Saltar al contenido principal

En Línea Deportiva, la columna de Pepe Hanan

En Línea Deportiva, la columna de Pepe Hanan. Noticias en tiempo real 19 de Marzo, 2023 18:30

Pepe Hanan

Dormir al velador

  • Se llegó la hora de la renovación del comodato del estadio Cuauhtémoc para la directiva del Club Puebla.

Marzo era la fecha que se sabía tendría que llegar un nuevo acuerdo para que la franja siga participando como local en el dos veces mundialista estadio Cuauhtémoc, lo cual, a decir verdad, es lo más lógico y transparente, el coloso de la Colonia Maravillas ha sido casa de la franja durante casi toda su historia, al menos en la moderna donde se ha tenido de todo, campeonatos de liga y copa así como descensos, ascensos y hasta compra de franquicias.

No entenderíamos al Puebla sin el Estadio Cuauhtémoc a decir verdad.

Sin embargo y ante los sucesos dados a conocer durante los últimos cuatro o cinco años y para ser exactos durante la administración de esta directiva-empleada que solo ha utilizado el estadio para satisfacer sus necesidades económicas así como sus más bajos instintos utilizando el inmueble para fiestas, conciertos privados, motel, recepción de Escorts para eventos privados, ventas de boletos que se destinan para causas altruistas, reventas discriminadas, entre muchas otras cosas más las cuales han sido documentadas puntualmente por quien esto escribe y por algunos otros medios de comunicación, deriva en que el Gobierno del Estado se haya tomado su tiempo para definir y aprobar un contrato en el que a estos pseudo-directivos fuereños se les aten las manos para que el estadio sea utilizado únicamente para el propósito para el que está destinado que no es otro que para la práctica del fútbol profesional.

Al momento aún no se ha dado a conocer de manera oficial el arreglo, pues le platico que los directivos pretenden ‘dormir al velador’ y le quieren arrancar al gobierno del estado un comodato por la módica cantidad de 30 años, sí, leyó usted bien, 30 años para gozo y disfrute del estadio.

El objetivo es claro, y funciona igual que los jugadores que ‘medio’ destacan en el equipo, los firman por dos o tres años más para que en el momento que venga una oferta, estos ‘vivales’ tengan que ser indemnizados con una buena cantidad de dinero a cambio de la autorización o firma para realizar la transferencia del jugador.

Imagínese usted que se les da el comodato por los 30 años y resulta que el año que entra deciden llevarse la franquicia a otro estado de la República; el comodato seguiría vigente y por ende el equipo que quiera venir a jugar a Puebla tendría que indemnizar a estas ‘pirañas’ para que les otorguen la firma de autorización para que puedan utilizar el estadio Cuauhtémoc.

Difícilmente el Gobernador del Estado Sergio Salomón Céspedes Peregrina accederá a dar un comodato por tanto tiempo, sobre todo porque está enterado de toda la serie de anomalías que han rodeado al estadio, entre ellas incluido el tema del estacionamiento entre otros más donde se sabe que el acuerdo entre una organización y los que manejan el estadio es más que evidente y se reparten las utilidades, mismas que no son reportadas a los verdaderos dueños del equipo.

Quieren dormir al velador sin darse cuenta que Don Sergio Salomón es gobernador porque es una persona capaz y honesta y ellos son empleados de 5ta debido a que son todo lo contrario.

Ojalá de verdad se les limite a estos vividores del estadio que no han hecho más que de las suyas aprovechándose de la pobre y crédula afición poblana.

Goleados.
Cayó como balde de agua fría la goliza de 0-4 que nos propinó el ‘primo hermano’ Atlas de Guadalajara.
Parecía que la franja venía superando sus problemas futbolísticos después de dos victorias, pero resultó que algo sucedió y la caída fue estrepitosa.
Siete derrotas en doce partidos es para preocupar al cuerpo técnico encabezado por Eduardo Arce, quien a mi parecer tendrá que ganarse la confianza de sus jugadores y volver a dar una nueva sorpresa a la brevedad, pues únicamente su ‘hermano’ Mazatlán tiene más derrotas que el Puebla en el presente torneo.
Le debe quedar claro tanto a Arce como a los jugadores que si no es basado en esfuerzo minuto a minuto, las cosas se van a poner sumamente difíciles para el equipo de la franja.
Ojalá la pausa de la fecha FIFA le caiga bien al equipo y repongan el accionar para regresar fuertes frente a Juárez y Toluca, los cuales de ninguna manera serán un flan.
Nosotros como siempre, veremos y diremos.
Seguimos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan

The post En Línea Deportiva, la columna de Pepe Hanan appeared first on .


Desde Puebla
Compartir en:
   

 

 

Conferencia ‘mañanera’ de Claudia Sheinbaum hoy 21 de octubre de 2026: Síguela aquí en vivo. 07:30

Durante la conferencia matutina de la presidenta Sheinbaum se presentó la sección "Detector de mentiras".

El Financiero

Pagos digitales podrán ser obligatorios en algunos sectores tras aval del Senado.07:33

El Senado aprobó el 20 de octubre la Ley de Economía Digital para Pagos Digitales y Electrónicos, que impulsa el uso de tarjetas, transferencias y códigos QR en México y faculta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para determinar en qué sectores podrán convertirse en el único medio de pago. La reforma […]El post Pa

Deluna.com.mx

Adidas lanza la línea AdiSignature junto a Willy Chavarria. 07:44

Adidas Originals presenta AdiSignature, una nueva línea de ropa desarrollada junto al diseñador de moda estadounidense Willy Chavarria, que ejerce como asesor creativo.

Fashion Network

Arnold Rojas Tame y sus presuntos vínculos en Veracruz: nombres, combustible y una red bajo la lupa..

Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.

Lado.mx

Compresor industrial: ¿cuál es su papel en el sistema?.

En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.

Lado.mx

Cómo El Asesoramiento En Español Puede Ayudar Después De Un Accidente De Motocicleta.

El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.

Lado.mx

¿A cuánto está el DÓLAR HOY en México? Así cotiza en pesos mexicanos este miércoles 21 de octubre. 07:25

El dólar cotiza en 18.5688 pesos este miércoles 21 de octubre, con un avance de 0.87%; consulta el tipo de cambio en bancos, Banxico, DOF y SAT

Tribuna

in

El cantante brasileño Carlinhos Brown defiende “inteligencia ancestral” . 01 de Julio, 2026 13:00

El músico aseguró que sueña con regresar a los escenarios para presentar una faceta artística más madura

Infobae

tipo de cambio dólar hoy

Dólar hoy en Colombia: cotización de apertura del 21 de octubre. 07:20

Este fue el comportamiento de la divisa estadounidense durante los primeros minutos de la jornada

Infobae

Precio del dólar hoy en Perú: cotización de apertura del 21 de octubre. 07:20

Este es el comportamiento de la divisa estadounidense durante los primeros minutos de la jornada

Infobae

¿A cuánto está el DÓLAR HOY en México? Así cotiza en pesos mexicanos este miércoles 21 de octubre. 07:25

El dólar cotiza en 18.5688 pesos este miércoles 21 de octubre, con un avance de 0.87%; consulta el tipo de cambio en bancos, Banxico, DOF y SAT

Tribuna

Hunter Schafer

Prime Video estrenará Blade Runner 2099 en noviembre con ocho episodios disponibles mundialmente. 13 de Octubre, 2026 00:53

Prime Video lanzó el tráiler de Blade Runner 2099, miniserie de ocho episodios protagonizada por Michelle Yeoh y Hunter Schafer. La historia ocurre 50 años después de Blade Runner 2049; llegará a la plataforma el 25 de noviembre de 2026.The post Prime Video estrenará Blade Runner 2099 en noviembre con ocho episodios disponibles mundialmente a

AlMomento.mx

Hunter Schafer, famosa actriz transgénero, se sometió a una cirugía de reafirmación genital: "Fue increíble y me encanta". 19 de Octubre, 2026 13:00

A inicios de este año, la protagonista de Euphoria rentó un departamento amplio para permanecer acostada, mientras amistades y familiares la visitaban conforme a las indicaciones médicas durante el proceso de sanación

Infobae

Hunter Schafer revela que se sometió a una cirugía de reasignación genital: ¿qué dijo la actriz de Euphoria?. 19 de Octubre, 2026 15:55

Hunter Schafer, actriz de Euphoria, revela detalles de su cirugía de reafirmación de género, su recuperación y su experiencia personal.

El Imparcial