Pepe Hanan
Dormir al velador
Marzo era la fecha que se sabía tendría que llegar un nuevo acuerdo para que la franja siga participando como local en el dos veces mundialista estadio Cuauhtémoc, lo cual, a decir verdad, es lo más lógico y transparente, el coloso de la Colonia Maravillas ha sido casa de la franja durante casi toda su historia, al menos en la moderna donde se ha tenido de todo, campeonatos de liga y copa así como descensos, ascensos y hasta compra de franquicias.
No entenderíamos al Puebla sin el Estadio Cuauhtémoc a decir verdad.
Sin embargo y ante los sucesos dados a conocer durante los últimos cuatro o cinco años y para ser exactos durante la administración de esta directiva-empleada que solo ha utilizado el estadio para satisfacer sus necesidades económicas así como sus más bajos instintos utilizando el inmueble para fiestas, conciertos privados, motel, recepción de Escorts para eventos privados, ventas de boletos que se destinan para causas altruistas, reventas discriminadas, entre muchas otras cosas más las cuales han sido documentadas puntualmente por quien esto escribe y por algunos otros medios de comunicación, deriva en que el Gobierno del Estado se haya tomado su tiempo para definir y aprobar un contrato en el que a estos pseudo-directivos fuereños se les aten las manos para que el estadio sea utilizado únicamente para el propósito para el que está destinado que no es otro que para la práctica del fútbol profesional.
Al momento aún no se ha dado a conocer de manera oficial el arreglo, pues le platico que los directivos pretenden ‘dormir al velador’ y le quieren arrancar al gobierno del estado un comodato por la módica cantidad de 30 años, sí, leyó usted bien, 30 años para gozo y disfrute del estadio.
El objetivo es claro, y funciona igual que los jugadores que ‘medio’ destacan en el equipo, los firman por dos o tres años más para que en el momento que venga una oferta, estos ‘vivales’ tengan que ser indemnizados con una buena cantidad de dinero a cambio de la autorización o firma para realizar la transferencia del jugador.
Imagínese usted que se les da el comodato por los 30 años y resulta que el año que entra deciden llevarse la franquicia a otro estado de la República; el comodato seguiría vigente y por ende el equipo que quiera venir a jugar a Puebla tendría que indemnizar a estas ‘pirañas’ para que les otorguen la firma de autorización para que puedan utilizar el estadio Cuauhtémoc.
Difícilmente el Gobernador del Estado Sergio Salomón Céspedes Peregrina accederá a dar un comodato por tanto tiempo, sobre todo porque está enterado de toda la serie de anomalías que han rodeado al estadio, entre ellas incluido el tema del estacionamiento entre otros más donde se sabe que el acuerdo entre una organización y los que manejan el estadio es más que evidente y se reparten las utilidades, mismas que no son reportadas a los verdaderos dueños del equipo.
Quieren dormir al velador sin darse cuenta que Don Sergio Salomón es gobernador porque es una persona capaz y honesta y ellos son empleados de 5ta debido a que son todo lo contrario.
Ojalá de verdad se les limite a estos vividores del estadio que no han hecho más que de las suyas aprovechándose de la pobre y crédula afición poblana.
Goleados.
Cayó como balde de agua fría la goliza de 0-4 que nos propinó el ‘primo hermano’ Atlas de Guadalajara.
Parecía que la franja venía superando sus problemas futbolísticos después de dos victorias, pero resultó que algo sucedió y la caída fue estrepitosa.
Siete derrotas en doce partidos es para preocupar al cuerpo técnico encabezado por Eduardo Arce, quien a mi parecer tendrá que ganarse la confianza de sus jugadores y volver a dar una nueva sorpresa a la brevedad, pues únicamente su ‘hermano’ Mazatlán tiene más derrotas que el Puebla en el presente torneo.
Le debe quedar claro tanto a Arce como a los jugadores que si no es basado en esfuerzo minuto a minuto, las cosas se van a poner sumamente difíciles para el equipo de la franja.
Ojalá la pausa de la fecha FIFA le caiga bien al equipo y repongan el accionar para regresar fuertes frente a Juárez y Toluca, los cuales de ninguna manera serán un flan.
Nosotros como siempre, veremos y diremos.
Seguimos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan
The post En Línea Deportiva, la columna de Pepe Hanan appeared first on .
A 48 horas de que la Junta Militar terminara de extinguir la democracia, las noticias de los diarios seguían naturalizando la violencia, ocultando a sus responsables y mostrando a los miembros de las Fuerzas como los futuros héroes de la patria, los que vendrían a acabar con el terrorismo que ellos mismos impulsaban en las sombras. El accionar d
Infobae
No soporta verse en La Gringa, con la asquerosidad del personaje. Sin pareja desde hace cinco años, dice que está de novia con ella misma y que disfruta mucho estar sola. A los 65, a pesar del espejo, se siente una persona joven, con menos prejuicios, flexible. El caparazón ante los ataques, insultos y frases tremendas que recibe por sus opinion
Infobae
Villa Clara, Cuba, 21 mar (Prensa Latina) Cinco hospitales de la provincia de Villa Clara, ubicada en el centro de Cuba, ya cuentan con servicio tras la desconexión total del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), ocurrida en la tarde-noche de este sábado.The post Cuba restablece electricidad en hospitales de Villa Clara first appeared on Noticias P
Prensa Latina
En el competitivo mundo de la manufactura y los procesos industriales a gran escala, mantener la temperatura bajo un control estricto ha dejado de ser una simple opción para convertirse en una necesidad operativa innegociable.
Lado.mx
China se ha consolidado como uno de los actores más influyentes en el desarrollo de la inteligencia artificial a nivel global.
Lado.mx
La Biblia ha sido durante siglos una fuente inagotable de guía espiritual, esperanza y reflexión para millones de personas alrededor del mundo.
Lado.mx
Chivas de Guadalajara trituró a Rayados de Monterrey mediante un 3-2, en partido de la jornada 12 del Torneo Clausura 2026 de la Liga MX, donde el cuadro de casa se desmoronó en lo defensivo. Armando “Hormigol” González llegó al 10 perfecto en la tabla de goleo individual, en el minuto 17, y […]La entrada “Tala” Rang
Amexi
Debido al ataque el hospital quedó totalmente inutilizable
Diario de Querétaro
El New Museum de Nueva York abrirá sus puertas gratuitamente al público este 21 y 22 de marzo
El Informador
EE.UU. pide negar la apelación de Genaro García Luna y respalda su condena de 38 años por vínculos con el Cártel de Sinaloa y crimen organizado
La Opinión de Los Ángeles
El Fortín se viste de gala para un duelo de realidades intensas. Vélez vs Lanús se enfrentan este sábado 21 de marzo de 2026 por la duodécima fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional Argentina. El equipo de Liniers, que atraviesa un gran presente en la parte alta de la tabla, busca consolidar su …
365scores
CD Projekt RED tiene varios proyectos encima de la mesa. Por mencionar unos cuantos, el equipo polaco está trabajando en The Witcher 4, el remake del primer The Witcher, la secuela de Cyberpunk 2077 y una nueva IP que, por el momento, se conoce como Hadar. Y hoy vamos a centrarnos en
3d Juegos
La crisis educativa en México ya no puede explicarse únicamente por los bajos niveles de lectura. Hoy, el rezago tiene una segunda cara igual de preocupante: la falta de acceso a internet en las escuelas, especialmente en nivel básico. Y ambas problemáticas no solo conviven, sino q
Xataka México
Internet me ha demostrado que los trucos más efectivos son aquellos que parecen más ridículos. Claro, esto cuando no tiene que ver con cuestiones de salud, ya que los trucos de limpieza y demás son los más fáciles de replicar.Uno de los últimos trucos que me ha enseñado interne
Xataka México
4 claves para emprender sin desgaste y con productividadsusan_iraisMar, 03/17/2026 - 16:49 Read time: 5 mins El empresario mexicano Simón Cohen plantea una idea clara: trabajar más no garantiza mejores resultados; trabajar con bienestar, sí En el mundo del emprendimiento, donde el éxito suele medirse en horas
Conecta.tec.mx
La Concacaf Champions Cup 2026 ha alcanzado su punto de máxima efervescencia. Tras una ronda de octavos de final que dejó emociones a flor de piel y resultados rompequinielas, el panorama para los cuartos de final ha quedado configurado de una manera poética para el marketing y la competencia regional: un pleno de enfrentamientos directos entre
El Siglo de Torreón
Microsoft confirmó que prepara cambios importantes para Windows 11 en sus próximas actualizaciones, enfocados en responder a algunas de las principales quejas de los usuarios durante los últimos dos años. A través del blog de Windows Insider, Pavan Davuluri, vicepresidente ejecuti
Xataka México
Tras cuatro años de espera, los ídolos globales del K-pop regresaron triunfalmente a los escenarios este sábado con un espectáculo masivo en la emblemática Plaza de Gwanghwamun. El evento no solo marcó el reencuentro del septeto, sino que sirvió como plataforma de lanzamiento para su nuevo álbum, Arirang, una obra que fusiona la modernidad
La Torre News
La madrugada del 21 de marzo de 2026, miles de fans mexicanas de BTS —conocidas como ARMY— madrugaron para presenciar el esperado regreso del grupo surcoreano, cuyo concierto “BTS: The Comeback Live | Arirang” fue transmitido en exclusiva por Netflix a las 5:00 a.m., hora del centro de México. El evento marcó el primer concierto R
Tribuna Noticias
La fabulosa boyband surcoreana Bangtan Sonyeondan (BTS) lanzó su nuevo álbum “Arirang” y celebró su regreso con un concierto en el corazón de Seúl
Debate.com.mx
Últimas noticias
Off the Record: Comunicadores «independientes» en Palacio
Pío López Obrador Demanda 200 Millones a Periodistas
Todo listo para el estreno de “Ascenso y caída de la Ciudad de Mahagonny”, en el Palacio de Bellas Artes
Videoblog: La 4T contra las ONGs
La envoltura y el real contenido del Plan B
Videoblog: México Sin Ciudadanos
El Museo del Palacio de Bellas Artes comparte con las infancias cuentos de niñas extraordinarias
La Tiranía de la Encuesta: Un Fracaso de la Representación Político-Partidista
El eslabón jurídico
Marianne Muñoz gana título en torneo ITF
Complicada visita de Xolos para los Rayitos
Entregan increíbles premios de oyes
Exitoso torneo de golf en Campestre
¡Llegó el día! Se corre el Gran Fondo de NY
Reyna y Ocaranza se quedaron con las pole de la F5