fromApiImage{"_id":"KQBDWTL3BZA7XKYFBH3G3RM7MY","additional_properties":{"fullSizeResizeUrl":"/resizer/8xhlO9Xu1lLXNfuIHP5xf93DMco=/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae/public/KQBDWTL3BZA7XKYFBH3G3RM7MY.jpg","galleries":[],"mime_type":"image/jpeg","originalName":"photo.jpg","originalUrl":"https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/KQBDWTL3BZA7XKYFBH3G3RM7MY.jpg","proxyUrl":"/resizer/8xhlO9Xu1lLXNfuIHP5xf93DMco=/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae/public/KQBDWTL3BZA7XKYFBH3G3RM7MY.jpg","published":true,"resizeUrl":"/new-resizer/8xhlO9Xu1lLXNfuIHP5xf93DMco=/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae/public/KQBDWTL3BZA7XKYFBH3G3RM7MY.jpg","restricted":false,"thumbnailResizeUrl":"/new-resizer/i0ygla3qhpdE6bKfRyaVCjWDUo8=/300x0/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae/public/KQBDWTL3BZA7XKYFBH3G3RM7MY.jpg","version":0},"address":{},"created_date":"2023-01-26T10:01:18Z","height":1080,"last_updated_date":"2023-01-26T10:01:18Z","licensable":false,"owner":{"id":"infobae"},"source":{"additional_properties":{"editor":"photo center"},"edit_url":"https://infobae.arcpublishing.com/photo/KQBDWTL3BZA7XKYFBH3G3RM7MY","system":"photo center"},"type":"image","url":"https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/KQBDWTL3BZA7XKYFBH3G3RM7MY.jpg","version":"0.10.3","width":1920,"caption":"La Federación Internacional de Tenis (ITF) es el organismo rector del tenis mundial. (Infobae)"}
La letona Diana Marcinkevica, número 252 de la WTA y la tenista neerlandesa Rosalie Van Der Hoek, número 128 de la WTA cumplieron las previsiones al vencer en los cuartos de final del torneo de Pune por 6-2 y 6-4 a las indias Shrivalli Rashmikaa Bhamidipaty y Vaidehi Chaudhari. Con este resultado, las tenistas estarán en las semifinales del torneo de Pune.
Las estadísticas reflejan que las vencedoras consiguieron romper 4 veces el saque a sus rivales, mientras que la pareja perdedora, por su parte, lo logró en una ocasión. Además, Marcinkevica y Van Der Hoek lograron un 54% en el primer servicio y se hicieron el 66% de los puntos al saque, mientras que los datos de sus oponentes son de un 50% de efectividad y 46% de puntos obtenidos al saque. Para concluir, en cuanto a las penalizaciones, las ganadoras cometieron 4 dobles faltas y sus oponentes hicieron una doble falta.
Marcinkevica y Van Der Hoek se enfrentarán en las semifinales del campeonato con las vencedoras del partido entre Ankita Raina y Prarthana G Thombare contra Ekaterina Maklakova y Ksenia Zaytseva.
En el torneo de Pune (ITF India 02A) participan un total de 16 parejas. Además, se lleva a cabo desde el 24 al 28 de enero sobre pista dura exterior.
El tenis es considerado un deporte clásico. Cada año, cuatro torneos (los denominados 'Grand Slams') concentran toda la atención mundial: la temporada empieza con el Open de Australia, para seguir con la pista de arcilla de Roland Garros, luego viaja a Londres con la celebración de Wimbledon y finalmente termina en USA con el US Open.
El resto del año, los jugadores continúan compitiendo por todo el mundo completando temporadas en las distintas superficies: dura o pista rápida, arcilla o hierba.
El tenis nació en Europa a finales del siglo XVIII y desde 1926 es un deporte profesional, fecha en la que se produjo la creación del tour. Era especialmente popular entre las clases más altas de países de habla inglesa, pero actualmente es un deporte global. Se divide en dos categorías: la competición masculina (ATP) y la femenina (WTA).
La ATP (Association of Tennis Professionals) es la asociación de tenistas profesionales que reúne a jugadores de todo el mundo en la categoría masculina.
El tour de la ATP celebra varios torneos a lo largo del año: ATP Masters 1000 (si un jugador gana el torneo, se llevará 1000 puntos para sumar al ranking ATP), ATP 500 y ATP 250. Por debajo de estos torneos, en un escalón inferior tendríamos el ATP Challenger Tour, donde compiten las futuras estrellas del tenis mundial. Además, la ATP de tenis también se encarga de los Grand Slam.
La lucha por ser el mejor de la historia continúa en la categoría masculina. El español Rafael Nadal, el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer compiten por mejorar todos los récords y reunir el mayor número de Grand Slams. Los tres jugadores son comúnmente denominados como 'Big Three' frente a las nuevas generaciones o 'Next Gen'.
Estas posibles futuras estrellas del tenis han entrado pisando fuerte en el circuito del tenis global, como en el caso del griego Stefanos Tsitsipas, del italiano Matteo Berrettini, el alemán Alexander Zverev o los rusos Medvedev y Rublev.
Novak Djokovic ostenta actualmente el récord de semanas en el número 1 de los rankings ATP, seguido muy de cerca por Roger Federer, el legendario jugador estadounidense Pete Sampras, Iván Lendl y Jimmy Connors.
La WTA (Women's Tennis Association) fue creada en el año 1973 por la famosa ex tenista Billie Jean King. La californiana ganó 39 títulos de Grand Slam durante su etapa en activo y es un icono en el mundo del tenis.
En la actualidad, hay muchas tenistas de la categoría femenina que también luchan por mantenerse en lo alto de la élite del tenis mundial y superar a Stefanie Graff o Serena Williams. Jugadoras como la polaca Iga ?wi?tek (campeona de Roland Garros en 2021), la griega Maria Sakkari o Paula Badosa (primera ganadora española de Indian Wells) luchan por mantenerse en el famoso top 10 del ranking WTA.
En el año 2022, la tenista australiana Asleigh Barty anunció su retirada definitiva del mundo del tenis y puso fin a una impresionante carrera con varios Grand Slam a sus espaldas. Ahora es el momento de las demás jugadores de tomar el testigo y convertirse en números 1.
Seguir leyendo:
Fuente de Nota: Narrativa
México._La Secretaria de Salud de la CDMX advirtió sobre los riesgos de aplicar perfume directamente en el cuello, pues la glándula tiroides puede absorber químicos como ftalatos y generar fotosensibilidad. Dermatólogos recomiendan usar fragancias en ropa, muñecas o detrás de las orejas para evitar irritaciones, quemaduras y envejecimien
Elarsenal.net
La secretaria de Salud del estado, Martina Pérez, confirmó que en la entidad se han registrado ocho casos de sarampión, por lo que exhortó a la población a revisar su esquema de vacunación y aplicarse la dosis correspondiente en caso de no contar con ella. La funcionaria explicó que cada caso confirmado se ha atendido […]El cargo Suben
Expreso Querétaro
Como una medida para frenar el brote de sarampión en Jalisco, la Secretaría de Salud estatal impuso el uso obligatorio de cubrebocas en las escuelas de los municipios más afectados por la infección.
Vanguardia.com.mx
La mayoría de las personas tienen dificultades económicas, no porque ganen muy poco, sino porque carecen de un sistema. El crecimiento financiero suele verse como algo dramático, grandes triunfos, golpes de suerte o éxitos repentinos.
Lado.mx
Muchas empresas llegan a un punto en el que hacer marketing “como siempre” deja de funcionar. Las redes sociales ya no crecen al mismo ritmo, la publicidad digital se vuelve más costosa y el sitio web recibe visitas que no se convierten en clientes.
Lado.mx
El sector del juego online en México navega desde hace varios meses por aguas turbulentas, y ha estado marcado por una incertidumbre regulatoria. Esta situación empezó a materializarse con una prohibición temporal que restringe las operaciones de plataformas como Bet365 y Betano.
Lado.mx
Su administración acumuló múltiples denuncias penales por extorsión, apropiación indebida de patrimonio cultural, violencia política de género y amenazas de muerte.
Zeta Tijuana
¿Sin plan para el 14 de febrero? Aquí van 7 ideas para San Valentín 2026 en CDMX: Acuario Michin, Pizza y Arte en Chapultepec y más.The post 7 planes para San Valentín en CDMX (con tu amor o tus amix) appeared first on Chilango.
Chilango.com
Puedes llevar tu solicitud hasta las 14:00 horas de este viernes, a las instalaciones de la universidad. La entrada ¿Buscas trabajo? La UDEM y Coparmex te invitan a la Feria del empleo se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
Tras detectar taponamientos por basura y grasas, cuadrillas de la JAD desplegaron equipos de desazolve en el sector San Fernando para prevenir brotes de aguas negras y asegurar el servicio
Hoy Tamaulipas
El mediocampista ingles fue presentado como nuevo jugador del Atlético de Madrid y aseguró que llegar al club es “una bendición”
Estadio Deportes
Diego Pablo Simeone El abrazo de Simeone y Mateu Alemany para enterrar el hacha de guerra en el entrenamiento
El Desmarque
Jorge Sánchez salió de Cruz Azul y fue presentado como nuevo refuerzo del PAOK de Grecia
Debate.com.mx
Por medio de redes sociales, el PAOK de Grecia confirmó la contratación del futbolista mexicano Jorge SánchezLa entrada PAOK griego anuncia la contratación del futbolista mexicano Jorge Sánchez aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
El lateral mexicano buscará asentarse en el futbol europeo tras pasar por Ajax y Porto.
Foxsports.com.mx
El Real Betis hizo oficial el fichaje de Álvaro Fidalgo; América se despidió con un emotivo mensaje para el tricampeón de la Liga MX.
Foxsports.com.mx
El centrocampista Álvaro Fidalgo es la principal novedad de la lista del técnico chileno del Real Betis, Manuel Pellegrini, para los cuartos de final de la Copa del Rey de España de este jueves en La Cartuja ante el Atlético de Madrid, en la que no ha entrado el punta colombiano Cucho Hernández y a la que regresan el lateral Júnior Firpo y el
Milenio
Última hora de la borrasca Leonardo y el acceso La Cartuja: recomendaciones sobre aparcamientos Real Betis y Atlético de Madridse miden en loscuartos de la Copa del Rey. Tres equipos ya tienen asegurada su plaza en las semifinales (FC Barcelona, Athletic y Real Sociedad) y solo queda una disponible quese juega en La Cartuja. La llave para el tít
El Desmarque
Últimas noticias
Caen dos con droga: relacionan a uno con secuestro
Secuestró a dos y uno se murió; le dan 80 años de cárcel
Fiscalía procede contra menor por secuestro agravado
Dona a UTEP $30 millones; llevará su nombre Escuela de Ingeniería
Sacude a Francia otro caso de abuso: violan a niño de 5 años
Analiza Lemus intervenir Policía de Tequila
Encuentran corona robada del Museo Louvre, será restaurada tras sufrir aplastamiento, ¿cuántos diamantes perdió? (14:30 h)
El mediocampista paraguayo Jesús Medina llega a las filas del Atlético de San Luis
Club León hará visorias en San Luis Potosí en la Unidad Deportiva Condado del Sauzal
Starmer se disculpa con víctimas de Epstein por designación de Mandelson como embajador en EU
Anuncia Alcalde de Ramos Arizpe la creación de mil empleos; intensificará la esterilización de mascotas
Valor de cierre del euro en Cuba este 5 de febrero de EUR a CUP
Siniestro vial múltiple dejó tres personas muertas y varias heridas en la vía Simijaca-Chiquinquirá: esto se sabe
El estado del tiempo en Ayacucho para mañana
Valor de cierre del dólar en Panamá este 5 de febrero de USD a PAB