Twitter se ha convertido en una de las plataformas más usadas por los internautas en los últimos años por diversas razones como la facilidad para hacer comunidades, por la publicación de mensajes en tiempo real y porque a través del sitio se pueden ubicar los temas más hablados del momento, por lo que también es un medidor sobre qué tanto impacto tienen ciertos títulos de series y películas.
Con más de 300 millones de usuarios, al día se generan más de 65 millones de tuits y se realizan 800 mil peticiones de búsquedas, por lo que el aparecer en el recuadro de tendencias en Twitter garantiza notoriedad -para bien o para mal- y, en el caso del entretenimiento, que más gente muestre interés por reproducir cierta producción.
Aunque en la nueva era digital podría ser fácil perderse entre tantas novedades, las tendencias de Twitter —que siempre se van a caracterizar por el uso de los famosos hashtags— pueden ser una guía sobre qué títulos están de moda y resultan imperdibles.
Estas son las películas más mencionadas en Twitter en las últimas horas:
1. ¡Shazam! La furia de los dioses
Menciones: 11,097
Secuela de la película de 2019 '¡Shazam!'.
2. John Wick 4
Menciones: 7,931
John Wick descubre un camino para derrotar a la Alta Mesa. Pero para poder ganar su libertad, Wick deberá enfrentarse a un nuevo rival con poderosas alianzas en todo el mundo, capaz de convertir a viejos amigos en enemigos.
3. Súper Mario Bros: La película
Menciones: 6,333
Película de animación basada en la franquicia de videojuegos Super Mario Bros. de Nintendo. Estará producida por Shigeru Miyamoto, creador de la licencia y la producirá y animará Illumination Entertainment (Los Minion).
4. Scream VI
Menciones: 5,673
Tras los últimos asesinatos de Ghostface, los cuatro supervivientes abandonan Woodsboro para dar comienzo a un nuevo capítulo.
5. Joker
Menciones: 5,559
Arthur Fleck es un hombre ignorado por la sociedad, cuya motivación en la vida es hacer reír. Pero una serie de trágicos acontecimientos le llevarán a ver el mundo de otra forma. Película basada en Joker, el popular personaje de DC Comics y archivillano de Batman, pero que en este film toma un cariz más realista y oscuro.
6. La Liga de la Justicia de Zack Snyder
Menciones: 3,270
Con la determinación de asegurar que el sacrificio definitivo de Superman no fue en vano, Bruce Wayne une fuerzas con Diana Prince para reclutar a un equipo de metahumanos que protejan el mundo de una amenaza inminente de proporciones catastróficas. La tarea es más difícil de lo que Bruce imaginaba, ya que cada uno de los reclutas deberá enfrentarse a sus propios demonios para trascender aquello que los detenía, para unirse y formar de manera definitiva una liga de héroes sin precedentes. Ahora unidos, Batman, Wonder Woman, Aquaman, Cyborg y Flash deberán salvar al planeta de la amenaza de Steppenwolf, DeSaad y Darkseid, antes de que sea demasiado tarde.
7. Avatar: El sentido del agua
Menciones: 3,075
Ambientada más de una década después de los acontecimientos de la primera película, 'Avatar: The Way of Water' empieza contando la historia de la familia Sully (Jake, Neytiri y sus hijos), los problemas que los persiguen, lo que tienen que hacer para mantenerse a salvo, las batallas que libran para seguir con vida y las tragedias que sufren.
8. La Sirenita
Menciones: 2,371
Ariel es una sirena adolescente, hija de Tritón, el rey del mar. Desobedeciendo a su padre, visita la superficie y se enamora del príncipe Eric. Con la esperanza de encontrar a su amado, la sirenita cae inocentemente bajo los encantos de Úrsula, la bruja del mar, que la transforma en un ser humano. Pero la bruja tiene planes terribles para Ariel y su padre.
9. El peor vecino del mundo
Menciones: 2,048
Otto Anderson (Tom Hanks) es un viudo cascarrabias y muy obstinado. Cuando una alegre joven familia se muda a la casa de al lado, Otto encuentra la horma de su zapato en la espabilada y muy embarazada, Marisol, lo que conlleva a una muy improbable amistad que pondrá su mundo patas arriba. Remake de la película sueca 'A Man Called Ove' de 2015.
10. Mortal Kombat
Menciones: 1,315
Un boxeador fracasado descubre un secreto familiar que lo lleva a un torneo místico llamado Mortal Kombat donde se encuentra con un grupo de guerreros que luchan hasta la muerte para salvar los reinos del malvado hechicero Shang Tsung.
Aunque Twitter ha sido denominado el SMS del internet por sus mensajes que permiten un máximo de 280 caracteres (originalmente 140 caracteres), no es esto lo único a lo que se le atribuye el éxito de la red del pájaro azul, sino también los trends (tendencias).
Fue en el 2008 cuando la plataforma lanzó esta herramienta y el cofundador de la empresa, Jack Dorsey, la describió como la “evolución de la información matutina”, pues si bien antes una persona estaba enterada de las noticias más importantes leyendo los periódicos o viendo noticieros matutinos, ahora el blog del trends daba a los usuarios de Twitter un vistazo de lo que se consideraba importante en un momento determinado.
Con ese primer vistazo se formaba a su vez el camino que permitía “explorar” cierto tema de interés, no sólo viendo las opiniones de los demás, sino también participando en la conversación.
En la actualidad es posible ver las tendencias o trending topics a nivel nacional y mundial.
Según la página de Twitter, las tendencias se determinan mediante un algoritmo y, de forma predeterminada, se personalizan de acuerdo con las cuentas que sigues, tus intereses y tu ubicación. Este algoritmo identifica los temas que gozan de popularidad en un momento dado, en lugar de los que han sido populares durante un tiempo o diariamente, para ayudarte a descubrir los los más recientes que están siendo discutidos.
Los trending topics también se han convertido en un amplificador de denuncias ciudadanas en el mundo, como lo han sido los movimientos #MeToo o #BlackLivesMatter.
Con la aparición de diversas plataformas de streaming ahora es más la cantidad de series y películas nuevas para disfrutar cada semana y entre ese cúmulo hay algunos títulos que logran destacar más que otros, acaparando las conversaciones entre los internautas.
De acuerdo con la lista de “El año en búsquedas”, el resumen anual elaborado por Google para el 2022, la película más comentada y buscada del año fue Thor: Love and Thunder, del universo de Marvel y que está protagonizada por Chris Hemsworth y Natalie Portman.
En segundo lugar de la lista se encuentra Black Adam, la película de acción y aventura que logró unir a Dwayne Johnson, Henry Cavill; en el tercer peldaño se ubicó la producción en la que participó Tom Cruise, Top Gun: Maverick, seguido de Batman de Robert Pattinson y la película animada Encanto.
Las últimas cinco posiciones estuvieron Brahmastra: Part One-Shiva, Jurassic World Dominion, K.G.F: Chapter 2; Uncharted y Morbius.
En cuanto a las series, los dos títulos más buscados del año fueron las producciones de HBO Euphoria, seguida de House of the Dragon; en el tercer peldaño se posicionó la serie de Disney Plus, Moon Night.
En el cuarto lugar se quedó la serie de Netflix, The Watcher, seguido de Inventing Anna; en el sexto lugar se quedó la serie Dahmer; seguida de The Boys.
En el octavo lugar la serie apocalíptica de Corea del Sur, All of Us Are Dead; en el noveno escalón se quedó The Boys; y finalmente, en la posición número 10 se ubicó la exitosa adaptación del libro para adolescentes Heartstopper.
Redacción / Grupo Cantón. La DGDTUS de Tulum llamó a propietarios de espectaculares a reforzar medidas de seguridad ante posibles impactos de fenómenos hidrometeorológicos. Tulum. – Ante la presente temporada de ciclones tropicales 2025, que se extiende de junio a noviembre, la Dirección General de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable
Quintana Roo Hoy
Sigue aquí las acciones del partido por los Octavos de Final del Mundial de Clubes
El Informador
Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública durante el gobierno de Felipe Calderón, fue trasladado a la prisión de máxima seguridad ADX Florence, ubicada en el estado de Colorado, Estados …El cargo Trasladan a García Luna a prisión de máxima seguridad en EE.UU. apareció primero en Tribuna Noticias.
Tribuna Noticias
Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.
Lado.mx
El pasto sintético es una solución práctica, estética y de bajo mantenimiento para múltiples espacios: jardines, terrazas, áreas infantiles, canchas deportivas e incluso interiores.
Lado.mx
Un envío comienza con confianza Comprar por internet se ha vuelto parte de la vida diaria en México. Y entre todas las plataformas de e-commerce, Mercado Libre destaca por su facilidad, velocidad y cobertura.
Lado.mx
El Financiero
Redacción / Grupo Cantón. Durante su presentación Beyoncé vivió un momento de tensión cuando el vehículo aéreo en el que se desplazaba se inclinó peligrosamente. EEUU.- La superestrella Beyoncé protagonizó un momento de alto riesgo durante la noche del 28 de junio en su concierto como parte del Cowboy Carter Tour en el NRG Stadium. [
Quintana Roo Hoy
Genaro García Luna será compañero de cárcel de Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán toda vez que fue trasladado al Complejo Correccional Federal de Florence, el penal de máxima seguridad de Estados Unidos. Conocida como ‘el Alcatraz de las Montañas Rocosas’, es la prisión más segura y restrictiva de la nación americana, diseñ
Plaza de Ármas
Fluminense es uno de los equipos sudamericanos con mejor rendimiento en el torneo FIFA y buscará dar un golpe sobre la mesa en la ronda final del campeonato
Infobae
Místico y ‘Me Muero’ hacen vibrar AEW Grand Slam en La Arena México El Príncipe de Plata y Oro tuvo una entrada triunfal en La Catedral de la Lucha Libre fvillalobosMié, 18/06/2025 - 22:47
Record
¿Nueva conquista de Dom? Trish Stratus y Mysterio protagonizan reencuentro El actual campeón intercontinental recreó una foto con una de las luchadoras más reconocidas de WWE m.diazDom, 22/06/2025 - 20:06
Record
Liv Morgan ya fue operada; comienza la recuperación para la campeona en parejas En una de las más recientes ediciones de Raw, la campeona sufrió una dislocación de hombro m.diazSáb, 28/06/2025 - 17:10
Record
El subcampeón de Champions choca con uno de los mejores del Brasileirao por un lugar en cuartos.
ESPNdeportes.com
El equipo italiano quiere meterse entre los ocho mejores equipos de la competición internacional. Inter de Milán se juega mucho en su duelo de octavos de final ante Fluminense por el Mundial de Clubes 2025. Después de superar una fase de grupos exigente, el equipo italiano sabe que no hay margen de error: cualquier tropiezo puede dejarlo fuera d
Bolavip
Los españoles Carlos Alcaraz y Paula Badosa debutarán este lunes en la pista central de Wimbledon contra Fabio Fognini y Katie Boulter, respectivamente.
Mundo Deportivo
La española Paula Badosa abandonó el WTA sobre hierba de Berlín estrellando su raqueta cuatro veces contra el suelo, para luego lanzarla. Pura frustración. Otro problema físico que rompe su ritmo de preparación cuan
Mundo Deportivo
Este lunes comienza una nueva edición de Wimbledon, y lo hace con dos platos fuertes para el tenis español, los debuts de Carlos Alcaraz y Paula Badosa.
Mundo Deportivo
Últimas noticias
Se Reúne Diputada Brissa Arroyo Con Líderes Perredistas De Diferentes Regiones
Luis Díaz "da pistas" sobre su posible futuro mediante sus redes sociales
Luis Chávez será opción para el Mundial 2026, asegura médico del Tri
Lluvia histórica en CDMX: la del domingo fue la más fuerte desde 1991
¡Eternamente agradecido! Salomón Rondón se despide de Pachuca rumbo a Real Oviedo
Messi se va del Inter Miami; ¿regresa a Barcelona?
Derrumbe en finca de Zapopan deja a un adulto mayor lesionado
Anuncian cierre a la navegación en Barra de Navidad y Tomatlán por “Flossie”
Martin Anselmi “se hará de oro” con la indemnización que recibirá por parte del Porto
INE pide a periodista revelar fuentes sobre publicación de ‘acordeones’
Guardianes del Tiempo: una convocatoria para proteger nuestra memoria viva
Puebla: acordonaban vehículo abandonado y ocurren dos explosiones; hay una agente herida
El ataque de Israel a una cafetería frente al mar en Gaza que deja al menos 20 muertos, según rescatistas y testigos
Ayuntamiento de Mérida atiende la ciudad calle por calle, para prevenir inundaciones y daños por las lluvias
Cancelan concierto de Ángela Aguilar por problemas en el escenario