Desincorporarán predios para vivienda popular Plaza de Ármas

Desincorporarán predios para vivienda popular. Noticias en tiempo real 26 de Enero, 2023 04:06
Califica esta nota

En sesión de la Comisión de Planeación y Presupuesto en la LX Legislatura del Estado, se aprobaron diversos dictámenes que autorizan desincorporar del régimen del dominio público y enajenar a título gratuito el inmueble propiedad del Estado de Querétaro dos terrenos.

Uno de ellos se encuentra en el Municipio de El Marqués, el cual sería destinado al Instituto de Vivienda del Estado de Querétaro (IVEQ), a fin de desarrollar un proyecto de vivienda popular; así lo indicó el presidente de esta comisión, Gerardo Ángeles Herrera.

El diputado precisó que se trata de un terreno con valor de 154 millones de pesos; y una extensión de 366 mil 862 metros cuadrados, con ubicación en la fracción 3 del polígono 1, de la fusión y subdivisión de la parcela 71, en el ejido de “El Paraíso”.

“El objetivo que se tiene con este predio es la construcción de vivienda popular, alrededor de 2 mil 500 casas. La solicitud que tiene IVEQ desde hace algunos años para desahogar algunas atenciones a solicitudes que ha tenido, hoy nos pide desincorporar este predio”.

Gerardo Ángeles destacó que la segunda desincorporación fue hecha para el municipio de Querétaro, en un inmueble de mil 942 metros cuadrados, ubicado en la Calle Azucena s/n, en la delegación Santa Rosa Jáuregui, con un costo de tres millones 116 mil pesos.

El objetivo, refirió, es para enajenar a título gratuito a la asociación deportiva “Colombófila Queretana”, que se dedica al arte y deporte de criar palomas mensajeras de carreras para competencia.

Esta asociación, que dijo cuenta con todos los registros ante autoridades del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro y en el Sistema Estatal del Deporte, tendría su nueva sede en este espacio, donde se hará la instalación de palomares, con una capacidad de hasta 800 palomas.

“Este predio será destinado al establecimiento de la sede social, en el que se van a instalar oficinas, un palomar, además del estacionamiento.

Esta desincorporación se da de acuerdo al Plan Estatal de Desarrollo. Hemos hecho desincorporaciones en beneficio de otras asociaciones”.

Finalmente, Ángeles Herrera indicó que esta sería la primera vez que se desincorpora un predio para una organización civil deportiva, pues se han hecho estos procedimientos en favor de agrupaciones como los Bomberos, Cáritas, uniones ganaderas, entre otros.

The post Desincorporarán predios para vivienda popular appeared first on Plaza de Armas | Querétaro.


Compartir en:    


La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge