No es tiempo de calentura electoral, advierte Dorantes Plaza de Ármas

No es tiempo de calentura electoral, advierte Dorantes. Noticias en tiempo real 26 de Enero, 2023 04:20
Califica esta nota

A decir del titular de Desarrollo Social, Agustín Dorantes, se encuentra concentrado en dar buenos resultados al frente de la dependencia y no anda pensando en eventuales candidaturas ni calentura electoral . Así lo declaró al cuestionarle sobre sus aspiraciones y el proceso electoral del 2024. Sobre Guadalupe Murguía y Felifer Macías, dos de los aspirantes más claros a la alcaldía capitalina, afirmó que “Lupita Murguía es una persona con una gran trayectoria. En los lugares donde ha estado ha dado muy buenos resultados. Es una servidora cercana y sin duda tiene toda la capacidad y reconocimiento para dar los resultados donde deba de darlos”.

Sobre Felifer Macías, dijo conocerlo bien al haber crecido juntos. Destacó su papel en la Cámara Federal “Haciendo un esfuerzo por ser la oposición que México necesita, en momentos históricos donde se requiere que los contrapesos en los órganos legislativos se hagan valer”.

Cuestionado por segunda ocasión si participaría o no por un cargo, Dorantes Lámbarri acotó que se deben esperar las normas del Instituto Electoral local y las convocatorias de los partidos “En su momento se deberán tomar las decisiones con la información que se tenga”.

Agustín Dorantes, aseveró que sean quienes sean las y los abanderados de Acción Nacional, deberá prevalecer la unidad entre los panistas. Y es que dijo que en el próximo proceso, se juegan no solo puestos sino la calidad de vida de las y los queretanos “Tenemos que poner los intereses colectivos sobre cualquier interés personal. Con base en lo colectivo, sumarnos para obtener los mejores resultados”.

Al recordar el abrumador triunfo de la fórmula encabezada por Mauricio Kuri, Dorantes Lámbarri remató al decir que “Las y los ciudadanos nos dieron su confianza y esperan resultados hoy. No estar adelantándonos con calenturas electorales”.

Por último, el titular de Sedesoq acotó que será desde el CEN del PAN donde se decida si proceden las alianzas con otros partidos y mostró su optimismo por que se tome la decisión que más le convenga a Querétaro y a los ciudadanos “En todos los partidos hay buenos perfiles y será la gente la que los evalúe. El mejor criterio, son los resultados y si comparamos a Querétaro con cualquier otro estado, tenemos un gobierno cercano, transparente. Tenemos un aeropuerto con universidad aeronáutica y gracias a esa visión, somos el cuarto lugar en inversión aeronáutica. El primer lugar en atracción de inversión automotriz, un estado en crecimiento y con finanzas sanas. Si volteamos al resto del país, hay inseguridad, insuficiencia presupuestal. Tenemos que proteger lo que tenemos”.

The post No es tiempo de calentura electoral, advierte Dorantes appeared first on Plaza de Armas | Querétaro.


Compartir en:    


La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge