El oro cae presionado por el dólar mientras los inversores esperan datos de EEUU Infobae

El oro cae presionado por el dólar mientras los inversores esperan datos de EEUU. Noticias en tiempo real 26 de Enero, 2023 04:40
Califica esta nota

FOTO DE ARCHIVO: Lingotes marcados de oro puro al 99,99 por ciento se colocan en un carro en la planta de metales no ferrosos Krastsvetmet en la ciudad siberiana de Krasnoyarsk, Rusia. 10 de marzo, 2022. REUTERS/Alexander Manzyuk/Archivo
FOTO DE ARCHIVO: Lingotes marcados de oro puro al 99,99 por ciento se colocan en un carro en la planta de metales no ferrosos Krastsvetmet en la ciudad siberiana de Krasnoyarsk, Rusia. 10 de marzo, 2022. REUTERS/Alexander Manzyuk/Archivo (ALEXANDER MANZYUK/)

Por Arundhati Sarkar

26 ene (Reuters) - Los precios del oro bajaban el jueves debido al fortalecimiento del dólar, mientras los inversores se preparaban para los datos económicos de Estados Unidos que podrían proporcionar pistas sobre si la Reserva Federal ralentizaría aún más el ritmo de sus subidas de tasas de interés.

* El oro al contado caía un 0,5% a 1.936,97 dólares la onza a las 0935 GMT, tras haber alcanzado su máximo desde abril de 2022 a 1.949,09 dólares. Los futuros del oro estadounidense cedían un 0,3% a 1.937,20 dólares.

* El índice dólar subía levemente, pero seguía cerca de mínimos de ocho meses.

* Las estimaciones del PIB estadounidense para el cuarto trimestre se publicarán a las 1330 GMT y el viernes se conocerán los gastos de consumo personal, antes de la reunión de política monetaria de la Fed que se celebrará entre el 31 de enero y el 1 de febrero. En Estados Unidos también se publicará el dato semanal de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo.

* En general, los inversores esperan que la Fed reduzca las subidas de tasas a 25 puntos básicos (pb), frente a los 50 pb de diciembre.

* Unas tasas más bajas tienden a ser beneficiosas para el lingote, al disminuir el costo de oportunidad de mantener el activo, que no rinde intereses.

* "Es probable que los datos del PIB de Estados Unidos confirmen una ralentización de la economía estadounidense. Si se forma la opinión de que la economía se dirige hacia una recesión, entonces deberíamos ver un nuevo desplazamiento de fondos desde la renta variable hacia el oro y el dólar", dijo Michael Langford, director de la empresa de asesoramiento corporativo AirGuide.

* "La cuestión clave para los inversores será cuánto se fortalecerá el dólar y cómo repercutirá esto en los precios del oro a corto plazo".

* Entre otros metales preciosos, la plata al contado caía un 1,2% a 23,6137 dólares la onza, el platino bajaba un 0,9% a 1.030,25 dólares y el paladio retrocedía un 1,2% a 1.677,40 dólares.

(Reporte de Arundhati Sarkar y Ashitha Shivaprasad en Bengaluru; Editado en Español por Ricardo Figueroa)


Compartir en:    


La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge