La Línea 8 del Metro en CDMX fue suspendida para rescatar a un perrito que cayó a las vías Infobae

La Línea 8 del Metro en CDMX fue suspendida para rescatar a un perrito que cayó a las vías. Noticias en tiempo real 14 de Octubre, 2021 22:30
Califica esta nota

Perro rescatado metro (Foto: Twitter@MetroCDMX)
El corte de corriente en las vías era necesario para que personal del Sistema de Transporte Colectivo (STC) pudiera rescatar al animal sin ningún riesgo (Foto: Twitter/@MetroCDMX)

Durante la mañana de este jueves 14 de octubre un perrito cayó a la zona de vías en el Metro de la Ciudad de México. El accidente provocó que temporalmente se suspendiera el servicio en la Línea 8.

El corte de corriente en las vías era necesario para que personal del Sistema de Transporte Colectivo (STC) pudiera rescatar al animal sin ningún riesgo.

De acuerdo con el organismo, el rescate fue posible gracias al reporte de un usuario, quien declaró a las autoridades que vio al perro caer a las vías de la estación Atlalilco. Con el aviso se indicó a los conductores de los trenes reforzar la atención para detectar al can.

El perrito continuó caminando por las vías de la interestación Iztapalapa-Cerro de la Estrella, donde fue recuperado tras cortar la corriente durante un minuto y medio.

Perro rescatado metro (Foto: Twitter@MetroCDMX)
El perrito continuó caminando por las vías de la interestación Iztapalapa-Cerro de la Estrella, donde fue recuperado tras cortar la corriente durante un minuto y medio (Foto: Twitter/@MetroCDMX)

En el operativo participaron elementos de la Policía Bancaria e Industrial dedicados a las labores de seguridad en la Línea 8.

#AvisoMetro: Esta mañana, se realizó un corte de corriente en la Línea 8, para rescatar a un perrito en zona de vías. Al momento la circulación de los trenes es normal. #MovilidadCDMX”, publicó la cuenta de Twitter del Metro a las 09:58 horas.

En la imagen publicada por el STC se puede observar, en la zona de espera y junto a las vías y un vagón, a un grupo de agentes policiacos reunidos mientras uno de ellos carga al perrito. A su alrededor hay ciudadanos que observan la escena y esperan la reanudación del servicio.

El animal será transferido al Centro de Transferencia Canina (CTC), lugar que forma parte del Metro y donde las mascotas pueden ser adoptadas o encontradas por sus dueños si se extraviaron. Está ubicado en Avenida de las Culturas s/n, colonia El Rosario, alcaldía Azcapotzalco, y abierto de lunes a domingo de 10:00 a 17:00 horas.

Centro de Transferencia Canina (Foto: Metro CDMX)
El CTC ha sido el refugio de más de 300 canes que han sido rescatados de zonas de alto riesgo en el Metro de la Ciudad de México (Foto: Metro CDMX)

Tras cuatro años de existencia, el CTC ha sido el refugio de más de 300 canes que han sido rescatados de zonas de alto riesgo en el Metro de la Ciudad de México, como túneles, respiraderos y vías electrificadas.

Los requisitos para adoptar son:

1. Descargar y llenar el Formato para la adopción de caninos.

2. Presentarte en el Centro de Transferencia Canina ubicado en Avenida de las Culturas s/n, colonia El Rosario, Alcaldía Azcapotzalco (frente a la estación de Metrobús Colegio de Bachilleres 1, de la Línea 6) de lunes a domingo de 10:00 a 17:00 horas. Informes en el teléfono y el correo electrónico: centrotransferenciacanina.metro@gmail.com

3. Presentar copia del INE u otro documento oficial.

4. Copia del comprobante de domicilio (máximo de 3 meses atrás: de luz, agua, predial o teléfono).

Centro de Transferencia Canina (Foto: Metro CDMX)
“El animal de compañía canino se entrega bañado, esterilizado y desparasitado por el Centro de Transferencia”, informó el STC (Foto: Metro CDMX)

5. Se programará una visita domiciliaria.

6. En caso de cumplir con los requisitos, se agendará fecha de entrega.

“El animal de compañía canino se entrega bañado, esterilizado y desparasitado por el Centro de Transferencia”, informó el STC Metro.

Fiscalía CDMX buscará acuerdo reparatorio por colapso de la Línea 12

La Fiscalía capitalina buscará que los responsables por fallas que llevaron al colapso de un paso elevado en la Línea 12 se apeguen a un acuerdo reparatorio del daño que costó la vida a 26 personas y dejó con lesiones a un centenar más.

Ernestina Godoy Ramos, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, mencionó que empresas ya han manifestado su voluntad de colaborar para una justicia restaurativa que favorezca a las víctimas, más allá de un proceso penal que castigue los delitos.

“Esta fiscalía ha impulsado, que el caso penal en contra de personas morales, sea canalizado por la vía de un acuerdo reparatorio, bajo la premisa de que la justicia alternativa puede ofrecer mejores opciones para acelerar la reparación integral de las víctimas”, reveló Godoy Ramos.

SEGUIR LEYENDO:

Las siete inusuales monedas que se cotizan entre 35,000 y hasta 90,000 pesos por internet

En vivo: así está la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas

El cantito para Dibu Martínez que intimidó a Yotún en el penal que falló en Argentina-Perú

Argentina le ganó 1-0 a Perú y quedó a un paso de sacar pasaje para el Mundial de Qatar 2022


Compartir en:    


El bloqueo contra Cuba es criminal: Ministro de Cultura. 08:46

-Criminal bloqueo contra Cuba, acompañado de gran campaña internacional: Ministro de Cultura-Cuba encuentra apoyo en México contra el bloqueo norteamericano  En México, una gran cantidad de personas están apoyando a Cuba en su lucha contra el bloqueo norteamericano; un bloqueo criminal acompañado de una gran campaña internacional de difamac

El Dictamen

Un nuevo paso para los esports: la FlowFiReLEAGUE será la primera liga en pagar su premio en criptomonedas..

En un acuerdo exclusivo con SeSocio, la plataforma de finanzas personales que busca revolucionar laforma en la que nuestros usuarios manejan su dinero, los 12 equipos que participarán de la finalpresencial en noviembre podrán cobrar hasta un 25% de sus premios en stable coins. Como parte del ecosistema que construyó en los últimos años FiReSPO

Lado.mx

En octubre Teatrix presenta un carrusel especial con obras que nos harán sentir.

Hay quien dice que sólo hay dos grandes historias en la literatura y el teatro: El amor y la muerte. Las historias que reúne este carrusel están empapadas de olor a sangre, a despedida, a tristeza y actos fúnebres. Y sin embargo, todas ellas van sobre algo espectacular: La vida y nuestra profunda fuerza para transformarla y trascenderla.

Lado.mx

Pau Mor conquistó los premios Billboard 2021 con su sencillo “Cuando Tu Me Miras”.

COLOMBIA, SEPTIEMBRE 2021. La escena musical latina está viviendo uno de los mejores momentos de su historia y lo volvió a demostrar en la entrega de los PREMIOS BILLBOARD 2021 donde la artista colombiana PAU MOR, fue una de las protagonistas. PAU MOR fue invitada por la cadena EXA TV como la anfitriona oficial de […]

Lado.mx

NBA power rankings for 2021-22 season. 07:30

How The Times' basketball staff rates the 30 NBA teams from top to bottom heading into the season openers on Tuesday.

Yahoo! Deportes

Jovencito mata a su esposa, 2 hijitas y sus suegros a cuchilladas. 07:47

Las pequeñas asesinadas por su propio padre tenían solo 4 y 1 año de edad.

La Opinión

El bloqueo contra Cuba es criminal: Ministro de Cultura. 08:46

-Criminal bloqueo contra Cuba, acompañado de gran campaña internacional: Ministro de Cultura-Cuba encuentra apoyo en México contra el bloqueo norteamericano  En México, una gran cantidad de personas están apoyando a Cuba en su lucha contra el bloqueo norteamericano; un bloqueo criminal acompañado de una gran campaña internacional de difamac

El Dictamen

NBA power rankings for 2021-22 season. 07:30

How The Times' basketball staff rates the 30 NBA teams from top to bottom heading into the season openers on Tuesday.

Yahoo! Deportes

El plan de Alpine para competir mano a mano con Mercedes y Red Bull. Ayer, 10:46

Laurent Rossi, CEO de la escudería, detalla lo que espera de su proyecto de cuatro años  Leer

Marca Claro

Global Lentes de contacto RGP Mercado Se prevé que aumente a un precio de progreso apreciable entre 2022-2031. 06:21

El informe de investigación publicado recientemente, a saber, Lentes de contacto RGP Mercado 2021: Evaluación del desempeño económico, competencia empresarial y pronóstico de CAGR hasta 2031. El informe de investigación es una vista detallada de la oportunidad de mercado por segmentos de usuarios finales, seg

HoySanLuis.mx

Últimas noticias

Camión de turistas guanajuatenses se incendia sobre carretera de Michoacán; hay 8 heridos graves

Annabelle... la verdadera historia de la aterradora muñeca diabólica (video)

Global Magnético Magnetómetros Mercado Demanda, desafíos de crecimiento, análisis de la industria y pronósticos hasta 2031

Mercado global de inyección de liraglutida 2021 Crecimiento acelerado de CAGR | Novo Nordisk

Cerraduras Para Casilleros Mercado 2021-2031: por producto, aplicación, usuario final y geografía

Global Shapewear Mercado Informe 2021 – 2031 | Triunfo, Spanx, HanesBrands

Mercado global de medicamentos del sistema endocrino 2021 La demanda cambiante causa CAGR | Novo Nordisk, Sanofi, Merck

Segmentación del mercado de acuarios en 2021: según el tipo, la interfaz de punto final, la aplicación y la geografía hasta 2031

Global Electrónica Marina Magnetómetros Mercado 2021 por alcance, tamaño, participación, descripción general, oferta, demanda y escasez, tendencias, demanda, pronóstico hasta 2031

Mercado global de aditivos para fertilizantes 2021 Aplicaciones en crecimiento que incluyen CAGR | Novochem Group, Solvay, Clariant

Muere a los 84 años el general Colin Powell, ex secretario de Estado de EE.UU.

El Liverpool se entrena sin Thiago antes de viajar a Madrid

El Guaviare descubre el turismo de naturaleza para dejar atrás el conflicto

Por complicaciones de COVID, muere Colin Powell, exsecretario de Estado de EU

Cinco cosas que debe saber para comenzar el día

Telemundo confirma el elenco de la segunda temporada de Pasión de gavilanes

Fuerzas Armadas: la Justicia investiga si hubo maniobras ilegales en la rendición de gastos de las PASO

El Clásico, declarado de alto riesgo

Policía de Kenia retiene a esposo de atleta keniana Tirop tras asesinato

Siembra de soja en Brasil alcanza 22% para temporada 2021/2022: AgRural

A prisión: Lucas Hernández tiene fecha límite para ir a la cárcel

Dan último adiós a Donovan “A”; murió en el “accidente” cerca del AICM

Crea Nuevo León 4,327 empresa en el año

AMLO niega haber ‘metido mano’ en liberación de Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora

ACTUALIZA 1-OPEP+ vuelve a incumplir objetivo, algunos miembros tienen problemas para elevar bombeo

Descansar, adaptar la dieta y una actitud positiva, claves para aliviar los síntomas de la menopausia

El Guaviare descubre el turismo de naturaleza para dejar atrás el conflicto

Las heridas no se cierran entre los indígenas canadienses por las tumbas de niños

Policía de Kenia retiene a esposo de atleta keniana Tirop tras asesinato

Siembra de soja en Brasil alcanza 22% para temporada 2021/2022: AgRural

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge