fromApiImage{"_id":"KQBDWTL3BZA7XKYFBH3G3RM7MY","additional_properties":{"fullSizeResizeUrl":"/resizer/8xhlO9Xu1lLXNfuIHP5xf93DMco=/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae/public/KQBDWTL3BZA7XKYFBH3G3RM7MY.jpg","galleries":[],"mime_type":"image/jpeg","originalName":"photo.jpg","originalUrl":"https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/KQBDWTL3BZA7XKYFBH3G3RM7MY.jpg","proxyUrl":"/resizer/8xhlO9Xu1lLXNfuIHP5xf93DMco=/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae/public/KQBDWTL3BZA7XKYFBH3G3RM7MY.jpg","published":true,"resizeUrl":"/new-resizer/8xhlO9Xu1lLXNfuIHP5xf93DMco=/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae/public/KQBDWTL3BZA7XKYFBH3G3RM7MY.jpg","restricted":false,"thumbnailResizeUrl":"/new-resizer/i0ygla3qhpdE6bKfRyaVCjWDUo8=/300x0/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae/public/KQBDWTL3BZA7XKYFBH3G3RM7MY.jpg","version":0},"address":{},"created_date":"2023-01-26T10:01:18Z","height":1080,"last_updated_date":"2023-01-26T10:01:18Z","licensable":false,"owner":{"id":"infobae"},"source":{"additional_properties":{"editor":"photo center"},"edit_url":"https://infobae.arcpublishing.com/photo/KQBDWTL3BZA7XKYFBH3G3RM7MY","system":"photo center"},"type":"image","url":"https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/KQBDWTL3BZA7XKYFBH3G3RM7MY.jpg","version":"0.10.3","width":1920,"caption":"La Federación Internacional de Tenis (ITF) es el organismo rector del tenis mundial. (Infobae)"}
La letona Diana Marcinkevica, número 252 de la WTA y la tenista neerlandesa Rosalie Van Der Hoek, número 128 de la WTA cumplieron las previsiones al vencer en los cuartos de final del torneo de Pune por 6-2 y 6-4 a las indias Shrivalli Rashmikaa Bhamidipaty y Vaidehi Chaudhari. Con este resultado, las tenistas estarán en las semifinales del torneo de Pune.
Las estadísticas reflejan que las vencedoras consiguieron romper 4 veces el saque a sus rivales, mientras que la pareja perdedora, por su parte, lo logró en una ocasión. Además, Marcinkevica y Van Der Hoek lograron un 54% en el primer servicio y se hicieron el 66% de los puntos al saque, mientras que los datos de sus oponentes son de un 50% de efectividad y 46% de puntos obtenidos al saque. Para concluir, en cuanto a las penalizaciones, las ganadoras cometieron 4 dobles faltas y sus oponentes hicieron una doble falta.
Marcinkevica y Van Der Hoek se enfrentarán en las semifinales del campeonato con las vencedoras del partido entre Ankita Raina y Prarthana G Thombare contra Ekaterina Maklakova y Ksenia Zaytseva.
En el torneo de Pune (ITF India 02A) participan un total de 16 parejas. Además, se lleva a cabo desde el 24 al 28 de enero sobre pista dura exterior.
El tenis es considerado un deporte clásico. Cada año, cuatro torneos (los denominados 'Grand Slams') concentran toda la atención mundial: la temporada empieza con el Open de Australia, para seguir con la pista de arcilla de Roland Garros, luego viaja a Londres con la celebración de Wimbledon y finalmente termina en USA con el US Open.
El resto del año, los jugadores continúan compitiendo por todo el mundo completando temporadas en las distintas superficies: dura o pista rápida, arcilla o hierba.
El tenis nació en Europa a finales del siglo XVIII y desde 1926 es un deporte profesional, fecha en la que se produjo la creación del tour. Era especialmente popular entre las clases más altas de países de habla inglesa, pero actualmente es un deporte global. Se divide en dos categorías: la competición masculina (ATP) y la femenina (WTA).
La ATP (Association of Tennis Professionals) es la asociación de tenistas profesionales que reúne a jugadores de todo el mundo en la categoría masculina.
El tour de la ATP celebra varios torneos a lo largo del año: ATP Masters 1000 (si un jugador gana el torneo, se llevará 1000 puntos para sumar al ranking ATP), ATP 500 y ATP 250. Por debajo de estos torneos, en un escalón inferior tendríamos el ATP Challenger Tour, donde compiten las futuras estrellas del tenis mundial. Además, la ATP de tenis también se encarga de los Grand Slam.
La lucha por ser el mejor de la historia continúa en la categoría masculina. El español Rafael Nadal, el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer compiten por mejorar todos los récords y reunir el mayor número de Grand Slams. Los tres jugadores son comúnmente denominados como 'Big Three' frente a las nuevas generaciones o 'Next Gen'.
Estas posibles futuras estrellas del tenis han entrado pisando fuerte en el circuito del tenis global, como en el caso del griego Stefanos Tsitsipas, del italiano Matteo Berrettini, el alemán Alexander Zverev o los rusos Medvedev y Rublev.
Novak Djokovic ostenta actualmente el récord de semanas en el número 1 de los rankings ATP, seguido muy de cerca por Roger Federer, el legendario jugador estadounidense Pete Sampras, Iván Lendl y Jimmy Connors.
La WTA (Women's Tennis Association) fue creada en el año 1973 por la famosa ex tenista Billie Jean King. La californiana ganó 39 títulos de Grand Slam durante su etapa en activo y es un icono en el mundo del tenis.
En la actualidad, hay muchas tenistas de la categoría femenina que también luchan por mantenerse en lo alto de la élite del tenis mundial y superar a Stefanie Graff o Serena Williams. Jugadoras como la polaca Iga ?wi?tek (campeona de Roland Garros en 2021), la griega Maria Sakkari o Paula Badosa (primera ganadora española de Indian Wells) luchan por mantenerse en el famoso top 10 del ranking WTA.
En el año 2022, la tenista australiana Asleigh Barty anunció su retirada definitiva del mundo del tenis y puso fin a una impresionante carrera con varios Grand Slam a sus espaldas. Ahora es el momento de las demás jugadores de tomar el testigo y convertirse en números 1.
Seguir leyendo:
Fuente de Nota: Narrativa
Es el más reciente atentado de una serie de agresiones contra trenes, fuerzas de seguridad e infraestructura en Baluchistán, donde se registran algunos de los episodios de violencia más letales. Al menos 24 personas murieron este domingo (24.05.2026) en un ataque con bomba contra un tren que transportaba personal militar en la conflictiva provin
DW
Infobae
La Fiscalía General de la República (FGR) citó a “rendir entrevista” a Rubén Rocha Moya, gobernador con licencia del estado de Sinaloa, por lo que hace a las acusaciones del gobierno de Estados Unidos de recibir sobornos del cártel de Sinaloa, y a María Eugenia Campos, gobernadora de Chihuahua, a comparecer como testigo en el expediente q
La Jornada
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
Hablar de Silver Surfer (Estela Plateada en España) es hablar de uno de los personajes más singulares de Marvel, una figura nacida de la imaginación de Jack Kirby en los años 60 que siempre ha vivido entre dos mundos: el de la omnipotencia y el de la culpa. Desde su primera aparici
3d Juegos
Evolema presenta su primer disco y videoclip en Sala RBXLa banda chilena Evolema celebrará el lanzamiento de su disco debut y videoclip el 19 de junio en Sala RBX.Este artículo es un contenido original de Monterrey Rock
Monterrey Rock
ESPN Deportes
Enrique LópezLa AS Roma se convirtió este domingo en el nuevo líder de la Serie A 2025 luego de imponerse 2-0 al Udinese en el Estadio Olímpico de la capital de Italia, aprovechando la derrota del Nápoles en Bolonia horas antes.TAMBIÉN PUEDES LEER: Nápoles cae ante Bolonia y pierde el liderato de Serie ACon goles de Lorenzo Pellegrini desde
Excelsior
¡Adiós 2025! Estos partidos del futbol europeo cerrarán el año calendario La Premier League y la Serie A tendrán estos partidos para los últimos días del año calendario, el cual se está acabando molveraDom, 21/12/2025 - 15:16
Record
Parma vs Inter de Milán EN VIVO Serie A Jornada 19 Los Nerazzurri visitan a los Ducali sin margen de error, con el liderato en juego y viejas cuentas pendientes araguilarMié, 07/01/2026 - 12:20 La Serie A avanza hacia una jornada de
Record
El Ajax aprovechó el nuevo pinchazo del PSV Eindhoven (2-2 ante el Utrecht) y tras una victoria incontestable sobre el Heracles (4-0) escaló hasta el liderato de la Eredivisie.
Mundo Deportivo
Stephano Carrillo y el Feyenoord tendrán actividad dominical y lo harán en el tradicional estadio de De Kuip en el partido perteneciente a la jornada 27 del máximo circuito de los Países Bajos, en un duelo que se antoja a modo para el cuadro de Rotterdam.El compromiso del equipo del mexicano es fundamental en la pelea por la competición local
Milenio
Un triplete del croata Ivan Perisic fue el gran artífice de la goleada al Fortuna Sittard (4-1) y el PSV mantiene sus opciones de revalidar la Eredivisie. El Ajax no juega este fin de semana tras avanzar al pasado 20 de abril su partido ante el Utrech
Mundo Deportivo
La Radio Montecarlo, la emisora más prestigiosa de Francia, ha advertido del potencial de ‘Nacho’, de quien sugiere no perderlo de vista durante su participación en el ‘main draw’ del Grand Slam
Infobae
Jordi Díez atiende a ‘Infobae’ para explicar cómo fue el proceso de creación de la escultura del tenista mallorquín
Infobae
Últimas noticias
La diputación en Coahuila: ¿un costo de 50 millones de pesos?
Gears of War: Un Clásico que Definió los Shooters Modernos
La SCJN resuelve un 10% menos de casos en 2026
La crisis de la 4T en Sinaloa: Luis Benítez critica a Rocha Moya
La controversia tras los citatorios a Maru Campos y Rubén Rocha
Tottenham hoy: Resultados que lo llevan al descenso en la Premier League
¿Qué es la terapia de luz roja y por qué ayuda a rejuvenecer la piel?
PSNProfiles sigue sin tener rival, pero esta web muestra todos tus trofeos como si perteneciesen al Salón de la Fama
Tres partidos en simultáneo definen al subcampeón y ponen punto final al Apertura
Respaldo de diputados de Morena a Raúl Castro desata polémica con EE.UU. y Cuba; vocero se deslinda
Más hockey, más terror y Geena Davis
Tensiones entre La Habana y EU: ¿Qué tan cerca está Cuba del colapso y por qué afectaría a Trump?
Liga MX Pumas vs. Cruz Azul EN VIVO HOY: ¿Dónde y a qué hora ver la GRAN FINAL del Clausura 2026?
El prodigio de Ramón (cuento)
Invertirá JCAS 60 millones de pesos para tecnificar riego en el Valle de Juárez