Jesús Ortega señaló a AMLO como el líder de una “secta” tras quema de figura de Norma Piña Infobae

Jesús Ortega señaló a AMLO como el líder de una “secta” tras quema de figura de Norma Piña. Noticias en tiempo real 19 de Marzo, 2023 16:00

Jesús Ortega Norma Piña AMLO
El exlíder perredista se lanzó contra AMLO (Twitter/Cuartoscuro/Presidencia de la República)

El exlíder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega Martínez, señaló al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de ser presuntamente el líder de una secta, esto en respuesta de las imágenes que se difundieron de algunos presenten quemando una figura de la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el también exdiputado federal indicó que, desde su perspectiva, un Presidente de la República debería de repudiar el fanatismo en todas sus formas, especialmente de aquellos que lo siguen; sin embargo, apuntó que con el político tabasqueño eso nunca pasará.

Y es que, profundizando en su idea, el perredista apuntó a que el titular del Ejecutivo Federal supuestamente no se ha comportado como jefe de Estado, sino, por el contrario, se ha dedicado a encabezar una “secta intolerante y dogmática”.

“Un presidente de una república debiera repudiar el fanatismo, pero eso no sucederá porque @lopezobrador_ no es un jefe de Estado; es, en sentido contrario, el oficialmente mayor de una secta intolerante y dogmática”, redactó este domingo 19 de mayo.

Jesús Ortega AMLO Norma Piña
El exlíder perredista salió en defensa de la ministra presidenta de la SCJN (Twitter/@jesusortegam)

No fue el único personaje que condenó tal acto, también se sumó la vicecoordinadora del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República, Kenia López Rabadán, la cual le aseguró a la ministra que millones de mexicanos se encuentran dándole apoyo, luego de los hechos que se reportaron en la plancha del Zócalo.

Asimismo, aprovechó el mensaje de apoyo para criticar que, a diferencia de la marcha a favor de la Instituto Nacional Electoral (INE), en la congregación del pasado domingo 18 de marzo sí se izó la bandera en el primer cuadro de la capital, por lo que señaló que la ciudadanía tiene derecho a tener una insignia nacional que refrende la justicia.

“Ministra estamos contigo millones de mexicano que no queremos a un mentecato en el gobierno. Debemos tener un Zócalo y una CDMX en donde nuestra bandera brille para todos. Una bandera que refrende la JUSTICIA. Por ello, Norma Piña: #NoEstásSola, somos muchos contigo”, puntualizó la senadora.

Kenia López Rabadán Norma Piña
La senadora panista le mandó un mensaje a la ministra Norma Piña (Twitter/@kenialopezr)

Otro de los personajes que se indignó por la acción fue el diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ildefonso Guajardo Villarreal, quien también tomó su cuenta oficial de Twitter para mostrar su desaprobación a la quema de la figura.

En su mensaje, el exsecretario de Economía aseguró que la polarización en el país está alcanzando niveles inimaginables, debido a que cada día las mujeres en el país se encuentran siendo violentadas y asesinadas, por lo que catalogó al hecho como un acto de la edad media.

Asimismo, el priista condenó que las pasiones en contra de las mujeres se sigan llevando a los extremos, en este caso, contra una mujer que, a su parecer, está presidiendo dignamente al Poder Judicial de la Federación.

“El clima de polarización en nuestro país está alcanzado niveles inimaginables en pleno siglo XXI. Las mujeres están siendo violentadas y asesinadas y, ayer (en) un hecho digno de la edad media, en la mayor plaza pública de México, se atizan las pasiones en contra de una mujer que dignamente representa al Poder Judicial”, escribió.

Las reacciones de los políticos se dieron tiempo después de que en redes sociales se comenzó a viralizar un video en donde se pudo ver a los asistentes a la congregación quemar una figura gigante que hizo alusión a la presidenta de la Suprema Corte.

De acuerdo a lo que se pudo conocer, los hechos ocurrieron una vez que acabó el discurso del presidente mexicano, en donde los presentes terminaron bailando alrededor de la figura mientras ésta fue consumida por las llamas.


Compartir en:
   

 

 

Cuántos euros me dan por un dólar este 25 de diciembre. 23:20

Todos los días se ajusta el precio de las monedas de acuerdo a su valor actual

Infobae

Familiares de ‘El Chapito’ declaran en FGR; serán trasladados a prisión federal. 23:20

Tras su captura a manos de las fuerzas federales, Mario Lindoro Elenes, El Niño, y Mario Alberto LindoroThe post Familiares de ‘El Chapito’ declaran en FGR; serán trasladados a prisión federal appeared first on Calle Mexico.

Calle México

Marco Rubio anuncia sanciones a extranjeros que interfieren en plataformas digitales. 23:20

De la redacciónEl Buen Tono Washington, D.C.- El gobierno de Estados Unidos anunció este martes la prohibición de entrada a cinco extranjeros acusados de promover censura contra plataformas digitales estadunidenses, en medio de un creciente debate internacional sobre la regulación de contenidos en internet. El secretario de Estado, Marco Rubio,

El buen tono

Partidos de futbol en Argentina hoy 2023.

Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.

Lado.mx

Guía completa para identificar cuál es la mejor marca de lavadoras.

Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.

Lado.mx

Generador de códigos QR en Lado.mx: Rápido, anónimo y gratis.

En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.

Lado.mx

Fallas eléctricas y más de 72 incidentes por lluvia navideña en Tijuana.. 21:42

La CFE reconoce que el 22% de las fallas han sido recuperadas pero los vientos y las lluvias provocaron cortes y suspensión de servicio en Baja California.

Zeta Tijuana

Podría ser el ganador: resultados del Sinuano Noche este 24 de diciembre. 22:20

Conozca los números que resultaron victoriosos en el más reciente sorteo

Infobae

Lilly Téllez envía mensaje de Navidad y critica a Morena por tener a México sumido en la violencia. 22:20

A pesar de reportes de reducciones en homicidios, la senadora destacó que la inseguridad persiste de manera desigual en el país

Infobae

Ángel Correa podría abandonar Tigres y acompañaría a Lionel Messi en el Inter de Miami . 16:50

Luego de firmar un torneo espectacular, el argentino llama la atención en la MLS.

El Imparcial

Pollo Briseño y Diéter Villalpando se enganchan en redes sociales y reviven antigua polémica. 11:37

Pollo Briseño y Diéter Villalpando se enganchan en redes sociales y reviven antigua polémica Los jugadores compartieron vestidor en Chivas, pero son recordados por una escena en particular eariasMié, 24/12/2025 - 11:11 Diéter Vill

Record

Patricio Parodi dedica mensaje a sus seguidores tras perder ante Los Combatientes en la final de ‘Esto es Guerra’. 08:20

El capitán de Los Guerreros estalló contra la producción y se enfrentó con sus compañeros en una noche marcada por la tensión y la derrota frente a Kevin Díaz.

Infobae

cuenta regresiva para navidad

Villa Magia 2025: ¿Cuándo será el último día que se podrá visitar en Torreón?. 18 de Diciembre, 2025 08:41

Inicia la cuenta regresiva para la Navidad, y si estás en Torreón no puedes dejar de visitar  la Villa Magia en su edición 2025, que adorna la Plaza Mayor con un enorme Árbol de Navidad, luces y adornos inspirados en juguetes mexicanos; pero ¿hasta cuándo se podrá visitar?La Villa Magia Coahuila 2025 está en Saltillo, Torreón, Múzquiz y

El Siglo de Torreón

Santa Claus 2026: Sigue en vivo el recorrido que hace por el mundo repartiendo juguetes . 23 de Diciembre, 2025 23:26

Santa Claus 2026: Sigue en vivo el recorrido que hace por el mundo repartiendo juguetes La OTAN confirma contacto con el trineo de los regalos y lo tendrá en su radar hasta el último minuto jreyesMar, 23/12/2025 - 22:51 La OTAN conf

Record

21 películas y especiales de Navidad para ver con Disney Plus en México . 12:25

Llegó el día de los regalos, intercambio y la cena de celebración. Hoy es Noche Buena, lo que significa que estamos apenas a una horas de que sea Navidad y como es costumbre, seguramente habrá una película de fondo ambientando el momento previo a la reunión familiar y incluso dur

Xataka México

radio

CDMX alista fiesta electrónica masiva para recibir 2026. 22:32

*La Ciudad de México despedirá 2025 con una fiesta electrónica gratuita en Paseo de la Reforma, con la participación de DJs nacionales e internacionales. CDMX.- La Ciudad de México se […]The post CDMX alista fiesta electrónica masiva para recibir 2026 first appeared on Cinco Radio.

Cinco Radio

Nuevo hito astronómico: detectan tres agujeros negros supermasivos activos en el mismo sistema. 23:10

El hallazgo, realizado con telescopios de radio de alta resolución, aporta evidencia directa sobre el papel de las fusiones galácticas en el crecimiento de objetos extremos

Infobae

Brian May revela canción inédita de Queen. 23:55

El guitarrista de Queen, Brian May, reveló una pieza inédita del legendario grupo británico que no fue incluida en su segundo álbum, durante un programa que animó para la radio Planet Rock. La canción, cuyo título es “Not For Sale (Polar Bear)”, fue difundida durante un programa especial de Navidad. Grabada para el segundo álbum

Plaza de Ármas

hora cdmx

J Balvin, Rosalía, Doja Cat y más: los conciertos más esperados en CDMX en 2026. 19:16

J Balvin, Rosalía, Doja Cat y más: los conciertos más esperados en CDMX en 2026 Un año musical histórico con rock, pop, urbano y leyendas que regresan a la capital lreyesMié, 24/12/2025 - 18:58 La agenda musical de 2026 en la Ciu

Record

¿Por qué Paulette Gallardo fue hospitalizada de emergencia en Exatlón México?. 19:35

¿Por qué Paulette Gallardo fue hospitalizada de emergencia en Exatlón México? “Me pusieron antibiótico de una, estuvo fuerte”, confesó la atleta del equipo rojo tras su visita al hospital jreyesMié, 24/12/2025 - 19:03 A unas

Record

Matan a Imani Dia Smith, actriz de El Rey León en Broadway; el marido fue detenido. 20:37

Matan a Imani Dia Smith, actriz de El Rey León en Broadway; el marido fue detenido La actriz, de 25 años, fue encontrada con heridas de arma blanca en su casa de Nueva Jersey jreyesMié, 24/12/2025 - 19:39 La violencia le arrancó l

Record