fromApiImage{"_id":"KQBDWTL3BZA7XKYFBH3G3RM7MY","additional_properties":{"fullSizeResizeUrl":"/resizer/8xhlO9Xu1lLXNfuIHP5xf93DMco=/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae/public/KQBDWTL3BZA7XKYFBH3G3RM7MY.jpg","galleries":[],"mime_type":"image/jpeg","originalName":"photo.jpg","originalUrl":"https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/KQBDWTL3BZA7XKYFBH3G3RM7MY.jpg","proxyUrl":"/resizer/8xhlO9Xu1lLXNfuIHP5xf93DMco=/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae/public/KQBDWTL3BZA7XKYFBH3G3RM7MY.jpg","published":true,"resizeUrl":"/new-resizer/8xhlO9Xu1lLXNfuIHP5xf93DMco=/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae/public/KQBDWTL3BZA7XKYFBH3G3RM7MY.jpg","restricted":false,"thumbnailResizeUrl":"/new-resizer/i0ygla3qhpdE6bKfRyaVCjWDUo8=/300x0/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae/public/KQBDWTL3BZA7XKYFBH3G3RM7MY.jpg","version":0},"address":{},"created_date":"2023-01-26T10:01:18Z","height":1080,"last_updated_date":"2023-01-26T10:01:18Z","licensable":false,"owner":{"id":"infobae"},"source":{"additional_properties":{"editor":"photo center"},"edit_url":"https://infobae.arcpublishing.com/photo/KQBDWTL3BZA7XKYFBH3G3RM7MY","system":"photo center"},"type":"image","url":"https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/KQBDWTL3BZA7XKYFBH3G3RM7MY.jpg","version":"0.10.3","width":1920,"caption":"La Federación Internacional de Tenis (ITF) es el organismo rector del tenis mundial. (Infobae)"}
La letona Diana Marcinkevica, número 252 de la WTA y la tenista neerlandesa Rosalie Van Der Hoek, número 128 de la WTA cumplieron las previsiones al vencer en los cuartos de final del torneo de Pune por 6-2 y 6-4 a las indias Shrivalli Rashmikaa Bhamidipaty y Vaidehi Chaudhari. Con este resultado, las tenistas estarán en las semifinales del torneo de Pune.
Las estadísticas reflejan que las vencedoras consiguieron romper 4 veces el saque a sus rivales, mientras que la pareja perdedora, por su parte, lo logró en una ocasión. Además, Marcinkevica y Van Der Hoek lograron un 54% en el primer servicio y se hicieron el 66% de los puntos al saque, mientras que los datos de sus oponentes son de un 50% de efectividad y 46% de puntos obtenidos al saque. Para concluir, en cuanto a las penalizaciones, las ganadoras cometieron 4 dobles faltas y sus oponentes hicieron una doble falta.
Marcinkevica y Van Der Hoek se enfrentarán en las semifinales del campeonato con las vencedoras del partido entre Ankita Raina y Prarthana G Thombare contra Ekaterina Maklakova y Ksenia Zaytseva.
En el torneo de Pune (ITF India 02A) participan un total de 16 parejas. Además, se lleva a cabo desde el 24 al 28 de enero sobre pista dura exterior.
El tenis es considerado un deporte clásico. Cada año, cuatro torneos (los denominados 'Grand Slams') concentran toda la atención mundial: la temporada empieza con el Open de Australia, para seguir con la pista de arcilla de Roland Garros, luego viaja a Londres con la celebración de Wimbledon y finalmente termina en USA con el US Open.
El resto del año, los jugadores continúan compitiendo por todo el mundo completando temporadas en las distintas superficies: dura o pista rápida, arcilla o hierba.
El tenis nació en Europa a finales del siglo XVIII y desde 1926 es un deporte profesional, fecha en la que se produjo la creación del tour. Era especialmente popular entre las clases más altas de países de habla inglesa, pero actualmente es un deporte global. Se divide en dos categorías: la competición masculina (ATP) y la femenina (WTA).
La ATP (Association of Tennis Professionals) es la asociación de tenistas profesionales que reúne a jugadores de todo el mundo en la categoría masculina.
El tour de la ATP celebra varios torneos a lo largo del año: ATP Masters 1000 (si un jugador gana el torneo, se llevará 1000 puntos para sumar al ranking ATP), ATP 500 y ATP 250. Por debajo de estos torneos, en un escalón inferior tendríamos el ATP Challenger Tour, donde compiten las futuras estrellas del tenis mundial. Además, la ATP de tenis también se encarga de los Grand Slam.
La lucha por ser el mejor de la historia continúa en la categoría masculina. El español Rafael Nadal, el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer compiten por mejorar todos los récords y reunir el mayor número de Grand Slams. Los tres jugadores son comúnmente denominados como 'Big Three' frente a las nuevas generaciones o 'Next Gen'.
Estas posibles futuras estrellas del tenis han entrado pisando fuerte en el circuito del tenis global, como en el caso del griego Stefanos Tsitsipas, del italiano Matteo Berrettini, el alemán Alexander Zverev o los rusos Medvedev y Rublev.
Novak Djokovic ostenta actualmente el récord de semanas en el número 1 de los rankings ATP, seguido muy de cerca por Roger Federer, el legendario jugador estadounidense Pete Sampras, Iván Lendl y Jimmy Connors.
La WTA (Women's Tennis Association) fue creada en el año 1973 por la famosa ex tenista Billie Jean King. La californiana ganó 39 títulos de Grand Slam durante su etapa en activo y es un icono en el mundo del tenis.
En la actualidad, hay muchas tenistas de la categoría femenina que también luchan por mantenerse en lo alto de la élite del tenis mundial y superar a Stefanie Graff o Serena Williams. Jugadoras como la polaca Iga ?wi?tek (campeona de Roland Garros en 2021), la griega Maria Sakkari o Paula Badosa (primera ganadora española de Indian Wells) luchan por mantenerse en el famoso top 10 del ranking WTA.
En el año 2022, la tenista australiana Asleigh Barty anunció su retirada definitiva del mundo del tenis y puso fin a una impresionante carrera con varios Grand Slam a sus espaldas. Ahora es el momento de las demás jugadores de tomar el testigo y convertirse en números 1.
Seguir leyendo:
Fuente de Nota: Narrativa
Redacción / Grupo Cantón El dólar abrió este viernes 10 de julio en 17.54 pesos, según Banxico. Consulta cuánto se compra y vende en Banamex, Banco Azteca, Western Union y MoneyGram. Cancún.- El dólar estadounidense inició operaciones este viernes 10 de julio de 2026 con un tipo de cambio oficial de 17.54 pesos por […]The po
Quintana Roo Hoy
La medida frena trámites de residencia permanente para 75 nacionalidades, pero deja fuera a los mexicanos y también mantiene sin cambios los permisos de turista, estudio y empleo, según el Departamento de Estado
Infobae
La alcaldesa de Tenancingo salió de los juzgados resguardada por policías, mientras comuneros le gritaban "ladrona, criminal y asesina"
El Financiero
Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).
Lado.mx
Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.
Lado.mx
Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori
Lado.mx
Estos fueron los temas más destacados de la mañanera de Claudia Sheinbaum este viernes 10 de julio.
El Financiero
Carlos Díaz aseguró que la independencia del Ministerio Público está bajo amenaza debido a presiones del Ejecutivo y cuestionó la reforma para que la Asamblea designe al fiscal, advirtiendo riesgos para el sistema democrático
Infobae
Homero Ricardo Niño de Rivera es un abogado y político mexicano, miembro activo del PAN.
SDP Noticias
Esto es de interés para quienes van a conducir en la laCiudad de México y el Estado de México este viernes
Infobae
Romina Contreras se posiciona como la alcaldesa mejor evaluada del Estado de México, destacando en la confianza ciudadana ante su administración.
El Congresista
La Selección de España se consolidó en los cuartos de final de la Copa del Mundo tras encadenar rendimientos de altísimo vuelo colectivo. El conjunto dirigido por Luis de la Fuente ha edificado un bloque sumamente equilibrado que no solo lastima en los últimos metros mediante transiciones punzantes, sino que además sostiene una solidez defens
365scores
La Selección de Noruega se ha transformado en una de las grandes revelaciones del Mundial 2026 tras superar a Brasil en octavos y asegurar así su pasaje a los cuartos de final. El conjunto escandinavo ha edificado su éxito a través de una propuesta ofensiva sumamente vertical, la cual compensa las licencias otorgadas en el …
365scores
La Selección de Bélgica logró instalarse en la ronda de los cuartos de final de la Copa del Mundo tras exhibir un juego de marcado perfil ofensivo. El conjunto europeo supo dejar atrás las dudas iniciales de la fase de grupos para consolidar una estructura que, apoyada en la jerarquía individual de sus piezas de …
365scores
¿Cuántas veces te ha pasado? Vas a la cocina por un vaso de agua y, justo cuando cruzas la puerta, te quedas inmóvil preguntándote: "¿A qué venía?". Unos segundos después recuerdas que en realidad ibas por las llaves, el cargador o sí, efectivamente, por el vaso de a
Xataka México
El memorando de Asha Sharma es un documento insólito. Rara vez, en un mercado saturado de corrección política, de relaciones públicas y de comunicados revisados al milímetro, se encuentra uno una radiografía tan descarnada del estado de las cosas. Pero la baja rentabilidad de la
Xataka México
Laura Cress es una reportera de tecnología de la BBC. Como muchos otros, decidió poner a prueba la última herramienta de inteligencia artificial del mercado: Muse Image, que representa otro paso en la agresiva expansión de Meta en el campo de la inteligencia artificial generativa.S
Xataka México
Samsung ha renovado toda su línea de televisores para 2026 con siete líneas distintas que se posicionan en cada gama de precios y con tecnologías que van para distintos bolsillos. Aquí destacan las líneas Micro RGB y MiniLED.En realidad, algunos de estos televisores ya los conocí
Xataka México
¿Tienes algún dispositivo Samsung? ¿Has pensado en comprar uno dentro de poco? Bueno, pues debes saber que la compañía está a punto de adentrarse en una situación sumamente complicada. Los empleados de Samsung en Corea del Sur llevan cocinando una huelga general desde hace meses, la cual está a punto de ser efectiva. Y no […]Seguir le
Hipertextual
Samsung y Google quieren volver a intentar algo que la industria tecnológica ha perseguido durante más de una década: hacer que las gafas inteligentes realmente se sientan útiles, cómodas y, sobre todo, lo suficientemente bonitas como para que las personas realmente quieran usarla
Xataka México
Últimas noticias
Santa Fe confirma una nueva baja para el segundo semestre
Las interrogantes del caso Mayo Zambada
Licencias OnLine apuesta por el cloud como motor de ingresos recurrentes para los integradores de TI
Quebradero
Francia se mete a semifinales
Hechos de la semana en inmigración: ICE cobra otra vida, esta vez un inmigrante trabajador con 3 hijos ciudadanos
Llegan refuerzos para hallar a desaparecidos en gruta de Cuetzalan
Aferrada a Messi, Argentina desafió el monopolio europeo en el Mundial
Por fuga en trabajos de Agua Saludable, otra vez se registra baja presión en Gómez Palacio
Por fuga en trabajos de ASL, otra vez se registra baja presión de agua en 29 sectores de Gómez Palacio
Hallan restos ?seos y un explosivo durante b?squeda de desaparecidos en Miguel Alem?n
Cancelan transportistas paro estatal, tras acordar reunión con la Sedena
Mundial 2026 en México: SuperISSSTE vende productos oficiales baratos y desata alta demanda
Vinagre de manzana: lo que la ciencia sí (y no) respalda sobre sus efectos en la salud
9 destinos sin visa para mexicanos en Semana Santa 2026