Pepe Hanan
Dormir al velador
Marzo era la fecha que se sabía tendría que llegar un nuevo acuerdo para que la franja siga participando como local en el dos veces mundialista estadio Cuauhtémoc, lo cual, a decir verdad, es lo más lógico y transparente, el coloso de la Colonia Maravillas ha sido casa de la franja durante casi toda su historia, al menos en la moderna donde se ha tenido de todo, campeonatos de liga y copa así como descensos, ascensos y hasta compra de franquicias.
No entenderíamos al Puebla sin el Estadio Cuauhtémoc a decir verdad.
Sin embargo y ante los sucesos dados a conocer durante los últimos cuatro o cinco años y para ser exactos durante la administración de esta directiva-empleada que solo ha utilizado el estadio para satisfacer sus necesidades económicas así como sus más bajos instintos utilizando el inmueble para fiestas, conciertos privados, motel, recepción de Escorts para eventos privados, ventas de boletos que se destinan para causas altruistas, reventas discriminadas, entre muchas otras cosas más las cuales han sido documentadas puntualmente por quien esto escribe y por algunos otros medios de comunicación, deriva en que el Gobierno del Estado se haya tomado su tiempo para definir y aprobar un contrato en el que a estos pseudo-directivos fuereños se les aten las manos para que el estadio sea utilizado únicamente para el propósito para el que está destinado que no es otro que para la práctica del fútbol profesional.
Al momento aún no se ha dado a conocer de manera oficial el arreglo, pues le platico que los directivos pretenden ‘dormir al velador’ y le quieren arrancar al gobierno del estado un comodato por la módica cantidad de 30 años, sí, leyó usted bien, 30 años para gozo y disfrute del estadio.
El objetivo es claro, y funciona igual que los jugadores que ‘medio’ destacan en el equipo, los firman por dos o tres años más para que en el momento que venga una oferta, estos ‘vivales’ tengan que ser indemnizados con una buena cantidad de dinero a cambio de la autorización o firma para realizar la transferencia del jugador.
Imagínese usted que se les da el comodato por los 30 años y resulta que el año que entra deciden llevarse la franquicia a otro estado de la República; el comodato seguiría vigente y por ende el equipo que quiera venir a jugar a Puebla tendría que indemnizar a estas ‘pirañas’ para que les otorguen la firma de autorización para que puedan utilizar el estadio Cuauhtémoc.
Difícilmente el Gobernador del Estado Sergio Salomón Céspedes Peregrina accederá a dar un comodato por tanto tiempo, sobre todo porque está enterado de toda la serie de anomalías que han rodeado al estadio, entre ellas incluido el tema del estacionamiento entre otros más donde se sabe que el acuerdo entre una organización y los que manejan el estadio es más que evidente y se reparten las utilidades, mismas que no son reportadas a los verdaderos dueños del equipo.
Quieren dormir al velador sin darse cuenta que Don Sergio Salomón es gobernador porque es una persona capaz y honesta y ellos son empleados de 5ta debido a que son todo lo contrario.
Ojalá de verdad se les limite a estos vividores del estadio que no han hecho más que de las suyas aprovechándose de la pobre y crédula afición poblana.
Goleados.
Cayó como balde de agua fría la goliza de 0-4 que nos propinó el ‘primo hermano’ Atlas de Guadalajara.
Parecía que la franja venía superando sus problemas futbolísticos después de dos victorias, pero resultó que algo sucedió y la caída fue estrepitosa.
Siete derrotas en doce partidos es para preocupar al cuerpo técnico encabezado por Eduardo Arce, quien a mi parecer tendrá que ganarse la confianza de sus jugadores y volver a dar una nueva sorpresa a la brevedad, pues únicamente su ‘hermano’ Mazatlán tiene más derrotas que el Puebla en el presente torneo.
Le debe quedar claro tanto a Arce como a los jugadores que si no es basado en esfuerzo minuto a minuto, las cosas se van a poner sumamente difíciles para el equipo de la franja.
Ojalá la pausa de la fecha FIFA le caiga bien al equipo y repongan el accionar para regresar fuertes frente a Juárez y Toluca, los cuales de ninguna manera serán un flan.
Nosotros como siempre, veremos y diremos.
Seguimos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan
The post En Línea Deportiva, la columna de Pepe Hanan appeared first on .
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aterrizó este miércoles 13 de mayo de 2026 en Pekín a las 19:52 h local para iniciar una visita de Estado a China que se alargará hasta el viernes 15, su segunda al país asiático desde la realizada en 2017 durante su primer mandato. Trump, que viaja acompañado … seguir leyendo...
Formato7.com
Richard Werstine vivió durante décadas con identidades falsas y sin estatus legal hasta que autoridades estadounidenses lograron identificarlo mediante huellas dactilares y concretaron su extradición a Michigan.
El Imparcial
China y Estados Unidos llegan a la reunión con fricciones abiertas en comercio, energía, chips y control estratégico de mercados.
Expansión
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr
Lado.mx
El panorama de las telecomunicaciones en México atraviesa un proceso de transformación normativa que impactará directamente a millones de usuarios de telefonía móvil. Con el firme objetivo de combatir delitos de alto impacto como la extorsión, el fraude y el secuestro virtual, las autoridades han implementado un registro de celulares obligato
El Siglo de Torreón
José Burdiles presenta su LP debut en Santiago y ConcepciónEl músico José Burdiles lanzará su álbum debut con conciertos en vivo en Santiago y Concepción, un hito en la música chilena.Este artículo es un contenido original de Monterrey Rock
Monterrey Rock
Guía de ciberseguridad para mexicanos: protección contra phishing, banca en línea segura, contraseñas robustas, fraudes por WhatsApp, compras seguras y qué hacer si eres víctima.
Nuestropais.mx
El Financiero Bloomberg TV
ESPN Deportes
El Financiero Bloomberg TV
La racha de ocho apariciones consecutivas en la postemporada de los Astros de Houston llegó a su fin el sábado por la noche, aunque el cierre de la temporada aún tendrá un último capítulo. El equipo de Houston derrotó 6-1 a los Angels de Los Ángeles, pero la victoria no fue suficiente para mantener vivas sus aspiraciones, ya que los resulta
Vanguardia.com.mx
Ariel VelázquezGuardians de Cleveland había estado atrapado en un silencio ofensivo que duró más de 15 entradas. Apenas un extrabase en toda la serie. Apenas dos carreras en la antesala de su eliminación.En la octava, un venezolano de 24 años alteró esa narrativa con un giro producto de su swing. Brayan Rocchio, un infielder con sólo cinco
Excelsior
Ariel VelázquezEl viernes por la noche en Toronto el beisbol volvió a demostrar parte de su esencia con un encuentro lleno de drama y resistencia. Los Dodgers sobrevivieron al sexto juego gracias a Mookie Betts ,quien despertó de su letargo ofensivo, Yoshinobu Yamamoto y un noveno inning que puso a prueba los nervios. Dos corredores en posici
Excelsior
La lucha por el título de la Premier League entra en su etapa de definiciones. Este sábado 14 de marzo de 2026, el Emirates Stadium será el escenario de un duelo electrizante: Arsenal vs Everton. Los “Gunners” llegan como líderes solitarios del campeonato, mientras que los “Toffees” buscan dar la sorpresa en Londres para
365scores
Arsenal vs Everton se citan en el Emirates Stadium en un duelo donde el liderato de la Premier League está en juego. Los dirigidos por Mikel Arteta llegan como punteros indiscutidos con 67 unidades y una racha de tres victorias consecutivas, buscando blindar su ventaja ante el acecho del Manchester City. Sin embargo, no será …
365scores
Arsenal vs Everton protagonizan uno de los encuentros más atractivos de esta trigésima fecha de la Premier League, enfrentando la jerarquía del puntero contra la ambición de la revelación de la zona media. Mientras el conjunto “Gunner” necesita los tres puntos para mantener su dominio absoluto en la tabla, la escuadra visitante ate
365scores
El Paris Saint-Germain reforzó sus esperanzas de retener el título de la Ligue 1 tras imponerse con comodidad 3-0 al Angers.El resultado dejó al campeón PSG seis puntos por encima del Lens, que se vio obligado a rescatar un dramático empate el viernes 3-3 en Brest.PSG recibe este martes al Bayern Múnich en el partido de ida de su semifinal de
El Siglo de Torreón
Estos sistemas permiten ajustar inventarios, logística y precios casi en tiempo real, reduciendo tanto el desabasto como el sobrestock, dos de los grandes enemigos del margen en retail .
Merca2.0
El caso de Dave the Diver es de los más raros que hemos visto en el medio. Para empezar, es un videojuego loquísimo en el que estás tanto explorando las profundidades del mar como bailando o cuidando un huerto. Está protagonizado por personajes de lo más extraños, y aunque parece
3d Juegos
Últimas noticias
La promesa de Peter Jackson sobre la secuela de Tintin sin concretar
¿Dónde buscar gangas este fin de semana en París?Las ferias de segunda mano y mercadillos del viernes 15 al domingo 17 de mayo de 2026
Bric-a-brac y mercadillos de segunda mano en las afueras de París: ¿dónde buscar gangas este fin de semana, del 15 al 17 de mayo de 2026?
Fin de semana de puente del 14 al 17 de mayo de 2026: ferias de segunda mano y mercadillos en París y la Île-de-France
Un concierto de música clásica en el Instituto de Francia: el programa de la Noche en Blanco 2026
La Fiesta de la Música 2026: un concierto de rock en pleno corazón de SaintGermaindesPrés, en París
La Fiesta de la Música 2026: un concierto de gospel en la Iglesia Adventista de París-Sud
Puente de la Ascensión 2026, los hermosos paseos para hacer en París este fin de semana del 14 al 17 de mayo de 2026
El Baile del Amor 2026 vuelve a la Plaza de la Bastilla: ¡El programa!
Noche en Blanco 2026: una performance nocturna en la Halle des Blancs-Manteaux de París
¿Qué hacer en París este miércoles 5 de mayo de 2027? Propuestas y eventos del día
Xiaomi impulsa su ofensiva en tablets este mes de mayo rebajando agresivamente la Pad 7 de 128 GB
¿Qué tipo de habitante de un búnker real serías bajo presión?
México borda su historia: La tercera playera de la Selección llega al Archivo de Adidas
Poblano competirá en la primera parada de la Copa del Mundo de Parkour en Montpellier