NOCHE DE GALA EN EL CLAVIJERO! Los Políticos Veracruz

NOCHE DE GALA EN EL CLAVIJERO!. Noticias en tiempo real 19 de Marzo, 2023 17:24

l

Veracruz

De gala se vistió el teatro Francisco Javier Clavijero con la presentación del Gran Concierto de la Orquesta Filarmónica de Boca del Río – Veracruz dirigido de manera majestuosa por el maestro Roberto Zavala, director huésped, y al piano el estadounidense Robert Thies.

Fue una noche gloriosa la que disfrutaron los asistentes a este concierto de la temporada enero – junio 2023 de la Filarmónica, teniendo como notas del programa “Las variaciones en la música” (técnica mediante la cual un compositor trabaja sobre un material, que puede ser propio o ajeno, para alterarlo parcialmente en su melodía, armonía, ritmo, contrapunto, timbre, orquestación y demás).

Las obras musicales presentadas por la Orquesta Filarmónica de Boca del Río-Veracruz fueron de tres grandes maestros, el alemán Johannes Brahms (1833-1897), el ruso Serguei Rachmaninov (1873-1943) y el británico Edward Elgar (1857-1934).

Programa:

“Variaciones sobre un tema de Haynd, Opus 56a”, de Johannes Brahams, consta de 10 piezas: Tema. Andante; Variación I. Poco più animato; Variación II. Più vivace; Variación III. Con moto; Variación IV. Andante con moto; Variación V. Vivace; Variación VI. Vivace; Variación VII. Grazioso; Variación VIII. Presto non troppo; Finale. Andante.

Al piano Robert Thies con “Variaciones sobre un tema de Paganini, OP. 43A”, de Serguei Rachmaninov.

Y para cerrar el concierto, “Variaciones Enigma, OP.36”, de Edward Elgar, -I (L’istesso tempo) “C.A.E” (Caroline Alice Elgar); II (Allegro) “H.D.S.-P.” (Hew David Steuart-Powell); III (Allegretto) “R.B.T.” (Richard Baxter Townshend); IV (Allegro di molto) “W.M.B.” (William Meath Baker); V (Moderato) “R.P.A.” (Richard Penrose Arnold); VI (Andantino) “Ysobel” (Isabel Fitton); VII (Presto) “Troyte” (Arthur Troyte Griffiths); VIII (Allegretto) “W.N.” (Winifred Norbury); X (Intermezzo: Allegretto) “Dorabella” (Dora Penny); XI (Allegro di molto) “G.R.S.” (George Robertson Sinclair); XII (Andante) “B.G.N.” (Basil G. Nevinson); XIII (Romanza: Moderato) “***” (Lady Mary Lygon).

Roberto Beltrán Zavala. Director Huésped

Director titular de la emblemática Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG) desde 2015. Es también director artístico de la Orquesta de Róterdam, considerada por la prensa especializada como una de las mejores orquestas de cámara de Europa, y recientemente ha sido nombrado Director Musical del prestigioso Festival Internacional Palermo Classica, en Italia.

Considerado unánimemente por orquestas, público y prensa especializada como uno de los directores más interesantes de su generación, Roberto Beltrán-Zavala ha desarrollado en los últimos años una sólida reputación internacional como artista del más alto nivel.

En sus últimas temporadas incluyó debuts exitosos con orquestas en Holanda, Bélgica, Italia, Alemania, Suiza, Francia, Rumanía, Polonia, Malta, Argentina y México, dirigiendo piedras angulares del repertorio como los ciclos integrales de las sinfonías de Dmitri Shostakovich y Gustav Mahler, así como obras capitales del siglo XX de compositores como Stravinsky, Varèse, Boulez, Messiaen, Bartók y Ligeti.

Roberth Thies. Pianista

Elogiado por su consumada musicalidad y temperamento poético, Robert Thies ganó en 1995 el Concurso Internacional Prokofiev de San Petersburgo, Rusia.

Ha tocado con las orquestas filarmónicas de San Petersburgo, Ciudad de México, Bu alo, Auckland (Nueva Zelanda) y Naples, así como las sinfónicas de Liep?ja (Letonia), Nacional de México, Fort Worth, Virginia, Pasadena y Des Moines. Sus conciertos se han transmitido en Estados Unidos, Rusia, Estonia, Letonia, Bolivia, Hungría, México y Nueva Zelanda.

En 2002, con el estreno en Hollywood de la película “El pianista” de Roman Polanski, interpretó el Concertino de W?adys?aw Szpilman con la Sinfónica Los Angeles Jewish. En 2010, Lucas Richman le invitó a unirse a una orquesta para la gira por Norteamérica “Star Wars en concierto” de John Williams.

Es fundador e integrante de Thies Piano Quartet, Pantoum Trio y The Thies Consort.

Facebooktwitter


Compartir en:
   

 

 

La Revolución de 2006: Mito Fundacional o Desinformación Juvenil. 02:56

La lucha por la narrativa histórica del fraude electoral de 2006 y su impacto en la juventud actual en México.

El Congresista

Detuvieron a dos personas por el robo de banderas argentinas durante la previa del partido de la Selección en Entre Rios.02:20

La sustracción de banderas nacionales en Paraná y La Paz, ocurrida horas antes del partido de Argentina, derivó en rápidas intervenciones policiales y la detención de sospechosos en distintos operativos en Entre Ríos

Infobae

¿Tu hijo sufre con sumar o restar? Cómo ayudarlo a dominar las sumas y restas jugando desde casa.

Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).

Lado.mx

Constancia de antecedentes penales federales: ¿cuándo se solicita y es el tramitarla en línea? El paso a paso.

Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.

Lado.mx

Megaplanta de Gas LP en Tuxpan: alertan por riesgos ambientales y presunto desacato a órdenes judiciales.

Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori

Lado.mx

Predicción Mundial 2026: resultado exacto de Portugal vs. España por los octavos de final según la IA.00:50

Los Lusos y la Furia Roja se enfrentan por una nueva instancia del certamen internacional disputado en Norteamérica. Portugal y España se enfrentan hoy, lunes 6 de julio de 2026 a las 13:00 horas (CDMX) en el AT&T Stadium de Arlington, por los octavos de final del Mundial 2026. El equipo de Roberto Martínez llega después de vencer 2-1 a Cro

BolaVip Mexico

Egipto estalla contra la FIFA: “¿Si quieren que Argentina gane, para qué invitan a los demás?”. 01:10

Hossam Hassan y Mostafa Ziko lanzaron durísimas acusaciones tras la eliminación de los Faraones anteThe post Egipto estalla contra la FIFA: “¿Si quieren que Argentina gane, para qué invitan a los demás?” appeared first on Desde Puebla.

Desde Puebla

Las polémicas de Karina Torres, segunda confirmada de ‘La Casa de los Famosos México 4. 01:10

En su presentación, la influencer aseguró que sorprenderá a la audiencia y que se ve llegando a la final

Infobae

Nuevo León: cuál es el precio de la gasolina este 6 de julio. 04:10

La Comisión Nacional de Energía es el organismo encargado de informar todos los días el costo de los carburantes en el país

Infobae

new york weather

Yankees pitchers need to limit homers as Royals visit . 17 de Abril, 2026 02:59

The New York Yankees encountered warmer weather and trouble preventing pitches from leaving their home ballpark during their last series.,After allowi

Deadspin

Mets-Rockies game postponed with snow in forecast . 05 de Mayo, 2026 11:35

Tuesday"s scheduled game between the New York Mets and the Colorado Rockies in Denver has been postponed due to inclement weather in the forecast.,The

Deadspin

Mets shoot for sweep of weather-interrupted series at Colorado . 07 de Mayo, 2026 07:06

Thursday was scheduled to be an off day for the New York Mets and Colorado Rockies, but the weather had a different plan.,Rain postponed the teams" Tu

Deadspin

afa

Clima en Lima: pronóstico de lluvias y ráfagas de viento. 03:40

El estado del tiempo en Perú se ve alterado por las condiciones geográficas: sus costas, montañas y selva

Infobae

Estoy más seguro que nunca de que lo inmejorable se puede mejorar tras completar Assassin"s Creed Black Flag Resynced casi al 100%. 04:06

Ha llegado el momento que muchos fans de Assassin"s Creed hemos esperado desde hace años, aunque la mayoría ha tenido que esperar más que unos pocos. Hace dos semanas que empecé a jugar a Black Flag Resynced, una forma elegante y poco clara de llamarlo remake. Si bien se lanza

Vida Extra

OpenAI

OpenAI pierde terreno mientras Microsoft apuesta por sus propios modelos de IA. 19:05

Microsoft reduce uso de OpenAI y Anthropic en algunas apps para usar modelos MAI y bajar costos de IA.

Tierra Gamer

OpenAI y Anthropic compiten por hito en Wall Street: Alfonso Chagoyan, del IMEF, destaca carrera por la IA. 22:54

Anthropic y OpenAI son las dos empresas que han redefinido y democratizado el acceso a la Inteligencia Artificial.

El Financiero