El coordinador del PAN y presidente de la Junta de Coordinación Política, Federico Döring Casar, condenó la violencia institucional que derivó en la quema de la imagen de la presidenta de la Corte de Justicia de la Nación, Norma Lucia Piña.
“Así se comporta Morena y las nóminas de la 4T, recibiendo y promoviendo odio y violencia y lo más preocupante, hacia una mujer, es claro que el oficialismo da uso faccioso y mafioso del Zócalo, así como del espacio público de la Ciudad”, dijo en un comunicado.
Döring consideró que la concentración de ayer fue un claro reflejo del acarreo, el dispendio de recursos públicos y una forma de institucionalizar el hostigamiento político hacia servidores públicos y beneficiarios de algún programa social del gobierno federal, estatal de Morena y de la Ciudad de México.
“Niños y adultos mayores de pie, bajo el sol y en algunos momentos, bajo la lluvia fue lo que se percibió, pero no le importó al Presidente, su finalidad era demostrar que cuenta con el respaldo social, pero a costa del erario público y acciones de Estado”, agregó.
En tanto, la diputada Gabriela Salido Magos, presidenta de la Comisión de Uso y Aprovechamiento del Espacio Público, criticó la manera “explotar” al Zócalo, la forma de colapsar las arterias viales y detener la movilidad en el primer cuadro de la Ciudad.
Del mismo modo, cuestionó que López Obrador busque momentos para atacar a la oposición, sembrando sus propias ideologías en el marco de conmemoraciones que le atañen al país, como fue la Expropiación Petrolera.
(milenio.com)
The post PAN CdMx condena quema de figura de ministra Norma Piña tras mitin en el Zócalo appeared first on callemexico.
La CAMe declaró activa la Fase I de contingencia ambiental en la CDMX para este lunes.
El Financiero
Forbes México. Mumbii quiere todo para las mascotas: tiendas, hotel, spa, hospital, escuela…Mumbii es el resultado de la pasión y amor por las mascotas; empezó con un hotel, después un hospital y boutiques, y ahora va por su cadena de tiendas, cuenta Ran Pares, socio fundador.Mumbii quiere todo para las mascotas: tiendas, hotel, spa, hospital
Forbes
Lucía Lagunes es una mujer que ha mostrado interés en ser alcaldesa de la ciudad de Xalapa, Veracruz. Sin embargo, a pesar de su voluntad, carece de experiencia en política y de influencia en el ámbito local. Recientemente, Lagunes ha expresado su intención que Javier Herrera Borunda, le “limpie el nombre” de los medios digitales [
Lado.mx
El Mobile World Congress cerró con tendencias como Inteligencia Artificial y el Metaverso, en lo que será un año interesante para los usuarios. Ciudad de México, 10 de marzo de 2023: El Mobile World Congress (MWC) trajo diferentes novedades en el mundo de los teléfonos inteligentes. Entre las principales tendencias resaltan la expansión cada
Lado.mx
Pexels La National Association for Stock Car Auto Racing, mejor conocida por sus siglas en inglés Nascar, es la competencia de autos de fábrica con mayor reconocimiento internacional; además de ser una de las marcas más reconocidas en los Estados Unidos. Esta asociación fue fundada en 1947 y es considerada como la categoría automovilística m
Lado.mx
Con abucheos al final del partido, México empató 2-2 ante Jamaica en el desarrollo de la Liga de Naciones de la Concacaf. La Selección Mexicana disputará la ronda de semifinales de esta competición en el mes de junio. En su presentación en la cancha del estadio Azteca el conjunto nacional aprovechó la velocidad de Hirving […]Th
Periódico Central
Melisa Ramos es la eliminada de hoy de Exatlón All Star 2023; tuvo un intenso duelo de eliminación contra Lino y Tzasna
La Razón
CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL). – La presentación del argentino Diego Cocca en el Estadio Azteca fue un sinfín de altibajos, que terminaron con un amargo empate (2-2) frente a la Selección de Jamaica. Cocca declaró un día antes de su debut en el Coloso de Santa Úrsula que era un momento de ensueño para …
Periódico Contacto
México empata en el Azteca y va al Final Four. El debut de Diego Cocca en el Estadio Azteca pasa por muchos contratiempos, incluida tormenta eléctrica y abucheos. La Selección Mexicana regresaba a casa, la cancha del Estadio Azteca de la CDMX, ante un rival incómodo y, encima, una lluvia que incomoda que apenas alcanzó […]Esta noticia M
El Dictamen
Las autoridades activaron la Fase Amarillo 2 del semáforo de Alerta Volcánica por la actividad que ha mostrado a lo largo del sábado
Infobae
En Nicaragua, cientos de perros vestidos y perfumados fueron presentados ante San Lázaro, el santo de las mascotasLa entrada San Lázaro, la fiesta de Nicaragua en la que se viste a los ‘lomitos’ aparece primero en Eje Central.
Ejecentral.com.mx
Anualmente en Metepec se registran alrededor de 300 incendios forestales y urbanos, de los cuales 80% tienen que ver con quemas no controladas y errores humanos.En entrevista con MILENIO, Octavio Arredondo, Director de Protección Civil municipal, la preparación de terrenos para la siembra, la quema de basura y en general actividades no permitidas
Milenio
Un fuerte incendio se registró en el Centro Integral de Manejo, Aprovechamiento, Tratamiento, Acondicionamiento, Estabilización, Co-procesamiento y Disposición Final de Residuos Industriales y Peligrosos (CIMARI), en Ramos Arizpe, por su magnitud, los apagafuegos requirieron de más de ocho horas para sofocarlo.Fue la tarde de este domingo, cuan
El Siglo de Torreón
Al menos ocho heridos y diversos colchones incendiados fue el resultado de la riña que se desató tras un juego
24 Horas
Como medida de prevención se evacuaron a alrededor de 200 personas de predios aledañosLa nota Arde refaccionaria en colonia Juárez apareció primero en Quadratín CDMX.
Quadratín México
Bomberos capitalinos continúan laborando en el lugar.
La Jornada
Un grupo de mujeres robaron unos audífonos en una cafetería ubicada en la colonia Juárez; se fueron corriendo
24 Horas
La gobernadora Mara Lezama trabaja en la promoción de los 12 destinos de Quintana Roo para que la prosperidad compartida se refleje en las mesas de las familiasThe post El Caribe Mexicano presente en el arranque del Tianguis Turístico de la Ciudad de México appeared first on Quintana Roo Hoy.
Quintana Roo Hoy
Noticieros Televisa
Conoce el pronóstico del clima para la ciudad de Ciudad de México
El Informador
Últimas noticias
-Hasta drogas y vapeadores en primaria
Última semana de clases con puente a las vacaciones
Participan más de 750 personas en “Rodada y Caminata por el Autismo”
Video: Roban cámaras de vigilancia en el Centro
Conviven familias en la Deportiva, en el “Domingo Feliz”
Invitan a aprovechar última semana de descuento en pago de predial
Con el filo asesino
Ninguno es Múgica
Van por todas las canicas
Orden en el AICM
Poder y dinero/Víctor Sánchez Baños
Agreden sus parejas a mujeres policías en Nezahualcóyotl
La prisa de los inversores por cobrar es la más rápida desde el COVID 19
FIFA cancela sorteo del mundial sub-20 en Indonesia tras polémica con Israel
Renunció el presidente del Banco Nacional Saudí tras los comentarios que precipitaron la crisis del Credit Suisse