fromApiImage{"_id":"KQBDWTL3BZA7XKYFBH3G3RM7MY","additional_properties":{"fullSizeResizeUrl":"/resizer/8xhlO9Xu1lLXNfuIHP5xf93DMco=/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae/public/KQBDWTL3BZA7XKYFBH3G3RM7MY.jpg","galleries":[],"mime_type":"image/jpeg","originalName":"photo.jpg","originalUrl":"https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/KQBDWTL3BZA7XKYFBH3G3RM7MY.jpg","proxyUrl":"/resizer/8xhlO9Xu1lLXNfuIHP5xf93DMco=/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae/public/KQBDWTL3BZA7XKYFBH3G3RM7MY.jpg","published":true,"resizeUrl":"/new-resizer/8xhlO9Xu1lLXNfuIHP5xf93DMco=/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae/public/KQBDWTL3BZA7XKYFBH3G3RM7MY.jpg","restricted":false,"thumbnailResizeUrl":"/new-resizer/i0ygla3qhpdE6bKfRyaVCjWDUo8=/300x0/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae/public/KQBDWTL3BZA7XKYFBH3G3RM7MY.jpg","version":0},"address":{},"created_date":"2023-01-26T10:01:18Z","height":1080,"last_updated_date":"2023-01-26T10:01:18Z","licensable":false,"owner":{"id":"infobae"},"source":{"additional_properties":{"editor":"photo center"},"edit_url":"https://infobae.arcpublishing.com/photo/KQBDWTL3BZA7XKYFBH3G3RM7MY","system":"photo center"},"type":"image","url":"https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/KQBDWTL3BZA7XKYFBH3G3RM7MY.jpg","version":"0.10.3","width":1920,"caption":"La Federación Internacional de Tenis (ITF) es el organismo rector del tenis mundial. (Infobae)"}
La letona Diana Marcinkevica, número 252 de la WTA y la tenista neerlandesa Rosalie Van Der Hoek, número 128 de la WTA cumplieron las previsiones al vencer en los cuartos de final del torneo de Pune por 6-2 y 6-4 a las indias Shrivalli Rashmikaa Bhamidipaty y Vaidehi Chaudhari. Con este resultado, las tenistas estarán en las semifinales del torneo de Pune.
Las estadísticas reflejan que las vencedoras consiguieron romper 4 veces el saque a sus rivales, mientras que la pareja perdedora, por su parte, lo logró en una ocasión. Además, Marcinkevica y Van Der Hoek lograron un 54% en el primer servicio y se hicieron el 66% de los puntos al saque, mientras que los datos de sus oponentes son de un 50% de efectividad y 46% de puntos obtenidos al saque. Para concluir, en cuanto a las penalizaciones, las ganadoras cometieron 4 dobles faltas y sus oponentes hicieron una doble falta.
Marcinkevica y Van Der Hoek se enfrentarán en las semifinales del campeonato con las vencedoras del partido entre Ankita Raina y Prarthana G Thombare contra Ekaterina Maklakova y Ksenia Zaytseva.
En el torneo de Pune (ITF India 02A) participan un total de 16 parejas. Además, se lleva a cabo desde el 24 al 28 de enero sobre pista dura exterior.
El tenis es considerado un deporte clásico. Cada año, cuatro torneos (los denominados 'Grand Slams') concentran toda la atención mundial: la temporada empieza con el Open de Australia, para seguir con la pista de arcilla de Roland Garros, luego viaja a Londres con la celebración de Wimbledon y finalmente termina en USA con el US Open.
El resto del año, los jugadores continúan compitiendo por todo el mundo completando temporadas en las distintas superficies: dura o pista rápida, arcilla o hierba.
El tenis nació en Europa a finales del siglo XVIII y desde 1926 es un deporte profesional, fecha en la que se produjo la creación del tour. Era especialmente popular entre las clases más altas de países de habla inglesa, pero actualmente es un deporte global. Se divide en dos categorías: la competición masculina (ATP) y la femenina (WTA).
La ATP (Association of Tennis Professionals) es la asociación de tenistas profesionales que reúne a jugadores de todo el mundo en la categoría masculina.
El tour de la ATP celebra varios torneos a lo largo del año: ATP Masters 1000 (si un jugador gana el torneo, se llevará 1000 puntos para sumar al ranking ATP), ATP 500 y ATP 250. Por debajo de estos torneos, en un escalón inferior tendríamos el ATP Challenger Tour, donde compiten las futuras estrellas del tenis mundial. Además, la ATP de tenis también se encarga de los Grand Slam.
La lucha por ser el mejor de la historia continúa en la categoría masculina. El español Rafael Nadal, el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer compiten por mejorar todos los récords y reunir el mayor número de Grand Slams. Los tres jugadores son comúnmente denominados como 'Big Three' frente a las nuevas generaciones o 'Next Gen'.
Estas posibles futuras estrellas del tenis han entrado pisando fuerte en el circuito del tenis global, como en el caso del griego Stefanos Tsitsipas, del italiano Matteo Berrettini, el alemán Alexander Zverev o los rusos Medvedev y Rublev.
Novak Djokovic ostenta actualmente el récord de semanas en el número 1 de los rankings ATP, seguido muy de cerca por Roger Federer, el legendario jugador estadounidense Pete Sampras, Iván Lendl y Jimmy Connors.
La WTA (Women's Tennis Association) fue creada en el año 1973 por la famosa ex tenista Billie Jean King. La californiana ganó 39 títulos de Grand Slam durante su etapa en activo y es un icono en el mundo del tenis.
En la actualidad, hay muchas tenistas de la categoría femenina que también luchan por mantenerse en lo alto de la élite del tenis mundial y superar a Stefanie Graff o Serena Williams. Jugadoras como la polaca Iga ?wi?tek (campeona de Roland Garros en 2021), la griega Maria Sakkari o Paula Badosa (primera ganadora española de Indian Wells) luchan por mantenerse en el famoso top 10 del ranking WTA.
En el año 2022, la tenista australiana Asleigh Barty anunció su retirada definitiva del mundo del tenis y puso fin a una impresionante carrera con varios Grand Slam a sus espaldas. Ahora es el momento de las demás jugadores de tomar el testigo y convertirse en números 1.
Seguir leyendo:
Fuente de Nota: Narrativa
Santiago Rodas / Grupo Cantón Un accidente que involucró al menos cinco vehículos sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio en Cancún provocó el derrumbe de un señalamiento metálico y daños materiales. No se reportaron víctimas graves. Cancún.- Un señalamiento vial metálico fue derribado durante un accidente de tránsito que involu
Quintana Roo Hoy
Diego Gómez rompió el cero en el AMEX Stadium con una definición impecable a los 6 minutos de juego. El paraguayo aprovechó una desatención defensiva para poner en ventaja al Brighton en este vibrante duelo de la Premier League, consolidando su gran presente en el fútbol inglés. Recuerda que toda la información la puedes encontrar …
365scores
Si estás buscando consejos para reservar vuelos económicos, la buena noticia es que no necesitas fórmulas secretas: basta con combinar anticipación, flexibilidad y un proceso de búsqueda ordenado.
Lado.mx
Shutterstock El seguimiento de tu ahorro para el retiro es fundamental para planificar tu futuro financiero. Es esencial estar al tanto de tu estado de cuenta Afore para conocer cómo crece tu patrimonio a lo largo de tu vida laboral.
Lado.mx
En el mundo del deporte y el culturismo, los suplementos y esteroides han ganado popularidad debido a sus efectos potenciadores del rendimiento. Uno de los compuestos más discutidos es la Oxandrolona, conocida por su capacidad para ayudar a mejorar la fuerza y la masa muscular magra.
Lado.mx
nte la situación actual en Medio Oriente, los gobiernos de Bahréin, Emiratos Árabes Unidos, Irán, Israel, Kuwait, Palestina y Qatar han cerrado sus espacios aéreos, según informó la oficina de Relaciones Exteriores de México.The post Piden a mexicanos no viajar a estos lugares del Medio Oriente appeared first on Sol Yucatán.
Sol Yucatán
El técnico vivió el partido como un aficionado más del Barça Hansi Flick y Marcelino explican su encontronazo en la banda: "Me he llevado una bronca sin comerlo ni beberlo"
El Desmarque
Las palabras de la esposa del guardameta alimentaron los rumores sobre una posible crisis matrimonial
Infobae
Conoce los principales puntos que han sido atacados en Medio Oriente por el conflicto de Estados Unidos e Israel contra Irán
Diario.mx
PlayStation Plus renueva su catálogo en marzo con cuatro nuevos juegos gratuitos para suscriptores de los planes Premium, Extra y Essential
El Informador
Keshad Johnson, alero de los Miami Heat, conquistó este sábado el concurso de mates de la NBAal lograr su primera victoria tras imponerse a la estrella de los San Antonio Spurs, Carter Bryant.Ambos jugadores disputaron la fase final,después de concentrar el mayor número de puntos del jurado en una exhibición en la que también participaron Jas
Milenio
The San Antonio Spurs ran the table in February, winning all 11 games to put themselves in contention for the top record in the Western Conference.,Th
Deadspin
San Antonio busca extender su racha ganadora al visitar a los Knicks este domingo en Madison Square Garden.
ESPNdeportes.com
Consulte ¡Ver EN VIVO! ¿Debería expulsar a Piero Hincapie del Arsenal en el Chelsea? Fuente
Mas Cipolleti
Piero Hincapié desató la locura de los Gunners en Molineux. El central ecuatoriano apareció en el área rival para firmar el 2-0 parcial ante Wolverhampton, consolidando al Arsenal como único líder de la Premier League y enviando un mensaje directo al Manchester City en la lucha por el título. Recuerda que toda la información la …
365scores
En un cierre de primer tiempo frenético, el defensor ecuatoriano Piero Hincapié protagonizó la acción más desafortunada del derbi de Londres. Tras un córner de Reece James, el central intentó despejar, pero terminó desviando el balón hacia su propia meta, decretando el empate parcial en un duelo electrizante. Recuerda que toda la informaci
365scores
Arturo López / AFPCon el aliento del Bayer Leverkusen presente desde su victoria el viernes ante el Bochum (3-1), el Bayern Múnich superó la presión para derrotar 3-2 al St Pauli y recuperar el margen de seis puntos en el liderato en la 27ª fecha de la Bundesliga.- TE PUEDE INTERESAR: Qué golazo se aventó Luis ChávezEn su partido del sábad
Excelsior
Bernardo Ferreira / AFPBayer Leverkusen, que había perdido sus últimos dos partidos de Bundesliga, corrigió el rumbo este sábado en la 14ª jornada al imponerse 2-0 al Colonia.Tras una primera mitad sin goles en el BayArena, el Werkself doblegó a los visitantes en solo seis minutos: Martin Terrier, que apenas llevaba cuatro minutos sobre el c
Excelsior
Bundesliga pospone un par de encuentros por fuertes nevadas Los duelos en donde se enfrentaban el St Pauli y el RB Leipzig y el Werder Bremen vs Hoffenheim fueron pospuestos molveraVie, 09/01/2026 - 10:55 Dos partidos de futbol de la p
Record
Últimas noticias
Donald Trump dice que los nuevo líderes de Irán quieren negociar
El Sonidario convierte la poesía de García Lorca en una experiencia inmersiva en Los Pinos
Suma 10 semanas Pulso Puebla sin actualización alguna
Impulsan red de Hospitales Verdes en Edomex para reducir el impacto ambiental
Red de engaño inmobiliario
Mérida se une a la jornada mundial de protestas contra la dictadura cubana
Hombre armado abrió fuego en un bar de Austin: al menos 3 muertos y 14 heridos
Más de 400 afectados y 30 mdp robados por financieras vehiculares falsas, acusa Revolución Social
Papa urge a detener la espiral de violencia en Medio Oriente
Ponchallantas y disparos en Guadalajara
Hutíes anuncian reactivación de ataques en el Mar Rojo y elevan alerta internacional
‘No estoy contentó’: Así fue cómo Trump decidió bombardear Irán y el inicio de la guerra en Medio Oriente
Pepe Chedraui impulsa la edición “Jóvenes Imparables en Juntas Auxiliares” en Santo Tomás Chautla
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla lanza programa CuIDAATE para el cuidado integral de su personal administrativo
Fiscalía de Oaxaca ignora protocolos: Investiga como homicidio el feminicidio de la maestra Zeltzin Rubí