Tras anuncio de un Superman LGBT, Fray Nelson hace este desafío a padres de familia MPV

Tras anuncio de un Superman LGBT, Fray Nelson hace este desafío a padres de familia. Noticias en tiempo real 14 de Octubre, 2021 22:23
Califica esta nota

Esta semana la editorial DC Comics anunció que presentará un Superman bisexual, que tendrá una relación sentimental con otro hombre. Ante esto, el conocido sacerdote Fray Nelson Medina lanzó un desafío a los padres de familia sobre la protección y la educación de sus hijos.

«La idea de sustituir a Clark Kent por otro salvador blanco heterosexual nos parecía una ocasión desperdiciada», dijo Tom Taylor, escritor de la serie «Superman: Son of Kal-El», en entrevista con The New York Times.

El cómic mostrará el 9 de noviembre al protagonista de la historia: el hijo de la versión tradicional de Superman, Clark Kent, cuyo nombre es Jon Kent, un adolescente de 17 años.

«Siempre he dicho que todo el mundo necesita héroes y que merecen reconocerse a sí mismos en sus héroes», dijo Taylor. «Para mucha gente, que el superhéroe más fuerte de los cómics salga del clóset es increíblemente poderoso», agregó.

En declaraciones a ACI Prensa este 13 de octubre, Fray Nelson Medina, sacerdote y doctor en Teología Fundamental, dijo que «es algo positivo que se vayan definiendo las distintas posturas en la batalla cultural en la que nos encontramos».

Esta, continuó, es «una batalla que tiene al centro y como terreno o destinatarios el corazón y la mente de los niños, en este caso a través de los cómics que tienen un formato sumamente ágil y visual, y por eso atractivo para los más jóvenes».

«La decisión que ha tomado DC Comics de introducir la agenda LGBT en los cómics hace más claras las cosas. De lo que se trata es de modelar el corazón de los niños para que se arriesguen a experimentar distintas sensaciones sexuales o para que tomen una postura de permisividad bajo el nombre de mente abierta, respecto a la orientación sexual», alertó.

«Es evidente entonces, que la elección de un personaje como Superman, sin duda uno de los más exitosos de todos los tiempos, quiere tener un impacto inmenso en los niños, para conquistarlos desde temprana edad de una vez y para siempre».

El sacerdote colombiano precisó también que esta no es la primera avanzada del lobby LGBT al respecto, pues «ya desde hace varios años la empresa Disney ha ido introduciendo personajes que son ambiguos en su sexualidad o que son abiertamente homosexuales, sea como mujeres o como hombres».

El desafío a los padres de familia

Ante situaciones como estas, Fray Nelson dijo que los sacerdotes pueden reaccionar de dos maneras: «Muchos tomarán una acción cómoda e irresponsable. Esa actitud cómoda suele presentarse como una resignación ante el curso de los acontecimientos. ‘Ahora es así’. Frase que se dice con cierta sonrisa. ‘Ahora ya salieron con esto'».

Sin embargo, una segunda opción es que los padres reconozcan «que sus hijos son demasiado valiosos para simplemente entregarlos como terreno de experimentación psicosocial y de manipulación de estos intereses transnacionales«.

Esos padres de familia tendrán entonces que tomar acciones que Fray Nelson propone en tres puntos:

1.- Saber que son distintas

«Es evidente que las familias que tienen padres conscientes de lo que está sucediendo no pueden seguir el curso del entretenimiento de las demás familias», resaltó el sacerdote.

«Si para muchas familias es una especie de obligación ir a Disneylandia, estas familias conscientes del valor de sus hijos sabrán que tienen que ser distintas», agregó.

Ese es «el primer punto: Saber que son distintas, que no tienen que repetir lo que hacen otras familias, que no tienen que ver las mismas películas ni los mismos programas, ni jugar con los mismos juguetes. Son familias que tendrán que atreverse a ser distintas».

2.- Tener una comunicación más intensa con los hijos

Estas familias «tendrán que hablar, tener un nivel de comunicación con un nivel más alto y frecuente con sus hijos de lo que es usual hoy».

«Para muchos padres de familia ha resultado muy cómodo conectar a sus hijos a la pantalla de un televisor o a un servicio de streaming para tenerlos tranquilos y distraídos», lamentó.

Entonces, «hay que reemplazar horas de streaming por otro tipo de comunicación que incluye otras formas de entretenimiento y también diálogo frecuente», entre otras cosas «para explicar a los niños por qué ellos no tienen que hacer lo que hacen los demás niños».

3.- Asociarse con otros padres de familia

«Estos padres de familia responsables buscarán asociarse con otros padres de familia, quizás de modo virtual con foros o grupos o sitios web, para aprender estrategias unos de otros y también para facilitar la formación social de sus hijos porque es evidente que no se les puede, ni se les debe aislar», dijo Fray Nelson a ACI Prensa.

Entonces «las tres sugerencias son: arriésguense a ser diferentes, tengan comunicación más intensa con sus hijos y asóciense».

Finalmente, el sacerdote colombiano subrayó que «estos tres puntos tendrán valor si los padres de familia se alimentan del amor mutuo, pero sobre todo del amor de Dios y del amor a Dios, lo cual sucede en primer lugar en la oración«.

 

 

 

 

 

 

FUENTE: ACI PRENSA


Compartir en:    


Edson Álvarez insinúa que Salma Hayek los buscó para que fichara con el Rennes. 10:24

La actriz mexicana está casada con el dueño del club francés  Leer

Marca Claro

A pesar de la pandemia Galilea 2000 A.C. logra atender 100 casos de cáncer de mama. 10:15

Guadalajara, Jal, 24 Oct (Agencia Informativa de México).- A pesar del desabastecimiento y encarecimiento de medicamentos, pero en especial los relacionados con la oncología, la asociación civil Galilea 2000 logró atender, en el último año, a alrededor de 100 mujeres con cáncer de mama, informó la directora de ese organismo, Paulina Chávez

Agencia Informativa de México

Un nuevo paso para los esports: la FlowFiReLEAGUE será la primera liga en pagar su premio en criptomonedas..

En un acuerdo exclusivo con SeSocio, la plataforma de finanzas personales que busca revolucionar laforma en la que nuestros usuarios manejan su dinero, los 12 equipos que participarán de la finalpresencial en noviembre podrán cobrar hasta un 25% de sus premios en stable coins. Como parte del ecosistema que construyó en los últimos años FiReSPO

Lado.mx

En octubre Teatrix presenta un carrusel especial con obras que nos harán sentir.

Hay quien dice que sólo hay dos grandes historias en la literatura y el teatro: El amor y la muerte. Las historias que reúne este carrusel están empapadas de olor a sangre, a despedida, a tristeza y actos fúnebres. Y sin embargo, todas ellas van sobre algo espectacular: La vida y nuestra profunda fuerza para transformarla y trascenderla.

Lado.mx

Pau Mor conquistó los premios Billboard 2021 con su sencillo “Cuando Tu Me Miras”.

COLOMBIA, SEPTIEMBRE 2021. La escena musical latina está viviendo uno de los mejores momentos de su historia y lo volvió a demostrar en la entrega de los PREMIOS BILLBOARD 2021 donde la artista colombiana PAU MOR, fue una de las protagonistas. PAU MOR fue invitada por la cadena EXA TV como la anfitriona oficial de […]

Lado.mx

Liga Nuevo León 4 días con contagios por Covid-19 a la baja. 09:44

Juan Pablo Hernández/ ABC NoticiasNUEVO LEÓN. La Secretaría de Salud de Nuevo León informó este sábado un nuevo leve descenso de contagios confirmados por Covid-19, y es que en la actualización de cifras diarias del virus, las autoridades estatales indicaron que se tiene registro de 238 casos, ligando el cuarto día consecutivo con cifras a

Excelsior

Series de TV: RIVERDALE. 08:05

Quinta Temporada ¡Absolutamente todo en esta serie fue fatal! Es increíble cómo ha llegado hasta esta temporada la que considero la peor en todos los sentidos. Si bien la primera fue muy entretenida e interesante por ese lado oscuro que le impregnaron a la historia popular de Archie y sus amigos, a partir de la […]Esta noticia Series de TV

El Dictamen

Hoy máxima de 30 grados con cielo despejado . 09:15

La mínima será de 13 durante la noche

El Diario de Chihuahua

Tres integrantes del Cártel del Golfo murieron tras balacera en Matamoros; uno era objetivo prioritario. Ayer, 12:30

El objetivo prioritario del Tamaulipas y EU era conocido como Ariel Treviño Peña, alías "El Tigre", era jefe de halcones del cártel y jefe de plaza de Nuevo Progreso

Debate.com.mx

Bravos de Atlanta avanza a la Serie Mundial. Ayer, 23:50

Por: Juan Carlos Sandoval Venganza, dulce venganza! Los bravos de Atlanta no se dejaron en esta ocasión de la novena de Dodgers, quienes amenazaban con llegar a postemporada con el segundo mejor récord, después de los Gigantes de San Francisco. Contrario a lo ocurrido en la temporada pasada, los Dodgers de Los Ángeles no pudieron […]El ca

Toño de Valdez

López Obrador promete reforzar las zonas rurales; impulsará programas de becas, pensiones y apoyos económicos. Ayer, 12:23

El presidente de México destacó la importancia de tener internet en esas regiones de Guerrero para consolidar la transformación El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó por segunda ocasión Metlatónoc, en la sierra oriental de Guerrero, donde prometió reforzar los programas sociales en la región, instalar internet, y entregar recur

Presencia Noticias

Últimas noticias

En noviembre aplicarán vacunas contra influenza en Coahuila

El ejército rescata a migrantes que eran trasladados en vehículos en Camargo

Conquistan alebrijes gigantes los corazones de New York

El mercado global de esterilizadores de perlas de vidrio 2021 se centra en la industria de dispositivos médicos y el crecimiento prometedor de | Steelco, Tuttnauer, STERIS

Módulos inteligentes de energía Mercado Métodos clave, análisis histórico, aplicación, tecnología, tendencias y oportunidades

Global Corticoesteroides Esteroides Mercado Demanda, desafíos de crecimiento, análisis de la industria y pronósticos hasta 2031

Centrado Del Lente Dispositivos Mercado Canales de marketing, principales participantes de la industria, previsiones y estrategias para 2031

Global Terapia con células madre animales Mercado Análisis y pronóstico de crecimiento por aplicaciones Tipos de tamaño de ventas y competidores para 2031 | VETSTEM BIOPHARMA, MediVet Biologic, J-ARM

Iluminación para ICE y EV Mercado Análisis, ingresos, tamaño, precio, participación de mercado, tasa de crecimiento, pronóstico hasta 2031

Global Sulfonato de calcio Mercado Los proveedores de análisis de crecimiento comparten los desafíos de las tendencias de tamaño con el pronóstico para 2031 | Lubrizol Corporation, Amtecol, Chemtura Corporation

El mercado global de implantes dentales estrechos 2021 se centra en la industria de dispositivos médicos y las oportunidades prometedoras de | Straumann, Danaher, Dentsply

Global Anhídrido trimelítico Mercado | Análisis de la industria global, segmentos, principales actores clave, impulsores y tendencias hasta 2031

Monitor de presión arterial ambulatorio las 24 horas Mercado 2021 Último análisis de tendencias, tipos, aplicaciones y pronóstico hasta 2031

Jhonny Rivera mostró el impresionante cambio del caballo al que rescató del maltrato

Natanael Cano respondió a polémica por pasear con arma de fuego en la CDMX: “Les vale ver**”

Las razones por las que Duván Zapata no anota con la selección de Colombia según varios expertos

Nuevos ataques aéreos contra el oeste y norte del Tigré, en Etiopía

Guatemala decreta el estado de sitio debido a enfrentamientos por una mina

Reportes de temblor ligero en Pinotepa Nacional

Primeros días de ‘Bogotá Productiva 24 Horas’ arrojaron balance positivo

Yerry Mina estaría en los planes del histórico AC Milan para la próxima temporada

Iglesia católica pide responsabilidad ante riesgo bajo de la pandemia

¿Por qué Sonora y Quintana Roo no cambian de horarios?

Capturaron a ‘El Jaguar’ tras 4 escapes

Square Enix quieres conquistar el mercado de los juegos móviles

Hospital de Huichapan, sin camas generales para covid

Baja solo 3 centavos el gas LP en Pachuca esta semana

Huracán "Rick" tocará tierra mañana lunes

La recomendación de hoy en la cartelera de cine es “Duna”

Siete personas son detenidas en España por estafar con cuadros falsos de Goya

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge