Pepe Hanan
Dormir al velador
Marzo era la fecha que se sabía tendría que llegar un nuevo acuerdo para que la franja siga participando como local en el dos veces mundialista estadio Cuauhtémoc, lo cual, a decir verdad, es lo más lógico y transparente, el coloso de la Colonia Maravillas ha sido casa de la franja durante casi toda su historia, al menos en la moderna donde se ha tenido de todo, campeonatos de liga y copa así como descensos, ascensos y hasta compra de franquicias.
No entenderíamos al Puebla sin el Estadio Cuauhtémoc a decir verdad.
Sin embargo y ante los sucesos dados a conocer durante los últimos cuatro o cinco años y para ser exactos durante la administración de esta directiva-empleada que solo ha utilizado el estadio para satisfacer sus necesidades económicas así como sus más bajos instintos utilizando el inmueble para fiestas, conciertos privados, motel, recepción de Escorts para eventos privados, ventas de boletos que se destinan para causas altruistas, reventas discriminadas, entre muchas otras cosas más las cuales han sido documentadas puntualmente por quien esto escribe y por algunos otros medios de comunicación, deriva en que el Gobierno del Estado se haya tomado su tiempo para definir y aprobar un contrato en el que a estos pseudo-directivos fuereños se les aten las manos para que el estadio sea utilizado únicamente para el propósito para el que está destinado que no es otro que para la práctica del fútbol profesional.
Al momento aún no se ha dado a conocer de manera oficial el arreglo, pues le platico que los directivos pretenden ‘dormir al velador’ y le quieren arrancar al gobierno del estado un comodato por la módica cantidad de 30 años, sí, leyó usted bien, 30 años para gozo y disfrute del estadio.
El objetivo es claro, y funciona igual que los jugadores que ‘medio’ destacan en el equipo, los firman por dos o tres años más para que en el momento que venga una oferta, estos ‘vivales’ tengan que ser indemnizados con una buena cantidad de dinero a cambio de la autorización o firma para realizar la transferencia del jugador.
Imagínese usted que se les da el comodato por los 30 años y resulta que el año que entra deciden llevarse la franquicia a otro estado de la República; el comodato seguiría vigente y por ende el equipo que quiera venir a jugar a Puebla tendría que indemnizar a estas ‘pirañas’ para que les otorguen la firma de autorización para que puedan utilizar el estadio Cuauhtémoc.
Difícilmente el Gobernador del Estado Sergio Salomón Céspedes Peregrina accederá a dar un comodato por tanto tiempo, sobre todo porque está enterado de toda la serie de anomalías que han rodeado al estadio, entre ellas incluido el tema del estacionamiento entre otros más donde se sabe que el acuerdo entre una organización y los que manejan el estadio es más que evidente y se reparten las utilidades, mismas que no son reportadas a los verdaderos dueños del equipo.
Quieren dormir al velador sin darse cuenta que Don Sergio Salomón es gobernador porque es una persona capaz y honesta y ellos son empleados de 5ta debido a que son todo lo contrario.
Ojalá de verdad se les limite a estos vividores del estadio que no han hecho más que de las suyas aprovechándose de la pobre y crédula afición poblana.
Goleados.
Cayó como balde de agua fría la goliza de 0-4 que nos propinó el ‘primo hermano’ Atlas de Guadalajara.
Parecía que la franja venía superando sus problemas futbolísticos después de dos victorias, pero resultó que algo sucedió y la caída fue estrepitosa.
Siete derrotas en doce partidos es para preocupar al cuerpo técnico encabezado por Eduardo Arce, quien a mi parecer tendrá que ganarse la confianza de sus jugadores y volver a dar una nueva sorpresa a la brevedad, pues únicamente su ‘hermano’ Mazatlán tiene más derrotas que el Puebla en el presente torneo.
Le debe quedar claro tanto a Arce como a los jugadores que si no es basado en esfuerzo minuto a minuto, las cosas se van a poner sumamente difíciles para el equipo de la franja.
Ojalá la pausa de la fecha FIFA le caiga bien al equipo y repongan el accionar para regresar fuertes frente a Juárez y Toluca, los cuales de ninguna manera serán un flan.
Nosotros como siempre, veremos y diremos.
Seguimos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan
The post En Línea Deportiva, la columna de Pepe Hanan appeared first on .
Ndoc busca revolucionar la productividad al integrar herramientas como Word y Excel en una sola plataforma impulsada por inteligencia artificial.
El Congresista
Una noche para descubrir, aprender y disfrutar en familia. Querétaro celebrará una nueva edición de Noche de Museos, en la que 32 museos, galerías y espacios culturales ofrecerán más de 80 actividades para todos los gustos, con horarios extendidos. La secretaria de Cultura del estado, Ana Paola López Birlain, informó que los visitantes podr
Expreso Querétaro
El hijo del expresidente había recibido la orden el lunes, tras su derrota frente al actual presidente Luiz Inácio Lula da Silva
El Nuevo Día
El estrés desencadena mecanismos fisiológicos que preparan al organismo para responder ante situaciones de exigencia. Entre ellos se encuentran el aumento de la frecuencia cardíaca, los cambios respiratorios, la tensión muscular y la liberación de cortisol.
Lado.mx
Planear un viaje que incluya múltiples destinos es emocionante, pero también requiere una protección que se adapte a tu itinerario. Un seguro de viaje multidestino está diseñado específicamente para quienes visitan más de un país en la misma travesía, garantizando cobertura continua sin importar cuántas fronteras cruces.
Lado.mx
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
La marca alemana apuesta por el espacio, la tecnología y dos propuestas mecánicas para competir en la categoría más exclusiva de los SUV
La Opinión
El proyecto presupuestario contempla el cierre de Prodemu a partir de abril de 2027.El proyecto de Ley de Presupuestos 2027 de Chile plantea cambios en el financiamiento de políticas públicas dirigidas a las mujeres, entre ellos el eventual cierre…Origen
Cimac Noticias
La ex jugadora del Barcelona volvió a entrenar con el London City Lionesses y allí la recibieron con un festejo por su tercer galardón que entrega France Football.
Olé.com.ar
El peso mexicano busca recuperarse frente al dólar, mientras los mercados esperan las decisiones de tasas de interés de los principales bancos centrales.
El Imparcial
Servicio Meteorológico Nacional
El cruce entre Torino vs AC Milan se presenta como uno de los compromisos destacados de la Serie A, programado para el 23 de agosto de 2026 en el Stadio Olimpico Grande Torino. La atención previa se concentra en las posibles formaciones que ambos conjuntos podrían presentar desde el inicio del encuentro. De acuerdo con …
365scores
Publican método para medir vida útil de baterías en revista de élitesaraygLun, 09/28/2026 - 09:00 Tiempo estimado de lectura:6 mins Incluyendo la publicación en el Open Journal of Power Electronics, egresados del Tec desarrollaron un método para estimar el estado de salud de las baterías Durante su séptimo 
Conecta.tec.mx
El alcalde de Milán, Giuseppe Sala, dijo haber visto "escaparates rotos, tiendas saqueadas y ciudadanos atemorizados". Jóvenes y policías se enfrentaron por segundo día consecutivo el domingo (18.10.2026) en Milán, capital económica de Italia, donde grupos de personas lanzaron botellas y saquearon comercios en los alrededores de la
DW
Borussia Dortmund vence al Hoffenheim y sube puesto en la Bundesliga El cuadro germano volvió a la senda de la victoria y continua escalando posiciones en la tabla del futbol alemán molveraDom, 07/12/2025 - 16:41 Borussia Dortmund se
Record
Borussia Dortmund vence al Hoffenheim y sube puestos en la Bundesliga El cuadro germano volvió a la senda de la victoria y continua escalando posiciones en la tabla del futbol alemán molveraDom, 07/12/2025 - 16:41 Borussia Dortmund s
Record
Juventus vs Torino EN VIVO Serie A Jornada 11 En el ‘Derby della Mole’, la Vecchia Signora recibe al Toro; la historia pesa… y mucho araguilarSáb, 08/11/2025 - 11:00 El escenario est�
Record
Bernardo Ferreira / AFPMilan, que vencía 2-0 en Parma y era líder virtual de la Serie A, terminó derrumbándose (2-2) este sábado, horas después de que la Juventus de Turín volviese a dejarse puntos (0-0) ante el Torino.NO TE PIERDAS: ¡Valentina Murrieta gana Guante de Oro en Mundial sub 17 femenil!Un primer tiempo prometedor, un segundo to
Excelsior
Los hijos de futbolistas que también fueron profesionales En RÉCORD hacemos un recuento de los jugadores que cargaron y cargan una herencia DavidTASáb, 15/11/2025 - 16:50
Record
Últimas noticias
Blanca Cruz será presidenta interina del INE tras elección de consejeros
Sheinbaum pide al Senado autorización para 28 marinos de EU en CDMX
México aprueba resolución de la ONU contra el tráfico de armas
Inhabilitan dos narcolaboratorios en Durango y aseguran metanfetamina
"Sensatez y sentimiento": la película de 1995 vs. la nueva adaptación que llegó a los cines
Pasajeros exhiben a presunto acosador en transporte de CDMX tras tomar fotos a una joven: “Perdón, no lo vuelvo a hacer”
Christopher Lloyd y su gran arrepentimiento en ‘Volver al futuro III’: “Todavía siento esa punzada en el corazón”
Trufas de chocolate con chile para Día de Muertos: el postre intenso que sorprende
La NASA confirmó el final de Swift, el telescopio que caerá a la Tierra después de casi 22 años en el espacio
JNE recién definiría a mediados de diciembre si Rafael López Aliaga asumirá como alcalde de Lima
El Colegio Nacional Buenos Aires prohibió que los alumnos usen el celular en las aulas
iHeartRadio te invita a Aitana
Dato impactante: ¿por qué es clave hacer el primer gol del partido en un superclásico?
Alemania y el impacto del acuerdo de 4.000 millones entre Audi y Trump
Sheinbaum reprocha a transportistas por reunión con PRI antes de bloqueos