NOCHE DE GALA EN EL CLAVIJERO!

NOCHE DE GALA EN EL CLAVIJERO!. Noticias en tiempo real 19 de Marzo, 2023 17:24

l

Veracruz

De gala se vistió el teatro Francisco Javier Clavijero con la presentación del Gran Concierto de la Orquesta Filarmónica de Boca del Río – Veracruz dirigido de manera majestuosa por el maestro Roberto Zavala, director huésped, y al piano el estadounidense Robert Thies.

Fue una noche gloriosa la que disfrutaron los asistentes a este concierto de la temporada enero – junio 2023 de la Filarmónica, teniendo como notas del programa “Las variaciones en la música” (técnica mediante la cual un compositor trabaja sobre un material, que puede ser propio o ajeno, para alterarlo parcialmente en su melodía, armonía, ritmo, contrapunto, timbre, orquestación y demás).

Las obras musicales presentadas por la Orquesta Filarmónica de Boca del Río-Veracruz fueron de tres grandes maestros, el alemán Johannes Brahms (1833-1897), el ruso Serguei Rachmaninov (1873-1943) y el británico Edward Elgar (1857-1934).

Programa:

“Variaciones sobre un tema de Haynd, Opus 56a”, de Johannes Brahams, consta de 10 piezas: Tema. Andante; Variación I. Poco più animato; Variación II. Più vivace; Variación III. Con moto; Variación IV. Andante con moto; Variación V. Vivace; Variación VI. Vivace; Variación VII. Grazioso; Variación VIII. Presto non troppo; Finale. Andante.

Al piano Robert Thies con “Variaciones sobre un tema de Paganini, OP. 43A”, de Serguei Rachmaninov.

Y para cerrar el concierto, “Variaciones Enigma, OP.36”, de Edward Elgar, -I (L’istesso tempo) “C.A.E” (Caroline Alice Elgar); II (Allegro) “H.D.S.-P.” (Hew David Steuart-Powell); III (Allegretto) “R.B.T.” (Richard Baxter Townshend); IV (Allegro di molto) “W.M.B.” (William Meath Baker); V (Moderato) “R.P.A.” (Richard Penrose Arnold); VI (Andantino) “Ysobel” (Isabel Fitton); VII (Presto) “Troyte” (Arthur Troyte Griffiths); VIII (Allegretto) “W.N.” (Winifred Norbury); X (Intermezzo: Allegretto) “Dorabella” (Dora Penny); XI (Allegro di molto) “G.R.S.” (George Robertson Sinclair); XII (Andante) “B.G.N.” (Basil G. Nevinson); XIII (Romanza: Moderato) “***” (Lady Mary Lygon).

Roberto Beltrán Zavala. Director Huésped

Director titular de la emblemática Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG) desde 2015. Es también director artístico de la Orquesta de Róterdam, considerada por la prensa especializada como una de las mejores orquestas de cámara de Europa, y recientemente ha sido nombrado Director Musical del prestigioso Festival Internacional Palermo Classica, en Italia.

Considerado unánimemente por orquestas, público y prensa especializada como uno de los directores más interesantes de su generación, Roberto Beltrán-Zavala ha desarrollado en los últimos años una sólida reputación internacional como artista del más alto nivel.

En sus últimas temporadas incluyó debuts exitosos con orquestas en Holanda, Bélgica, Italia, Alemania, Suiza, Francia, Rumanía, Polonia, Malta, Argentina y México, dirigiendo piedras angulares del repertorio como los ciclos integrales de las sinfonías de Dmitri Shostakovich y Gustav Mahler, así como obras capitales del siglo XX de compositores como Stravinsky, Varèse, Boulez, Messiaen, Bartók y Ligeti.

Roberth Thies. Pianista

Elogiado por su consumada musicalidad y temperamento poético, Robert Thies ganó en 1995 el Concurso Internacional Prokofiev de San Petersburgo, Rusia.

Ha tocado con las orquestas filarmónicas de San Petersburgo, Ciudad de México, Bu alo, Auckland (Nueva Zelanda) y Naples, así como las sinfónicas de Liep?ja (Letonia), Nacional de México, Fort Worth, Virginia, Pasadena y Des Moines. Sus conciertos se han transmitido en Estados Unidos, Rusia, Estonia, Letonia, Bolivia, Hungría, México y Nueva Zelanda.

En 2002, con el estreno en Hollywood de la película “El pianista” de Roman Polanski, interpretó el Concertino de W?adys?aw Szpilman con la Sinfónica Los Angeles Jewish. En 2010, Lucas Richman le invitó a unirse a una orquesta para la gira por Norteamérica “Star Wars en concierto” de John Williams.

Es fundador e integrante de Thies Piano Quartet, Pantoum Trio y The Thies Consort.

Facebooktwitter


Los Políticos Veracruz
Compartir en:
   

 

 

Largas filas por Vivienda del Bienestar en San Baltazar Campeche. 06:43

*Decenas de personas hicieron fila desde la noche del martes en San Baltazar Campeche para registrarse al programa Vivienda del Bienestar. Puebla, Pue.-Desde la noche del martes, decenas de personas […]The post Largas filas por Vivienda del Bienestar en San Baltazar Campeche first appeared on Cinco Radio.

Cinco Radio

La Bombonera en problemas: ¿Boca tiene que mudar la localía?.06:58

El próximo partido de local será el miércoles ante Estudiantes por la fecha 2 del Torneo Clausura.

Olé.com.ar

Precio del GNV, GLP, Diésel y gasolina en Perú para hoy, miércoles 29 de julio de 2026. 06:20

El reciente recrudecimiento del conflicto en Medio Oriente, que incluyó el cierre del estrecho de Ormuz por parte de Irán, ha provocado un alza considerable en los precios de los combustibles en Lima y en todo el Perú

Infobae

La foto de la abuela que merece verse tan bien como se ve en el recuerdo.

Casi toda familia guarda una foto vieja que quiere rescatar: la de la boda de los abuelos, la del bautizo de alguien que ya no está, la que llegó doblada o rayada después de pasar de mano en mano por años.

Lado.mx

¿Qué debe tener un botiquín de primeros auxilios? Insumos esenciales para tu hogar y viajes.

Imagina que estás preparando la cena y, de repente, un corte profundo en el dedo te obliga a detener todo. O tal vez estás disfrutando de unas vacaciones en la playa cuando tu hijo se raspa la rodilla corriendo por la arena.

Lado.mx

Mejores épocas para viajar a Nueva York desde México y aprovechar cada estación.

Nueva York te espera durante todo el año, pero cada estación transforma por completo la experiencia que vivirás en la Gran Manzana.

Lado.mx

Murió Kavinsky: así fue la vez que el DJ convirtió Paseo de la Reforma en la fiesta electrónica más grande del mundo.05:00

El autor de Nightcall, el tema de la película Drive de Ryan Gosling, se presentó ante 250,000 personas en Ciudad de México para recibir el 2026

Infobae

La "refinería" de Reynosa y el sucesor del Rey del Huachicol. 05:04

Hace poco más de un año, a finales de marzo de 2025, fuerzas federales llevaron a cabo el decomiso de 10 millones de litros de diésel ilegal...

Periódico Correo

Polémica en la Copa BetPlay: el penal que eliminó al Tolima ante Quindío . 05:58

Una decisión del árbitro Ricardo Pabón, sin apoyo del VAR, cambió el rumbo del partido y desató la controversia tras la clasificación del Quindío.

Minuto60

La foto de la abuela que merece verse tan bien como se ve en el recuerdo. 11:30

Casi toda familia guarda una foto vieja que quiere rescatar: la de la boda de los abuelos, la del bautizo de alguien que ya no está, la que llegó doblada o rayada después de pasar de mano en mano por años.

Lado.mx

Hoy No Circula de este miércoles en el Valle de México y de Toluca. 14:30

Conozca si su coche puede circular en la Ciudad de México y su zona conurbada, así como los valles de Toluca y de Santiago Tianguistenco,de acuerdo con las restricciones vigentes del programa de restricción vehicular

Infobae

refinería

Refinerías: el talón de Aquiles de Pemex. 21 de Julio, 2026 01:35

Si se compara con el año pasado, en el primer trimestre de 2025, el deterioro de pozos, ductos, propiedades, plantas y equipo había sido de 5 mil 620 millones de pesos y este año escaló a 14 mil 322 millones, es decir, 8 mil 702 millones de pesos adicionales.

El Financiero

Revela un reporte que fallas en la refinería Dos Bocas impactan a su producción . 21 de Julio, 2026 09:07

CIUDAD DE MÉXICO- En los últimos dos años, la refinería Olmeca, ubicada en Dos Bocas, Tabasco, ha registrado al menos 11 incidentes y paros técnicos, de los cuales 40 por ciento se han reportado este año, lo que ha afectado su producción.

Vanguardia.com.mx

Clima CDMX hoy

¡Las lluvias no se van! Conoce el pronóstico del clima para CDMX y Edomex esta semana. 29 de Junio, 2026 09:12

Conoce el pronóstico del clima para la CDMX y el Edomex. Revisa las previsiones de lluvias del 29 de junio al 2 de julio.The post ¡Las lluvias no se van! Conoce el pronóstico del clima para CDMX y Edomex esta semana appeared first on Chilango.

Chilango.com

Clima hoy 30 de junio para el México vs Ecuador en CDMX: sigue en directo las actualizaciones del tiempo, previo al partido del Mundial 2026 . 30 de Junio, 2026 00:10

Actualizaciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para este martes durante el partido de los dieciseisavos del Mundial 2026

Infobae

¿Lloverá en CDMX durante el México vs Ecuador? Así será el CLIMA HOY martes 30 de junio. 30 de Junio, 2026 06:28

Consulta cómo será el clima en CDMX este martes 30 de junio de 2026; te decimos a qué hora lloverá, la temperatura y el pronóstico por horas

Tribuna

Anne Hathaway

‘El diablo viste de Prada 2 llega a plataformas: donde y cuándo ver el regreso de Anne Hathaway y Meryl Streep al mundo de la moda. 25 de Julio, 2026 03:14

Estrenada hace solo unos meses en cines con una gran acogida por los fans de la primera entrega, la películas es una carta de amor al periodismo tradicional

Infobae

¿Dónde y cuándo ver ‘El diablo viste a la moda 2 en streaming?. 26 de Julio, 2026 19:00

Tras el éxito de Anne Hathaway en cines con La Odisea, la actriz regresa como Andy Sachs en ‘El diablo viste a la moda 2’.

El Financiero

‘Mother Mary’, lo nuevo de David Lowery con Anne Hathaway y Michaela Coel. Estreno el 31 de julio. 27 de Julio, 2026 08:55

Texto – Redacción. Fotografías – Courtesy of A24. ‘MOTHER MARY‘, la nueva y esperadísima película de A24 escrita y dirigida por DAVID LOWERY y protagonizada por ANNE HATHAWAY, llegará a los cines de España el este viernes, 31 DE JULIO DE LA MANO DE ELASTICA.  Repleta de música, moda y terror sobrenatural, ̵

Barnafotopress.com