 09/06/2026 - 15:35
NVI Noticias
De los Anillos Olímpicos a la Copa del Mundo: Los 43 cracks que buscan el doblete histórico en 2026
Estadio Deportes
Ángela Aguilar muestra el anillo que le habría regalado Christian Nodal por su aniversario
SDP Noticias
No cabe duda que Rescatando al Soldado Ryan es una de las grandes películas del cine bélico. Desde su narrativa, su impresionante apartado técnico, así como su precisión histórica le han hecho merecedora del reconocimiento del público. Por ello, hoy vamos a platicar de una cinta
Xataka México
La desaparición de la USICAMM y reformas a PENSIONISSSTE han sido propuestas por el gobierno, sin embargo, no basta para llegar a un acuerdo con el magisterio
Infobae
La abrogación total de la Ley del ISSSTE de 2007 requeriría recursos equivalentes a 20 puntos del PIB, según el ISSSTE.
Zeta Tijuana
Secretaría de Gobernación exhorta a la CNTE a discutir sus propuestas de ruta para sustituir USICAMM y pensiones; llama a regresar a clases
SDP Noticias
TESTEANDO Hay partidos que llegan con tres puntos en juego y otros que llegan con una idea detrás. El Atlético de San Luis contra Pumas es de esos segundos. Y es que más allá de la tabla, más allá de si uno necesita meterse o el otro quiere escalar, hay algo que no siempre aparece […]The post Con coherencia en los banquillos | Columna d
Laorquesta.mx
Reportajes Especiales - News
Infobae
México.- El presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Ricardo Monreal Ávila, afirmó que, en la ley secundaria de la reforma laboral para reducir la jornada a 40 horas, no se altera la reforma constitucional, simplemente se le da coherencia jurídica. En entrevista a representantes de medios de comunicación, el legislador detal
Elarsenal.net
Últimas noticias
Mundial 2026: Lista OFICIAL de estados que suspenden clases el 11 de junio por el México vs. Sudáfrica
El papa bendecirá la Sagrada Familia, la iglesia más alta del mundo
Lotería Nacional Sorteo Mayor 4015: resultados del 9 de junio
Nueva ofensiva: Paramount acusa a Netflix de sabotaje
Horóscopo de hoy de Mhoni Vidente 10 de junio de 2026
PALCOS del Azteca: FIFA toma ventaja
Tormenta BORIS DEJA DAÑOS en 8 Municipios de Guerrero
Razón por la que OLINIA, el carro de la 4T, alcanza 50 km/h
Alessandra Rojo EXPONE a MONREAL y su "desvío de dinero" para comprar ESCULTURAS
Hristo Stoichkov recuerda a México en el Mundial de 1994
Hristo recuerda el Mundial de 2018 donde asegura que él creía en la victoria mexicana
Raúl Jiménez y Edson Álvarez: 2 fuertes de México en Mundial 2026 | La Copa en Tus Manos | 10 junio
Hristo Stoichkov asegura que México tiene equipo y carácter para el Mundial 2026
“El Trump de hoy no es el Trump con el que trató”: Cossío
Declaran al sargazo recurso pesquero: abre puerta a nueva pesquería en México