Pepe Hanan
Dormir al velador
Marzo era la fecha que se sabía tendría que llegar un nuevo acuerdo para que la franja siga participando como local en el dos veces mundialista estadio Cuauhtémoc, lo cual, a decir verdad, es lo más lógico y transparente, el coloso de la Colonia Maravillas ha sido casa de la franja durante casi toda su historia, al menos en la moderna donde se ha tenido de todo, campeonatos de liga y copa así como descensos, ascensos y hasta compra de franquicias.
No entenderíamos al Puebla sin el Estadio Cuauhtémoc a decir verdad.
Sin embargo y ante los sucesos dados a conocer durante los últimos cuatro o cinco años y para ser exactos durante la administración de esta directiva-empleada que solo ha utilizado el estadio para satisfacer sus necesidades económicas así como sus más bajos instintos utilizando el inmueble para fiestas, conciertos privados, motel, recepción de Escorts para eventos privados, ventas de boletos que se destinan para causas altruistas, reventas discriminadas, entre muchas otras cosas más las cuales han sido documentadas puntualmente por quien esto escribe y por algunos otros medios de comunicación, deriva en que el Gobierno del Estado se haya tomado su tiempo para definir y aprobar un contrato en el que a estos pseudo-directivos fuereños se les aten las manos para que el estadio sea utilizado únicamente para el propósito para el que está destinado que no es otro que para la práctica del fútbol profesional.
Al momento aún no se ha dado a conocer de manera oficial el arreglo, pues le platico que los directivos pretenden ‘dormir al velador’ y le quieren arrancar al gobierno del estado un comodato por la módica cantidad de 30 años, sí, leyó usted bien, 30 años para gozo y disfrute del estadio.
El objetivo es claro, y funciona igual que los jugadores que ‘medio’ destacan en el equipo, los firman por dos o tres años más para que en el momento que venga una oferta, estos ‘vivales’ tengan que ser indemnizados con una buena cantidad de dinero a cambio de la autorización o firma para realizar la transferencia del jugador.
Imagínese usted que se les da el comodato por los 30 años y resulta que el año que entra deciden llevarse la franquicia a otro estado de la República; el comodato seguiría vigente y por ende el equipo que quiera venir a jugar a Puebla tendría que indemnizar a estas ‘pirañas’ para que les otorguen la firma de autorización para que puedan utilizar el estadio Cuauhtémoc.
Difícilmente el Gobernador del Estado Sergio Salomón Céspedes Peregrina accederá a dar un comodato por tanto tiempo, sobre todo porque está enterado de toda la serie de anomalías que han rodeado al estadio, entre ellas incluido el tema del estacionamiento entre otros más donde se sabe que el acuerdo entre una organización y los que manejan el estadio es más que evidente y se reparten las utilidades, mismas que no son reportadas a los verdaderos dueños del equipo.
Quieren dormir al velador sin darse cuenta que Don Sergio Salomón es gobernador porque es una persona capaz y honesta y ellos son empleados de 5ta debido a que son todo lo contrario.
Ojalá de verdad se les limite a estos vividores del estadio que no han hecho más que de las suyas aprovechándose de la pobre y crédula afición poblana.
Goleados.
Cayó como balde de agua fría la goliza de 0-4 que nos propinó el ‘primo hermano’ Atlas de Guadalajara.
Parecía que la franja venía superando sus problemas futbolísticos después de dos victorias, pero resultó que algo sucedió y la caída fue estrepitosa.
Siete derrotas en doce partidos es para preocupar al cuerpo técnico encabezado por Eduardo Arce, quien a mi parecer tendrá que ganarse la confianza de sus jugadores y volver a dar una nueva sorpresa a la brevedad, pues únicamente su ‘hermano’ Mazatlán tiene más derrotas que el Puebla en el presente torneo.
Le debe quedar claro tanto a Arce como a los jugadores que si no es basado en esfuerzo minuto a minuto, las cosas se van a poner sumamente difíciles para el equipo de la franja.
Ojalá la pausa de la fecha FIFA le caiga bien al equipo y repongan el accionar para regresar fuertes frente a Juárez y Toluca, los cuales de ninguna manera serán un flan.
Nosotros como siempre, veremos y diremos.
Seguimos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan
The post En Línea Deportiva, la columna de Pepe Hanan appeared first on .
EL BUEN TONO Ixtaczoquitlán.- Habitantes de la comunidad de Sumidero, perteneciente a Ixtaczoquitlán, exponen una problemática que desde hace años afecta la seguridad y movilidad en la zona. Vecinos denuncian la presencia constante de camiones de carga pesada, conocidos como “carros maceta”, que circulan y se estacionan en calles que no est
El buen tono
Estos son alguunos de los millonarios que aparecen en los documentos de Jeffrey Epstein y los correos que intercambiaron.
El Financiero
Redacción / Grupo Cantón La Fiscalía General del Estado da a conocer que los detenidos son Dante “N”, Emmanuel “N”, Samuel “N” y Óscar Amílcar “N”. Cancún.-En una acción coordinada, autoridades estatales y federales ejecutaron nueve órdenes de cateo. El saldo: cuatro hombres detenidos y diversas drogas aseguradas. Los
Quintana Roo Hoy
Muchas empresas llegan a un punto en el que hacer marketing “como siempre” deja de funcionar. Las redes sociales ya no crecen al mismo ritmo, la publicidad digital se vuelve más costosa y el sitio web recibe visitas que no se convierten en clientes.
Lado.mx
El sector del juego online en México navega desde hace varios meses por aguas turbulentas, y ha estado marcado por una incertidumbre regulatoria. Esta situación empezó a materializarse con una prohibición temporal que restringe las operaciones de plataformas como Bet365 y Betano.
Lado.mx
Una tarjeta de crédito sin anualidad de por vida es aquella que no cobra una comisión fija cada año por el solo hecho de mantenerla activa, lo que representa un ahorro importante a largo plazo.
Lado.mx
La masa se aire ártico asociado al frente frío 32, ocasionará lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en Guerrero, Oaxaca y Veracruz (Papaloapan, Los Tuxtlas y Olmeca); intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Jalisco, Colima, Michoacán, Tabasco, Chiapas, Hidalgo (Sierra Alta, Huasteca, Sierra de Tenango y Valle de Tulancingo),
Elarsenal.net
La propuesta busca ofrecer una prueba accesible con resultados en pocos minutosLa nota Crea IPN biosensor que detecta bacteria ligada a gastritis apareció primero en Quadratín México.
Quadratín México
TUDN México
El futbolista francés que le costó alrededor de 10 MDD se marcha en plena Jornada 4 de la Liga MX
Foxsports.com.mx
Allan Saint-Maximin ya se fue del América y los motivos serían un caso de racismo que denunció, así como roces con André Jardine, DT de las Águilas.
SDP Noticias
El Ayuntamiento de Gómez Palacio suspenderá labores este lunes 2 de febrero.Se informó que será día inhábil para el personal sindicalizado y de confianza de la Administración Pública Municipal, con motivo de la conmemoración del Día de la Constitución Mexicana.La directora de Capital Humano, Selene Sofía Chávez Briones, explicó que,
El Siglo de Torreón
El Ayuntamiento de Gómez Palacio suspenderá labores este lunes 2 de febrero.Se informó que será día inhábil para el personal sindicalizado y de confianza de la Administración Pública Municipal, con motivo de la conmemoración del Día de la Constitución Mexicana.La directora de Capital Humano, Selene Sofía Chávez Briones, explicó que, c
El Siglo de Torreón
El calendario laboral de 2026 ya marca el primer fin de semana largo y aclara cómo se pagan los días feriados si se trabajan.
Expansión
En un video que la funcionaria compartió en redes sociales, asegura que sin avisarle vaciaron su archivero y hasta el sello le quitaron,El post “Me discriminan por mi enfermedad”: jefa de alimentos del DIF Texmelucan apareció primero en MTP Noticias.
MTP Noticias
NUEVO LAREDO, TAMPS. En el marco de una agenda de gobierno centrada en la inversión social y el fortalecimiento del desarrollo urbano, la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal encabezó la entrega de obras prioritarias en la colonia Solidaridad y zonas aledañas, reafirmando el compromiso de su administración con resultados tang
Elreportero.mx
#CiudadValles Una camioneta tipo SUV protagonizó una volcadura la tarde de este domingo sobre el bulevar México-Laredo, en las inmediaciones del Seguro Social, generando alarma entre peatones y usuarios del transporte público que se encontraban en la zona. El accidente ocurrió cuando el doctor José Luis, médico oftalmólogo, con
Frontal
Infobae
Payton Pritchard scored 32 points and found rookie Amari Williams for the go-ahead basket with 3:30 left in double overtime as the Boston Celtics outl
Deadspin
Torrid long-range shooting boosted the Boston Celtics to victory in the first leg of a road back-to-back amid significant struggles on the glass.,On S
Deadspin
Últimas noticias
Lotería Nacional realiza sorteo en homenaje a José Alfredo Jiménez en su natal Dolores Hidalgo, Guanajuato
Grammy 2026: horario y dónde ver en vivo la premiación desde México
¿De qué murió Gerardo Taracena? Esto se sabe sobre el actor mexicano de Apocalypto
Mantendr?n abierto el albergue del Polideportivo en Reynosa
Incendio deja daños totales en vivienda de la colonia Centro en Cuauhtémoc
Por tercera ocasión y en menos de un mes roban al CAM No. 11 de Villa del Cedro
El documental de Melania supera expectativas y debuta con fuerza en taquilla: recauda 7 millones de dólares en su primer fin de semana
André Carrillo suma un nuevo título a sus vitrinas: se proclamó campeón de la Supercopa de Brasil con Corinthians
Los primos Alejandra y Noé salieron de un bar en Tlalnepantla y desaparecieron
Sencia se pronunció sobre la polémica con el estado del césped de El Campín: “No está al 100%”
Reporta gobernadora exitosa visita a Madrid en la Feria Internacional de Turismo
Planteles con falta de maestros recibirán docentes: Sección 56 del SNTE
Detienen con droga en Acapulco a tres presuntos integrantes de Los Rusos
Llegan marines de EU a frontera con México
VIDEO | Empresario estadounidense resalta el valor de los migrantes ante la deportación masiva de Trump