García Luna y AMLO SDP Noticias

García Luna y AMLO. Noticias en tiempo real 26 de Enero, 2023 04:10

AMLO se muestra obsesionado en dar seguimiento al juicio que se desarrolla en Brooklyn, Estados Unidos, en contra del ex secretario de Seguridad Publica, Genaro García Luna acusado de recibir sobornos por parte del Cartel de Sinaloa a cambio de favorecer al grupo delictivo.

El presidente lo ha convertido en un tema de seguridad para su gobierno y de propaganda e incluso ya le dedica una sección en su plataforma de comunicación mañanera: “Para que no se oculte información y se garantice el derecho del pueblo a la información, vamos a estar presentando información sobre el juicio de García Luna en Estados Unidos, porque no queremos que pase de noche”.

Surgen las dudas

Quizá lo hace porque siempre es más fácil hablar de las crisis del otro que de las propias, es decir, con esta nueva cortina de humo evita tocar temas como los incidentes en el Metro de la CDMX, los indicadores económicos o el fracaso de Dos Bocas y del Tren Maya, aunque también cabe la posibilidad de que el asunto realmente le preocupe.

¿Miedo?

En el noticiario de Ciro Gómez Leyva, Epigmenio Ibarra, su guionista de cabecera, ofreció un argumento que más bien parece ser un guion para un documental de realidades alternas.

En el tribunal de las mañaneras García Luna ya fue juzgado y sentenciado, tanto el presidente, como su publirrelacionista, se han encargado de asegurar que existen pruebas suficientes en su contra, y aunque en la corte de Nueva York el juicio apenas avanza, la preocupación crece Palacio Nacional y arrecian su mega campaña publicitaria.

AMLO el corresponsal

La prensa nacional y extranjera brinda una cobertura puntual del juicio, pero ahora que el tema cobra notoriedad, AMLO sale con que: “Pero no es, para consuelo nuestro, un asunto sólo de nuestro país, el poder mediático es usado por las oligarquías en el mundo para someter gobiernos.”

Y para justificar su propia versión, afirma que en México el juicio no tiene suficiente difusión en los medios convencionales: “Y se apuesta a defender a García Luna porque pues tiene que ver con ese pasado que imperó durante mucho tiempo y con el proyecto que avalaron las élites, no sólo los traficantes de influencias, sino también los medios de información y los intelectuales orgánicos o alcahuetes del régimen.

Sin embargo, en el informe que presentó la mañanera de ayer, el presidente convertido voluntariamente en corresponsal del caso, de manera parcial destacó los testimonios de Sergio Villarreal Barragán, El Grande y Tirso Martínez Sánchez, testigos presentados por la Fiscalía, pero omitió decir que Brian Cogan, el juez que preside el proceso excluyó ambos testimonios por considerarlos como “rumor” y “pérdida de tiempo”.

En otras palabras, el Juez dejó claro que en estos juicios lo que cuenta son las pruebas objetivas como videos, fotografías, documentos o grabaciones y no los rumores u opiniones.

Desde el inicio de la cobertura, el corresponsal del noticiario de Ciro Gómez Leyva reportaba esa situación, incluso mencionó que el juzgado tuvo la oportunidad de estar sentado al lado de un integrante del gobierno de México aquien reconoció como un excelente abogado quien le explicó la importancia de la presentación de las pruebas, porque, de lo contrario, las acusaciones no servirían.

Pero Epigmenio, que seguramente debe conocer toda la trama de las acusaciones en contra de Genaro García Luna, afirmó: “Hablamos de la sustracción mediante un entramado complejo de empresas de más de 700 millones de dólares a lo largo más de 18 años. Hablamos del jefe policiaco de la AFI, del secretario de Estado y del consultor privado. Y hablamos de una red de empresas muy compleja, de muchos prestanombres y de paraísos fiscales, donde se lava y luego su dispersión”.

En respuesta Ciro, titular del espacio informativo, le cuestionó, si tiene todas esas pruebas ¿por qué no las presentan a la fiscalía?

Mucho lo hemos repetido en este espacio, AMLO engaña con la verdad y en su mañanera mencionó: “sí vamos a cuidar de estar informando porque, como se decía en la época de la Colonia, obedecer y callar, obedecer y callar es el deber del vasallo, y durante mucho tiempo eso hicieron los medios, obedecer y callar como vasallos”.

Mientras el presidente López Obrador busca hacer un “reality show del juicio en contra de García Luna, surge la duda acerca de lo que quiere, ¿tapar sus fracasos o curarse en salud? O quizá lo que busca es prevenirse en caso de salir salpicado en un juicio donde dan verdadero valor a las pruebas, no a las versiones que parecen producto de la ficción.

Twitter: @diaz_manuel


Compartir en:
   

 

 

Marchan en Chihuahua exigiendo la renuncia de Maru Campos. 23:44

Militantes de Morena marchan en Chihuahua exigiendo la renuncia de la gobernadora Maru Campos por acusaciones de la CIA.

El Congresista

Luto en el beisbol: Fallece Teo Alejandro Higuera a los 21 años. 23:25

La Liga Estatal de Chihuahua vive momentos de profunda tristeza, luego de que se confirmara el fallecimiento de Teo Alejandro Higuera, joven outfielder de los Faraones de Nuevo Casas Grandes y nieto del legendario exligamayorista mexicano, Teodoro Higuera

Los Noticieristas

Uribe brinda con cerveza Polar en Maicao durante campaña de Valencia. 23:25

Álvaro Uribe brinda con cerveza Polar en Maicao en un acto de campaña de Paloma Valencia, acercando votantes a la elección presidencial.

El Congresista

El Yoga: Mucho más que flexibilidad, un camino hacia tu bienestar .

En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.

Lado.mx

Culturismo inteligente: cómo construir un físico fuerte sin comprometer la salud.

El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.

Lado.mx

Colebrook Bosson Saunders presenta LANA, una respuesta a la nueva forma de trabajar con laptops.

La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr

Lado.mx

Cruz Azul elimina a Chivas y avanza a la gran final del Clausura 2026. 22:25

La Máquina resistió la presión rojiblanca en un intenso duelo de vuelta en el Estadio Jalisco y derrotó 2-1 a Chivas para instalarse en la final del Clausura 2026 de la Liga MX con marcador global de 4-3

Los Noticieristas

La Más Draga regresa: curiosidades de la exitosa franquicia que celebra el arte drag y la cultura mexicana. 22:40

Desde cómo inicio, su lucha contra la censura y las televisoras, aquí te contamos algunos datos curiosos para que estés al día antes del estreno.

El Imparcial

Gobierno estatal brinda certeza patrimonial a las familias potosinas. 21:43

Fortalece la atención ciudadana para agilizar procesos de regularización y brindar tranquilidad patrimonial a las familias potosinas Siguiendo la instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona de fortalecer la justicia social y garantizar apoyo sin límites a las familias potosinas, el Instituto de Regularización y Vivienda Social (Inrevis

Frontal

Así uso ChatGPT para transformar cualquier foto en un fondo de pantalla 4K: hace maravillas. 09:28

ChatGPT es una herramienta imprescindible para resolver dudas, optimizar tareas o incluso ayudarte en el trabajo o en los estudios, pero la IA de OpenAI tiene aún más funciones interesantes y no mucha gente las conoce. Son pequeños trucos que te ayudan a ahorrar tiempo o a poner fin rápidamente a un problema que puede […]Seguir leyendo: A

Hipertextual

Autobús de pasajeros arrolla a mujer en Toluca. 09:29

Una mujer de aproximadamente 30 años de edad perdió la vida luego de que fuera arrollada por un autobús del transporte público, justo en las inmediaciones del Tren Interurbano México-Toluca. El chofer fue detenido. El siniestro vial ocurrió la mañana de este sábado en la intercepción de las calles, José María Pino Suárez, esquina con [&

Seunonoticias.mx

Incendio de grandes dimensiones consume maquiladora en Juárez. 09:28

Un incendio de grandes dimensiones en Ciudad Juárez origina movilización de servicios de emergencia. No hay reportes de heridos hasta el momento.

El Congresista

falla telcel

Telcel perdió casi 500 mil usuarios en México en menos de tres meses, pero no deja de ganar dinero . 22 de Abril, 2026 14:03

Telcel, la mayor operadora móvil del país, enfrenta un freno en su crecimiento. Los resultados financieros más recientes de América Móvil muestran que, aunque el negocio mantiene ingresos al alza, la base de usuarios comienza a resentir el impacto del registro obligatorio de líne

Xataka México

El registro obligatorio de celulares en México avanza tan lento que más de 130 millones de líneas siguen pendientes . 12 de Mayo, 2026 15:04

El registro obligatorio de líneas celulares en México sigue muy lejos de cumplir su objetivo. A menos de dos meses de que venza el plazo oficial, millones de usuarios todavía no han vinculado su número telefónico con su CURP e identificación oficial, mientras crecen las dudas sob

Xataka México

Fallas en Telcel generan quejas masivas en varias ciudades del país. 22:40

De la redacciónEl Buen Tono Usuarios de Telcel reportaron este sábado 16 de mayo diversas fallas en el servicio, principalmente relacionadas con la señal móvil, lo que generó afectaciones en varias regiones del país. De acuerdo con la plataforma Downdetector, los primeros reportes comenzaron alrededor de las 19:45 horas, con apenas siete noti

El buen tono

carlos rotondi

Pega Cruz Azul 2-0 a domicilio y exhibe a Rayados. 28 de Febrero, 2026 22:30

Al minuto 19, Carlos Rotondi aprovechó un rebote dentro del área para marcar el 0-1La nota Pega Cruz Azul 2-0 a domicilio y exhibe a Rayados apareció primero en Quadratín México.

Quadratín México

Cruz Azul quedó eliminado de la Concachampions ante LAFC. 14 de Abril, 2026 21:48

A pesar del empate 1-1 en el Estadio Cuauhtémoc, Cruz Azul perdió la eliminatoria ante Los Ángeles FC con marcador global de 1-4. La Máquina se despidió de la Concachampions, agravando su crisis de resultados. El encuentro inició intenso, con constantes faltas por parte de ambos equipos. Gabriel “Toro” Fernández, Carlos Rotondi y Carlos

Más Latina

La Máquina pega de visita. 02 de Mayo, 2026 23:54

Cruz Azul tomó ventaja en los cuartos de final del Clausura 2026 tras imponerse 3-2 al Atlas en un duelo intenso de cinco goles. La Máquina cementera se adelantó al cierre del primer tiempo con anotación de Carlos Rotondi al 45+3. Para la segunda mitad, Christian Ebere amplió la ventaja al 55’, poniendo el 2-0 […]The post La Máquina p

Plaza de Ármas

natalia téllez

Natalia Téllez llega a Telemundo: Conducirá el esperado estreno de Operación Triunfo Estados Unidos. 14 de Mayo, 2026 15:25

Con su estilo fresco y auténtico, Téllez se prepara para liderar este formato que promete cautivar a la audiencia en Estados Unidos y Puerto RicoEl cargo Natalia Téllez llega a Telemundo: Conducirá el esperado estreno de Operación Triunfo Estados Unidos apareció primero en El Imparcial de Oaxaca.

El Imparcial Oaxaca

Natalia Téllez anuncia nueva etapa de su vida: “Al fin puedo gritarlo al mundo” (VIDEO). 14 de Mayo, 2026 19:30

Natalia Téllez compartió desde Nueva York que será la conductora oficial de Operación Triunfo Estados Unidos por Telemundo. Así reaccionaron sus seguidores y colegas.

El Imparcial