Pepe Hanan
Dormir al velador
Marzo era la fecha que se sabía tendría que llegar un nuevo acuerdo para que la franja siga participando como local en el dos veces mundialista estadio Cuauhtémoc, lo cual, a decir verdad, es lo más lógico y transparente, el coloso de la Colonia Maravillas ha sido casa de la franja durante casi toda su historia, al menos en la moderna donde se ha tenido de todo, campeonatos de liga y copa así como descensos, ascensos y hasta compra de franquicias.
No entenderíamos al Puebla sin el Estadio Cuauhtémoc a decir verdad.
Sin embargo y ante los sucesos dados a conocer durante los últimos cuatro o cinco años y para ser exactos durante la administración de esta directiva-empleada que solo ha utilizado el estadio para satisfacer sus necesidades económicas así como sus más bajos instintos utilizando el inmueble para fiestas, conciertos privados, motel, recepción de Escorts para eventos privados, ventas de boletos que se destinan para causas altruistas, reventas discriminadas, entre muchas otras cosas más las cuales han sido documentadas puntualmente por quien esto escribe y por algunos otros medios de comunicación, deriva en que el Gobierno del Estado se haya tomado su tiempo para definir y aprobar un contrato en el que a estos pseudo-directivos fuereños se les aten las manos para que el estadio sea utilizado únicamente para el propósito para el que está destinado que no es otro que para la práctica del fútbol profesional.
Al momento aún no se ha dado a conocer de manera oficial el arreglo, pues le platico que los directivos pretenden ‘dormir al velador’ y le quieren arrancar al gobierno del estado un comodato por la módica cantidad de 30 años, sí, leyó usted bien, 30 años para gozo y disfrute del estadio.
El objetivo es claro, y funciona igual que los jugadores que ‘medio’ destacan en el equipo, los firman por dos o tres años más para que en el momento que venga una oferta, estos ‘vivales’ tengan que ser indemnizados con una buena cantidad de dinero a cambio de la autorización o firma para realizar la transferencia del jugador.
Imagínese usted que se les da el comodato por los 30 años y resulta que el año que entra deciden llevarse la franquicia a otro estado de la República; el comodato seguiría vigente y por ende el equipo que quiera venir a jugar a Puebla tendría que indemnizar a estas ‘pirañas’ para que les otorguen la firma de autorización para que puedan utilizar el estadio Cuauhtémoc.
Difícilmente el Gobernador del Estado Sergio Salomón Céspedes Peregrina accederá a dar un comodato por tanto tiempo, sobre todo porque está enterado de toda la serie de anomalías que han rodeado al estadio, entre ellas incluido el tema del estacionamiento entre otros más donde se sabe que el acuerdo entre una organización y los que manejan el estadio es más que evidente y se reparten las utilidades, mismas que no son reportadas a los verdaderos dueños del equipo.
Quieren dormir al velador sin darse cuenta que Don Sergio Salomón es gobernador porque es una persona capaz y honesta y ellos son empleados de 5ta debido a que son todo lo contrario.
Ojalá de verdad se les limite a estos vividores del estadio que no han hecho más que de las suyas aprovechándose de la pobre y crédula afición poblana.
Goleados.
Cayó como balde de agua fría la goliza de 0-4 que nos propinó el ‘primo hermano’ Atlas de Guadalajara.
Parecía que la franja venía superando sus problemas futbolísticos después de dos victorias, pero resultó que algo sucedió y la caída fue estrepitosa.
Siete derrotas en doce partidos es para preocupar al cuerpo técnico encabezado por Eduardo Arce, quien a mi parecer tendrá que ganarse la confianza de sus jugadores y volver a dar una nueva sorpresa a la brevedad, pues únicamente su ‘hermano’ Mazatlán tiene más derrotas que el Puebla en el presente torneo.
Le debe quedar claro tanto a Arce como a los jugadores que si no es basado en esfuerzo minuto a minuto, las cosas se van a poner sumamente difíciles para el equipo de la franja.
Ojalá la pausa de la fecha FIFA le caiga bien al equipo y repongan el accionar para regresar fuertes frente a Juárez y Toluca, los cuales de ninguna manera serán un flan.
Nosotros como siempre, veremos y diremos.
Seguimos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan
The post En Línea Deportiva, la columna de Pepe Hanan appeared first on .
Miércoles 01 de julio de 2026 – Yankuilotl, empresa estratégica para el desarrollo, con talento poblano. DiarioSinSecretos SAN PEDRO CHOLULA, Pue.- La consolidación de Yankuilotl como empresa pública de innovación tecnológica confirma el liderazgo del gobernador Alejandro Armenta Mier para transformar a Puebla en un referente nacional d
Diario Sin Secretos
Si bien el tenis nacional no suele destacar en el Grand Slam británico, en la edición 2026 los nueve varones nacionales quedaron afuera en la primera ronda. ¿Cuánto pasó desde la vez anterior?
Olé.com.ar
Con un largo historial delictivo que incluyen amenazas, lesiones y portación ilegal de armas, el diputado local de Jalisco, Julio César Hurtado Luna podría ser uno de los objetivos centrales de la Operación Enjambre que, en fecha próxima, pondrá en marcha el Gobierno Federal en Jalisco para desmantelar redes criminales, tráfico de influencia
Plumas Libres
Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.
Lado.mx
Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori
Lado.mx
Gestionar el presupuesto familiar puede ser todo un reto, especialmente cuando surgen gastos inesperados que trastornan una planificación cuidadosa. La ansiedad económica suele derivarse de la falta de recursos inmediatos para enfrentar emergencias rutinarias.
Lado.mx
Harry Kane marcó un doblete para darle el triunfo a los ingleses tras una duraThe post Inglaterra vence al Congo y se medirá a México en octavos de final appeared first on Desde Puebla.
Desde Puebla
El mandatario explicó por qué Honduras no ha participado en las labores de apoyo tras los terremotos en Venezuela. Sus palabras llamaron la atención.
Minuto60
Bélgica vs Senegal protagonizan uno de los cruces más equilibrados de los dieciseisavos de final de la Copa del Mundo 2026. Europeos y africanos llegan a esta instancia con la ilusión de seguir avanzando en el torneo, conscientes de que una derrota significará el final de su camino mundialista. El encuentro, que se disputará en …
365scores
Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.
Lado.mx
Aristegui Noticias
Marca Claro
Aristegui Noticias
Marca Claro
Marca Claro
México recibe a Ecuador en el Estadio Azteca por los dieciseisavos de final del Mundial 2026 en busca de su clasificación a la próxima instancia. La actividad de los dieciseisavos de final del Mundial 2026 continúa este sábado con uno de los partidos más atractivos de la jornada. Desde las 19:00 hs de la CDMX, México y Ecuador se enfrentan e
BolaVip Mexico
La Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF) emitió un comunicado oficial tras las acciones de algunos aficionados mexicanos afuera del hotel de concentración de la selección de Ecuador, en la previa del duelo de dieciseisavos de final del Mundial 2026 en la Ciudad de México. FEF denuncia incidentes en el hotel de Ecuador prev
Rio19
La expectativa por el duelo entre México y Ecuador en los dieciseisavos de final del Mundial 2026 ha ido acompañada de un ambiente cada vez más tenso fuera de la cancha. En medio de la rivalidad deportiva, el creador de contenido ecuatoriano Bernardo Paredes, mejor conocido en redes sociales como Bocha Deportes, anunció que decidió cancela
El Siglo de Torreón
Los Days of Play son una realidad y PlayStation ha dado el pistoletazo de salida a su festival de descuentos, torneos y extras anunciando la selección de juegos que llegará a PS Plus Essential en junio. Básicamente, Sony ha confirmado que los miembros de su servicio de suscripción
3d Juegos
¡Qué onda Geekzillo! Sony anunció la alineación de Juegos Mensuales de PlayStation Plus para junio, disponible del 2 de junio al 6 de julio. La selección trae acción cooperativa, combates cartoon y ciencia ficción oscura: Grounded, Nickelodeon All-Star Brawl 2 y Warhammer 40,000: Darktide. Además, EA Sports FC 26 sigue...Este artículo Jueg
Geekzilla.tech
PlayStation ha presentado un buen puñado de juegos en el State of Play. Entre otras cosas, Sony ha mostrado un gameplay en profundidad de Marvel’s Wolverine, un tráiler de Kemuri y ha confirmado la existencia de God of War: Laufey. Sin embargo, el evento también ha reservado un hu
3d Juegos
La Selección de España dio un paso determinante rumbo al Mundial de 2026 al superar 4-0 a Georgia en condición de visitante, resultado que la dejó muy cerca de asegurar matemáticamente su presencia en la próxima Copa del Mundo. Sin embargo, el triunfo de Turquía sobre Rumania impidió el festejo definitivo y obligó al conjunto español a es
Vanguardia.com.mx
Nicolas Raskin roció agua a un aficionado de Aberdeen después de la victoria de los Rangers por 2-0 sobre Pittodrie el domingo. Fuente
Mas Cipolleti
Los Diablos Rojos y los Guepardos Persas se miden en Los Angeles por la Jornada 2 del Grupo G. No te pierdas ningún detalle del partido. Bélgica e Irán chocan en Los Angeles desde las 13:00 hs (CDMX) por la Jornada 2 del Grupo G del Mundial 2026. Ambos seleccionados empataron en sus respectivos estrenos y buscan un triunfo para acomodarse en la
BolaVip Mexico
Últimas noticias
Alerta Bomberos por mezcla peligrosa de químicos en casa
VIOLENCIA CONTRA MUJERES EN CÓRDOBA: AMENAZAS, FRAUDES Y ROBOS MARCAN LA GESTIÓN DE MANUEL ALONSO
VIDEO|Incendio en vivienda de Río Blanco moviliza a Bomberos Metropolitanos
Convocatoria cerrada, favoritismo, bolsa sin control, así fue el certamen de ‘Marching Bands’
Docentes del CNTE se van a paro este 1 de junio; exigen abrogación de reformas al ISSSTE y a la ley educativa
‘Rock con Causa’ logra recaudar 13 mil pesos para Casa Hogar
Sheinbaum aclara citatorios de la FGR: “No hay imputación, son procedimientos”
Doble robo en escuelas de Veracruz puerto deja más de 300 estudiantes sin clases
Del agotamiento a la muerte
La ley del encaje para Maru Campos y Rubén Rocha Moya
Democracia y poder
Muchos lo advertimos; Calderón, Peña Nieto y AMLO lo ignoraron
Así las cosas, con las candidaturas del 2027
Envejecer: Un derecho, no una carga social
En Chihuahua la adversidad no nos reduce: nos crece