En Línea Deportiva, la columna de Pepe Hanan Desde Puebla

En Línea Deportiva, la columna de Pepe Hanan. Noticias en tiempo real 19 de Marzo, 2023 18:30

Pepe Hanan

Dormir al velador

  • Se llegó la hora de la renovación del comodato del estadio Cuauhtémoc para la directiva del Club Puebla.

Marzo era la fecha que se sabía tendría que llegar un nuevo acuerdo para que la franja siga participando como local en el dos veces mundialista estadio Cuauhtémoc, lo cual, a decir verdad, es lo más lógico y transparente, el coloso de la Colonia Maravillas ha sido casa de la franja durante casi toda su historia, al menos en la moderna donde se ha tenido de todo, campeonatos de liga y copa así como descensos, ascensos y hasta compra de franquicias.

No entenderíamos al Puebla sin el Estadio Cuauhtémoc a decir verdad.

Sin embargo y ante los sucesos dados a conocer durante los últimos cuatro o cinco años y para ser exactos durante la administración de esta directiva-empleada que solo ha utilizado el estadio para satisfacer sus necesidades económicas así como sus más bajos instintos utilizando el inmueble para fiestas, conciertos privados, motel, recepción de Escorts para eventos privados, ventas de boletos que se destinan para causas altruistas, reventas discriminadas, entre muchas otras cosas más las cuales han sido documentadas puntualmente por quien esto escribe y por algunos otros medios de comunicación, deriva en que el Gobierno del Estado se haya tomado su tiempo para definir y aprobar un contrato en el que a estos pseudo-directivos fuereños se les aten las manos para que el estadio sea utilizado únicamente para el propósito para el que está destinado que no es otro que para la práctica del fútbol profesional.

Al momento aún no se ha dado a conocer de manera oficial el arreglo, pues le platico que los directivos pretenden ‘dormir al velador’ y le quieren arrancar al gobierno del estado un comodato por la módica cantidad de 30 años, sí, leyó usted bien, 30 años para gozo y disfrute del estadio.

El objetivo es claro, y funciona igual que los jugadores que ‘medio’ destacan en el equipo, los firman por dos o tres años más para que en el momento que venga una oferta, estos ‘vivales’ tengan que ser indemnizados con una buena cantidad de dinero a cambio de la autorización o firma para realizar la transferencia del jugador.

Imagínese usted que se les da el comodato por los 30 años y resulta que el año que entra deciden llevarse la franquicia a otro estado de la República; el comodato seguiría vigente y por ende el equipo que quiera venir a jugar a Puebla tendría que indemnizar a estas ‘pirañas’ para que les otorguen la firma de autorización para que puedan utilizar el estadio Cuauhtémoc.

Difícilmente el Gobernador del Estado Sergio Salomón Céspedes Peregrina accederá a dar un comodato por tanto tiempo, sobre todo porque está enterado de toda la serie de anomalías que han rodeado al estadio, entre ellas incluido el tema del estacionamiento entre otros más donde se sabe que el acuerdo entre una organización y los que manejan el estadio es más que evidente y se reparten las utilidades, mismas que no son reportadas a los verdaderos dueños del equipo.

Quieren dormir al velador sin darse cuenta que Don Sergio Salomón es gobernador porque es una persona capaz y honesta y ellos son empleados de 5ta debido a que son todo lo contrario.

Ojalá de verdad se les limite a estos vividores del estadio que no han hecho más que de las suyas aprovechándose de la pobre y crédula afición poblana.

Goleados.
Cayó como balde de agua fría la goliza de 0-4 que nos propinó el ‘primo hermano’ Atlas de Guadalajara.
Parecía que la franja venía superando sus problemas futbolísticos después de dos victorias, pero resultó que algo sucedió y la caída fue estrepitosa.
Siete derrotas en doce partidos es para preocupar al cuerpo técnico encabezado por Eduardo Arce, quien a mi parecer tendrá que ganarse la confianza de sus jugadores y volver a dar una nueva sorpresa a la brevedad, pues únicamente su ‘hermano’ Mazatlán tiene más derrotas que el Puebla en el presente torneo.
Le debe quedar claro tanto a Arce como a los jugadores que si no es basado en esfuerzo minuto a minuto, las cosas se van a poner sumamente difíciles para el equipo de la franja.
Ojalá la pausa de la fecha FIFA le caiga bien al equipo y repongan el accionar para regresar fuertes frente a Juárez y Toluca, los cuales de ninguna manera serán un flan.
Nosotros como siempre, veremos y diremos.
Seguimos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan

The post En Línea Deportiva, la columna de Pepe Hanan appeared first on .


Compartir en:
   

 

 

Guerra por Bioceres: 10 claves para entender la crisis de la biotech argentina en medio de una dramática puja societaria. 05:30

La compañía pionera en semillas transgénicas y soluciones agrobiotecnológicas enfrenta disputas entre sus principales accionistas, con denuncias de mala gestión, acusaciones cruzadas y amenazas de acciones judiciales. De la promesa de ser un unicornio al conflicto que parece no tener fin

Infobae

Donald Trump habla de cambio de régimen tras ataques a Irán, pero la historia sugiere que sería difícil.05:37

El presidente de Estados Unidos sugiere cambio de régimen en Irán. La historia de intervenciones de Estados Unidos muestra la dificultad de dicha estrategia

El Nuevo Día

Carnaval de Pontoise 2026: desfile festivo y actividades gratuitas en Val-d"Oise (95). 05:34

¡El carnaval vuelve con fuerza a Pontoise! El sábado 7 de marzo de 2026, de 14:30 a 18:00, la segunda edición del Carnaval de Pontoise te invita a recorrer «El país de los cuentos», combinando un desfile festivo por el centro de la ciudad y mágicas animaciones en el jardín de las Lavanderas.

Sortiraparis

Consejos para reservar vuelos económicos que transformarán tu forma de viajar.

Si estás buscando consejos para reservar vuelos económicos, la buena noticia es que no necesitas fórmulas secretas: basta con combinar anticipación, flexibilidad y un proceso de búsqueda ordenado.

Lado.mx

Cómo consultar tu estado de cuenta afore y su importancia.

Shutterstock El seguimiento de tu ahorro para el retiro es fundamental para planificar tu futuro financiero. Es esencial estar al tanto de tu estado de cuenta Afore para conocer cómo crece tu patrimonio a lo largo de tu vida laboral.

Lado.mx

Oxandrolona: qué es, beneficios para ganar masa muscular y precauciones antes de usar este esteroide anabólico.

En el mundo del deporte y el culturismo, los suplementos y esteroides han ganado popularidad debido a sus efectos potenciadores del rendimiento. Uno de los compuestos más discutidos es la Oxandrolona, conocida por su capacidad para ayudar a mejorar la fuerza y la masa muscular magra.

Lado.mx

Investigan asesinato de un hombre frente a una iglesia en Vega Baja. 04:41

La Policía indicó que habría muerto tras ser atacado con un arma blanca

El Nuevo Día

¿Qué canal pasa Elche vs Espanyol hoy: dónde ver EN VIVO la LaLiga?. 05:00

Elche y Espanyol se enfrentan en una jornada clave de LaLiga 2025/2026 en el Estadio Martínez Valero. Los ilicitanos, liderados por figuras como Rafa Mir y Matías Dituro, buscan alejarse definitivamente de la zona baja tras una temporada de altibajos. Por su parte, el conjunto “Perico”, con Edu Expósito como eje creativo, necesita su

365scores

Así han sido los ataques entre Irán y EU-Israel. 17:31

Conoce los principales puntos que han sido atacados en Medio Oriente por el conflicto de Estados Unidos e Israel contra Irán

Diario.mx

PlayStation Plus revela sus juegos gratis de marzo 2026. 17:31

PlayStation Plus renueva su catálogo en marzo con cuatro nuevos juegos gratuitos para suscriptores de los planes Premium, Extra y Essential

El Informador

Hana-Kimi, capítulo 10: a qué hora sale el nuevo episodio, cómo y dónde verlo. 13:07

Te decimos cuándo, cómo y dónde disfrutar del capítulo 10 del anime Hana-Kimi, que continúa su emisión este invierno de 2026

Tierra Gamer

valencia vs osasuna

¿Qué canal pasa Valencia vs Osasuna hoy: dónde ver y EN VIVO la LaLiga?. 07:25

Valencia y Osasuna se enfrentan en el emblemático Estadio de Mestalla por la jornada 26 de LaLiga 2025/2026. El conjunto “Che”, impulsado por el talento de Pepelu y el olfato goleador de Hugo Duro, busca consolidarse en la zona alta de la tabla. Por otro lado, el cuadro navarro, con Ante Budimir como principal amenaza …

365scores

Alineaciones confirmadas de Valencia CF y Osasuna en la jornada 26 de LALIGA. 08:27

Osasuna, un visitante poco deseable para comenzar el despegue Bajas y novedades en ambos equipos

El Desmarque

utrecht - az

Partidos de hoy jueves 11 de diciembre. 11 de Diciembre, 2025 00:10

Partidos de hoy jueves 11 de diciembre La gran final de la Liga MX y los campeonatos de Europa se roban el espectáculo amartinezMié, 10/12/2025 - 23:43 De cara al cierre de año, las ligas y copas como la Europa League y Conference L

Record

Julián Araujo sin jugar con Celtic en la Europa League: ¿Por qué no suma minutos el mexicano?. 22 de Enero, 2026 15:28

Julián Araujo sin jugar con Celtic en la Europa League: ¿Por qué no suma minutos el mexicano? Pese a ser parte del 11 titular en liga, el lateral aún no puede ser alineado en competencias europeas gracias al reglamento amartinezJue, 22/01/2026 - 14:58

Record

Europa League 25/26: Así marcha la Tabla de la Fase de Liga. 22 de Enero, 2026 21:07

Europa League 25/26: Así marcha la Tabla de la Fase de Liga A falta de una jornada, más de 21 equipos sueñan con avanzar en el certamen amartinezJue, 22/01/2026 - 20:27 Luego de siete emocionantes jornadas en el segundo mejor campeo

Record

paris fc - niza

Lista de joyas robadas del Museo del Louvre; sólo se ha recuperado una. 19 de Octubre, 2025 16:47

Lista de joyas robadas del Museo del Louvre; sólo se ha recuperado una El robo fue ejecutado apenas en siete minutos por hombres disfrazados que no han sido detenidos gcatarinoDom, 19/10/2025 - 16:26

Record

Robo millonario en París: arrestan a sospechosa en Barcelona. 23 de Octubre, 2025 18:30

Robo millonario en París: arrestan a sospechosa en Barcelona Una mujer fue detenida tras sustraer seis kilogramos de oro valorados en 1,5 millones de euros de las colecciones del Museo Nacional de Historia Natural de París lreyesJue, 23/10/2025 - 18:26

Record

Saúl Ñíguez se va sobre el Real Madrid y lo compara con el Flamengo: "El Madrid no tiene afición"". 16 de Diciembre, 2025 10:31

Saúl Ñíguez se va sobre el Real Madrid y lo compara con el Flamengo: "El Madrid no tiene afición"" El exjugador del Atlético de Madrid, aseguró que la afición del Flamengo es más grande que la del equipo de la capital española molveraMar, 16/12/2025 - 09:37

Record