Pepe Hanan
Dormir al velador
Marzo era la fecha que se sabía tendría que llegar un nuevo acuerdo para que la franja siga participando como local en el dos veces mundialista estadio Cuauhtémoc, lo cual, a decir verdad, es lo más lógico y transparente, el coloso de la Colonia Maravillas ha sido casa de la franja durante casi toda su historia, al menos en la moderna donde se ha tenido de todo, campeonatos de liga y copa así como descensos, ascensos y hasta compra de franquicias.
No entenderíamos al Puebla sin el Estadio Cuauhtémoc a decir verdad.
Sin embargo y ante los sucesos dados a conocer durante los últimos cuatro o cinco años y para ser exactos durante la administración de esta directiva-empleada que solo ha utilizado el estadio para satisfacer sus necesidades económicas así como sus más bajos instintos utilizando el inmueble para fiestas, conciertos privados, motel, recepción de Escorts para eventos privados, ventas de boletos que se destinan para causas altruistas, reventas discriminadas, entre muchas otras cosas más las cuales han sido documentadas puntualmente por quien esto escribe y por algunos otros medios de comunicación, deriva en que el Gobierno del Estado se haya tomado su tiempo para definir y aprobar un contrato en el que a estos pseudo-directivos fuereños se les aten las manos para que el estadio sea utilizado únicamente para el propósito para el que está destinado que no es otro que para la práctica del fútbol profesional.
Al momento aún no se ha dado a conocer de manera oficial el arreglo, pues le platico que los directivos pretenden ‘dormir al velador’ y le quieren arrancar al gobierno del estado un comodato por la módica cantidad de 30 años, sí, leyó usted bien, 30 años para gozo y disfrute del estadio.
El objetivo es claro, y funciona igual que los jugadores que ‘medio’ destacan en el equipo, los firman por dos o tres años más para que en el momento que venga una oferta, estos ‘vivales’ tengan que ser indemnizados con una buena cantidad de dinero a cambio de la autorización o firma para realizar la transferencia del jugador.
Imagínese usted que se les da el comodato por los 30 años y resulta que el año que entra deciden llevarse la franquicia a otro estado de la República; el comodato seguiría vigente y por ende el equipo que quiera venir a jugar a Puebla tendría que indemnizar a estas ‘pirañas’ para que les otorguen la firma de autorización para que puedan utilizar el estadio Cuauhtémoc.
Difícilmente el Gobernador del Estado Sergio Salomón Céspedes Peregrina accederá a dar un comodato por tanto tiempo, sobre todo porque está enterado de toda la serie de anomalías que han rodeado al estadio, entre ellas incluido el tema del estacionamiento entre otros más donde se sabe que el acuerdo entre una organización y los que manejan el estadio es más que evidente y se reparten las utilidades, mismas que no son reportadas a los verdaderos dueños del equipo.
Quieren dormir al velador sin darse cuenta que Don Sergio Salomón es gobernador porque es una persona capaz y honesta y ellos son empleados de 5ta debido a que son todo lo contrario.
Ojalá de verdad se les limite a estos vividores del estadio que no han hecho más que de las suyas aprovechándose de la pobre y crédula afición poblana.
Goleados.
Cayó como balde de agua fría la goliza de 0-4 que nos propinó el ‘primo hermano’ Atlas de Guadalajara.
Parecía que la franja venía superando sus problemas futbolísticos después de dos victorias, pero resultó que algo sucedió y la caída fue estrepitosa.
Siete derrotas en doce partidos es para preocupar al cuerpo técnico encabezado por Eduardo Arce, quien a mi parecer tendrá que ganarse la confianza de sus jugadores y volver a dar una nueva sorpresa a la brevedad, pues únicamente su ‘hermano’ Mazatlán tiene más derrotas que el Puebla en el presente torneo.
Le debe quedar claro tanto a Arce como a los jugadores que si no es basado en esfuerzo minuto a minuto, las cosas se van a poner sumamente difíciles para el equipo de la franja.
Ojalá la pausa de la fecha FIFA le caiga bien al equipo y repongan el accionar para regresar fuertes frente a Juárez y Toluca, los cuales de ninguna manera serán un flan.
Nosotros como siempre, veremos y diremos.
Seguimos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan
The post En Línea Deportiva, la columna de Pepe Hanan appeared first on .
Redacción El Buen Tono Oluta, Ver.- Cirilo Vázquez Ortiz, exdirector del DIF municipal de Sayula de Alemán e hijo del expresidente municipal Graciel Vázquez, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) al ser sorprendido conduciendo una camioneta con reporte de robo con violencia. La detención ocurrió alrededor de
El buen tono
Buenas noticias si sois de los que estabais buscando algún videojuego para sumar a vuestra colección, porque en PlayStation Store acaban de comenzar las Rebajas de Primavera. Miles de productos permanecerán en oferta hasta el próximo 9 de abril, entre los que podéis encontrar lanz
Vida Extra
Los negociadores iraníes están "suplicándonos alcanzar un acuerdo, lo cual deberían hacer ya que están militarmente aniquilados", publicó Trump en su plataforma Truth Social
Diario.mx
El interés por las criptomonedas no ha dejado de crecer en los últimos años. Cada vez más personas buscan formas de participar en este mercado, ya sea como una alternativa de inversión o como una forma de diversificar sus ingresos.
Lado.mx
Las cadenas comerciales enfrentan un desafío constante: garantizar que cada sucursal pueda procesar pagos sin interrupciones, sin importar las condiciones. Una caída de internet, una terminal dañada o un pico de demanda inesperado pueden paralizar las ventas en minutos.
Lado.mx
En el competitivo mundo de la manufactura y los procesos industriales a gran escala, mantener la temperatura bajo un control estricto ha dejado de ser una simple opción para convertirse en una necesidad operativa innegociable.
Lado.mx
La Hora del Planeta es uno de los movimientos ambientales más reconocidos a nivel mundial. Cada año, millones de personas en distintos países apagan sus luces durante 60 minutos para enviar un mensaje colectivo sobre la importancia de cuidar el planeta y adoptar hábitos sostenibles. En 2026, México volverá a participar en esta campaña inte
El Siglo de Torreón
Más allá de las filtraciones sobre la serie de Harry Potter, HBO al fin nos ha lanzado en la cara el primer tráiler de la mágica producción. Un reboot en toda regla para las historias del joven mago en todos los años que vivió en Hogwarts, lo cual alargará el proyecto durante m
Vida Extra
La restricción vehicular está vigente de las 05:00 a las 22:00 horas de este jueves
El Imparcial
Ambas plataformas deberán pagar 3 millones de dólares en concepto de indemnización por daños morales y otros perjuicios económicos.
El Financiero
MICHOACÁN.- La Asociación de Productores de Plátano de Coahuayana, Michoacán, expresó su pesar por el fallecimiento de un destacado integrante del sector agrícola, cuya trayectoria fue reconocida por su compromiso, trabajo y aportaciones al desarrollo de la actividad platanera en la región. La información fue publicada por la propia organiz
AF Medios
Una de las dudas que rodea el debut del naturalizado mexicano con el Tricolor es el número que portará en su primera convocatoria oficial.
El Imparcial
México aún cuenta con disponibilidad de boletos para los partidos que se disputarán el 26 y 31 de marzo en Guadalajara y Monterrey
El Informador
La selección de Nueva Caledonia buscará mantener encendida la esperanza de clasificarse a la primera Copa del Mundo de su historia en el partido de repechaje que disputará en Guadalajara ante Jamaica.El reto que enfrentará en el estadio Akron no será sencillo ante un equipo como el jamaicano más experimentado, que lucha por obtener su segunda
El Siglo de Torreón
El camino hacia el Mundial 2026 entra en su fase más crítica y emocionante. Con México, Estados Unidos y Canadá como anfitriones, el ambiente mundialista ya se respira con intensidad en tierras aztecas, específicamente en la ciudad de Guadalajara. Este jueves marca el inicio del repechaje, donde además de Bolivia y Surinam, también chocarán
El Siglo de Torreón
Dinamarca, Macedonia del Norte, República Checa e Irlanda se disputarán el último pase y el derecho a medirse ante la selección mexicana en el Estadio Banorte en la tercera fecha de grupos del Mundial 2026
Infobae
Pronóstico Dinamarca vs Macedonia del Norte: triunfo de los daneses, 2-1 en las semifinales del repechaje de la UEFA; partido se jugará el 26 de marzo.
SDP Noticias
Dos de las selecciones que pueden ser rival de México en el Mundial 2026 entran en acción en la repesca europea
El Informador
¿Estás pensando en ver Super Mario Galaxy: La Película en cuanto se estrene en los cines? Entonces aléjate de las redes sociales ya mismo, porque Nintendo ha confirmado la aparición de un nuevo personaje que no está relacionado con el universo de Super Mario. Y, como es habitual
3d Juegos
Super Mario Galaxy suma a Fox McCloud y refuerza la expansión del universo cinematográfico de Nintendo.
Tierra Gamer
Una película esperada se pone más interesante para los amantes de los personajes clásicos de videojuegos.
Estadio Deportes
Últimas noticias
Ricardo Gallardo inaugura Altar de Dolores en Palacio de Gobierno
Ambientalistas acusan que autoridades conocían derrame y no activaron protocolos en Golfo de México
Cartón de Galindo
Qué hacer en Torreón: Conciertos, partidos y actividades del 27 al 29 de marzo
Nueva Caledonia vs Jamaica: A qué hora y dónde ver en vivo el repechaje rumbo al Mundial 2026
Aquí en el Congreso
México y la UNESCO sellan alianza clave para proteger el patrimonio cultural
ACLARA PARROQUIA SU PAPEL EN LA ORGANIZACIÓN DE SEMANA SANTA; NO PIDIÓ RETIRO DE COMERCIANTES
Adulto mayor resulta lesionado tras incidente con tren en Nogales
Senado autoriza ingreso de militares de EU para entrenamiento rumbo al Mundial 2026
Maduro permanece aislado en una “cárcel dentro de otra cárcel”, según fuentes
Volcadura de tractocami?n en la Tula–Victoria deja dos personas con golpes leves
Lia Thomas, atleta transgénero, causa tremenda polémica tras conquistar título
Atletas buscan excluir de competencia a Lia Thomas, nadadora transgénero
Netanyahu afirma que asesinaron a comandante ligado al cierre del estrecho de Ormuz