Argentina sufre pero sigue viaje a Catar; el VAR juega en el empate de Colombia y Ecuador Infobae

Argentina sufre pero sigue viaje a Catar; el VAR juega en el empate de Colombia y Ecuador. Noticias en tiempo real 14 de Octubre, 2021 22:00

Argentina, al igual que Brasil, no detiene su viaje a Catar al lograr este jueves una sufrida victoria ante Perú por 1-0 y extendió a 25 los partidos invicto en el ciclo de Lionel Scaloni, en el final de una triple jornada que afianzó a Ecuador en el podio con su empate 0-0 ante Colombia.

Brasil (28 puntos) y Argentina (25) se escapan en la clasificación sin que se vislumbre amenaza alguna y le van perdiendo la vista al resto del pelotón con Ecuador (17) al frente, pero muy lejos de las dos potencias sudamericanas.

En el inicio de la jornada, Bolivia aprovechó al máximo su única opción para seguir en carrera: goleó a Paraguay 4-0 en la altura de La Paz (3.600 metros de altitud) y desplazó a su rival del sexto lugar con 12 puntos, abriendo esperanzas aún lejanas de clasificación.

En la misma puntuación se clavó Paraguay, (séptimo por menor cantidad de goles a favor), al sufrir una humillante 4-0, la segunda consecutiva, que provocó la destitución de su entrenador, el argentino Eduardo Berizzo.

- Argentina sufrió con Perú -

Argentina se deshizo de un hueso duro de roer como es históricamente Perú con un gol de cabeza del delantero Lautaro Martínez al minuto 43 y sigue su marcha sin escalas hacia el Mundial-2022.

La figura Lionel Messi solo mostró algunos destellos de su calidad, al igual que sus laderos Rodrigo De Paul, Giovanni Lo Celso y Angel Di María, aunque todos ellos bastante apagados y bien controlados por la disciplinada defensa peruana.

El seleccionado inca le hizo pasar momentos de zozobra a la albiceleste. El volante Yoshimar Yotún estrelló un penal en el travesaño en la segunda etapa y malgastó su oportunidad para llevarse un punto del Monumental de Buenos Aires.

Aún sin una noche brillante, la Albiceleste da muestras de seguridad de la mano de Messi luego de ganar la Copa América en Brasil en julio pasado cortando una sequía de 28 años.

La nueva derrota dejó a Perú en la cuerda floja (en octavo lugar con 11 puntos) y con la amenaza de no volver a repetir la clasificación a un Mundial, como lo logró en Rusia-2018 luego de 36 años.

- Dura pelea de tres -

Colombia, otro aspirante a un boleto directo, se quedó con el gusto amargo de un empate 0-0 ante Ecuador tras ser anulado un gol por via del VAR en la última jugada del duro duelo.

Solo segundos antes del pitazo final, el árbitro peruano Diego Haro recurrió al VAR para invalidar un gol por mano del defensa Yerry Mina que había convertido tras capturar un balón perdido en el área.

La algarabía de los cafeteros se convirtió en desazón generalizada en el estadio de Barranquilla cuando Haro marcó la falta e instantes después el final del encuentro igualado 0-0.

Minutos antes, otra intervención del VAR corrigió un penal para Ecuador que había sido sancionado por Haro.

En una dura pelea de tres por boletos directos, Colombia se ubicó en zona de clasificación directa con 16 puntos, relegando a Uruguay (con los mismos puntos y saldo de goles pero menos tantos a favor) a la repesca en el quinto escalón, mientras que Ecuador con el punto sumado este jueves se mantiene tercero con 17 unidades.

- La seleçao no se confía -

El líder Brasil llega al duelo con Uruguay en Manaos (norte) tras dejar sus primeros puntos en el premundial ante Colombia el domingo, con un Neymar apagado y que acababa de soltar una bomba al anunciar su intención de no jugar otro mundial luego de Catar-2022.

La Seleçao, con 28 puntos y muy cerca de Catar, cortó en la caribeña Barranquilla una racha de nueve partidos consecutivos ganados en el premundial, pero tiene un capital suficiente como para darse el lujo de jugar partidos mediocres, como el que disputó ante Colombia, sin que peligre un ápice su boleto a la cita máxima.

Sin embargo, confiarse ante Uruguay podría ser una postura más que errónea.

Aunque Uruguay está de capa caída, los de Oscar Tabárez pondrán en el campo del estadio Arena Da Amazonia su tradicional orgullo tras recibir un cachetazo el domingo ante Argentina (3-0), su histórico rival.

Tabárez apelará nuevamente a la dupla de los históricos artilleros Luis Suárez y Edinson Cavani para plantar bandera ante Brasil.

- La generación dorada no se rinde -

La generación dorada de Chile aún tiene reservadas sorpresas. Cuando parecía que comenzaba la despedida del exitoso plantel liderado por Arturo Vidal y Alexis Sánchez, el triunfo 2-0 contra Paraguay le dio nueva vida.

Con diez puntos y en noveno lugar, está obligada a derrotar a Venezuela para sumarse al pelotón de los candidatos, en medio de un clima previo enrarecido por la decisión de autoridades sanitarias chilenas que no autorizaron la salida del hotel del plantel vinotinto para realizar un entrenamiento en Santiago.

A Venezuela, en el último escalón de la tabla sudamericana con siete puntos, solo le queda ganar... y rezar.

bur-ol/ma


Compartir en:
   

 

 

Cierre del puente Zaragoza afecta exportaciones: por este paso cruza el 70% de mercancías hacia EE.UU.. 17:44

Ciudad Juárez, Chihuahua.– El cierre temporal del puente internacional Zaragoza–Ysleta, uno de los más importantes para el comercio fronterizo, ha generado afectaciones significativas en el flujo de exportaciones hacia Estados Unidos. De acuerdo con autoridades y empresarios del sector, por este paso cruza aproximadamente el 70% de las mercan

Canal 44

Veracruz: Taxistas y comerciantes detienen presunto asaltante y lo golpean en Sayula de Alemán; familiares del delincuente evitan linchamiento.17:21

Redacción | El Piñero Veracruz.- La tarde de ayer miércoles, Daniel N. de 25 años, estuvo a punto de ser linchado por comerciantes y taxistas al ser acusado de robo violento a la Dulcería El Rehilete, a un costado de la carretera Transístmica, en el municipio de Sayula de Alemán; Berenice de 22 años, empleada […]

El Piñero

Si alguien me daña moralmente, ¿debe pagarme? Esto explica especialista valuadora Beatriz Portillo. 17:22

Hermosillo, Sonora.- La experta valuadora en daño moral, Beatriz Portillo Ávila, explicó el impacto del daño moral en el proyecto de vida de una persona y cómo es que se valúa.  Mencionando que se trata de un tema reparatorio, Beatriz hizo énfasis en que existen otras medidas aparte de compensaciones económicas, pero que en casos de [R

Proyecto Puente

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo.

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

Ventajas de la fibra óptica con Totalplay: conexión estable, rápida y confiable.

En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.

Lado.mx

La revolución del marketing callejero en México.

En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.

Lado.mx

Brugada investiga al bloque negro que estuvo en marcha de la Generación Z: ‘Se indaga quién está detrás’.15:44

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, aseguró que ya se indaga a través de una comisión al bloque negro que estuvo en marcha de la Generación Z.

El Financiero

Los Chiefs convirtieron la intercepción de Dak Prescott en ventaja de 7-0. 16:10

Dak Prescott lanzó su octava intercepción de la temporada y los Chiefs le hicieron pagar. Los Cowboys se enfrentaron a tercera y 4 en la tercera jugada de la serie inicial. Jaden Hicks se acercó a Prescott rápidamente, el pase de Prescott no logró pasar a George Pickens y fue interceptado por el esquinero Jaylen […]

Mas Cipolleti

Guarderías, en ‘estatus rojo’: Sin vigilancia suficiente, baños sucios y comida no saludable. 16:44

Los centros de atención infantil y guarderías tienen problemas de seguridad: no tienen protocolos de protección civil o licencias para operar.

El Financiero

Camión de Jarritos choca contra vivienda en Álvaro Obregón; conductor y acompañante resultan ilesos. 22:30

Un camión repartidor de Jarritos protagonizó un accidente la tarde del miércoles 26 de noviembre de 2025 en la colonia La Mexicana, alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México. El incidente ocurrió alrededor de las 16:00 horas en el Paso Florentino, conocido como “la Bajada del Diablo”, un tramo de alta pendiente

LosConjurados.mx

Quién es la actriz con la que Héctor Herrera estaría saliendo tras divorciarse. 22:20

El mediocampista de Toluca se separó de su pareja a inicios de 2025

Infobae

conrado osorio

Conrado Osorio, actor de ‘La ley del corazón’, fue operado de urgencia en medio de su lucha contra el cáncer. 25 de Septiembre, 2025 11:00

Desde 2023 viene batallando con un cáncer por el que debieron intervenirlo en uno de sus riñones y dejó un mensaje motivacional a pesar de las dificultades

Infobae

Luto en la televisión colombiana: murió Conrado Osorio, actor de ‘Padres e hijos’, tras batalla contra un agresivo cáncer . 15:00

El fallecimiento del actor, conocido por su trayectoria en producciones nacionales, impactó a colegas y fanáticos, quienes expresaron su pesar tras conocerse la noticia

Infobae

Murió Conrado Osorio, actor de Clase 406 y figura de la televisión colombiana. 17:30

Conrado Osorio actuó en telenovelas como Misión SOS y La fea más Bella

SDP Noticias

ravens - bengals

La estrella de ‘Hamilton’ Renee Elise Goldsberry canta el himno nacional en el juego de Acción de Gracias Ravens-Bengals. 15:10

El Día de Acción de Gracias (jueves 27 de noviembre), familias de todo el país se reunirán alrededor del televisor para presenciar una de las tradiciones más importantes de Estados Unidos. Este año, los Baltimore Ravens se enfrentarán a los Cincinnati Bengals. uno de cada tres Enfrentamientos de Acción de Gracias de la NFL. Antes […]

Mas Cipolleti

El mariscal de campo de Ravens y Bengals ya no está en su mejor momento. 16:20

Jaime Hensley Cerca Jaime Hensley Redactor de ESPN Jamison Hensley es reportero que cubre a los Baltimore Ravens para ESPN. Jamison se unió a ESPN en 2011, cubriendo la AFC Norte antes de centrarse exclusivamente en los Ravens a partir de 2013. Jamison ganó el premio al Escritor Deportivo del Año de la Asociación Nacional […]

Mas Cipolleti

Ravens defienden la cima divisional frente a los Bengals. 16:55

Baltimore, que lidera la AFC Norte, está obligado a vencer en casa a Cincinnati para seguir controlando su destino rumbo a los playoffs.

ESPNdeportes.com

ufc 324

Nintendo no quiere juegos gratis en Switch 2 y no da devkits a estudios de free-to-play, según el CEO de Strikerz. 09 de Septiembre, 2025 02:03

Los creadores del juego de fútbol UFL afirman que Nintendo no está entregando kits de desarrollo de Switch 2 a estudios free-to-play, algo que al parecer está afectando a muchos desarrolladores.Mientras seguimos esperando a la celebración de un nuevo Nintendo Direct, que se rumorea podría ser esta misma semana, sigue sorprendiendo la falta de

Vandal

CDMX rompe récord en producción de flor de cempasúchil: 6.3 millones de plantas para Día de Muertos. 17 de Octubre, 2025 19:04

CDMX rompe récord en producción de flor de cempasúchil: 6.3 millones de plantas para Día de Muertos La Ciudad de México alcanzó una producción histórica de 6.3 millones de plantas de flor de cempasúchil, informó la jefa de Gobierno Clara Brugada lreyesVie, 17/10/2025 - 18:58

Record

UFC 324: Paddy Pimblett pelea contra Justin Gaethje por el campeonato interino de peso ligero. 17:56

Paddy Pimblett peleará contra Justin Gaethje por el campeonato interino de peso ligero en UFC 324 en Las Vegas el 24 de enero. El choque entre Pimblett del Liverpool y el estadounidense Gaethje fue reservado después de que el campeón Ilia Topuria revelara que no competiría en el primer trimestre de 2026 debido a un […]

Mas Cipolleti