l
Veracruz
De gala se vistió el teatro Francisco Javier Clavijero con la presentación del Gran Concierto de la Orquesta Filarmónica de Boca del Río – Veracruz dirigido de manera majestuosa por el maestro Roberto Zavala, director huésped, y al piano el estadounidense Robert Thies.
Fue una noche gloriosa la que disfrutaron los asistentes a este concierto de la temporada enero – junio 2023 de la Filarmónica, teniendo como notas del programa “Las variaciones en la música” (técnica mediante la cual un compositor trabaja sobre un material, que puede ser propio o ajeno, para alterarlo parcialmente en su melodía, armonía, ritmo, contrapunto, timbre, orquestación y demás).
Las obras musicales presentadas por la Orquesta Filarmónica de Boca del Río-Veracruz fueron de tres grandes maestros, el alemán Johannes Brahms (1833-1897), el ruso Serguei Rachmaninov (1873-1943) y el británico Edward Elgar (1857-1934).
Programa:
“Variaciones sobre un tema de Haynd, Opus 56a”, de Johannes Brahams, consta de 10 piezas: Tema. Andante; Variación I. Poco più animato; Variación II. Più vivace; Variación III. Con moto; Variación IV. Andante con moto; Variación V. Vivace; Variación VI. Vivace; Variación VII. Grazioso; Variación VIII. Presto non troppo; Finale. Andante.
Al piano Robert Thies con “Variaciones sobre un tema de Paganini, OP. 43A”, de Serguei Rachmaninov.
Y para cerrar el concierto, “Variaciones Enigma, OP.36”, de Edward Elgar, -I (L’istesso tempo) “C.A.E” (Caroline Alice Elgar); II (Allegro) “H.D.S.-P.” (Hew David Steuart-Powell); III (Allegretto) “R.B.T.” (Richard Baxter Townshend); IV (Allegro di molto) “W.M.B.” (William Meath Baker); V (Moderato) “R.P.A.” (Richard Penrose Arnold); VI (Andantino) “Ysobel” (Isabel Fitton); VII (Presto) “Troyte” (Arthur Troyte Griffiths); VIII (Allegretto) “W.N.” (Winifred Norbury); X (Intermezzo: Allegretto) “Dorabella” (Dora Penny); XI (Allegro di molto) “G.R.S.” (George Robertson Sinclair); XII (Andante) “B.G.N.” (Basil G. Nevinson); XIII (Romanza: Moderato) “***” (Lady Mary Lygon).
Roberto Beltrán Zavala. Director Huésped
Director titular de la emblemática Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG) desde 2015. Es también director artístico de la Orquesta de Róterdam, considerada por la prensa especializada como una de las mejores orquestas de cámara de Europa, y recientemente ha sido nombrado Director Musical del prestigioso Festival Internacional Palermo Classica, en Italia.
Considerado unánimemente por orquestas, público y prensa especializada como uno de los directores más interesantes de su generación, Roberto Beltrán-Zavala ha desarrollado en los últimos años una sólida reputación internacional como artista del más alto nivel.
En sus últimas temporadas incluyó debuts exitosos con orquestas en Holanda, Bélgica, Italia, Alemania, Suiza, Francia, Rumanía, Polonia, Malta, Argentina y México, dirigiendo piedras angulares del repertorio como los ciclos integrales de las sinfonías de Dmitri Shostakovich y Gustav Mahler, así como obras capitales del siglo XX de compositores como Stravinsky, Varèse, Boulez, Messiaen, Bartók y Ligeti.
Roberth Thies. Pianista
Elogiado por su consumada musicalidad y temperamento poético, Robert Thies ganó en 1995 el Concurso Internacional Prokofiev de San Petersburgo, Rusia.
Ha tocado con las orquestas filarmónicas de San Petersburgo, Ciudad de México, Bu alo, Auckland (Nueva Zelanda) y Naples, así como las sinfónicas de Liep?ja (Letonia), Nacional de México, Fort Worth, Virginia, Pasadena y Des Moines. Sus conciertos se han transmitido en Estados Unidos, Rusia, Estonia, Letonia, Bolivia, Hungría, México y Nueva Zelanda.
En 2002, con el estreno en Hollywood de la película “El pianista” de Roman Polanski, interpretó el Concertino de W?adys?aw Szpilman con la Sinfónica Los Angeles Jewish. En 2010, Lucas Richman le invitó a unirse a una orquesta para la gira por Norteamérica “Star Wars en concierto” de John Williams.
Es fundador e integrante de Thies Piano Quartet, Pantoum Trio y The Thies Consort.
Sin Embargo
Crítica de ‘Valor sentimental’, la nueva película de Joachim Trier con Stellan Skarsgård y Renate Reinsve. Un drama familiar marcado por silencios, heridas emocionales y actuaciones sobresalientes.Las relaciones familiares, armónicas o fracturadas, dejan huellas imborrables que se vuelven más visibles cuando una persona intenta definir su
IGN Latinoamérica
Toka Internacional, empresa de vales de despensa, alimentación y fin de año, está encabezada por los hermanos Villanueva Cantón
SDP Noticias
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.
Lado.mx
Los productos con mayor demanda son la ropa, el calzado, juguetes, electrónicos, alimentos, bebidas y artículos para reuniones familiares.
Uniradio Informa
Grupo Fórmula
Va Hacienda por 263 mdp en Juárez y $172 en Chihuahua
Diario.mx
El capitán de Los Guerreros estalló contra la producción y se enfrentó con sus compañeros en una noche marcada por la tensión y la derrota frente a Kevin Díaz.
Infobae
Pollo Briseño y Diéter Villalpando se enganchan en redes sociales y reviven antigua polémica Los jugadores compartieron vestidor en Chivas, pero son recordados por una escena en particular eariasMié, 24/12/2025 - 11:11 Diéter Vill
Record
Este 2025 ha sido un gran año para el anime. La llegada de nuevas temporadas de producciones populares como Kaiju No. 8 o Dandadan emocionaron a los amantes de la ciencia ficción. A su vez, otras franquicias han concluido o van por la recta final con My Hero Academia y Demon Slayer c
Xataka México
En opinión de Verónica Malo, ya que el SAT presume tanto su celo recaudatorio, valdría la pena verlo también en la transparencia del gasto público.
SDP Noticias
Los humanos solemos ver la monogamia como parte central de nuestras normas sociales, pero ¿qué tan monógamos somos realmente si nos comparamos con otros mamíferos? Según un estudio de la Universidad de Cambridge, estamos mucho más cerca de especies como los suricatos y los castor
Xataka México
Tú ya sabes quién es Batman. Es la noche y la venganza. Es el icono universal y la piedra angular de lo que puede y debe ser un superhéroe de DC Comics. Y, pese a carecer de superpoderes o habilidades metahumanas, ni siquiera necesita recurrir a su cinturón de utilidad para reducir
Vida Extra
Con la proximidad de la Nochebuena y la Navidad, nada mejor que preparar un maratón cinematográfico para disfrutar en familia o con amigos.Varias plataformas de streaming ya cuentan con múltiples películas ambientadas perfectamente para satisfacer todos los gustos.Es por eso que aquí te daremos una lista entre las cuales podrás elegir y repet
El Siglo de Torreón
En Japón, una mujer se casó con una inteligencia artificial llamada “Klaus”; así fue su boda
SDP Noticias
El Gobierno del Estado invita a disfrutar conciertos gratuitos en Plaza de Fundadores como parte de una agenda decembrina pensada para convivir y celebrar en comunidad San Luis Potosí se prepara para vivir dos noches especiales de música y arte en el corazón de la capital, con conciertos navideños abiertos al público en Plaza de […]
Frontal
Christmas Rocks cumple cinco años llevando música navideña a QrorlunalopeMar, 12/23/2025 - 09:50 Read time: 5 mins Este año el ensamble de música navideña se presentó en plazas comerciales de la ciudad de Querétaro El Tec Campus Querétaro a través del departamento de Arte y Cult
Conecta.tec.mx
Una velada llena de música se vivió durante el Festival Navideño de la Escuela de Música "Musicados", celebrado el martes 16 de diciembre en el Museo Regional del Bosque a las 19:00.Los alumnos deleitaron al público con presentaciones llenas de alegría y talento, mientras familias y amigos compartían momentos de emoción y espírit
El Siglo de Torreón
Últimas noticias
Sonora va por responsables del incendio en Waldo’s: Gira orden de aprehensión contra 25 implicados
Muere joven tras volcadura en la carretera Zimanca-Pinzándaro
Localizan cuerpo sin vida en zona rural de Bocoyna
Libera DSPM a 31 detenidos por faltas administrativas para que pasen Navidad con sus familias
Tráfico de armas, el otro negocio de la banda de Rocha
Pablo Repetto ratifica el primer fichaje de Santa Fe para 2026: “Está todo acordado, él puede ser muy importante para el club”
Fiscalía de Veracruz detiene y acusa de terrorismo a reportero local de nota roja
¿El Super Bowl LIX está EMBRUJADO? Éstas son las leyendas que hay en Nueva Orleans sobre las brujas
Alcalde de Bella Vista, Chiapas es detenido por presuntos delitos graves
Congreso de Oaxaca realiza Sesión Solemne en honor de la diputada Kelly Jannet Cabrera González
Realizan jornadas de difusi?n sobre el Acuerdo Nacional por el Derecho al Agua en G??mez y Padilla
Identifican a personas abatidas en operativo de Santiago Sochiapan Veracruz
Fernanda Torres: la actriz nominada al Oscar que está en la polémica por comentarios de Karla Sofía Gascón
Alicia Machado hace fuerte confesión en directo: “Nunca les he contado estas cosas”
Se retrasa en Senado sorteo de aspirantes del PJF