Argentina sufre pero sigue viaje a Catar; el VAR juega en el empate de Colombia y Ecuador Infobae

Argentina sufre pero sigue viaje a Catar; el VAR juega en el empate de Colombia y Ecuador. Noticias en tiempo real 14 de Octubre, 2021 22:00
Califica esta nota

Argentina, al igual que Brasil, no detiene su viaje a Catar al lograr este jueves una sufrida victoria ante Perú por 1-0 y extendió a 25 los partidos invicto en el ciclo de Lionel Scaloni, en el final de una triple jornada que afianzó a Ecuador en el podio con su empate 0-0 ante Colombia.

Brasil (28 puntos) y Argentina (25) se escapan en la clasificación sin que se vislumbre amenaza alguna y le van perdiendo la vista al resto del pelotón con Ecuador (17) al frente, pero muy lejos de las dos potencias sudamericanas.

En el inicio de la jornada, Bolivia aprovechó al máximo su única opción para seguir en carrera: goleó a Paraguay 4-0 en la altura de La Paz (3.600 metros de altitud) y desplazó a su rival del sexto lugar con 12 puntos, abriendo esperanzas aún lejanas de clasificación.

En la misma puntuación se clavó Paraguay, (séptimo por menor cantidad de goles a favor), al sufrir una humillante 4-0, la segunda consecutiva, que provocó la destitución de su entrenador, el argentino Eduardo Berizzo.

- Argentina sufrió con Perú -

Argentina se deshizo de un hueso duro de roer como es históricamente Perú con un gol de cabeza del delantero Lautaro Martínez al minuto 43 y sigue su marcha sin escalas hacia el Mundial-2022.

La figura Lionel Messi solo mostró algunos destellos de su calidad, al igual que sus laderos Rodrigo De Paul, Giovanni Lo Celso y Angel Di María, aunque todos ellos bastante apagados y bien controlados por la disciplinada defensa peruana.

El seleccionado inca le hizo pasar momentos de zozobra a la albiceleste. El volante Yoshimar Yotún estrelló un penal en el travesaño en la segunda etapa y malgastó su oportunidad para llevarse un punto del Monumental de Buenos Aires.

Aún sin una noche brillante, la Albiceleste da muestras de seguridad de la mano de Messi luego de ganar la Copa América en Brasil en julio pasado cortando una sequía de 28 años.

La nueva derrota dejó a Perú en la cuerda floja (en octavo lugar con 11 puntos) y con la amenaza de no volver a repetir la clasificación a un Mundial, como lo logró en Rusia-2018 luego de 36 años.

- Dura pelea de tres -

Colombia, otro aspirante a un boleto directo, se quedó con el gusto amargo de un empate 0-0 ante Ecuador tras ser anulado un gol por via del VAR en la última jugada del duro duelo.

Solo segundos antes del pitazo final, el árbitro peruano Diego Haro recurrió al VAR para invalidar un gol por mano del defensa Yerry Mina que había convertido tras capturar un balón perdido en el área.

La algarabía de los cafeteros se convirtió en desazón generalizada en el estadio de Barranquilla cuando Haro marcó la falta e instantes después el final del encuentro igualado 0-0.

Minutos antes, otra intervención del VAR corrigió un penal para Ecuador que había sido sancionado por Haro.

En una dura pelea de tres por boletos directos, Colombia se ubicó en zona de clasificación directa con 16 puntos, relegando a Uruguay (con los mismos puntos y saldo de goles pero menos tantos a favor) a la repesca en el quinto escalón, mientras que Ecuador con el punto sumado este jueves se mantiene tercero con 17 unidades.

- La seleçao no se confía -

El líder Brasil llega al duelo con Uruguay en Manaos (norte) tras dejar sus primeros puntos en el premundial ante Colombia el domingo, con un Neymar apagado y que acababa de soltar una bomba al anunciar su intención de no jugar otro mundial luego de Catar-2022.

La Seleçao, con 28 puntos y muy cerca de Catar, cortó en la caribeña Barranquilla una racha de nueve partidos consecutivos ganados en el premundial, pero tiene un capital suficiente como para darse el lujo de jugar partidos mediocres, como el que disputó ante Colombia, sin que peligre un ápice su boleto a la cita máxima.

Sin embargo, confiarse ante Uruguay podría ser una postura más que errónea.

Aunque Uruguay está de capa caída, los de Oscar Tabárez pondrán en el campo del estadio Arena Da Amazonia su tradicional orgullo tras recibir un cachetazo el domingo ante Argentina (3-0), su histórico rival.

Tabárez apelará nuevamente a la dupla de los históricos artilleros Luis Suárez y Edinson Cavani para plantar bandera ante Brasil.

- La generación dorada no se rinde -

La generación dorada de Chile aún tiene reservadas sorpresas. Cuando parecía que comenzaba la despedida del exitoso plantel liderado por Arturo Vidal y Alexis Sánchez, el triunfo 2-0 contra Paraguay le dio nueva vida.

Con diez puntos y en noveno lugar, está obligada a derrotar a Venezuela para sumarse al pelotón de los candidatos, en medio de un clima previo enrarecido por la decisión de autoridades sanitarias chilenas que no autorizaron la salida del hotel del plantel vinotinto para realizar un entrenamiento en Santiago.

A Venezuela, en el último escalón de la tabla sudamericana con siete puntos, solo le queda ganar... y rezar.

bur-ol/ma


Compartir en:    


VIDEO URGENTE: Demandan policías pago de su quincena, «…no somos limosneros” protestan. 13:58

Para demandar el pago completo de su quincena, así como los vales de despensa que no les han dado desde el pasado mes de septiembre, policías de Naucalpan protestan al exterior del Palacio Municipal. “Nos han estado dando la quincena en partes, tenemos familia, pagos y es nuestro derecho, no somos limosneros”, explicó uno de […]

A Fondo Estado de México

Un nuevo paso para los esports: la FlowFiReLEAGUE será la primera liga en pagar su premio en criptomonedas..

En un acuerdo exclusivo con SeSocio, la plataforma de finanzas personales que busca revolucionar laforma en la que nuestros usuarios manejan su dinero, los 12 equipos que participarán de la finalpresencial en noviembre podrán cobrar hasta un 25% de sus premios en stable coins. Como parte del ecosistema que construyó en los últimos años FiReSPO

Lado.mx

En octubre Teatrix presenta un carrusel especial con obras que nos harán sentir.

Hay quien dice que sólo hay dos grandes historias en la literatura y el teatro: El amor y la muerte. Las historias que reúne este carrusel están empapadas de olor a sangre, a despedida, a tristeza y actos fúnebres. Y sin embargo, todas ellas van sobre algo espectacular: La vida y nuestra profunda fuerza para transformarla y trascenderla.

Lado.mx

Pau Mor conquistó los premios Billboard 2021 con su sencillo “Cuando Tu Me Miras”.

COLOMBIA, SEPTIEMBRE 2021. La escena musical latina está viviendo uno de los mejores momentos de su historia y lo volvió a demostrar en la entrega de los PREMIOS BILLBOARD 2021 donde la artista colombiana PAU MOR, fue una de las protagonistas. PAU MOR fue invitada por la cadena EXA TV como la anfitriona oficial de […]

Lado.mx

Denuncia juez desacato a orden de devolver UDLAP. 12:17

Juez federal de Puebla acusó ante FGR a juez de CDMX por no acatar orden de devolver campus y control de UDLAP a familia Jenkins de Landa.

Reforma

URGENTE: Exigen a gobernador del Edomex concluya obra de hospital oncológico en Ecatepec. 12:57

En el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, ciudadanos de diferentes colonias y funcionarios públicos pacíficamente se manifestaron para exigir al gobernador del Estado de México la conclusión  del hospital oncológico abandonado hace siete años. Los ciudadanos e integrantes de organizaciones sociales así como algunos reg

A Fondo Estado de México

Jesús Molina reconoce que Chivas tiene más llegada al arco rival con Marcelo Michel. 12:47

El capitán rojiblanco respalda a su técnico  Leer

Marca Claro

Denuncia juez desacato a orden de devolver UDLAP. 12:17

Juez federal de Puebla acusó ante FGR a juez de CDMX por no acatar orden de devolver campus y control de UDLAP a familia Jenkins de Landa.

Reforma

Identifican a 3 de 6 víctimas en bar de Morelia; un policía estatal. Ayer, 21:42

Fueron identificados y reclamados los cuerpos de tres de las seis personasLa nota Identifican a 3 de 6 víctimas en bar de Morelia; un policía estatal apareció primero en Quadratín CDMX.

Quadratín México

El banco de materiales de Sisnichén, Yucatán, es clave para el Tren Maya. Ayer, 20:23

La excavación, que se ubica en el Tramo 4 de la ruta, es uno de los principales suministradores de materiales de la obra.

Obras Web

Últimas noticias

Al menos 41 muertos en inundaciones y corrimientos de tierra en India

Mexicana Volaris será primera en aceptar bitcóin en El Salvador

Oro reduce ganancias por aumento de rendimientos bonos EEUU y resultados positivos

METALES PRECIOSOS-Oro reduce ganancias por aumento de rendimientos bonos EEUU y resultados positivos

Para EEUU, la misión electoral de la UE en Venezuela será “útil” pero advirtió que debe haber “una mirada integral” del proceso

La innovadora botella de agua con un apunte para atajar penales del arquero de Inglaterra

Cae barda perimetral de fábrica en colonia Atlampa, de alcaldía Cuauhtémoc

Chucho Nader continúa su gira promocional turística en frontera de Tamaulipas

Ebrard: en construcción de Línea 12 del Metro cumplí con mi deber

Recibe Aduanas cargamento histórico de vacunas AstraZeneca

Instalarán módulos de vacunación contra la influenza en el Palacio

Personas rezagas buscan vacunarse en el Tecnológico de Veracruz

Se declara culpable de narcotráfico Reyes Arzate, alias “La Reina”; el expolicía mexicano será sentenciado en enero

La Feria del Libro de Fráncfort celebra su regreso

Migrantes pasan a vacunarse contra Covid-19 en Tapachula

BlaBlaCar supera los 100 millones de usuarios

Quieren llevar empresas queretanas al siguiente nivel

Foro de Energía en Universidad Tecnológica de San Juan del Río

Confirman a Harry Styles como actor de Marvel

Los ingresos estatales de NY aumentan después de que las personas y empresas con mayores ganancias pagaran más en impuestos

Funcionarios acompañan a Bedolla como si siguiera en campaña

Mujeres del LAFD piden la destitución de un jefe por ignorar acusaciones de acoso y abuso que padecen en la corporación

Chávez Jr. calienta a Jake Paul: “Cuando aprendas a boxear me dices. Yo creo que no me ganas ni poniéndome tacones”

Profesor del IPN enseña matemáticas en Youtube

Rescatarán con drones a perros atrapados en erupción en La Palma

EU levanta el embargo contra el camarón mexicano, sin excepción

Detienen a joven que ocultaba droga en un muñeco de \'Chucky\'

Más de mil fachadas se pintarán este año para cumplir la meta: alcalde de Saltillo

Invierten 6.9 mdp en centro de conciliación en Ciudad Frontera

Zac Efron da de qué hablar con pronunciado ‘bulto’ bajo su short

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge