Antorcha busca una sociedad sin explotación del hombre por el hombre: Samuel Aguirre Hora Cero

Antorcha busca una sociedad sin explotación del hombre por el hombre: Samuel Aguirre. Noticias en tiempo real 19 de Marzo, 2023 15:30

Redacción

Catemaco, Ver.- En un ambiente lleno de júbilo y alegría, este domingo, decenas de personas se reunieron en el domo de la colonia Manuel Serrano Vallejo para celebrar el octavo aniversario de fundación de esta colonia, misma que es fruto de la lucha y organización del pueblo trabajador.

A este festejo asistió Samuel Aguirre Ochoa, líder histórico del antorchismo veracruzano, quien destacó lo trascendental que fue la fundación de esta colonia, pues resolvió el problema de vivienda que padecían decenas de familias, además felicitó a los habitantes, y líderes de esta colonia por estar firmes, organizando el trabajo y manteniendo en alto el nombre de Antorcha en Catemaco y en la zona de los Tuxtlas.

En el marco de esta celebración, Aguirre Ochoa, dirigió un mensaje a los asistentes en donde destacó que como lo mencionó en su discurso del séptimo aniversario de esta colonia, el gobierno federal busca desaparecer al Movimiento Antorchista, cosa que no ha logrado.

“Antorcha es una organización del pueblo que busca emanciparse y liberarse de la explotación a la que está sujeta por parte del gran capital; Antorcha es una organización de las clases trabajadoras que busca construir una sociedad nueva y que necesariamente va a subsistir, se va a desarrollar y va a seguir creciendo nos ataque quien nos ataque, porque Antorcha es el pueblo organizado y consciente”, puntualizó.

En este sentido, el líder social explicó a los presentes cómo se encuentra estructurada la actual sociedad y cómo es que la desigualdad de México y del mundo ha ido en aumento.

“Vivimos en una sociedad dividida en clases sociales: entre aquellos que son los dueños de los medios de producción, que han acaparado en sus manos todo aquello que se requiere para producir, que son la clase capitalista o los burgueses; y, la otra es la clase es el proletariado, los obreros, los jornaleros, aquellos que no tienen medios de producción y que solo cuentan con sus manos para trabajar, que fueron desposeídos de sus tierras y de sus herramientas y que son libres, pero en el sentido de que no tienen mas que su fuerza de trabajo y si quieren subsistir tienen que venderla a cambio de un salario, todas aquellas personas que no tienen empresas forman parte de la clase trabajadora. Para que el capitalismo exista tienen que existir los patrones y los obreros porque si no hay obreros no existe el modo de producción capitalista. Los campesinos son una clase social que poco a poco va a ir desapareciendo porque se va subdividiendo la tierra y llega el momento en que ya no es redituable y venden este pedacito de tierra, este proceso se llama proletarización. La clase rica cada vez se hace más rica y los pobres cada vez lo son más, la pobreza se hace más aguda; la desigualdad en México cada vez es mayor.

Cuando el obrero o jornalero va a vender su fuerza de trabajo se le dice que le van a pagar su trabajo, pero no es así, solo nos están pagando una pequeña parte de éste. Nuestro salario lo desquitamos en una hora y las otras siete horas son de trabajo no pagado, a esto se le llama plusvalía o plusvalor. Si un patrón tiene mil obreros se está quedando con 7 mil horas de trabajo diario, la riqueza del capitalista sale del trabajo no pagado a los obreros. Las dependencias están al servicio de los capitalistas.

Las relaciones sociales de producción son de explotador y explotados: los grandes ricos explotan a las clases trabajadoras y viven en una situación de privilegio, mientras que a los obreros solo les alcanza para mal vivir, en el caso de que tengan trabajo porque también hay mucho desempleo en el país”, explicó el líder social.

En este sentido, el dirigente antorchista dijo que esta es la razón de existir del Movimiento Antorchista, construir una sociedad en donde no exista la explotación de las clases trabajadoras, razón por la cual, los gobiernos al servicio de los poderosos buscan destruir a esta organización.

“Vivimos en una sociedad en donde existe la explotación del hombre por el hombre, en donde unos viven del trabajo de los demás, por eso nació Antorcha, porque nosotros creemos que hay que cambiar esta sociedad injusta, y es por ello que los gobiernos han querido acabar y destruir a nuestra organización. A ellos no les conviene que la gente humilde se dé cuenta de lo que pasa en México, no les conviene que los obreros se den cuenta que los ricos son unos parásitos que viven del sudor de los demás. Por eso es que nos han querido acabar y no lo han logrado. De ahí la importancia de este evento, para decirle al presidente de la República que está equivocado si cree que nos va a destruir, con esto estamos mandando un mensaje de fuerza, de que Antorcha va para adelante y que cuenta con hombres y mujeres inteligentes que están entendiendo lo que pasa en nuestra sociedad y están dispuestos a seguir trabajando para construir una sociedad distinta a la sociedad capitalista, porque eso es lo que quiere Antorcha, construir un modo de producción distinto a al sistema capitalista explotador, queremos una sociedad diferente en donde no haya explotadores, en donde los medios de producción sean de los trabajadores, pues son estos los que crean las riquezas. Hay que construir esa sociedad diferente en la cual no exista la explotación del hombre por el hombre y el único capaz de construir esa sociedad diferente es el pueblo unido, organizado, consciente y educado, es mentira que un individuo pueda sacar de la pobreza a la gente, las revoluciones sociales las hacen las masas trabajadoras porque ellas son las que crean la riqueza social. Los ricos dicen que los pobres deben dedicarse a trabajar porque el gobernar, el dirigir y el pensar les toca a ellos, pero eso nos los dicen para que nos crucemos de brazos sin rebelarnos mientras ellos hacen que sus fortunas crezcan. Los antorchistas nos hemos dado a la tarea de decirle a la gente que el único capaz de cambiar esta sociedad injusta es el pueblo, es una tarea grandiosa”, sentenció.

Samuel Aguirre terminó su discurso exhortando a los antorchistas del seccional Los Tuxtlas a continuar trabajando en la construcción de esta nueva sociedad.

“Los llamo a seguir trabajando con firmeza, con mucha convicción en la construcción del Movimiento Antorchista Nacional, pues nuestra tarea tiene como propósito educar y concientizar a las clases trabajadoras para que con el tiempo sean estas las que tomen el poder en sus manos y construyan esta sociedad nueva. Todo el poder para el pueblo, pero tenemos que educarnos, ser firmes y transmitir esto. Nuestro trabajo es la construcción de un país en donde no exista la explotación del hombre por el hombre, en donde todos tengamos una vida digna e integral”, concluyó el líder estatal de Antorcha.


Compartir en:
   

 

 

¡BTS invade Palacio Nacional! Fans enloquecen en CDMX. 11:14

Redacción / Grupo Cantón La presidenta informó que este miércoles hablará con el grupo surcoreano de K-pop y los productores; Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook saludarán a sus fans desde un balcón de Palacio Nacional. Ciudad de México.- Al cierre de la conferencia, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que BTS visitará P

Quintana Roo Hoy

¡BTS en Palacio Nacional! Sheinbaum anuncia reunión con la banda previo a sus conciertos en Ciudad de México.11:25

México.- En medio de la euforia por sus conciertos en la Ciudad de México, la presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que el grupo surcoreano, BTS, sostendrá un encuentro especial durante su estancia en el país. ¿BTS saludará a sus fans desde Palacio Nacional? Durante ‘La Mañanera’, Sheinbaum planteó la posibilidad de que los integrantes

Los Noticieristas

“Positiva visita de Isabel Díaz Ayuso: México y España unidos por la hispanidad y contra el socialismo”, dice el Consejo Nacional de Nueva Derecha. 11:31

México.- Los hispanoamericanos debemos estar unidos ante los progres, wokes y socialistas Reivindicamos el homenaje a Hernán Cortés, padre de México, y a doña Marina, la madre: esposos que se amaron, somos hijos del amor interracial Enterremos la leyenda negra creada por el marxismo posmoderno y el supremacismo azteca El mestizaje es nuestra f

Elarsenal.net

El Yoga: Mucho más que flexibilidad, un camino hacia tu bienestar .

En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.

Lado.mx

Culturismo inteligente: cómo construir un físico fuerte sin comprometer la salud.

El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.

Lado.mx

Colebrook Bosson Saunders presenta LANA, una respuesta a la nueva forma de trabajar con laptops.

La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr

Lado.mx

Investiga FGR a indígenas zapotecas por frenar obra Barranca Larga-Ventanilla.10:43

Investiga FGR a indígenas zapotecas por frenar obra Barranca Larga-VentanillaovelezMié, 06/05/2026 - 10:37

NVI Noticias

Sheinbaum recibirá a banda coreana BTS en Palacio Nacional antes de conciertos en México. 10:41

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que recibirá la tarde de este miércoles en el Palacio Nacional a los integrantes del grupo surcoreano de K-pop BTS, previo a los conciertos que la agrupación ofrecerá a partir del jueves en el país.  “Hoy viene el grupo BTS, aquí en Palacio Nacional”, informó la mandataria, al detal

El Siglo de Torreón

CFE alerta sobre aumentos por alto consumo eléctrico. 23:26

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) emitió un aviso dirigido a las familias mexicanas para que revisen detalladamente su recibo de luz durante mayo de 2026. La dependencia señaló que comprender la información del documento puede ayudar a controlar el gasto doméstico y evitar incrementos inesperados en el pago del servicio eléctrico. La

Seunonoticias.mx

Staus advierte huelga en la Unison ante falta de acuerdo salarial. 20:31

El Staus mantiene latente la huelga en la Unison ante la falta de acuerdo salarial con autoridades, con posturas aún lejanas.

Uniradio Informa

samsung one ui 8.5

Los cambios que llegan a celulares Samsung con One UI 8.5. 11:40

One UI 8.5 llega con transformaciones más profundas de lo habitual, integrando rediseño visual, nuevas funciones basadas en Inteligencia Artificial y mejoras clave en conectividad

El Informador

Por fin: la actualización oficial de One UI 8.5 llega hoy a estos móviles Samsung. Hay más de 80 modelos compatibles. 05:25

Después de meses de espera y una filtración que revelaba su fecha de llegada, Samsung por fin ha lanzado la actualización final de One UI 8.5. La nueva versión, que llega para corregir múltiples cambios e introducir nuevas funciones de IA, como un nuevo asistente, está comenzando a desplegarse a los primeros Galaxy de gama […]Seguir ley

Hipertextual

roja

Se incrementaron 30% las emergencias durante el mes de marzo, alerta la Cruz Roja de Tijuana. 15 de Abril, 2026 10:22

LA institución contempla poner en circulación dos nuevas ambulancias, con lo que alcanzarían un total de 17 unidades operativas.

Uniradio Informa

Tres choques consecutivos en Gómez Palacio dejan seis vehículos involucrados frente a la colonia Hamburgo. 15 de Abril, 2026 10:43

La mañana de este miércoles se registraron tres accidentes consecutivos a la altura de la colonia Hamburgo de la ciudad de Gómez Palacio, seis vehículos se vieron involucrados y dos mujeres resultaron con lesiones leves.El primer percance ocurrió cerca de las 7:05 horas sobre el bulevar Ejército Mexicano, en los carriles de circulación de Le

El Siglo de Torreón

Panam contó el rol clave que tuvo en el romance de Sabrina Rojas y José Chatruc: “Qué lindo es el amor”. 15 de Abril, 2026 12:20

Mientras la conductora y el futbolista se mostraban por primera vez en público, la presentadora infantil dio detalles del nacimiento de la relación

Infobae

futbol hoy

Futbol hoy 1 de mayo de 2026: ¿Dónde ver los partidos en vivo?. 01 de Mayo, 2026 00:22

Consulta el calendario completo para conocer los horarios y canales de transmisión de todos los partidos programados para este día

El Informador

Futbol hoy 2 de mayo de 2026: ¿Dónde ver los partidos en vivo?. 02 de Mayo, 2026 00:12

Consulta el calendario completo para conocer los horarios y canales de transmisión de todos los partidos programados para este día

El Informador

Liguilla Liga MX 2026: Horarios y dónde ver HOY Tigres vs. Chivas y Atlas vs. Cruz Azul. 02 de Mayo, 2026 18:26

Este sábado comienza la fiesta grande del futbol mexicano y se juegan los dos primeros duelos de los Cuartos de FinalEl cargo Liguilla Liga MX 2026: Horarios y dónde ver HOY Tigres vs. Chivas y Atlas vs. Cruz Azul apareció primero en El Imparcial de Oaxaca.

El Imparcial Oaxaca