fromApiImage{"_id":"KQBDWTL3BZA7XKYFBH3G3RM7MY","additional_properties":{"fullSizeResizeUrl":"/resizer/8xhlO9Xu1lLXNfuIHP5xf93DMco=/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae/public/KQBDWTL3BZA7XKYFBH3G3RM7MY.jpg","galleries":[],"mime_type":"image/jpeg","originalName":"photo.jpg","originalUrl":"https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/KQBDWTL3BZA7XKYFBH3G3RM7MY.jpg","proxyUrl":"/resizer/8xhlO9Xu1lLXNfuIHP5xf93DMco=/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae/public/KQBDWTL3BZA7XKYFBH3G3RM7MY.jpg","published":true,"resizeUrl":"/new-resizer/8xhlO9Xu1lLXNfuIHP5xf93DMco=/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae/public/KQBDWTL3BZA7XKYFBH3G3RM7MY.jpg","restricted":false,"thumbnailResizeUrl":"/new-resizer/i0ygla3qhpdE6bKfRyaVCjWDUo8=/300x0/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae/public/KQBDWTL3BZA7XKYFBH3G3RM7MY.jpg","version":0},"address":{},"created_date":"2023-01-26T10:01:18Z","height":1080,"last_updated_date":"2023-01-26T10:01:18Z","licensable":false,"owner":{"id":"infobae"},"source":{"additional_properties":{"editor":"photo center"},"edit_url":"https://infobae.arcpublishing.com/photo/KQBDWTL3BZA7XKYFBH3G3RM7MY","system":"photo center"},"type":"image","url":"https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/KQBDWTL3BZA7XKYFBH3G3RM7MY.jpg","version":"0.10.3","width":1920,"caption":"La Federación Internacional de Tenis (ITF) es el organismo rector del tenis mundial. (Infobae)"}
La letona Diana Marcinkevica, número 252 de la WTA y la tenista neerlandesa Rosalie Van Der Hoek, número 128 de la WTA cumplieron las previsiones al vencer en los cuartos de final del torneo de Pune por 6-2 y 6-4 a las indias Shrivalli Rashmikaa Bhamidipaty y Vaidehi Chaudhari. Con este resultado, las tenistas estarán en las semifinales del torneo de Pune.
Las estadísticas reflejan que las vencedoras consiguieron romper 4 veces el saque a sus rivales, mientras que la pareja perdedora, por su parte, lo logró en una ocasión. Además, Marcinkevica y Van Der Hoek lograron un 54% en el primer servicio y se hicieron el 66% de los puntos al saque, mientras que los datos de sus oponentes son de un 50% de efectividad y 46% de puntos obtenidos al saque. Para concluir, en cuanto a las penalizaciones, las ganadoras cometieron 4 dobles faltas y sus oponentes hicieron una doble falta.
Marcinkevica y Van Der Hoek se enfrentarán en las semifinales del campeonato con las vencedoras del partido entre Ankita Raina y Prarthana G Thombare contra Ekaterina Maklakova y Ksenia Zaytseva.
En el torneo de Pune (ITF India 02A) participan un total de 16 parejas. Además, se lleva a cabo desde el 24 al 28 de enero sobre pista dura exterior.
El tenis es considerado un deporte clásico. Cada año, cuatro torneos (los denominados 'Grand Slams') concentran toda la atención mundial: la temporada empieza con el Open de Australia, para seguir con la pista de arcilla de Roland Garros, luego viaja a Londres con la celebración de Wimbledon y finalmente termina en USA con el US Open.
El resto del año, los jugadores continúan compitiendo por todo el mundo completando temporadas en las distintas superficies: dura o pista rápida, arcilla o hierba.
El tenis nació en Europa a finales del siglo XVIII y desde 1926 es un deporte profesional, fecha en la que se produjo la creación del tour. Era especialmente popular entre las clases más altas de países de habla inglesa, pero actualmente es un deporte global. Se divide en dos categorías: la competición masculina (ATP) y la femenina (WTA).
La ATP (Association of Tennis Professionals) es la asociación de tenistas profesionales que reúne a jugadores de todo el mundo en la categoría masculina.
El tour de la ATP celebra varios torneos a lo largo del año: ATP Masters 1000 (si un jugador gana el torneo, se llevará 1000 puntos para sumar al ranking ATP), ATP 500 y ATP 250. Por debajo de estos torneos, en un escalón inferior tendríamos el ATP Challenger Tour, donde compiten las futuras estrellas del tenis mundial. Además, la ATP de tenis también se encarga de los Grand Slam.
La lucha por ser el mejor de la historia continúa en la categoría masculina. El español Rafael Nadal, el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer compiten por mejorar todos los récords y reunir el mayor número de Grand Slams. Los tres jugadores son comúnmente denominados como 'Big Three' frente a las nuevas generaciones o 'Next Gen'.
Estas posibles futuras estrellas del tenis han entrado pisando fuerte en el circuito del tenis global, como en el caso del griego Stefanos Tsitsipas, del italiano Matteo Berrettini, el alemán Alexander Zverev o los rusos Medvedev y Rublev.
Novak Djokovic ostenta actualmente el récord de semanas en el número 1 de los rankings ATP, seguido muy de cerca por Roger Federer, el legendario jugador estadounidense Pete Sampras, Iván Lendl y Jimmy Connors.
La WTA (Women's Tennis Association) fue creada en el año 1973 por la famosa ex tenista Billie Jean King. La californiana ganó 39 títulos de Grand Slam durante su etapa en activo y es un icono en el mundo del tenis.
En la actualidad, hay muchas tenistas de la categoría femenina que también luchan por mantenerse en lo alto de la élite del tenis mundial y superar a Stefanie Graff o Serena Williams. Jugadoras como la polaca Iga ?wi?tek (campeona de Roland Garros en 2021), la griega Maria Sakkari o Paula Badosa (primera ganadora española de Indian Wells) luchan por mantenerse en el famoso top 10 del ranking WTA.
En el año 2022, la tenista australiana Asleigh Barty anunció su retirada definitiva del mundo del tenis y puso fin a una impresionante carrera con varios Grand Slam a sus espaldas. Ahora es el momento de las demás jugadores de tomar el testigo y convertirse en números 1.
Seguir leyendo:
Fuente de Nota: Narrativa
El titular de la Secretaría de Educación Pública dio a conocer que México alcanzó logros como 22 millones de estudiantes becados, la integración de expedientes médicos para primaria y más infraestructura escolar.
Expansión
365Scores ha podido confirmar de primera mano que el Club de Fútbol Monterrey tiene negociaciones muy avanzadas por el pase de Hugo Cuypers, estrella de la MLS con el Chicago Fire. La directiva albiazul busca inyectar potencia, contundencia y jerarquía ríspida a su eje de ataque. A continuación, te presentamos el estatus de las gestiones, ̷
365scores
Las autoridades sanitarias han identificado a un proveedor mexicano de lechuga usada en los restaurantes Taco Bell: la compañía Taylor Farms de México.
Editorial Aristegui Noticias
La tecnología avanza a pasos agigantados, y una de las herramientas que más está transformando la vida de las personas es la Inteligencia Artificial (IA).
Lado.mx
Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).
Lado.mx
Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.
Lado.mx
Bárbara de Regil reaparece contenta y recuperada luego de ingerir cloro por accidente en su propia casa, un suceso que la llevó a buscar atención médica y del que explica cómo se siente
Hola!
El ex entrenador del Manchester City explicó cómo vive la Copa del Mundo, a quién está apoyando, y reveló qué es lo que necesita España para quedarse con la final.
Olé.com.ar
México.- La diputada Fuensanta Guadalupe Guerrero Esquivel (PRI) presentó una iniciativa que adiciona el artículo 73 Quáter a la Ley General de Salud, con el propósito de implementar el Programa Nacional de Primeros Auxilios Psicológicos, Atención Temprana y Prevención del Suicidio, que tendrá por objeto detectar oportunamente factores de
Elarsenal.net
*La medida permitirá que el Ayuntamiento disponga de más participaciones federales para fortalecer obras, servicios y programas en beneficio de la población. Poza Rica, Ver.- La eliminación definitiva de la deuda bursátil de los municipios veracruzanos representa un alivio para las finanzas de Poza Rica, al liberar recursos que durante años f
Enteratever
Criterio Hidalgo Digital
La fiscal Ernestina Godoy aseguró que es la red de contrabando de combustible más grande detectada hasta el momento, con un daño al erario estimado en más de 4,000 millones de pesos
Infobae
Criterio Hidalgo Digital
La sesión terminó con retrocesos en el mercado amplio y en la bolsa de valores enfocada en crecimiento, mientras el promedio industrial subió levemente tras conocerse datos de precios y movimientos en semiconductores
Infobae
Los principales índices de Wall Street consolidaron un primer semestre por encima de lo anticipado, pese a la tensión por Irán y la presión sobre los valores ligados a la IA, con el Dow también en verde
Infobae
Las compras se concentraron en tecnológicas, con un impulso adicional por el acuerdo ampliado entre Broadcom y Apple para chips hasta 2031, mientras el Dow Jones avanzó con menor fuerza
Infobae
¿Dalílah Polanco pidió salir de La Casa de los Famosos México? Trasciende que la actriz se enojó con sus compañeros por la falta de limpieza gcatarinoMié, 27/08/2025 - 11:22
Record
¡Adiós, Mariana! Público celebra con MEMES que es la quinta eliminada de La Casa de los Famosos De nueva cuenta el Cuarto Noche fue beneficiado con los votos del público gcatarinoLun, 01/09/2025 - 08:00
Record
Antonio de Valdés celebra regreso del Clásico Mundial de béisbol a Televisa Televisa volverá a tener béisbol en sus pantallas y Antonio de Valdés celebra este movimiento fvillalobosMar, 06/01/2026 - 18:06 El reconocido cronista
Record
La Liga MX confirmó que Cruz Azul disputará sus partidos como local en el Estadio Banorte a partir de la Jornada 2 del Torneo Apertura 2026, luego de que el club llegara a un acuerdo para utilizar nuevamente su sede registrada.Con esta decisión, la Máquina deja sin efecto el proceso que había iniciado para cambiar de estadio durante el arranq
El Siglo de Torreón
La participación de Emilio Azcárraga Jean, de Grupo Televisa y Grupo Ollamani, fue clave para que Cruz Azul sí utilice el estadio Banorte en el actual torneo
La Opinión
La Máquina Cementera definió que estadio usará para el torneo nacional de Primera División de México tras idas y vueltas. Este fin de semana inició el Apertura 2026 de la Liga MX, y los 18 equipos buscarán ganar para iniciar el torneo de la mejor manera posible. Todos los conjuntos buscarán la mejor actuación para empezar a ilusionarse con
BolaVip Mexico
Últimas noticias
Analiza el IEEPCO retos para implementar acciones afirmativas dirigidas a la población LGBTTTIQ+ en el Proceso Electoral Local 2026-2027
Refuerzan seguridad en sierra de Chilpancingo
Las Vacaciones de Golo & Ritchie: el dúo se va a la Camargue al cine
Cateos sacuden zona centro; REVISAN DOS BARES REGIONALES
Aumentan accidentes de motociclistas; ciudadanos cuestionan resultados de Tránsito Municipal
DESAPARECE TAXISTA TRAS SERVICIO; ASALTO DESATA BÚSQUEDA URGENTE
Apple Music sube sus precios en Estados Unidos; ¿también aumentará el costo de la suscripción en México?
“Pagué 150 dólares y así quedé”: Mujer se queja entre risas del resultado de su maquillaje y la incredulidad de su novio se vuelve viral
La regla 50/30/10/10 ayuda a planear vacaciones sin deudas y expertos recomiendan no gastar más de 10% del ingreso anual para proteger las finanzas familiares
Mercado Libre ofrece un descuento del 28% y tres meses sin intereses en una aspiradora inalámbrica para tapicería, permitiendo a los compradores desinfectar su hogar con envío gratis y el respaldo total de compra protegida
ARGENTINA vs ESPAÑA Pase lo que pase la final será el broche de oro para carrera de Messi | Equipo F
Fuerza Regida, el grupo que más escucharon los extranjeros en México durante el Mundial
Taller: Donde las ideas se siembran y la nación se construye - 17/07/2026
Santos Laguna anuncia la salida de Pedro Aquino antes del Apertura 2026
¿Cómo se contagia la ciclosporiasis? Así se transmite la enfermedad parasitaria