AMLO fomenta violencia contra la Ministra Piña, acusan Vanguardia.com.mx

AMLO fomenta violencia contra la Ministra Piña, acusan. Noticias en tiempo real 19 de Marzo, 2023 16:00

Guanajuato, México.
- Activistas, políticos y organizaciones civiles culparon al Presidente Andrés Manuel López Obrador de fomentar que sus simpatizantes realicen manifestaciones violentas contra la Ministra presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña, como ayer con la quema de una figura de cartón que la asemejaba.
Denise Dresser, politóloga y académica, fue una de las que exigió al Primer Mandatario condenar la quema de la piñata en la plancha del Zócalo, al término del mitin que éste encabezó con motivo de la expropiación petrolera.
“La violencia verbal del presidente @lopezobrador salta de la mañanera a las redes sociales, a las calles.
Construye enemigos existenciales e incita/da permiso para agredirlos”, escribió en sus redes sociales.
La senadora panista, Xóchitl Gálvez, también aseguró que desde Palacio Nacional inicia el discurso de odio en contra de la recién elegida presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), a la que el Presidente Obrador ha criticado en las últimas semanas.
“¡Basta de disipar el odio desde Palacio Nacional! ¡Basta de descalificar la labor de la ministra Norma Piña! Es la presidenta de la @SCJN, una mujer íntegra con la fuerza necesaria para representar a un poder autónomo e imparcial.
”, expresó en una publicación.
A los reclamos se unió el ex diputado del PRD Fernando Belaunzarán.
“Se descubren los cuerpos de cinco mujeres calcinadas en Celaya y a las camisas guindas de Morena se les ocurre prenderle fuego a la figura de Norma Piña.
El discurso de odio de @lopezobrador_ se está saliendo de control.
Al querer someter a la Corte, genera violencia.
¡Cuidado!”, escribió.
La senadora de Movimiento Ciudadano (MC), Patricia Mercado, y su homóloga del PAN, Kenia Salazar, también se unieron en el rechazo a la quema de la piñata que aseguraron simpatizantes de Morena era alusiva a la Ministra Piña.
“La expresión de odio que sucedió ayer en el Zócalo hacia la primera mujer Presidenta de la @SCJN, la Ministra Norma Piña, debe marcar un límite”, dijo la senadora Mercado.
“Ministra Estamos contigo millones de Mexicanos que no queremos a un mentecato en el Gobierno.
Debemos tener un Zócalo y una CDMX en donde nuestra bandera brille para todos”, señaló la senadora López.
Otros que se pronunciaron en contra de lo que consideraron apología de violencia en contra de las mujeres fueron la Red de Defensoras de Derechos Político-Electorales, el presidente del Capítulo Occidente del Ilustre y Nacional Colegio de Abogados de México, Alberto Ruvalcaba, así como la organización Unidos.
Ayer, la figura de cartón, con toga, birrete, lentes y bolsas de dinero en las manos fue quemada mientras una multitud gritaba: “¡Fuera Piña, fuera Piña!”.
El pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la histórica seguidora de AMLO, Julia Klug, se apostó en las escalinatas de la Corte, mostrando un rifle de cartón, mientras lanzaba insultos contra la Ministra.
“¡Norma Piña, Norma Piña, dónde estás, dónde estás, chingas a tu madre, chingas a tu madre, y te vas, y te vas!”, gritó.
Los hechos se registraron luego de que la juzgadora recibió una amenaza de muerte en redes sociales, en la que se publicó la fotografía de una bala con la leyenda: “La solución”.
Desde que fue elegida como Presidenta de la Corte, el Presidente ha incrementado sus críticas contra Piña, a quien ha acusado de votar contra de los intereses de la 4T, de ser incapaz de limpiar la corrupción y hasta de promover una ola de liberaciones de delincuentes de cuello blanco.
Con información de medios


Compartir en:
   

 

 

TERRIBLE: Joven trabajador estaba en un edificio en demolición y muere aplastado por una barda. 09:43

Un joven trabajador murió al interior de un predio en demolición luego de que le cayera encima una barda en la alcaldía Cuauhtémoc.La entrada TERRIBLE: Joven trabajador estaba en un edificio en demolición y muere aplastado por una barda se publicó primero en Afondo Noticias.

A Fondo Estado de México

Anuncia Claudia Sheinbaum cambios en su Gabinete: Se va Director de Pemex y llega Juan Carlos Carpio. 09:42

La presidenta anunció cambios en su Gabinete. Víctor Rodríguez Padilla deja Pemex, quien agradeció haber dirigido la paraestatalThe post Anuncia Claudia Sheinbaum cambios en su Gabinete: Se va Director de Pemex y llega Juan Carlos Carpio appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

AlMomento.mx

El Yoga: Mucho más que flexibilidad, un camino hacia tu bienestar .

En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.

Lado.mx

Culturismo inteligente: cómo construir un físico fuerte sin comprometer la salud.

El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.

Lado.mx

Colebrook Bosson Saunders presenta LANA, una respuesta a la nueva forma de trabajar con laptops.

La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr

Lado.mx

El Día del Maestro en la era de la escuela sin propósito.07:44

Marcos Pérez Esquer Como cada 15 de mayo, México se apresta a celebrar el Día del Maestro. Es una fecha que, con justicia, reconoce el trabajo de millones de docentes que, a pesar de condiciones adversas, sostienen todos los días el sistema educativo nacional. Pero francamente, sería una irresponsabilidad quedarnos en eso. Porque mientras cele

La Torre News

‘Es un gran conocedor del petróleo’... Sheinbaum sobre cambio en Pemex; deuda y estudio del fracking , los retos . 08:43

La presidenta Claudia Sheinbaum salió al paso de las versiones que vinculaban el relevo en la dirección de Pemex con incidentes recientes dentro de la empresa. Durante La Mañanera del Pueblo, la mandataria aclaró que el movimiento ya había sido acordado previamente con Víctor Rodríguez Padilla y respondió a las críticas en torno al futuro

Vanguardia.com.mx

El Arocena inaugura ‘Fábulas fantásticas’. 08:41

  El Museo Arocena, en colaboración con el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México (MAM), ha inaugurado este jueves 14 de mayo la exposición ‘Fábulas Fantásticas. Colección Museo de Arte Moderno’, la cual contiene 69 obras de 43 artistas, producidas entre 1910 y 2018, con el fin de explorar las dimensiones de lo fantástico.Entre l

El Siglo de Torreón

Presume Gobierno canasta básica por debajo de los $910. 11:27

El Gobierno federal reforzó su estrategia para contener el precio de la canasta básica y mantenerlo por debajo de los 910 pesos.

Reforma

Caso Ximena y ‘Pepe’: Atribuyen asesinato a grupo delictivo; suman 18 detenidos. 11:26

Autoridades de la CDMX dieron a conocer los avances en la investigación por el asesinato de dos colaboradores de Clara BrugadaLa entrada Caso Ximena y ‘Pepe’: Atribuyen asesinato a grupo delictivo; suman 18 detenidos aparece primero en López-Dóriga Digital.

Lopezdoriga.com

¿Adiós a los 15 GB de espacio gratis de Gmail? Un cambio de Google enciende la polémica. 11:27

Entre las muchas bondades de Gmail, una de las más celebradas era contar con 15 GB de espacio gratis para guardar documentos, fotos y más en la nube. Pero ya no más. Según se reporta, Google está implementando un cambio que limita el almacenamiento a solo 5 GB cuando se crea una cuenta nueva. Los […]Seguir leyendo: ¿Adiós a los 15 GB d

Hipertextual

gerardo merida sanchez

Gerardo Mérida Sánchez: el general que pasó de comandar una zona Militar a enfrentar cargos por narcotráfico en Estados Unidos. 11:30

Reportes señalan que el ex secretario de Seguridad de Sinaloa se habría entregado a autoridades estadounidenses el pasado lunes 11 de mayo, en Arizona

Infobae

¿Quién es Gerardo Mérida Sánchez y de qué se le acusa junto con Rocha Moya?. 11:30

Mérida Sánchez habría sido detenido en Arizona, aunque aún no exista información oficial al respecto

El Informador

Detienen en USA a Gerardo Mérida Sánchez, exsecretario de Seguridad de Sinaloa. 11:41

El exsecretario de Seguridad de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, fue capturado en Arizona; enfrenta cargos federales por tráfico de drogas y armamento.La entrada Detienen en USA a Gerardo Mérida Sánchez, exsecretario de Seguridad de Sinaloa se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

the boys cinepolis

Saja Boys de Las Guerreras K-pop: la banda ficticia que ya superó a BTS. 31 de Julio, 2025 13:30

Clara VázquezNetflix lo volvió a hacer. Y no sólo al posicionar uno de sus contenidos originales como los más vistos en el mundo, sino también porque ya logró que una banda de K-pop ficticia supere a agrupaciones reales BTS o BLACKPINK.Con Las Guerreras K-pop, el gigante del streaming ha logrado un éxito inesperado, ya que la película está

Excelsior

Final de The Boys se podrá ver en Cinépolis, 4DX y no sabemos qué puede salir mal. 10:46

Cinépolis proyectará el final de The Boys en 4DX desde el 20 de mayo y ya está causando expectativa entre fans.

Tierra Gamer

El gran final de The Boys se acerca y en México guardaban una sorpresa: lo podrás ver en el cine . 11:02

Después de semanas de rumores, ya es oficial: el episodio final de The Boys sí llegará a las salas de cine en México y además lo hará en formato 4DX. Y considerando el tipo de escenas por las que es reconocida la serie, probablemente sea una de las pocas producciones donde este f

Xataka México

guelaguetza 2026

Realiza Protección Civil inspecciones en inmuebles del Centro Histórico de Oaxaca de Juárez previo a Guelaguetza 2026. 13 de Mayo, 2026 20:16

• Se revisan rutas de evacuación, instalaciones eléctricas y de gas, equipo contra incendios y condiciones generales de seguridad Oaxaca de Juárez, Oax. 13 de mayo de 2026.- Con el objetivo de identificar posibles riesgos y fortalecer las medidas de seguridad para visitantes, comerciantes y población en general, la Coordinación...

Agencia Oaxaca MX

Tras quedar fuera de la Guelaguetza, Huautla, orgulloso de sus raíces. 05:26

En un comunicado, la autoridad municipal consideró que la cultura mazateca seguirá representada con otras delegaciones que sí estarán en el espectáculo oficialEl cargo Tras quedar fuera de la Guelaguetza, Huautla, orgulloso de sus raíces apareció primero en El Imparcial de Oaxaca.

El Imparcial Oaxaca

Revisan restaurantes y hoteles por Guelaguetza. 06:25

El operativo comenzó este miércoles y se prevé supervisar a más de 70 establecimientosEl cargo Revisan restaurantes y hoteles por Guelaguetza apareció primero en El Imparcial de Oaxaca.

El Imparcial Oaxaca