Urge terminar obras en la 57 Plaza de Ármas

Urge terminar obras en la 57. Noticias en tiempo real 26 de Enero, 2023 04:30
Califica esta nota

San Juan del Río.- Desde el Senado hemos alzado la voz para que CAPUFE agilice los trabajos de mantenimiento; señaló el Senador de la República por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Gilberto Herrera Ruiz, sin embargo, agregó, los resultados han sido nulos.

Explicó que, los trabajos de reingeniería que se aplican en la carretera federal 57, en el tramo carretero Palmillas-Querétaro, obedecen a un problema vinculado a la sobre carga vehicular, además de la violación al reglamento de pesos y dimensiones, por parte de los transportistas de carga.

“Desde el Senado hemos alzado la voz para que CAPUFE agilice los trabajos de mantenimiento y la respuesta que nos dan es que resulta complicado avanzar las obras cuando hay una saturación que es generada por los vehículos de carga que deciden no utilizar los libramientos. El trabajo de reingeniería obedece precisamente a que no hay un respeto en la normatividad para los pesos y dimensiones”.

Detalló que, el tema de la carretera federal 57, no debe politizarse, sin embargo, dijo reconocer el trabajo del gobernador del estado Mauricio Kuri González, quien se ha dado a la tarea de presionar, para que las dependencias federales agilicen los trabajos sobre la pista de rodamiento.

En tanto, al mantenimiento y puesta en marcha de las rampas de frenado, estas se deben de mantener disponibles, toda vez que, ayudan a la reducción de accidentes, donde los principales protagonistas con los camiones de carga pesada, los cuales son mayormente propensos a sufrir fallas mecánicas.

Para finalizar, el Senador, comentó que, ha buscado acercamientos con los representantes de diversos organismos de transportistas, con el fin de exhortarlos a utilizar los libramientos y de esta manera disminuir la carga vehicular sobre la congestionada carretera 57.

The post Urge terminar obras en la 57 appeared first on Plaza de Armas | Querétaro.


Compartir en:    


La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge