fromApiImage{"_id":"KQBDWTL3BZA7XKYFBH3G3RM7MY","additional_properties":{"fullSizeResizeUrl":"/resizer/8xhlO9Xu1lLXNfuIHP5xf93DMco=/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae/public/KQBDWTL3BZA7XKYFBH3G3RM7MY.jpg","galleries":[],"mime_type":"image/jpeg","originalName":"photo.jpg","originalUrl":"https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/KQBDWTL3BZA7XKYFBH3G3RM7MY.jpg","proxyUrl":"/resizer/8xhlO9Xu1lLXNfuIHP5xf93DMco=/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae/public/KQBDWTL3BZA7XKYFBH3G3RM7MY.jpg","published":true,"resizeUrl":"/new-resizer/8xhlO9Xu1lLXNfuIHP5xf93DMco=/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae/public/KQBDWTL3BZA7XKYFBH3G3RM7MY.jpg","restricted":false,"thumbnailResizeUrl":"/new-resizer/i0ygla3qhpdE6bKfRyaVCjWDUo8=/300x0/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae/public/KQBDWTL3BZA7XKYFBH3G3RM7MY.jpg","version":0},"address":{},"created_date":"2023-01-26T10:01:18Z","height":1080,"last_updated_date":"2023-01-26T10:01:18Z","licensable":false,"owner":{"id":"infobae"},"source":{"additional_properties":{"editor":"photo center"},"edit_url":"https://infobae.arcpublishing.com/photo/KQBDWTL3BZA7XKYFBH3G3RM7MY","system":"photo center"},"type":"image","url":"https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/KQBDWTL3BZA7XKYFBH3G3RM7MY.jpg","version":"0.10.3","width":1920,"caption":"La Federación Internacional de Tenis (ITF) es el organismo rector del tenis mundial. (Infobae)"}
La letona Diana Marcinkevica, número 252 de la WTA y la tenista neerlandesa Rosalie Van Der Hoek, número 128 de la WTA cumplieron las previsiones al vencer en los cuartos de final del torneo de Pune por 6-2 y 6-4 a las indias Shrivalli Rashmikaa Bhamidipaty y Vaidehi Chaudhari. Con este resultado, las tenistas estarán en las semifinales del torneo de Pune.
Las estadísticas reflejan que las vencedoras consiguieron romper 4 veces el saque a sus rivales, mientras que la pareja perdedora, por su parte, lo logró en una ocasión. Además, Marcinkevica y Van Der Hoek lograron un 54% en el primer servicio y se hicieron el 66% de los puntos al saque, mientras que los datos de sus oponentes son de un 50% de efectividad y 46% de puntos obtenidos al saque. Para concluir, en cuanto a las penalizaciones, las ganadoras cometieron 4 dobles faltas y sus oponentes hicieron una doble falta.
Marcinkevica y Van Der Hoek se enfrentarán en las semifinales del campeonato con las vencedoras del partido entre Ankita Raina y Prarthana G Thombare contra Ekaterina Maklakova y Ksenia Zaytseva.
En el torneo de Pune (ITF India 02A) participan un total de 16 parejas. Además, se lleva a cabo desde el 24 al 28 de enero sobre pista dura exterior.
El tenis es considerado un deporte clásico. Cada año, cuatro torneos (los denominados 'Grand Slams') concentran toda la atención mundial: la temporada empieza con el Open de Australia, para seguir con la pista de arcilla de Roland Garros, luego viaja a Londres con la celebración de Wimbledon y finalmente termina en USA con el US Open.
El resto del año, los jugadores continúan compitiendo por todo el mundo completando temporadas en las distintas superficies: dura o pista rápida, arcilla o hierba.
El tenis nació en Europa a finales del siglo XVIII y desde 1926 es un deporte profesional, fecha en la que se produjo la creación del tour. Era especialmente popular entre las clases más altas de países de habla inglesa, pero actualmente es un deporte global. Se divide en dos categorías: la competición masculina (ATP) y la femenina (WTA).
La ATP (Association of Tennis Professionals) es la asociación de tenistas profesionales que reúne a jugadores de todo el mundo en la categoría masculina.
El tour de la ATP celebra varios torneos a lo largo del año: ATP Masters 1000 (si un jugador gana el torneo, se llevará 1000 puntos para sumar al ranking ATP), ATP 500 y ATP 250. Por debajo de estos torneos, en un escalón inferior tendríamos el ATP Challenger Tour, donde compiten las futuras estrellas del tenis mundial. Además, la ATP de tenis también se encarga de los Grand Slam.
La lucha por ser el mejor de la historia continúa en la categoría masculina. El español Rafael Nadal, el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer compiten por mejorar todos los récords y reunir el mayor número de Grand Slams. Los tres jugadores son comúnmente denominados como 'Big Three' frente a las nuevas generaciones o 'Next Gen'.
Estas posibles futuras estrellas del tenis han entrado pisando fuerte en el circuito del tenis global, como en el caso del griego Stefanos Tsitsipas, del italiano Matteo Berrettini, el alemán Alexander Zverev o los rusos Medvedev y Rublev.
Novak Djokovic ostenta actualmente el récord de semanas en el número 1 de los rankings ATP, seguido muy de cerca por Roger Federer, el legendario jugador estadounidense Pete Sampras, Iván Lendl y Jimmy Connors.
La WTA (Women's Tennis Association) fue creada en el año 1973 por la famosa ex tenista Billie Jean King. La californiana ganó 39 títulos de Grand Slam durante su etapa en activo y es un icono en el mundo del tenis.
En la actualidad, hay muchas tenistas de la categoría femenina que también luchan por mantenerse en lo alto de la élite del tenis mundial y superar a Stefanie Graff o Serena Williams. Jugadoras como la polaca Iga ?wi?tek (campeona de Roland Garros en 2021), la griega Maria Sakkari o Paula Badosa (primera ganadora española de Indian Wells) luchan por mantenerse en el famoso top 10 del ranking WTA.
En el año 2022, la tenista australiana Asleigh Barty anunció su retirada definitiva del mundo del tenis y puso fin a una impresionante carrera con varios Grand Slam a sus espaldas. Ahora es el momento de las demás jugadores de tomar el testigo y convertirse en números 1.
Seguir leyendo:
Fuente de Nota: Narrativa
Existe una Tesis Tipo: Jurisprudencia, Registro digital: 2026504, Instancia: Pleno. Undécima Época, Materias(s): Constitucional, Tesis: P./J. 2/2023 (11a.), Fuente: Gaceta del Semanario Judicial de la Federación. Libro 25, Mayo de 2023, Tomo I, página 5, que expresa: MODO HONESTO DE VIVIR. Las autoridades no pueden exigir a las personas cumplir
El Imparcial Oaxaca
Al cumplirse año y medio desde el inicio de la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum, Víctor Rodríguez Padilla deja la dirección de Petróleos Mexicanos. Según el video compartido por la presidenta, Rodríguez Padilla —quien antes había sido básicamente académico— al aceptar la enorme responsabilidad que conllevaría dirigi
Vanguardia.com.mx
Tres partidos políticos solicitan al Senado la desaparición de poderes en Sinaloa, citando vínculos con el crimen y crisis de gobernabilidad.
El Congresista
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr
Lado.mx
Críticas de Jorge Álvarez Máynez al gobierno de Claudia Sheinbaum por manejo de acusaciones de narcotráfico en Sinaloa.
El Congresista
Estonia y Letonia piden a Europa un aumento en la inversión en defensa ante amenazas rusas.
El Congresista
La próxima semana llegará a su fin una de las series más exitosas de todo Amazon Prime Video: The Boys. La adaptación del cómic de Garth Ennis cerrará su historia con muchos cabos que atar y con un problema muy claro que solucionar: El Patriota. Muchos pensaban que iba a ser Sold
Vida Extra
Taylor Fritz will return to the ATP Tour next week at the Geneva Open in Switzerland, he confirmed through the tournament"s social media.,The 28-year-
Deadspin
La rehabilitación del alumbrado público es la solicitud con mayor demanda, que se recibe durante el Operativo 10 de 10 que cada miércoles se lleva a cabo en colonias y ejidos de San Pedro, en el cual participan corporaciones de seguridad de los tres ordenes de Gobierno y distintas dependencias.La alcaldesa, Brenda Güereca Hernández, dijo que
El Siglo de Torreón
Un joven trabajador murió al interior de un predio en demolición luego de que le cayera encima una barda en la alcaldía Cuauhtémoc.La entrada TERRIBLE: Joven trabajador estaba en un edificio en demolición y muere aplastado por una barda se publicó primero en Afondo Noticias.
A Fondo Estado de México
Max Verstappen competirá en Nürburgring durante la pausa de F1, participando en una exigente carrera de resistencia.The post Verstappen corre en Nürburgring durante pausa de F1 first appeared on abejorro.com.
Abejorro.com
El cuádruple campeón del mundo de Fórmula 1, el neerlandés Max Verstappen, se impuso este sábado en una carrera de resistencia de 4 horas, la NLS2, en Nürburgring (Alemania), con el francés Jules Gounon y el español Dani Juncadella como compañeros. Inscrito en categoría GT3 al volante de un Mercedes AMG con los colores de […]La entr
Versus.com.py
Verstappen quiere añadir experiencia pilotando de noche en Nurburgring, algo que espera hacer este fin de semana
ESPNdeportes.com
El equipo de Pocketpair trabaja sin parar en el desarrollo de Palworld, que desde hace algo más de dos años solo está disponible en forma de acceso anticipado. Aun así, su contenido no ha parado de aumentar a lo largo de este tiempo entre colaboraciones especiales y expansiones que
Vida Extra
El actor y cocreador explicó las razones detrás de la nueva selección del elenco en la franquicia, buscando transmitir apertura hacia futuras colaboraciones y desmitificar rumores de desacuerdos en el equipo
Infobae
El país enfrenta el dilema sobre qué hacer o cómo preparar, para las generaciones futuras, los resultados del descubrimiento de Vaca Muerta
Infobae
El propósito es impulsar el crecimiento del comercio local y fortalecer la interacción entre las marcas y los consumidores en Ciudad Juárez
Diario.mx
Buscan impulsar el crecimiento de la economía y la interacción entre marcas y consumidores
El Diario de Chihuahua
Carlos BarrónEn la cuenta de X de Efraín Juárez se lee que al que considera su hogar es Escocia, particularmente el Club Celtic, en donde jugó un año, pero donde aprendió más de gestión deportiva.Mientras Juárez padece la presión de un equipo como Pumas al que ama pero no puede sacar del atoyadero, se maneja su nombre como uno de los cand
Excelsior
Últimas noticias
Autobús de pasajeros arrolla a mujer en Toluca
Así uso ChatGPT para transformar cualquier foto en un fondo de pantalla 4K: hace maravillas
Incendio de grandes dimensiones consume maquiladora en Juárez
Extradición de Rocha Moya genera tensiones entre México y EE. UU.
Suldma Beltrán Montes asume como encargada de Plan Libertador
Turnstile rinde homenaje a Inside Out con ‘Burning Fight’
Corrupción, nepotismo y crimen organizado: la prueba de fuego de Morena rumbo al 2027
Busca 4T transmitir el ‘Mundial social’
Dan 9% a maestros, a pesar de rezagos
Encargan a Alcalde ‘detector de mentiras’
Apunta Sectur a turismo chino
Advierten para autos un radical T-MEC 2.0
Abordan Trump y CSP seguridad y comercio
Resbala Inzunza faltas a orden de bancada
Congela UIF cuentas a Rocha e Inzunza